Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Inversiones

Ale, pues aquí para hablar de inversiones.

Yo últimamente me he estado animando a invertir. La verdad es que empecé invirtiendo con bitcoin, porque era lo más fácil. Llegué a tener 65 bitcoins (comprados por debajo de $4/btc), que obviamente vendí hace mucho tiempo. Luego compré Ethereum cuando estaban por 700€ y los vendí más o menos por el mismo precio (no perdí nada).

Finalmente compré más de 40 ethereum a finales de 2019 y obviamente he hecho más de un 15x. Ya vendí casi la mitad (el resto es intentar hacer market timing antes del colapso que vendrá en unos meses), y ahora lo tengo todo eso puesto en mineras de uranio, oro y petróleo. Sobre todo tengo en Uranio.

La tesis del uranio me parece muy interesante. Desde lo de Fukushima, y porque el precio estaba alto, la producción llegó a ser más que el consumo. Pero desde entonces es un mercado en liquidación, estando el precio a $30 en el spot market cuando el coste de producción es de $45 como mínimo. Se prevée un déficit de producción enorme y el stock se está reduciendo. Teniendo eso en cuenta y que abrir una nueva mina toma años, a veces décadas, el precio sube por las nubes. La última vez subió de $15 a $140 y algunas mineras hicieron más de un 100x. La razón de que puedan subir los precios tanto es porque los consumidores no son sensibles al precio del uranio, ya que éste es sólo una pequeña parte del coste de una central nuclear, pero que a su vez lo importante para ellos es poder mantener la central encendida 24h 365. Además es un mercado casi totalmente desconectado del resto, haya o no inflación o vaya bien o mal la economía. Finalmente si nos vamos a las renovables, la nuclear será necesaria como energía "base" para absorber bajadas de la solar/viento/etc.

En cuanto al petróleo y el oro, es algo que tiene más que ver con el razonamiento de que estamos en mínimos en las commodities y que lo que viene es una temporada en donde éstas van dar mejores rendimientos que las tecnológicas (lo contrario de lo que ha pasado en los últimos 20 años).

No tengo ni un céntimo en una tecnológica. Aunque trabaje en Londres en una de ellas. Bueno, miento, tengo stock de las empresas donde he trabajado.
«1345

Comentarios

  • Un saludo a los compañeros de facultad con los que, tras una charla acerca de blockchain y criptomoneda en 2010, nos pusimos a minar bitcoins para terminar perdiendo nuestras Wallets y olvidarnos del tema hasta 8 años después... :(
  • Inde escribió : »
    Un saludo a los compañeros de facultad con los que, tras una charla acerca de blockchain y criptomoneda en 2010, nos pusimos a minar bitcoins para terminar perdiendo nuestras Wallets y olvidarnos del tema hasta 8 años después... :(

    Pues mírate el uranio. Está despegando pero le queda mucha tralla.

    El mismo uranio está todavía a $30 y puede llegar a mucho más que $140. Luego tienes compañías como Global Atomic o Bannerman...

    Yo las inversiones que tengo son (aparte de ethereum/bitcoin):

    BNM.AX (Bannerman)
    ADT1 (Adriatic Metals)
    FIND (Baselode)
    CBR (Cabral Gold)
    DYL (Deep Yellow)
    U.TO (Uranium Participation Corp)
    VMY (Vimy Resources)
    DNN (Denison Mines)
    IPCO (International Petroleum)
    GLO.TO (Global Atomic)
    TK (Teekay Corp)
    TDW (Tidewater)
    0ZQ (Kazatomprom)

    Casi todas son apuestas arriesgadas, pero estoy bastante seguro de que más de una va a hacer un 10x a largo plazo. De hecho algunas ya han subido bastante, pero les queda bastante más.




  • Yo miraria aerolineas...
  • Se puede comprar algo con bitcoins? Con ethereums esos?
  • Se pueden comprar euros y dolares.
  • Dónde? No lo sabía, siempre me ha parecido un fraude.
  • Puddles escribió : »
    Se puede comprar algo con bitcoins? Con ethereums esos?

    Sí, se puede.

