Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1205206208210211227

Comentarios

  • Puddles escribió : »
    Como el bulo ese del test chino anal...

    :chismoreno:

    Eso no es un bulo, tú te metes el dedito en el culito y luego te lo pasas bajo la nariz: si no hueles a nada, es que estás contagiado :chis:
  • Hoy se ha abierto la autocita en Madrid para mayores de 16. Llevo desde por la mañana intentando coger cita para mi hija y es imposible elegir un centro de vacunación cercano, todo está ocupado. Incluso buscando lugares más lejanos es imposible. Todos los días en todas las franjas horarias aparecen ocupadas, me he tirado un buen rato con ello. Hasta he probado en sitios que no se ni ubicar. Todo ocupado.

    Salvo el Zendal. Es el único donde he podido encontrar un hueco.

    Y es que al hospital propagandístico hay que darle uso mientras dure la campaña de propaganda.
  • whywhy
    editado julio 2021 PM
    Vacunar es comunismo. Mantener el periódico de Inda es libertad.
  • La Xunta plantea al Gobierno redistribuir las vacunas excedentes de Madrid entre el resto de comunidades

    https://www.eldiario.es/galicia/xunta-plantea-gobierno-redistribuir-vacunas-excedentes-madrid-resto-comunidades_1_8139812.amp.html

    Lo ideal sería que Ayuso dejase a los madrileños vacunarse, pero si va a seguir negándose... no es mala idea que nos las dé a los que si queremos.
  • Pues en Madrid el sistema de autocita ha colapsado ante la falta de dosis para los mayores de 16.

    https://www.elplural.com/autonomias/error-calculo-madrid-dejado-vacunas-jovenes_270834102

    Cosas de tener a una hija de puta al volante.
  • Por cierto, el movimiento de Feijóo no se si verlo en clave nacional. Porque ya sería hora si no quiere que su partido siga siendo una sucursal de VOX, cosa que ya es.
  • Cataluña entra en la zona de máxima alerta en el mapa de la UE sobre la Covid

    Entrar en esta área de máximo riesgo implica que la UE recomienda no viajar a la comunidad.

    https://www.20minutos.es/noticia/4766134/0/cataluna-entra-zona-maxima-alerta-mapa-ue-covid/

    Pero nada, es que los chavales se tienen que divertir y tenemos que entenderlo. Otro verano sin turistas es lo que se están buscando. Pues que lo encuentren y aprendan.
  • ¡Comunismo o cañas en libertad!

    :chismoreno:
  • ¿Os acordais de Miguel Bosé? Ha vuelto, en forma de chapa.

    https://elperiodico.com/es/sociedad/20210719/bose-y-pamies-se-reunen-en-lleida-en-un-acto-contra-la-vacuna-11923789

    Que hayan llegado este y Maradona a los 60 años es una cosa que nunca entenderé.
  • Al Bosé no es que le falte un hervor, es que le faltan dos horas de olla express, pero tenía que venir defectuoso ya de fábrica, que más que yo no creo que se haya puesto y fijaté que razonable y centrado estoy :chis:
  • editado julio 2021 PM
    Creo que esta habiendo descontrol y muchos fallos en las citaciones para la segunda dosis de Pfizer en Madrid. Manda cojones que, encima que pagamos una pasta para subcontratar el tema, en vez de hacerlo directamente desde algún organismo público, paguemos para que lo hagan mal.

    Mientras tanto, la Consejería de Sanidad de la CAM, que es la comunidad autónoma que tiene un mayor excedente de vacunas sin utilizar se sigue quejando de que el gobierno va contra Madrid (¡España nos roba!) y les da menos vacunas que a los demás. Y lo peor es que las sandeces de Ayuso y sus secuaces son aplaudidas por mucho imbécil, que no tienen otro nombre, coño, que una cosa es ser de derechas y otra muy distinta ser gilipollas.

    ¡Comunismo o Ineptitud!
  • El problema es que en Madrid no se eligió comunismo o libertad, porque habían más opciones. En Madrid las pasadas elecciones se presentaron comunistas, socioliberales, neofranquistas... y la tarada. Ya siento por los que lo sufrís sin merecerlo que ganase el taradismo, pero es lo que tiene vivir en Madrid.
  • Hay noticias sobre si hay algún problema de suministro de vacunas?

    Llevo cerca de un mes tratando de pedir cita para la primera dosis y siempre obtengo estos mensajes.

    Si intento vacunarme en mi CAP:
    fg6iuqkj0qv2.png

    Si trato de hacerlo en un centro de vacunación masiva:
    fj823uw7ydi2.png

    Las únicas veces que me ha ofrecido cita ha sido en Vielha, en la Vall d'Aran. Que no me acaba de venir bien viviendo en BCN, la verdad, y que me sorprende hasta que me apareciese como opción...

  • editado julio 2021 PM
    En Cataluña tenéis un caos. Abren franja de edad para cita y tonto el último. Con las ayudas para la hostelería y trabajadores hicieron algo parecido, y fue otro desastre.

    Aquí en Valencia van citando por edad y están llegando a todos, y el ciudadano no tiene que preocuparse de nada. Me parece mejor sistema, la verdad.
  • editado julio 2021 PM
    En Madrid, mis dos hijos mayores de edad, vacunados ya. En el Zendal. A las 9:00 de la mañana un sabado, y a las 22:45 un viernes.

