Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1129612971299130113021865

Comentarios

  • Botellón, suciedad, vandalismo y plantas secas en la 'Plaza Roja' de Valencia -
    https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/botellon-suciedad-vandalismo-20210816001320-ntvo.html

    Para los que no entendáis qué es la "plaza roja" de Valencia, se trata de la plaza del Ayuntamiento que el gobierno comunista ha reformado con suelo... ¡de color rojizo! Cosa que se podría perdonar si no fuese porque este verano se han muerto las plantas de los nuevos maceteros.

    Lo del botellón también pasaba con Rita Barberá, pero al menos no eran botellones comunistas.

    En fin, Grupo Vocento.
  • La reforma de la plaza del ayuntamiento era muy necesaria, y los turismos privados no pintaban nada ahí haciendo atascos (por ahora solo pasan bus y taxis, hay una pelea interna si en la nueva reforma de 2023 los sacan fuera, creo que sería un error).

    Ahora, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que lo hayan transformado en una enorme pista de aterrizaje de asfalto. Hazlo bonito, pon un jardín, planta árboles que den sombra y se pueda caminar en verano. Un infierno, sin coches, sigue siendo un infierno.
  • El urbanismo moderno, el 99%, debe arder en el infierno, hace varias semanas salio un noticia preciosa, una ciuda media francesa quiso sacar a concurso una reforma de una plaza tradicional, con sus arboles, sus bancos, sus gentes, de todos los que se presentaron hubo una propuesta que mantenia todo igual, los politicos muy sorprendidos preguntaron pensando que era un error, y estos arquitectos dijeron que no, que la plaza era perfecta tal y como estaba, ganaron el concurso pero dudo que hagan carrera.

    lo de las "plazas duras" lo crearon los arquitectos progres de Barcelona, y como todas las modernidades, en su justa dosis estaba bien, pero esta metastasis de hormigonazo sin sombra y sin nada es el horror.
  • Príamo escribió : »
    La reforma de la plaza del ayuntamiento era muy necesaria, y los turismos privados no pintaban nada ahí haciendo atascos (por ahora solo pasan bus y taxis, hay una pelea interna si en la nueva reforma de 2023 los sacan fuera, creo que sería un error).

    Ahora, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que lo hayan transformado en una enorme pista de aterrizaje de asfalto. Hazlo bonito, pon un jardín, planta árboles que den sombra y se pueda caminar en verano. Un infierno, sin coches, sigue siendo un infierno.

    De acuerdo salvo en los autobuses. En esa plaza ni un solo motor. Más andar (y 100% accesible para sillas de ruedas).
  • No todo el mundo tiene que ser capaz de recorrer los 300 metros que separan la estación de metro / tren mas cercano hasta la plaza, y luego de vuelta. Por ejemplo la gente mayor que quiera ir al ayuntamiento. Que haya un carril con un bus que pase de vez en cando no veo el problema.
  • ¿Un bus que conecte los 300m entre la parada del metro y el ayuntamiento?

    No sé, a veces la gente de ciudad somos un poco exagerados. Hay gente mayor que tiene que subir rochas de 300m pero de 25% de inclinación para llegar a los ayuntamientos de sus pueblos, si es que no viven en una pedanía o aldea y tienen que desplazarse al pueblo de al lado para poder hacer gestiones.

    Lamentablemente los que tienen dificultades para andar 300m lo que menos les preocupa es no llegar a su ayuntamiento. También necesitan ayuda para ir a su cajero a sacar dinero, a su supermercado a por leche y huevos, y todo sin un autobús que los recoja en casa y los deje en la sección de verduras (hay supermercados que entre el estante de leche y de verduras hay medio quilómetro).

    Otra opción troll que se me ocurre es poner autobuses en los andenes del metro, ya que para hacer transbordo o incluso para salir del metro también tienes que recorrer la friolera de 300m.
  • Aprovecho el tema que estáis tocando para presumir de que, tras 33 años motorizado, llevo tres meses ejerciendo de peatón a tiempo completo.

    Que alguien se lo chive a la Greta Thunberg, para que me ponga de ejemplo en sus mitines :chis:
  • editado agosto 2021 PM
    Chico, yo estuve 3 años sin coche, desde que me petó el ibiceta hasta que tuvimos a la nena, y no me considero un héroe del ecosistema, sino más bien fui un afortunado. Anda que no viví tranquilo esos tres años. Eso sí que era libertad y no las cañas de Ayuso. :chis:

    Eso sí, creo que nunca he cogido más aviones que en esa etapa. No sé si compensa.
  • editado agosto 2021 PM
    La última vez que cogí un avión fue cuando fui a Cuba, en el año 94 o el 95. Mi rastro de carbono no lo sigue ni un apache :chis:

    Coño, no os digo más que en el viaje de ida me fumé tres o cuatro lanceros, fijaos si hace tiempo, que parece una realidad paralela (en el viaje de vuelta no fumé porque cuando despegamos iba en semi-coma etílico y me desperté en Barajas, con la cabeza como un bombo y la boca como un estropajo).

