Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

12324262829686

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM


    Pero esos seminaristas, votan por el Papa cuando llegan a Cardenales, o incluso se convierten en el propio Papa. Cuando tenía esa edad, ni por la cabeza se me pasaba admirar a un dictador. Y muchos de esos fueron reclutados durante las protestas de la izquierda en Chile y Colombia, porque el canal que mas satanizaba a sus gobiernos, llamándolos oligarquías capitalistas paramilitares lacayas de USA y demás, y le daba cobertura a los manifestantes mas extremistas y radicales, adivinen cual era? Sí, RT.




  • Es curioso que sólo los frikis y los autodenominados equidistantes (que son fachas que no quieren reconocer que son fachas) consideren a Putin comunista. Hay que vender el relato de "que viene el comunismo", aún sabiendo que es falso.
  • editado marzo 2022 PM

    El comunismo aparte de colectivizar medios de producción, es enemigo del orden occidental de las democracias liberales. Cualquiera que se declare enemigo de USA o de la OTAN, automáticamente es un héroe, aunque sea un genocida. Ya la pureza ideológica en lo económico, pasó a un segundo plano. Es muy fácil saltar del comunismo al fascismo, porque ambas coinciden en lo político en cuanto al papel del Estado; no existen los derechos de los sujetos individuales, sino de los sujetos colectivos históricos, ya sean la nación, la raza o la clase obrera. En lo único en que divergen es en el grado de control económico del Estado interventor. Cuando le borras lo económico al comunismo, pero le dejas sólo el autoritarismo en lo político ¿Qué queda? fascismo con bandera rojas.








  • Abascal diferencia a los refugiados ucranianos de las "invasiones de jóvenes" de origen musulmán que "atacan" las fronteras de Europa - https://www.eldiario.es/politica/abascal-aprovecha-guerra-cargar-inmigracion-refugiados-ucranianos-invasiones-jovenes-musulmanes_1_8794717.html

    Los ucranianos son blancos y cristianos. La raza aria y el credo.

    Abascal no obstante tiene tal pinta de califa que no se entera de que está en sangre mucho más cerquita de unos que de otros. Cosas que pasan.
  • editado marzo 2022 PM
    Patroclo escribió : »

    Abascal no obstante tiene tal pinta de califa q.

    Siempre he dicho lo mismo, Abascal podría hacer de Almanzor o de Harun-al-Raschid en una película sin ningún problema.

    Pd: De Saladino, no, que Saladino era kurdo y, por tanto, de origen ario :chis:
  • editado marzo 2022 PM


    Que dilema. Si fuera por mi, le diría a los rusos que se fueran a la mierda. Pero como se trata de muchas vidas involucradas, esa decisión no debe ser solo mía.

    Con armas de guerra de insurgencia no se puede parar esta guerra. Las fuerzas rusas rodean y bombardean a voluntad ciudades, con total impunidad, sin un puto avión que destruya esa artillería.



  • editado marzo 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Los que pedís entrar en guerra con Rusia, ¿os da igual todo? Y con todo me refiero a todo, incluidas vuestras familias. O eso o no tenéis ni idea, como el que dice que Rusia ya no puede escalar más de lo que ha escalado. O como el otro que dice que "Putin no va a estar tan loco como para". Un orangután al volante de la primera potencia nuclear, no digo más. Que se queden el cacho ruso de Ucrania, ya lo siento por los que allí vivan. Pero hablamos de ucranianos vs. todo el mundo.
    ¿Cuántos países más hay que dejar que destruya impunemente antes de actuar?
    Dime un número concreto
    ¿Dos, cuatro, seis?
    ¿Cuántos miles de vidas más tiene que segar impunemente antes de que se intente pararle los pies?
    Concreto aquí también
    ¿100, 500 mil, un millón?
    ¿O se trata solo de la sangre? ¿En el momento que toque a tu primo o tu concuñada? ¿Qué grado exacto de parentesco se requiere para despertar la empatía?

