Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Igualdad

1430431433435436677

Comentarios

• Las carreras técnicas generalmente para tíos y las otras para las tías. Aunque las cosas están cambiando porque cada vez más mujeres estudian y como son más serias y más diligentes sacan mejores notas en cualquier rama. Yo creo que las mujeres poco a poco Irán consiguiendo la igualdad, aunque todavía faltan bastantes generaciones para eso, como podemos observar en este hilo, desafortunadamente. Una vez alcanzada esa meta, las mujeres estarán contentas consigo mismas? No lo sé...
  • editado julio 2021 PM
    Ya son mayoria de estudiantes universitarias desde hace bastante. El handicap a mujeres en la formacion es simplemente una mentira interesada por parte de los sexistas de siempre. Todas las personas en españa estudian lo que les da la gana siempre que el dinero se lo permite.

Hacer que una persona elija la carrera en funcion de su sexo haciendo barbaridades como presionar a las mujeres pobres para que estudien lo que no quieren no traerá felicidad si no frustracion.
  • editado julio 2021 PM
    Cuando yo estudiie topografia, en mi curso eramos cien hombres y cuatro mujeres.

Tambien es verdad que uma profesion donde, o tienes que andar todo el dia de bronca con los albañiles o todo el dia cargado como una mula y monte arriba, monte abajo, como que no atraiga mucho a las mujeres, aunque yo he conocido a excelentes topografas, con un par de cojones bien puestos, por raro que suene.
  • Y no tiene más sentido decir que esa perspectiva laboral lo normal es que no atraiga mucho a nadie, mujer o hombre? Porque en la descripción que das no veo nada que lo haga necesariamente peor para una mujer de lo que me pueda parecer a mi...
  • En mi profesion, cuando entre en la escuela la proporcion era 70-30. Ahora es al reves.

Y no ha sido necesario regalar las matriculas a las chicas.

Cuando las mujeres sean mayoritarias en todas las carreras, porque son mas constantes y tienen mayor indice de exito, ¿seran gratis las matriculas para los chicos?

• Superkoko escribió : »
    Y no tiene más sentido decir que esa perspectiva laboral lo normal es que no atraiga mucho a nadie, mujer o hombre? Porque en la descripción que das no veo nada que lo haga necesariamente peor para una mujer de lo que me pueda parecer a mi...

Totalmente.
  • editado julio 2021 PM
    Superkoko escribió : »
    Y no tiene más sentido decir que esa perspectiva laboral lo normal es que no atraiga mucho a nadie, mujer o hombre? Porque en la descripción que das no veo nada que lo haga necesariamente peor para una mujer de lo que me pueda parecer a mi...

A mí si que me atraía estar todo el día en el campo, monte arriba y monte abajo (a mí y a la mayoría de la gente que studio conmigo, que era casi todo gente de campo, alpinistas, gente que venía rebotada de ingeniería forestal o de montes, etc ... esa fue la gente que me metió en la cabeza el veneno de las setas). Si lo dejé fue porque sacaron el GPS y un chimpancé con una antena podía hacer lo mismo que antes hacía yo con mucho trabajo y mucho calculo y, claro, los precios se desplomaron).

Y perdona que te diga, pero, por capacidad física, a la mayoría de las mujeres subir un monte con una mochila con treinta o cuarenta kilos a la espalda día si, día también, no es que no le atraiga, es que le resulta muy complicado. De hecho son muy pocas las topógrafas (ahora que hay más) que acaban en ese campo del apoyo fotogramétrico, normalmente acaban en obra, bregando con los albañiles (justo lo que no me atraía a mí) de jefas de obra, peleandose con los contratistas (me atraía aún menos) o en trabajo de oficina (por ejemplo, mi jefa de aquella época, que era, de todos los topos de la empresa, la única que no salía al campo) o restrituyendo y cosas así. Mira, estando de autónomo yo contraté una vez (bueno, mi cocio contrató) a una ayudante y lo tuve que dejar correr porque me tocaba subir cargado con lo mío y con la mitad de lo suyo.

