Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

11314161819686

Comentarios

  • lecorbu escribió : »
    Como creo que sabeis todos ya en este foro, cree una ONG hace mas de 8 años con unos padres del colegio de mis hijos. Es un pequeño banco de alimentos, pero que colaboramos con 75 centros sociales de Madrid. Repartimos entre 120-150 Tn de comida al año.

    Durante este viaje, he colaborado con otras muchas ONGs y una de ellas es HAMBRECERO.

    Hoy me han escrito pidiendonos ayuda, ya que envian el miercoles unos camiones con destino a los campos de refugiados de Ucrania.

    Nosotros somos una ONG sin cuotas ni dinero, no pedimos dinero, solo alimentos. Pero acabamos de obtener una donacion de Luxemburgo y se la daremos a ellos. Por supuesto toda la comida que tenemos ahora mismo en el Almacen (entorno a 1000 kilos), sale este miercoles para Ucrania.

    Necesitan 7.500 € para logistica.

    Me han pedido tanto ayuda economica como en forma de alimentos. Os paso su link por si quereis colaborar.


    https://www.instagram.com/p/CaZpgYRjW8C/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y esta es mi ONG


    https://www.instagram.com/ayudar_a_quien_ayuda/?hl=es


    aaqua.es/


    Pues con muchas ganas, vamos a ver que se puede hacer.

    Por cierto, acabo de ver que Jose Andres, el cocinero, ya está en la frontera ucraniana ayudando a los refugiados. Este tipo cada vez me cae mejor.
  • Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Como creo que sabeis todos ya en este foro, cree una ONG hace mas de 8 años con unos padres del colegio de mis hijos. Es un pequeño banco de alimentos, pero que colaboramos con 75 centros sociales de Madrid. Repartimos entre 120-150 Tn de comida al año.

    Durante este viaje, he colaborado con otras muchas ONGs y una de ellas es HAMBRECERO.

    Hoy me han escrito pidiendonos ayuda, ya que envian el miercoles unos camiones con destino a los campos de refugiados de Ucrania.

    Nosotros somos una ONG sin cuotas ni dinero, no pedimos dinero, solo alimentos. Pero acabamos de obtener una donacion de Luxemburgo y se la daremos a ellos. Por supuesto toda la comida que tenemos ahora mismo en el Almacen (entorno a 1000 kilos), sale este miercoles para Ucrania.

    Necesitan 7.500 € para logistica.

    Me han pedido tanto ayuda economica como en forma de alimentos. Os paso su link por si quereis colaborar.


    https://www.instagram.com/p/CaZpgYRjW8C/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y esta es mi ONG


    https://www.instagram.com/ayudar_a_quien_ayuda/?hl=es


    aaqua.es/


    Pues con muchas ganas, vamos a ver que se puede hacer.

    Por cierto, acabo de ver que Jose Andres, el cocinero, ya está en la frontera ucraniana ayudando a los refugiados. Este tipo cada vez me cae mejor.

    Llego el Jueves, creo
  • Muchas gracias por los enlaces.

    Es cierto que hay una cierta hipocresía con USA, que es el más fuerte de la clase. Pero lo mal hecho en otros momentos no debe afectar esto. Idealmente, este podría ser un momento fundacional de una nueva EU, más independiente y activa. Pero parece poco probable que ocurra. Creo que una solución de compromiso que no 'humille' a Rusia y pare la guerra abierta es difícil, pero es lo menos malo. Y si se pone malote, pues...a darlo todo y que pase lo que tenga que pasar...
  • editado febrero 2022 PM


    Un país militarmente poderoso invade a uno más débil, que estaba en proceso de reformas democráticas para ingresar plenamente en la Unión Europea, y la dictadura agresora le hace una advertencia a dos países europeos de larga tradición democrática, y amenaza a toda Europa con dispositivos nucleares. Y resulta, como bien dice Khayman, que su principal "medio de comunicación" que es un despacho de su ministerio de guerra, sigue mandando "información" a sus "hinchas" -que no son pocos- cultivados por décadas, después de haber mentido descaradamente como parte del camuflaje de guerra para una invasión. ¿Se imaginan un canal de televisión nazi, transmitiendo abiertamente la propaganda de Goebbels en los países aliados, durante la Segunda Guerra Mundial? Con "influences" llamando a los ciudadanos de esos países democráticos, a boicotear o desestimular sus esfuerzos de guerra, llamando a que apoyen directamente a los nazis, porque los culpables de toda la guerra son los judíos banqueros que controlan a sus países?

