Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1124412451247124912501862

Comentarios

  • cptn_pescanova escribió : »
    Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    También es verdad es que si ves que no soy capaz de conversar en tall o cual idioma e insistes en hablarme en él, lo más probable es que te suelte un "tu eres gilipollas ¿no?".

    ¿Y se supone que yo debo adivinar que si no lo sabes hablar significa que no lo entiendes? Tu frase te viene de perlas.

    Se supone que llevamos hablando tres minutos y te he dicho dos veces que no entiendo el catalán. Si no "adivinas" que no lo entiendo es que eres gilipollas y, en consonancia, te informo de ello por si no eras consciente (la palabra clave de mi anterior mensaje era "insistes", por si tú también tienes problemas de comprensión idiomática).

    Y no te estaría pidiendo que me hables en castellano, sino que te ahorres dirigirme la palabra si lo vas a hacer a sabiendas de que no te voy a entender, poeque yo soy muy tolerante con muchas cosas, pero con la tontumez, muy poquito.

    De cualquier manera esto es teoría, en la práctica no recuerdo que nunca le haya dicho a nadie que no entendía su idioma y haya seguido hablándome en él (bueno, me ha pasado con algún chino, me estoy refiriendo a inaturales e diomas de España).

    Este "se supone" no es lo que se entendia del comentario. Muchos catalanes no saben hablar catalán (cosa que no parece molestar a los grandes defensores del bilingüismo), por lo que yo no sé si el hecho que no sepas conversar en catalán significa que no lo sabes hablar o que no eres catalán y por tanto no lo entiendes.
  • Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Efectivamente, en Valencia, en Cataluña, en Euskadi cada vez más gente no sabe hablar castellano. Para vivir allí tienes que aprender su idioma.

    De verdad...

    :chismoreno:

    Yo no he dicho eso, afirmó que hay una inútil lucha del poder político contra el castellano para que pierda peso, ejemplos, subvenciones, ayudas, promoción de obras en catalán vs obras en castellano, multas y sanciones por uso del castellano en el ámbito público, etc. Sin duda la realidad social es mucho más amigable, la gente pasa de enfrentamientos inútiles y el conocimiento y uso de un idioma no excluye ni perjudica a otro, no es un juego suma cero, es lo que los nacionalistas burros nunca entenderán.

    En Valencia lleváis décadas de gobierno PP, no creo que sea un buen ejemplo. ;)

    Lo de Canto y Ayuso es especialmente ridículo y vergonzoso.

    "promoción del catalán" = "inútil lucha del poder político contra el castellano". Algunos no sois capaces de salir de este razonamiento. En estos casos sí que es inútil razonar.
  • expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Desmantelamiento de la sanidad publica y prioridad de vacunacion dependiendo de en qué empresa trabajes.

    Bueno, es una colaboracion publico/privado, y sigue siendo gratuito y esta abierto a todos los ciudadanos, ventaja? quita trabajo a los centros de salud, a los trabajadores de la sanidad publica, lo que no es malo en absoluto, problema? la ventaja para los trabajadores de esas empresas y la poca transparencia de la seleccion de empresas.

    En conjunto no lo veo mal, cuanto mas puntos de vacunacion haya antes terminamos con la pandemia, ahora que tenemos vacunas de sobra.
    ¿Gratuito? No me seas alma cándida. Y dar prioridad sanitaria a los trabajadores de una empresa es monstruoso. Es algo que no se ni como puede ser ni legal.
    Despido sanitarios y hago chanchullos con empresas a las que ademas doy prioridad sanitaria parsandome por el coño los criterios sanitarios o prioritarios para la sociedad y de igualdad de los ciudadanos. En cualquier pais medio decente estaría sentadita delante de un juez.

    En Barcelona ya lo estaba haciendo Seat, si no me equivoco. Lo que lei, es que se mantienen los mismos criterios de vacunacion que para toda la poblacion. Eso si, no se como lo garantizan. Pero si se esta vacunando a los de 40, esas empresas solo pueden vacunar a los de 40.

    Y supongo que seran empresas que tengan unos servicios medicos adecuados.


    Ojo, que me sigue pareciendo una discriminacion.


  • ¿Francina no va a parar hasta terminar inhabilitada o cómo va esto?
  • ¿Gratuito? No me seas alma cándida.

    ¿Hay enlace que los ciudadanos que vayan a esos centros de empresa pagaran por vacunarse?.
    Y dar prioridad sanitaria a los trabajadores de una empresa es monstruoso.

