Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Diony, disculpa, pero hijoputa lo serás tú ¿eh?, que yo hablo de lo que me sale de los cojones, bastante tengo con que los demás no habléis de otra cosa y os suden la polla los colombianos, los bielorrusos o los sudafricanos muertos. Yo no minimizo nada, es que hay más mundo aparte que Cuba y un cubano tiene de hertmano mío lo mismo que un sudafricano, es decir, nada en absoluto. Para mí, el único pueblo hermano del español es el portugués, los demás, conocidos como mucho (todo esto siendo consciente de que no existe ni un pueblo español ni un pueblo portugues, existen Manuela o Joao.
Aparte que minimizar unas protestas en las que ha habido un muerto frente a unas en las que ha habido 117 es comp.licado, ya se minimizan solas
Lo siento, pero comentarios como que el tema de Suráfrica no se toca porque hay un interés ideológico de tocar sólo a Cuba, o incluso por motivaciones racistas, ya que los negros no importan (régimen de izquierda negro matando a otros negros), y se presupone sesgo ideológico y prejuicios sobre el debate, cosa que me parece simplemente repugnante, porque bien se puede tocar ese tema abiertamente sin tener que cuestionar lo otro.
¿Sabes cual es la diferencia de la importancia entre ese supuesto "1" oficial del régimen cubano, y 100 de Suráfrica? Que ese uno, no eres tú ni un familiar, ahí la estadística para valorar represión se termina. Ambos casos deben ser ventilados y tocados, pero no meterlos a competir a ver cual es menos atroz, porque es simplemente repulsivo.
Si me pongo a decir que los muertos de Colombia no deberían ser noticia ni tema de debate, porque en meses de protestas sin guerrilla de por medio, en Venezuela hubo 200% más de muertos, ¿sería aceptable? ¿No sería repulsivo eso? O que venga alguien de Nicaragua y diga que ellos tuvieron más muertos en las protestas que Venezuela, y por tanto los demás casos no debían ser la noticia ni foco de atención, porque tuvieron menos muertos. O que alguien saque cuentas y diga que la dictadura de Franco no debería ser motivo de tanta alaraca, porque en Irak se fusilaban más gente, o en la guerra civil del Congo hubo mas muertos que en la española, y por tanto no tienen argumentos los que reclaman memoria histórica de la dictadura franquista. Ah, es que esa dictadura la sufrieron directamente los españoles y la de Irak no, por tanto la tienen mas presente. Entonces los españoles no consideran a los congoleños sus hermanos, por interesarse en su propia historia, si caemos en esa demagogia.
No es que Cuba no debiera ser noticia, por supuesto que es noticia. Lo que no debiera ser es la "única" noticia. Vamos que lo de Sudáfrica debería ser noticia también yo creo ¿Han dicho algo en algún telediario en España?.
Vamos, que lo que yo estoy criticando es a los medios de comunicación, que, por intereses espúreos o, simplemente porque saben que da audiencia y que no, deciden por tí que es lo importante y te lo meten hasta en la sopa, sean las protestas en Cuba, sea buscar el cadaver de unas niñas en el fondo del mar o sean la vida y milagro de Rociíto. Y se supone que están para informar, que informen de todo (en la medida de lo posible) y ya decidirás tú que es o no importante.
Bueno, de los medios de comunicación y de los políticos, que usan estas cosas como armas arrojadizas. es sonrojante ver a unos tipos a quien lo que le pase a los cubanos o a los venezolanos se la suda mucho más que a mí, romperse la camisa como si para ellos fuese cuestión de vida o muerte y, a continuación, atacar al bando contrario como si ellos fuesen los responsables de lo que haya pasado (uso estos dos países por que son los que, sobre todo Venezuela, no paran de salir en los medios españoles y no paran de ser utilizados por los parásitos políticos)
No es que Cuba no debiera ser noticia, por supuesto que es noticia. Lo que no debiera ser es la "única" noticia.
Y no lo es.
Vamos que lo de Sudáfrica debería ser noticia también yo creo ¿Han dicho algo en algún telediario en España?.
Ya te digo.
Pues mira que yo veo siempre los del medio día y no he visto nada y de Cuba he visto como tres horas en total en esta semana (que no te digo que no lo hayan sacado ... a lo mejor me lo perdi porque en ese momento estaba cogiendo el vaso para beber o parpadeando o algo). Además, que cuando ví la primera vez la noticia de las protestas en Cuba sabía seguras dos cosas, que lo ibamos a tener hasta en la sopa y que los políticos españoles iban a tardar cero coma en demostrar una vez más la basura que son. Que los medios se harten de hablar de ello lo puedo admitir porque es un tema importante, pero lo de los polítcos .... bueno también lo puedo admitir porque entiendo que clase de repugnantes parásitos son (admito que, desde la llegada de VOX alguna vez si me ha sorprendido la crónica política, y para sorprenderme a mí por quedarme corto en ser malpensado hay que ser muy pero muy hijo de puta).
En la izquierda estamos tan quemados con el capitalismo que cuando ocurren desgracias, muertes, torturas, asesinatos en masa, guerras, desidia, hambruna, pobreza extrema, cargas policiales violentas, o represión debido al capitalismo o en países con economía de mercado, ya no ponemos en cuestión el sistema cacapitalista.
Sin embargo para los criptofachas basta que en Cuba, Nicaragua o Venezuela salgan a la calle 5.000 personas con los del SOSCuba o de duplicados colores y ya todo lo que es marxismo, socialismo es para tirar a la basura.
