Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1534535537539540575

Comentarios

  • editado mayo 2021 PM
    Para no olvidar, los neonazis del Privyi Sektor y otros grupos han organizado una conmemoración al asalto, incendio y asesinato de personas en el edificio de los sindicatos en Odessa el 2 de mayo:



    32UZtpCTU2s1-1-e1513019592519.jpg?fit=1000%2C562&ssl=1


    Pues yo creo que habría que recordar no solo esa fatídica fecha sino que también la masacre de judíos y comunistas de Odessa entre 1941 y 1942 cuando la ocupación nazi-rumana. Los encargados de perpetrar las masacres eran las SS, grupos rumanos y Einsatzgruppen reclutados entre ucranianos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_en_Odesa

    Para recordar y no olvidar.


  • El problema es que no se olvidan los muertos que convienen al equipo de fufball al que se es fanático. Así quie la final, esa simsebleria barata, es pura hipocresia de mierda.

    Nunca olvidar al anciano que mataron con morfina en contra de su voluntad, por cometer el grave error de confiar su vida a psicópatas con ideales stalinistas.





  • editado mayo 2021 PM
    El día 5 chapan definitivamente los foros de meristation

    Edit: Veo que lo habéis puesto en el de un minuto de silencio, cabrones
  • Está muy bien, porque han duplicado los impuestos en concepto de residuos en la factura del agua, y ahora te bonificarán si dejas que te huelan las bragas. La bonificación se convierte en no pagar más.

    Tengo unas ganas de largarme de esta ciudad...
  • editado mayo 2021 PM
    No digo que me parezca bien porque no me lo parece, pero no sé si sabéis como funciona la recogida de basuras en Bruselas y en algunas otras ciudades europeas.

    Hay bolsas de cuatro colores para plásticos, papel y cartón, basura orgánica y el resto. A no ser que vivas en un edificio con cuarto de basuras no las puedes sacar cuando quieras y dejarlas en un contenedor en la calle, ya que no hay, sino que tienes unos días asignados a la semana en las que debes dejarlas en la acera. Dos días a la semana para orgánica y resto (aunque intentaron cambiarlo a un solo día), y uno para plásticos y papel. Tampoco las puedes sacar 24 horas antes de la hora de recogida. Si, por ejemplo, pasan a las siete de la tarde, igual estás autorizado a dejarlas en la calle a partir de las diez de la mañana del mismo día.

    ¿Qué pasa si las sacas antes, reciclas mal o si a algún gracioso le da por mover tu bolsa y dejarla en un distrito que no es el tuyo? Multa. Las abren y buscan a ver si hay algo que te identifique. Buena suerte alegando que no tienes ningún motivo para dejar tu basura en otro lugar que no sea la puerta de tu casa. No es muy común que lleguen multas pero ocurrir ocurre.

    Eso sí, las botellas vacías aún se pueden devolver en el supermercado para reutilizarlas. No reciclarlas sino reutilizarlas. Algo a lo que Ecoembes se opone.
  • El "puerta a puerta" se está empezando a implantar también en España, en algunos municipios. En el nuestro llevamos 2 años con ello y, por lo general, me parece muy práctico y cómodo; sin embargo, no se libra de problemas de difícil resolución:

    - En las zonas dónde hay apartamentos turísticos, encuentras bolsas de basura en las papeleras o bolsas del tipo equivocado en la puerta de la finca. La responsabilidad no deja de ser del dueño del apartamento, obviamente, pero es muy difícil hacer entender a los turistas qué deben hacer y hacerlo cumplir.
    - En ciudades con grandes bloques de viviendas, a menos que el edificio cuente con una zona dedicada para ello, parece muy difícil de gestionar sin que haya problemas de olores y salubridad (especialmente en verano).