    A ver, toda la poblacion de riesgo esta vacunada, ahora se vacunan gente sin riesgo, hablamos de ¿1.000? trabajadores vacunados a cambio que decenas de miles de ciudadanos se vacunen antes que si tuviesen que esperar a la sanidad publica, creo que es un buen acuerdo.
    Despido sanitarios

    En Madrid no ha habido despidos sanitarios, pero me da igual, la sanidad publica NO implica que todas las prestaciones sanitarias las tenga que dar la sanidad publica, mi padre es funcionario y no puede ir a un hospital de la sanidad publica, y no es menos sanidad publica aunque la provision del derecho a la salud lo haga una empresa privada.

    Tenemos vacunas de sobra, el ritmo de vacunacion es intenso pero dificilmente puede subir mas en la sanidad publica, ampliar a otros medios, empresas, sanidad privada, farmacias, etc, etc, la tarea de vacunacion, manteniendo la gratuidad y los criterios del ministerio y comunidades, me parece bien.



  • editado junio 2021 PM
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Efectivamente, en Valencia, en Cataluña, en Euskadi cada vez más gente no sabe hablar castellano. Para vivir allí tienes que aprender su idioma.

    De verdad...

    :chismoreno:

    Yo no he dicho eso, afirmó que hay una inútil lucha del poder político contra el castellano para que pierda peso, ejemplos, subvenciones, ayudas, promoción de obras en catalán vs obras en castellano, multas y sanciones por uso del castellano en el ámbito público, etc. Sin duda la realidad social es mucho más amigable, la gente pasa de enfrentamientos inútiles y el conocimiento y uso de un idioma no excluye ni perjudica a otro, no es un juego suma cero, es lo que los nacionalistas burros nunca entenderán.

    En Valencia lleváis décadas de gobierno PP, no creo que sea un buen ejemplo. ;)

    Lo de Canto y Ayuso es especialmente ridículo y vergonzoso.

    "promoción del catalán" = "inútil lucha del poder político contra el castellano". Algunos no sois capaces de salir de este razonamiento. En estos casos sí que es inútil razonar.

    Totalmente. Y mira que Fodel es ciudadano modélico de tolerancia, pero hay que ver la distorsión que hay en la meseta de la realidad sobre este tema.
  • Ya pondrán a otro que les sirva.
  • dynamic escribió : »


    ¿Francina no va a parar hasta terminar inhabilitada o cómo va esto?

    https://www.publico.es/sociedad/incidencia-dispara-jovenes-y-roza-300-casos.html

    Pero los criptofachas con la libertad de las cañas de IDA.
  • Que no cunda el pánico, los de Save the Children están recabando millones de apoyos y firmas. Pronto esos chicos dejarán de permanecer encerrados en condiciones infrahumanas en un hotel de 5 estrellas con sus amigos SIN vodka.
  • expitu escribió : »
    Yo si me he encontrado catalanes que se han negado a hablarme en castellano. No la norma desde luego. Por supuesto eran nacionalistas acerrimos lo cual es incompatible con no ser un puto subnormal. La practica totalidad por contra han sido superamables en ese sentido hablando en castellano incluso entre ellos si yo estaba en el grupo para que los entendiera.

    Yo a veces me negaría a hablarte punto
  • editado junio 2021 PM
    Vlish escribió : »
    ¿Gratuito? No me seas alma cándida.

    ¿Hay enlace que los ciudadanos que vayan a esos centros de empresa pagaran por vacunarse?.
    Y dar prioridad sanitaria a los trabajadores de una empresa es monstruoso.

    A ver, toda la poblacion de riesgo esta vacunada, ahora se vacunan gente sin riesgo, hablamos de ¿1.000? trabajadores vacunados a cambio que decenas de miles de ciudadanos se vacunen antes que si tuviesen que esperar a la sanidad publica, creo que es un buen acuerdo.
    Despido sanitarios

    En Madrid no ha habido despidos sanitarios, pero me da igual, la sanidad publica NO implica que todas las prestaciones sanitarias las tenga que dar la sanidad publica, mi padre es funcionario y no puede ir a un hospital de la sanidad publica, y no es menos sanidad publica aunque la provision del derecho a la salud lo haga una empresa privada.