    Por cierto, ya comenzaron los "relativistas"-seguramente consumidores de RT-, a decir que los equipos deportivos van a Arabia Saudita mientras se niegan a ir a Rusia. Pobrecita Rusia que es discriminada... No, pobrecita Rusia no. Que el inconforme haga campaña activa para joder a Arabia Saudita también, pero que no use eso para cuestionar y debilitar la campaña contra un mal nacido a cuenta de que existen otros, adhiriéndose a la estrategia rusa de diluir los esfuerzos contra su dictadura.








  • Inde escribió : »

    Así mismo, entiendo las medidas de deportistas y equipos de futbol que se niegan a jugar contra russia por estar en guerra con Ukraina. Entiendo a Suecia, Finlandia, etc. que están directamente amenazadas por Rusia. Pero que equipos como Inglaterra oficialicen que no jugarán contra Russia mientras jugarán, sin pudor alguno, un mundial en Qatar o no tengan reparo en jugar contra Arabia Saudí es deleznable y pura propaganda.

    +1000. Por cierto, es curioso que está bien visto (lógico) apoyar a Ucrania, pero perseguido apoyar a Palestina...
  • editado febrero 2022 PM
    Hay que matizar un poco ahí, creo
    El pueblo palestino pienso que recibe un apoyo unánime o casi casi
    Sus líderes, que no convocan elecciones desde hace la tira, no reciben las mismas simpatías
    Y es justo y razonable
    Al payo de Ucrania lo más gordo que se le puede achacar es que se le coló durante un tiempo un nazi de ministro. Un pecado, sí, pero hablamos de otro nivel muy inferior de crimen.
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Hay que matizar un poco ahí, creo
    El pueblo palestino creo que recibe un apoyo unánime o casi casi
    Sus líderes, que no convocan elecciones desde hace la tira, no reciben los mismos apoyos
    Y es justo y razonable

    La ONU está llena de resoluciones de apoyo a los palestino, y no he visto el primer medio de comunicación grande y serio occidental, que estigmatice los apoyos a Palestina cuando es agredida. Otra cosa es que Israel en su "tierra sagrada" sea indiferente a eso, unos caradura de hechos consumados, bajo la excusa de estar rodeados de dictaduras que han jurado destruirla, y que en el pasado han hecho alianzas militares para invadirla y desaparecerla.

    Putin asomó la pistola nuclear a toda Europa, incluida España, ya que los misiles nucleares son para todos. No veo como alguien sensato pueda minimizar ese "gesto".

  • La censura es un error, en general, y es abrir una puerta en Europa que lleva mucho tiempo cerrada.

    Puedo entender que RT se considere un medio influyente en el este de Europa. Aquí en España el 99% ni conoce el medio, y el que lo conoce y se pone a ver los vídeos de Afinogenova lo hace por puro sadomasoquismo patológico. Pero si justificamos esta censura deberíamos hacer lo propio con medios de propaganda de cualquier Estado que vulnere los derechos humanos, sea Irán, Arabia, o incluso los EEUU cuando les da por iniciar alguna nueva guerra.

    Yo prefiero que se trate a la población como adulta, no como menores influenciables. Ya me cuido yo de separar lo que es propaganda o fake new. No es buena idea que el propio gobierno te imponga qué es lo recomendable para ti o qué no lo es, me da igual que se trate propaganda soviética, fascista, religiosa o antivacunas.
  • editado febrero 2022 PM
    Diony escribió : »
    Otra cosa es que Israel en su "tierra sagrada" sea indiferente a eso
    Por eso he dicho casi casi
    En Israel el odio al ciudadano palestino, que no a su líder, estoy seguro que es minoritario
    Que hay gente muy mierda, fanática y borrica. Sure
    Pero son los menos
    De los palestinos hacia el ciudadano israelí creo que se podría decir lo mismo. La gente normal no quiere guerra ni problemas, tío
  • editado febrero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    ¿Y quién te dice que fueron los rusos?
    Que se está bombardeando Kiev lo dice todo el puto mundo
    No lo he comprobado pero probablemente ya hasta la agencia TASS
    ¿Dónde has leído que a Kiev lo está bombardeando otra gente? ¿Enlace a eso?
    Bielorrusia ha disparado poca artillería y no ahí, todavía
  • editado febrero 2022 PM


    Los medios comunicación en USA cuando su gobierno va a una guerra, creo que son de los que más la boicotean en el mundo libre. Ahí cualquiera puede decirle criminal a su propio gobierno por televisión en medio de una guerra, aunque luego otros sectores lo llamen traidor o cualquier otra cosa.

