Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1105106108110111117

Comentarios

  • No entiendo por qué critican tanto WW84 si todos los fallos que mencionan son cosas que claramente son intencionales. No sólo está ambientada en los años 80s sino que es una película de los 80s, es decir, es inocente, caricaturesca, muy enfocada en ser para niños, con un ritmo mucho más cercana a Superman II que a las películas de Marvel. Esperaba FXs muy malos por lo que había leído y para nada, son bastante decentes aunque (nuevamente) usa encuadres muy retro para mostrarlos.

    La película no esconde sus intenciones en ningún momento: el guion llega a ser tierno en su candidez, tiene agujeros en la trama por doquier al estilo comic de la edad de plata o los dibujos animados de Los Superamigos. La escena donde WW salva a unos niños de los camiones lo explica todo. No es ultraviolenta, no muere gente, el lazo mágico sirve para todo y sale el jet invisible. ¿Cómo no les va a gustar? ¿Tan viejos se han vuelto?

  • editado julio 2021 PM
    Army of the Dead de Znyder, que tremendo pedazo de mierda, devuélvanme el tiempo perdido.

    Lo único bueno, los créditos iniciales.

    Es mala como película de zombies. Ni siquiera tiene gore.
    Es mala como película de acción
    Es mala como sátira (a veces lo pretende y falla)
    Es mala como crítica social, cosa indispensable en el género
    Es mala en efectos especiales: se ve muy pobre, los zombies son gente mal disfrazada, los escenarios CGI son patéticos. Perdón, lo único bueno es la inclusión perfecta de la piloto de helicóptero después de la filmación porque no se nota.
    Es laaaaarga

    Necesito olvidar que la vi, por favor.
  • editado julio 2021 PM
    Marginal escribió : »
    Army of the Dead de Znyder, que tremendo pedazo de mierda, devuélvanme el tiempo perdido.

    Lo único bueno, los créditos iniciales.

    Es mala como película de zombies. Ni siquiera tiene gore.
    Es mala como película de acción
    Es mala como sátira (a veces lo pretende y falla)
    Es mala como crítica social, cosa indispensable en el género
    Es mala en efectos especiales: se ve muy pobre, los zombies son gente mal disfrazada, los escenarios CGI son patéticos. Perdón, lo único bueno es la inclusión perfecta de la piloto de helicóptero después de la filmación porque no se nota.
    Es laaaaarga

    Necesito olvidar que la vi, por favor.

    Es malísima xD

    He visto en Netflix Jo Pil-ho: The Dawning Rage

    https://www.imdb.com/title/tt7738048/

    No está mal, personajes desagradables, violencia y "mafiosidades" aderezadas con una dosis de ultradrama que me dejó de pasta de moniato en un primer momento (por lo inesperado). Las actuaciones bastante bien.
  • Marginal escribió : »
    Army of the Dead de Znyder, que tremendo pedazo de mierda, devuélvanme el tiempo perdido.

    Vi los diez primeros minutos. Me alegra ver que no me equivoqué al quitarla :pleased:
  • Si os gustó Army Of The Dead no os perdáis Gunpowder Milkshake, una John Wick empoderada que hará que Zack Znyder parezca Orson Welles.
  • Peart escribió : »
    Si os gustó Army Of The Dead no os perdáis Gunpowder Milkshake, una John Wick empoderada que hará que Zack Znyder parezca Orson Welles.

    He visto el trailer y sí que parece el remake femenino de John Wick al estilo Ghostbusters pero sin haber dejado pasar 30 años de por medio. Misma trama, mismas frases, misma estética.

    Por otro lado Zombieland es muy entretenida y Shaun of the dead es ya casi un clásico. Tengo pendiente de ver Zombie for sale.
  • Pues ya que estáis con zombies... One cut of the dead. Ésa es la que tenéis que ver. Todos
  • La vi hace tiempo, me aburrió sobre manera. Es como cine dentro del cine.

    Ya que estamos con zombis, recomiendo Deadgirl.
  • Peart escribió : »
    La vi hace tiempo, me aburrió sobre manera

    Expulsado del foro. Por aburrirte One cut y por no escribir "sobremanera" junto

  • Es culpa del móvil. Y "I am a Hero" también me aburrió.
  • Koljaiczek escribió : »
    La guerra del mañana. En el futuro, los aliens nos dan de hostias, así que volvemos al pasado... ¿para enseñarles lo que sabemos del enemigo y que se preparen? Pues no. Pedimos reclutas, mejor si pasan los cuarenta y no saben ni usar armas, para que sirvan de carne de cañón. No cuento destripes, es así como se anuncia la peli. A partir de ahí, ya es podéis imaginar el carrusel de agujeros de guión y patadas a la lógica. Para colmo, a mitad de peli meten drama familiar apenas digno de los telefilm de sobremesa, que aburre hasta a las cabras.
    Para olvidar.