    Tenemos vacunas de sobra, el ritmo de vacunacion es intenso pero dificilmente puede subir mas en la sanidad publica, ampliar a otros medios, empresas, sanidad privada, farmacias, etc, etc, la tarea de vacunacion, manteniendo la gratuidad y los criterios del ministerio y comunidades, me parece bien.

    Los centros de salud de Madrid llevan muchos meses pidiendo que se les incluya en la campaña de vacunación y sólo desde hace una semana se les ha añadido.

    Lo del Santander y compañía es lo esperable. Otro Robin Hood a la inversa más, igual que el Zendal, para trasvasar para parasitar del dinero de todos y pasárselo a unos cuantos. Casi siempre lo hacen de una manera legal, pero a algunos les puede el ansia y acaban con una gurtel montada. Es básicamente lo que explica el 80% de sus acciones de gobierno, quedando el 20% restante, como el asalto a telemadrid, para medidas que les garanticen no perder el sillón.

    Por cierto, qué diablos pintan un banco, unos grandes almacenes y una constructora poniendo vacunas. Me pregunto si el actual consejero de sanidad no tiene a más colegas en la privada a los que recurrir. Creo que alguien debería decirle que le pregunte a Güemes a ver si conoce a alguien en el sector sanitario para que no cante tanto el dedazo.
  • Casado prueba con su última idea: ni franquismo ni antifranquismo - https://www.eldiario.es/politica/casado-prueba-ultima-idea-franquismo-antifranquismo_129_8090270.html

    Tras lo de que la República fue democracia sin ley ¿? y el franquismo ley sin democracia, que no se preocupe la derecha: Trump, Orbán o Ayuso lo han petado. Se pueden ganar elecciones siendo subnormal.
  • Ayuso crea una "Oficina del español" y coloca a Toni Cantó al frente - https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-crea-oficina-espanol-coloca-toni-canto-frente_1_8090108.html

    Enhorabuena a los fans.
  • Al margen de la estética de colocar a Canto, espantosa, es que esa oficina existe y se llama Instituto Cervantes y es competencia del gobierno central como es lógico.

    La única utilidad que puedo imaginar es que se usará para crear bronca con otras comunidades, algo de nulo interés para los madrileños.
  • Vlish escribió : »
    Al margen de la estética de colocar a Canto, espantosa, es que esa oficina existe y se llama Instituto Cervantes y es competencia del gobierno central como es lógico.

    La única utilidad que puedo imaginar es que se usará para crear bronca con otras comunidades, algo de nulo interés para los madrileños.

    Querrás decir de nulo interés para quienes no le votan, porque para los votantes de Ayuso es de capital importancia seguir tensionando con comunidades como Catalunya, la cual sacrifican para afianzarse en otros lugares.
  • 75 mil lerus al año le pagaran al Camaleón por decir "habla en español, catalufo".

    Libertad.
  • Ya con Reagan esto de tener actores en política les funciona: les entregas el guion y corriendo. Da igual el guion.
  • Tal y como sospechaba, el grupete de estudiantes del viaje a Mallorca no son más que una patulea de hijos de puta. Y sus padres, una peste elevada a hijos de la gran puta.

    Debería haber medidas penales para combatir a esta excrecencia humana.

    Macrobrote covid de estudiantes en Mallorca: Lee la carta viral de una jefa de estudios con alumnos afectados por el macrobrote de Mallorca

    https://www.diariodemallorca.es/buzzeando/2021/06/30/carta-jefa-estudios-alumnos-afectados-macrobrote-mallorca-54524946.html

    Demoledor mensaje contra la basura individualista que solo piensa en su disfrute personal.
  • Son unos pijos egoístas. De aquí de Valencia ya sabemos de qué barrios han salido. Créeme que esa gentuza solo sabe localizarse su ombligo.
  • editado julio 2021 PM
    Los historiadores critican a Pablo Casado: "Ha justificado el golpe de Estado de Franco" - https://www.eldiario.es/politica/historiadores-critican-pablo-casado-justificado-golpe-franco_1_8092643.html

    Ayyy Pablito. Ignorante y tonto, lo tienes todito para petarla en Madrid. Porque para ser fascista hace falta un poco más de luces.
  • Peart escribió : »
    Tal y como sospechaba, el grupete de estudiantes del viaje a Mallorca no son más que una patulea de hijos de puta. Y sus padres, una peste elevada a hijos de la gran puta.

    Debería haber medidas penales para combatir a esta excrecencia humana.

