Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1202203205207208227

Comentarios

• ¿No empezaron a vacunar personal sanitario en enero?
  • Matalobos escribió : »
    expitu escribió : »
    Los futbolistas vacunados antes que los dentistas.

No sé si me he perdido algo pero Afrikastern ya ha dicho que lleva 3 meses vacunado y todas las noticias indican que a los dentistas se les vacunó junto al resto de sanitarios.

A algunos. Los de la pública. De todas formas a lo que me refería es a colar a los futbolistas en sí sin respetar elcriterio de edad. Puedes coger la profesion que quieras. A ver por qué cojones tienen que colar a deportistas jovenes cuya profesion es la diversion y la evasion del pueblo antes que a cualquiera. Pues porque quien gobierna es un hijo de la gran puta. Si no es eso explicame qué razón puede haber para colar a deportistas olimpicos y futbolistas antes que a cajeros de supermercado.
  • expitu escribió : »
    Matalobos escribió : »
    expitu escribió : »
    Los futbolistas vacunados antes que los dentistas.

No sé si me he perdido algo pero Afrikastern ya ha dicho que lleva 3 meses vacunado y todas las noticias indican que a los dentistas se les vacunó junto al resto de sanitarios.

A algunos. Los de la pública. De todas formas a lo que me refería es a colar a los futbolistas en sí sin respetar elcriterio de edad. Puedes coger la profesion que quieras. A ver por qué cojones tienen que colar a deportistas jovenes cuya profesion es la diversion y la evasion del pueblo antes que a cualquiera. Pues porque quien gobierna es un hijo de la gran puta. Si no es eso explicame qué razón puede haber para colar a deportistas olimpicos y futbolistas antes que a cajeros de supermercado.

Hombre, son 25 futbolistas, son una gota de agua en el océano. Y se les vacuna por la misma razón que se le dan becas a gente por correr o nadar rápido o por saltar más alto, porque ganar una medalla le da buena imagen al país.

Por un lado no tiene sentido lógico gastarse un duro de dinero público en el deporte profesional y por otro debe de tenerlo cuando todos los países desarrollados lo hacen.

No me parece demasiado importante ni que tenga consecuencias relevantes en la campaña de vacunación. El lío con legal con el fin del estado de alarma es mucho más grave.
  • editado junio 2021 PM
    A mi si me parece importante negar la vacuna a unos por su edad y a la vez vacunar a otros porque de ganar una medalla en un espectáculo dan buena imagen para el pais. Me parece de una podredumbre moral mayúscula. Hablamos de la salud de personas. La salud de un deportista vale más que la salud de otros ciudadanos en función de lo bien que le venga al lavado de cerebro nacionalista. Es repugnante.
  • El fútbol mueve mucha pasta...
  • Puddles escribió : »
    El fútbol mueve mucha pasta...
    Mas que pasta es nacionalismo. Es lo que hay detrás. Si fuera por la pasta habrían vacunado a toda la primera división. Que no dudo que no se les haya pasado por la cabeza, pero este caso es puramente poner el nacionalismo antes que a los ciudadanos.
    El fútbol mueve mucha pasta...

Que han vacunado mucho antes a los Olimpicos.

No hagamos demagogia, a los futbolistas no se les ha vacunado. De hecho ha habido unos cuantos casos de COVID durante la Liga.

Es ahora cuando en una concentracion de la Seleccion, y para no poner en riesgo la competicion, se les vacuna. Son 60 vacunas.

La cagada principal es de la UEFA, que es el organismo que gestiona el torneo. Tenia que haber puesto los medios para vacunar a los futbolistas y ayudantes. En España en total son 60.

Todos los colectivos quieren ser vacunados, las azafatas de avion se han quejado que porque ellas no son vacunadas, que tienen riesgo ahora que hay vuelos.

Si hubiesen publicado unos criterios claros y marcado unas excepciones, no habria este jaleo.
  • Tienes razón, la responsabilidad es de la UEFA, que debería haber proporcionado y costeado las vacunas a los equipos del torneo.
    Tienes razón, la responsabilidad es de la UEFA, que debería haber proporcionado y costeado las vacunas a los equipos del torneo.

Porque ademas, hoy les obliga a jugar contra Lituania. Y tenemos que jugar con la Sub21.

Es un sinsentido.

Tu no puedes organizar un torneo de un mes, sin preveer que vas a tener casos COVID. Y eso te puede joder todo el calendario.