    Es terrible. Es como un guión malo de shooter en 1a persona. Que en un videojuego tiene un pase, al fin y al cabo lo que quieres es pegar tiros, pero como película es infame.



  • Vi "Queridos camaradas", una interesante película rusa de Andrei Konchalovsky sobre las contradicciones de la URSS e inspirada en la masacre de Novocherkask, ocurrida en 1962, cuando los soldados soviéticos y la KGB dispararon contra unos trabajadores en huelga. Hubo alrededor de cien víctimas, entre muertos y heridos, y todavía se detuvo después a otras doscientas personas, algunas de las cuales fueron condenadas a muerte. Para variar, estos terribles hechos se mantuvieron ocultos durante treinta años, hasta la caída del régimen soviético.

    La película expone muy bien esas contradicciones. Se suponía que la URSS era un Estado socialista, pero se explotaba a los trabajadores y la gente tenía dificultades para acceder a bienes básicos como los alimentos. Se suponía que el pueblo estaría protegido por el sistema, pero ese sistema disparaba contra la gente si había alguna protesta. La protagonista es una burócrata nostálgica de Stalin que pide mano dura contra los agitadores, pero se ve afectada por la represión en la persona de su hija, que participa en la revuelta.

    Está rodada en blanco y negro imitando el cine soviético de la época. A ratos es un poco lenta para mi gusto, y quizá le sobre como media hora (dura dos), pero creo que es recomendable, aunque solo sea porque siempre es bienvenida una película que ilustre con eficacia aquel "paraíso" en la Tierra que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Especialmente si es rusa.
  • Por fin vi la última película de Evangelion, en Amazon Prime.

    Visual y sonoramente perfecta, tal como las otras tres. El nivel de intensidad corta el aliento, el uso de la cámara y el diseño de las secuencias de acción está a otro nivel. Acá hay más CGI dado que elevan mucho la complejidad de los diseños, pero incluso hacen una parte autoparódica con CGI muy evidente y un fondo "falso" para hacer notar que están muy conscientes de todo lo que hacen.

    para mí es bastante evidente que Evangelion es principalmente 2 cosas:

    - Porno tecnológico. Muchos botones, interfaces de colores, exclusas gigantes que se abren y cierran a cada momento y muchos mecanismos pesados llenos de partes movibles. La mayoría de las veces no nos damos cuenta, pero después de leer hace bastantes años un hilo donde un animador alababa a la serie original y preguntaba a varios dibujantes japoneses empecé a amar ese "relleno" de fondo que resulta ser mucho más importante de lo que creemos.

    - La terapia de Shinji. Y en esto esta 4a película cierra satisfactoriamente el ciclo ya que no repite lo mismo sino que lo lleva un paso más allá, ahora de manera completa.

    Los "robots", las pajas bíblicas, el soft porno de adolescentes, todo eso resulta ser secundario. Si le quitas los dos elementos que menciono no es Evangelion.

    Dicho eso, también es una película de nicho. Y aunque se entiende mucho más que la serie (eso creo) también es divertido que de las 3 horas 2 son de pura conversación e introspección, donde no pasa "nada" pero en realidad está pasando todo, pues acompañas a Shinji desde el pozo de la depresión hasta la madurez, donde no sólo asume su vida sino que ahora además se preocupa de los demás.

    Que entregue todo más masticado igual molesta un poco, pero quizás sirva de cierre de terapia para muchos tipos que viven encerrados en la fantasía u odiando sus vidas y escuchen la invitación a disfrutarla.

    Un detallito en spoiler, nada importante:
    No pudieron resistir la tentación pajeril japonesa de que el protagonista terminara junto a la "chica linda, pechos grandes" que se robó la atención en el Rebuild :awesome:

  • No entiendo por qué fuimos tan duros con Star Trek Beyond en su momento, y eso que yo fui sólo moderadamente duro. A veces exigimos demasiado y por eso nos perdemos películas más sencillas pero muy bien hechas, rabiosamente entretenidas y que no molesta repetirlas de vez en cuando.

