Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1198199201203204227

Comentarios

  • Ni siquiera hay que tirar de IFEMA. En Madrid hay hospitales con salas sin utilizar por falta de camas u otros medios e incluso hospitales vacios por entero que, con una pequeña reforma, estarian operativos, el de Puerta de Hierro, por ejemplo y, en general, todos estan desaprovechados por falta de personal.

    Lo que ocurre es que construyendo uno nuevo, hay mas comisiones que pillar, asi de simple.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ni siquiera hay que tirar de IFEMA. En Madrid hay hospitales con salas sin utilizar por falta de camas u otros medios e incluso hospitales vacios por entero que, con una pequeña reforma, estarian operativos, el de Puerta de Hierro, por ejemplo y, en general, todos estan desaprovechados por falta de personal.

    Lo que ocurre es que construyendo uno nuevo, hay mas comisiones que pillar, asi de simple.

    Mira, en esto no había pensado. ¿Cuánto hubiese costado reformar el antiguo Puerta de Hierro?
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ni siquiera hay que tirar de IFEMA. En Madrid hay hospitales con salas sin utilizar por falta de camas u otros medios e incluso hospitales vacios por entero que, con una pequeña reforma, estarian operativos, el de Puerta de Hierro, por ejemplo y, en general, todos estan desaprovechados por falta de personal.

    Lo que ocurre es que construyendo uno nuevo, hay mas comisiones que pillar, asi de simple.

    Exacto.
  • editado mayo 2021 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Mira, en esto no había pensado. ¿Cuánto hubiese costado reformar el antiguo Puerta de Hierro?

    Ni idea, pero supongo que menos que construir uno nuevo. Pero a mí lo que más me alucina es la falta de personal. Mi hermana trabaja en el Severo Ochoa y ahora no se como estarán, pero hace unos pocos años, con la Aguirre mandando, tenían un anestesista para todo el hospital, un puto anestesista para todas las cirugías que allí se practican. Eso no es dejadez ni mala gestión, eso es intentar, premeditadamente, hundir la sanidad pública.

    Por cierto, entonces estaba de Consejero de Sanidad un tal Fernández-Lasquetti, que ahora es Consejero de Hacienda y Función Pública con la Pirada. Miedo me da.
  • Ajojenjo escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Ni siquiera hay que tirar de IFEMA. En Madrid hay hospitales con salas sin utilizar por falta de camas u otros medios e incluso hospitales vacios por entero que, con una pequeña reforma, estarian operativos, el de Puerta de Hierro, por ejemplo y, en general, todos estan desaprovechados por falta de personal.

    Lo que ocurre es que construyendo uno nuevo, hay mas comisiones que pillar, asi de simple.

    Mira, en esto no había pensado. ¿Cuánto hubiese costado reformar el antiguo Puerta de Hierro?

    En un Salvados hablaron de esto, relacionado con el Zendal. No le pusieron números a una eventual reforma, que yo recuerde, pero sí al mantenimiento al que está obligado a pagar la CAM y en total hemos acumulado 12M€ tirados a la basura.

    Que el Zendal es un lugar construido por razones que no tienen que ver con las sanitarias me parece, de verdad, totalmente indebatible. No hay fan de Ayuso con el que haya hablado de esto que aguante un intercambio de argumentos de más de 2 minutos. Otra cosa es que les dé igual y se queden con el mantra de que cualquier hospital es bienvenido y que el Zendal (no sus médicos, el ZENDAL) ha salvado 6k vidas.

    En las razones no me meto porque es especular. Quizá publicidad, quizá alguien ha sacado tajada. El tiempo dirá. Pero razones sanitarias no fueron.
  • Ok me habeis convencido, pero admito que en el momento que se anuncio me parecio buena idea.
  • Me alegro, de verdad, porque es un tema que se suele quedar en mantras y titulares y no se entra al fondo, cuando si se hace a mí me parece cristalino.

