Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Los obispos se ponen de perfil ante la propuesta de hacer santo a Franco
La iniciativa lanzada por Pilar Gutiérrez, hija de un ministro de la dictadura, fue presentada por escrito a todos los responsables de la Iglesia en España, que optaron por el silencio. Hubo algunas promesas de apoyo "pero no por escrito", según asegura su promotora, que llegó a recoger más de 5.000 firmas para pedir que la Iglesia atendiese este reclamo.
No, no es populista de extrema derecha, claro, pero ERC participo en lo que sin duda fue el mayor atentado a la Constitucion y a la convivencia, la DUI, que segun el Supremo fue un delito de sedicion, pero vamos, aunque no fuese delito.
se le combate en las urnas con votos morados, que es el único que combate al fascismo",
Ergo, errejonistas y sociatas son socialfascistas, ¿se pude permitir que los que no combaten al fascimo puedan debatir en los medios o puedan gobernar?, la logica totalitaria lleva a esto, y en su mundo sectario Yolanda Diaz sera culpable de no haber luchado mucho contra el fascismo, ergo, ¿puede ser lider del Partido?:
Lleva mucha razon en que se combate en las urnas, Vox estaba de caida con riesgo de perder el grupo, y quizas de hundir a Ayuso con un resultado historico, los populistas de extrema derecha no son tontos, sacan a los menas, y en vez de denunciar la mentira de las cantidades, la mentira de criminalizar un grupo, sacan el guerracivilismo y hoy Ayuso saca menos diputados, pero gobernara fijo, Vox ha remontado y no bajara de 12, y TAMBIEN Podemos remonta, bajando PSOE y MM.
Los extremos se tocan y se necesitan.
Belarra ha asegurado que Vox "se han nutrido de las políticas que se cargan lo público, lo común, son el caldo de cultivo perfecto para que crezcan los discursos de odio"
Traducido, el liberalismo, segun lo entiende Podemos, es nazismo,
Fascismo everywhere.
Una cosa el neoliberalismo y la destrucción de lo público son el caldo de cultivo del fascismo, el egoismo y el odio.
El fascismo es antiliberal en esencia; es un contrasentido decir que se es liberal y fascista al mismo tiempo. El Estado corporativo fascista es el máximo rector de la economía, sólo que no colectiviza la totalidad de los medios de producción, pero los somete a su dirección despótica sin derecho alguno a negarse, so pena de castigos de alta traición a la patria, etc. Lo más cercano a eso en la actualidad, es la actual China. A ver que empresario chino por rico que sea, se atreve a negarse a las peticiones del líder supremo y su partido.
Bueno, después de la conversión de Rociíto y Cristina Pedroche en adalides de la izquierda, la presencia de Jorge Javier en la campaña era imprescindible.
A ver cuál empresario le podía decir que no al Fuhrer, cuando este ordenaba hacer municiones y no ollas. Me imagino que algo así pondría palote a los rojitos.
El Principio de Neutralidad de Schrödinger. Igual ha sido el Tribunal Supremo el que ha prohibiaaaaajajaja jajajaajajajajaaa... perdón, prohibido la charla
Así de "neoliberal" es el totalitarismo con los empresarios.
Jack Ma, el mayor ponente del 996 (trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana). Algo que se vende en los medios occidentales como la "cultura de trabajo en China" y es totalmente falso. Si el negocio es tuyo, sí, trabaja hasta que revientes si quieres, pero los trabajadores tienen derechos como en tantos otros países del mundo. Si fuera la "cultura de trabajo" no habría tantos trabajadores del sector tecnológico y servicios cargando contra ese sistema en China
El Principio de Neutralidad de Schrödinger. Igual ha sido el Tribunal Supremo el que ha prohibiaaaaajajaja jajajaajajajajaaa... perdón, prohibido la charla
La ha suspendido la decana. Aquí caben dos posibilidades: o el motivo es cierto y la complutense no puede garantizar la integridad física de los asistentes a una charla por la amenaza de violencia de la izquierda, o la decana miente y no quiere permitir esa charla porque no le gusta el invitado. La decana es de la órbita de Podemos, así que descartable no es.
El país en la ruina, cada vez más muertos, ERES de miles de personas, el estado de alarma se termina. Y todo lo que parece que van a hacer los políticos es que vamos a terminar con el fascismo y el comunismo.
No sabemos qué va a pasar con la preparacion universitaria, qué efectos tendran 2 años de pandemia, clases intermitentes y pérdida de practicas en la preparación de quienes son los que se van a comer la entrada al mercado laboral en medio de una crisis monstruosa como nunca hos visto. Lo que sabemos es que nuestros politicos se pelean por si un politico venezolano habla o no en una universidad.
Seguid bailándoles el agua a semejantes hijos de puta. La politica española y las escorias humanas que lo componen son lo peor de la sociedad con mucha diferencia.
