Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1197198200202203227

Comentarios

  • Aquí en España se sabe que se falsifican las pruebas PCR que son obligatorias para viajar.
  • Puddles escribió : »
    Aquí en España se sabe que se falsifican las pruebas PCR que son obligatorias para viajar.

    Un mal compartido por los países con ingresos altos asociados al turismo. Brasil y México ni se toman la molestia de disimular.
  • Marginal escribió : »
    Un mal compartido por los países con ingresos altos asociados al turismo. Brasil y México ni se toman la molestia de disimular.

    Bananeros asociados culturalmente a la corrupción. Aquí por 10 dólares te dan hasta la certificación del perro.

  • editado abril 2021 PM

    el expresidente del Gobierno critica al líder del Ejecutivo y su gestión de la pandemia:«Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo»

  • No me hago una idea del sufrimiento que estará viviendo ese señor xD
  • A mí también me da mucha pena Mr X

    :chismoreno:
  • Diony escribió : »
    el expresidente del Gobierno critica al líder del Ejecutivo y su gestión de la pandemia:«Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo»


    Madremia, que sufrimiento mas grande tiene.
  • Por tentador que sea hacer la broma, habla del sufrimiento que percibe en la sociedad española, no del suyo.
  • Todos sabemos lo que el sufrimiento de los españoles le pica a Mr. X mientras se fuma el puro en el yate.
  • Puddles escribió : »
    Ese argumento es falaz, y lo sabes.

    Seguís con las ayusadas.

    El pasaporte covid fue defendido hace meses por Ayuso y toda la izquierda se escandalizó, y con razón. Es una vulneración de derechos muy preocupante que ya va a ser una realidad en pocos meses en Europa.

    Si al menos se pudiese defender bajo el paraguas de la seguridad sanitaria... Pero tampoco, porque resulta que los que han pasado la enfermedad o están vacunados también se contagian y transmiten. La única diferencia entre un inminuzado y alguien que no lo está es que el primero, de volverse a contagiar, lo pasará mucho más leve, pero seguramente contagiará más, ya que en lugar de pasarlo en la cama, lo hará en un bar o en un centro comercial, o en la oficina, con síntomas de resfriado común, pero con el mismo virus que mata exactamente igual a los no inmunes.

    La vacuna esterilizante, que es el siguiente paso, sí podría justificar ese pasaporte covid.
  • El pasaporte sanitario tendría una utilidad real muy limitada más allá de lavar conciencias o imágenes por una mala gestión. Y no sería una patadita a las libertades sino una señora patada voladora.

    Just DON'T
  • Situacion a dia de hoy en israel, ni han tenido que llegar a ese supuesto 70% de vacunados para tener controlado al bicho, y eso contando que una parte de su poblacion se ha pasado y se sigue pasando por el forro de la kipá las restricciones, las vacunas y demas.

  • editado mayo 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    Ese argumento es falaz, y lo sabes.

    Seguís con las ayusadas.

    El pasaporte covid fue defendido hace meses por Ayuso y toda la izquierda se escandalizó, y con razón. Es una vulneración de derechos muy preocupante que ya va a ser una realidad en pocos meses en Europa.

    Si al menos se pudiese defender bajo el paraguas de la seguridad sanitaria... Pero tampoco, porque resulta que los que han pasado la enfermedad o están vacunados también se contagian y transmiten. La única diferencia entre un inminuzado y alguien que no lo está es que el primero, de volverse a contagiar, lo pasará mucho más leve, pero seguramente contagiará más, ya que en lugar de pasarlo en la cama, lo hará en un bar o en un centro comercial, o en la oficina, con síntomas de resfriado común, pero con el mismo virus que mata exactamente igual a los no inmunes.

    La vacuna esterilizante, que es el siguiente paso, sí podría justificar ese pasaporte covid.

    Es eso o PCR a 100€
  • editado mayo 2021 PM
    O PCR a 10 euros, puestos a decir algo. Europa ya se plantea limitar su precio como se hizo con las mascarillas.
  • Muy buen artículo hoy de Kiko Llaneras en el país. Vuelve a analizar los muertos por provincia en las distintas olas pero ajustando los datos por edad y fuerza de la primera ola (más intensidad de la primera ola implica más inmunes en la segunda y tercera) y los datos continúan igual. En la primera ola Madrid fue de las provincias más afectadas, ajustando los datos la quinta más afectada a mucha diferencia del resto. En la segunda y tercera estuvo en la media, en la segunda un poco por encima y en la tercera un poco por debajo. Es decir las medidas aparentemente laxas de Madrid no perjudicaron la lucha contra la pandemia en la capital, fueron inocuas, paso esas olas como el resto de provincias. No se puede decir que la política de Ayuso causase más muertos.

    Si se analizan los datos por la relación entre muertos e incidencia, ingresos en UCI e incidencia, ingresos en hospital e incidencia en las segunda y tercera ola no hay diferencias significativas entre provincias. Es decir, o lo han hecho muy bien o no se puede decir que Ayuso mintiese en el número de muertos como tantas veces se ha insinuado. Tampoco se puede decir que el Zendal ayudase a tener mejores ratios que el resto de provincias como tanto gusta decir.
  • Yo el Zendal lo analizaria, estudiando si de verdad consiguio desatascar otros Hospitales para que pudiesen dar otros servicios distintos al COVID.