Si es que lo de la capacidad física es muy sencillo ¿A cuantas mujeres ves de peón de albañil o alquitranando carreteras o abriendo zanjas con el pico? No es cuestión de machismo, sino de condición física, no me puedes poner a mí, que peso 68 kg. (... a mis cincuenta y pocos tacos ... igual sigo de flaco ... igaual de calavera :chis: ) a cargar barriles de setenta kilos, tendrás que poner a un mostrenco que pese cien kilos de músculo o no puedes poner de telefonista a un sordo.
  • Mmmm... Te has subido con pocas mujeres a la montaña, eh?
  • editado julio 2021 PM
    Venga va, una mujer promedio tiene la misma capacidad de cargar peso que un hombre promedio, admitimos pulpo como animal de compañía.

Lo que no comprendo, entonces, es que problema hay en que una mujer que lo es tras un trratamiento y que antes era un hombre, participe en cualquier categoría deportiva con el resto de mujeres ... si no tiene ninguna ventaja.
  • Antes era un hombre "fisica, no mentalmente" me refiero.
  • Patroclo escribió : »
    Mmmm... Te has subido con pocas mujeres a la montaña, eh?

La verdad es que siempre me he juntado con pijas urbanitas ... los opuestos se atraen.
  • editado julio 2021 PM
    ¿Decir que una mujer es más constante no es prejuzgar a una persona por su sexo? No estás de esa forma creando una presión a esa persona? Creando en base a prejuicios como es y cómo debe ser una mujer?

Eso, Lecorbu es machismo. Y cierto sentido menor que el que comete el capitán pescanova al hablar de la menor fuerza física de las mujeres, porque eso es algo relacionado con el sexo, no con el género o la identidad. Lecorbu impone a las mujeres como deben ser, se mete en el concepto de género y dicta como debe ser.
  • Ajojenjo escribió : »
    ¿Decir que una mujer es más constante no es prejuzgar a una persona por su sexo? No estás de esa forma creando una presión a esa persona? Creando en base a prejuicios como es y cómo debe ser una mujer?

Eso, Lecorbu es machismo. Y cierto sentido menor que el que comete el capitán pescanova al hablar de la menor fuerza física de las mujeres, porque eso es algo relacionado con el sexo, no con el género o la identidad. Lecorbu impone a las mujeres como deben ser, se mete en el concepto de género y dicta como debe ser.

Asi me gusta que digas tu lo que yo expreso tan mal. Con dos organos sexuales !!! (inserta aqui el que quieras)

SI hablamos de porcentajes de exito universitario por genero, ¿es machismo? Si hay estudios donde se demuestra que en los entornos rurales o menos favorecidos, las mujeres acceden en mucha mayor medida a la Universidad que los hombres, ¿es machismo?

• editado julio 2021 PM
    lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

Asi me gusta que digas tu lo que yo expreso tan mal. Con dos organos sexuales !!! (inserta aqui el que quieras)

SI hablamos de porcentajes de exito universitario por genero, ¿es machismo? Si hay estudios donde se demuestra que en los entornos rurales o menos favorecidos, las mujeres acceden en mucha mayor medida a la Universidad que los hombres, ¿es machismo?

Cualquier diferencia de actitudes y aptitudes entre diferentes sexos es producto exclusivamente a una cultura heteropatriarcal que lleva siglos marcando la forma de ser y comportarse de las mujeres. Una mujer no nace, se llega a serlo. Esto es, las mujeres son más constantes y aplicadas porque la cultura heteropatriarcal les obliga a comportarse así.
  • Pues yo también pienso que (por lo general, siempre hablando del promedio) las mujeres son más constantes y tienen una mayor capacidad de trabajo que los hombres.

Y es que hombres y mujeres no somos iguales le pese a quien le pese (y menos mal porque así es mucho más divertido). Una cosa es que tengamos que tener igualdad de oportunidades o igualdad de trato y otra que seamos fisica o mentalmente iguales. Eso no quiere deicr que unos sean mejores y otros peores, sino que nuestro género (y sobre todo las hormonas que corren por nuestra sangre) hacen que seamos distintos.

Por ejemplo, la testosterona produce que los hombres desarrollen más su musculatura y que tengan una mayor tendencia ser impusivos y violentos. la biología tiene estas cosas y a nadie se le ocurriría decir que una hembra de mantis religiosa es igual que unmacho (si, ya se que es un caso extremo, en el que la una es más del doble de grande que el otro, pero es que en la ayoría de especies animales hay una clara diferenciación, biologicamente hablando, entre géneros y no dejamos de ser unos animales más).
  • cptn_pescanova escribió : »
    Venga va, una mujer promedio tiene la misma capacidad de cargar peso que un hombre promedio, admitimos pulpo como animal de compañía.

