Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1212213215217218227

Comentarios

  • editado diciembre 2021 PM
    Valen si das positivo, Afri. Mi hermano estaba ya con fiebre y dolor de garganta y seguía dando negativo y mi madre dio negativo ayer y mi hermana le trajo los resultados de una PCR que le hizo anteayer y ... positivo.

    Por cierto, yo he dado negativo y las dos hermanas de mi madre, también.
  • Me parece que si hiciesen muestreos con PCR al azar iban a salir unos numeros enormes. Mirad los clubes de futbol.
  • Los índices de contagio han dejado de ser fiables, estamos sobrepasados, por lo que con esos datos al menos nunca sabremos la severidad real de Omicron en una población vacunada.

    Nos tenemos que guiar por índices de hospitalización y UVI que siguen siendo un 60% de la de navidades, lo que pasa que hasta que los contagios no lleguen al pico no sabemos a donde vamos a llegar.
  • editado diciembre 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Valen si das positivo, Afri. Mi hermano estaba ya con fiebre y dolor de garganta y seguía dando negativo y mi madre dio negativo ayer y mi hermana le trajo los resultados de una PCR que le hizo anteayer y ... positivo.

    Puede que no tuvieran suficiente carga viral, hay que esperar unos días antes de hacérselos desde el momento en que se sospecha el contagio.
  • editado diciembre 2021 PM
    No, no valen para descarte, solo para confirmación. Mi cuñado hace unos meses, con síntomas, test de antígenos negativo con muestra tomada en centro de salud, positivo un día después con PCR. Mi tío, lo mismo, con síntomas negativo en test de antígenos, a las horas empeora y positivo con PCR. Como dice Capi, si el test de antígenos da positivo es que estás contagiado pero si das negativo te quedas con la duda.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Joder, es que por una PCR me soplan 120 lerus. Por cierto, mi cuñada también ha caído. Ahora vengo yo de comprar los test, aunque se que, como dice Vlad, que si el test te da negativo, no vale para nada, solo es seguro que acierta si sale positivo. Mejor que, dada la falsa sensación de seguridad que transmiten, los quitaran de circulación.

    120 euros una PCR, pero qué estafa es esta? Si en Alemania los hay por 59 y con certificado para volar, si has dado positivo en el de antígenos o eres contacto de positivo es gratis. Alguien se está forrando con todo esto.
  • Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Valen si das positivo, Afri. Mi hermano estaba ya con fiebre y dolor de garganta y seguía dando negativo y mi madre dio negativo ayer y mi hermana le trajo los resultados de una PCR que le hizo anteayer y ... positivo.

    Puede que no tuvieran suficiente carga viral, hay que esperar unos días antes de hacérselos desde el momento en que se sospecha el contagio.

    Pero eso es un problema, porque la gente se piensa que es como una PCR, cuando los test de antígenos que se vendían hasta ahora tienen sus limitaciones. Al final como dice el Capi dan una falsa sensación de seguridad. Yo me hice uno hace un par de semanas que tenía sintomas, pero no había estado con nadie positivo. Aún así tengo un paquete de cinco en casa. Pero en una situación de contagios masivos como ahora no son la panacea.
  • Jorge escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, es que por una PCR me soplan 120 lerus. Por cierto, mi cuñada también ha caído. Ahora vengo yo de comprar los test, aunque se que, como dice Vlad, que si el test te da negativo, no vale para nada, solo es seguro que acierta si sale positivo. Mejor que, dada la falsa sensación de seguridad que transmiten, los quitaran de circulación.

    120 euros una PCR, pero qué estafa es esta? Si en Alemania los hay por 59 y con certificado para volar, si has dado positivo en el de antígenos o eres contacto de positivo es gratis. Alguien se está forrando con todo esto.

    Si estas asegurado valen menos. Cuando tenemos las Sanidad Pública colapsada ya está la privada para arreglarlo.
  • Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Valen si das positivo, Afri. Mi hermano estaba ya con fiebre y dolor de garganta y seguía dando negativo y mi madre dio negativo ayer y mi hermana le trajo los resultados de una PCR que le hizo anteayer y ... positivo.

    Puede que no tuvieran suficiente carga viral, hay que esperar unos días antes de hacérselos desde el momento en que se sospecha el contagio.

