Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1208209211213214227

Comentarios

  • Animo a los dos abueletes
  • cptn_pescanova escribió : »
    ... bueno las maniobras por la pantalla y en vivo las tetas de una enfermera o doctora, por el pecho no las diferencio bien, que no hacía más que agacharse y ponérmelas delante ... menos mal que con la epidural estaba muerto de cintura para abajo, que si no menudo cante.

    Me reí tanto que gané 5 años de vida
  • Por cierto,

    Cuatro positivos hoy de conocidos cercanos que no se conocen entre ellos.

    24 de 45 positivos en cena extraoficial de Big Four.

    Padre no vacunado de conocida negacionista muerto el sábado. Por COVID según el hospital, por neumonía y negligencia médica según la hija.

    Se acerca.
  • Mira UK como está subiendo...
  • ¿Alguno sabe cuál es el protocolo si eres contacto estrecho y no tienes síntomas?

    Veo información contradictoria. Por un lado que sí estoy vacunado haga mi vida normal, pero luego leo que haga cuarentena.

    En la comunidad de Madrid, presupongo, que me incentivaran a ir a bares. Pero quiero confirmarlo.
  • Llamar a centro de salud para que, tras explicar el caso concreto, se determine si se es contacto estrecho y si se necesita descartar con PCR.
  • editado diciembre 2021 PM
    Aquí (Euskadi) desde luego estando vacunado a currar aunque seas contacto estrecho de un positivo. Es el caso de dos compañeros de trabajo que tienen a hijos/pareja positivos.

    Aprovecho para pedir vuestra opinión en el tema de la vacunación de los niños menores de 12, ya que así a priori el beneficio/riesgo de la vacuna no parece tan evidente. Estoy hablando desde la barra del bar porque no he mirado cuál es el nivel de riesgo estando vacunado o sin vacunar. Aunque creo que aunque sólo sea por evitar lo imposible de conciliar niños de esas edades confinados y trabajo, a una mayoría les vacunarán. ¿Cómo lo veis vosotros?
  • editado diciembre 2021 PM
    El riesgo existe. Es mínimo, pero existe. 19 niños fallecidos por covid en España, pero no habrá fallecidos por vacuna, al menos no con Pfizer, que es la que se va a utilizar.

    Los beneficios, todos. Los niños menores de 12 doblan la incidencia de la población general en España, y el motivo es evidente, como evidente era por qué los que disparaban la incidencia en agosto eran los menores de 30.
  • Una monitora del comedor escolar ha dado positivo... Ahora esperemos que el pequeño de casa no haya pillado :(

    Y, en el mejor de los casos, confinado 10 días y a tomar por culo la Navidad y el tió.
  • Ánimo :(

    Siempre quedarán los reyes...
  • Un abrazo, Inde. Espero que no haya positivos
  • Aquí, en mi trabajo, están cayendo como moscas. Hoy otros dos.
  • editado diciembre 2021 PM
    Ya tenemos, en mi planta, ocho infectados de 35 trabajadores. De los que comparten despacho, ordenador, material y aire conmigo, concretamente han caído dos de cuatro que somos, así que aquí estoy yo, con un cateter en el riñón, levantando peso por dos personas (que son cientos de kilos de papel al día lo que movemos, no es ninguna tontería) y todo el día sin parar, excepto para ir al baño a mear sangre ... esos haraganes de funcionarios que diría el Diony o similares gañanes.

    Mañana tengo hora con el urólogo, le voy a contar mi vida y a ver si me da la baja, que me voy a joder el riñón aún más de lo que está. Y si no me la dan, al primero/a que pille con Covid le pego un morreo, a ver si así me mandan para casa.

    PD: No ya es que no pongan en cuarentena a toda la oficina, que sería lo suyo, es que aquí no ha venido nadie ni siquiera a desinfectar, como se hacía en las primeras olas.

    Edito: me acaba de decir una compi que ayer a las nueve de la noche estuvieron desinfectando .... soy un bocachancla.
  • Animo Capi.

    En la oficina, 2 positivos. Menos mal que esta semana no habia pasado por alli.
  • https://www.antena3.com/noticias/espana/ayuso-cree-que-hay-motivos-cancelar-cenas-navidad-insta-madrilenos-vivir-normalidad-fiestas_2021121361b73ebe454389000143aca5.html

    Ayuso cree que "no hay motivos" para cancelar las cenas de Navidad e insta a los madrileños a "vivir con normalidad" las fiestas

    Puddles escribió : »
    ¿Sabe hablar?

    Por los pelos, pero por desgracia a eso llega.

  • Colapso sanitario, contagio desbocado, y politicos, todos aunque unos con mas responsabilidad que otros, mintiendo, nada nuevo desde febrero del 2020.

  • A ver. Aún hay muchas incógnitas y quizá la precaución debería llevarnos a tomar más medidas.

    Pero ahora mismo hay indicios para tener ciertas esperanzas de que esta nueva ola desbocada en contagios no afecte casi a las hospitalización ni a la ocupación UCI, ni a las muertes.

