Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1800801803805806832

Comentarios

  • Es que niños de 5 años hay muchos, pero catalán solo hay uno y ese niño va a acabar con él!
  • Stern von Afrika escribió : »
    Estoy hablando del acoso a un niño de 5 años y observo que las reacciones de algunos de vosotros van desde la equidistancia hasta la justificación más o menos velada. Aunque no me sorprende, claro.

    Espera, que me vuelvo a citar por si se te había pasado
    tricky2k escribió : »
    Que no quita que lo de apedrear una casa me parezca vomitivo

    Ahí aplica lo del acoso al niño. Ahora, por lo que no voy a pasar es por el aro de los malosos nacionalistas cuando todo el tema es nacionalismo por ambas partes
    Fuera de la escuela, la mayoría de la población catalana tiene el castellano como lengua materna (el 52,7% frente al 31,5% el catalán, según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña, de 2019). También el castellano es mayoritario como lengua de identificación (46,6% frente al 36,3% del catalán) y como lengua habitual (48,6% frente al 36,1%).

    Es decir, que lo de la "protección al castellano" es una soberana gilipollez que sólo se puede entender desde un nacionalismo aún mayor que el que se afea al catalanismo

  • No se protege el español, se protege el derecho a recibir enseñanza en español para quien así lo solicite. Qué menos.
  • editado diciembre 2021 PM
    Que Monix

    266041124_302638098537830_8866535159688711671_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=zKKq6ZCHhDMAX-aj2nC&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b5f683dad2c0e222e79a32878b5b3e80&oe=61B9344B

  • El hombre de paja que no falte.
  • Es que encima el meme es malísimo.
  • editado diciembre 2021 PM
    Obviamente, cebarse con una familia que aprovecha la ley a su favor, especialmente con niños de por medio, es una imbecilidad. El problema no es la família, el problema es dicha ley.

    La ley debe garantizar que los niños terminen su educación dominando el castellano como cualquier otro ciudadano español. Eso ya ocurría. No entiendo que os burléis de tricky or mencionar la ley Wert cuando es precisamente la que lo enmienda todo.

    Y, por cierto, estamos llegando a un punto en el que me daría por satisfecho en que se respetará al pie de la letra el 75% de clases en catalán. No tengo dudas de que quien termina aprobando ESO domine el castellano, sí las tengo con el catalán
  • Tienes duda con el modelo de inmersión?, es que más allá no hay nada.
  • editado diciembre 2021 PM
    Tengo dudas con la tibieza de su aplicación en zonas de mayoría (o gran parte de la población) castellanohablante.

    Edito y añado: tenía, también, dudas de su necesidad en los tiempos en los que había una oferta cultural y audiovisual en catalán fuerte. Ahora mismo, en cambio, se me antoja más necesario que nunca
  • editado diciembre 2021 PM
    Ok, me resulta extraña tanto la idea de "persecución" a los castellanohablantes, como la idea de un catalán agonizante y que nadie usa, pero es una opinión desde la meseta. :)

    En todo caso creo que el "relato" esta vez lo ha perdido el independentismo, con razón o sin ella la gente se identifica con el débil, y entre un niño y un conseller no hay duda.

  • El origen del derecho a ser educado en español está en la Constitución y su interpretación por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Además de algunos tratados internacionales ratificados por España que protegen el derecho a educarse en la lengua materna. Ese derecho que se reclamaba en los ochenta por los nacionalistas catalanes para aplicarle la inmersión en catalán a todo quisqui.

    En cuanto al catalán, antes o después desaparecerá porque lo hacen sus hablantes y de eso no tiene nadie más culpa que ellos: no tienen hijos para que lo sigan hablando y como es natural, los hijos de los no catalanohablantes no lo van a adoptar como lengua propia.

  • editado diciembre 2021 PM
    Prefiero pensar que es obra de elementos aislados porque ese tipo de dinámicas lo único que trae es desgracias y ruina
    Por muy noble que sea la causa a mi, y probablemente a cualquiera de los presentes, me amenazan al niño y le faltan geos para pararme, cárceles para encerrarme y, sobre todo, campo para correr
    De manera civilizada se consigue más y mejor. That's all
  • Stern von Afrika escribió : »
    La ley Wert, personalizada en un niño de 5 años, pone en serio riesgo la subsistencia del catalán.

