Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

11213151718686

Comentarios

  • editado febrero 2022 PM

    Putin tenía como primera estrategia que la sola invasión rusa general y la amenaza a Kiev crearía un conflicto interno dentro de las fuerzas armadas ucranianas, que le darían un Golpe de Estado a Zelensky, para que una junta militar pro-rusa negociara con él. Eso le ha fallado, y juega por el momento al asedio y acoso de las grandes ciudades. Sabe que los misiles antitanque están ahí esperando a sus vehículos en los edificios. Pero cuando no vea resultados, irá a por todo. No es opción para él perder esta guerra. Va a escalar el conflicto todo lo que haga falta para lograr el objetivo, así sea sobre un mar de sangre.

    Es como el psicópata que entra a un banco y le dice a los rehenes: "si se portan bien, nadie saldrá lastimado". Y luego cuando le falla el plan y se ve rodeado por la policía, comienza a matar rehenes para mandar el mensaje que está hablando en serio, y que le cumplan sus exigencias. Nadie se lanza a una invasión de esa magnitud, sin contemplar todos los escenarios posibles, y si lo haces, llegas hasta el final.






  • Putin está cuidando no golpear a la población civil, por que es más práctico y no por nobleza, y está rodeando las ciudades en vez de asaltarlas casa por casa o convertirlas en cenizas como en Grozni
    Asediar, ok. Pero el asedio gordo más reciente fue el de Sarajevo y fue muy largo. Putin no tiene tanto tiempo. Y cuanto más se le presione menos tiempo tiene. Cuanto más agresiva sea la posición de occidente más vidas se salvarán.
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Putin está cuidando no golpear a la población civil, por que es más práctico y no por nobleza, y está rodeando las ciudades en vez de asaltarlas casa por casa o convertirlas en cenizas como en Grozni
    Asediar, ok. Pero el asedio gordo más reciente fue el de Sarajevo y fue muy largo. Putin no tiene tanto tiempo. Y cuanto más se le presione menos tiempo tiene. Cuanto más agresiva sea la posición de occidente más vidas se salvarán.

    Estoy de acuerdo. Es impráctico en logística dejar a las ciudades vueltas polvo, si con un simple golpe de estado o una rendición solucionas todo, hasta los nazis lo aplicaban al principio de la guerra, cuando se sentían cómodos y pocos presionados. Pero ese maldito de Putin si llegó hasta una invasión de todo el país, es porque de antemano tiene claro que llegará hasta las ultimas consecuencias para alcanzar sus objetivos, si se le complica el panorama. Nadie se mete a una invasión militar, sin estar dispuesto a hacer lo que sea necesario por la victoria, y más si eres un dictador.




  • Diony escribió : »
    golpe de estado o una rendición
    Si no entran en las grandes ciudades casa por casa o las destruyen no habrá rendición
    Es improbable
    El golpe de estado es imposible. Ganó con un 73% de los votos y, por puro mérito, tiene ahora el país mucho más unido a su persona.

  • La resolución es muy complicada y no se de donde vendrá. En principio parece que Putin no puede retirarse sin sufrir un golpe tremendo y ucrania tiene pinta por ahora de luchar hasta el final. Me temo que habrá grandes masacres antes de que se resuelta el asunto.
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Diony escribió : »
    golpe de estado o una rendición
    Si no entran en las grandes ciudades casa por casa o las destruyen no habrá rendición
    Es improbable
    El golpe de estado es imposible. Ganó con un 73% de los votos y, por puro mérito, tiene ahora el país mucho más unido a su persona.

    Hasta ahora parece que está en la disposición de los ucranianos luchar por su soberanía hasta el final.

    Sí, esa también es una muestra de la legitimidad de Zelensky como líder de Ucrania. A cualquier otro lo hubieran entregado los militares en sacrificio a los rusos.

  • Un chico con el que trabajé vuelve a Ucrania a luchar. Nunca pensé que vería este tipo de heroísmo...y lamento tener que hacerlo.

  • Superhilo
    Se non è vero, è ben trovato por uno que se nota que chanela de la cosa bélica tela
  • editado febrero 2022 PM

    Golpe de estado dice
    Putin vive en una realidad que no es ni paralela
    Es para lelos

  • Los combates en la segunda ciudad más grande de Ucrania. Casa por casa.



  • editado febrero 2022 PM
    Casa por casa es duro, caro, lento y sucio
    Pero el mejor ejército del mundo ahí es el de los ciudadanos bien armados y plantados. Nada es más temible que eso. Nada se le acerca.
    Putin está jugando en un terreno de juego ahí que ni quiere ni le es favorable.

