Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1548549551553554575

Comentarios

  • Después del friganismo, aka buscar comida en la basura, y el coliving, va a llegar el palanganing
  • editado octubre 2021 PM
    Folla con la luz apagada, no seas insolidario.
  • Y los enemas con arena.
  • No estaría mal darnos el Nobel a los que no follamos por el bien del planeta :chis:
  • editado octubre 2021 PM
    Yo sigo a vueltas repasando facturas de la luz y hay algo que me ha dejado pillao. A ver si alguien por aquí lo entiende mejor que yo.

    En la penúltima factura (y anteriores hasta junio), los precios de potencia y energía que aparecían en la factura eran los siguientes:
    Potencia
    Pot.Punta 3,45 kW x 0,089487 Eur/kW
    Pot.Valle 3,45 kW x 0,009355 Eur/kW

    Energía
    Consumo Punta 55 kWh x 0,208889 Eur/kWh
    Consumo Llano 42 kWh x 0,111716 Eur/kWh
    Consumo Valle 180 kWh x 0,072217 Eur/kWh

    Hasta aquí todo en orden.

    Pero es que en la última factura que he recibido, tengo hasta tres precios distintos:
    Potencia
    Pot.Punta 3,45 kW x 0,089487 Eur/kW x 39 días
    Pot.Punta 3,45 kW x 0,070524 Eur/kW x 4 días
    Pot.Punta 3,45 kW x 0,070524 Eur/kW x 19 días

    Pot.Valle 3,45 kW x 0,009355 Eur/kW x 39 días
    Pot.Valle 3,45 kW x 0,008135 Eur/kW x 4 días
    Pot.Valle 3,45 kW x 0,008135 Eur/kW x 19 días


    Energía
    Consumo P1 24 kWh x 0,208889 Eur/kWh
    Consumo P1 3 kWh x 0,107282 Eur/kWh
    Consumo P1 12 kWh x 0,145279 Eur/kWh

    Consumo P2 26 kWh x 0,111716 Eur/kWh
    Consumo P2 3 kWh x 0,091395 Eur/kWh
    Consumo P2 13 kWh x 0,128298 Eur/kWh

    Consumo P3 150 kWh x 0,072217 Eur/kWh
    Consumo P3 15 kWh x 0,067137 Eur/kWh
    Consumo P3 73 kWh x 0,103152 Eur/kWh

    Es decir, durante 39 días tengo el mismo precio que tenía, durante 4 días me ha bajado sensiblemente el precio, y luego los últimos 19 días ha subido bastante (me fijo sobre todo en el periodo valle, que es lo que más me jode que suba tantísimo, es como un +50% casi).

    Abajo hay una nota a pie de página que dice:
    A partir del 16 de septiembre de 2021 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado trasladando las variaciones reguladas en el Real Decreto-ley 17/2021 de 14 de septiembre.

    Que entiendo que eso explicaría la bajada durante 4 días. ¿Pero y luego la subida? Es una tarifa de mercado libre, ¿pueden cambiarme las condiciones contratadas así de alegremente? ¿Amerita reclamación?

    Perdonad la chapa y gracias de antemano por cualquier aclaración que podáis arrojar :)
  • Para lo que pueda servir, yo he repasado mi gasto en luz y gas y en 2020, con confinamiento, teletrabajo y más horas en casa para todo, gasté menos que en 2019 y en lo que llevamos de 2021 menos que en el mismo periodo de 2020.
  • Gracias, pero lo que comento en mi último mensaje no sería sobre consumo o gastos, sino más bien sobre condiciones contratadas. Es un contrato del mercado libre, con precios fijos hasta la renovación del contrato (que no toca ahora), entiendo.

    Es como si Netflix me dijera que este último mes me ha cobrado x€ por el servicio los días 1-20, pero a partir de ahí me ha cobrado x+y para el resto del mes. Si lo hiciera Netflix, o Vodafone con la factura del ADSL, nos extrañaría, ¿no?
  • A mi Naturgy me ha cobrado hasta de más, cosa que luego me han devuelto. Me da una pereza tremenda analizarlo todo. Solo me interesa lo que pago.
  • Peart escribió : »
    Acabo de enterarme de que entre los 20 países que presentan mayor obesidad en el mundo hay nueve de Próximo y Medio Oriente. El nº uno es Kuwait. ¿Alguna explicación?

    que es falso. informate bien.

    los paises mas obesos son los del pacifico, ya que probienen de una raza que podia mantenerse con muy poco alimento, por ello podian hacer largos bviajes en barco y conquistar islas poco amigables. eso se explica porque aprobechan casi el 100% de las calorias de los alimentos. por desgracia alimentarse con una dieta que en otra parte del mundo es normal, a ellos les engorda mucho.
  • editado noviembre 2021 PM
    Esto no se donde iría, así que lo meto aquí:

    Hoy, 3 de noviembre, en Madrid la primera persona de las que lo ha pedido va a recibir la eutanasia .... siento decepcionarte, Diony, no es un ancianito que moleste a sus malvados nietos, sino un enfermo de ELA con unas condiciones de vida miserables y unos dolores terroríficos que ya no le calman ni la morfina.