    Lo que pone en peligro la subsistencia del catalán es que los padres de UN solo niño puedan decidir el modelo educativo de TODA la clase. Es la perfecta definición de supremacismo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    (...) La sentencia del tribunal superior reabrió, hace casi un año, el debate sobre la aplicación del modelo de inmersión lingüística. El tribunal consideró que el uso vehicular del castellano en el sistema de enseñanza catalán es “residual, o al menos así es en una parte significativa de centros y grupos docentes, de forma que se constata una infracción del marco jurídico vigente”. La sentencia partía de un recurso presentado en abril de 2015 por la Abogacía del Estado, en representación del entonces ministro de Educación, el popular José Ignacio Wert. En esa demanda, el Estado señalaba que la Generalitat no aplicaba la disposición adicional 38.4 de la Ley Orgánica de Educación de 2006 que establece el “derecho de los alumnos y alumnas a recibir las enseñanzas en ambas lenguas oficiales” (...)

    Aunque el tema venga de antes, no es hasta que la Ley Wert ponía negro sobre blanco la vehicularidad del castellano y lo del "españolizar". Nada nacionalista, pero nada, nada
    Stern von Afrika escribió : »
    La ley Wert, personalizada en un niño de 5 años, pone en serio riesgo la subsistencia del catalán.

    Como si son tres niños de 2 años, pensaba que hablabais de leyes y tal, pero si vas a cambiar el paso cada vez que te conviene te buscas otra pareja de baile

    Estoy hablando del acoso a un niño de 5 años y observo que las reacciones de algunos de vosotros van desde la equidistancia hasta la justificación más o menos velada. Aunque no me sorprende, claro.

    Justificación más o menos velada es la que haces tú de un genocidio. Practicas el cinismo del supremacista.
  • dynamic escribió : »
    Es que niños de 5 años hay muchos, pero catalán solo hay uno y ese niño va a acabar con él!

    Ciertamente ese niño podria acabar con el catalan a juzgar por la sentencia. Si los deseos de 30 familias quedan relegados por los deseos de una sola familia no hay que ser muy listo para entender que sólo se necesitan unas cuantas familias estrategicamente situadas en cada colegio para cambiar el modelo educativo que quiere todo el resto. Por eso no piden varias lineas educativas como Euskadi. Tontos no son.
  • Vlish escribió : »
    Ok, me resulta extraña tanto la idea de "persecución" a los castellanohablantes, como la idea de un catalán agonizante y que nadie usa, pero es una opinión desde la meseta. :)

    En todo caso creo que el "relato" esta vez lo ha perdido el independentismo, con razón o sin ella la gente se identifica con el débil, y entre un niño y un conseller no hay duda.

    La gente se identifica con el que señalan los medios de propaganda. No hay más. ¿O es que mucha gente se ha identificado con el niño al que sus compañeros amenazaban con dar una paliza por hablar en catalán?
  • editado diciembre 2021 PM
    dynamic escribió : »
    No se protege el español, se protege el derecho a recibir enseñanza en español para quien así lo solicite. Qué menos.

    Derecho que pasa por encima de los derechos de otras 30 familias. Es fascinante la naturalidad con la que el nacionalismo español asume su supremacía.
  • editado diciembre 2021 PM
    dynamic escribió : »
    En cuanto al catalán, antes o después desaparecerá porque lo hacen sus hablantes y de eso no tiene nadie más culpa que ellos: no tienen hijos para que lo sigan hablando y como es natural, los hijos de los no catalanohablantes no lo van a adoptar como lengua propia.

    Hay MUCHOS catalanohablantes descendientes de inmigrantes, por lo que eso de que "los hijos de los no catalanohablantes no lo van a adoptar como lengua propia" no se sustenta.
  • "Y sigue ciega tu camino."
  • editado diciembre 2021 PM
    Catalanista escribió : »
    dynamic escribió : »
    Es que niños de 5 años hay muchos, pero catalán solo hay uno y ese niño va a acabar con él!