Todo lo que sea tiranía y totalitarismo, en general, sea comunista, fascista, religiosa o militar es para tirar a la basura, desde luego (al contenedor correcto, si puede ser, que si no acaba por ahí, contaminando el mar, la tierra y el cielo).
Es que a Diony el Covid se le habrá curado pero la enfermedad mental que sufre parece que se le ha recrudecido.
Si amanecer jadeando y no poder recostar la espalda en la cama, sino dormir de lado, es estar restablecido, pues aleluya, pero la indignación puede más, otorga energía. 62 años de dictadura, que ha influenciado directamente en la desgracia de mi país, y en la mi propia familia, con mis padres muertos por la doctrina criminal de ese régimen, no es para tomarlo a juego, ni aceptar que alguien quieren "relativizar" lo que implica esa mierda para la vida de millones, abriendo escaparates de horrores en todo el mundo, para decir "no es para tanto". Quien minimiza lo de Cuba, es mi enemigo y directamente un hijo de la gran puta, porque justifica el estado de cosas que mató a los seres más queridos de mi vida, y que me sigue destruyendo la vida. Podrás llamarlo sesgo por intereses personales o que te de la gana, pero no dejaré de llamar las cosas por su nombre. Y sí, posiblemente si no fuera venezolano, estuviera vacunado, con libre disposición de medicinas, con un salario razonable y seguros médico, y mi mayor preocupación fuera cuál coche hibrido comprar en vacaciones, fuera igual de hijo de puta minimizando el caso cubano. Todos somos egoístas por naturaleza.
No es que Cuba no debiera ser noticia, por supuesto que es noticia. Lo que no debiera ser es la "única" noticia.
Y no lo es.
Vamos que lo de Sudáfrica debería ser noticia también yo creo ¿Han dicho algo en algún telediario en España?.
Ya te digo.
Pues mira que yo veo siempre los del medio día y no he visto nada y de Cuba he visto como tres horas en total en esta semana (que no te digo que no lo hayan sacado ... a lo mejor me lo perdi porque en ese momento estaba cogiendo el vaso para beber o parpadeando o algo).
Salió sin ir más lejos en el telediario de anteayer de La 1, el de las 15:00 horas. O igual fueron alucinaciones mías, no sé.
Y por lo visto también en el del martes. En fin, qué discusión más absurda:
Al menos 45 muertos y casi 800 detenidos en Sudáfrica, un país que vive desde el viernes una oleada de violencia tras la detención del expresidente Jacob Zuma, acusado de corrupción (...) El hijo del presidente declaró que habría "derramamiento de sangre" en caso de que se produjese el ingreso en prisión. Zuma presidió el país durante 9 años hasta 2018 y ha sido condenado a 15 meses de cárcel.
Un paisaje de consenso social y político entre hermanos negros, que haría orgulloso a Mandela. Como si metieran en la cárcel a Rajoy o a Zapatero por un año, por negarse declarar por una investigación de corrupción, y su hijo o líder del partido dijera que habrá remamiento de sangre en España, y luego se produjeran revueltas sangrientas y saqueos por todos lados.
La 53.° Conferencia Nacional del ANC, celebrada en 2015, declaró en su Documento de debate que «la trayectoria de desarrollo económico de China sigue siendo un ejemplo destacado del triunfo de la humanidad sobre la adversidad. El papel ejemplar de la dirección colectiva del Partido Comunista de China en este sentido, debería ser una estrella de guía de nuestra propia lucha».17 Continuó afirmando que «el colapso del Muro de Berlín y el socialismo en la Unión Soviética y los Estados de Europa del Este influyeron en nuestra transición hacia el arreglo político negociado en nuestro país. La causa de los acontecimientos en el mundo cambió enormemente a favor de el imperialismo dirigido por Estados Unidos».
Tiene razón cptn_pescanova, como de costumbre. Una cosa es que en la tele salga alguna noticia de la represión en Sudáfrica, o que en la mayoría de los medios puedas encontrar alguna noticia, quizá hasta en la portada, pero ni ha ocupado portadas enteras de los principales medios ni las horas de tertulias y debates que está ocupando ahora lo de Cuba, cuando la gravedad de los hechos en Sudáfrica es muy superior a la cubana.
Lo mismo se puede aplicar a Venezuela, tema estrella cuando interesa. Y se hace por interés, de forma totalmente interesada e hipócrita por intereses propios de quien controle los medios. Hay que estar ciego para no verlo.
Pero a quien puede sorprender que los espacios de información estén dirigidos a crear opinión y no a informar. Y una opinión que sea favorable a los que mandan.
TVE prohíbe hablar en sus programas sobre los audios de Florentino Pérez
De seguro en Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue, los noticieros abren con el tema de Cuba, y las tertulias giran entorno a Cuba y no Suráfrica.
En este mismo foro, cuando alguna vez dije que la queja sobre el servicio eléctrico español era exagerada, e hice una comparativa del servicio con el venezolano, se me dijo que me fuera a la mierda, porque los problemas de los otros no podían minimizar los propios, porque con eso se negaba el derecho de cada pueblo de mejorar su propia vida, y que eso solo impedía el progreso, que esas comparativas eran sólo justificación para la resignación y el atraso.
Quieren minimizar el esfuerzo de un pueblo que ha sufrido 62 años de dictadura, de progresar en sus propias vidas, porque en otra parte del mundo, hay casi una guerra civil entre facciones políticas donde históricamente se matan a machetazos, que en el fondo es solo una excusa para criticar a los políticos que no nos gustan, por sacar el tema de esa dictadura a relucir, que bienvenido sea siempre, sin importar los motivos y la intensidad que tenga. Nunca se puede hablar demasiado de una maldita dictadura.
