Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1142014211423142514261865

Comentarios

  • editado enero 2022 PM
    Albur escribió : »
    Puddles escribió : »
    Y también está el componente ultranacionalista filonazi en Ucrania:



    Eso ha pasado en Cataluña y no han sido los del PP ni los de Vox.

    Si eso ha pasado en Cataluña, se merecen una invasión.

    La discriminación mala sólo la hacen los nazis, la buena los rojos.

    Casas marcadas con símbolos en grafiti: el nuevo temor de los opositores de Maduro en la frontera


    Habitantes de Ureña y otras ciudades despertaron con un hecho preocupante: las paredes de los hogares de líderes comunitarios que están en contra del régimen venezolano fueron señaladas con un círculo al que lo atraviesa una línea en pintura roja. El miedo se respira en la zona.

    MN4STQUGEBDXTDDJLNU6PLX42Y.jpg


  • Ya que estabais comparando Polonia con Ucrania, cuando cayo el comunismo los dos paises tenian un PIB per capita muy parecido. Hoy Polonia, despues de tres decadas de alejarse lo mas rapido posible de la orbita rusa, cuadruplica a Ucrania en PIB. Que por cierto Ucrania hasta ha perdido poblacion.

    Pero no se puede saber si realmente los ucranianos quieren acercarse a occidente, hay mucha propaganda nazi-estadounidense al respecto.
  • editado enero 2022 PM
    Te recuerdo que Ucrania lleva desde el 2014 con EEUU, ¡si incluso su ministra de economía y finanzas era americana del State Dpt.!

    No obstante, tras 7 años de tutela de EEUU la economia de Ucrania está hecha una mierda, ha perdido el 40% de su pib y la gente se marcha para buscar trabajo a otros países, incluido Polonia, que tampoco está para tirar cohetes...

    Pero la culpa es de Rusia, :chismoreno:
  • En realidad ha recuperado casi todo lo que perdio a pesar de que Rusia se anexiono una de las regiones mas ricas y creo una guerra en otra.
  • Albur escribió : »
    En realidad ha recuperado casi todo lo que perdio a pesar de que Rusia se anexiono una de las regiones mas ricas y creo una guerra en otra.

    El gobierno de Zelensky ha echado a la calle los "tecnócratas" que tenía Poroshenko por corrupción y quiere meter a Poroshenko en la cárcel y por lo que sé, Ucrania se encuentra en una situación de default técnico y el FMI ya les ha dicho que no les va a prestar más dinero a menos que se ciñan a una medidas estrictas de austeridad neoliberales y que sigan vendiendo y privatizando el país. Lo de siempre vamos...

  • Stern von Afrika escribió : »

    "Yo ya no soy político y puedo decir la verdad"

    No lo han entendido, lo que me sorprende porque está meridianamente claro.
  • editado enero 2022 PM
    Albur escribió : »
    Pedro Baños es tan prorruso que es dificil creer que no sea el portavoz de Putin en España.

    Bueno, a mi entender explica la otra cara de la moneda. No le he visto jamás defender a Putin. De la versión estadounidense ya estamos bien empapados. Si queremos ver la foto completa o si bien no nos da la gana, o no queremos saber, porque desmonta el esquema facilón de buenos y malos, es otra cuestión.
  • editado enero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    El concepto de Rusia viene de Kiev, leed un poco los hechos históricos.

    Rusia nació en Novgorod la Grande (ciudad destruida por Moscú, por cierto). Kiev fue la segunda capital. En esa ciudad estableció Rurik su dinastía, que llegó hasta la llegada de los Romanov.

    Novgorod fue, bajo el reinado de Alexander Nevsky (reinado no sería la palabra exacta, pues Novgorod era, más o menos, una república) quien, cuando Kiev cayó bajo los mongoles y Moscú ejercía de conbrador de impuestos y mamporrera de los mismos, salvó a Rusia de las invasiones sueca y teutónica. Sin Novgorod ni hubiera habido Rusia ni Rusia hubiera sobrevivido.
  • editado enero 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    En esa ciudad estableció Rurik su dinastía

    Rurik era un noble varego, es decir, un "rus" por si no pillas la relación ... vamos, que Rusia es un país de habla eslava y cuya base genética es, mayoritariamente, báltica y ugrofinesa y cuyo nobre viene a significar "país de los suecos". Es un sitio raro de cojones.
  • Según la Wikipedia el origen del pueblo ruso está en los vikingos suecos que se trasladaron primero de Escandinavia al noreste de Europa y, de ahí, al sur, donde crearían el estado medieval de Kiev. Sabía que había una estrecha relación entre escandinavia, Bielorrusia, Rusia y Ucrania, pero creía que había sido al revés, que el traslado fue hacia Escandinavia y no desde.
  • editado enero 2022 PM
    Por lo que tengo entendido, no es que Rusia reivindique Kiev como suyo ( usando el símil que alguien ha hecho con el sionismo), lo que dice Rusia es que sus pueblos están hermanados con relaciones históricas y que precisamente Rusia es lo que es porque se origina en Kiev, por lo que el conflicto nacionalista que propone Kiev con sus leyes ultranacionalistas discriminatorias contra todo lo ruso carece de sentido.

