Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1106107109111112117

Comentarios

  • editado septiembre 2021 PM
    Sí, sí. En el cine, cómo debe ser. Ha sido la segunda película que veo en el cine en pandemia y me hace tremendamente feliz poder estar concentrado viendo la película sin distracción alguna, con una pantalla grande como dios manda. No era consciente de lo feliz que me hacía ver una película en salas; cómo lo echaba de menos.

    En Europa se ha estrenado en septiembre porque aquí no tenemos HBO y estreno simultáneo en plataformas, con lo que quieren evitar que la piratería reduzca la taquilla internacional.

    @Mordenkainen a mi también me preocupaba eso, pero se soporta bien. Y los cines están más vacíos.
  • editado septiembre 2021 PM
    Mordenkainen escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Star Wars meets Game of Thrones

    ¿Has leído el libro?
    Es que yo cuando lo estaba leyendo, tuve ese pensamiento varias veces.

    No lo he leído, pero vamos, es una sensación que tuve a lo largo de toda la peli. Joder, si hasta sale Jason Momoa (Khal Drogo) pilotando una nave, con eso creo que ya está dicho todo.
    Le tengo muchísimas ganas a la peli, pero me tira un poco para atrás pasarme dos horas encerrado en el cine con la mascarilla puesta, la verdad...

    Píllate palomitas y ya tienes excusa para quitártela :chismoreno:

    En serio, creo que merece mucho la pena verla en pantalla grande. Y ese contraste entre la estética oscura de los personajes y la palidez del desierto me da que te gustaría.

    PD: Dos horas y media.
  • Y, obviamente, como star wars peca de planetas monocromáticos con una población similar a la de mi pueblo...
  • Yo empecé a ver Foundation (de Apple). Disponible también en thepiratebay.
  • Findeton escribió : »
    Yo empecé a ver Foundation (de Apple). Disponible también en thepiratebay.

    esto, al hilo de series!
  • Stern von Afrika escribió : »
    Planetas nación :chismoreno:

    No sé si ese concepto existía, pero recuerdo que vengo usandolo desde hace muchos años (muuuuuchos) y quién sabe, igual caló en algún sitio y se ha generalizado

    No sería la primera vez que me pasa. En muchos canales de youtube se refieren a la productora de Abrams (Bad Robot) como Bad Reboot y diría que fui el primero en usarlo en los comentarios de un vídeo de Nerdrotic
  • editado noviembre 2021 PM
    Los frikis de los superhéroes estamos de estreno hoy:

    16218826481070.jpg

    Con el último supergrupo que creo el maestro Kirby (para muchos de nosotros el Gran Gurú de Marvel, por encima incluso de Stan Lee).

    Y por lo visto están en camino Hulka, Moon Knight, Namor y Nova.
  • Siempre aborrecí el dibujo de Kirby, al margen de que fuera más o menos pionero. Luego ha sido muy superado, en mi opinión.
  • editado noviembre 2021 PM
    Si, pero es que aparte de dibujante es el creador (a veces en solitario, a veces a pachas con Lee) del Capitán América, Los Vengadores, Thor, X-Men, el Alto Evolucionador, Adam Warlock, el Cráneo Rojo, el Dr. Doom, Dos Pistolas Kid, Ka-Zar, Juggernaut, Iron Man, los Inhumanos, Hulk, Galactus, Kang, Loki, Modok, Magneto, Nick Furia, S.H.I.E.L.D. o los antes citados Eternos.

    Es decir, la mitgad del Universo Márvel clásico viene de la fértil imaginación de Kirby. Como dibujante es cierto que es superado por muchos, por ejemplo, cuando John Byrne cogió a los X-Men, los anteriores dibujos de Kirby oparecen garabatos de un crío en comparación.
  • Por eso, solo me refería a sus cualidades artísticas, algunos de sus rostros parecen con síndrome de Down. Sal Buscema o George Pérez ya le daban sopas con onda en el dibujo pero, en efecto, con John Byrne ya se pasó a otro nivel.
  • Peart escribió : »
    Por eso, solo me refería a sus cualidades artísticas, algunos de sus rostros parecen con síndrome de Down. Sal Buscema o George Pérez ya le daban sopas con onda en el dibujo pero, en efecto, con John Byrne ya se pasó a otro nivel.