    Macrobrote covid de estudiantes en Mallorca: Lee la carta viral de una jefa de estudios con alumnos afectados por el macrobrote de Mallorca

    https://www.diariodemallorca.es/buzzeando/2021/06/30/carta-jefa-estudios-alumnos-afectados-macrobrote-mallorca-54524946.html

    Demoledor mensaje contra la basura individualista que solo piensa en su disfrute personal.

    Es de verdad la carta? Es brutal
  • editado julio 2021 PM
    Me parece exagerada la inquina, son chavales, uno serán gilipollas, otros no; unos dejarán de serlo, otros no. Igual que los que en plena pandemia hacían el anormal en las fiestas de los pueblos.

    Entiendo la crítica, pero se está yendo muy lejos. Matamos a estos y perdemos el culo porque vengan los británicos a hacer lo mismo.
  • Estoy con modoninja, me parece exagerado, una manera de focalizar mierda contenida durante estos meses.
  • editado julio 2021 PM
    Estos chavales van a pasar a la universidad y muchos ya podrán votar en meses. NO son unos tiernos infantes. Pero de todo hay que proteger a la juventud, no sea que dejen de ser los putos llorones que vienen siendo, incapaces de encajar nada que no sea un "ok, lo que tú digas.

    Y, en todo caso, ¿qué pasa los padres?

    Que cada palo aguante su vela.
  • Vlish escribió : »
    ¿Hay enlace que los ciudadanos que vayan a esos centros de empresa pagaran por vacunar?

    No será el ciudadano el que pague al ir. El pago lo recibe del ayuntamiento. Lo que no entiendo es que no sea mas económico usar centros de salud cerrados, o lugares públicos como colegios o institutos si hace falta. Conociendo el pasado del partido lo lógico es sospechar para mal.

  • Peart escribió : »
    Estos chavales van a pasar a la universidad y muchos ya podrán votar en meses. NO son unos tiernos infantes. Pero de todo hay que proteger a la juventud, no sea que dejen de ser los putos llorones que vienen siendo, incapaces de encajar nada que no sea un "ok, lo que tú digas.

    Y, en todo caso, ¿qué pasa los padres?

    Que cada palo aguante su vela.

    Si no es tener o no tener razón, es que el tema no da para tanto. No para casi nada.
  • editado julio 2021 PM
    Catalanista escribió : »

    Este "se supone" no es lo que se entendia del comentario. Muchos catalanes no saben hablar catalán (cosa que no parece molestar a los grandes defensores del bilingüismo), por lo que yo no sé si el hecho que no sepas conversar en catalán significa que no lo sabes hablar o que no eres catalán y por tanto no lo entiendes.

    No lo entenderías tú, a mí me parece que está meridianamenmte claro ... "ves que no se hablar en catalán e insistes en hacerlo tú" es que no tiene otra explicación. Es que si no tiene sentido, si no te das cuenta (o al menos supones) que no se hablar en catalán ¿Porque me ibas a hablar en castellano?

    ¿Por otro lado que no sepa hablar en catalán no significa que no lo entienda? . En realidad aunque no sepas hablar un idioma puedes entender palabras sueltas, si, pero eso no es suficiente para entender lo que te están diciendo, a mí me hablas en euskera y entiendo algunas palabras, pero no entiendo que me estás diciendo. En el caso de que vivas en un sitio en el que hablas un idioma que no entiendas, logicamente pasarás por una etapa en el que cojas palabras sueltas y luego otra en la que entiendas más o menos lo que te dicen, si te hablan despacio, pero no sepas responder en ese idioma, pero entiendo que eso es una etapa temporal.
  • shapeley escribió : »
    Peart escribió : »
    Estos chavales van a pasar a la universidad y muchos ya podrán votar en meses. NO son unos tiernos infantes. Pero de todo hay que proteger a la juventud, no sea que dejen de ser los putos llorones que vienen siendo, incapaces de encajar nada que no sea un "ok, lo que tú digas.

    Y, en todo caso, ¿qué pasa los padres?

    Que cada palo aguante su vela.

    Si no es tener o no tener razón, es que el tema no da para tanto. No para casi nada.

    Sí que da, sí. Que son los hijos de los famosos cayetanos durante el confinamiento. Que tienen una forma de pensar individualista y egoísta que va más allá del perjuicio en una pandemia.

    No son sólo los chavales. También son los padres. Sobretodo son los padres.
Accede o Regístrate para comentar.