    Al principio hubo mucho revuelo y poca aceptación del nuevo método de gestión de residuos (gente tirando la basura en el pueblo de al lado, no respetando el tipo de residuo a sacar cada día, etc.), pero pasados dos años los resultados han sido muy buenos: la gente por lo general se ha acostumbrado a ello y respeta el calendario, se ha incrementado el porcentaje de residuos reciclados de forma bestial (>85%). Como contrapunto, es un modelo bastante mas caro...
  • editado mayo 2021 PM
    Inde escribió : »
    El "puerta a puerta" se está empezando a implantar también en España, en algunos municipios. En el nuestro llevamos 2 años con ello y, por lo general, me parece muy práctico y cómodo; sin embargo, no se libra de problemas de difícil resolución:

    - En las zonas dónde hay apartamentos turísticos, encuentras bolsas de basura en las papeleras o bolsas del tipo equivocado en la puerta de la finca. La responsabilidad no deja de ser del dueño del apartamento, obviamente, pero es muy difícil hacer entender a los turistas qué deben hacer y hacerlo cumplir.
    - En ciudades con grandes bloques de viviendas, a menos que el edificio cuente con una zona dedicada para ello, parece muy difícil de gestionar sin que haya problemas de olores y salubridad (especialmente en verano).

    Al principio hubo mucho revuelo y poca aceptación del nuevo método de gestión de residuos (gente tirando la basura en el pueblo de al lado, no respetando el tipo de residuo a sacar cada día, etc.), pero pasados dos años los resultados han sido muy buenos: la gente por lo general se ha acostumbrado a ello y respeta el calendario, se ha incrementado el porcentaje de residuos reciclados de forma bestial (>85%). Como contrapunto, es un modelo bastante mas caro...



    No entiendo lo de la papelera. ¿ El puerta a puerta es dejarlo en el suelo? ¿No hay un contenedor al que echar la basura?
  • editado mayo 2021 PM
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    El "puerta a puerta" se está empezando a implantar también en España, en algunos municipios. En el nuestro llevamos 2 años con ello y, por lo general, me parece muy práctico y cómodo; sin embargo, no se libra de problemas de difícil resolución:

    - En las zonas dónde hay apartamentos turísticos, encuentras bolsas de basura en las papeleras o bolsas del tipo equivocado en la puerta de la finca. La responsabilidad no deja de ser del dueño del apartamento, obviamente, pero es muy difícil hacer entender a los turistas qué deben hacer y hacerlo cumplir.
    - En ciudades con grandes bloques de viviendas, a menos que el edificio cuente con una zona dedicada para ello, parece muy difícil de gestionar sin que haya problemas de olores y salubridad (especialmente en verano).

    Al principio hubo mucho revuelo y poca aceptación del nuevo método de gestión de residuos (gente tirando la basura en el pueblo de al lado, no respetando el tipo de residuo a sacar cada día, etc.), pero pasados dos años los resultados han sido muy buenos: la gente por lo general se ha acostumbrado a ello y respeta el calendario, se ha incrementado el porcentaje de residuos reciclados de forma bestial (>85%). Como contrapunto, es un modelo bastante mas caro...



    No entiendo lo de la papelera. ¿ El puerta a puerta es dejarlo en el suelo? ¿No hay un contenedor al que echar la basura?

    No conozco el modelo, pero en Venecia era exactamente como dices. La basura se dejaba en la puerta los días convenidos y pocas horas antes de que pasase la barcaza de la basura. Las multas y los controles eran frecuentes porque se trataba de garantizar la postal a los turistas.

    En Suecia, en Lund, tenían el sistema de contenedores, tu llevabas la bolsa al contenedor. Pero en vez de tener cuatro contenedores tenías 10.
  • Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    El "puerta a puerta" se está empezando a implantar también en España, en algunos municipios. En el nuestro llevamos 2 años con ello y, por lo general, me parece muy práctico y cómodo; sin embargo, no se libra de problemas de difícil resolución:

    - En las zonas dónde hay apartamentos turísticos, encuentras bolsas de basura en las papeleras o bolsas del tipo equivocado en la puerta de la finca. La responsabilidad no deja de ser del dueño del apartamento, obviamente, pero es muy difícil hacer entender a los turistas qué deben hacer y hacerlo cumplir.
    - En ciudades con grandes bloques de viviendas, a menos que el edificio cuente con una zona dedicada para ello, parece muy difícil de gestionar sin que haya problemas de olores y salubridad (especialmente en verano).