    Cool
    Los majaras del gimnasio y los wannabe Rambos que se dejen de pesitas y de dar paseítos por el monte y que demuestren su verdadera valía

    Esto no sé como interpretarlo pero me aventuro igual
    Si sube la apuesta inicial es que o la cosa va mejor de lo que esperaba o tiene algún improbable as en la manga que desconocemos
  • editado febrero 2022 PM

    Portugal acuerda enviar suministros a Ucrania.

    En Dinamarca, la Primera Ministra manifiesta su aprobación para la creación de brigadas de voluntarios para ir a enfrentar a los rusos en Ucrania.

    Veremos si se forman iniciativas similares en otros países.




  • Lo de censurar los medios de comunicación rusos me parece una deriva muy peligrosa. Me alucina que no sea un escándalo.
  • editado febrero 2022 PM
    Catalanista escribió : »
    Lo de censurar los medios de comunicación rusos me parece una deriva muy peligrosa. Me alucina que no sea un escándalo.
    No es un escándalo porque estamos en guerra y no es un medio de comunicación
    Es la portavocía de un ministerio de exteriores enemigo
    Se puede decir lo mismo cambiando la financiación
    Censura es otra cosa. Más seria.
  • Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Lo de censurar los medios de comunicación rusos me parece una deriva muy peligrosa. Me alucina que no sea un escándalo.
    No es un escándalo porque estamos en guerra y no es un medio de comunicación
    Es la portavocía de un ministerio de exteriores enemigo
    Se puede decir lo mismo cambiando la financiación
    Censura es otra cosa. Más seria.

    ¿Estamos en guerra? No, Ucrania está en guerra, no la UE ni ninguno de sus países. Que los mandamases políticos de la UE se otorgen la potestad de censurar medios de comunicación tan inferiores en número a los medios prooccidentales me parece de primero de dictadura. No me gusta un pelo el cariz que está tomando el asunto.
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Lo de censurar los medios de comunicación rusos me parece una deriva muy peligrosa. Me alucina que no sea un escándalo.
    No es un escándalo porque estamos en guerra y no es un medio de comunicación
    Es la portavocía de un ministerio de exteriores enemigo
    Censura es otra cosa. Más seria.

    Estamos en guerra? Rusia y Ucrania estan en guerra, nosotros no. De momento al menos, que algunos parece que quieren meterse de cabeza, eso sí desde detrás de un teclado.
  • editado febrero 2022 PM
    Oficialmente Rusia NO está en guerra
    Oficialmente Rusia está en guerra aún con Japón

    No seas tiquismiquis con eso que las guerras formales no se declaran desde hace muchas décadas y que si me pilla con diez años más no estaría ahora en un teclado escribiendo

    Y desde un teclado se puede añadir un granito de arena aunque solo sea ofreciendo el pc para ataques ddos
  • editado febrero 2022 PM
    La censura de medios a mi también me parece muy delicado y un precedente tremendamente delicado. Como dice Smoker, no estamos en guerra, almenos no oficialmente. Y si tiramos de la paradoja de Popper, en este país tenemos mucho que censurar.

    Así mismo, entiendo las medidas de deportistas y equipos de futbol que se niegan a jugar contra russia por estar en guerra con Ukraina. Entiendo a Suecia, Finlandia, etc. que están directamente amenazadas por Rusia. Pero que equipos como Inglaterra oficialicen que no jugarán contra Russia mientras jugarán, sin pudor alguno, un mundial en Qatar o no tengan reparo en jugar contra Arabia Saudí es deleznable y pura propaganda.

  • Inde escribió : »

    Así mismo, entiendo las medidas de deportistas y equipos de futbol que se niegan a jugar contra russia por estar en guerra con Ukraina. Entiendo a Suecia, Finlandia, etc. que están directamente amenazadas por Rusia. Pero que equipos como Inglaterra oficialicen que no jugarán contra Russia mientras jugarán, sin pudor alguno, un mundial en Qatar o no tengan reparo en jugar contra Arabia Saudí es deleznable y pura propaganda.