    De las tres de la Línea de Tiempo Kelvin de Star Trek la primera puede ser objetivamente la "mejor", pero la 2 y la 3 son mucho menos plomizas y más entretenidas, increíblemente bonitas en sus diseños y merecen más amor.

    Ah, además recordemos que la tan odiada por ustedes Star Trek Discovery también pertenece a esta línea del tiempo.

    Saludos,
  • El Escuadrón Suicida, trata de borrar la mala imagen del anterior Escuadrón Suicida. Es un festival de diversión y salpicotazos de sangre. Dejará muy satisfechos a los entusiastas del cine de súper héroes y pondrá de los nervios a los Scorsese de turno.

    Bastante mejor que Black Widow, que es el epílogo del globo MCU desinflándose.
  • En el cable estaban dando Monster Hunter, basada en un juego que recuerdo haber jugado hace incontables años en mi PSP cuando era nueva, o sea cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra...

    Puedo resumirla como que me pareció lo mismo que un video que acababa de ver con una demo técnica del motor Unreal Engine 5, pero muuuucho más aburrida.

    Milla Jovovich todavía es alucinantemente hermosa, pero no alcanza a salvar la película, que te hace bostezar desde el minuto uno. Los efectos son impresionantes, los monstruos están hechos con mayor calidad que los de otras películas más famosas, tiene un casting de muy buen nivel, sale algo así como los gatos del juego y logran armar unos paisajes CGI llenos de arte. Pero no cuaja, los elementos no se mezclan, es un mierdón.

    O sea, me dejó pensando en qué falla, tratando de identificar por qué pese a tener elementos sobresalientes por separado, terminan restando en vez de sumar. Y no me refiero al vergonzoso final, porque a esas alturas agradeces que termine rápido. O el guion que -afortunadamente- es más simple que el de un videojuego arcade de los 80s. Incluso en teoría hacer una película mayormente muda, con dos protagonistas que no hablan el mismo idioma, donde todo es acción sin palabras, debería jugar a favor. pero no.

    No aguanta ni siquiera como consumo irónico, porque como técnicamente es impecable no hay de qué reírse.

    En resumen, no la vean. Me lo agradecerán.
  • Es una mierda como una piedra. Y el pelucón de Ron Perlman el peor chiste de todos.
  • Vi la nueva del Escuadrón Suicida de James Gunn y confirmo que es tan delirante como dicen...

    ... lo cual no es necesariamente bueno. Tampoco malo. Pero al final se me hizo un tanto agotador, es una sobrecarga de cosas demenciales quizás (y es mi opinión personal) menos balanceada que las de Deadpool, a las que se les puede criticar muchas cosas pero nunca se hacen pesadas. Pero decir que tiene demasiado contenido metido a presión no es precisamente una crítica negativa de mi parte.

    De todas maneras, tiene la mejor media hora inicial que he visto en mucho tiempo en cualquier película. Qué manera de reír :lol:

    Igual valoro hacer algo como ésta en el género de superhéroes. No tengo nada de que quejarme, es una película que abraza las estupideces del género, no las niega ni disfraza sino que las exagera. A veces es tremendamente infantil, a veces cliché, a veces videoclip, a veces con excelente acción, siempre dando la impresión de que todo lo hace conscientemente.

    Saludos,
  • No vean Jolt en Prime Video, aunque actúe en ella Kate Beckinsale.

    Si, ella sigue siendo adorable, hay montones de actorazos como Stanley Tucci, pero no es más que un telefilm, parece el episodio piloto de una serie de un canal modesto. Y no me estoy refiriendo al guion, del que no esperaba nada (y nada te da)

    Sólo la comento porque me sorprendió su pobreza. La ambientación no pasa de escenografías falsas, las secuencias de acción usan dobles que ni se parecen a la protagonista, el CGI da vergüenza.

    ¿Será efecto pandemia, o el futuro del streaming será así de pobre?
  • La pobre Kate se hará mayor y su mayor aportación al séptimo arte será la saga Underworld, que triste legado para una actriz que prometía tanto.
  • Peart escribió : »
    La pobre Kate se hará mayor y su mayor aportación al séptimo arte será la saga Underworld, que triste legado para una actriz que prometía tanto.

    Ya tiene 48 años, y si bien de rostro ahora se parece mucho a Nicole Kidman (botox mediante) su forma de hablar y sus gestos la hacen más atractiva que nunca.