    Existen hasta tarjetas de débito Visa/Mastercard con la que puedes comprar literalmente cualquier cosa a cargo a tu cuenta de ethereum/bitcoin.

    coinbase-bitcoin-debit-card.jpg
  • Albur escribió : »
    Yo miraria aerolineas...
    Eso lo he pensado yo también
  • Coches eléctricos chinos.
    Probablemente se zampen a Tesla.
    No digan que no les avisé.
  • editado mayo 2021 PM
    lecorbu escribió : »
    Albur escribió : »
    Yo miraria aerolineas...
    Eso lo he pensado yo también

    Lo he mirado y ya es un poco tarde para quien juega a corto plazo, ya se han recuperado bastante algunas, hace un mes o dos si era un gran momento. Aunque creo que siguen siendo una buena inversion si las vas a mantener 2-3 añitos a la expectativa de que vuelvan a alcanzar algo cercano a sus maximos pre-pandemia.

    Pero vamos que hay muchas cosas a precios bajos que se deben recuperar. Yo menos petroleo, creo que hay muchos sectores que van a dar ganancias a medio plazo.
  • Albur escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Albur escribió : »
    Yo miraria aerolineas...
    Eso lo he pensado yo también

    Lo he mirado y ya es un poco tarde para quien juega a corto plazo, ya se han recuperado bastante algunas, hace un mes o dos si era un gran momento. Aunque creo que siguen siendo una buena inversion si las vas a mantener 2-3 añitos a la expectativa de que vuelvan a alcanzar algo cercano a sus maximos pre-pandemia.

    Pero vamos que hay muchas cosas a precios bajos que se deben recuperar. Yo menos petroleo, creo que hay muchos sectores que van a dar ganancias a medio plazo.


    Pero si el petróleo está subiendo. Yo espero buenas cosas de IPCO, Tidewater y Teekay.

    Sin embargo espero mucho más del uranio...
  • Ni idea, digo que yo en petroleo no me meto porque no lo veo claro y ademas he tenido malas experiencias invirtiendo en ese sector, pero vamos que puede dispararse perfectamente.
  • editado mayo 2021 PM
    IPCO es algo relativamente seguro, tiene una deuda manejable y está a un PE ration de como 4.

    Tidewater es una empresa de servicios offshore de petróleo. Quebró y gracias a eso ha limpiado su deuda y está en mejor posición que sus competidores.

    Teekay es una empresa de tankers y gas natural gestionada por la familia Lundin. Tiene deuda, pero no es la que más deuda tiene... pero gracias a eso tiene apalancamiento operacional (y más porque compré TK que es la empresa padre y no TNK que es subsidiaria) con lo que tiene mucho más upside.

    Lo bueno del petróleo es que sube con la inflación antes incluso que los metales preciosos. Por supuesto hablo de la inflación real, no del CPI (Customer Price Index) que está manipuladísimo. Con todo abriéndose ahora, la demanda de petróleo va a subir bastante.

    En cualquier caso, es mejor caso de inversión el uranio, porque la oferta está más limitada a medio plazo y la demanda se conoce bastante bien. La tesis del petróleo es más bien que está excesivamente barato, incluso cuando ha subido de $30 a $60 en un año.
  • editado mayo 2021 PM
    Yo de invertir no sé, pero este parece el hilo adecuado para contar esta historieta:

    Por si alguno no está al día, GameStop es una empresa que iba camino de valer 0 hasta que un usuario de reddit, GoodFuckingValue convenció a r/wallstreetbets (10 millones de subscriptores) de que la empresa iba a despegar hasta el infinito. Esto abrió una batalla entre varios hedge funds que estaban a corto (apuestas a que la acción bajará) contra dicho subreddit y otros fondos de inversión que se sumaron, provocando perdidas de miles de millones (cuando estás a corto pierdes dinero si la acción sube). La evolución de las acciones de GME es interesante:

    ebe03311212e92c41aa621ef85fb1d47.png

    Eventualemnte yo creo que se hará una película o algo, porque ha habido de todo, gente usando el cheque de estímulo para comprar acciones, comisiones de investigación del congreso de los USA, aplicaciones de compra-venta de acciones bloqueando las órdenes de los usuarios (en un intento desesperado de los hedge funds de parar la sangía y posiblemente ilegal), gente haciendose millonaria de la noche a la mañana...

