Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

12223252728686

Comentarios

  • Lo de los boicots a cosas rusas se está yendo de las manos.
  • editado marzo 2022 PM
    mapa-europa-armas-ucrania-1-e1646131548891.jpg
    Putin está esperando que mandemos nosotros para lanzar las ojivas
  • editado marzo 2022 PM

    El boicot es comprensible, sobre todo en Europa. No tanto por aquí en Latinoamérica donde RT ha hecho bien su trabajo de propaganda.

    No es fácil pasar en cuestión de horas, de ver como máximas amenazas para el mundo el calentamiento global y las micro agresiones machistas, a que un tirano te recuerde que te está apuntando con bombas atómicas, y que puede hacer con un país de Europa lo que le de la gana, usando tanques y aviones de guerra, amenazando al resto de naciones que se muestran impotentes y asustadas, mientras el país agredido pide su auxilio.





  • editado marzo 2022 PM
    Los que pedís entrar en guerra con Rusia, ¿os da igual todo? Y con todo me refiero a todo, incluidas vuestras familias. O eso o no tenéis ni idea, como el que dice que Rusia ya no puede escalar más de lo que ha escalado. O como el otro que dice que "Putin no va a estar tan loco como para". Un orangután al volante de la primera potencia nuclear, no digo más. Que se queden el cacho ruso de Ucrania, ya lo siento por los que allí vivan. Pero hablamos de ucranianos vs. todo el mundo.
  • Inde escribió : »
    Lo de los boicots a cosas rusas se está yendo de las manos.

    Desde luego.
  • editado marzo 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Lo de los boicots a cosas rusas se está yendo de las manos.

    Desde luego.

    No se si me estás dando la razón o estás siendo sarcástico. Pero se está empezando a vetar películas rusas que nada tienen que ver con el conflicto, vetar a deportistas rusos, etc. Por ejemplo, entiendo que se cancele cualquier evento que implique jugar en Rusia, pero excluir de forma sistemática cualquier equipo o participante por ser ruso (algo que no se hace con otras nacionalidades en conflicto) está totalmente fuera de lugar.

    Se está generando un rechazo a cualquier persona de origen ruso que tardará poco en generar episodios de racismo. Francamente, me empieza a preocupar la situación de amigos o compañeros de trabajo/estudio de origen ruso que viven en 'el oeste' (joder que chungo regresar a esos términos) cuando ellos tienen nada o poco que ver con Rusia y sus simpatías con Putin son nulas.
  • Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Lo de los boicots a cosas rusas se está yendo de las manos.

    Desde luego.

    No se si me estás dando la razón o estás siendo sarcástico. Pero se está empezando a vetar películas rusas que nada tienen que ver con el conflicto, vetar a deportistas rusos, etc. Por ejemplo, entiendo que se cancele cualquier evento que implique jugar en Rusia, pero excluir de forma sistemática cualquier equipo o participante por ser ruso (algo que no se hace con otras nacionalidades en conflicto) está totalmente fuera de lugar.

    Se está generando un rechazo a cualquier persona de origen ruso que tardará poco en generar episodios de racismo. Francamente, me empieza a preocupar la situación de amigos o compañeros de trabajo/estudio de origen ruso que viven en 'el oeste' (joder que chungo regresar a esos términos) cuando ellos tienen nada o poco que ver con Rusia y sus simpatías con Putin son nulas.

    Te lo estoy diciendo completamente en serio y en esto coincidía también con Tricky. Igual que me pareció mal que se expulsara a Trump de las redes, tampoco estoy de acuerdo en que se bloqueen los medios rusos, aunque todos sepamos que no son más que propaganda. Lo de vetar todo lo ruso ya es demencial.

    Estar del lado de Ucrania no solo es compatible con defender la libertad de expresión, es que me parece lo más coherente.
  • editado marzo 2022 PM

    Una de las cosas malas que tiene las guerras, es que restringe derechos. Un periodista tiene derecho a comunicar e informar sobre todo lo que ocurre, pero se limita si esa información implica dejar en evidencia posiciones defensivas que pueden ser atacadas por el enemigo. ¿Medios de propaganda y desinformación de dictaduras mientras ejecutan una invasión? No.