    Al principio hubo mucho revuelo y poca aceptación del nuevo método de gestión de residuos (gente tirando la basura en el pueblo de al lado, no respetando el tipo de residuo a sacar cada día, etc.), pero pasados dos años los resultados han sido muy buenos: la gente por lo general se ha acostumbrado a ello y respeta el calendario, se ha incrementado el porcentaje de residuos reciclados de forma bestial (>85%). Como contrapunto, es un modelo bastante mas caro...



    No entiendo lo de la papelera. ¿ El puerta a puerta es dejarlo en el suelo? ¿No hay un contenedor al que echar la basura?

    No conozco el modelo, pero en Venecia era exactamente como dices. La basura se dejaba en la puerta los días convenidos y pocas horas antes de que pasase la barcaza de la basura. Las multas y los controles eran frecuentes porque se trataba de garantizar la postal a los turistas.

    En Suecia, en Lund, tenían el sistema de contenedores, tu llevabas la bolsa al contenedor. Pero en vez de tener cuatro contenedores tenías 10.

    Entiendo. Entonces es lo que se hacia en Elche hará como 15 o 20 años. Jamás lo habia visto por entonces y por temas laborales me desplace allí una temporada. En vez de tirar la basura al contenedor había que dejar la bolsa en la entrada del edificio, en la acera. Por entonces no se vendía como algo cool. Simplemente allí era así.

    A mi me parece una guarrada de proporciones bíblicas que lucharé por que no se implante donde viva.
  • expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    El "puerta a puerta" se está empezando a implantar también en España, en algunos municipios. En el nuestro llevamos 2 años con ello y, por lo general, me parece muy práctico y cómodo; sin embargo, no se libra de problemas de difícil resolución:

    - En las zonas dónde hay apartamentos turísticos, encuentras bolsas de basura en las papeleras o bolsas del tipo equivocado en la puerta de la finca. La responsabilidad no deja de ser del dueño del apartamento, obviamente, pero es muy difícil hacer entender a los turistas qué deben hacer y hacerlo cumplir.
    - En ciudades con grandes bloques de viviendas, a menos que el edificio cuente con una zona dedicada para ello, parece muy difícil de gestionar sin que haya problemas de olores y salubridad (especialmente en verano).

    Al principio hubo mucho revuelo y poca aceptación del nuevo método de gestión de residuos (gente tirando la basura en el pueblo de al lado, no respetando el tipo de residuo a sacar cada día, etc.), pero pasados dos años los resultados han sido muy buenos: la gente por lo general se ha acostumbrado a ello y respeta el calendario, se ha incrementado el porcentaje de residuos reciclados de forma bestial (>85%). Como contrapunto, es un modelo bastante mas caro...



    No entiendo lo de la papelera. ¿ El puerta a puerta es dejarlo en el suelo? ¿No hay un contenedor al que echar la basura?

    No, no hay contenedores en el pueblo, solo en los aledaños de la desechería municipal. Cada vivienda tiene sus propios cubos para los distintos residuos, con un código QR que los identifica para poder hacer revisiones aleatorias como las que menciona matalobos. Entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana (aunque en mi barrio pasan a eso de las 8) se sacan los cubos y se dejan al lado de la puerta o, en el caso de bloques de pisos, en el área designada para ello. El ayuntamiento también proporciona un determinado número de rollos de bolsas "oficiales" anuales para los residuos orgánicos y los residuos mixtos de forma gratuita; en teoría solo se pueden utilizar esas bolsas para dichos residuos y, en casos de necesitar mas, se tienen que pagar (a un precio similar al de las bolsas de supermercado).

    Los cubos son así:
    uy0npaqfm11b.png

    Hay uno para orgánica (3 veces por semana), uno para rechazo (1 vez por semana) y el grande para material reciclabe (2 días plástico, 1 cristal y 1 papel). Adicionalmente, se puede pedir un cubo especial para residuos sanitarios (pañales, compresas, etc.) que se puede sacar cada día, si no se puede dejar en una bolsa con una pegatina especial dentro de cualquier cubo.

