Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Campaña y Elecciones en Madrid

1568101128

Comentarios

  • ¿Pero escrita también con regla escolar como las otras dos?
  • Pero no pasa nada! Ayuso la tiene más grande, que estuvo en una lista yihadista, y tampoco es para tanto! Es normal!
  • Es normal porque detrás no hay nada, bueno, esquizoides., bromistas, gente cabreada, no hay una banda terrorista ni un bando fascista a punto de iniciar un holocausto para abrir bares.
  • Qué país más bonito nos están dejando:

    El país es el tercero de la OCDE que más segrega [en primaria], superado solo por Lituania y Turquía, añade el texto.
    https://eldiario.es/sociedad/si-madrid-fuera-pais-seria-segundo-ocde-segrega-alumnado-pobre_1_7875147.html

    Y así está Madrid en secundaria, casi nos salimos:
    lto6b4ky5nus.png

  • Top 20 con sanidad Privada + educación concertada y el populacho a lo publico privatizado o infrafinanciado.
  • editado abril 2021 PM
    Matalobos escribió : »
    Qué país más bonito nos están dejando:

    El país es el tercero de la OCDE que más segrega [en primaria], superado solo por Lituania y Turquía, añade el texto.

    That is the question ... no es que España sea un país bastante racista (que lo es) porque VOX tenga muchos votos, es que VOX tiene muchos votos porque España es un país racista.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Qué país más bonito nos están dejando:

    El país es el tercero de la OCDE que más segrega [en primaria], superado solo por Lituania y Turquía, añade el texto.

    That is the question ... no es que España sea un país bastante racista (que lo es) porque VOX tenga muchos votos, es que VOX tiene muchos votos porque España es un país racista.

    Más que racistas somos tremendamente clasistas. El puto moro y el jeque que crea empleo ....... .
  • Cierto, no es una cuestión de genes, sino de cash.
  • Yo creo que España no es un país particularmente racista ni clasista. Vox tiene un nicho muy particular y ha crecido por razones del efecto "derechita cobarde" del PP que se ha disgregado. No me creo que todos los votantes de Vox sean una panda de racistas.
  • editado abril 2021 PM
    Pues yo solo puedo hablar por mi entorno laboral (es lo que tiene no tener vida social) .... gente trabajadora .... clase media baja, podríamos decir, casi todos se declaran muy tolerantes y para nada racistas, peeeeeeero si atiendes un poco, les oirás hablar de los putos gitanos, los asquerosos moros, los holgazanes panchitos .... y en no pocos casos de los sucios gallegos, los vagos andaluces, etc .... y en mi caso, lo que me vale no pocas discusiones, de los guarros de los madrileños, que lo llenan todo de basura por donde pasan. Ser racista o clasista con minorías es de madres, lo que tiene mérito es ser racista con la mayoría que hay en el sitio que vives. :chis:
  • editado abril 2021 PM
    Matalobos escribió : »
    Qué país más bonito nos están dejando:

    El país es el tercero de la OCDE que más segrega [en primaria], superado solo por Lituania y Turquía, añade el texto.
    https://eldiario.es/sociedad/si-madrid-fuera-pais-seria-segundo-ocde-segrega-alumnado-pobre_1_7875147.html

    Y así está Madrid en secundaria, casi nos salimos:
    lto6b4ky5nus.png

    Solo conozco a dos parejas que manden a sus hijos a colegios públicos en Bilbao ciudad. En los pueblos la cosa cambia y es al revés, prácticamente no sé de nadie que los mande a centros privados. Solo a Isabel Celaá y a un par de compis de mi mujer.