    No dudo que no lo sientas por Ucrania en absoluto. Pero con ese planteamiento vas a sentirlo también con, mi apuesta personal para el próximo, Moldavia
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Los que pedís entrar en guerra con Rusia, ¿os da igual todo? Y con todo me refiero a todo, incluidas vuestras familias. O eso o no tenéis ni idea, como el que dice que Rusia ya no puede escalar más de lo que ha escalado. O como el otro que dice que "Putin no va a estar tan loco como para". Un orangután al volante de la primera potencia nuclear, no digo más. Que se queden el cacho ruso de Ucrania, ya lo siento por los que allí vivan. Pero hablamos de ucranianos vs. todo el mundo.
    ¿Cuántos países más hay que dejar que destruya impunemente antes de actuar?
    Dime un número concreto
    ¿Dos, cuatro, seis?
    ¿Cuántos miles de vidas más tiene que segar impunemente antes de que se intente parar los pies?
    Concreto aquí también
    ¿100, 500 mil, un millón?
    ¿O se trata solo de la sangre? ¿En el momento que toque a tu primo o tu concuñada? ¿Qué grado exacto de parentesco se requiere para despertar la empatía?

    No dudo que no lo sientas por Ucrania en absoluto. Pero con ese planteamiento vas a sentirlo también con, mi apuesta personal para el próximo, Moldavia

    Moldavia está cantado que será la próxima victima.

  • editado marzo 2022 PM
    Lavrov nos acaba de amenazar directamente. Esta vez dice que será "destructivo y nuclear"
    Ya van dos veces en lo que va de conflicto
    Por si seguís pensando que ellos no nos consideran en guerra

  • Puntos de recogida para enviar ayuda desde Barcelona
    Difundid por vuestras redes plz
  • editado marzo 2022 PM
    Rusia reajusta sus planes tras el fracaso de la ofensiva inicial
    https://www.niusdiario.es/internacional/europa/rusia-reajusta-planes-fracaso-ofensiva-inicial-ucrania_18_3290974999.html

    ¿Ni con plena superioridad aérea puede con un ejército de mierda pero tiene potencial para destruirnos a todos si intentamos pararlo?
    Pues igual ese planteamiento es solo regulinchi

    Sobre el envío de armas a Ucrania, Aitor Esteban recuerda algo que la izquierda no debería olvidar: el bloqueo de Londres y París al envío de armas a la República en 1936. Algo que fue clave en la victoria de los golpistas y en la derrota de la democracia.
    Purita memoria histórica se le llama a esto
  • expitu escribió : »
    Me importa una buena mierda que ningun pais permita huir de la guerra. Quien quiera matarse por un pais que lo haga y quien no quiera que no lo haga.

    me importa una mierda que te importe una mierda. es lo que hay y tu harías lo mismo. y encima los has tratado de enmierdar diciendo que es facha, cuando no es cierto, lo hace todo el mundo. es lo normal.

    me encantaría verte defendiendo a tu familia y decirle a tu vecino, no te preocupes, huye, que ya me enfrento yo solo.

    yo no he estado en una guerra, pero si luchando por el futuro de mi empresa en la calle y no te digo lo que sentíamos por los "compañeros" que no venían a las manifestaciones. si, esos que cuando la fabrica reabrió vinieron corriendo a reclamar su puesto.

  • editado marzo 2022 PM
    Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Me importa una buena mierda que ningun pais permita huir de la guerra. Quien quiera matarse por un pais que lo haga y quien no quiera que no lo haga.

    me importa una mierda que te importe una mierda. es lo que hay y tu harías lo mismo. y encima los has tratado de enmierdar diciendo que es facha, cuando no es cierto, lo hace todo el mundo. es lo normal.

    me encantaría verte defendiendo a tu familia y decirle a tu vecino, no te preocupes, huye, que ya me enfrento yo solo.

    yo no he estado en una guerra, pero si luchando por el futuro de mi empresa en la calle y no te digo lo que sentíamos por los "compañeros" que no venían a las manifestaciones. si, esos que cuando la fabrica reabrió vinieron corriendo a reclamar su puesto.
    Jamas obligaría a nadie a ir a la guerra. Ya se que es lo que hay. El nacionalismo es una puta mierda.

    ¿Que tu quieres quedarte en la guerra y si me voy no me dejas volver? Perfecto. Todo para tí. Pero yo me largo.

    Ni siquiera te estoy diciendo que me lleves afuera. Me basta con que me dejes irme yo. Nada, abasolutamente nada merece la pena para que vaya a una guerra de la que pueda irme.
  • Yo estoy a favor del boicot a todo lo ruso, SALVO que deje claro públicamente su rechazo a la guerra.