    A mí no me pareció bien ni al comienzo, porque era una apuesta muy gorda... solo una ola como la primera podría haber justificado algo similar, pero siempre y cuando se dotara al hospital del personal EXTRA necesario, porque si no habría pasado exactamente lo mismo en términos de triajes, exceso de mortalidad por dotación sanitaria, etc.

    También es verdad que yo tengo familiares en el gremio y conozco su realidad de segunda mano.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Mira, en esto no había pensado. ¿Cuánto hubiese costado reformar el antiguo Puerta de Hierro?

    Ni idea, pero supongo que menos que construir uno nuevo. Pero a mí lo que más me alucina es la falta de personal. Mi hermana trabaja en el Severo Ochoa y ahora no se como estarán, pero hace un par de años tenían un anestesista para todo el hospital, un puto anestesista para todas las cirugías que allí se practican. Eso no es dejadez ni mala gestión, eso es intentar, premeditadamente, hundir la sanidad pública.

    Esto sí que no es atribuible al 100% a la CAM. Hasta donde yo sé las comunidades proponen el número de médicos (especialidades) que van a necesitar por Hospital u el ministerio decide pudiendo corregir lo solicitado por la comunidad si así lo considera.

    La realidad es que en el ministerio de Sanidad los encargados de esta tarea deben ser cuatro personas sin medios y realmente lo que hacen es aceptar lo que dice la CCAA. Pero en su mano estaría corregirlo.
  • Pues no sabía que funcionara así, pero me parece un exceso de burocracia totalmente evitable.
  • ¿Qué pensáis que pasará esta noche con el final del estado de alarma y, en muchas comunidades, del toque de queda?

    En Cataluña quitan el toque de queda, pero limita cenas en restaurantes hasta las 23h y a un tercio de la capacidad en interiores. Las reuniones sociales limitadas a 6 personas. Los botellones, como siempre, se supone que están prohibidos, con o sin alarmas. El caso es que en mi barrio lleva ya unas semanas que todas las plazas están absolutamente abarrotadas de gente haciendo botellón que, obviando el tema pandemia, supone un problema de suciedad y convivencia.

    Así que hoy supongo que la cosa irá a más, y de forma más generalizada en todas partes. Porque por mucho que la policía pudiera tener instrucciones de no ser tan permisiva como ha sido siempre con los botellones, no podrá dará al abasto.

    Lo de cerrar la hostelería a las 23h francamente, no lo comprendo. O es contraproducente cenas en interiores o no lo es. Si lo es, pero decides relajar la restricción por economía, qué sentido tiene que cenas sólo hasta las 11? En fin, en la línea...

    De las mascarillas y la obligatoriedad de usarlas en exteriores, no he leído nada nuevo.
  • editado mayo 2021 PM
    A partir de las 23h creo que ya no habrá cenas. Las copas empiezan a desplazar la cocina.
  • Patroclo escribió : »
    A partir de las 23h creo que ya no habrá cenas. Las copas empiezan a desplazar la cocina.

    Pues no habré cenado veces a las 12 o la 1 de la noche
  • Albur escribió : »
    Ok me habeis convencido, pero admito que en el momento que se anuncio me parecio buena idea.

    Lo que han construido en un hospital de guerra que escapa de las normas morales como se rige la medicina y como llevamos la enfermedad en España. No creo que este concepto moderno mejore nuestro sistema sanitario sino que degrada a los enfermos.
  • A partir de mañana va haber una monumental orgia que durará hasta la próxima oleada.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    A partir de las 23h creo que ya no habrá cenas. Las copas empiezan a desplazar la cocina.

    Pues no habré cenado veces a las 12 o la 1 de la noche

    Poco más y desayuno yo antes. :chis:
  • A pocos meses de tener a la mayor parte de la poblacion vacunada no entiendo porque no han alargado un poco el estado de excepcion.
  • Albur escribió : »
    A pocos meses de tener a la mayor parte de la poblacion vacunada no entiendo porque no han alargado un poco el estado de excepcion.

    Sanchez es un Rajoy 2.0 al contrario de lo que se piensa es una persona no muy amiga de hacer cosas, y esto del Estado de Alarma ya se le había alargado.
  • Libertad a la madrileña.