    Totalmente de acuerdo. Aunque de la amenaza a Suecia y Finlandia, a la boutade de la amenaza nuclear no hay mucha distancia.
  • editado febrero 2022 PM
    Inde escribió : »
    Pero que equipos como Inglaterra oficialicen que no jugarán contra Russia mientras jugarán, sin pudor alguno, un mundial en Qatar o no tengan reparo en jugar contra Arabia Saudí es deleznable y pura propaganda.
    Eso también es cierto
    Tanto eso como lo de RT son medidas de pura propaganda para lavar vergüenzas, y por tanto, deleznables desde ese punto de vista
    Si no se va no se va. Pero si se va se va A POR TODAS
    Ya vale de mamarrachadas

  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Inde escribió : »
    Pero que equipos como Inglaterra oficialicen que no jugarán contra Russia mientras jugarán, sin pudor alguno, un mundial en Qatar o no tengan reparo en jugar contra Arabia Saudí es deleznable y pura propaganda.
    Eso también es cierto
    Tanto eso como lo de RT son medidas de pura propaganda para lavar vergüenzas, y por tanto, deleznables desde ese punto de vista
    Si no se va no se va. Pero si se va se va A POR TODAS
    Ya vale de mamarrachadas

    No solo son medios de propaganda, son medios de desinformación y desestabilización al servicio de la inteligencia rusa.

    No creo que sea buena idea censurarlos, pero tampoco me parece correcto compararlos a un medio de comunicación al uso. Son parte fundametal de la política rusa de los últimos 20 años en Europa, desestabilizar ahí donde se pueda generando contenido que de alas al conflicto. Negacionistas antivacunas, chalecos amarillos.

    Leo que en España su impacto es menor, pero en los países bálticos, por ejemplo, su influencia es mucho mayor.

    Es un tema complejo porque precisamente Putin se ha encargado de que sea así. Como democracias es algo que probablemente tenemos que tragar, pero ahora mismo estamos entrando en una guerra fría. Yo no lo tengo claro del todo, lo que sí tengo claro es que utilizar un frases como "censurar medios de comunicación" es algo demasiado naif.
  • Lo de RT y Sputnik son medidas excepcionales en una situación excepcional. No estamos en guerra pero nos hemos puesto abiertamente de parte del país agredido, toda la UE. Y eso implica acciones.

    Como en todas las guerras, nada es bonito y poco es justo, pero es el contexto que nos ha tocado. Los histéricos que claman por la puesta que se abre y blablabla parece que viven en los mundos de Tinky Winky.

    Lo del mundial de Qatar es una mierda, si.
  • Si vivir al lado de Marruecos, un país políticamente insignificante ya es un dolor de cabeza para España, no quiero imaginar lo que debe ser tener frontera con Rusia y que te considere parte integrante de la gran nación eslava.
  • Mi tosquedad intelectual me impide determinar de manera absoluta si se vulnera, o no, algún derecho inalienable
    Es posible
    El dilema es que es obtuso y denso de cojones. No es cualquier cosa

    Pero si así fuese creo que sería solo una patadita a las libertades. Es algo demasiado excepcional y focalizado como para que se extienda, no lo veo.
    En la pandemia quien más o quien menos le ha pegado unas coces a los derechos civiles bastante más gordas y apenas ha creado escándalo (y no me refiero a red necks antivax precisamente)

    No sé, comprendo cierta cautela e incluso indignación pero si es un pecado no es mortal. Se queda solo en venial.
  • Como creo que sabeis todos ya en este foro, cree una ONG hace mas de 8 años con unos padres del colegio de mis hijos. Es un pequeño banco de alimentos, pero que colaboramos con 75 centros sociales de Madrid. Repartimos entre 120-150 Tn de comida al año.

    Durante este viaje, he colaborado con otras muchas ONGs y una de ellas es HAMBRECERO.

    Hoy me han escrito pidiendonos ayuda, ya que envian el miercoles unos camiones con destino a los campos de refugiados de Ucrania.

    Nosotros somos una ONG sin cuotas ni dinero, no pedimos dinero, solo alimentos. Pero acabamos de obtener una donacion de Luxemburgo y se la daremos a ellos. Por supuesto toda la comida que tenemos ahora mismo en el Almacen (entorno a 1000 kilos), sale este miercoles para Ucrania.

    Necesitan 7.500 € para logistica.

    Me han pedido tanto ayuda economica como en forma de alimentos. Os paso su link por si quereis colaborar.


    https://www.instagram.com/p/CaZpgYRjW8C/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y esta es mi ONG


    https://www.instagram.com/ayudar_a_quien_ayuda/?hl=es


    aaqua.es/


  • Cool
    Ya le echo un cable a Acnur pero voy a intentar este mes escamotearle a la parienta algo de pasta
    ¿Hacienda? Khaywoman desayuna tres ministerios de esos
Accede o Regístrate para comentar.