    Solía aborrecerlo, pues me parecía un retroceso comparado con el arte de los comics de inicios del siglo XX (Flash Gordon, Little Nemo, etc). Pero aprendí a apreciarlo al entender que dibujaba más o menos intencionalmente así, sin intentar mejorar sus limitaciones sino que adaptándolas para narrar con una fuerza que no se había visto antes, todo muy simple, deformado, pero que parece moverse con vida propia.

    Y sus trabajos posteriores, sobre todo los Nuevos Dioses, ya muestran una madurez artística que me conquistó, tanto en imaginación como en dibujo y colores.

    ¿Has visto sus trabajos recoloreados? Ahora los editan con colores digitales brillantes (afortunadamente planos, no con ese falso 3D que se estiló durante un tiempo), diferentes a los colores suaves de los comics originales. Se ven espectaculares!!!

    Saludos,
  • Vi el Dune de Villeneuve y cumple con lo que se esperaba de este impecable director, pero por sobre todo de su equipo artístico. El director de fotografía es el verdadero héroe de esta historia, con su iluminación realista y deliciosa. Un genio.

    Quiero comentar que me llama mucho la atención que lo mejor de esta película sea... que parece una serie de televisión de alto presupuesto. No sólo porque termina como un final de temporada, sino porque descomprime enormemente la narrativa, dando espacio para que crezcan las tramas y "hablen" los silencios. Todo lo que normalmente no se alcanza a hacer en el breve espacio de una película (aunque dure dos horas y media), lo que nos hace calificar muchas historias como "inadaptables", dado que habría que podar mucho para no saturar al espectador.

    Se ha cerrado el círculo. Primero las series empezaron a imitar la narrativa cinematográfica, ahora las películas imitan a las series.

    ¿Lo mejor de la película? Rebecca Ferguson, obviamente :chis:
  • Ni he leído la novela ni he visto la versión de David Lynch, así que soy profano total sobre Dune. Dicho lo cual, me pareció deslumbrante en lo visual y mediocre en lo narrativo. O se cuenta con que el espectador haya leído la novela para rellenar los huecos, que no es mi caso. Y es laaaaarga, el tramo final casi me duerme.
  • Peart escribió : »
    Ni he leído la novela ni he visto la versión de David Lynch, así que soy profano total sobre Dune. Dicho lo cual, me pareció deslumbrante en lo visual y mediocre en lo narrativo. O se cuenta con que el espectador haya leído la novela para rellenar los huecos, que no es mi caso. Y es laaaaarga, el tramo final casi me duerme.

    Con suerte abarca la primera mitad de la novela (o de la película), sólo se introduce el conflicto y se mueven las primeras fichas del tablero. Es un precalentamiento. Y no dejan muchos huecos que llenar, la novela es igual.

    Por eso digo que parece a una serie de HBO. Si quedaste con interés por las tramas que sembraron, te invito a ver la siguiente temporada...

    Vivimos tiempos extraños.

    PD: a propósito, en Netflix hay una serie de mini documentales de David Fincher llamada Voir, y en un episodio justo explican la evolución paralela entre el cine y la televisión. Con Dune podrían haber redondeado mejor ese episodio.
  • Pues yo creo que por los visuales y por lo épico (colosal en la primera iteración) la primera entrega en cine de Dune es mucho mejor. Los visuales son mucho más orgánicos y steampunk. Es un remaque fallido, lo que intenta es lo que habéis dicho, iniciar una serie.
  • A lo que iba es que no habla de nada novedoso, señores de la guerra batallando por gobernar la tierra conquistada, y sus oriundos luchando por sobrevivir. Podría ser una historia acontecida en el medievo, o en un futuro post apocaliptico. Bueno, igual que Star Wars es un western.
  • Es que esta historia es anterior a todas las otras, y fue una pequeña revolución en su época, porque nadie había tocado los temas que abarca de esta forma: ciencia ficción casi sin aparatos ni tecnología, sin robots, sin extraterrestres, pero con ecología, mesías religioso, política, drogas, respeto real por las culturas "inferiores", etc. Por eso fue copiada hasta la saciedad, y ahora no llama la atención.