    Screen_Shot_2021_02_18_at_2.35.09_PM.0.png
    DeepFuckingValue testificando ante la comisión del congreso con meme en el fondo incluido

    Pues bueno, la saga continúa con los tweets de la cuenta oficial de GameStop:



    ToTheMoon es un meme/lema de r/WallStreetsBets que expresa la esperanza de que cierto activo se dispare en precio y se representa con el icono de un cohete, está muy de moda con las cripto y demás.

    Obviamente un tweet así ha soliviantado a los usuarios del subreddit, que ya de por si están un poco zumbados (se llaman a si mismos ape*, mono en inglés), desatando las conspiraciones de que GameStop sabe algo y que el despegue definitivo está cerca.


    Reflexionando sobre el tema desde la barrera, me parece incomprensible que una empresa que se dedica a vender videojuegos de segunda mano en locales físicos se revalorice de estas maneras, de hecho creo que vale 0. Ahora bien, esta recapitalización descomunal igual les permite reconvertirse en un gigante del ecommerce, quien sabe.

    Por otro lado, algunos fondos especuladores han perdido un pastizal, algo que debería alegrarnos a todos, estaría bien saber quien ha ganado otro pastizal, si gente de a pié, otros especuladores, los directivos... A ver como acaba el asunto.

    Thank you for coming to my ted talk

    *Hace poco recaudaron mas de 300mil dolares para una fundación de protección de los gorilas https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/m5vps9/apes_together_strong_301000_and_counting/
  • El tema de las criptomonedas a mi me parece una burbuja descomunal que se usa para hacer pump and dump constante engañando incautos. Obviamente el que entra pronto y sale a tiempo pues de forra, pero ver como se está publicitando por todas partes me hace temer que mucho incauto va a ser desplumado.

    Y todo esto a un coste tremendo, el bitcoin gasta mas electricidad que varios paises ya, se ha convertido básicamente en un certificado de consumo energético, que precisamente en estos tiempos que corren me parece una vergüenza. Antes intentaban vender la moto con que las criptos eran una herramienta para la libertad y todas esas milongas, pero eso ya ha pasado a un segundo plano, lo que interesa es la especulación pura y dura.

    Eso no quita que la tecnologia no tenga su uso, igual para 2025 se usa algo similar pero controlado por los bancos centrales como monedas digitales:

    https://www.ecb.europa.eu/paym/digital_euro/html/index.en.html
  • editado mayo 2021 PM
    Smoker escribió : »
    El tema de las criptomonedas a mi me parece una burbuja descomunal que se usa para hacer pump and dump constante engañando incautos. Obviamente el que entra pronto y sale a tiempo pues de forra, pero ver como se está publicitando por todas partes me hace temer que mucho incauto va a ser desplumado.

    Y todo esto a un coste tremendo, el bitcoin gasta mas electricidad que varios paises ya, se ha convertido básicamente en un certificado de consumo energético, que precisamente en estos tiempos que corren me parece una vergüenza. Antes intentaban vender la moto con que las criptos eran una herramienta para la libertad y todas esas milongas, pero eso ya ha pasado a un segundo plano, lo que interesa es la especulación pura y dura.

    Eso no quita que la tecnologia no tenga su uso, igual para 2025 se usa algo similar pero controlado por los bancos centrales como monedas digitales:

    https://www.ecb.europa.eu/paym/digital_euro/html/index.en.html

    Primero que la especulación es algo bueno, que permite que el mercado funcione de forma más eficiente.

    Por otra parte, no veo el problema de que se consuma energía. Si no quieres consumirla tú, adelante, no la consumas. ¿Ecologismo? Lo que pasa es más bien que los incentivos no están alineados porque el Estado expropió el medio ambiente (aire etc) en el siglo XIX.

    Además que por puros motivos prácticos ya se está trabajando en cambiar a Proof of Stake, que no consume casi electricidad. ADA/Cardano ya usan PoS y Ethereum está en ello. Una vez Ethereum cambie y se vea que es viable a gran escala, probablemente le seguirá Bitcoin.

