Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Inversiones

245

Comentarios

  • Y especular es algo bueno. Además ya existen cryptos estables, como DAI, que vale un dólar.
  • Que si que mola mucho. Pero que no van a sustituir a como se pagan las cosas hoy día. No funcionan para eso.
  • expitu escribió : »
    Que si que mola mucho. Pero que no van a sustituir a como se pagan las cosas hoy día. No funcionan para eso.

    Si tú lo dices...
  • Yo no me fiaría mucho de las criptomonedas descentralizadas como inversión, pero cada uno que decida por su cuenta...
  • Puddles escribió : »
    Yo no me fiaría mucho de las criptomonedas descentralizadas como inversión, pero cada uno que decida por su cuenta...

    Y yo me fiaría menos aún de las monedas estatales como inversión...
  • Findeton escribió : »
    expitu escribió : »
    Que si que mola mucho. Pero que no van a sustituir a como se pagan las cosas hoy día. No funcionan para eso.

    Si tú lo dices...

    Pero vamos a ver. ¿Que empresa va a supeditar sus beneficios a algo que te puede oscilar tan fácilmente como bitcoin? Hay poquísimas empresas que puedan soportar esas variaciones en costes y beneficios y ante ese riesgo evitarán usarlo.
  • expitu escribió : »
    Pero vamos a ver. ¿Que empresa va a supeditar sus beneficios a algo que te puede oscilar tan fácilmente como bitcoin? Hay poquísimas empresas que puedan soportar esas variaciones en costes y beneficios y ante ese riesgo evitarán usarlo.

    Pueden perfectamente aceptar cualquier criptomoneda y cambiarla a otra más estable en el momento de pago o durante el día.
  • Monedas no estatales, dice.

    1) Ciertos Estados, como Rusia, bombardean las redes con info sobre criptomonedas.

    2) Miles de pardillos dejan sus cuartos ahí.

    3) Ciertos Estados, como Rusia, recogen la cosecha.

    Lo de invertir así, en general, en el uranio, ¡da igual! ¿En qué empresa? No importa. ¿Lleva uranio?

    En fin... cuando te hayas subido al dólar ya nos cuentas. Espero que no te desangres/desangren demasiado, porque no mola nada.
  • Findeton escribió : »
    expitu escribió : »
    Pero vamos a ver. ¿Que empresa va a supeditar sus beneficios a algo que te puede oscilar tan fácilmente como bitcoin? Hay poquísimas empresas que puedan soportar esas variaciones en costes y beneficios y ante ese riesgo evitarán usarlo.

    Pueden perfectamente aceptar cualquier criptomoneda y cambiarla a otra más estable en el momento de pago o durante el día.

    Pero en el momento del cambio, estarán sujetos a esa volatilidad que apunta expitu como el problema, ¿no?
  • Mordenkainen escribió : »
    Pero en el momento del cambio, estarán sujetos a esa volatilidad que apunta expitu como el problema, ¿no?

    Con Ethereum puedes pagar en dólares equivalentes (DAI) en el momento, usando Ethereum o Bitcoin. Es decir, el cambio a dólares se realiza en la misma transacción que la compra, así que la volatilidad es mínima.
    Patroclo escribió : »
    Lo de invertir así, en general, en el uranio, ¡da igual! ¿En qué empresa? No importa. ¿Lleva uranio?

    En fin... cuando te hayas subido al dólar ya nos cuentas. Espero que no te desangres/desangren demasiado, porque no mola nada.

    ¿Quién ha dicho que haya invertido en empresas de uranio al tuntún?
  • No se si es verdad lo que he leido que el esfuerzo energético para crear bitcoin se dobla todos los años. Algo así no creo que sea muy sostenible pero bueno. Podemos hablar de la historia del tablero de ajedrez y el arroz.
  • Vlad escribió : »
    No se si es verdad lo que he leido que el esfuerzo energético para crear bitcoin se dobla todos los años. Algo así no creo que sea muy sostenible pero bueno. Podemos hablar de la historia del tablero de ajedrez y el arroz.

    No es cierto. La dificultad de minado es independiente del precio, así como del número de bitcoins minados diarios.

    Lo que ocurre cada 4 años es que el número de bitcoins minados diarios se divide en dos. Pero si el número de gente minando y sus ordenadores se mantienen constantes, la dificultad de minado permanece igual.

    Sobre sostenibilidad, tanto el Estado como los bancos consumen más energía.
  • Findeton escribió : »
    ¿Quién ha dicho que haya invertido en empresas de uranio al tuntún?

    Hombre, tú mismo has hablado de "inversión en uranio", y lo siguiente que has aportado es un extenso listado de empresas, sin más.