Todos tienen su pasado y sus bases, claramente ambos partidos están en los extremos, pero sólo hay que ver el debate del otro día para entender el momento en que están VOX y Podemos respectivamente en cuanto a debate, respeto y educación. Lo digo como no votante nunca, ni antes, ni ahora, de Podemos.
Luego, aparte, tengo claro el peligro real en el año 2021 (no diría lo mismo hace 40 años) a escala mundial es la ultraderecha trumpista y no el comunismo. Esto, completamente al margen de la ideología que hay detrás, que me dan igual porque aquí sí las pongo al mismo nivel.
Llevo unos meses discutiendo con un amigo voxero en un grupo de WA y ya he llegado a la conclusión de que todo debate es inútil. Es fake news sobre falacia y justificación. Trumpismo 100%, el que VOX ha copiado con una ideología encima detestable y el equipo de Ayuso con mucho más tino. Esta semana ha demostrado que sólo funciona el cordón sanitario. No quieren debatir, sólo performances para seguir con su estrategia.
Para mí es obvio que el problema no viene del debate del otro día, sino de mucho antes.
Y Shape, dices que el peligro es el trumpismo. Trump ya no está en el poder, pero los tres regímenes autoritarios que existen hoy en América, el de Venezuela, el de Nicaragua y el de Cuba, son de izquierdas y han contado con las simpatías de los partidos de Unidas Podemos durante mucho tiempo. Yo no creo que hoy tengamos el riesgo de sufrir un régimen fascista o comunista, por mucho que se repitan estos términos con el ánimo de crispar. Y no olvidemos que entre los principales partidos políticos españoles ninguno se define como fascista pero sí hay uno cuyos dirigentes presumen de ser comunistas. En cualquier caso ya digo que para mí el problema no es ni el fascismo ni el comunismo, pero sí existe el peligro de que se pueda ir imponiendo poco a poco un autoritarismo de nuevo cuño, que puede provenir de cualquiera de los dos extremos. De hecho, España ha perdido varios puestos en el Índice de Democracia. Creo que hay que desconfiar de cualquier líder político que trate de convencer a todo el mundo de que deben apoyarle ante la excepcionalidad del momento.
Afri, tu análisis no resiste ni un momento frente a la realidad del año 2021. La extrema derecha ha gobernado recientemente (con la influencia latente) o gobierna en países como EEUU, Brasil, Italia, países del Este en la UE, ha conseguido sacar Reino Unido de la UE, maneja cifras de intención de voto muy altas (segunda o tercera fuerza) en países como Francia o España... mientras que el comunismo se mantiene en forma sólo en algunos países latinos (ya ves tú su poder e influencia) y lo que puedas considerar que es China.
Si es que es lógico, desde la Perestroika, la caída del muro y todos los regímenes del este, el comunismo afortunadamente pasó a la historia. Que da coletazos y tiene nostálgicos, pues sí, pero coño desde la crisis de 2008 hay un movimiento claro en la dirección contraria. Sólo tienes que ver las cifras de desigualdad social para ver claro a dónde va la tendencia.
Incluso en España el partido filocomunista tiene un tirón limitado y a la baja.
Insisto: el problema hoy no es el comunismo ni el fascismo, sino un nuevo tipo de autoritarismo que se va imponiendo poco a poco, primero transformando el régimen en híbrido y luego en dictadura. Lo que me preocupa no es el debate entre izquierda o derecha, sino entre partidos que puedan defender el Estado de derecho y los que tengan tics autoritarios. Has hablado de China, que es una potencia en auge desde hace años, y desde la pandemia más aún. Súmale Rusia, que no pierde oportunidad de sabotear a la UE y de intentar por todos los medios disminuir la hegemonía yanqui en el mundo (de hecho, pocos presidentes estadounidenses ha hecho tanto por favorecer los intereses rusos como Trump). A los gobiernos de China y Rusia les interesa que haya muchos otros gobiernos autoritarios que de alguna manera busquen su apoyo, y al final da lo mismo que provengan de la extrema derecha o de la extrema izquierda. Vox es claramente un candidato a dirigir un gobierno así, pero no olvidemos que hace poco Pablo Iglesias le dio la razón al ministro ruso de Exteriores cuando comparó al disidente Navalny con los presos del procés. Por no hablar de todos los ataques de Podemos contra el régimen del 78, la Transición y demás.
Para mí no hay que bajar la guardia contra ninguno de los dos extremos.