    Lo mismo le pasó, aunque referido al género de aventuras, a la película de John Carter, que está basado en una historia de inicios del siglo XX.
  • Por eso insistía en que estoy fuera de contexto. La retrociencia ficción sí me gusta, lo que no termino de pillar es cómo la especia te permite hacer viajes espaciales siendo algo así como una droga, a no ser que estemos hablando de otro tipo de "viajes"...
  • Vista Matrix Resurrections. Para los entusiastas del reciclaje, porque no hay nada nuevo, todo son ideas viejas y usadas. Parece una secuela de 2005, pero con Keanu Reeves ya fuera de forma, siempre con el mismo rictus de boca entrecerrada. Que una película de una saga como esta no tenga ni una sola escena deslumbrante ya lo dice todo. Una mala idea.

  • Una joya de la que desconocía su existencia

  • He visto Lost in Traslation por primera vez. Un personaje muy famoso que, en vez de aprovechar su pasta para quemar Tokio y descubrir sus placeres, prefiere encerrarse a bosezar en su habitación de hotel. Quizá le de miedo ese Japon tan marciano, hostil y medio lelo que pinta Coppola (quien, por esa regla de tres, seguramente aún se imagine a los indios nativos con plumas y tabarrabos). Por otra parte, una recién licenciada en filosofía por la universidad de Yale que, en vez de usar el sentido de la vida por la calles de la metropoli (o lo que quiera que haga alguien con su presunto cerebrito), se encierra a oir a Paulo Cohelo en su habitación. Ambos idiotas personajes se conocen, conectan y esa es la peli.
    Pues oiga. Igual soy yo, pero no he podido conectar con la historia ni con los personajes, y se me han echado encima los créditos finales cuando aún esperaba el fin de ese interminable preámbulo y esperaba algún revulsivo, que realmente diera un inicio a la historia.
  • Koljaiczek escribió : »
    He visto Lost in Traslation por primera vez. Un personaje muy famoso que, en vez de aprovechar su pasta para quemar Tokio y descubrir sus placeres, prefiere encerrarse a bosezar en su habitación de hotel. Quizá le de miedo ese Japon tan marciano, hostil y medio lelo que pinta Coppola (quien, por esa regla de tres, seguramente aún se imagine a los indios nativos con plumas y tabarrabos). Por otra parte, una recién licenciada en filosofía por la universidad de Yale que, en vez de usar el sentido de la vida por la calles de la metropoli (o lo que quiera que haga alguien con su presunto cerebrito), se encierra a oir a Paulo Cohelo en su habitación. Ambos idiotas personajes se conocen, conectan y esa es la peli.
    Pues oiga. Igual soy yo, pero no he podido conectar con la historia ni con los personajes, y se me han echado encima los créditos finales cuando aún esperaba el fin de ese interminable preámbulo y esperaba algún revulsivo, que realmente diera un inicio a la historia.

    Una eterna pendiente
  • Es de mis pelis favoritas.

    Entiendo el mensaje de Kolja, que si no conectas con los personajes todo te sobra un poco... Pero al menos en mi caso la peli sí consiguió meterme absolutamente en su mensaje de incomunicación, de cómo nos ponemos barreras sociales/culturales que nos impiden relacionarnos y expresar lo que realmente sentimos.

    Es que la estoy recordando y me están entrando ganas de volverla a ver.

    Pongo por aquí lo que escribí cuando la vi:
    Mordenkainen escribió : »
    Lost in translation

    No la había visto hasta ahora porque temía que fuera de esas pelis que se centran tanto en lo estético que acaban un tanto vacías de mensaje (hola Drive!). Y aunque sí le da mucho peso al bonitismo de lo que muestra, la película me ha parecido de una sensibilidad y profundidad notables.

    Es de esas pelis en las que aparentemente no pasa nada, pero en ese no pasar va desarrollando toda una historia y una tensión sostenida que sólo se rompe con ese final que es de los más bonitos y catárticos que he visto.
    Tal cómo la he entendido, la peli no trata tanto sobre la incomunicación sino sobre una comunicación deficiente. Ambos protas se sienten perdidos en la vida y no logran transmitir ese sentimiento a sus seres queridos, que a fuerza de las dinámicas de la rutina no entienden sus llamadas de socorro. Cuando se conocen enseguida se reconocen como iguales en este sentido, y se entienden, sin que sea necesaria mucha explicación.