En la Liga, ha habido muchisimos casos, pero tiene menos incidencia.

Por cierto, Suecia rival de España el lunes ha comunicado otro positivo. Va a ser unas risas.
  • https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-dispuesta-autorizar-seleccion-vacune-janssen-pedir-justificacion-escrito-federacion_1_8025486.html
    Sanidad vacunará con Janssen a los jugadores de la Selección que no han pasado la COVID-19 tras la exigencia de la Federación

Ya sabeis las prioridades del gobierno.
  • https://electomania.es/futbol11jn21/
    Defensa ha movilizado una decena de sanitarios y una UVI móvil para la vacunación de la selección de fútbol

Las prioridades del gobierno.

• Mientras desde el Ministerio de Sanidad se hace campaña contra el edadismo (discriminación de las personas mayores por su edad), Fernando Simón ha dicho esto:

• editado junio 2021 PM
    Mientras desde el Ministerio de Sanidad se hace campaña contra el edadismo (discriminación de las personas mayores por su edad), Fernando Simón dice algo evidente intentando que la población joven no se confíe (y Ayuso deja de prestar asistencia sanitaria a los mayores en residencias porque la población en general, y la usuaria de la sanidad pública en particular, se la trae al pairo).
  • editado junio 2021 PM

Los viejos son fachas, votan a la derecha y suelen ser conservadores, mejor que fallezcan, así se libera la seguridad social. La humanidad progresa.

Monstruosa esa visión practica y material de la vida. Vale lo que pueda producir más cronológicamente, y lo demás es desecho. Según esa lógica, debería haber dejado morir a mis tías en el infierno comunista para liberarle de esa carga, inyectarles morfina para evitarles el sufrimiento de morir por hambre, y emigrar buscando condiciones de vida dignas, ya que por mi edad tengo mayor derecho a vivir que ellas. ASCO DE PUTA MIERDA.

Pablo Iglesias dejó morir a miles de ancianos en toda España, teniendo una sola reunión por internet con los responsables de la casas de cuidados, de menos de una hora de duración, en toda su gestión como ministro, precisamente por compartir esa idea de "utilidad material de la vida".

• editado junio 2021 PM
    Matalobos escribió : »
    Mientras desde el Ministerio de Sanidad se hace campaña contra el edadismo (discriminación de las personas mayores por su edad), Fernando Simón dice algo evidente intentando que la población joven no se confíe (y Ayuso deja de prestar asistencia sanitaria a los mayores en residencias porque la población en general, y la usuaria de la sanidad pública en particular, se la trae al pairo).

Como es evidente, las palabras de Simón entran en franca contradicción con la campaña contra el edadismo del Ministerio, y por eso tras ellas Sanidad ha publicado esta nota de prensa (no me hubiera extrañado que la propia Darias le llamara la atención en público, como hizo hace días).

Por otro lado, si a uno le indigna que en los peores tiempos de la pandemia se discriminara a las personas mayores en Madrid, en buena lógica también le tendrían que resultar indignantes las palabras de Simón. Pero llámame loco.
    Diony escribió : »
    Pablo Iglesias dejó morir a miles de ancianos en toda España

No creo ser muy defensor de Pablo Iglesias, pero esto es un bulo. Muy difundido, eso sí.
  • editado junio 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Diony escribió : »
    Pablo Iglesias dejó morir a miles de ancianos en toda España

No creo ser muy defensor de Pablo Iglesias, pero esto es un bulo. Muy difundido, eso sí.

¿Es falso que se reunió una sola vez con los directores de los ancianatos por una hora por zoom? Es falso que siendo un "irreverente transgresor revolucionario", que hasta con el Rey se metió siendo Vicepresidente en funciones, pero al contrario en el tema de los ancianos no se quejó ni denunció absolutamente nada, siendo el ministro en la materia, hasta que Vox lo increpó en el Parlamento tiempo después, siendo su primera excusa para su inacción el tema de las privatizaciones?

Para mi es tan culpable el que se lava las manos ante un tragedia pudiendo al menos intentar hacer algo, que el que lo hace pero para mal. Pecado de omisión se llama.

Recuerdo que un bombero hace años estando ocioso en su estación, no quiso acompañarme para ayudarme a tapar una alcantarilla peligrosa en medio de la calle, cuando se acercaba la noche y no había iluminación, porque esa no era su "función". Cuando alguien se cayera en el agujero, y se partiera una pierna o algo peor, ahí que lo llamaran para sacarlo.

