Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1143514361438144014411865

Comentarios

  • Mientras Vox se quede, y siendo el partido con el voto más joven parece que haya venido para quedarse (éramos la anomalía de Europa sin un partido de ultraderecha fuerte), el PP tendrá que entenderse con ellos si quiere gobernar.

    La única alternativa a esa es que la izquierda apoye al PP cuando la izquierda no sume. Y dejarles gobernar. Eso es muy complicado.

    La otra solución es la segunda vuelta a la francesa, que es el mayor de los horrores, porque produce presidentes caudillo, sin control parlamentario.
  • Patroclo escribió : »
    Mientras Vox se quede, y siendo el partido con el voto más joven parece que haya venido para quedarse (éramos la anomalía de Europa sin un partido de ultraderecha fuerte), el PP tendrá que entenderse con ellos si quiere gobernar.

    La única alternativa a esa es que la izquierda apoye al PP cuando la izquierda no sume. Y dejarles gobernar. Eso es muy complicado.

    La otra solución es la segunda vuelta a la francesa, que es el mayor de los horrores, porque produce presidentes caudillo, sin control parlamentario.

    Yo también me temo que tenemos Vox para rato, es probable que se deshinche temporalmente pero la extrema derecha ha venido para quedarse y ahí seguirá mucho tiempo mientras sigan las grandes desigualdades y el hartazgo político.

    Sobre la segunda vuelta, en la práctica se crean presidentes sin control parlamentario, pero esto es mas por estulticia de la clase política que por el sistema. Si tienes un arco de n partidos que van desde la extrema derecha hasta la extrema derecha, y la segunda vuelta se disputa entre los dos partidos más votados, no debería ser complicado estimar a qué candidatos han apoyado los votantes de los distintos partidos y luego formar coaliciones o dar cierto soporte al ganador en base a ello.
  • El teatrillo de Ayuso haciéndose la progre es una excepción que no romperá la regla de poner el culo a VOX cuantas veces haga falta, ahora que ya no tiene al MiniYo Cs, si o si seguirán con lo suyo.

    Y sobre que el POSE pueda apoyar gobiernos peperos para evitar dar la llave a VOX, ¿de veras creéis que esa es la idea que le ronda la cabeza a Pablo Casado cada vez que abre la boca?
  • Sí, a primera vista puede parecer sencillo, pero no sólo está la cuestión ideológica, por ejemplo conozco a gente que en el 96 pasó a la desesperada de votar a IU a votar al PP, sólo para conseguir echar del poder a la corrupción y el terrorismo de Estado.

    En lugares como Extremadura hace unos años IU prefirió dar el gobierno al PP antes que al PSOE.

    Determinar la voluntad popular en función de los bloques ideológicos a veces podría resultar erróneo. Además que existen partidos que no se mueven entre bloques izquierda/derecha. CiU o PNV apoyaron gobiernos del PSOE y del PP por razones más prácticas dejando en segundo plano la ideología.
  • editado febrero 2022 PM
    CiU/ PNV, son/eran conservadores "democristianos", las razones más prácticas = pasta

    Jejeje...
  • editado febrero 2022 PM
    Claro, pero aunque son de derechas, no son parte de "el bloque de la derecha".
  • editado febrero 2022 PM

    Si el PSOE pactó con la extrema izquierda, que le lava la cara a terroristas, se salta la presunción de inocencia en base al género, pretende colonizar el poder judicial y controlar y censurar los medios de comunicación, y de paso apoya abiertamente dictaduras asesinas con millones de victimas en sufrimiento vigente, sin complejos, porque parece que ese es su modelo a seguir en caso de obtener todo el poder que aspiran. ¿Por qué en PP no puede pactar con Vox?

    Lo cordones sanitarios son para todos los extremistas, o para ninguno.





  • editado febrero 2022 PM
  • editado febrero 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Sí, a primera vista puede parecer sencillo, pero no sólo está la cuestión ideológica, por ejemplo conozco a gente que en el 96 pasó a la desesperada de votar a IU a votar al PP, sólo para conseguir echar del poder a la corrupción y el terrorismo de Estado.