    Muy disgustado, por cierto, con los comentarios tipo "ocho horas roncando como un cerdo" que se oían a media voz. Malditos intransigentes transatlánticos.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Un bus que conecte los 300m entre la parada del metro y el ayuntamiento?
    Un bus que haga su ruta por la ciudad y conecte con el ayuntamiento, como ha ocurrido toda la vida. Ni es un problema de contaminación, ni hay motivo por que el que empeorar el servicio.
    No sé, a veces la gente de ciudad somos un poco exagerados. Hay gente mayor que tiene que subir rochas de 300m pero de 25% de inclinación para llegar a los ayuntamientos de sus pueblos, si es que no viven en una pedanía o aldea y tienen que desplazarse al pueblo de al lado para poder hacer gestiones.
    Me alegro mucho por los que puedan. Obviamente no son todos. En los pueblos sigue existiendo un gran problema de transporte, aunque con los años se ha ido mejorando en general, en muchos si no tienes coche privado o alguien que pueda llevarte, pongamos, al hospital, porque estás enfermo y te cuesta caminar, pues lo tienes un poco jodido.

    La idea es ir arreglando estos problemas, no generar nuevos, aunque parezcan tonterías como poder ir al ayuntamiento, todo por un falso discurso ecologista como el que suele mantener la izquierda mayoritaria de este país, incluyendo los que gobiernan la capital valenciana.
  • editado agosto 2021 PM
    En la mayoría de los centros históricos de las ciudades europeas no hay coches, ni taxis, ni autobuses, y los abuelitos que necesitan ayuda para andar viven mucho mejor precisamente por eso. Quitar la ruidosa y constante flota de autobuses teniendo una boca de metro a 300m que cubre todo el área metropolitana me parece eliminar un problema, no generarlo. Y en general, salvo alguna medida, los que gobiernan la ciudad van a dejar una ciudad mucho mejor que la que había, que era un asco.

    Poder ver la Lonja, fotografiarla, sin decenas de coches asfixiando con sus tubos de escape y ocupando el 75% del espacio es eliminar un problema.

    Poder recorrer toda la ciudad en bici es eliminar un problema.

    Otra cosa es penalizar el uso de coches de más de 10 años. Eso es generar un problema. Ningún trabajador tiene un coche viejo por gusto.

    Entre todo mal y todo bien hay grises. En este caso, más luces que sombras, más después de lo que hubo, y mucho más teniendo en cuenta lo que vendrá.
  • le4kzddnpoh71.jpg

    Precios actuales comparados con los de hace diez años.
  • editado agosto 2021 PM
    Más bien las críticas de Schrodinger. Si proponen algo que tenga visos de reducir el beneficio de las eléctricas les caerán de palos (el titular de el mundo y la reacción de Casado dan vergüenza ajena, como de costumbre) y si no también. Y por parte de los mismos.
  • editado agosto 2021 PM
    Bulgaria tiene petróleo, nucleares?

    Como puede ser que la horquilla vaya de 9 a 30 céntimos? Impuestos? El mercado?

    Wtf?
  • editado agosto 2021 PM
    Matalobos escribió : »
    le4kzddnpoh71.jpg

    Precios actuales comparados con los de hace diez años.

    Pero en la tabla que muestras indica precios de 2020. El precio el año pasado fue ridículamente bajo por la pandemia, el menor en mucho tiempp. Yo creía que en más de 10 anos, pero ahora veo que no.

    En cualquier caso no parece el mejor año para establecer comparaciones.
  • editado agosto 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Yo propongo una empresa pública eléctrica que monopolice el área energética, bajo los criterios de gestión de lo público que tiene Podemos.

    Que la empresa esté gerenciada por los ambientalistas contrarios a la emanación de carbono a la atmosfera, y que parte del presupuesto se vaya en un programa de reforestación de los bosques, y las políticas de contratación de personal se haga en base a la igualdad de género y de preferencia sexual en la plantilla técnica de trabajo.

    ¿Qué eso es un caricatura y que Podemos jamás propondría una gestión tan descabellada y apartada de los objetivos económicos y técnicos especialísimos de una empresa?

    Tururú, la tercera empresa petrolera del mundo vendiendo pollos en mercados populares y obligando a sus contratistas a realizar programas sociales para poder contratar con ella. Resultado a largo plazo: empresa ineficiente y quebrada con recursos materiales y humanos desviados a su función principal.