• Las palabras de Simón entran en cero contradicción con nada porque son una obviedad. La próxima "polémica", por supuesto debida y artificialmente amplificada, será cuando Simón diga que los niños no eligen con quién y en qué circunstancias se reunen con otras personas, lo cual se considerará que entra en contradicción con la declararación de derechos de los niños.
  • editado junio 2021 PM

La otra obviedad es que los viejos son una carga a la Seguridad Social, y que su muerte masiva en la pandemia contribuye a alivianar esa carga, y que resulta un beneficio económico al sistema. Es algo objetivamente cierto. Recuerdo a cierta funcionaria de FMI que se la querían comer viva lo progres por decir algo similar.

Ahora bien, ¿a qué viene esa comparativa de Simón sobre el valor de la vida? ¿No podía dar el mismo mensaje a los jóvenes sin menospreciar al mismo tiempo el derecho a la vida de los ancianos? ¿O es que el derecho a la vida es relativo dependiendo de un baremo con variables económicas, productivas, cronológicas, etc.?

Todo ser humano tiene derecho a la vida, pero unos mas que otros, dependiendo de las variables que determine el gobierno de turno. Un magrebí inmigrante de 25 años con antecedentes penales, tiene distinto derecho a la vida que un médico internista español de 65 años, en razón del baremo cronológico. Esa relativización de derechos humanos según variables, es un camino, muy, pero muy peligroso.

• El INE publicó, el pasado jueves, el informe definitivo de datos demográficos para 2020, que queda como el año con más muertos en los últimos cien años, con un total de 492.930 personas fallecidas. Son 74.227 fallecidos más que en 2019: un 17.7% de incremento en solo un año. La comunidad que más exceso de mortalidad ha registrado es Madrid, con un 37,8 % (más del doble de la media del estado).

¡Salud o Libertad!
  • Más bien, neoliberalismo o muerte.
  • Matalobos escribió : »
    Las palabras de Simón entran en cero contradicción con nada porque son una obviedad. La próxima "polémica", por supuesto debida y artificialmente amplificada, será cuando Simón diga que los niños no eligen con quién y en qué circunstancias se reunen con otras personas, lo cual se considerará que entra en contradicción con la declararación de derechos de los niños.

Una obviedad innecesaria: no es lo mismo que muera una persona de 95 años que una de 20, sí, hasta que esa persona es tu padre.

Por lo demás, hasta el Ministerio de Sanidad le ha corregido, pero tú no lo ves. Pues nada, pa ti.
  • El Ministerio de Sanidad le ha corregido porque hay mucho ofendidito sin capacidad de abstraer
  • El Ministerio de Sanidad no le ha corregido, eso es lo que tú te sacas de la manga. No se puede relacionar una cosa con la otra.
  • Stern von Afrika escribió : »
    no es lo mismo que muera una persona de 95 años que una de 20, sí, hasta que esa persona es tu padre.

¿En serio estoy leyendo esto?

• Hasta que ese viejo de 95 eres tú, y aun con discernimiento, quedas en mano coyunturalmente de gente que considera que ya viviste demasiado, y que resulta demasiado pagar porque te trasladen a un hospital, y que mas bien te toca dejar de ser una carga, con una ampolleta de morfina.

.
  • editado junio 2021 PM
    Bueno, eso se lo cuentas a Ayuso y a Monasterio, cuyos gobiernos tomaron la decisión de no asistir en hospitales a mayores y discapacitados severos.

Pero aunque eso sólo puedan defenderlo psicópatas como los que rodean a la tarada y a la franquista, desde luego que una vida de una persona de 20 vale más que la de una de 90. Te lo dirá la persona de 90, el hijo de la persona de 90, y cualquiera que no sea un taradito como tú y el Von Facher.
  • Es que es obvio, la muerte de una persona con 95 años es siempre una pena pero ha vivido su vida, esperemos que plenamente, y no se puede comparar con un joven de 25 años a quien le siegan la vida. Esta comparación en si no es "edadismo", edadismo sería lo que hizo IDA: dejar que se mueran los viejos en las residencias.

Le tiene tanta manía a Simón (más que de izquierdas debe ser comunista casi seguro) que anda detrás buscando cualquier gilipollez para criticarle.
    Esta comparación en si no es "edadismo", edadismo sería lo que hizo IDA: dejar que se mueran los viejos en las residencias.

Exacto.
Accede o Regístrate para comentar.