    Pauta completa por haberlo pasado ya.
  • Mordenkainen escribió : »
    Hay noticias sobre si hay algún problema de suministro de vacunas?

    Llevo cerca de un mes tratando de pedir cita para la primera dosis y siempre obtengo estos mensajes.

    Si intento vacunarme en mi CAP:
    fg6iuqkj0qv2.png

    Si trato de hacerlo en un centro de vacunación masiva:
    fj823uw7ydi2.png

    Las únicas veces que me ha ofrecido cita ha sido en Vielha, en la Vall d'Aran. Que no me acaba de venir bien viviendo en BCN, la verdad, y que me sorprende hasta que me apareciese como opción...

    Lo que tengo entendido es que la cantidad de vacunas disponibles ahora mismo es limitada y que están 'reservadas' como segundas dosis. Al menos eso fue lo que me comentaron la pasada semana en el centro de vacunación masivo de Girona, que cuando me puse la primera dosis estaba a petar (45 minutos de cola) mientras que para la segunda dosis estaba casi vacío.


  • Cuando me vacune hace un par de meses la cola en el estadio de la cartuja era de 2 horas, hace dos semanas fui con mi pareja y estuvimos 5 min como mucho esperando. Me parece que están llegando menos dosis, y eso, que se reservan para las segundas.
  • Yo estuve diez minutos esperando en la primera cita y quince en la segunda .... y en la primera, además, me puse a charlar con una chica y ... va a hacer un par de meses que estamos liados ....¡Chupaos esa, antivacunas!
  • Recibí la segunda dosis de Pfizer el lunes en Bilbao, tengo 38 años, y no había ni cola, ni casi gente, entre directo al box que me tocaba.
  • Donde yo me vacune iba rapidisimo, y eso que la mitad de la gente en vez de ir a la hora que tenian la cita iban a las 9 para despues ir a trabajar. Habria como 50 personas delante mio y tarde 10 minutos. Lo que hacia la cola pararse era en realidad los sitios para sentarse los 15 minutos despues de la vacuna, cuando estaban llenos paraban. En la segunda dosis casi nadie se quedaba y iba a toda pastilla la cosa.
  • Mi percepcion es que una vez que las Comunidades han tenido vacunas, han sido bastante diligentes. Con mas o menos fallos, pero bastante rapidas. Que desde que vacunaron a Amparito, hasta que hubo de verdad vacunas en un buen numero, han tardado bastantes meses.
  • lecorbu escribió : »
    Mi percepcion es que una vez que las Comunidades han tenido vacunas, han sido bastante diligentes. Con mas o menos fallos, pero bastante rapidas. Que desde que vacunaron a Amparito, hasta que hubo de verdad vacunas en un buen numero, han tardado bastantes meses.

    El retraso a las vacunas no es achacable al gobierno español, si hay que apuntar es hacia Europa. Y, aún así, a pesar de la histeria inicial, dada la incertidumbre del momento me pareció una gestión bastante apañada. El mayor problema fue que Europa adoptó una visión poco egoísta (comparada con otros países) dónde no prohibían la exportación de vacunas producidas en Europa, con lo que en la práctica mientras UK, Canada, USA consumían lo que producían, Europa tenía que compartir su producción con el resto del mundo (incluido UK).

    En la gestión de la pandemia hay mucho a criticar tanto a nivel de gobierno central como de gobiernos autonómicos, pero la vacunación me atrevería a decir que se ha gestionado bastante bien dadas las circunstancias.


  • Tengo a familiares haciendo cola a las 4 de la tarde a pleno sol en el Zendal. Y los centros de salud, a por uvas.

    Ayuso no solo es estúpida, es una hija de puta y una criminal.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo estuve diez minutos esperando en la primera cita y quince en la segunda .... y en la primera, además, me puse a charlar con una chica y ... va a hacer un par de meses que estamos liados ....¡Chupaos esa, antivacunas!

    ¡Enhorabuena!
  • Inde escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Mi percepcion es que una vez que las Comunidades han tenido vacunas, han sido bastante diligentes. Con mas o menos fallos, pero bastante rapidas. Que desde que vacunaron a Amparito, hasta que hubo de verdad vacunas en un buen numero, han tardado bastantes meses.

    El retraso a las vacunas no es achacable al gobierno español, si hay que apuntar es hacia Europa. Y, aún así, a pesar de la histeria inicial, dada la incertidumbre del momento me pareció una gestión bastante apañada. El mayor problema fue que Europa adoptó una visión poco egoísta (comparada con otros países) dónde no prohibían la exportación de vacunas producidas en Europa, con lo que en la práctica mientras UK, Canada, USA consumían lo que producían, Europa tenía que compartir su producción con el resto del mundo (incluido UK).

    En la gestión de la pandemia hay mucho a criticar tanto a nivel de gobierno central como de gobiernos autonómicos, pero la vacunación me atrevería a decir que se ha gestionado bastante bien dadas las circunstancias.


    Estoy de acuerdo, no he dicho que el Gobierno lo hubiera hecho mal o que dependiese de el.
Accede o Regístrate para comentar.