    Si eres deportista, científico o artista ruso tienes que dejar claro dónde estás, o con Putin o con los ucranianos, no hay más.

  • Los que están en contra de la guerra, incluso defensivas, entonces deberían reconocerse como enemigos de los estados, porque los estados son los que colocan las fronteras. Un solo gobierno mundial sería el fin de las guerras. Pero el detalle es si lo gobierna alguien como Putin a punta de tanques, aviones y misiles.

  • Pedro Sánchez afirma que Podemos se equivoca al rechazar enviar armas a Ucrania.
    No vayáis a discutir esto internamente, no. Convocad a todos los medios y aireadlo a los cuatro vientos.
  • editado marzo 2022 PM
    Estamos todos discutiendo y discrepando sobre un tema grave y obtuso y lo estamos haciendo siempre de manera civilizada. 26 páginas llevamos ya
    Y, sin embargo, echo a alguien de menos
    ¿Casualidad? No lo creo
  • editado marzo 2022 PM
    expitu escribió : »
    https://www.filmfestivals.com/blog/european_film_awards/european_film_academy_unequivocally_condemns_war_and_joins_ukrainian_film_academy_in_boycott_of
    The European Film Academy has joined the massive global sanctions currently in effect against Russia and fully supports the call of the Ukrainian Film Academy to boycott Russian film as expressed: https://chng.it/GFywhGb4SX.


    Se les está yendo de las manos. En una de estas un flipado pide prohibir la ensaladilla rusa.

    Han cantado bingo. Bingo monguer.
    Boicot a la ensaladilla rusa: un restaurante de Zaragoza la convierte en "ensaladilla de Kiev"


    Ya verás que soponcio le va a dar cuando se entere que Kiev proviene de la rusificacion del nombre ucraniano.
  • expitu escribió : »
    Ni siquiera te estoy diciendo que me lleves afuera. Me basta con que me dejes irme yo. Nada, abasolutamente nada merece la pena para que vaya a una guerra de la que pueda irme.

    peroq ue tonto eres, como si pelearan por su pais. yo no me podria ir, mis padre esta en silla de ruedas y tiene 85 años, mi madre tiene 80, mi suegra tiene 70 una rodilla y un codo de metal y artritis, una tia de mi mujer alzeimer y el otro tio necesita cuidados constantes. Eso sin contar que te vas sin nada, vas a un campo de refugiados en polonia sin dinero ni casa ni bienes ni comida y con esperanza de... nada,

    nada merece la pena.... con dos cojones.

    pues si no quieres ayudarme a defender esa nada, no es que te deje volver, es que eres un hijodeputa y te pegare un tiro por la espalda mientras huyes.
  • Vlish escribió : »
    Yo estoy a favor del boicot a todo lo ruso, SALVO que deje claro públicamente su rechazo a la guerra.

    Si eres deportista, científico o artista ruso tienes que dejar claro dónde estás, o con Putin o con los ucranianos, no hay más.

    Totalmente en contra, no podemos decir que en Rusia no hay democracia y que Putin es un dictador y a su vez exigir que todo ciudadano ruso que no quiera ser boicoteado haga declaraciones públicas en contra de Putin. No todos los deportistas, científicos o artistas rusos pueden elegir donde vivir cómodamente o asumir sin problemas las consecuencias de ser perseguidos por el gobierno ruso, inclusive los pocos que se puedan permitir dicho lujo tendrán familia y gente por la que preocuparse en Rusia.

    Al final esto es contraproducente, encajando perfectamente en la narrativa oficial de que occidente odia todo lo ruso.
  • En eso podemos discutir
    Pero es una decisión tan legítima como personal
    En resumen. No hay una respuesta unívoca y Vds. dos tienen razón y a la vez no la tienen.
  • editado marzo 2022 PM
    Es curioso ver a la extrema derecha diciendo que Putin es rojo, y a la extrema izquierda diciendo que es facha. Es ambas cosas, que son parecidas. Es un estatista totalitario anti libertad, y toma elementos de ambas. Es el enemigo de toda la gente normal.
    Lo pongo porque creo que esto termina de una vez con todas con el asqueroso ascuasardinismo que estamos viendo al respecto de si es fascista o si es comunista.
    Es un hijo de mil putas, es el mal y es el enemigo. Todo lo que se le añada a eso es irrelevante y superfluo.
  • editado marzo 2022 PM

    Una polarización a ese nivel en tiempos de paz no es deseable. Pero en tiempos de guerra, ayuda a minimizar las fisuras y relativismos contra un enemigo en común que amenaza a todos. Rusia no es Putin, pero su ejercito es de rusos, y el dinero que mueve a ese ejercito es ruso. El boicot debe ser general. Y no faltará el que quiera hacer publicidad haciendo boicots ridículos, pero ese es el de menos.