    Esa es mi posición, y eso que soy tolerante hasta el extremo. Pero he visto la censura de ellos, en la práctica; y no tienen piedad a la hora de sus "hegemonías comunicacionales".

    Que alguien se contente con convencer a una persona con argumento en interminables debates durante 20 años, mientras que RT recluta millones de chavales descerebrados en cuestión de 5 años, me parece que a la larga tal ingenuidad pasa factura.

    No es lo mismo lo que diga un idiota en tiempos de paz, que uno en tiempos de guerra real, con balas y muertos.






  • La caída de la Unión Soviética ha sido la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX.

    Vladímir Vladímirovich Putin, 2005.

    Como he comentado otras veces, esto es lo que el camarada Volodia lleva años tratando de enmendar y no va a parar aunque se quede con Ucrania. No es un asuntillo local de Europa del Este, es un problema de alcance mundial. Y seguir sin verlo a estas alturas es muy de traca.
  • Menuda solución:

    "Remember, the Russians invaded Afghanistan back in 1980," Hillary Clinton says. "It didn't end well for the Russians...but the fact is, that a very motivated, and then funded, and armed insurgency basically drove the Russians out of Afghanistan."



    Se van a cargar Ucrania durante varias décadas.
  • editado marzo 2022 PM
    Que dice PDeCAT que hay que agilizar la compra de niños ucranianos

  • editado marzo 2022 PM

    Que asco apostar por una guerra de insurgencia y de degaste, después de que una potencia ocupante aplaste y deje en ruinas a toda la institucionalidad de un país, existiendo otras potencias que podrían expulsar ahora mismo a esas fuerzas invasoras si quisieran. No se sabe que clase de hervidero de extremistas y republiquitas de locos, pueden salir de esa táctica.

    En Bahía de Cochinos dejaron a esos pobres cubanos que querían regresar la democracia a su país, ya que Fidel Castro había traicionado su promesa de regresar a la Constitución democrática de 1940, en manos de esos criminales totalitarios comunistas bien apertrechados, sólo porque el cobarde de Kennedy no quiso apoyarlos con fuerza aérea, para no dejar en evidencia su apoyo a la invasión, aunque todos sabían eso. Por las vueltas que da la vida, esa decisión cobarde y rastrera de Kennedy, destruyó décadas después a mi país, con la democracia más longeva de la región, matando a mis padres de hambre. Maldita sea esa cobardía de las democracias.



  • editado marzo 2022 PM

    Pablito, mira esto. Estos no esconden las fotos ni retiran revistas.




  • editado marzo 2022 PM

    Después de leer varias redes sociales, porque suelo meterme no en la comodidad de los que piensan como yo, sino en las antípodas, puedo ratificar que se usa la excusa de combatir nazis, como comodín para justificar cualquier posición extremista por censurable o criticable que sea, porque eso lo justifica todo. La estigmatización de solamente los nazis, y no de los totalitarios en general, incluyendo a las viudas de la URSS, es lo que trae este tipo de "licencia para ser impresentable". Da verdadero asco leer algunos sitios, de gente que supuestamente lucha por la "justicia social". Y de chavalitos coaptados por RT, a montones.





  • Me da que si en vez de llamarlos Nazis los llamaran Comunistas estarias de acuerdo.
  • expitu escribió : »
    Ahora mismo millones de personas civiles son obligadas a ir a la guerra en Ucrania. Si se dejase a la gente huir entonces si el pueblo no quiere guerra no la habría. Si la quiere la habría.