    A mi este sistema me ha hecho ganar consciencia de la cantidad de plástico que generamos; lo recogen 2 veces por semana y no es extraño que haya días dónde el plástico no quepa en el cubo y tenga que poner una bolsa auxiliar. También me ha hecho ser mucho mas estricto a la hora de reciclar residuos orgánicos (tener la raspa de pescado en el cubo de la basura durante 1 semana no es lo mas deseable del mundo).

    Para mi el resumen del éxito es que que antes sacaba 2-3 bolsas de residuo mixto a la semana mientras que ahora con una me basta y me sobra. En general, aunque se prometió que esto reduciría los impuestos de basura y han terminado subiendo, la gente está contenta; de hecho, tras un año dee piloto, se hizo una votación para decidir si se mantenía el sistema y ganó el sí con mas de un 70% de votos.
  • Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    El "puerta a puerta" se está empezando a implantar también en España, en algunos municipios. En el nuestro llevamos 2 años con ello y, por lo general, me parece muy práctico y cómodo; sin embargo, no se libra de problemas de difícil resolución:

    - En las zonas dónde hay apartamentos turísticos, encuentras bolsas de basura en las papeleras o bolsas del tipo equivocado en la puerta de la finca. La responsabilidad no deja de ser del dueño del apartamento, obviamente, pero es muy difícil hacer entender a los turistas qué deben hacer y hacerlo cumplir.
    - En ciudades con grandes bloques de viviendas, a menos que el edificio cuente con una zona dedicada para ello, parece muy difícil de gestionar sin que haya problemas de olores y salubridad (especialmente en verano).

    Al principio hubo mucho revuelo y poca aceptación del nuevo método de gestión de residuos (gente tirando la basura en el pueblo de al lado, no respetando el tipo de residuo a sacar cada día, etc.), pero pasados dos años los resultados han sido muy buenos: la gente por lo general se ha acostumbrado a ello y respeta el calendario, se ha incrementado el porcentaje de residuos reciclados de forma bestial (>85%). Como contrapunto, es un modelo bastante mas caro...



    No entiendo lo de la papelera. ¿ El puerta a puerta es dejarlo en el suelo? ¿No hay un contenedor al que echar la basura?

    No, no hay contenedores en el pueblo, solo en los aledaños de la desechería municipal. Cada vivienda tiene sus propios cubos para los distintos residuos, con un código QR que los identifica para poder hacer revisiones aleatorias como las que menciona matalobos. Entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana (aunque en mi barrio pasan a eso de las 8) se sacan los cubos y se dejan al lado de la puerta o, en el caso de bloques de pisos, en el área designada para ello. El ayuntamiento también proporciona un determinado número de rollos de bolsas "oficiales" anuales para los residuos orgánicos y los residuos mixtos de forma gratuita; en teoría solo se pueden utilizar esas bolsas para dichos residuos y, en casos de necesitar mas, se tienen que pagar (a un precio similar al de las bolsas de supermercado).

    Los cubos son así:
    uy0npaqfm11b.png

    Hay uno para orgánica (3 veces por semana), uno para rechazo (1 vez por semana) y el grande para material reciclabe (2 días plástico, 1 cristal y 1 papel). Adicionalmente, se puede pedir un cubo especial para residuos sanitarios (pañales, compresas, etc.) que se puede sacar cada día, si no se puede dejar en una bolsa con una pegatina especial dentro de cualquier cubo.

    A mi este sistema me ha hecho ganar consciencia de la cantidad de plástico que generamos; lo recogen 2 veces por semana y no es extraño que haya días dónde el plástico no quepa en el cubo y tenga que poner una bolsa auxiliar. También me ha hecho ser mucho mas estricto a la hora de reciclar residuos orgánicos (tener la raspa de pescado en el cubo de la basura durante 1 semana no es lo mas deseable del mundo).

    Para mi el resumen del éxito es que que antes sacaba 2-3 bolsas de residuo mixto a la semana mientras que ahora con una me basta y me sobra. En general, aunque se prometió que esto reduciría los impuestos de basura y han terminado subiendo, la gente está contenta; de hecho, tras un año dee piloto, se hizo una votación para decidir si se mantenía el sistema y ganó el sí con mas de un 70% de votos.