    Es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez son más gueto y cada vez los manda menos gente. Además con la bajada de la natalidad es más fácil entrar en colegios concertados donde antes era imposible.
  • modoninja escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Qué país más bonito nos están dejando:

    El país es el tercero de la OCDE que más segrega [en primaria], superado solo por Lituania y Turquía, añade el texto.
    https://eldiario.es/sociedad/si-madrid-fuera-pais-seria-segundo-ocde-segrega-alumnado-pobre_1_7875147.html

    Y así está Madrid en secundaria, casi nos salimos:
    lto6b4ky5nus.png

    Solo conozco a dos parejas que manden a sus hijos a colegios públicos en Bilbao ciudad. En los pueblos la cosa cambia y es al revés, prácticamente no sé de nadie que los mande a centros privados. Solo a Isabel Celaá y a un par de compis de mi mujer.

    Es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez son más gueto y cada vez los manda menos gente. Además con la bajada en la natalidad es más fácil entrar en colegios concertados donde antes era imposible.

    El problema es que el éxito de los centros concertados está en su capacidad para seleccionar al alumnado.

    Como dices es la pescadilla que se muerde la cola, mientras mayor proporción de rentas medias vayan a la concertada, mayor proporción de rentas bajas van a la pública, aumentando así la diferencia de resultados entre una y otra. Lo que provoca que finalmente a la pública solo quieran ir aquellos que no son aceptados en la concertada, porque, obviamente, todos desean tener mejor educación

    Es el mercado, sí. Solo que este mercado se financia con fondos públicos consiguiendo así una política pública totalmente regresiva.
  • Ajojenjo escribió : »
    El problema es que el éxito de los centros concertados está en su capacidad para seleccionar al alumnado.

    Como dices es la pescadilla que se muerde la cola, mientras mayor proporción de rentas medias vayan a la concertada, mayor proporción de rentas bajas van a la pública, aumentando así la diferencia de resultados entre una y otra. Lo que provoca que finalmente a la pública solo quieran ir aquellos que no son aceptados en la concertada, porque, obviamente, todos desean tener mejor educación

    Es el mercado, sí. Solo que este mercado se financia con fondos públicos consiguiendo así una política pública totalmente regresiva.

    Es exactamente así, pero tiene dificil solución a corto plazo. Los que mandamos a nuestros hijos a concertados no vamos a votar a nadie que nos haga pagar la totalidad de la matrícula, y como somos muchos en esa situación, son muchos votos.

    A medio plazo no sé si la natalidad hará que muchos centros dejen de ser viables, con algunos ya ha pasado:

    https://www.deia.eus/bizkaia/bilbao/2021/02/02/cierre-colegio-bilbao-hijas-cruz/1096262.html
  • Es que las concertadas deberían ser solo un parche puntual para situaciones en los que la escuela pública no pueda absorber el alumnado. Una escuela concertada debería serlo sólo durante un período limitado (y muy regulado) de tiempo.

    Es una aberración de modelo que, como dice Ajojenjo, solo sirve para desviar fondos de la educación pública y socavar su calidad y prestigio.
  • editado abril 2021 PM
    Inde escribió : »
    Es que las concertadas deberían ser solo un parche puntual para situaciones en los que la escuela pública no pueda absorber el alumnado. Una escuela concertada debería serlo sólo durante un período limitado (y muy regulado) de tiempo.

    Es una aberración de modelo que, como dice Ajojenjo, solo sirve para desviar fondos de la educación pública y socavar su calidad y prestigio.

    Esa era la idea cuando se crearon. Que la concertada fuera coyuntural mientras se creaba la infraestructura de enseñanza pública. Pero ya se sabe como estamos 40 años después. Ha pasado de algo coyuntural a un "derecho" que la derecha ha abrazado para que le subvencionen la escuela privada. OTAN de entrada NO

    https://www.eldiario.es/sociedad/escuela-concertada-necesidad-libertad-eleccion_1_1677327.html
  • Revelador que Sánchez haya desaparecido de la campaña electoral.
  • editado abril 2021 PM
    De la campaña electoral y de todo. Apenas ha aparecido en nada.
  • Vlish escribió : »
    Revelador que Sánchez haya desaparecido de la campaña electoral.

