Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1799800802804805832

Comentarios

  • dynamic escribió : »

    Mira que no venir los ingleses en puente a Barcelona...
  • No tengo ni idea de cuál es la situación de Barcelona en términos de turismo; a mí me sigue pareciendo que está todo bastante saturado en el centro.

    Pero utilizar un puente que solo se celebra en España para cuantificar el turismo internacional....
  • editado diciembre 2021 PM
    No sé porqué os obstináis en negar el bajón del turismo que tiene por causa directa el 52% de independentismo.

    :chismoreno:
    Y también ETA, el comunismo creciente, el terrorismo feminazi, el hiyab, Venezuela, Cuba, Nicaragua... Así funcionan los criptofachas, no dan para más...
  • Según San Google el 4 y el 6 son fiestas en toda España, colonias incluidas, así que como excusa no vale. :)
  • Me parece que eres un boomer y San Google no es tu fuerte. :chis:
  • editado diciembre 2021 PM
    Qué grandes soluciones aporta Arrimadas para España, hay que ver.
  • Es como medirse las pollas, la nuestra siempre nos parece la más larga.
  • Arrimadas on the way out...
  • editado diciembre 2021 PM


    Estos son mis principios

    https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-parlamento-cataluna-rechaza-cumplir-sentencias-25-por-ciento-espanol-voto-202111291229_noticia.html
    El Parlamento de Cataluña rechaza cumplir las sentencias del 25% de español en las escuelas con el voto del PSC


    Pero si no le gustan puedo cambiarlos



    Para que cambien sus principios ha tenido que hacerse publico que se haya pedido publicamente apedrear la casa de un niño de 5 años, incluso que se le haga el vacio al niño porque sus padres han pedido recibir ese 25%.

    El nacionalismo solo genera malditos hijos de puta y quien se alie con él será complice.
  • Convertir a los verdugos en las víctimas y las víctimas en los verdugos. Solo así un nacionalismo supremacista como el español puede colar su discurso. Y con la ayuda de potentes aparatos de propaganda, claro.
  • Un niño de 5 años y sus padres que asumen, porque es ley, que el 75 por ciento de su educación se de en catalán, es el opresor supremacista y genocida del idioma catalán.

    Vale.
  • Yo estoy segurísimo que los padres han pedido ese 25% por una cuestión que nada tiene que ver con nacionalismo, pero segurísimo (nótese el tono irónico)

    Que no quita que lo de apedrear una casa me parezca vomitivo, pero vamos, que nacionalismos hay para repartir
  • Nacionalismos por un lado, nacionalismos por el otro lado y en el medio el idioma, que es un bien cultural que hay que preservar.

    El otro idioma que quieren imponer los nacionalistas, el que todo el mundo habla en CAT, no está amenazado y nunca lo estuvo, esa es la gran diferencia.
  • tricky2k escribió : »
    Yo estoy segurísimo que los padres han pedido ese 25% por una cuestión que nada tiene que ver con nacionalismo, pero segurísimo (nótese el tono irónico)

    Que no quita que lo de apedrear una casa me parezca vomitivo, pero vamos, que nacionalismos hay para repartir

    Claro que hay nacionalismo en esa familia, pero lo que piden es SU derecho y a favor de un idioma que también es catalan, no rechazan una educación muy mayoritaria en catalán, no sería un derecho, sería una imposición contra el idioma catalán.

    Al final hay una evidente desproporción entre una familia y un niño vs la mayoría del nacionalismo catalán y de una gran mayoría de familias catalanas que están bien con el actual modelo educativo.
  • tricky2k escribió : »
    Yo estoy segurísimo que los padres han pedido ese 25% por una cuestión que nada tiene que ver con nacionalismo, pero segurísimo (nótese el tono irónico)

    Es irrelevante. Lo han pedido porque es un derecho que le concede la ley. Te puede gustar o no la ley, pero es su derecho.

    En este caso el ÚNICO problema viene de los nazis de las piedras.
  • Catalanista escribió : »
    Convertir a los verdugos en las víctimas y las víctimas en los verdugos. Solo así un nacionalismo supremacista como el español puede colar su discurso. Y con la ayuda de potentes aparatos de propaganda, claro.

    Bueno, el problema es el de los nazis de las piedras y el de los nazis que dicen que los nazis son las víctimas.
  • Vlish escribió : »
    Un niño de 5 años y sus padres que asumen, porque es ley, que el 75 por ciento de su educación se de en catalán, es el opresor supremacista y genocida del idioma catalán.

    Vale.

    Y los que piden apedrear la casa del niño o que se rechace socialmente son victimas.

    Hay que ser un maldito hijo de puta para llegar a esos extremos.
  • editado diciembre 2021 PM
    tricky2k escribió : »
    Yo estoy segurísimo que los padres han pedido ese 25% por una cuestión que nada tiene que ver con nacionalismo, pero segurísimo (nótese el tono irónico)

    Que no quita que lo de apedrear una casa me parezca vomitivo, pero vamos, que nacionalismos hay para repartir

    Pues seguramente lo hagan por ser nacionalistas. Solo alguien regulero y algo pasado de rosca se enfrenta a un ambiente tan sumamente toxico como en el que debe vivir. Lo normal es salir por patas de un sitio en el que piden que se apedree a la casa de tu hijo por un idioma. Un sitio así lo mejor es dejarlo atrás y que se pudra en su salsa. Es jodido emigrar pero es mas jodido vivir entre nazis.
  • Sabéis que el tema del idioma en CAT no es tema alguno, ¿verdad?