    Estoy de acuerdo de que cuando actúa en drama lo hace muy bien, ojalá pronto tenga un rol apropiado a su talento.
  • Aproveché de ver Tenet, de la cual intenté leer lo menos posible por lo que, además de saber lo que mostró el trailer, no esperaba nada más. Es impecable.

    Mientras la veía no podía dejar de pensar en James Bond. Es 100% una película Bond, donde el protagonista se mueve por mundos glamorosos, con una estilizada mujer fatal, veleros, yates, armas de fuego, excelentes secuencias de acción y pelea cuerpo a cuerpo, un supervillano típico con un arma fabulosa, una gran batalla final en la base del malo al estilo cráter de volcán... 007 con licencia para matar.

    Supongo que todo ya se dijo en su momento, así que sólo comentaré un par de cosas que me llamaron la atención:

    - La motivación del protagonista, ese amor surgido de la nada por la rubia y su hijo es una pelotudez del porte de un buque, imposible de tragar, es lo único que chirria en un guion lo suficientemente aceitado para resultar creíble (aunque no lo entiendas todo, que ni falta que hace). Pero en mi opinión arruina la película :angry:

    - Es todo tan limpio, tan pulcro, que me sentí mal. La ropa, la gente, los autos, el yate, las calles. Ni una gota de polvo, ni una mancha en un cristal, ni una gota de sudor, ni un pelo de barba fuera de lugar. Perfectamente podría estar hecha 100% en CGI. Sentí la necesidad imperiosa de bañarme y ponerme ropa limpia después de verla. También me sentí pobre, obviamente.

    - La música es espectacular. Muchas veces es más efectos de sonido que otra cosa, sin ella sería muy distinta. Apostaría que a veces también va al revés.

    Buena película para verla sin hype.
  • editado septiembre 2021 PM
    Un apunte sobre Tenet. La relación a tres entre el Protagonista, el ruso y la chica me recordó a la que mantienen los personajes de la miniserie de 2016 The Night Manager. Es que la chica, además, es la misma, la actriz Elisabeth Debicki, y su papel es el de pareja/mujer florero de un traficante de armas, que en la miniserie es Hugh Laurie. Me pareció una similitud bastante grosera, para alguien como Nolan que se jacta de ofrecer formulaciones novedosas.
  • editado septiembre 2021 PM
    Black Widow. Qué demonios fue ésto, ¿acaso es una cámara oculta?

    Las escenas de acción son escasas, mal editadas, apuradas, como puestas por cumplir. Prometían ser espectaculares, pero por algún motivo no quisieron terminarlas. No tenían ganas, porque presupuesto parece que había.

    El guion es un recocido sin inspiración de cosas vistas mil veces, que no se decide entre orientarse a la violencia extrema de apuñalamientos con saña y conversaciones acerca de mutilaciones de útero versus el infantilismo extremo de dibujos animados del plan del malo maloso que ponía en peligro a las niñas del mundo y "la guerra es mala"

    El 90% del metraje es conversaciones, lo que no me molestaría si estuvieran inspiradas, pero son muy aburridas. Scarlett no pone ningún entusiasmo y está todo el tiempo con los ojos llorosos, Florence Pugh es la única a la que dan espacio para actuar, reírse, ser algo más que un personaje 2D. Pero no es suficiente. Harbour y Weisz podrían haber salvado la película pero inexplicablemente apenas aparecen y te empiezas a entretener te los sacan, o les dan diálogos sin continuidad. Un desastre.

    Dios mío, qué bostezo. Qué desperdicio.

    No voy a hablar del Taskmaster porque me da lo mismo el personaje del comic. En la película se sentía amenazante pero ¿tanto costaba darle al final una pelea decente?

    Una pérdida total de tiempo. A cada momento sentía que "ahora sí empezaba lo bueno" pero nunca pasó. En realidad, no sé qué demonios ví.

    Y tampoco salva para los fanáticos cosificadores de Scarlett (yo no soy uno), porque ni siquiera sale luciendo cuerpo en traje ajustado. Ni siquiera eso :chis:

    Saludos,
  • Y por fin pude ver New Mutants, por puro completismo mutante. Las últimas películas evidenciaban el agotamiento de la fórmula hasta el desastre de Dark Phoenix. Ya saben mi opinión, creo que las películas sufren la misma fatiga que los comics, son tal para cual, no sé si se pueden hacer mejor.

    Sabía que esta película tuvo un presupuesto ínfimo, que iba a ser de terror pero la cambiaron en la sala de edición, y que intentaba ser fiel a la etapa de Bill Sienkiewicz en el comic, oso monstruoso mediante. Bueno, es precisamente eso... y nada más.