    La genial idea... Consultores "técnicos gerenciales" de Podemos, de empresas "públicas", donde destaca Juan Carlos Monedero.

    34846.jpg
    image001.gif







  • Ajojenjo escribió : »
    Matalobos escribió : »
    le4kzddnpoh71.jpg

    Precios actuales comparados con los de hace diez años.

    Pero en la tabla que muestras indica precios de 2020. El precio el año pasado fue ridículamente bajo por la pandemia, el menor en mucho tiempp. Yo creía que en más de 10 anos, pero ahora veo que no.

    En cualquier caso no parece el mejor año para establecer comparaciones.

    Pues tienes razón. Sólo me había fijado en la letra pequeña de abajo ("Data: Eurostat 2021") y me había saltado el título :dizzy: De hecho iba a comentar que la subida me parecía poca considerando que en 10 años el IPC ha debido de subir mucho más.

    Sobre Bulgaria, antes he hecho una búsqueda rápida y parece que el 50% de su generación eléctrica proviene de energía térmica y el 30% de la nuclear. Ahí es nada.

  • editado agosto 2021 PM
    Sobre Bulgaria serán las nucleares soviéticas... Qué miedo....

    Pero vamos, que las térmicas deben estar quemando carbón autóctono para que tengan ese precio del kW. No me extrañaría.
  • Vlish escribió : »
    La retirada USA de Afganistán, empezada por Trump y culminada con Biden, es una puta vergüenza, que dejara a millones de mujeres como esclavas de unos integristas musulmanes, de homosexuales mejor no hablar, y que probablemente acabe convirtiendo al país en un mix de base terrorista y laboratorio de heroína.

    El líder talibán llevaba 8 años en la cárcel hasta que Trump lo sacó. Supongo que le pareció tan buen chico cómo los nazis de Charlottesville. O los nazis que envió al Capitolio a vandalizarlo.
  • Y el líder tan a gustito en Qatar. Muchas ganas de mundial, mucho orgullo del patrocinio del fumbo de esta gente y otra similar.


  • ¿Serán conscientes los taxpayers en EEUU que han financiado y equipado a los taliban desde su creación?




  • La diferencia entre hoy y hace 21 años en Afganistán es que ahora los talibán son más fuertes y cuentan con montones de armamento estadounidense moderno.

    Es una forma de reconocer un absoluto fracaso.
  • editado agosto 2021 PM

    No debemos olvidar que USA financió a Saladino el grande, y la conquista musulmana de la península ibérica, y la flota turca de Lepanto. Sin USA no existiría el integrismo islámico ni las teocracias.

    Ese Biden es patético, dice que la misión nunca fue garantizar una democracia, y luego sale a arrodillarse a comunistas asesinos del supremísimo negro, que incendian, saquean negocios y vandalizan propiedad pública y asesinan policías, y que defienden la represión y destrucción de la vida de niños encarcelados por clamar libertad y comida en Cuba.



  • editado agosto 2021 PM
    Trump afirma que su retirada era a cambio de que se quedara el gobierno afgano pro occidental en una situación de sostenibilidad, no entregarle el poder a los talibanes.


  • editado agosto 2021 PM


    De hace 8 años, ya se veia como acabaria esto.
  • editado agosto 2021 PM
    Las mujeres afganas habían progresado muchísimo en derechos los últimos 20 años. Ahora los perderán de un plumazo. Algunas estarán aterrorizadas debido a la memoria, otras serán lo suficientemente jóvenes como para no atisbar lo que se les viene encima.

    Para mí el abandono de USA ha sido un crimen, como mínimo negligente, puede que incluso consciente, el primero de Biden. Un presidente que tras sus palabras sobre su responsabilidad sobre la invasión talibán demuestra no ser mejor que Trump: cero empatía, visos de sociopatía.

    Lo que está ocurriendo es de las mayores desgracias humanitarias de lo que llevamos de siglo, quizá junto con Siria y Palestina.
  • Matalobos escribió : »
    Si proponen algo que tenga visos de reducir el beneficio de las eléctricas les caerán de palos

    Ya te digo. No se para que tanta elección, si siempre mandan los mismos.
  • editado agosto 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Si proponen algo que tenga visos de reducir el beneficio de las eléctricas les caerán de palos

    Ya te digo. No se para que tanta elección, si siempre mandan los mismos.

    Bueno, porque no tenemos una democracia plena. Cuando se dice que los Consejos de administración de banca y eléctricas tienen más poder que el presidente del gobierno, no es populismo, es la verdad.
Accede o Regístrate para comentar.