    Por cierto, no es inversión, como bien has dicho después. El hilo va sobre especulación, que para la gente de a pie tiene el mismo significado que el juego: regalar dinero a quienes concentran capital.
  • Patroclo escribió : »
    Por cierto, no es inversión, como bien has dicho después. El hilo va sobre especulación, que para la gente de a pie tiene el mismo significado que el juego: regalar dinero a quienes concentran capital.

    Las criptomonedas son especulación. La inversión en empresas de uranio es inversión.

    No se puede analizar el precio justo de una criptomoneda. Sí se puede analizar el precio justo de una empresa de uranio, viendo los recursos en uranio que tienen bajo el suelo y el coste de minarlos. En toda inversión hay cierto grado de especulación, pero es más una suposición informada.

    Todas las empresas en las que he invertido me las he estudiado antes de invertir en las mismas, no es ir a comprar acciones sin ton ni son. Por ejemplo Bannerman sólo ganará dinero si el precio del Uranio llega a $65 (y sigue como en $30), de lo contrario ni tan siquiera le sale rentable minar. Eso significa que está apalancada operativamente y cuando/si el precio del uranio llega a ese punto, se revalorizará muchísimo. Además aunque la mina está en Namibia y eso podría ser problemático en principio, en realidad jurisdicciones del primer mundo realmente suelen dar más problemas a la hora de minar uranio (o cualquier otra cosa). Obviamente también he estudiado el precio del uranio y preveo que sí que llegue a $65, pues en realidad fuera del mercado spot los precios deben ir ya cerca de los $50 y el inventorio de uranio está cada vez más bajo. Además he visto bastantes entrevistas de su CEO Brandon Munro y confío en su gestión.

    Y así con todas las empresas en las que he invertido. Obviamente para un post en un foro no me voy a poner a escribir mi tesis sobre todas las empresas que he mencionado pero eso no significa que no la tenga.
  • Bueno, si confías en las previsiones de los CEO... Ten en cuenta que suelen ser ultra optimistas.
  • "Además aunque la mina está en Namibia y eso podría ser problemático en principio, en realidad jurisdicciones del primer mundo realmente suelen dar más problemas a la hora de minar uranio (o cualquier otra cosa)."

    Bravo!

    :awesome:
  • Es que ya no le dejan a uno lucrarse tranquilamente con explotacion infantil. Mierda de estados...
  • editado mayo 2021 PM
    expitu escribió : »
    Es que ya no le dejan a uno lucrarse tranquilamente con explotacion infantil. Mierda de estados...

    Realmente crees que alguien usa a niños para minar uranio? El tema de la jurisdicción es claro: a todo el mundo le gusta comprar juguetes como el iPhone, un Tesla o simplemente hacer que se encienda la luz de la cocina (y las renovables también requieren materias primas). Pero para abrir cualquier mina los países ricos ponen infinidad de problemas. Aquí hablo de uranio pero igualmente España tiene plata y oro y no se mina porque es un infierno legal.

    Pura hipocresía de niños ricos
  • Los niños, y no tan niños, ricos serán hipócritas. Pero en la anárquica África la explotación es consecuencia de falta de regulación estatal.

    Ojalá obtengas un 50x a costa de eso.
  • Patroclo escribió : »
    Los niños, y no tan niños, ricos serán hipócritas. Pero en la anárquica África la explotación es consecuencia de falta de regulación estatal.

    Ojalá obtengas un 50x a costa de eso.

    Ausencia de regulación estatal, no falta. Falta ninguna.

    Y seguro que les viene bien económicamente a los que viven allá. Ojalá consiga un 50x, aunque me conformo con bastante menos.
  • Oye, pues que el Uranio ya está subiendo :)
  • Invertir en uranio es bastante interesante, pero hay una serie de problemas. En primer lugar, hay que entender que la industria nuclear tiene dos actividades: la extracción de uranio y el enriquecimiento de uranio.
    La extracción de uranio requiere muchos dispositivos técnicos (que no son muy baratos), que además consumen mucha energía.
    Además, los costes de estos dispositivos no harán más que aumentar con el tiempo, a medida que mejore su eficacia y fiabilidad.
  • vicleeCi4 escribió : »
    Invertir en uranio es bastante interesante, pero hay una serie de problemas. En primer lugar, hay que entender que la industria nuclear tiene dos actividades: la extracción de uranio y el enriquecimiento de uranio.
    La extracción de uranio requiere muchos dispositivos técnicos (que no son muy baratos), que además consumen mucha energía.
    Además, los costes de estos dispositivos no harán más que aumentar con el tiempo, a medida que mejore su eficacia y fiabilidad.