Lo que no comprendo, entonces, es que problema hay en que una mujer que lo es tras un trratamiento y que antes era un hombre, participe en cualquier categoría deportiva con el resto de mujeres ... si no tiene ninguna ventaja.

La resistencia física y la fuerza bruta no tienen nada que ver.
    Patroclo escribió : »
    Mmmm... Te has subido con pocas mujeres a la montaña, eh?

La verdad es que siempre me he juntado con pijas urbanitas ... los opuestos se atraen.

Pues será eso... Mira de ir con alguna montañista, igual te sorprendes.
  • editado julio 2021 PM

¿Con subir un monte portando carga? yo creo que si ( y con cualquier deporte que exija fuerza y resistencia, también).
  • Ajojenjo escribió : »

Cualquier diferencia de actitudes y aptitudes entre diferentes sexos es producto exclusivamente a una cultura heteropatriarcal que lleva siglos marcando la forma de ser y comportarse de las mujeres. Una mujer no nace, se llega a serlo. Esto es, las mujeres son más constantes y aplicadas porque la cultura heteropatriarcal les obliga a comportarse así.

Para nada, es una diferencia que nos viene biologicamente impuesta (ya te digo que nosotros seamos más impulsivos y, por tanto, menos reflexivos y constantes) es una simple cuestión de testosterona vs estrógeno. Luego es cierto que en el ser humano, la carga cultural es muy fuerte y puede acentuar o reducir las diferencias biológicas.

¿Con subir un monte portando carga? yo creo que si ( y con cualquier deporte que exija fuerza y resistencia, también).

Llevar una mochila durante kilómetros es resistencia. Levantar cien quilos 5 segundos es fuerza bruta. En lo segundo el hombre medio lleva ventaja. En lo primero ni por asomo.

Existen grupos de montañistas. Vale la pena y además con suerte te sorprenderás a estas alturas.
  • Patroclo escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »

Llevar una mochila durante kilómetros es resistencia. Levantar cien quilos 5 segundos es fuerza bruta. En lo segundo el hombre medio lleva ventaja. En lo primero ni por asomo.

Existen grupos de montañistas. Vale la pena y además con suerte te sorprenderás a estas alturas.

No tienes más que ver la diferencia en marcas, en tiempos, entre deportistas masculinos y femeninos.

En otros deportes, como el tenis, los partidos de los grandes torneos son más cortos, a tres sets, mientras que los de los hombres son a cinco. Supongo que algo influirá la resistencia.

Por cierto, aunque puede suponer un problema logístico, no me parece justo que las porterías del fútbol femenino sea del mismo tamaño que las del masculino. Una mujer, por lo general, ni salta lo mismo ni cubre el mismo espacio que un hombre, así que a priori seria más fácil hacer gol. Aunque bien pensado igual no es una pega.
  • editado julio 2021 PM
    No está claro, pero quizá hay que replantear en poco tiempo lo del tenis.

https://as.com/deportes_accion/2019/08/30/mas_accion/1567161161_941892.html

https://elpais.com/elpais/2019/07/24/buenavida/1563981094_963117.html

En cuanto a lo de que las mujeres saltan menos es discutible. Pesan menos de media y son más ágiles. Nada más hay ver las competiciones en gimnasia.
  • Hombre, solo tienes que ver la marcas en salto de longitud o triple salto, en altura o salto con pértiga, o la altura que alcanzan unos y otros en los ejercicios de suelo de gimnasia deportiva.

Vamos, creo que negando la evidencia no haces ningún favor a ninguna mujer.
  • editado julio 2021 PM
    ¿Y por qué querría hacer un favor a ninguna mujer?

Sólo digo que, cuidado, porque en el deporte no todo es fuerza. Hay más factores, como resistencia, agilidad, flexibilidad, peso, persistencia...
  • Además, para conocer la media no puedes fijarte en los extremos. Es decir, que puede darse el caso de que la media de la capacidad de salto de las mujeres sea mayor que la de los hombres aun siendo los 1000 mayores saltos por parte de hombres. En una distribución de Gauss no se pueden extraer conclusiones de los extremos marginales.
  • Menudas gilipolleces hay que leer.
  • Y no tiene más sentido decir que esa perspectiva laboral lo normal es que no atraiga mucho a nadie, mujer o hombre? Porque en la descripción que das no veo nada que lo haga necesariamente peor para una mujer de lo que me pueda parecer a mi...