    En lugares como Extremadura hace unos años IU prefirió dar el gobierno al PP antes que al PSOE.

    ...

    Totalmente de acuerdo, pero no fue por un cambio ideológico, eran personas que votaban IU y que ante la inefectividad de IU para presionar al Psoez, se decantaron por el "voto útil" que en esa época de bipartidismo diezmaba la pluralidad de los partidos. Y, de todos modos, eran muy minoritarios, recordemos que el PP ganó por muy poco, creo que 250.000 votos y teniendo que pactar.

    Hoy en día esa forma de actuar es menos común.

    Pero la cuestión es: (utopía, claro...) si el PP y los antifascistas (incluyendo PNV y los catalufos, etc. no necesariamente partidos de izquierdas) hacen piña y dejan fuera de las instituciones a Vox, ¿volverían los votantes de Vox al redil del PP? :confounded:
  • editado febrero 2022 PM
    Más que volver al redil creo que daría alas a Vox. Hay que tener en cuenta que Vox es anti-stablishment, si el stablishment se conjura contra Vox, y lo desplaza, Vox coge fuerza al nutrirlo de aquello que explica su existencia: el descontento con el sistema y el hartazgo del populacho.
  • ¿Pero como no va a subir VOX si cada vez hay más gañanes con su banderitas y cada vez son más gañanes?

    https://lavanguardia.com/vida/20220210/8048631/bandera-espana-pinturas-rupestres-solana-del-pino.html
    62054781825e9.jpeg

    Me atenaza la duda ¿Juegan con banderitas porque nacen gilipollas o se agilipollan porque juegan con banderitas?

    Y mi pésame a Vlish, que le han jodido parte de su patrimonio cultural. Seis mil años de antigüedad tenían las pinturas ... no eran Altamira y menos estando al aire libre, pero han aguantado seis mil años, hasta que ha llegado un cretino con un spray de pintura, manda cojones.
  • Patroclo escribió : »
    Más que volver al redil creo que daría alas a Vox. Hay que tener en cuenta que Vox es anti-stablishment, si el stablishment se conjura contra Vox, y lo desplaza, Vox coge fuerza al nutrirlo de aquello que explica su existencia: el descontento con el sistema y el hartazgo del populacho.

    Muy de acuerdo, es lo que pasó en Francia con el FN y el resultado es una catástrofe.

    El cordón que importa es el ideológico, denunciar sus ideas y demostrar que son falsas y malas, y para esto sobran las "alertas antifascistas" y faltan coherencia y solidaridad de los demás partidos, empezando por el PP pero no solo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Pero como no va a subir VOX si cada vez hay más gañanes con su banderitas y cada vez son más gañanes?

    https://lavanguardia.com/vida/20220210/8048631/bandera-espana-pinturas-rupestres-solana-del-pino.html
    62054781825e9.jpeg

    Me atenaza la duda ¿Juegan con banderitas porque nacen gilipollas o se agilipollan porque juegan con banderitas?

    Y mi pésame a Vlish, que le han jodido parte de su patrimonio cultural. Seis mil años de antigüedad tenían las pinturas ... no eran Altamira y menos estando al aire libre, pero han aguantado seis mil años, hasta que ha llegado un cretino con un spray de pintura, manda cojones.

    En realidad han mejorado el patrimonio cultural. Han convertido la pintura de un homo sapiens en la pintura de un neandertal.

    Ya en serio, qué puta gentuza (pinten una bandera o pinten un unicornio, por supuesto)
  • No os hacía tan conservadores. Esas pinturas llevaban miles de años sin actualizarse. Dentro de miles de años esa bandera tendrá mucho valor. :chis:
  • editado febrero 2022 PM

    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Pero como no va a subir VOX si cada vez hay más gañanes con su banderitas y cada vez son más gañanes?

    https://lavanguardia.com/vida/20220210/8048631/bandera-espana-pinturas-rupestres-solana-del-pino.html
    62054781825e9.jpeg

    Me atenaza la duda ¿Juegan con banderitas porque nacen gilipollas o se agilipollan porque juegan con banderitas?