    Por cierto, que lo pidió hace dos meses y la CAM lo ha alargado tardando más de lo permitido legalmente en poner en marcha la comisión que debería evaluar su caso y, si preocediera (que ha procedido) autorizar su muerte. Cosas de la IDA, que no le importa sacrificar ancianos siempre que no sean ellos quienes lo pidan.
  • De pura curiosidad instalé el famoso Tik Tok para ver de qué se trataba...

    ... cuando pestañeé habían pasado 9 horas y era de noche :chis:

    Quedé sin palabras ante esta "red social" o "red de contenidos" o lo que sea. Es un pozo interminable de micro videos ingeniosos, que capturan tu atención por 5 segundos, por lo tanto nunca pero nunca te aburres. Un mecanismo perfecto de micro inyecciones de dopamina, como el famoso botón con electrodo directo al cerebro en ese experimento con un ratón, sumado a un algoritmo impresionante que te recomienda videos ociosos que no puedes dejar de ver.

    Me dio miedo. Al tercer día lo desinstalé.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Se parece mucho a las
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »

    Qué contexto hay detrás de este chiste? (Rufián es periquito, así que supongo que debe venir por alguna polémica)
    Marginal escribió : »
    De pura curiosidad instalé el famoso Tik Tok para ver de qué se trataba...

    ... cuando pestañeé habían pasado 9 horas y era de noche :chis:

    Quedé sin palabras ante esta "red social" o "red de contenidos" o lo que sea. Es un pozo interminable de micro videos ingeniosos, que capturan tu atención por 5 segundos, por lo tanto nunca pero nunca te aburres. Un mecanismo perfecto de micro inyecciones de dopamina, como el famoso botón con electrodo directo al cerebro en ese experimento con un ratón, sumado a un algoritmo impresionante que te recomienda videos ociosos que no puedes dejar de ver.

    Me dio miedo. Al tercer día lo desinstalé.

    Completamente de acuerdo. Me he quedado hipnotizado durante horas viendo vídeos de perros con el móvil de mi novia. Es lo más adictivo que he visto en mi vida y a la vez lo más vacío.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Uy, era algo que tenía escrito desde hace eones pero nunca llegue a escribir porque no encontré el nombre en su momento. Pero básicamente a un tipo de fortificaciones que vi en Transilvania y que me parecieron alucinantes.

    A ver si encuentro una foto
  • editado noviembre 2021 PM
    Eran iglesias fortificadas, me parecieron únicas cuando estuve. Ahora veo que esa idea se le ocurrió a más gente.

    8ustiumap9zy.png

    Pd: y la respuesta a INDE, pues le iba a contestar lo evidente y luego me di cuenta que probablemente él ya lo sabía.

  • Ajojenjo escribió : »
    Pd: y la respuesta a INDE, pues le iba a contestar lo evidente y luego me di cuenta que probablemente él ya lo sabía.

    Pues no. Siendo un comentario en el antihilo y no en el hilo de política pensé que me faltaba contexto.
    La opinión sobre el tema no la pongo aquí porqué entraríamos en un eterno debate de nuevo y no es el hilo adecuado.
  • El apocalipsis va a llegaaarr.
  • Sharknado en Barcelona
  • editado noviembre 2021 PM
    lecorbu escribió : »
    Sharknado en Barcelona

    Un Facharnado. Lanzando abascales, francos, upis, alvarosojedas y fachas de tirantes con la bandera de España mientras se inunda Barcelona hasta la parte de arriba de la Rambla. Protagonizada por Santi Millán.

    Producida por TV3 con colaboracion del ICO y Canal + Francia.

    Lo veo.



    Pensaba que la foto era montaje, y parece que no:



  • expitu escribió : »
    Pensaba que la foto era montaje, y parece que no:

    No no, al chaval le gusta mucho sacar fotos de fenómenos meteorológicos. Sus fotos pueden tener edición y arreglos, pero son reales. No son montajes.

    Tiene algunas fotos de relámpagos muy buenas.
  • A mí me llama más la atención ese enorme dildo azul luminoso en mitad de la ciudad.
  • Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Pensaba que la foto era montaje, y parece que no:

    No no, al chaval le gusta mucho sacar fotos de fenómenos meteorológicos. Sus fotos pueden tener edición y arreglos, pero son reales. No son montajes.

    Tiene algunas fotos de relámpagos muy buenas.

    Yo lo he visto esta mañana con las fotos de este tweet de abajo y me ha flipado:

  • 618d0c5e210000f5816ff031.jpg?ops=scalefit_630_noupscale

    Jose Mari, dos cositas, lo primero, cortaté un poco con los rayos UVA, que empieza a oler a quemado a un kilómetro de tí y lo segundo, pero no menos impartante, cambia de peluquero.
  • editado noviembre 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »



    No problem. Es real, lo cual exigiría solucione reales y no se puede usar electoralmente para infundir miedo. Que se apañen.

  • A mí me llama la atención lo de Galicia y Asturias.
  • Seria interesante cruzar estos datos con los de número de hombres y mujeres que acuden a terapia psicológica.
Accede o Regístrate para comentar.