Tiene razón cptn_pescanova, como de costumbre. Una cosa es que en la tele salga alguna noticia de la represión en Sudáfrica, o que en la mayoría de los medios puedas encontrar alguna noticia, quizá hasta en la portada, pero ni ha ocupado portadas enteras de los principales medios ni las horas de tertulias y debates que está ocupando ahora lo de Cuba, cuando la gravedad de los hechos en Sudáfrica es muy superior a la cubana.
Lo mismo se puede aplicar a Venezuela, tema estrella cuando interesa. Y se hace por interés, de forma totalmente interesada e hipócrita por intereses propios de quien controle los medios. Hay que estar ciego para no verlo.
Esta discusión se repite como el ajo cada cierto tiempo. Cuando hubo una oleada de atentados islamistas en Europa había quienes decían que por qué no lamentábamos igual los atentados en países asiáticos o africanos, con muchas más víctimas. La respuesta es la misma: cercanía cultural. Cultural e históricamente tenemos bastante más que ver con Cuba que con Sudáfrica, como es obvio, y quizá por eso se dé más cobertura informativa en España a lo que pasa en la primera que en la segunda. También podríamos preguntarnos el motivo de que se haya hablado mil veces más y de que se hayan hecho hasta manifestaciones de repulsa por el asesinato de Samuel, en La Coruña, que del de Isaac, en Madrid. Y bueno, lo que pasa es que el primero se calificó inmediatamente de crimen homófobo (eso sí, sin pruebas), un tema que está en el candelero, mientras que el segundo por lo visto ha sido víctima de una banda latina, y eso ya no vende tanto. Tampoco he visto las redes inundadas de banderas cubanas en apoyo de los que piden libertad en aquel país tras más sesenta años de dictadura, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Simplemente no hay una mano negra que controla los medios y les dice de lo que tienen hablar y de lo que no *, lo que pasa es que hay asuntos que, por diferentes motivos, venden más que otros.
* Salvo en las dictaduras, claro, ahí sí existe esa mano negra y se llama gobierno.
No son "ventas", es pura manipulación ideológica, es la constante propaganda anticomunista desde hace 100 años.
Cuando en EEUU 70 millones de ciudadanos están en desempleo ahora mismo o 42M no tienen seguro médico y se mueren poco a poco, o 40 millones de ciudadanos están adheridos al programa de asistencia alimentaria por estar en la más absoluta indigencia (programa SNAPS), a nadie se le ocurre pensar en que algo va mal con la economía de mercado capitalista. Y de violencia y represión semi-fascista no hablemos.
Cualquier cosa negativa en Cuba es noticia para el mundo occidental anticomunista.
Y mientras los nazikasternos variados HdP niegan el bloqueo/embargo que afecta a millones de ciudadanos en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Yemen, Siria, etc.
Si nos les sancionan y embargan, les invaden y bombardean.
Pero a quien puede sorprender que los espacios de información estén dirigidos a crear opinión y no a informar. Y una opinión que sea favorable a los que mandan.
TVE prohíbe hablar en sus programas sobre los audios de Florentino Pérez
Tiene razón cptn_pescanova, como de costumbre. Una cosa es que en la tele salga alguna noticia de la represión en Sudáfrica, o que en la mayoría de los medios puedas encontrar alguna noticia, quizá hasta en la portada, pero ni ha ocupado portadas enteras de los principales medios ni las horas de tertulias y debates que está ocupando ahora lo de Cuba, cuando la gravedad de los hechos en Sudáfrica es muy superior a la cubana.
Lo mismo se puede aplicar a Venezuela, tema estrella cuando interesa. Y se hace por interés, de forma totalmente interesada e hipócrita por intereses propios de quien controle los medios. Hay que estar ciego para no verlo.
Esta discusión se repite como el ajo cada cierto tiempo. Cuando hubo una oleada de atentados islamistas en Europa había quienes decían que por qué no lamentábamos igual los atentados en países asiáticos o africanos, con muchas más víctimas. La respuesta es la misma: cercanía cultural. Cultural e históricamente tenemos bastante más que ver con Cuba que con Sudáfrica, como es obvio, y quizá por eso se dé más cobertura informativa en España a lo que pasa en la primera que en la segunda. También podríamos preguntarnos el motivo de que se haya hablado mil veces más y de que se hayan hecho hasta manifestaciones de repulsa por el asesinato de Samuel, en La Coruña, que del de Isaac, en Madrid. Y bueno, lo que pasa es que el primero se calificó inmediatamente de crimen homófobo (eso sí, sin pruebas), un tema que está en el candelero, mientras que el segundo por lo visto ha sido víctima de una banda latina, y eso ya no vende tanto. Tampoco he visto las redes inundadas de banderas cubanas en apoyo de los que piden libertad en aquel país tras más sesenta años de dictadura, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Simplemente no hay una mano negra que controla los medios y les dice de lo que tienen hablar y de lo que no *, lo que pasa es que hay asuntos que, por diferentes motivos, venden más que otros.
Creo que ambas cosas se deben a lo mismo. Se habla de Cuba y de Venezuela y los medios de la derecha llenan sus portadas porque interesa políticamente. Si esto vende entre el electorado de derechas no es porque a éstos les interese especialmente Cuba o Venezuela, sino por el machaque diario, a base de repetir una idea una y otra vez. También se ha puesto el ejemplo de Colombia, por ejemplo, igual de cercano a España, pero del que no se puede obtener rédito político y apenas ha ocupado espacio en los medios.