Me parece muy bien que te den igual los colores, a mí en realidad también, lo relevante no es que Podemos o VOX sean izquierda y derecha, sino que son más o menos antidemocráticos. Lo que trato de decirte es que los Podemos del mundo no tienen influencia. Aunque tengan tics autoritarios y quieran mover el mundo en su dirección, no tienen fuerza porque están vacíos de poder y de apoyos. Que sí, que aquí en España está Podemos, pero creo que el mismo Pablemos se ha dado cuenta al llegar al poder de quién corta el bacalao (y no me refiero al foro Davos, sino todas las instituciones supranacionales que mueven el timón) y hasta donde pueden llegar. Es lo que hay.
Ahora, la ultraderecha tienen el campo mucho más abonado. Sin entrar en bonanzas o maldades de unos y otros, que me da igual, es opinable, el mundo en 2021 está en bandeja para la ultraderecha. Esto a qué llevará, a una III Guerra Mundial? Al fin de las democracias? No, claro que no, pero llevará a una desigualdad extrema que ya veremos con el tiempo cómo cristaliza. El mundo en el último siglo se ha basado en el crecimiento de una clase media acomodada, pero desde 1980 aprox se está yendo a la mierda y el movimiento pendular está yendo, sobre todo desde 2008, en dirección contraria. Y la desigualdad es caldo de cultivo perfecto para populismos, revolucionarios, autoritarios, etc. También de paso la ultraderecha tiene el beneplácito de cada vez más sociedad para pisotear los derechos de distintas minorías, mientras que la ultraizquierda ni araña el poder de la gente adinerada cuando llega la poder, que es casi nunca.
Una vez más: ambos autoritarismos son malos, pero en 2021 yo le tengo miedo al de la ultraderecha porque es el que tiene el espacio, la posibilidad, de llevar a cabo su agenda. Al menos en parte, que afortunadamente el estado de derecho prevalece en la UE o EEUU.
Es prepandemia, pero vale igualmente. De hecho la pandemia probablemente resulte en el corto/medio plazo en una mayor desigualdad.
La desigualdad no es ya una cuestión de justicia o equidad social, es una cuestión de pragmatismo. A medio/largo plazo, las sociedades con menos desigualdad son más estables y prósperas. Y nos lo estamos cargando mientras algunos azuzan el miedo de que viene el comunismo. Joder, pues qué mal lo está haciendo que los ricos siguen siendo más ricos y los pobres más pobres.
También es curioso que Podemos, una versión centrada y descafeinada de IU, sea considerado extremista por muchos mientras que hace 20 o 30 años a IU no se le atacaba así ni mucho menos. Las únicas diferencias que encuentro entre hoy y entonces son las redes sociales y los resultados electorales que han conseguido unos y otros. Con Podemos le han visto las orejas al lobo mientras que IU era ese partido que hacía que un montón de votos del oponente no se vieran reflejados en diputados. A la chita callando se termina equiparando un partido socialdemócrata con la extrema derecha y deslizando hacia la derecha lo que la población considera centro.
Algo parecido lo que ha pasado con Ciudadanos que, fallos propios a parte, ha durado lo que ha hecho falta para capear el temporal de recortes y corrupción del PP. Una vez todo aquello se ha olvidado del imaginario colectivo ya no son necesarios.
En resumen, los partidos suben y bajan en gran parte según convenga, así que lo que hagan o dejen de hacer tiene menos influencia en sus resultados que lo que se transmita en los medios de comunicación.
Bueno, yo creo que la principal razón, aunque las redes sociales y medios influyan, es que IU bebía de un partido comunista "amansado" en la Transición, al menos en su dirección, mientras que Podemos nace de la crisis y es más imprevisible. Además también se lo han trabajado con su tibieza hacia regímenes comunistas o populistas de izquierdas y algunas lindezas que Afri y otros nos recuerdan.
Bueno, yo creo que la principal razón, aunque las redes sociales y medios influyan, es que IU bebía de un partido comunista "amansado" en la Transición, al menos en su dirección, mientras que Podemos nace de la crisis y es más imprevisible. Además también se lo han trabajado con su tibieza hacia regímenes comunistas o populistas de izquierdas y algunas lindezas que Afri y otros nos recuerdan.
Eso y que nos habíamos acostumbrado a IU como una fuerza política inofensiva, con presencia testimonial y nula influencia en la toma de decisiones.
Cuando Podemos aparece salta por los aires esa percepción, y los poderes fácticos se percatan de que una IU con capacidad de influir ya no mola. Que la democracia está bien siempre que no se toquen determinados preceptos intocables. Es lo que se llama una democracia tutelada, aunque otros lo llaman democracia de baja calidad.
IU nunca fue una amenaza contra el stablishment, Podemos si que lo es. No creo que en IU opinaran muy diferente de muchas cosas que hace bien o mal Podemos, Alberto Garzón cocinaba con un chandal de la RDA mientras era alabado por la prensa conservadora por no plegarse a Iglesias. A Errejón se le alaba o se le ataca dependiendo de los intereses. Es todo mentira.