    Pero eso es un problema, porque la gente se piensa que es como una PCR, cuando los test de antígenos que se vendían hasta ahora tienen sus limitaciones. Al final como dice el Capi dan una falsa sensación de seguridad. Yo me hice uno hace un par de semanas que tenía sintomas, pero no había estado con nadie positivo. Aún así tengo un paquete de cinco en casa. Pero en una situación de contagios masivos como ahora no son la panacea.

    No sé quién dice que sean la panacea, pero si son útiles es precisamente en una situación de contagios masivos.
  • editado diciembre 2021 PM
    Yo creo que nadie dice que puedan ser útiles, pero desde luego falta pedagogía con ellos. Yo conozco a bastante gente que se han hecho uno, les ha dado negativo, y se han quedado convencidos de que no están contagiados (y por tanto pueden cenar, tranquilamente y sin mascarilla, con por ejemplo su abuela de 98 años). Y cuando les dices que un positivo es definitivo pero que un negativo no, se sorprenden. Se sorprenden y además se la suda, porque no te creen.

    Y, con esa actitud y esos conocimientos de lo que son y no son, realmente no solo es que no sean útiles, es que son contraproducentes. Con los antivirus de PC pasa más o menos lo mismo y es algo que está estudiado de hace bastante, no es una actitud nueva tampoco. Pero contagiar a tu abuela de 98 años igual no se soluciona formateando...
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Valen si das positivo, Afri. Mi hermano estaba ya con fiebre y dolor de garganta y seguía dando negativo y mi madre dio negativo ayer y mi hermana le trajo los resultados de una PCR que le hizo anteayer y ... positivo.

    Puede que no tuvieran suficiente carga viral, hay que esperar unos días antes de hacérselos desde el momento en que se sospecha el contagio.

    Pero eso es un problema, porque la gente se piensa que es como una PCR, cuando los test de antígenos que se vendían hasta ahora tienen sus limitaciones. Al final como dice el Capi dan una falsa sensación de seguridad. Yo me hice uno hace un par de semanas que tenía sintomas, pero no había estado con nadie positivo. Aún así tengo un paquete de cinco en casa. Pero en una situación de contagios masivos como ahora no son la panacea.

    No sé quién dice que sean la panacea, pero si son útiles es precisamente en una situación de contagios masivos.

    No, cuando más te interesa cortar los casos es al principio de la ola porque es cuando más ramas y personas de futuros contagios cortas. Ahora la propagación es tan alta que en el fondo te da lo mismo y más con unos test tan determinados como los test de antígenos. El otro día Skone, el freestyler, dió positivo tras hacerse con síntomas 7 test en tres días. Ahora el propio miedo y la naturaleza del virus es la que hará a los contagios llegar a un máximo en alrededor de 2 semanas, si todo va bien.
  • En EEUU el Center for Desease Control especifica que el test de antígenos es menos fiable y no asegura estar libre de infección al 100%

    https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/lab/resources/antigen-tests-guidelines.html
  • editado diciembre 2021 PM
    Cancelada la Nochevieja en:

    - París
    - Berlín
    - Roma
    - Bruselas
    - Londres
    - Ámsterdam
    - Viena
    - Lisboa
    - Grecia

    No cancelada la Nochevieja en:

    - Madrid
  • editado diciembre 2021 PM
    Tengo dudas al final entre la elección de económia o salud, en la que Madrid eligió salud. ¿Cómo le fue el primer trimestre del 2021 comparado con el resto de CCAA?
  • editado diciembre 2021 PM


    Si los índices de mortalidad del virus han descendido drásticamente gracias a la vacuna, no tiene sentido seguir destruyendo la economía por resultados tan bajos. Mas daño sobre la población se produce afectando la economía.