Similar ocurre con el asesinato de Samuel. Políticamente interesa que sea un asesinato homófobo y por eso los medios de izquierda se lanzan a denunciar, sin conocer los hechos ni esperar que se confirme. Una vez confirmado, sí es su deber denunciarlo porque los delitos por homofobia son un problema real y creciente en toda Europa.
Por esto mismo, no se dará el mismo al caso de Isaac, del que por cierto no se sabe aún que ocurrió, no hay detenidos y la investigación está en marcha. También se dijo del caso de Samuel que los asesinos eran latinos, entre otras cosas, y resulto que alguien (creo que okdiario) se lo había inventado -de nuevo el interés-.
* Salvo en las dictaduras, claro, ahí sí existe esa mano negra y se llama gobierno.
La inmensa mayoría de la información, incluso tras la aparición de Internet, pasa a través del filtro de unos pocos. En este país tenemos Prisa, Planeta, Vocento, Godó, Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial, y alguno más, que tienden a seguir un patrón similar. Obviamente no es lo mismo que una dictadura, pero eso no significa que no exista un problema con la libertad de información en este país, y se muestra cada vez que las redes, foros y debates se saturan con la tontería que ha soltado el político de turno, sea cual sea su posición en el espectro.
Tiene razón cptn_pescanova, como de costumbre. Una cosa es que en la tele salga alguna noticia de la represión en Sudáfrica, o que en la mayoría de los medios puedas encontrar alguna noticia, quizá hasta en la portada, pero ni ha ocupado portadas enteras de los principales medios ni las horas de tertulias y debates que está ocupando ahora lo de Cuba, cuando la gravedad de los hechos en Sudáfrica es muy superior a la cubana.
Lo mismo se puede aplicar a Venezuela, tema estrella cuando interesa. Y se hace por interés, de forma totalmente interesada e hipócrita por intereses propios de quien controle los medios. Hay que estar ciego para no verlo.
Esta discusión se repite como el ajo cada cierto tiempo. Cuando hubo una oleada de atentados islamistas en Europa había quienes decían que por qué no lamentábamos igual los atentados en países asiáticos o africanos, con muchas más víctimas. La respuesta es la misma: cercanía cultural. Cultural e históricamente tenemos bastante más que ver con Cuba que con Sudáfrica, como es obvio, y quizá por eso se dé más cobertura informativa en España a lo que pasa en la primera que en la segunda. También podríamos preguntarnos el motivo de que se haya hablado mil veces más y de que se hayan hecho hasta manifestaciones de repulsa por el asesinato de Samuel, en La Coruña, que del de Isaac, en Madrid. Y bueno, lo que pasa es que el primero se calificó inmediatamente de crimen homófobo (eso sí, sin pruebas), un tema que está en el candelero, mientras que el segundo por lo visto ha sido víctima de una banda latina, y eso ya no vende tanto. Tampoco he visto las redes inundadas de banderas cubanas en apoyo de los que piden libertad en aquel país tras más sesenta años de dictadura, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Simplemente no hay una mano negra que controla los medios y les dice de lo que tienen hablar y de lo que no *, lo que pasa es que hay asuntos que, por diferentes motivos, venden más que otros.
Creo que ambas cosas se deben a lo mismo. Se habla de Cuba y de Venezuela y los medios de la derecha llenan sus portadas porque interesa políticamente. Si esto vende entre el electorado de derechas no es porque a éstos les interese especialmente Cuba o Venezuela, sino por el machaque diario, a base de repetir una idea una y otra vez. También se ha puesto el ejemplo de Colombia, por ejemplo, igual de cercano a España, pero del que no se puede obtener rédito político y apenas ha ocupado espacio en los medios.
Hombre, igual tiene que ver el hecho objetivo de que Cuba y Venezuela estén peor que Colombia desde hace ya bastantes años. Cuba y Venezuela son dos de las tres dictaduras que quedan en América (la otra es Nicaragua). En fin, para comprobar si un país está peor que otro no hay más que ver el sentido en que huye la gente, y Colombia ha acogido ya a casi dos millones de venezolanos, que se dice pronto.
Similar ocurre con el asesinato de Samuel. Políticamente interesa que sea un asesinato homófobo y por eso los medios de izquierda se lanzan a denunciar, sin conocer los hechos ni esperar que se confirme. Una vez confirmado, sí es su deber denunciarlo porque los delitos por homofobia son un problema real y creciente en toda Europa.
Creo que una amiga del fallecido y testigo de lo sucedido dijo en alguna parte que había sido un crimen homófobo nada más ocurrir. No es suficiente como para que la justicia condene a alguien pero seguramente sí para que los medios se hagan eco de ello.
Y luego pasa otra cosa, y es que no tenemos políticos que digan públicamente que Colombia o Sudáfrica son lo mejor del mundo... pero de Cuba sí lo dicen, sí:
Por lo visto lo borró cuando le hicieron ministro. Y por eso hay que recordarlo.
Tiene razón cptn_pescanova, como de costumbre. Una cosa es que en la tele salga alguna noticia de la represión en Sudáfrica, o que en la mayoría de los medios puedas encontrar alguna noticia, quizá hasta en la portada, pero ni ha ocupado portadas enteras de los principales medios ni las horas de tertulias y debates que está ocupando ahora lo de Cuba, cuando la gravedad de los hechos en Sudáfrica es muy superior a la cubana.