    Tal como el logo del pp desapareció de la última campaña de Feijoo. Hay cosas que en determinados territorios lejos de sumar, restan.
  • Puddles escribió : »

    Una palurda para una ciudad poblada por palurdos de todas partes de España. Así se convencen que están al nivel de Londres, Berlín o París, es un autoengaño al que muchos se apuntan. Alimentar el ego de los quieroynopuedo da réditos.
  • Parece que no puedan pensar en aspectos positivos de Madrid que no sean que es grande, que te puedas tomar un café con leche en una plaza o que haya atascos.
  • editado abril 2021 PM
    Peart escribió : »
    Una palurda para una ciudad poblada por palurdos de todas partes de España. Así se convencen que están al nivel de Londres, Berlín o París, es un autoengaño al que muchos se apuntan. Alimentar el ego de los quieroynopuedo da réditos.

    ¡Todos los paletos fuera de Madrid! ¡Todos los paletos fuera de Madrid! ¡Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid!

    No me acuerdo que grupo ochentero cantaba eso, solo me acuerdo de que eran malísimos.
  • Esos eran los Séptimo Sello

    Correos detecta otra carta dirigida a Zapatero con "dos cartuchos de arma de fuego"
    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-28/correos-detecta-otra-carta-dirigida-a-zapatero-con_3054527/

    No me hace ninguna gracia esta nueva normalidad. Se parece demasiado a la de los 80 y casi que te tienes que auto enviar munición para no parecer sospechoso
    Lo único que veo bueno es que nadie necesita ya meterse droga por el culo
  • Vlish escribió : »
    Es normal porque detrás no hay nada, bueno, esquizoides., bromistas, gente cabreada, no hay una banda terrorista ni un bando fascista a punto de iniciar un holocausto para abrir bares.

    Yo no sé si pensar que es una broma que balas del ejército y GC aparezcan en sobres de políticos. Esperemos que tengas razón y detrás no haya nada, pero:

    - Con los datos de hoy no lo sabes, ni lo sabe nadie.

    - Sólo la reacción de Vox ya es motivo de preocupación si se mantiene como partido de gobierno y tercera fuerza.
  • Y poco se habla de la segregación añadida que está suponiendo la basura del bilingüismo en Madrid.

    A mí me ha tocado elegir hace poco cole para el mayor y es imposible evitar el puto bilingüismo, aunque en realidad es mejor no hacerlo, es un callejón sin salida. He elegido un público por cercanía, pero si no hay plaza (baja la natalidad, pero bajan las aulas) no tengo reparo en llevarlo a un privado. Lo que menos me gusta es la concertada.
  • ¿Bilingüismo en Madrid? ¿Qué enseñan, en español y en chulapo?
  • Lo del bilinguismo en las aulas es otra zanahoria que les ponen a los quieroynopuedo para sentirse a un nivel superior. Con el nivel que tenemos en matemáticas, física, lengua o historia, como para impartirlas en inglés. Ni siquiera hay profesores capacitados para impartir esas asignaturas debidamente en esa lengua.
  • Peart escribió : »
    Lo del bilinguismo en las aulas es otra zanahoria que les ponen a los quieroynopuedo para sentirse a un nivel superior. Con el nivel que tenemos en matemáticas, física, lengua o historia, como para impartirlas en inglés. Ni siquiera hay profesores capacitados para impartir esas asignaturas debidamente en esa lengua.

    Lengua lógicamente no se da en inglés, pero fíjate que las matemáticas tampoco, que es una manera de asumir y aceptar que las asignaturas no se dan igual de bien en castellano y en inglés. Que es también una manera de señalar asignaturas que, bueno, en el fondo no son tan relevantes. A quién le importan ciencia, sociales, historia, etc.
  • A todos los idiotas anticiencia de la izquierda kumba ya y de la derecha cuñadil.
Accede o Regístrate para comentar.