    Lo que le hicieron a Trump, no se lo hacen a Putin los medios de comunicación rusos, ni hartos de vino.

    Hay ciudadanos críticos, pero también hay muchos idiotas que comen desinformación y propaganda de guerra a favor de dictaduras, sobre todo los más jóvenes y crédulos, y nunca se sabe cuál papel pueden jugar esas semillas del mal sembradas en las democracias, en la vida de la gente a futuro, de mano de adoradores de caudillos militaristas, ubicados en la política o en las fuerzas armadas. Un canal de televisión de supremacistas blancos no sería aceptado o tolerado; tampoco lo debería ser uno de liberticidas de democracias. En tiempos excepcionales, medidas excepcionales.





  • editado febrero 2022 PM

    Dios mío, lo que tanto se temía. Putin está desesperado por obtener una rápida victoria.
    Los MLRS son verdaderos molinillos de destrucción indiscriminada, artífices de masacres.


  • editado febrero 2022 PM
    Inde escribió : »
    La censura de medios a mi también me parece muy delicado y un precedente tremendamente delicado. Como dice Smoker, no estamos en guerra, almenos no oficialmente. Y si tiramos de la paradoja de Popper, en este país tenemos mucho que censurar.

    Sí estamos en guerra. No oficialmente, pero es de esas cosas que lanoficialidad y la realidad no tienen nada que ver. En cuanto a que es peligroso, pues si, toda censura es peligrosa, pero, como tanto en esta guerra, es un puro postureo. Por un lado se ha censurado no un medio cualquiera si no al gobierno ruso. Por otro no se ha censurado una mierda. Puedes ver los vídeos y leer los articulos de RT cuando quieras.
    Así mismo, entiendo las medidas de deportistas y equipos de futbol que se niegan a jugar contra russia por estar en guerra con Ukraina. Entiendo a Suecia, Finlandia, etc. que están directamente amenazadas por Rusia. Pero que equipos como Inglaterra oficialicen que no jugarán contra Russia mientras jugarán, sin pudor alguno, un mundial en Qatar o no tengan reparo en jugar contra Arabia Saudí es deleznable y pura propaganda.
    Coincido al 100%
  • editado febrero 2022 PM
    Diony escribió : »
    Dios mío, lo que tanto se temía. Putin está desesperado por obtener una rápida victoria.
    Los MLRS son verdaderos molinillos de destrucción indiscriminada, artífices de masacres.
    Coincido
    Es la segunda ciudad más grande. 1.5M de habitantes, más o menos como Barcelona
    Son peladillas termobáricas o como coño se diga. Es un nivel más alto de poder destructivo que artillería de mortero o misil convencional
    Si ha cruzado ese Rubicón es porque piensa que no dispone de tiempo suficiente como para un menos costoso pero más lento asedio
    Es una medida desesperada y puede provocar, y creo que lo va a hacer, la respuesta directa de la OTAN. No van a permitir que la conviertan en cenizas como a Grozni, lo dudo mucho.
    Si es tal como intuyo es otro error pese a que dudo que le queden ya salidas buenas.
  • Khayman escribió : »
    El pueblo palestino pienso que recibe un apoyo unánime o casi casi

    Que se lo digan a Kanouté que le hicieron pagar 3.000 euros por atreverse a apoyarlos.
  • editado febrero 2022 PM
    En casos particulares siempre vas a llevar la razón
    Generalizado en el mundo. No sé, no lo termino de ver
    Te compro el cinturón de la biblia y digamos cinco o seis grupos, de los cientos que hay, de ultraortodoxos y digamos ocho comunidades de colonos hardcore
    Hablo de odio al paria palestino por su condición de palestino. Meter a estos en el mismo saco que a Hezbollá es una injusticia no más pequeña.

  • Ya con el uso de los MLRS contra zonas urbanas, que son verdaderas maquinas de hacer "estacionamientos", me da un depresión que me impide hacer mis tareas cotidianas, que las tengo retrasadas y son importantes. Por razones de salud, creo que debo dejar de ver este asunto, y centrar mi mente en otra cosa.