Lo mismo se puede aplicar a Venezuela, tema estrella cuando interesa. Y se hace por interés, de forma totalmente interesada e hipócrita por intereses propios de quien controle los medios. Hay que estar ciego para no verlo.
Esta discusión se repite como el ajo cada cierto tiempo. Cuando hubo una oleada de atentados islamistas en Europa había quienes decían que por qué no lamentábamos igual los atentados en países asiáticos o africanos, con muchas más víctimas. La respuesta es la misma: cercanía cultural. Cultural e históricamente tenemos bastante más que ver con Cuba que con Sudáfrica, como es obvio, y quizá por eso se dé más cobertura informativa en España a lo que pasa en la primera que en la segunda. También podríamos preguntarnos el motivo de que se haya hablado mil veces más y de que se hayan hecho hasta manifestaciones de repulsa por el asesinato de Samuel, en La Coruña, que del de Isaac, en Madrid. Y bueno, lo que pasa es que el primero se calificó inmediatamente de crimen homófobo (eso sí, sin pruebas), un tema que está en el candelero, mientras que el segundo por lo visto ha sido víctima de una banda latina, y eso ya no vende tanto. Tampoco he visto las redes inundadas de banderas cubanas en apoyo de los que piden libertad en aquel país tras más sesenta años de dictadura, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Simplemente no hay una mano negra que controla los medios y les dice de lo que tienen hablar y de lo que no *, lo que pasa es que hay asuntos que, por diferentes motivos, venden más que otros.
Creo que ambas cosas se deben a lo mismo. Se habla de Cuba y de Venezuela y los medios de la derecha llenan sus portadas porque interesa políticamente. Si esto vende entre el electorado de derechas no es porque a éstos les interese especialmente Cuba o Venezuela, sino por el machaque diario, a base de repetir una idea una y otra vez. También se ha puesto el ejemplo de Colombia, por ejemplo, igual de cercano a España, pero del que no se puede obtener rédito político y apenas ha ocupado espacio en los medios.
Hombre, igual tiene que ver el hecho objetivo de que Cuba y Venezuela estén peor que Colombia desde hace ya bastantes años. Cuba y Venezuela son dos de las tres dictaduras que quedan en América (la otra es Nicaragua). En fin, para comprobar si un país está peor que otro no hay más que ver el sentido en que huye la gente, y Colombia ha acogido ya a casi dos millones de venezolanos, que se dice pronto.
De Venezuela es así, pero no de Cuba. El IDH es un indicador creado los las NNUU que mide el nivel de esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel de vida
Puedes ver en este listado que Cuba está por encima de Colombia, por lo que el nivel de vida es mayor.
La represión cubana está siendo dura, pero no es comparable con la del gobierno colombiano. Docenas de muertos, mas de 100 desaparecidos y mas de 1000 heridos en solo unos meses es un puñetero baño de sangre. Se mereció abrir las portadas que no ocupó, mucho mas que Cuba.
Cuba es una dictadura, Colombia una democracia y eso tiene un valor, pero los crímenes de lesa humanidad se los voy a exigir al segundo. Al primero solo le pediré que se extinga y permita desarrollar un Estado libre, una vez formado, y bajo la observación de todos, que se investigue el pasado.
Similar ocurre con el asesinato de Samuel. Políticamente interesa que sea un asesinato homófobo y por eso los medios de izquierda se lanzan a denunciar, sin conocer los hechos ni esperar que se confirme. Una vez confirmado, sí es su deber denunciarlo porque los delitos por homofobia son un problema real y creciente en toda Europa.
Creo que una amiga del fallecido y testigo de lo sucedido dijo en alguna parte que había sido un crimen homófobo nada más ocurrir. No es suficiente como para que la justicia condene a alguien pero seguramente sí para que los medios se hagan eco de ello.
Por lo demás completamente de acuerdo.
Por lo que recuerdo, la primera agresión fue al grito de "maricón de mierda", obviamente define a los agresores como lo que son. También dijeron que ni los agresores conocían a la víctima ni tenían forma de saber que fuese homosexual, la agresión comenzó porque estaban grabando un vídeo o algo así. Esto me hace pensar que su motivación era otra, ganas de sangre por parte de unos cabrones de cuidado, lo de Samuel le podría haber pasado a cualquiera que hubiese tenido la mala suerte de cruzarse con ellos en ese momento.
Pero a quien puede sorprender que los espacios de información estén dirigidos a crear opinión y no a informar. Y una opinión que sea favorable a los que mandan.
TVE prohíbe hablar en sus programas sobre los audios de Florentino Pérez
Claro, como va a ser imposible que ocurra en la misma televisión que censuró a José Maria García por poner a parir a Aznar, también bajo un gobierno del POSE.
Volviendo al tema de Cuba: ya van 2000 detenidos y 117 muertos, aunque parece que la situación se tranquiliza con la toma de las calles por los militares.
Ah no, que eso es lo que está pasando en Sudáfrica .... circulen.
Circulando, que el gobierno es del mismo partido que Mandela.
Y ya puestos, no veas la bola que se le dio en los medios, las portadas y los programas de tertulia a los mensajes privados de Pablo Iglesias. ¿En cuantos de esos mismos medios están hablando de los audios de a Florentino?
En el ultimo habla de que el jefe de TVE se va a cargar un programa que no le gustaba a Florentino, cosa que al parecer sucedio, alguna explicacion si habria que dar...