  • Con los porcentajes de bajas disparados la economía madrileña va a ir estupendamente.
  • acabo de dar positivo en un test de antigenos.
  • editado enero 2022 PM
    Cyrang escribió : »
    acabo de dar positivo en un test de antigenos.
    Los casos estan disparados. Ya se de 5 positivos muy cercanos solo en el mes que acaba de acabar. Mas de los que habia tenido en toda la pandemia hasta ahora. Por fortuna todos ellos ha sido algo muy leve y los sintomas les han durado unos 2 dias y muy suaves. Espero que sea tu caso. ¿Te notas algo?
  • Ha muerto en Huesca un paciente de Covid al que se le aplicó un tratamiento con ozono que el hospital se negaba a aplicarle por no contar con evidencias científicas de su utilidad y que finalmente le fue aplicado por un equipo médico externo tras la autorización judicial obtenida por la familia.
  • Bravo! La familia y el juez estarán satisfechos.
  • No se por qué va a ser culpa del juez. La culpa es de los que han decidido que se aplique esa terapia y no otra.
  • ¿Pero ha muerto por la terapia? O dicho de otra forma, ¿no hubiese muerto sin la terapia? Suena a decisión tomada a la desesperada que no varía el desenlace inevitable.

    Y huele a amarillismo.
  • expitu escribió : »
    No se por qué va a ser culpa del juez. La culpa es de los que han decidido que se aplique esa terapia y no otra.

    Lo ha decidido el juez (o al menos ha dado su permiso).

    No lo se Patroclo, la noticia que he leído no dice lo grave que estaba antes del tratamiento, supongo que estaría muy mal cuando la familia se ha agarrado a ese clavo ardiendo.
  • Es que si un individuo insiste en que quiere hacer una tontería, por qué no iba a dejarle el juez hacer las tonterías que quiera y que no sean delito...

    El mismo sinsentido sería que un juzgado le prohibiera fumar.

    Cuando uno está desesperado se aferra a lo que sea. Aquí lo amoral no es que el juez lo permita, lo amoral es que previamente se haya estado haciendo propaganda de magufadas con no a saber qué intereses.
  • Mordenkainen escribió : »
    Es que si un individuo insiste en que quiere hacer una tontería, por qué no iba a dejarle el juez hacer las tonterías que quiera y que no sean delito...

    El mismo sinsentido sería que un juzgado le prohibiera fumar.

    Cuando uno está desesperado se aferra a lo que sea. Aquí lo amoral no es que el juez lo permita, lo amoral es que previamente se haya estado haciendo propaganda de magufadas con no a saber qué intereses.

    Si un individuo insiste en hacer tonterías que las haga en su casa y con sus recursos, no obligando a un hospital a aplicarle un tratamiento absurdo que le cuesta tiempo, recursos y prestigio (y la vida del paciente).

  • No he leído la noticia ni sé más que lo ha puesto aquí el Capi, pero menciona que lo hizo un equipo externo, no?

    Creo que apuntar al juez por no prohibir hacer algo es errar mucho el tiro.
  • Ni el juez, ni nadie, puede salvar a la gente de si misma. Concuerdo, sin embargo, con lo expuesto por Inde pero, bien mirado y a la larga, es un ahorro. Aquí no hay niños ni discapacitados psíquicos por medio así que éticamente no hay debate alguno. Ya sobre la gestión de recursos públicos no me mojo, no soy el más indicado y el asunto no pasa de ese plano.
  • Mordenkainen escribió : »
    No he leído la noticia ni sé más que lo ha puesto aquí el Capi, pero menciona que lo hizo un equipo externo, no?

    Creo que apuntar al juez por no prohibir hacer algo es errar mucho el tiro.

    El tratamiento lo hizo un equipo externo, pero el impacto se lo come el hospital.

    Si estás ingresado por problemas coronarios es absurdo tener a repartidores de glovo trayendote hamburguesas del Goiko con extra de queso fundido aunque lo llames burguerterapia. Es lo mismo. Los experimentos con gaseosa, en casa; si se está ingresado en un hospital se deben seguir tratamientos avalados por la comunidad médica y científica; si estos no te parecen adecuados buscas una segunda opinión o te buscas otra clínica privada donde ofrezcan esa clase de tratamientos que por lo que sea te interesan; pero no puedes ir a un juez para que fuerze a comulgar con ruedas de molino a tu equipo médico. Y menos tal y como están las cosas
  • Ademas de lo que explica Inde, ya le vale a un juez avalar una terapia mágica con el puto ozono joder. Ese tipo de jueces sin sentido común hay que retirarlos.
Accede o Regístrate para comentar.