  • Khayman escribió : »
    Lavrov nos acaba de amenazar directamente. Esta vez dice que será "destructivo y nuclear"
    Ya van dos veces en lo que va de conflicto
    Por si seguís pensando que ellos no nos consideran en guerra

    Bueno... dentro de la obvia seriedad, eso quizá indique cierta desesperación. Espero que esa desesperación pueda ser usada para detener la guerra.
  • Khayman escribió : »
    En eso podemos discutir
    Pero es una decisión tan legítima como personal
    En resumen. No hay una respuesta unívoca y Vds. dos tienen razón y a la vez no la tienen.

    En un mundo ideal lo entendería pero mientras se boicotean artistas y deportistas rusos, de forma paralela tenemos que se va a jugar un mundial de futbol en Qatar, los saudis compran equipos en la Premier League, las majors americanas censuran sus contenidos para garantizar estrenos en China y Europa no ha dejado de comprar gas a Rusia.
  • PSOE, Podemos y el restaurante de Zaragoza quieren ser conocidos y reconocidos por lo que han hecho, porque los 3 creen que les dará votantes y clientes, valga la redundancia.
  • editado marzo 2022 PM


    Qatar no está amenazando con armas nucleares a Europa, incluyendo España. En realidad, lo que mueve mas a la gente contra Rusia que contra Qatar, es eso, saberse vulnerables ante un tirano que esgrime una amenaza real, y ver edificios de estilo europeo arder en llamas.


  • editado marzo 2022 PM
    Tarrou escribió : »
    Khayman escribió : »
    Lavrov nos acaba de amenazar directamente. Esta vez dice que será "destructivo y nuclear"
    Ya van dos veces en lo que va de conflicto
    Por si seguís pensando que ellos no nos consideran en guerra

    Bueno... dentro de la obvia seriedad, eso quizá indique cierta desesperación. Espero que esa desesperación pueda ser usada para detener la guerra.
    Ciertamente así es
    Va de farol y lo sabe
    Teóricamente es la primera potencia nuclear. En la práctica se dice que operativas están solo un 20-25% de las ojivas
    La disuasión nuclear se ha demostrado válida durante un periodo tan largo como la guerra fría porque se garantizaba la mutua aniquilación
    Pero eso solo es posible si hablamos de un conflicto uno contra uno
    De darse ese terrible escenario bélico lo único seguro es que Rusia desaparecería bajo el mar y cuantos golpes tendría opción de dar antes de que eso ocurriera.
    Putin no puede destruir el resto del mundo, no entra en ninguna ecuación eso.
  • editado marzo 2022 PM
    JMArguedas escribió : »
    Khayman escribió : »
    En eso podemos discutir
    Pero es una decisión tan legítima como personal
    En resumen. No hay una respuesta unívoca y Vds. dos tienen razón y a la vez no la tienen.

    En un mundo ideal lo entendería pero mientras se boicotean artistas y deportistas rusos, de forma paralela tenemos que se va a jugar un mundial de futbol en Qatar, los saudis compran equipos en la Premier League, las majors americanas censuran sus contenidos para garantizar estrenos en China y Europa no ha dejado de comprar gas a Rusia.
    Ahí solo te puedo dar la razón
    Nos estamos comiendo no pocas contradicciones y nos quedan muchas más que aún ni conocemos
    España es el séptimo exportador de armas del mundo. Se las vendemos a muuuuuuuuuuuuchos sátrapas que ni me voy a molestar en nombrar
    Y para Ucrania no hay
    La guerra nos desgarra el alma a todos aunque vivamos a miles de kilómetros. Pero el sentimiento de vergüenza tampoco es poco cosa.
Accede o Regístrate para comentar.