Y luego pasa otra cosa, y es que no tenemos políticos que digan públicamente que Colombia o Sudáfrica son lo mejor del mundo... pero de Cuba sí lo dicen, sí:
Por lo visto lo borró cuando le hicieron ministro. Y por eso hay que recordarlo.
Pero que es un señor hablando fundamentalmente de niñatos millonarios malcriados. Pretender hacer escándalo de algo así. Hay que ser tolili.
Y de hecho, no era presidente del Madrid en la mayoría de los audios. Hay uno de 2012 en el que habla de Cristiano, pero los de 2006 y 2008, pues un cuñao opinando de fútbol en un bar.
Comentarios
Lo siento, pero comentarios como que el tema de Suráfrica no se toca porque hay un interés ideológico de tocar sólo a Cuba, o incluso por motivaciones racistas, ya que los negros no importan (régimen de izquierda negro matando a otros negros), y se presupone sesgo ideológico y prejuicios sobre el debate, cosa que me parece simplemente repugnante, porque bien se puede tocar ese tema abiertamente sin tener que cuestionar lo otro.
¿Sabes cual es la diferencia de la importancia entre ese supuesto "1" oficial del régimen cubano, y 100 de Suráfrica? Que ese uno, no eres tú ni un familiar, ahí la estadística para valorar represión se termina. Ambos casos deben ser ventilados y tocados, pero no meterlos a competir a ver cual es menos atroz, porque es simplemente repulsivo.
Si me pongo a decir que los muertos de Colombia no deberían ser noticia ni tema de debate, porque en meses de protestas sin guerrilla de por medio, en Venezuela hubo 200% más de muertos, ¿sería aceptable? ¿No sería repulsivo eso? O que venga alguien de Nicaragua y diga que ellos tuvieron más muertos en las protestas que Venezuela, y por tanto los demás casos no debían ser la noticia ni foco de atención, porque tuvieron menos muertos. O que alguien saque cuentas y diga que la dictadura de Franco no debería ser motivo de tanta alaraca, porque en Irak se fusilaban más gente, o en la guerra civil del Congo hubo mas muertos que en la española, y por tanto no tienen argumentos los que reclaman memoria histórica de la dictadura franquista. Ah, es que esa dictadura la sufrieron directamente los españoles y la de Irak no, por tanto la tienen mas presente. Entonces los españoles no consideran a los congoleños sus hermanos, por interesarse en su propia historia, si caemos en esa demagogia.
Vamos, que lo que yo estoy criticando es a los medios de comunicación, que, por intereses espúreos o, simplemente porque saben que da audiencia y que no, deciden por tí que es lo importante y te lo meten hasta en la sopa, sean las protestas en Cuba, sea buscar el cadaver de unas niñas en el fondo del mar o sean la vida y milagro de Rociíto. Y se supone que están para informar, que informen de todo (en la medida de lo posible) y ya decidirás tú que es o no importante.
Bueno, de los medios de comunicación y de los políticos, que usan estas cosas como armas arrojadizas. es sonrojante ver a unos tipos a quien lo que le pase a los cubanos o a los venezolanos se la suda mucho más que a mí, romperse la camisa como si para ellos fuese cuestión de vida o muerte y, a continuación, atacar al bando contrario como si ellos fuesen los responsables de lo que haya pasado (uso estos dos países por que son los que, sobre todo Venezuela, no paran de salir en los medios españoles y no paran de ser utilizados por los parásitos políticos)
Y no lo es.
Ya te digo.
Pues mira que yo veo siempre los del medio día y no he visto nada y de Cuba he visto como tres horas en total en esta semana (que no te digo que no lo hayan sacado ... a lo mejor me lo perdi porque en ese momento estaba cogiendo el vaso para beber o parpadeando o algo). Además, que cuando ví la primera vez la noticia de las protestas en Cuba sabía seguras dos cosas, que lo ibamos a tener hasta en la sopa y que los políticos españoles iban a tardar cero coma en demostrar una vez más la basura que son. Que los medios se harten de hablar de ello lo puedo admitir porque es un tema importante, pero lo de los polítcos .... bueno también lo puedo admitir porque entiendo que clase de repugnantes parásitos son (admito que, desde la llegada de VOX alguna vez si me ha sorprendido la crónica política, y para sorprenderme a mí por quedarme corto en ser malpensado hay que ser muy pero muy hijo de puta).
Sin embargo para los criptofachas basta que en Cuba, Nicaragua o Venezuela salgan a la calle 5.000 personas con los del SOSCuba o de duplicados colores y ya todo lo que es marxismo, socialismo es para tirar a la basura.
Si amanecer jadeando y no poder recostar la espalda en la cama, sino dormir de lado, es estar restablecido, pues aleluya, pero la indignación puede más, otorga energía. 62 años de dictadura, que ha influenciado directamente en la desgracia de mi país, y en la mi propia familia, con mis padres muertos por la doctrina criminal de ese régimen, no es para tomarlo a juego, ni aceptar que alguien quieren "relativizar" lo que implica esa mierda para la vida de millones, abriendo escaparates de horrores en todo el mundo, para decir "no es para tanto". Quien minimiza lo de Cuba, es mi enemigo y directamente un hijo de la gran puta, porque justifica el estado de cosas que mató a los seres más queridos de mi vida, y que me sigue destruyendo la vida. Podrás llamarlo sesgo por intereses personales o que te de la gana, pero no dejaré de llamar las cosas por su nombre. Y sí, posiblemente si no fuera venezolano, estuviera vacunado, con libre disposición de medicinas, con un salario razonable y seguros médico, y mi mayor preocupación fuera cuál coche hibrido comprar en vacaciones, fuera igual de hijo de puta minimizando el caso cubano. Todos somos egoístas por naturaleza.