    La vacunación masiva está funcionando como cortafuegos muy importante y, si salimos de esta ola con la ratio actual de contagiados/muertos podríamos decir que hemos avanzado mucho en la nueva normalidad

    El gran problema de esta nueva ola está siendo la atención primaria, totalmente desbordada. Es la base del sistema sanitario y algo hay que hacer.

    Yo sería partidario de cerrar en primer lugar ocio nocturno, maximizar el teletrabajo y, en último lugar si lo anterior no funciona, limitar interiores. Pero a parte de eso el toque de queda, la mascarilla en exteriores, limitar cenas de Navidad, cerrar hostelería y cosas así me parece que no pueden ser avaladas por los datos actuales.

    Es arriesgarse, pero creo que la situación actual incentiva más ese riesgo que el otro. Tanto por salud mental de los ciudadanos como por economía.
  • "Los padres y las madres van a poder celebrar las Navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las Navidades con sus nietos y nietas y con sus hijos e hijas, no se preocupe por eso", prometía el presidente del Gobierno

    Hoy el Presidente en el Congreso, pues vale.
    Pero a parte de eso el toque de queda, la mascarilla en exteriores, limitar cenas de Navidad, cerrar hostelería y cosas así me parece que no pueden ser avaladas por los datos actuales.

    Coincido bastante, aunque yo uso mascarilla en el exterior, pero alguien deberia explicarlo, y decir que los 50.000 casos de contagios ya no son importantes, el problema es que digan que si lo son y que pasen la responsabilidad a los ciudadanos, asumiendo que con 50.000 contagios/dia no habra aumento de hospitalizacion por la vacunacion, claro.

    Dato personal, ayer lleve a mi madre a su tercera dosis, y habia mas de 40 personas, de todas las edades, mas bien mayores, para vacunarse, hay miedo en la calle, impresion muy personal.

  • editado diciembre 2021 PM
    Pienso, como vosotros, que con tanta gente vacunada las hospitalizaciones la relación contagios/hospitalizaciones y muertos va a ser mucho menor que en olas anteriores, pero ojo, que siempre hay a quien le toca la china: uno de mis compis, cuarenta y pocos años, ya lo había pasado y doble vacunado y está en el hospital, con neumonía, aunque al menos de momento no está en la UCI.

    Yo no estoy preocupado por el covid: la peña se ríe conmigo: fumador, diabético, nunca te has cuidado una mierda (y no saben de la misa la mitad) no sabes ni si tienes la tensión alta o baja y no te contagias ni habiendo estado durante días hombro con hombro con un infectado y cuando te contagias lo pasas sin apenas problemas. No se dan cuenta de que cuando un virus o una bacteria entran en mi se encuentran con un ecosistema hostil a la vida y no pueden prosperar :chis:

    Aparte de que el refranero nunca falla y, como ya sabéis todos los tontos tenemos suerte, la mala hierba nunca muere y siempre os vais los buenos.
  • Una imagen vale mas que mil palabras, donde se encontraron con omicron persei 8 por primera vez:

    Sin-t-tulo-1.png
  • Dent escribió : »
    Una imagen vale mas que mil palabras, donde se encontraron con omicron persei 8 por primera vez:

    Sin-t-tulo-1.png

    Esta gráfica tiene trampa por los distintas pirámides poblacionales. Y dentro de Sudafrica por la vacunación y/o contagio masivo de sus habitantes en cepas previas los que les hace mas resistentes a la ola actual. Es más útil para nosotros mirar la de Reino Unido (aunque creo que el resultado será parecido).
  • Ajojenjo escribió : »
    A ver. Aún hay muchas incógnitas y quizá la precaución debería llevarnos a tomar más medidas.

    Pero ahora mismo hay indicios para tener ciertas esperanzas de que esta nueva ola desbocada en contagios no afecte casi a las hospitalización ni a la ocupación UCI, ni a las muertes.

    La vacunación masiva está funcionando como cortafuegos muy importante y, si salimos de esta ola con la ratio actual de contagiados/muertos podríamos decir que hemos avanzado mucho en la nueva normalidad

    El gran problema de esta nueva ola está siendo la atención primaria, totalmente desbordada. Es la base del sistema sanitario y algo hay que hacer.

    Yo sería partidario de cerrar en primer lugar ocio nocturno, maximizar el teletrabajo y, en último lugar si lo anterior no funciona, limitar interiores. Pero a parte de eso el toque de queda, la mascarilla en exteriores, limitar cenas de Navidad, cerrar hostelería y cosas así me parece que no pueden ser avaladas por los datos actuales.

    Es arriesgarse, pero creo que la situación actual incentiva más ese riesgo que el otro. Tanto por salud mental de los ciudadanos como por economía.

    Están asesinando la atención primaria. Lo estamos notando con el covid, pero con lo que vaya viniendo después todavía se notará más.

    Vamos a un sistema usamericano, el rico se paga la sanidad privada y el no rico o se arruina o se muere.
  • Pese a la diferencia en la piramide poblacional la diferencia de muertes en esta ultima ola se da con la misma piramide poblacional y es demasiado grande como para obviar que es una buena noticia.
Accede o Regístrate para comentar.