    Y bueno, lo que es una estafa son las monedas fiat. Los Estados no hacen más que imprimir e imprimir más euros/dólares, por eso sube tanto bitcoin (y el oro).

    Si realmente crees lo que dices, invierte en euros, si crees que no vas a perder capacidad de compra con la devaluación que hacen los Estados. El Bitcoin se lanzó en 2008, el mensaje del bloque original menciona que la FED por entonces estaba imprimiendo miles de millones de dólares de la nada. Parece que le ha ido mejor a Bitcoin desde entonces.

    Ah, y anda que no se usa energía para por ejemplo minar oro y plata...
  • Resumem: Si el aire pudiera ser privado os enteraríais de lo bueno que es que quien mas dinero tiene pueda especular y estafar más eficientemenete.

    Conunistas de mierda. Eso es lo que sois.
  • Findeton escribió : »
    Smoker escribió : »
    El tema de las criptomonedas a mi me parece una burbuja descomunal que se usa para hacer pump and dump constante engañando incautos. Obviamente el que entra pronto y sale a tiempo pues de forra, pero ver como se está publicitando por todas partes me hace temer que mucho incauto va a ser desplumado.

    Y todo esto a un coste tremendo, el bitcoin gasta mas electricidad que varios paises ya, se ha convertido básicamente en un certificado de consumo energético, que precisamente en estos tiempos que corren me parece una vergüenza. Antes intentaban vender la moto con que las criptos eran una herramienta para la libertad y todas esas milongas, pero eso ya ha pasado a un segundo plano, lo que interesa es la especulación pura y dura.

    Eso no quita que la tecnologia no tenga su uso, igual para 2025 se usa algo similar pero controlado por los bancos centrales como monedas digitales:

    https://www.ecb.europa.eu/paym/digital_euro/html/index.en.html

    Primero que la especulación es algo bueno, que permite que el mercado funcione de forma más eficiente.

    Si, es estupenda, como se demostró en 2008.

    Del resto paso, que los ancaps sois como una secta.
  • Smoker escribió : »
    Si, es estupenda, como se demostró en 2008.

    Del resto paso, que los ancaps sois como una secta.

    Eso fue culpa del Estado, que daba un monopolio a Moody's y Standar & Poor's como agencias de rating. Lo cual hizo que los incentivos estuvieran desalineados.

  • editado mayo 2021 PM
    Se implanta un sistema en el que los examinados, entidades privadas, eligen al examinador, entidad privada, lo cual trae como consecuencia que el examinador se vaya a la bancarrota si no da unas calificaciones positivas, ya que los examinados se irán a otro que sí o haga. Y la culpa es del estado. Lo es, pero por permitir tal sistema de calificación condenado desde su concepción a convertirse en completamente inútil, o peor, en otro mecanismo de fraude.

    Es exactamente lo mismo que pasa en España con los chequeos médicos para la renovación del carnet de conducir. Acaba resultando que todo el mundo está lo suficientemente sano como para llevar un vehículo.
  • editado mayo 2021 PM
    Matalobos escribió : »
    Se implanta un sistema en el que los examinados, entidades privadas, eligen al examinador, entidad privada, lo cual trae como consecuencia que el examinador se vaya a la bancarrota si no da unas calificaciones positivas, ya que los examinados se irán a otro que sí o haga. Y la culpa es del estado. Lo es, pero por permitir tal sistema de calificación condenado desde su concepción a convertirse en completamente inútil, o peor, en otro mecanismo de fraude.

    Es exactamente lo mismo que pasa en España con los chequeos médicos para la renovación del carnet de conducir. Acaba resultando que todo el mundo está lo suficientemente sano como para llevar un vehículo.
    Hace unos mese tuve que hacer el de conducir. Fue espectacular.
    Me sentí perdiendo el tiempo. Era como ir a pagar unas tasas del ayuntamiento pero haciendo un paripé de que servia para comprobar algo.
  • Por si alguno está interesado ... tengo un montón de estampitas moradas, pero no las quiero porque todas tienen el mismo dibujito, así que os las cambio por estampitas de otros colores con otros dibujos.