Salió sin ir más lejos en el telediario de anteayer de La 1, el de las 15:00 horas. O igual fueron alucinaciones mías, no sé.
Y por lo visto también en el del martes. En fin, qué discusión más absurda:
https://www.rtve.es/temas/sudafrica/1274/
Mucho más jugoso es Cuba, la islita de mierda caribeña del Son acosada durante 62 años por los criptofachas.
Al menos 45 muertos y casi 800 detenidos en Sudáfrica, un país que vive desde el viernes una oleada de violencia tras la detención del expresidente Jacob Zuma, acusado de corrupción (...) El hijo del presidente declaró que habría "derramamiento de sangre" en caso de que se produjese el ingreso en prisión. Zuma presidió el país durante 9 años hasta 2018 y ha sido condenado a 15 meses de cárcel.
Un paisaje de consenso social y político entre hermanos negros, que haría orgulloso a Mandela. Como si metieran en la cárcel a Rajoy o a Zapatero por un año, por negarse declarar por una investigación de corrupción, y su hijo o líder del partido dijera que habrá remamiento de sangre en España, y luego se produjeran revueltas sangrientas y saqueos por todos lados.
La 53.° Conferencia Nacional del ANC, celebrada en 2015, declaró en su Documento de debate que «la trayectoria de desarrollo económico de China sigue siendo un ejemplo destacado del triunfo de la humanidad sobre la adversidad. El papel ejemplar de la dirección colectiva del Partido Comunista de China en este sentido, debería ser una estrella de guía de nuestra propia lucha».17 Continuó afirmando que «el colapso del Muro de Berlín y el socialismo en la Unión Soviética y los Estados de Europa del Este influyeron en nuestra transición hacia el arreglo político negociado en nuestro país. La causa de los acontecimientos en el mundo cambió enormemente a favor de el imperialismo dirigido por Estados Unidos».
https://web.archive.org/web/20150827210636/http://www.anc.org.za/docs/umrabulo/2015/ngc_disc_docsy.pdf
Unas joyitas estos de la ANC, unos anarcocapitalistas.
Lo mismo se puede aplicar a Venezuela, tema estrella cuando interesa. Y se hace por interés, de forma totalmente interesada e hipócrita por intereses propios de quien controle los medios. Hay que estar ciego para no verlo.
TVE prohíbe hablar en sus programas sobre los audios de Florentino Pérez
https://luhnoticias.es/tve-prohibe-hablar-en-sus-programas-sobre-los-audios-de-florentino-perez/
De seguro en Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue, los noticieros abren con el tema de Cuba, y las tertulias giran entorno a Cuba y no Suráfrica.
En este mismo foro, cuando alguna vez dije que la queja sobre el servicio eléctrico español era exagerada, e hice una comparativa del servicio con el venezolano, se me dijo que me fuera a la mierda, porque los problemas de los otros no podían minimizar los propios, porque con eso se negaba el derecho de cada pueblo de mejorar su propia vida, y que eso solo impedía el progreso, que esas comparativas eran sólo justificación para la resignación y el atraso.
Quieren minimizar el esfuerzo de un pueblo que ha sufrido 62 años de dictadura, de progresar en sus propias vidas, porque en otra parte del mundo, hay casi una guerra civil entre facciones políticas donde históricamente se matan a machetazos, que en el fondo es solo una excusa para criticar a los políticos que no nos gustan, por sacar el tema de esa dictadura a relucir, que bienvenido sea siempre, sin importar los motivos y la intensidad que tenga. Nunca se puede hablar demasiado de una maldita dictadura.
Esta discusión se repite como el ajo cada cierto tiempo. Cuando hubo una oleada de atentados islamistas en Europa había quienes decían que por qué no lamentábamos igual los atentados en países asiáticos o africanos, con muchas más víctimas. La respuesta es la misma: cercanía cultural. Cultural e históricamente tenemos bastante más que ver con Cuba que con Sudáfrica, como es obvio, y quizá por eso se dé más cobertura informativa en España a lo que pasa en la primera que en la segunda. También podríamos preguntarnos el motivo de que se haya hablado mil veces más y de que se hayan hecho hasta manifestaciones de repulsa por el asesinato de Samuel, en La Coruña, que del de Isaac, en Madrid. Y bueno, lo que pasa es que el primero se calificó inmediatamente de crimen homófobo (eso sí, sin pruebas), un tema que está en el candelero, mientras que el segundo por lo visto ha sido víctima de una banda latina, y eso ya no vende tanto. Tampoco he visto las redes inundadas de banderas cubanas en apoyo de los que piden libertad en aquel país tras más sesenta años de dictadura, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Simplemente no hay una mano negra que controla los medios y les dice de lo que tienen hablar y de lo que no *, lo que pasa es que hay asuntos que, por diferentes motivos, venden más que otros.
* Salvo en las dictaduras, claro, ahí sí existe esa mano negra y se llama gobierno.