    Obligar a la gente a ir a la guerra es fruto del nacionalismo de mierda. Un puto cancer.

    ya, si, mira tu, no creo que en toda la historia de las guerras, nunca, jamás, se le ha preguntado a un soldado si quería ir a la guerra y nunca se le ha preguntado a un civil si quiere ser soldado. en ninguna guerra, en ninguna bando, ni en la segunda contra hitler, ya que en los paises que realmente tenían conflicto en su pais (no américa o Australia) el reclutamiento era forzoso. por ejemplo en Inglaterra.

    y si, debe ser muy fascista, pero a mi abuelo le recluto la republica española en la guerra civil. obligatoriamente y sin preguntar. pero vamos, que mires que coño fue la quinta del chupete y la quinta del biberón por parte de la republica.


    y te reto a que me pongas un ejemplo de pais con guerrra en su territorio que no obligue a sus ciudadanos en edad a reclutarse. de cualquier pensamiento, de izquierdas o de derechas y de cualquier epoca, de los romanos para aca.


    que manera de decir tonterias
  • Khayman escribió : »

    También os digo. Ok si no se mandan armas pero eso se debería compensar por otro lado. Leche materna en polvo, pañales, agua mineral, medicinas, mantas. MIL COSAS
    Aún sin mandar un arma se puede no dar vergüenza, no pierdan la ocasión.

    esto es de hace 2 dias


  • Patroclo escribió : »
    Los que pedís entrar en guerra con Rusia, ¿os da igual todo? Y con todo me refiero a todo, incluidas vuestras familias. O eso o no tenéis ni idea, como el que dice que Rusia ya no puede escalar más de lo que ha escalado. O como el otro que dice que "Putin no va a estar tan loco como para". Un orangután al volante de la primera potencia nuclear, no digo más. Que se queden el cacho ruso de Ucrania, ya lo siento por los que allí vivan. Pero hablamos de ucranianos vs. todo el mundo.

    claro, regalémosle ucrania a ver si quiere parar ahí. total a los alemanes les regalaron polonia y alli se pararon...

    cuando el maton de tu clase pega a uno hay dos opciones, o dejarle que le pegue o que todos se unan contra el y arriesgarse a un tortazo. si escoges la primera, entonces reza muy fuerte para que el maton no venga contra ti, porque no te va a ayudar ni dios y te vas a llevar muchos tortazos.
  • Cyrang escribió : »

    claro, regalémosle ucrania a ver si quiere parar ahí. total a los alemanes les regalaron polonia y alli se pararon...

    Les regalaron Austria, Checoslovaquia y España, con Polonia fue cuando se lió.
  • Con Polonia repartida con la Unión soviética, por cierto. Por si no fuera poco preocupante ya. Creo que Rusia (ni nadie) no puede ganar una guerra a largo plazo, en un mundo hiperconectado y con apoyo a guerrillas. Pero también entiendo que una paz insatisfactoria puede ser mejor que ser los muyaidines de Europa 20 años.

    Lo que está claro es que hay naciones que evalúan todo en términos de debilidad/fortaleza. Y hay que crear toda la fortaleza que se pueda y desde allí, tratar de calmar el avispero. Si es aún posible..

    Y bueno, no sé ni lo que digo, dejo aquí mi opinión que no vale de nada por la angustia y ya xD



  • Del lunes, por ahi salgo yo.
  • Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Ahora mismo millones de personas civiles son obligadas a ir a la guerra en Ucrania. Si se dejase a la gente huir entonces si el pueblo no quiere guerra no la habría. Si la quiere la habría.

    Obligar a la gente a ir a la guerra es fruto del nacionalismo de mierda. Un puto cancer.

    ya, si, mira tu, no creo que en toda la historia de las guerras, nunca, jamás, se le ha preguntado a un soldado si quería ir a la guerra y nunca se le ha preguntado a un civil si quiere ser soldado. en ninguna guerra, en ninguna bando, ni en la segunda contra hitler, ya que en los paises que realmente tenían conflicto en su pais (no américa o Australia) el reclutamiento era forzoso. por ejemplo en Inglaterra.

    y si, debe ser muy fascista, pero a mi abuelo le recluto la republica española en la guerra civil. obligatoriamente y sin preguntar. pero vamos, que mires que coño fue la quinta del chupete y la quinta del biberón por parte de la republica.