    Ciertamente ese niño podria acabar con el catalan a juzgar por la sentencia. Si los deseos de 30 familias quedan relegados por los deseos de una sola familia no hay que ser muy listo para entender que sólo se necesitan unas cuantas familias estrategicamente situadas en cada colegio para cambiar el modelo educativo que quiere todo el resto. Por eso no piden varias lineas educativas como Euskadi. Tontos no son.

    1. No es por el deseo de una sola familia, es porque la ley dice que debe ser así y no se estaba cumpliendo.

    2. No creo que las otras 30 familias de los otros 30 niños se sientan agraviados y menos víctimas.

    3. Seguro que los que tiraban piedras no eran los familiares de los otros 30 niños.

    4. Va a ser difícil que las otras 30 familias se pronuncien sobre lo que piensan, a tenor de las consecuencias que estamos observando.
  • Catalanista escribió : »
    dynamic escribió : »
    Es que niños de 5 años hay muchos, pero catalán solo hay uno y ese niño va a acabar con él!

    Ciertamente ese niño podria acabar con el catalan a juzgar por la sentencia. Si los deseos de 30 familias quedan relegados por los deseos de una sola familia no hay que ser muy listo para entender que sólo se necesitan unas cuantas familias estrategicamente situadas en cada colegio para cambiar el modelo educativo que quiere todo el resto. Por eso no piden varias lineas educativas como Euskadi. Tontos no son.

    ¿El amigo Catalanista está insinuando que el chaval de 5 años es la herramienta empleada por una suerte de conspiración españolista, supremacista y genocida para acabar con el catalán? El amigo Catalanista está insinuando que el chaval de 5 años es la herramienta empleada por una suerte de conspiración españolista, supremacista y genocida para acabar con el catalán.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    dynamic escribió : »
    Es que niños de 5 años hay muchos, pero catalán solo hay uno y ese niño va a acabar con él!

    Ciertamente ese niño podria acabar con el catalan a juzgar por la sentencia. Si los deseos de 30 familias quedan relegados por los deseos de una sola familia no hay que ser muy listo para entender que sólo se necesitan unas cuantas familias estrategicamente situadas en cada colegio para cambiar el modelo educativo que quiere todo el resto. Por eso no piden varias lineas educativas como Euskadi. Tontos no son.

    1. No es por el deseo de una sola familia, es porque la ley dice que debe ser así y no se estaba cumpliendo.

    2. No creo que las otras 30 familias de los otros 30 niños se sientan agraviados y menos víctimas.

    3. Seguro que los que tiraban piedras no eran los familiares de los otros 30 niños.

    4. Va a ser difícil que las otras 30 familias se pronuncien sobre lo que piensan, a tenor de las consecuencias que estamos observando.

    1. Sí, es el deseo de una sola familia. Que para tí las otras no cuenten para nada no es ninguna novedad.
    2. Sí, se sienten agraviados. No eres tú el que debe decidir por ellos.
    3. ¿Quién tira piedras?
    4. Las otras familias ya se han pronunciado. Otra cosa es que a tí no te interese saberlo.
  • Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    dynamic escribió : »
    Es que niños de 5 años hay muchos, pero catalán solo hay uno y ese niño va a acabar con él!

    Ciertamente ese niño podria acabar con el catalan a juzgar por la sentencia. Si los deseos de 30 familias quedan relegados por los deseos de una sola familia no hay que ser muy listo para entender que sólo se necesitan unas cuantas familias estrategicamente situadas en cada colegio para cambiar el modelo educativo que quiere todo el resto. Por eso no piden varias lineas educativas como Euskadi. Tontos no son.

    1. No es por el deseo de una sola familia, es porque la ley dice que debe ser así y no se estaba cumpliendo.

    2. No creo que las otras 30 familias de los otros 30 niños se sientan agraviados y menos víctimas.

    3. Seguro que los que tiraban piedras no eran los familiares de los otros 30 niños.

    4. Va a ser difícil que las otras 30 familias se pronuncien sobre lo que piensan, a tenor de las consecuencias que estamos observando.

    1. Sí, es el deseo de una sola familia. Que para tí las otras no cuenten para nada no es ninguna novedad.
    2. Sí, se sienten agraviados. No eres tú el que debe decidir por ellos.
    3. ¿Quién tira piedras?
    4. Las otras familias ya se han pronunciado. Otra cosa es que a tí no te interese saberlo.