    Eso es cierto, pero no veo cómo eso supondría un problema a la hora de invertir?
  • Desde hace cosa de un año empecé a interesarme por el sector de la bolsa y sobre todo por las inversiones. A día de hoy tengo varias inversiones en bolsa y otras en CriptoMonedas. Durante el año 2021 la que mejor rendimiento me está dando es la inversión en Bitcoin, es verdad que lleva un mercado alcista desde hace ya varios meses y eso lo que provoca es que evidentemente sea la mejor posición de mi cartera con una rentabilidad bastante superior a la de la media de resto de mis posiciones. Sin embargo la inversión que más me gusta es el uranio. Lleva un buen mes y sin duda confío en el uranio para que me dé buena rentabilidad es a final de año.
  • Probablemente te irá bien @vicleeCi4 pero yo no vendería nada de uranio hasta que esté por $100 o más y Sprott esté en el NYSE, y para eso faltan 6 meses o más.
  • vicleeCi4 escribió : »
    Desde hace cosa de un año empecé a interesarme por el sector de la bolsa y sobre todo por las inversiones. A día de hoy tengo varias inversiones en bolsa y otras en CriptoMonedas. Durante el año 2021 la que mejor rendimiento me está dando es la inversión en Bitcoin, es verdad que lleva un mercado alcista desde hace ya varios meses y eso lo que provoca es que evidentemente sea la mejor posición de mi cartera con una rentabilidad bastante superior a la de la media de resto de mis posiciones. Sin embargo la inversión que más me gusta es el uranio. Lleva un buen mes y sin duda confío en el uranio para que me dé buena rentabilidad es a final de año.


    Qué tal esa inversión de Uranio? :)
  • Hola Findeton,

    Como te veo puesto, te voy a pedir tu opinión si es que te animas.

    Yo no tengo conocimientos ni dinero en suficiente cantidad como para hacer inversiones de riesgo alto o que requiere mucho conocimiento de dónde se entra. Voy a empezar con un capital modesto, iré haciendo un ahorro mensual y tengo claras dos cosas: quiero una gran diversificación (asumo que no voy a dar ningún pelotazo pero voy a poder controlar más o menos el riesgo) y tengo tiempo (es un dinero al que le puedo dejar trabajar). Como yo no soy capaz de hacerme una cesta de acciones, ni tengo conocimiento de inversiones de nicho (como por ejemplo criptos o tú con el uranio), he decidido ir al banco (supongo que te estarán saliendo sarpullidos después de leer esto). Me ofrecen un fondo de riesgo medio, mix de renta fija y variable, con una horquilla en esta última de entre el 30 y el 70%. Me han enseñado los históricos de rentabilidades y la media de estos últimos 15 años ronda un 4% anual. Por ejemplo he preguntado sobre el año pasado por cómo afectó la pandemia: en ese comienzo se desplomaron un 10-15% pero los inversores que aguantaron sin salir terminaron el año con un 3,9 de rentabilidad o algo así.

    No me recomiendan un perfil de menos riesgo porque la renta fija debe de estar muerta. El banco también ha sacado pecho y dicen que estos últimos dos años sus fondos han sido líderes en rentabilidad (me han enseñado recortes de periódicos y demás).

    No sé, creo que para alguien de mi perfil se adecua bien y me despreocupo a cambio de la comisión interna que llevan estos fondos.

    ¿Cómo lo ves tú? ¿Soy un pardillo?
  • @palvarez ir al banco a preguntar de inversiones para mi es perder el tiempo, en mi humilde opinión te van a timar probablemente.

    Para algo así como un 4% diversificados, yo lo mejor que he encontrado hasta ahora es Icaria Capital Permanente, o en general la idea de una cartera "para las 4 estaciones". Sin embargo es un fondo bastante nuevo así que es tu decisión. A mi me gusta bastante en el sentido de la seguridad que da que si hay un bajón en bolsa creo que esto es de lo que menos va a bajar, y aun así debería cubrir la inflación de sobra.

    Si lo que quieres es trackear el crecimiento del SP500 o del mercado en general, puedes irte a fondos indexados que hagan eso, como por ejemplo alguno de Fidelity o Vanguard. Obviamente te vas a comer las caídas en bolsa, pero a largo plazo debería irte bastante bien.

    Para tener rendimientos un poco más "espectaculares" ya te puedes ir a cosas como Fundsmith, Azvalor, Numantia o cosas así.

    Es decir, en realidad hay muchas opciones, depende de lo que busques.

  • Hola Findeton,

    Muchas gracias por tu opinión y la información que me das, estaba esperando a escribirte cuando tuviera la decisión tomada. Por el momento me quedo en el redil e invertiré con cuotas periódicas en un fondo de inversión del banco, que veo que en periodos medios-largos es consistente con una media del 4% de rentabilidad, aunque evidentemente haya años malos.

    A ver si más adelante me animo con cosas más exóticas.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.