    y te reto a que me pongas un ejemplo de pais con guerrra en su territorio que no obligue a sus ciudadanos en edad a reclutarse. de cualquier pensamiento, de izquierdas o de derechas y de cualquier epoca, de los romanos para aca.


    que manera de decir tonterias

    Me importa una buena mierda que ningun pais permita huir de la guerra. Quien quiera matarse por un pais que lo haga y quien no quiera que no lo haga.
  • editado marzo 2022 PM


    Pues los comunistas admiradores de Stalin y de la URSS, son los únicos totalitarios que se exhiben abiertamente en las sociedades democráticas que desean suprimir, sin ningún tipo de estigmatización, y son los que más aúpan a Putin en esta guerra de invasión -la ultraderecha es más cauta en disimular ese apoyo-, escudándose en que combaten a "nazis", y que eso les da derecho a cualquier cosa, cuando en realidad son sus primos hermanos totalitarios. Y no, Putin no es comunista en lo económico, ni siquiera los miembros de la dictadura del Partido Comunista Chino lo son en la actualidad. Pero en lo político, ha bebido bastante de los modos del autoritarismo soviético, como ex-KGB.





  • editado marzo 2022 PM
    Credit Suisse has asked hedge funds and investors to destroy documents relating to its richest clients’ yachts and private jets, in an attempt to stop information leaking about a unit of the bank that has made loans to oligarchs who were later sanctioned

  • Diony escribió : »
    Pues los comunistas admiradores de Stalin y de la URSS, son los únicos totalitarios que se exhiben abiertamente en las sociedades democráticas que desean suprimir, sin ningún tipo de estigmatización, y son los que que aúpan a Putin en esta guerra de invasión, escudándose en que combaten "nazis", y que eso les da derecho a cualquier cosa, cuando son sus primos hermanos. Y no, Putin no es comunistas en los económico, pero en lo político ha bebido bastante de los modos del autoritarismo soviético, como ex-KGB.





    Los comunistas rusos están contra Putin y criticando la invasion. Por otro lado Le Pen lleva una foto con Putin en un programa electoral que por supuesto va a tener que rehacer si no quiere darse un ostiazo en las elecciones venideras.
  • A ver si es verdad. Si los neocomunistas y simpatizantes expresan su desprecio por este tipo, será más fácil todo.
  • Tarrou escribió : »
    A ver si es verdad. Si los neocomunistas y simpatizantes expresan su desprecio por este tipo, será más fácil todo.

    El partido comunista ruso mostro su rechazo y critica desde el primer día.
  • editado marzo 2022 PM

    Pues explorando las redes, en cuentas de noticieros como la BBC, Routers, o DW, se cuela uno que otro de ultraderecha a defender la invasión rusa y a Putin, criticando que no le dan cobertura a la caravana de camioneros en Canadá. Pero el gran grueso, en una proporción de 10 a 1, son de la izquierda, y con su Hoz y Martillo exhibida con orgullo en sus iconos digitales. Chavalitos de Chile, Colombia y México, de unos 22 a 25 años, dando loas a Putin, diciendo que USA y Europa mató a más gente, que de los palestinos no se dice nada, llamando nazis a todo el que no apoye la invasión. De cada 10 mensajes, al menos 7 son de estos personajes.

  • Diony escribió : »

    Pues explorando las redes, en cuentas de noticieros como la BBC, Routers, o DW, se cuelan uno que otro de ultraderecha a defender la invasión rusa y a Putin. Pero el gran grueso, en una proporción de 10 a 1, son de la izquierda, y con su Hoz y Martillo exhibida con orgullo en sus iconos digitales. Chavalitos de Chile, Colombia y México, de unos 22 años, dando loas a Putin, y llamando nazis a todo el que no lo apoye. De cada 10 mensajes, al menos 7 son de estos personajes.
    Toda la extrema derecha Europea lleva años haciendole ojitos a Putin y el comunismo ruso llevandolo en contra.

    Los jovencitos confusos colombianos de 22 años pueden aupar a Ignatius si quieren. Es como los seminaristas que no saben de donde les vienen las ostias.
Accede o Regístrate para comentar.