    :chis:
  • Que lastima de brigadas de antidisturbios a caballo con porras extensibles para haber disuelto los botellones de anteanoche. O, en su defecto, una buena jauria de perros de presa rabiosos
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ni siquiera hay que tirar de IFEMA. En Madrid hay hospitales con salas sin utilizar por falta de camas u otros medios e incluso hospitales vacios por entero que, con una pequeña reforma, estarian operativos, el de Puerta de Hierro, por ejemplo y, en general, todos estan desaprovechados por falta de personal.

    Lo que ocurre es que construyendo uno nuevo, hay mas comisiones que pillar, asi de simple.

    This.
  • editado mayo 2021 PM
    Suma a las presuntas comisiones un presumible blanqueo de capitales, y por supuesto la adjudicación a dedo a empresas amigas. Lo de siempre. Total, en Madrid robar sale gratis. Dales una cañita, o una botella de algo con alcohol, y unos churros recalentados por la mañana para irse a dormir la mona, que no necesitan más. En Valencia los conocemos bien. Los sufrimos en los '90 con la ruta del bakalao, los sufrimos en Gandía y en Benidorm, los sufrimos con y sin pandemia. Y lo peor es que ha sido levantar el cierre perimetral y en un día, UN DÍA, ya están aquí en masa. Ojalá no tuviésemos playa. Ni alcohol.

    PD: al menos nos reímos cuando los vemos comerse en el centro de Valencia supuestas paellas, cuales guiris, bien asquerosas a 30 pavos.

    PD2: también hay madrileños medio normales, claro. :chis:
  • editado mayo 2021 PM
    Joder, te estás pasando. No tengo nada contra los madrileños, lo del sábado ocurrió por todas partes, incluso aquí. La gente joven necesita una válvula de escape y los más mayores también. La gente está harta de esta situació.

    La ruta del bakalao era nuestra, aunque se apuntaron también.
  • editado mayo 2021 PM
    https://www.nature.com/articles/s41586-021-03594-0

    Si esto sigue adelante y funciona, sería una noticia muy bestia y esperanzadora. De lo más relevante de nuestro siglo. Abre la puerta a una supervacuna que funcione contra cualquier coronavirus existente (Sara, mers, covid...) o futuro. Cargarse de un plumazo el riesgo de una nueva pandemia causada por uno de los grandes vectores de zoonosis. En los últimos 40 años 3 tipos de coronavirus procedentes de animales han generado 3 enfermedades muy letales; cortar ese riesgo de raíz sería extraordinario.

    Por cierto, esto explicaría en parte porque hay asintomáticos, porqué hay gente a la que casi no afecta la Covid y porque hay gente que supera el Covid sin apenas generar anticuerpos; estarían inmunizados por haber pasado coronavirus parecidos con anterioridad
  • Inde escribió : »
    https://www.nature.com/articles/s41586-021-03594-0

    Si esto sigue adelante y funciona, sería una noticia muy bestia y esperanzadora. De lo más relevante de nuestro siglo. Abre la puerta a una supervacuna que funcione contra cualquier coronavirus existente (Sara, mers, covid...) o futuro. Cargarse de un plumazo el riesgo de una nueva pandemia causado por uno de los grandes vectores de zoonosis. En los últimos 40 años 3 tipos de coronavirus procedentes de animales han generado 3 enfermedades muy letales; cortar ese riesgo de raíz sería extraordinario.

    Por cierto, esto explicaría en parte porque hay asintomáticos, porqué hay gente a la que casi no afecta la Covid y porque hay gente que supera el Covid sin apenas generar anticuerpos; estarían inmunizados por haber pasado coronavirus parecidos con anterioridad

    Ojalá. Y premio Nobel
  • Inde ¿Me permites copiar tu texto en Twitter? Yo no voy a explicar mejor la fabulosa noticia ni en mil vidas.
  • No problem, pero pon 'SARS' en lugar de Sara :p
  • editado mayo 2021 PM
    Quiero un corrector así de canastero <3
Accede o Regístrate para comentar.