A mí si que me atraía estar todo el día en el campo, monte arriba y monte abajo (a mí y a la mayoría de la gente que studio conmigo, que era casi todo gente de campo, alpinistas, gente que venía rebotada de ingeniería forestal o de montes, etc ... esa fue la gente que me metió en la cabeza el veneno de las setas). Si lo dejé fue porque sacaron el GPS y un chimpancé con una antena podía hacer lo mismo que antes hacía yo con mucho trabajo y mucho calculo y, claro, los precios se desplomaron).

Y perdona que te diga, pero, por capacidad física, a la mayoría de las mujeres subir un monte con una mochila con treinta o cuarenta kilos a la espalda día si, día también, no es que no le atraiga, es que le resulta muy complicado. De hecho son muy pocas las topógrafas (ahora que hay más) que acaban en ese campo del apoyo fotogramétrico, normalmente acaban en obra, bregando con los albañiles (justo lo que no me atraía a mí) de jefas de obra, peleandose con los contratistas (me atraía aún menos) o en trabajo de oficina (por ejemplo, mi jefa de aquella época, que era, de todos los topos de la empresa, la única que no salía al campo) o restrituyendo y cosas así. Mira, estando de autónomo yo contraté una vez (bueno, mi cocio contrató) a una ayudante y lo tuve que dejar correr porque me tocaba subir cargado con lo mío y con la mitad de lo suyo.

Si es que lo de la capacidad física es muy sencillo ¿A cuantas mujeres ves de peón de albañil o alquitranando carreteras o abriendo zanjas con el pico? No es cuestión de machismo, sino de condición física, no me puedes poner a mí, que peso 68 kg. (... a mis cincuenta y pocos tacos ... igual sigo de flaco ... igaual de calavera :chis: ) a cargar barriles de setenta kilos, tendrás que poner a un mostrenco que pese cien kilos de músculo o no puedes poner de telefonista a un sordo.

Vamos a ver, que hablamos de cargar con una mochila de 30kg, no de una proeza solo al alcance de los elegidos en el olimpo. Es algo que cualquier mujer puede hacer con facilidad teniendo una forma física adecuada (que no excepcional). Como te dicen yo subo a la montaña con hombres y mujeres y todos cargan su equipo por igual, ya sean 20kg o 50. Que les costará más esfuerzo proporcionalmente a quienes tienen menos fuerza (no necesariamente mujeres)? Probablemente. Que la ruta la hacen todos? También
  • editado julio 2021 PM
    Puedo fijarme en la diferencia de marcas entre los y las mejores atletas olímpicos, por ejemplo. La exigencia de los entrenamientos es la misma, cuando hablamos de deportistas de élite del mismo país o de la misma zona geográfica y/o económica, y con acceso a los mismos medios, pero las marcas no lo son.

A esto me refería con hacerles un favor. Ser feminista no implica negar lo que tienes delante de los ojos en pro de una igualdad en absolutamente todos los órdenes que en modo alguno se da. La biología es la que es, y los cuádriceps de un hombre entrenados al mismo nivel son diferentes a los de una mujer y proporcionan mayor rendimiento. Por regla general.
  • Superkoko escribió : »

Vamos a ver, que hablamos de cargar con una mochila de 30kg, no de una proeza solo al alcance de los elegidos en el olimpo. Es algo que cualquier mujer puede hacer con facilidad teniendo una forma física adecuada (que no excepcional). Como te dicen yo subo a la montaña con hombres y mujeres y todos cargan su equipo por igual, ya sean 20kg o 50. Que les costará más esfuerzo proporcionalmente a quienes tienen menos fuerza (no necesariamente mujeres)? Probablemente. Que la ruta la hacen todos? También

¿Que muchas veces empiezan a tomar distancia los hombres al principio, y acaban los últimos? También.

¿Que por norma general las mujeres mantienen mayor constancia en el ritmo, de principio a fin, acabando con menor fatiga? También.

Y hablo con años de experiencia.
  • Smoker escribió : »
    Menudas gilipolleces hay que leer.

Si todo lo que tienes es un vómito échalo para otra parte, hombre.
Accede o Regístrate para comentar.