  • Yo tampoco puedo hacer un seguimiento full y me tomo amplios descanso
    Puto horror que es la guerra. Aunque esté a miles de kilómetros te embota el espíritu y te pudre el alma
  • Y siguiendo con deportes, la UEFA va a expulsar al CSKA. Aquí creo que se han flipado un poco. La sección de baloncesto sigue en Euroliga (aunque varios jugadores han decidido irse del equipo) PERO tendrán que jugar en territorio neutral sus partidos de local.
  • editado febrero 2022 PM

    <3

    Edito. Oh, no me había fijado, es Norberg. No sabía ni que estaba en la red social pero es un teórico afín de inmenso calibre.
  • editado febrero 2022 PM

    Los que dicen que a la gente no hay que tomarla por estúpida, y que pueden manejar un ministerio de guerra de una dictadura desinformando a su favor:

    Ver la relación de "me gusta" y "me encanta".

    jk83n9jvi5wg.png

    No, no es "foro coches". Tomando de un grupo abierto de filosofía frecuentado por gente "leída", donde los participantes citan material de RT.

    Los imbéciles que toman lejía no parecen un problema. El problema es cuando esos imbéciles llegan a presidente o a general de unas fuerzas armadas.



  • editado febrero 2022 PM
    Pero el sustento teórico de la democracia es que la gente puede beber lejía sin tener que ser tutelada
  • editado febrero 2022 PM
    Eso también es cierto
    No hay lección más pedagógica que quemarse al coger mal una tetera
    A Darwin hay que darle cierta cancha
  • editado febrero 2022 PM


    Las democracias permiten a los electores decidir sobre casi cualquier cosa, excepto aquellos temas que afecten derechos humanos. Un medio de comunicación que promueva el supremacismo blanco en contra de la igualdad de derechos, no es permitido. Un medio que promueva la dictadura en contra de la democracia, lo mismo. La democracia es el medio necesario para poder garantizar los derechos humanos, sin ella, no existen. No se trata de censurar a todo hijo de puta que le lance loas a dictadores, pero sí evitar que los medios de estos dictadores se muestren como algo "aceptable", haciéndolo equiparable a cualquier otro medio occidental, normalizándolo, habiendo tanto imbécil suelto, que son precisamente el objetivo de esos instrumentos.











  • No he contrastado la veracidad de esto ni lo pienso hacer
    Simplemente me ha parecido divertido

    No os sintáis sucios haciendo chistes por ser un momento tan funesto. Los propios judíos lo hacían en los campos de concentración aunque tuviesen ya la condena y la fecha de la ejecución firmada. Es una defensa atrincherada de la cordura cojonuda.
    Y una herramienta de guerra también. Como cualquier arma se puede hacer el bien y el mal con ella. Y es una herramienta muy muy poderosa.
  • editado febrero 2022 PM

    Ni un puto minuto pueden estar sin dar la nota
    No voy a entrar OTRA VEZ en el fondo
    La forma
    Esto se discute de puertas para adentro y que lluevan los puñales ahí. En público todos a una que estamos en guerra y todo se aprovecha por los malotes y los aliados nos hacen el vacío
    QUE PARECÉIS NUEVOS
  • Khayman escribió : »

    Ni un puto minuto pueden estar sin dar la nota
    No voy a entrar OTRA VEZ en el fondo
    La forma
    Esto se discute de puertas para adentro y que lluevan los puñales ahí. En público todos a una que estamos en guerra y todo se aprovecha por los malotes los aliados nos hacen el vacío
    QUE PARECÉIS NUEVOS

    Es decir, que ayudar a alguien que ejerce la legitima defensa es un acto de guerra condenable, contrario a la paz.

    Esa es la utilización de la paz como excusa burda para ayudar al agresor a dominar al agredido.





  • editado febrero 2022 PM
    Ese es el fondo y ya nos estamos repitiendo
    Estéticamente es igual de cutre el asunto o peor que en el aspecto ético

    "Hemos propuesto que, con la misma dotación económica, se envíe leche en polvo para lactantes, agua embotellada y pañales en vez de las armas inicialmente previstas"

    Es lo mismo y quedas como un señor
  • editado febrero 2022 PM


    Pues ese informe ya es obsoleto, porque con la utilización de los MLRS rusos en las ciudades, esas cifras van a cambiar drásticamente al corto plazo y quedarán desfasadas.







  • Khayman escribió : »

    Ni un puto minuto pueden estar sin dar la nota
    No voy a entrar OTRA VEZ en el fondo
    La forma
    Esto se discute de puertas para adentro y que lluevan los puñales ahí. En público todos a una que estamos en guerra y todo se aprovecha por los malotes y los aliados nos hacen el vacío
    QUE PARECÉIS NUEVOS

    Luego echan pestes de las democracias por no ayudar a la República en la Guerra Civil y rinden homenajes a las Brigadas Internacionales.

    En fin.
Accede o Regístrate para comentar.