    Interesados, preguntar en 13 Rue del Percebe, Ático.
  • editado mayo 2021 PM
    6ed8b370cf6afae911d5468919c903e1.png

    A que me recordará esta gráfica, mm....

    Pump and dump.

    Y se supone que esto va a sustituiar a las monedas fiat. Imagina una empresa que pierde el 30% del valor del dinero que ha cobrado en 1 semana.
  • Smoker escribió : »
    6ed8b370cf6afae911d5468919c903e1.png

    A que me recordará esta gráfica, mm....

    Pump and dump.

    Y se supone que esto va a sustituiar a las monedas fiat. Imagina una empresa que pierde el 30% del valor del dinero que ha cobrado en 1 semana.

    ¿Cuántas veces ha bajado bitcoin un 50%? ¿Acaso ha importado a largo plazo?

    Yo a finales de 2019 compré una buena cantidad de Ethereum a cosa de 100€. Llegó a 3500€ y ahora "bajó" 1900€... ¿realmente crees que me importa mucho si baja a 1000€? Sigue siendo un 10x...
  • No, si como en toda burbuja, el que entra pronto y sale a tiempo se forra, eso esta claro, pero todos los discursos de que las criptos iban a cambiar el mundo y demas estaban vacíos y siempre ha sido un asset y el objetivo es ganar dinero, no?
  • editado mayo 2021 PM
    Smoker escribió : »
    No, si como en toda burbuja, el que entra pronto y sale a tiempo se forra, eso esta claro, pero todos los discursos de que las criptos iban a cambiar el mundo y demas estaban vacíos y siempre ha sido un asset y el objetivo es ganar dinero, no?

    Cualquier activo que se convierte en moneda pasa por una etapa de altas ganancias con respecto a otras monedas.

    Bitcoin es una reserva de valor. Por su baja capitalización y desregulación es más volátil que por ejemplo el oro, pero su volatilidad sigue bajando conforme pasan los años y aumenta su capitalización.

    Por ejemplo la plata (aparte de su uso industrial) también es una reserva de valor, pero por su baja capitalización tiene mucha más volatilidad que el oro, más parecido al bitcoin, porque de hecho tiene una capitalización más parecida al bitcoin.
  • editado mayo 2021 PM
    Findeton escribió : »
    Smoker escribió : »
    6ed8b370cf6afae911d5468919c903e1.png

    A que me recordará esta gráfica, mm....

    Pump and dump.

    Y se supone que esto va a sustituiar a las monedas fiat. Imagina una empresa que pierde el 30% del valor del dinero que ha cobrado en 1 semana.

    ¿Cuántas veces ha bajado bitcoin un 50%? ¿Acaso ha importado a largo plazo?

    Yo a finales de 2019 compré una buena cantidad de Ethereum a cosa de 100€. Llegó a 3500€ y ahora "bajó" 1900€... ¿realmente crees que me importa mucho si baja a 1000€? Sigue siendo un 10x...

    A largo plazo perfecto. Si tienes pasta que te sobre y no tengas que usar. Para la economia de la práctica totalidad de las empresas esa volatilidad en el valor de lo que ha cobrado es algo imposible de asumir. Para invertir la pasta que te sobra y especular es perfecto. Metes lo que te sobra y te olvidas unos años y has ganado pasta seguro. Para la vida diraria algo totalmente inservible.
  • expitu escribió : »
    A largo plazo perfecto. Si tienes pasta que te sobre y no tengas que usar. Para la economia de la práctica totalidad de las empresas esa volatilidad en el valor de lo que ha cobrado es algo imposible de asumir. Para invertir la pasta que te sobra y especular es perfecto. Metes lo que te sobra y te olvidas unos años y has ganado pasta seguro. Para la vida diraria algo totalmente inservible.

    Por supuesto, no uso crypto para la vida diaria, es una inversión especulativa.. De hecho de mis inversiones no es la más grande porque es muy especulativa. Tengo más en uranio...
  • editado mayo 2021 PM
    Pues eso. Que no va a sustituir a las monedas fiat. No sirve mas que para especular.
Accede o Regístrate para comentar.