    1. El deseo de las otras familias lo desconocemos.
    2. No eres tú el que decide si las otras familias están o no de acuerdo, que imagino que habrá de todo.
    3. ¿Crees que los que tiraban piedras eran los familiares?
    4. Las otras familias NO se han pronunciado. Y las que lo han hecho tendrán en cuenta que se juegan tener una turba de nazis tirándoles piedras en sus casas. Es lo que tiene la violencia, que genera miedo.

    A mí no me parece mal el modelo de inmersión, pero creo que con este episodio perdéis posiciones para conseguir mantenerlo.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    dynamic escribió : »
    Es que niños de 5 años hay muchos, pero catalán solo hay uno y ese niño va a acabar con él!

    Ciertamente ese niño podria acabar con el catalan a juzgar por la sentencia. Si los deseos de 30 familias quedan relegados por los deseos de una sola familia no hay que ser muy listo para entender que sólo se necesitan unas cuantas familias estrategicamente situadas en cada colegio para cambiar el modelo educativo que quiere todo el resto. Por eso no piden varias lineas educativas como Euskadi. Tontos no son.

    1. No es por el deseo de una sola familia, es porque la ley dice que debe ser así y no se estaba cumpliendo.

    2. No creo que las otras 30 familias de los otros 30 niños se sientan agraviados y menos víctimas.

    3. Seguro que los que tiraban piedras no eran los familiares de los otros 30 niños.

    4. Va a ser difícil que las otras 30 familias se pronuncien sobre lo que piensan, a tenor de las consecuencias que estamos observando.

    1. Sí, es el deseo de una sola familia. Que para tí las otras no cuenten para nada no es ninguna novedad.
    2. Sí, se sienten agraviados. No eres tú el que debe decidir por ellos.
    3. ¿Quién tira piedras?
    4. Las otras familias ya se han pronunciado. Otra cosa es que a tí no te interese saberlo.

    1. El deseo de las otras familias lo desconocemos.
    2. No eres tú el que decide si las otras familias están o no de acuerdo, que imagino que habrá de todo.
    3. ¿Crees que los que tiraban piedras eran los familiares?
    4. Las otras familias NO se han pronunciado. Y las que lo han hecho tendrán en cuenta que se juegan tener una turba de nazis tirándoles piedras en sus casas. Es lo que tiene la violencia, que genera miedo.

    A mí no me parece mal el modelo de inmersión, pero creo que con este episodio perdéis posiciones para conseguir mantenerlo.

    Sólo una familia quiere que se imponga su criterio por encima de las otras. Ese es el hecho. El derecho de uno pasa por encima del derecho de todos los demás. La definición de supremacismo.

    PD-Puedes seguir insistiendo en que tiran piedras y mierdas varias. Igual hasta te lo crees y todo.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Digo yo que si han ido a los tribunales su identidad ya ha sido "revelada" con anterioridad, ¿no?
  • Que sólo una familia está encantada con la decisión de la justicia no te lo crees ni tú. Pero es que encima da igual... ¿desde cuando las familias deciden sobre cuestiones del ámbito educativo de los niños? ¿Estamos locos? Bueno, tú sí, pero los demás por lo general no, o no tanto.
  • editado diciembre 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Que sólo una familia está encantada con la decisión de la justicia no te lo crees ni tú. Pero es que encima da igual... ¿desde cuando las familias deciden sobre cuestiones del ámbito educativo de los niños? ¿Estamos locos? Bueno, tú sí, pero los demás por lo general no, o no tanto.

    Ejem...¿Desde que acuden a los tribunales?
    Siempre has sido un poco lerdo, pero es que ahora te has superado.

    PD-¿De las piedras mágicas ya sabemos algo o todavía no?
  • Pero entonces no decide la familia, sino el tribunal. Lo digo por lo de lerdo y la viga en el ojo, no intentes retirártela con suero y gasas.
  • Patroclo escribió : »
    Pero entonces no decide la familia, sino el tribunal. Lo digo por lo de lerdo y la viga en el ojo, no intentes retirártela con suero y gasas.

    El tribunal dicta lo que ha pedido la familia no lo que le viene en gana.

    PD-¿Todavía no sabemos nada de las piedras?
Accede o Regístrate para comentar.