    El casting es muy bueno. Aunque en la primera media hora nadie actúa decentemente, después se nota cierto afiatamiento y ya empieza a andar la cosa, no en vano hay varias caras conocidas que dan confianza. MagiK y Wolfsbane son increíbles, calcadas al comic. De Cannonball agradezco que no mostraran su poder tan ridículo, decidieron que se mueve tan rápido que es invisible (menos mal). La batalla final me sorprendió para bien.

    En general circo pobre pero digno. Perfectamente podría ser un episodio piloto para televisión. Pero (para mí) no fue tiempo perdido, gracias a la tremenda fidelidad al material original.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Aproveché de ver Tenet, de la cual intenté leer lo menos posible por lo que, además de saber lo que mostró el trailer, no esperaba nada más. Es impecable.

    Mientras la veía no podía dejar de pensar en James Bond. Es 100% una película Bond, donde el protagonista se mueve por mundos glamorosos, con una estilizada mujer fatal, veleros, yates, armas de fuego, excelentes secuencias de acción y pelea cuerpo a cuerpo, un supervillano típico con un arma fabulosa, una gran batalla final en la base del malo al estilo cráter de volcán... 007 con licencia para matar.

    Supongo que todo ya se dijo en su momento, así que sólo comentaré un par de cosas que me llamaron la atención:

    - La motivación del protagonista, ese amor surgido de la nada por la rubia y su hijo es una pelotudez del porte de un buque, imposible de tragar, es lo único que chirria en un guion lo suficientemente aceitado para resultar creíble (aunque no lo entiendas todo, que ni falta que hace). Pero en mi opinión arruina la película :angry:

    - Es todo tan limpio, tan pulcro, que me sentí mal. La ropa, la gente, los autos, el yate, las calles. Ni una gota de polvo, ni una mancha en un cristal, ni una gota de sudor, ni un pelo de barba fuera de lugar. Perfectamente podría estar hecha 100% en CGI. Sentí la necesidad imperiosa de bañarme y ponerme ropa limpia después de verla. También me sentí pobre, obviamente.

    - La música es espectacular. Muchas veces es más efectos de sonido que otra cosa, sin ella sería muy distinta. Apostaría que a veces también va al revés.

    Buena película para verla sin hype.

    Bastante de acuerdo en todo. Muy bueno el personaje del mafioso ruso (Kenneth Branagh) y añadiría que la peli en conjunto se me hizo un pelín coñazo.
  • Vista Dune, sin haberme convencido del todo, espero que consiga buenos números en taquilla.

    Se agradece mucho poder ver una gran superproducción con un ritmo mucho más pausado que lo que marcan los cánones actuales. Y qué gusto tiene siempre Villeneuve con los encuadres y los grandes escenarios, en muchas escenas parece que estés viendo un cuadro vivo (cómo ya ocurría en Blade Runner 2049 y The Arrival).
  • Inde escribió : »
    Vista Dune, sin haberme convencido del todo, espero que consiga buenos números en taquilla.

    Se agradece mucho poder ver una gran superproducción con un ritmo mucho más pausado que lo que marcan los cánones actuales. Y qué gusto tiene siempre Villeneuve con los encuadres y los grandes escenarios, en muchas escenas parece que estés viendo un cuadro vivo (cómo ya ocurría en Blade Runner 2049 y The Arrival).

    La viste en el cine?
  • Inde escribió : »
    Vista Dune, sin haberme convencido del todo, espero que consiga buenos números en taquilla.

    Se agradece mucho poder ver una gran superproducción con un ritmo mucho más pausado que lo que marcan los cánones actuales. Y qué gusto tiene siempre Villeneuve con los encuadres y los grandes escenarios, en muchas escenas parece que estés viendo un cuadro vivo (cómo ya ocurría en Blade Runner 2049 y The Arrival).

    También la he visto y para mí es un poco Star Wars meets Game of Thrones, aunque con ritmo pausado, eso sí. Pero me ha molado, ¿eh?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Star Wars meets Game of Thrones

    ¿Has leído el libro?
    Es que yo cuando lo estaba leyendo, tuve ese pensamiento varias veces.

    Le tengo muchísimas ganas a la peli, pero me tira un poco para atrás pasarme dos horas encerrado en el cine con la mascarilla puesta, la verdad...

Accede o Regístrate para comentar.