    Es manipulación política.
  • Vlish escribió : »
    Un niño de 5 años y sus padres que asumen, porque es ley, que el 75 por ciento de su educación se de en catalán, es el opresor supremacista y genocida del idioma catalán.

    Vale.

    1. No es el 75%. Es el 50%. Lo que hay ahora son cautelares.
    2. ¿Y los demás padres y niños? Que se jodan, ¿no? Un solo niño puede hacer cambiar de modelo educativo a toda una clase.
    3. Lo lógico, si tanto les disgusta el catalán, seria un modelo educativo como el de Euskadi, pero eso no lo quieren ni en pintura por razones obvias.
  • Patroclo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Yo estoy segurísimo que los padres han pedido ese 25% por una cuestión que nada tiene que ver con nacionalismo, pero segurísimo (nótese el tono irónico)

    Es irrelevante. Lo han pedido porque es un derecho que le concede la ley. Te puede gustar o no la ley, pero es su derecho.

    En este caso el ÚNICO problema viene de los nazis de las piedras.

    Lo que yo decía. Son las grandes víctimas. Es terrible lo que les pasa a los castellnaohablantes. Sufren taaaanta discriminación como los judíos en la Alemania nazi.
  • Hoy en la Sexta salía una señora del pueblo muy indignada, y decía que ya sabían a donde habían ido.

    Cambiemos lengua por religión, y que un país europeo dijese a un migrante musulmán, que nada de islam en la educación, que ya sabían a que continente había ido.

  • Que ya sé que a vosotros os suda la polla que esto venga impuesto por la famosa Ley Wert, el que dijo lo de "Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes". Nada, tampoco ningún atisbo de nacionalismo ahí

    Yo me pregunto cómo se lo habrán montado hasta la fecha los niños catalanes para saber castellano, no se me ocurre cómo

  • La ley Wert, personalizada en un niño de 5 años, pone en serio riesgo la subsistencia del catalán.
  • (...) La sentencia del tribunal superior reabrió, hace casi un año, el debate sobre la aplicación del modelo de inmersión lingüística. El tribunal consideró que el uso vehicular del castellano en el sistema de enseñanza catalán es “residual, o al menos así es en una parte significativa de centros y grupos docentes, de forma que se constata una infracción del marco jurídico vigente”. La sentencia partía de un recurso presentado en abril de 2015 por la Abogacía del Estado, en representación del entonces ministro de Educación, el popular José Ignacio Wert. En esa demanda, el Estado señalaba que la Generalitat no aplicaba la disposición adicional 38.4 de la Ley Orgánica de Educación de 2006 que establece el “derecho de los alumnos y alumnas a recibir las enseñanzas en ambas lenguas oficiales” (...)

    Aunque el tema venga de antes, no es hasta que la Ley Wert ponía negro sobre blanco la vehicularidad del castellano y lo del "españolizar". Nada nacionalista, pero nada, nada
    Stern von Afrika escribió : »
    La ley Wert, personalizada en un niño de 5 años, pone en serio riesgo la subsistencia del catalán.

    Como si son tres niños de 2 años, pensaba que hablabais de leyes y tal, pero si vas a cambiar el paso cada vez que te conviene te buscas otra pareja de baile

  • editado diciembre 2021 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Yo estoy segurísimo que los padres han pedido ese 25% por una cuestión que nada tiene que ver con nacionalismo, pero segurísimo (nótese el tono irónico)

    Es irrelevante. Lo han pedido porque es un derecho que le concede la ley. Te puede gustar o no la ley, pero es su derecho.

    En este caso el ÚNICO problema viene de los nazis de las piedras.

    Lo que yo decía. Son las grandes víctimas. Es terrible lo que les pasa a los castellnaohablantes. Sufren taaaanta discriminación como los judíos en la Alemania nazi.

    No estamos hablando de los castellano-hablantes. ¿Yo he hablado de los castellano-hablantes? Entre los que hablan castellano habrá de todo. Tú hablas castellano y no encuentro la diferencia entre tus comentarios y los de un nazi, pero no creo que seas representantivo de nada, por suerte.
  • tricky2k escribió : »
    (...) La sentencia del tribunal superior reabrió, hace casi un año, el debate sobre la aplicación del modelo de inmersión lingüística. El tribunal consideró que el uso vehicular del castellano en el sistema de enseñanza catalán es “residual, o al menos así es en una parte significativa de centros y grupos docentes, de forma que se constata una infracción del marco jurídico vigente”. La sentencia partía de un recurso presentado en abril de 2015 por la Abogacía del Estado, en representación del entonces ministro de Educación, el popular José Ignacio Wert. En esa demanda, el Estado señalaba que la Generalitat no aplicaba la disposición adicional 38.4 de la Ley Orgánica de Educación de 2006 que establece el “derecho de los alumnos y alumnas a recibir las enseñanzas en ambas lenguas oficiales” (...)

    Aunque el tema venga de antes, no es hasta que la Ley Wert ponía negro sobre blanco la vehicularidad del castellano y lo del "españolizar". Nada nacionalista, pero nada, nada
    Stern von Afrika escribió : »
    La ley Wert, personalizada en un niño de 5 años, pone en serio riesgo la subsistencia del catalán.

    Como si son tres niños de 2 años, pensaba que hablabais de leyes y tal, pero si vas a cambiar el paso cada vez que te conviene te buscas otra pareja de baile

    Estoy hablando del acoso a un niño de 5 años y observo que las reacciones de algunos de vosotros van desde la equidistancia hasta la justificación más o menos velada. Aunque no me sorprende, claro.
Accede o Regístrate para comentar.