    Eso mola. Pensaba que era dejarlo en el suelo ennuna bolsa. Asi no es tan sucio. Lo que si debe ser es tremendamente cara la recogida.

    Como medida transitoria para concienciar me parece bien, pero debe ser eso, transitoria porque es un gasto que concienciacion aparte no beneficia en nada más.

  • Un dilema moral.

    Alguien que está en extrema necesidad con privaciones inhumanas y con responsabilidades familiares de gente muy vulnerable que están bajo su dependencia para poder sobrevivir, recibe el ofrecimiento de ayuda de una persona para poder arreglar un problema, pero como le "cae mal" a ciertos personajes por su posiciones políticas o ideológicas, estos intervienen en la ayuda para evitar que le llegue, sin importar las consecuencias sobre gente inocente que sufre. A la luz de la moral ¿Se les podría llamar hijos de la gran puta a esos personajes?

  • Matalobos escribió : »
    No digo que me parezca bien porque no me lo parece, pero no sé si sabéis como funciona la recogida de basuras en Bruselas y en algunas otras ciudades europeas.

    Sí, eso había leído ya, que se trata de un modelo ya presente, o similar, en otros lugares de Europa.

    En lo personal, se me escapa, no lo entiendo. Ya sea aquí, en países nórdicos o en la perfecta república interestalar de Star Trek, estamos hablando de que registren tu basura. Que la Administración remueva los restos de tu vida privada, que irán inequívocamente identificados digitalmente para relacionarlos contigo, y con nadie más. "Mira Pepe, este mes ha tirado 18 condones, campeón. Pero a la bolsa de papel, el muy filoterrorista". Aunque en BCN digan que no mirarán el contenido de las bolsas, ya me dirás cómo se va a saber si no si el reciclaje es correcto o no.

    Se trata de una intromisión tan bestia en la privacidad de los ciudadanos, algo que denigra tanto al individuo frente al Estado, que no entiendo cómo no provoca un rechazo unánime e instantáneo.

    Yo comprendo que las sociedades complejas impliquen necesariamente cierto grado de infantilización del individuo. Que es necesario, en aras de la organización y la convivencia, delegar ciertas decisiones individuales a entes más colectivos. Pero estamos hablando de que te registren la basura, ahí va.

    Que se acepte y justifique esto, no lo entiendo... De verdad os digo que cada vez me siento más alienígena.


    Una buena causa no lo vale TODO.
  • editado mayo 2021 PM
    Hay otros modelos que no son propios de 1984 o Un Mundo Feliz, menos costosos, más eficaces y que son igual de nórdicos
    En Noruega, si no me falla la memoria, se hace como aquí antiguamente con las litronas de cerveza. Cobrar y pagar luego el casco, Y lo tienen tan pulido que en las papeleras públicas hay una placa con boquetes para depositar las botellas y que los buscavidas se puedan ganar unas perras sin necesidad de revolver el contenido de la papelera.

    Edito.
    No puedo poner directamente la imagen pero no me falla la memoria, no.

    https://9gag.com/gag/aRX4ob5
  • editado mayo 2021 PM
    Mordenkainen escribió : »

    Se trata de una intromisión tan bestia en la privacidad de los ciudadanos, algo que denigra tanto al individuo frente al Estado, que no entiendo cómo no provoca un rechazo unánime e instantáneo.

    Que se acepte y justifique esto, no lo entiendo... De verdad os digo que cada vez me siento más alienígena.

    Una buena causa no lo vale TODO.

    En mi caso sí lo comprendo, pero eso implica caer en cierto pesimismo antropológico a lo Schopenhauer. Sin embargo resulta bastante liberador, como el budismo que te libera de deseos para evitar las frustraciones. Si no esperas nada de nadie, ni siquiera humanidad o sentido común, se está más a gusto con la singularidad individual. Y lo que sea que la gente diga o haga, te tiene sin cuidado, ya no te interesa convencerlos de nada, porque es perder tiempo.