    BTW, aquí la versión de los malos, malonos, por si alguien se interesa por las mentiras que sueltan:

    :chismoreno:

  • editado enero 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Si es que sabe que sus fans son tontitos. Con la chorra fuera haciendo el helicoptero.
  • editado enero 2022 PM


    La mujer se veía a espaldas del marido con el vecino mujeriego y apostador, porque quería dejarlo a pesar que la había mantenido por muchos años, por eso provocaba que la golpearan hasta dejarla sin dientes. No hay buenos ni malos, todos son culpables ahí, así que nadie finalmente es condenable. Simplemente a mirar para otro lado.

    El comodín de "pero USA" da para todo. Que asco de gente hipócrita y miserable. Como se demoniza al extremo a la democracia más antigua del mundo, donde la opinión pública tiene peso suficiente hasta para provocar el retiro de guerras, que con sus imperfecciones es infinitamente mejor que cualquier dictadura que envenena a la oposición, apoya y financia dictaduras hambreadoras en el mundo, e invade países para anexionarlos. El sentido de la moral de algunos requiere revisión profunda.





  • editado enero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Por lo que tengo entendido, no es que Rusia reivindique Kiev como suyo ( usando el símil que alguien ha hecho con el sionismo), lo que dice Rusia es que sus pueblos están hermanados con relaciones históricas

    Si que están hermanados, si. Tan hermanados que San Petersburgo está edificada sobre los cadáveres de los prisioneros ucranianos (y suecos también) que trabajaron como esclavos en su construcción. Luego, posteriormente, Lenin y Stalin también las hermanaron lo suyo con sus requisas de comida a los campesinos ucranianos, que murieron de hambre por millones.

    Si es que yo no comprendo como los ucranianos no besan por donde pisan los moscovitas.
  • Bueno esa es tu interpretación, que sacas del anticomunismo imperante.

    ¿Sabes que en Ucrania en 1924 todavía existían siervos?

    Pregúntales a ellos si los bolches les sacaron de su predicamento...

    Pero es indiscutible que el Rus de Kiev es pieza fundamental para Rusia.
  • editado enero 2022 PM
    No, esos son los datos históricos, yo no interpreto si un muerto está muerto o deja de estarlo.

    En cuanto a si Kiev es pieza fundamental para Rusia, me parece muy bien, que lo estudien en los libros de Historia, pero que no les invadan. Desde luego, se están ganando el aprecio de los ucranianos para siempre.

    Esas reivindicaciones históricas, sean de los moscovitas sobre Kiev, de los judíos sobre Jerusalen o de los griegos sobre la costa turca no valen una mierda, el pasado, pasado está.
  • editado enero 2022 PM
    Los datos históricos no dicen eso, pero bueno, tú mismo. Los muertos del supuesto "Golodomor" calificado como genocidio no están cuantificados. Precisamente este tema hace parte del ultranacionalismo ucraniano y del anticomunismo pero no tiene nada que ver con esta discusión sobre la expansión de la OTAN hacia el este.

    Por otra parte la anexión de Crimea es puramente geoestratégica militar por parte de Rusia y el apoyo a las regiones mayoritariamente rusas en el este se deben a las leyes que pasaron desde Kiev discriminando contra los rusos que habitan esas regiones.

    Si Rusia tuviese necesidad de invadir, ya lo habría hecho. Un ejemplo similar es el de Georgia, hace no hace tanto tiempo cuando su presi, Michail Saakashvili, alentado por los EEUU decide atacar Osetia del Sur y posteriormente Absajia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Osetia_del_Sur_de_2008

    Y por cierto, ese presi tutelado por EEUU se tuvo que exiliar y los EEUU lo metieron en Ucrania dónde llegó a ocupar cargos políticos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mijeíl_Saakashvili

    Bastante asombrosas, las burdas manipulaciones de EEUU.
  • Puddles escribió : »

    Por otra parte la anexión de Crimea es puramente geoestratégica militar por parte de Rusia.

    Ah, bueno, si es solo por estrategia militar entonces no pasa nada por haberle chuleado a otro país un cachito.

  • Las razones históricas molan hasta que se habla del Holodomor, ahí ya hay que cambiar de tema.
  • Albur escribió : »
    Pedro Baños es tan prorruso que es dificil creer que no sea el portavoz de Putin en España.

    Y además es un conspiranoico amiguete de Iker Jiménez.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »

    Por otra parte la anexión de Crimea es puramente geoestratégica militar por parte de Rusia.

    Ah, bueno, si es solo por estrategia militar entonces no pasa nada por haberle chuleado a otro país un cachito.

    Hay una base militar y naval nuclear en Crimea (Sebastopol) y los rusos no iban a dejarla en manos de neonazis tutelados por EEUU.

    :chis:
  • editado enero 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Las razones históricas molan hasta que se habla del Holodomor, ahí ya hay que cambiar de tema.