Cuando en EEUU 70 millones de ciudadanos están en desempleo ahora mismo o 42M no tienen seguro médico y se mueren poco a poco, o 40 millones de ciudadanos están adheridos al programa de asistencia alimentaria por estar en la más absoluta indigencia (programa SNAPS), a nadie se le ocurre pensar en que algo va mal con la economía de mercado capitalista. Y de violencia y represión semi-fascista no hablemos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Supplemental_Nutrition_Assistance_Program
Cualquier cosa negativa en Cuba es noticia para el mundo occidental anticomunista.
Y mientras los nazikasternos variados HdP niegan el bloqueo/embargo que afecta a millones de ciudadanos en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Yemen, Siria, etc.
Si nos les sancionan y embargan, les invaden y bombardean.
Así están las cosas.
Como fuente la última mora, no sé yo... En cualquier caso, se entiende poco porque cada audio es mejor que el anterior. Grande Flo:
Creo que ambas cosas se deben a lo mismo. Se habla de Cuba y de Venezuela y los medios de la derecha llenan sus portadas porque interesa políticamente. Si esto vende entre el electorado de derechas no es porque a éstos les interese especialmente Cuba o Venezuela, sino por el machaque diario, a base de repetir una idea una y otra vez. También se ha puesto el ejemplo de Colombia, por ejemplo, igual de cercano a España, pero del que no se puede obtener rédito político y apenas ha ocupado espacio en los medios.
Similar ocurre con el asesinato de Samuel. Políticamente interesa que sea un asesinato homófobo y por eso los medios de izquierda se lanzan a denunciar, sin conocer los hechos ni esperar que se confirme. Una vez confirmado, sí es su deber denunciarlo porque los delitos por homofobia son un problema real y creciente en toda Europa.
Por esto mismo, no se dará el mismo al caso de Isaac, del que por cierto no se sabe aún que ocurrió, no hay detenidos y la investigación está en marcha. También se dijo del caso de Samuel que los asesinos eran latinos, entre otras cosas, y resulto que alguien (creo que okdiario) se lo había inventado -de nuevo el interés-.
https://www.newtral.es/asesinos-de-samuel-luiz-npp/20210713/
La inmensa mayoría de la información, incluso tras la aparición de Internet, pasa a través del filtro de unos pocos. En este país tenemos Prisa, Planeta, Vocento, Godó, Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial, y alguno más, que tienden a seguir un patrón similar. Obviamente no es lo mismo que una dictadura, pero eso no significa que no exista un problema con la libertad de información en este país, y se muestra cada vez que las redes, foros y debates se saturan con la tontería que ha soltado el político de turno, sea cual sea su posición en el espectro.
Hombre, igual tiene que ver el hecho objetivo de que Cuba y Venezuela estén peor que Colombia desde hace ya bastantes años. Cuba y Venezuela son dos de las tres dictaduras que quedan en América (la otra es Nicaragua). En fin, para comprobar si un país está peor que otro no hay más que ver el sentido en que huye la gente, y Colombia ha acogido ya a casi dos millones de venezolanos, que se dice pronto.
Creo que una amiga del fallecido y testigo de lo sucedido dijo en alguna parte que había sido un crimen homófobo nada más ocurrir. No es suficiente como para que la justicia condene a alguien pero seguramente sí para que los medios se hagan eco de ello.
Por lo demás completamente de acuerdo.
Y luego pasa otra cosa, y es que no tenemos políticos que digan públicamente que Colombia o Sudáfrica son lo mejor del mundo... pero de Cuba sí lo dicen, sí:
Por lo visto lo borró cuando le hicieron ministro. Y por eso hay que recordarlo.
De Venezuela es así, pero no de Cuba. El IDH es un indicador creado los las NNUU que mide el nivel de esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel de vida
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_índice_de_desarrollo_humano
Puedes ver en este listado que Cuba está por encima de Colombia, por lo que el nivel de vida es mayor.
La represión cubana está siendo dura, pero no es comparable con la del gobierno colombiano. Docenas de muertos, mas de 100 desaparecidos y mas de 1000 heridos en solo unos meses es un puñetero baño de sangre. Se mereció abrir las portadas que no ocupó, mucho mas que Cuba.
Cuba es una dictadura, Colombia una democracia y eso tiene un valor, pero los crímenes de lesa humanidad se los voy a exigir al segundo. Al primero solo le pediré que se extinga y permita desarrollar un Estado libre, una vez formado, y bajo la observación de todos, que se investigue el pasado.
Por lo que recuerdo, la primera agresión fue al grito de "maricón de mierda", obviamente define a los agresores como lo que son. También dijeron que ni los agresores conocían a la víctima ni tenían forma de saber que fuese homosexual, la agresión comenzó porque estaban grabando un vídeo o algo así. Esto me hace pensar que su motivación era otra, ganas de sangre por parte de unos cabrones de cuidado, lo de Samuel le podría haber pasado a cualquiera que hubiese tenido la mala suerte de cruzarse con ellos en ese momento.
Claro, como va a ser imposible que ocurra en la misma televisión que censuró a José Maria García por poner a parir a Aznar, también bajo un gobierno del POSE.
Neeeeeh...
Circulando, que el gobierno es del mismo partido que Mandela.
Pero que es un señor hablando fundamentalmente de niñatos millonarios malcriados. Pretender hacer escándalo de algo así. Hay que ser tolili.
Lo dicen el WWF y las NNUU también.
Aunque ahora ha bajado al puesto Nº 9
https://www.sustainabledevelopmentindex.org/
Y de hecho, no era presidente del Madrid en la mayoría de los audios. Hay uno de 2012 en el que habla de Cristiano, pero los de 2006 y 2008, pues un cuñao opinando de fútbol en un bar.