  • Khayman escribió : »
    Y lo tienen tan pulido que en las papeleras públicas hay una placa con boquetes para depositar las botellas y que los buscavidas se puedan ganar unas perras sin necesidad de revolver el contenido de la papelera.

    En Bruselas hay contenedores como los de aquí para reciclar botellas y los sin techo se dedican a intentar pescarlas, realizando uno de los trabajos menos productivos que se me puedan ocurrir. A unos diez céntimos por botella, con lo que cuesta sacarlas...
  • Pues ponerle una pizca de humanidad al asunto evita todas esas movidas
    En fin, nos tragaremos el puto chip de los cojones
  • editado mayo 2021 PM
    Khayman escribió : »
    Hay otros modelos que no son propios de 1984 o Un Mundo Feliz, menos costosos, más eficaces y que son igual de nórdicos
    En Noruega, si no me falla la memoria, se hace como aquí antiguamente con las litronas de cerveza. Cobrar y pagar luego el casco, Y lo tienen tan pulido que en las papeleras públicas hay una placa con boquetes para depositar las botellas y que los buscavidas se puedan ganar unas perras sin necesidad de revolver el contenido de la papelera.

    Edito.
    No puedo poner directamente la imagen pero no me falla la memoria, no.

    https://9gag.com/gag/aRX4ob5

    En Noruega se paga "deposito" por los envases (también se hace en dinamarca, suécia y diría que en otros países del norte), pero luego a la hora de tirar la basura los domicilios tienen sus propios cubos y hay inspecciones aleatorias para ver si se recicla bien bajo riesgo de multa. En el caso de cooperativas de vivienda*, como la propiedad es compartida entre todos (Comunistas!!!) los contenedores son para todo el bloque y la potencial multa es para toda la cooperativa.


    *cuando "compras" una vivienda dentro de un Borettslag, en realidad te haces miembro de la cooperativa de vivienda y ganas uso exclusivo de tu apartamento/casa, pero desde el punto legal la propiedad es compartida entre todos los miembros de la cooperativa
  • editado mayo 2021 PM
    Inde escribió : »
    (Comunistas!!!)
    Tsk

    En esto hay diversidad de opiniones entre los de mi palo. Algunos no aceptan la multipropiedad pero la mayoría, entre los que me incluyo, sí la contemplamos como lícita. Tiene problemas añadidos pero puede ser espontánea y puramente contractual.

    Lo que si es comunista a saco es esta mamarrachada que, irónicamente, tienen los norteamericanos.
    El vídeo, además, tiene una categoría de memes nivel sideral


  • editado mayo 2021 PM
    Khayman escribió : »
    Inde escribió : »
    (Comunistas!!!)
    Tsk

    En esto hay diversidad de opiniones entre los de mi palo. Algunos no aceptan la multipropiedad pero la mayoría, entre los que me incluyo, sí la contemplamos como lícita. Tiene problemas añadidos pero puede ser espontánea y puramente contractual.

    Lo que si es comunista a saco es esta mamarrachada que, irónicamente, tienen los norteamericanos.
    El vídeo, además, tiene una categoría de memes nivel sideral


    Los comunistas quieren imponer mediante la fuerza la colectivizacion, cosa que no pasa al contrario en el capitalismo, donde cada quien es libre de decidir si quiere meterse a vivir en una comuna de propiedad colectiva; o por el contrario comprarse su vivienda y tener dominio entero sobre ella, para alquilarla, venderla o heredarla a sus hijos.

    Es que el problema parte de cuestionar la libertad individual, y someterla a un sujeto colectivo sin rostro, cual Mago de Oz, que resulta ser la mampara de una oligarquía de partido llena de privilegios. No es el siglo XIX donde se era o brutalmente pobre o brutalmente rico; que trabajabas por un plato de frijoles, y el obrero sentía que no tenía nada que perder subvirtiendo todo el sistema. En la actualidad hay una clase media que permite mantener un nivel de vida digno, que envidaría hasta a muchos ricos de hace 100 años. Por eso ese odio de los comunistas a la clase media, la "pequeña burguesía", los desclasados funcionales a los intereses de la oligarquía explotadora. Resulta que esos "liberadores de explotados", no le dice a la clase media que según ellos debería apoyarlos, lo de la igualación de los salarios. Eso se lo esconden bajo la manga, hasta que lo pueden imponer con las bayonetas.