    Saca los datos históricos según tu querido Gareth Jones, a ver, que no era más que un anticomunista enviado por el MI5 de la época.

    Sus artículos estaban repletos de desinformación, fotos falsas, viajes que jamás realizó, plagios de periódicos anticomunistas de W. R. Hearts, etc. todo demostrado.

    Adivinanza, ¿quién escribió estas líneas?
    ...But to return to Mr Jones. He told me there was virtually no bread in the villages he had visited and that the adults were haggard, gaunt and discouraged, but that he had seen no dead or dying animals or human beings.

    I believed him because I knew it to be correct not only of some parts of the Ukraine but of sections of the North Caucasus and lower Volga regions and, for that matter, Kazakstan, ...

    But - to put it brutally - you can't make an omelette without breaking eggs, and the Bolshevist leaders are just as indifferent to the casualties that may be involved in their drive toward socialization as any General during the World War who ordered a costly attack in order to show his superiors that he and his division possessed the proper soldierly spirit. In fact, the Bolsheviki are more indifferent because they are animated by fanatical conviction.
    Walter Duranty

    Pero vamos, es off topic y no sirve más que para desviar la atención.
  • Yo espero que finalmente no ocurra guerra ninguna, con independencia de que participe la OTAN o no en la misma, y que solo estemos ante un estratagema ruso para tantear la situación. SI bien no me generan simpatía los dirigentes ucranianos, no creo que Putin ni Rusia represente una mejoría para Ucrania, ni siquiera como mal menor.

    Dicho esto, visto el actual panorama internacional (la situación interna en Estados Unidos, el panorama post COVID y la problemática en Ucrania), creo que la Unión Europea tiene que plantearse seriamente como objetivo, el ver como puede ser más independiente. Me explico, si la situación mundial continua con la actual inercia, la UE se vera frecuentemente en situaciones donde cualquier decisión que tome será negativa para sus intereses, ¿realmente se puede sancionar a Rusia con la actual dependencia energética? ¿Sería viable enfrentar unas mayores subidas en el precio del gas? ¿Se va a seguir trasladando toda la producción a terceros países en aras del abaratamiento para después ver que se depende de otros para tener desde tapa bocas a chips? ¿Estados Unidos toman en cuenta cómo afectan sus decisiones a la UE?

    De no tomarse cartas en el asunto en 70 años a la UE le espera un papel similar al de Latinoamérica en el actual panorama mundial, salvo que a lo mejor el Capi tenga la razón y ya nos hayamos cargado el planeta antes =) .

    Saludos.
  • Querías guerra? ese es relato putinesco, invadir y anexionarse Crimea, no fue guerra, apoyar a milicias prorusas que controlan partes del territorio legal de Ucrania, no fue guerra, desplegar 120.000 soldados rusos en la frontera, no es guerra.

    Pero si España, cumpliendo órdenes de la OTAN, manda 4, si. 4, aviones a Bulgaria, eso sí es guerra y hay que indignarse.

    La reacción pauloviana, inocente o pagada, es que Rusia está siendo agredida por Ucrania, corruptos nazis, y USA, que quiere quedarse con el petróleo y gas ruso.

    Mi duda, dejando a cínicos al margen, es si buena e inteligente gente que defiende esto, nos toman por tontos o si, en este caso, son tontos.
  • https://www.elplural.com/autonomias/casado-afea-vox-su-silencio-en-crisis-ucrania-califica-incoherente_282708102

    Casado acierta poniendo de relieve que Vox es antieuropeista y putinesco, pero la mayoría de sus votantes son proUE y proOTAN, de ahí que el tercer partido español no diga nada en público.
  • Vlish escribió : »
    Querías guerra? ese es relato putinesco, invadir y anexionarse Crimea, no fue guerra, apoyar a milicias prorusas que controlan partes del territorio legal de Ucrania, no fue guerra, desplegar 120.000 soldados rusos en la frontera, no es guerra.

    Pero si España, cumpliendo órdenes de la OTAN, manda 4, si. 4, aviones a Bulgaria, eso sí es guerra y hay que indignarse.

    La reacción pauloviana, inocente o pagada, es que Rusia está siendo agredida por Ucrania, corruptos nazis, y USA, que quiere quedarse con el petróleo y gas ruso.

    Mi duda, dejando a cínicos al margen, es si buena e inteligente gente que defiende esto, nos toman por tontos o si, en este caso, son tontos.

    Los tontos deberían plantearse estas cuestiones:

    ¿Queremos una situación inestable con una Ucrania fallida trufada de neonazis y tutelada por EEUU, a los que les importa una mierda la UE y Ucrania, dentro de la OTAN?

    ¿Queremos comprar el gas a EEUU a precios más elevados?
  • Una guerra contra Rusia son palabras mayores. Por mucho que USA actúe contra el suministro de gas ruso para vender más del suyo, al final todos tendrán que recular.

    Eso si, veremos si no acabamos añorando el no intervencionismo de Trump.
Accede o Regístrate para comentar.