    Pero a continuación caen en lo mismo en la relación que empiezan a desarrollar entre ambos. Por la diferencia de edad, por la situación vital de cada uno, por convencionalismos sociales, son incapaces de expresar y transmitir al otro exactamente qué es lo que sienten. Y llega el último día, y se despiden, formalmente, como debe ser. Y aquí la peli logra crear y llegar al cénit de una tensión que es muy destacable lograr esto. Y por eso el final me ha emocionado tanto, porque cuando para el taxi para abrazarla y besarla y ya está es un alivio de la tensión contenida tremendo. Y ni siquiera es una tensión sexual. Es un "esto es lo que quería decir y no sabía cómo". "Y se perdía en la traducción en palabras, en fórmulas socialmente aceptables".

    (Que, por cierto, es paralelo a lo que pasaba en la escena, aparentemente cómica, del rodaje del anuncio de whisky; cuando el director japo empieza a dar una parrafada de instrucciones con un tono muy airado, para que luego la traductora lo comunique en una frase corta, muy formal).

    Bueno, total, que se nota que me ha gustado mucho, ¿no? :-P

  • Supongo que todos ya vimos Don't Look Up en Netflix. Una película muy menor, con guión simplísimo, cuya mayor gracia es tener a grandes actores en roles a los que no estamos acostumbrados. Y mucha crítica amarga (y fácil) al trumpismo, al Alt+Right y los negacionistas.

    Bueno, me parece que los actores hacen grandes cosas con un material tan simple. Y me gustó mucho la forma en que el director filma y monta la película. En eso no hay nada que criticar.

    Pero pese a eso, por culpa del guión es 100% olvidable.
  • Del mismo director me parece mucho más certera "The big short". Supongo que ya la habrá s visto
  • Pues mi opinión es que si el exitazo en redes inicial no hubiese sido tan brutal las críticas hoy serían mucho mejores para la película. Desde que algo se hace popular todo pasa a ser blanco o negro.

    A mí la pelicula me pareció muy divertida, una sátira gruesa pero muy amena del mundo en el que vivimos, no solo una crítica de los alt+right, sino de todos en general. La tuve que ver en español por lo que los actores ni me van ni me vienen, lo que me encantó fue el guión desbarrado y excesivo.
  • editado enero 2022 PM
    He visto Possession, de 1981.

    No es demasiado frecuente encontrar aproximaciones al género en la línea de Twin Peaks. No sé cómo llamarlo... ¿horror metafísico? Esta peli no sólo tiene esto (spoiler abajo*) sino que además lo usa como metáfora para abordar temas como el infierno que supone el tratar de mantener una pareja que ya no se quiere, los sentimientos de culpa, el contraste entre el papel que nos toca interpretar y el que queremos vivir...

    Todo esto lo trata de manera más o menos torpe a lo largo de la peli. A veces más, a veces menos, en mi opinión, de manera muy satisfactoria en cómputo general.

    Pero lo que quiero destacar es el ambiente malrollero que crea la peli. Hay algunas escenas muy desagradables de ver. Destaco ésta, que sacada de contexto pierde un poco, pero creo que impacta mucho igualmente:


    Igual me estoy haciendo una paja mental grande, pero el final de la Twin Peaks antigua, la segunda temporada, veo que bebe mucho del final de esta peli, con ese juego de dopplegangers revelándose y demás.

    Si os mola el género, la recomiendo
  • Mordenkainen escribió : »
    He visto Possession, de 1981.

    Le tengo muchas ganas desde que tengo memoria. La busqué mucho durante la era de los VHS, sin éxito. Me gustaría verla ahora en buena calidad, ¿cómo la conseguiste?

    Me interesa tanto por la Adjani :chis: como por los efectos de Rambaldi

  • editado enero 2022 PM
    Yo la descargué por torrent.

    Pero me sonaba que la peli está libre de derechos y acabo de comprobar que la puedes encontrar en archive.org en 1080p:
    https://archive.org/details/possession.1981.1080p.brrip.x264.aacetrg

    De todos modos, si te resulta más cómodo descargarla vía torrent, te puedo pasar mi enlace, así como subtítulos al castellano también ;)
Accede o Regístrate para comentar.