    No se si es factible ese estudio, a mi como idea me parece bien. Como hicieron los Chinos.

    Centralizar en algunos centros el COVID para liberar otros y que pudiesen seguir operando.

  • Desde luego el Zendal no creo que sea el mayor crimen politico que se ha cometido en este pais.
  • El Zendal es un caso más de la corrupción del PP de la CM.
  • editado mayo 2021 PM
    EEUU apoya la liberación de las patentes de las vacunas

    La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, se produce después de días de intenso debate dentro del Gobierno, que ha sufrido la presión de algunos de los gigantes farmacéuticos de Estados Unidos que se oponen a la medida.

    https://www.publico.es/sociedad/liberacion-patentes-eeuu-apoya-liberacion-patentes-vacunas.html


    Biden comunista.

    Las farmacéuticas caen en bolsa...

    :chismoreno:
  • lecorbu escribió : »
    Yo el Zendal lo analizaria, estudiando si de verdad consiguio desatascar otros Hospitales para que pudiesen dar otros servicios distintos al COVID.

    No se si es factible ese estudio, a mi como idea me parece bien. Como hicieron los Chinos.

    Centralizar en algunos centros el COVID para liberar otros y que pudiesen seguir operando.

    Creo a un 99% de seguridad que la respuesta es que no, que su utilidad ha sido nula o incluso negativa. Solo ha tenido función en la tercera ola, la menos fuerte, cuando los hospitales no necesitaban tanto el desahogo de pacientes leves que se llevó el Zendal.

    Y hay que poner en la balanza la otra parte, todo el personal médico que ha estado allí fuera de su especialidad y vaciando unidades en los hospitales. Esto lo sé por mi cuñado, que lo ha sufrido en su unidad de digestivo. Se llevaron a un colega con contrato COVID, que trabajó realmente durante un mes. A partir de ahí estuvo unos dos meses con un paciente leve a cargo. A las 9h30 su jornada estaba finiquitada. Mientras, en su hospital de origen seguían retrasando y retrasando endoscopias porque no podían contar con sus manos.

    Y por último siempre hay que poner otra comparación, que era volver a abrir IFEMA dado que las canalizaciones de O2 ya estaban tendidas de la ola 1.

    El coste/beneficio del Zendal será estudiado en el futuro como lo último que hay que hacer, lo último.
  • Pero como operación de propaganda salió de puta madre, eso no lo puedes negar.
  • Tambien hay que valorar cuando se aprobo, cual era la situacion...
  • Albur escribió : »
    Tambien hay que valorar cuando se aprobo, cual era la situacion...

    Y también hay que valorar cuántas ciudades han decidido construir un hospital completo solo por si acaso había más olas. Más teniendo la experiencia reciente e infraestructura preparada de IFEMA, que te permitía reabrir en poco tiempo.

    Personalmente creo que no hay por dónde cogerlo y que con el tiempo entenderemos las razones del Zendal. Médicamente no tuvo ni tiene sentido alguno.
  • editado mayo 2021 PM

    "...con el tiempo entenderemos las razones del Zendal. "

    Estos tipejos te lo han dicho ya hace tiempo:

    dc58883c-ff08-4600-8597-77270ad8b64e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


    Faltaba Balbás...

    20070513013541-balbas-tamayo-saez.jpg

  • Puddles escribió : »
    EEUU apoya la liberación de las patentes de las vacunas

    La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, se produce después de días de intenso debate dentro del Gobierno, que ha sufrido la presión de algunos de los gigantes farmacéuticos de Estados Unidos que se oponen a la medida.

    https://www.publico.es/sociedad/liberacion-patentes-eeuu-apoya-liberacion-patentes-vacunas.html


    Biden comunista.

    Las farmacéuticas caen en bolsa...

    :chismoreno:

    Handel, Vivaldi o Scarlatti cobraban a porcentaje de taquilla porque en el barroco eran tela de comunistas
    No le pagas a nadie por usar el número cuatro gracias a Locke pero viva Stalin
    ¿Los próximos los de las SGAE o no hay huevos?
  • Todos malvados comunistas...

    ¡¡¡Jajajjajajja!!
  • Y Locke el que más
  • Marxista - Leninista hasta la médula.
  • shapeley escribió : »
    Albur escribió : »
    Tambien hay que valorar cuando se aprobo, cual era la situacion...

    Y también hay que valorar cuántas ciudades han decidido construir un hospital completo solo por si acaso había más olas. Más teniendo la experiencia reciente e infraestructura preparada de IFEMA, que te permitía reabrir en poco tiempo.

    Personalmente creo que no hay por dónde cogerlo y que con el tiempo entenderemos las razones del Zendal. Médicamente no tuvo ni tiene sentido alguno.

    Hombre yo pensaba que precisamente la idea era no tener que recurrir a Ifema en el futuro.

    Que no digo que sea algo necesario ni intento defender la construccion, solo que valorarlo a posteriori en este caso no creo que sea del todo justo.

    Y tampoco apostaria ni un euro a que no se haya construido para trincar comisiones que conste.
  • No sé si se puede buscar en el foro, pero vamos lo del Zendal lo opinamos muchos desde su propia concepción. Incluso antes de saberse que era absurdo de no contratar más personal médico, para muchos estaba claro que IFEMA era una opción mucho más flexible y económica, lo que se necesita en un asunto eventual.
Accede o Regístrate para comentar.