    Y mi pésame a Vlish, que le han jodido parte de su patrimonio cultural. Seis mil años de antigüedad tenían las pinturas ... no eran Altamira y menos estando al aire libre, pero han aguantado seis mil años, hasta que ha llegado un cretino con un spray de pintura, manda cojones.

    Malditos hijos de la gran puta. MIerda de nacionalismos. Solo generan despojos humanos y subnormales cuya existencia sobra.
  • editado febrero 2022 PM

    ¿Y a ese peñasco con dibujos de miles de años cualquiera llega? Si hasta en los museos hay vidrios de seguridad para evitar ataques de locos contra pinturas famosas. O en ese sitio no había nada o casi no quedaba nada y por eso estaba desprotegido, o los guardines de monumentos son bastante negligentes.
  • Diony escribió : »
    Y a ese peñasco con dibujos de miles de años cualquier llega? Si hasta en los museos hay vidrios de seguridad para evitar ataques de locos contra pinturas famosas. O en ese sitio no había nada o casi no quedaba nada y por eso estaba desprotegido, o los guardines de monumentos son bastante negligentes.
    Al final la culpa va a ser del comunismo seguro.


  • ¿Qué cosas alimentan el nacionalismo al punto de pintar banderas en peñascos? El separatismo. ¿Quién tiene la responsabilidad del resguardo de los monumentos históricos del vandalismo? El gobierno. ¿Y quienes gobiernan? Ahí tu respuesta.


  • editado febrero 2022 PM
    Diony escribió : »
    ¿Quién tiene la responsabilidad del resguardo de los monumentos históricos del vandalismo? El gobierno.
    No siempre. Hay veces que está en terreno privado
    A 50Kms a la redonda debo tener más de 500 pinturas rupestres y la mayoría no está en cuevas sino en refugios o incluso al aire libre. Una verja se salta y no puedes poner un vigilante en cada una de ellas.
    Si me pasa en mi finca lo plomeo. Si pasa en lo público veo legítimo que lo plomee un guardia. Pero es que simplemente no se puede controlar todo.
  • why escribió : »

    ¡Jaaa jaja jajaa!

    Too good to be true
  • Diony escribió : »

    ¿Qué cosas alimentan el nacionalismo al punto de pintar banderas en peñascos? El separatismo. ¿Quién tiene la responsabilidad del resguardo de los monumentos históricos del vandalismo? El gobierno. ¿Y quienes gobiernan? Ahí tu respuesta.


    La culpa es de Pujol.

    Esa no la vi venir. Los subnormales nacionalistas siempre sorprenden.
  • https://www.publico.es/sociedad/sanidad-publica-gobierno-subcontrata-nuevo-telefono-publico-prevencion-suicido-empresa-privada.html
    El Gobierno deja en manos de una empresa privada el nuevo teléfono para prevención del suicidio

    Esto es el gobierno de PSOE y Podemos.
  • editado febrero 2022 PM


    Los muertos a los que la izquierda "humanista" les sabe a mierda, porque los asesinos son sus camaradas "antiimperialistas". Cometer cualquier crimen es moralmente correcto, siempre que se haga en nombre de la fe en la abstracción colectivista, tal como la inquisición.





  • Orbán amenaza con sacar a Hungría de la UE

    Pues ya sabes donde está la puerta, pedazo de mierda.

    https://www.niusdiario.es/internacional/europa/orban-amenaza-sacar-hungria-ue_18_3282046605.html
  • Yo no sé en qué mundo vivimos con tanta amenaza de marcha. Con lo bien que suena la libertad de pertenencia. UK dibujó el camino.
  • Peart escribió : »
    Orbán amenaza con sacar a Hungría de la UE

    Pues ya sabes donde está la puerta, pedazo de mierda.

    https://www.niusdiario.es/internacional/europa/orban-amenaza-sacar-hungria-ue_18_3282046605.html

    En dos dias tenemos al nazi de Abascal repitiendo el discurso del nazi de Orban. Tengo ganas de ver cómo Vicente Vallés culpa de esto a Pablo Iglesias.
Accede o Regístrate para comentar.