  • ¿En serio, Afri? Madre mía el nonacionalista
  • editado mayo 2021 PM
    Qué asco de barrio. Gente sucia. Pobres y delincuentes. Yonkis. Narcos negros. Todo lo malo junto.
  • editado mayo 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Qué asco de barrio. Gente sucia. Pobres y delincuentes. Yonkis. Todo lo malo junto.

    Y en Barcelona, que no se te olvide... un tweet de dos años antes

    Esto es como hoy, cuando se presenta mi jefe (madrileño) diciendo que el bajón de vuelos en BCN es por la inestabilidad política (habiendo roto record de vuelos en 2019 y 2018)... llevando mascarilla de camuflaje con una bandera española que pillaba media cara

  • Hombre, te podrá parecer una puta mierda sin gracia, pero ver ahí algo ofensivo o remotamente relacionado con el nacionalismo es para hacérselo mirar muy en serio.

    Fíjate que lo he puesto en este hilo a propósito para no levantar suspicacias, pero está visto que para algunos hacer un chiste con catalanes de por medio es como decir Jehová en vano: una blasfemia.


    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Qué asco de barrio. Gente sucia. Pobres y delincuentes. Yonkis. Todo lo malo junto.

    Y en Barcelona, que no se te olvide... un tweet de dos años antes

    Esto es como hoy, cuando se presenta mi jefe (madrileño) diciendo que el bajón de vuelos en BCN es por la inestabilidad política (habiendo roto record de vuelos en 2019 y 2018)... llevando mascarilla de camuflaje con una bandera española que pillaba media cara

    Esto es como cuando alguien te llama nacionalista dejando más claro que nunca su rancio nacionalismo.

    En fin.
  • editado mayo 2021 PM

    El nacionalismo es una cosa estúpida. Simplemente en el nacionalismo se pelea para que el pastel sea mas sustancioso para los políticos que mandan en sus parcela. El inteligente es ciudadano del mundo, y si en algún momento se interesa por el lugar donde anecdóticamente le tocó nacer o vivir, es para que no se ponga peor de lo que está, y tener que mudarse, porque las mudanzas son engorrosas.
  • editado mayo 2021 PM
    Me acabo de dar una hostia con el coche, por un frenazo de uno, que el siguiente se ha estampado y yo contra el siguiente, no es que sea mucho, pero, con lo hecho polvo que estaba ya el coche, me parece que ya no lo voy a arreglar.

    Así que nada, uno menos a contaminar, porque, pudiendo ir andando a trbajar, no creo que me compre otro. Me jode por la sierra y las setas.
  • editado mayo 2021 PM
    Si no ha tocado chasis como mucho será radiador y faros. El resto es solucionable con alambres. Mira a ver en un desguace cuanto es la broma antes de renunciar al monte.
  • editado mayo 2021 PM
    Naaa, hay trenes y autobuses y, el día que tenga mucho mono, me alquilo un coche.

    Lo siento por el Torete, que en autocar no puede ir (een tren me parece que si, aunque lo mismo le tengo que comprar un bozal) pero por lo demás, mira, me voy a ahorrar una pasta en impuestos, itv, gasoil y, sobre todo, en multas .... y a eso sumale lo que saque de alquilar la plaza de garaje y, además, no contibuo (al menos por ese registro) a cargarme el planeta.

    Ah, y se acabó el ir siempre acojonado por si me paran y me hacen soplar, que yo doy positivo si o si, de lunes a domingo, que ya sabes que la grifa da positivo al menos cuatro o cinco días en caso de consumo esporádico (así que yo doy cuatro o cinco meses :chis: ). De hecho, le he dado mi teléfono al tipo que le he besado por detrás y he salido pitando, por si venían los guindillas.
Accede o Regístrate para comentar.