Lo máximo que sacó IU fueron 21 escaños en el 96. Podemos estuvo cerca de superar al PSOE, y había miedo por parte de muchos sectores de que el partido desapareciese o se transformase en algo similar a Podemos, acabando con la transformación de Suresnes. Creo que es la gran diferencia del trato a cada coalición.
Lo que me preocupa es que el trato a Vox no ha sido ni la mitad de duro por parte de los medios cuando ya tiene 52 diputados y en muchas encuestas sigue creciendo.
Muy de acuerdo en todo con el mensaje de @shapeley
Al final, estamos sufriendo lo que se acaba de mencionar más arriba: una democracia tutelada. En cuanto un partido realmente socialdemócrata (UP) entra en el gobierno, a los neoliberales de los poderes fácticos les saltan todas las alarmas porque ya no pueden seguir desmantelando el tinglado de la socialdemocracia con tanta facilidad.
Metieron al PPsoez en vereda (si no lo estaba ya desde sus comienzos), al PCE dentro de IU del mismo modo neutralizado, al sindicato mayoritario UGT ídem y a CCOO poco le faltaba para comprarlo enterito. Con UP están intentando hacer lo mismo pero no les salió la jugada Errejonista/Carmenista y siguen intentándolo con las cloacas, con las RRSS, con el 90% de los massmierdas que son suyos, etc.
Lo máximo que sacó IU fueron 21 escaños en el 96. Podemos estuvo cerca de superar al PSOE, y había miedo por parte de muchos sectores de que el partido desapareciese o se transformase en algo similar a Podemos, acabando con la transformación de Suresnes. Creo que es la gran diferencia del trato a cada coalición.
Lo que me preocupa es que el trato a Vox no ha sido ni la mitad de duro por parte de los medios cuando ya tiene 52 diputados y en muchas encuestas sigue creciendo.
Muy de acuerdo en todo con el mensaje de @shapeley
Vox no va contra el poder económico. A la mayoría de la gente le da igual que se metan con menas o manteros, es más a muchos se la pone dura.
A Podemos no se lo han cargado los poderes fácticos, a Podemos se lo ha cargado no saber diferenciar entre votante y militante.
Correcto. Aunque muchos de sus simpatizantes odien fervientemente a Errejón, estaba en lo cierto. La deriva de Podemos ha estrechado su abanico de votantes al de simpatizantes y eso les deja donde les deja.
Jack Ma, el mayor ponente del 996 (trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana). Algo que se vende en los medios occidentales como la "cultura de trabajo en China" y es totalmente falso. Si el negocio es tuyo, sí, trabaja hasta que revientes si quieres, pero los trabajadores tienen derechos como en tantos otros países del mundo. Si fuera la "cultura de trabajo" no habría tantos trabajadores del sector tecnológico y servicios cargando contra ese sistema en China
El líder supremo del partido único no lo castigó por explotación laboral.
Tal vez ayudaría que la dictadura China permitiese el derecho humano a la libertad de asociación para formar sindicatos autónomos, distintos a los corporativos del partido único que ha gobernado en China por décadas sin oposición.
Todo el que defienda un totalitarismo, es un hijo de puta.
Y la extrema izquierda de "centrados y socialdemócratas" , tienen el discurso del odio de clases, la estigmatización de grupos sociales enteros, y la toma hegemónica de instancias del Estado como el poder judicial, como sanas políticas que fomentan una democracia plena.
Os recuerdo cuál era el modelo ejemplo para España. Y en el momento de decirlo, Chávez controlaba el poder judicial, el poder legislativo y el poder ejecutivo, y tenia a oficiales de las fuerzas armadas activos en la administración pública y actuando como militantes del partido, para asegurar el Poder, un poder que doctrinariamente la extrema izquierda considera como su monopolio, un monopolio que logró la igualdad social de que la clase media profesional despareciera, entre salarios y pensiones de literalmente 50 centavos de dólar al mes. Solo que ahora para los racistas y aporofóbicos "progres", la muerte y el sufrimiento de millones de personas inocentes en "la selva primitiva", no es preocupación para nada, cuando no hace demasiado era ejemplo para el Sur de Europa.
A Podemos no se lo han cargado los poderes fácticos, a Podemos se lo ha cargado no saber diferenciar entre votante y militante.
Correcto. Aunque muchos de sus simpatizantes odien fervientemente a Errejón, estaba en lo cierto. La deriva de Podemos ha estrechado su abanico de votantes al de simpatizantes y eso les deja donde les deja.
Si claro, el resultado lo veremos en Madrid en breve...
Pasa como con Cuñadianos, ¿Qué sentido tiene votar a un partido residual si existe un partido pata negra?
A Podemos no se lo han cargado los poderes fácticos, a Podemos se lo ha cargado no saber diferenciar entre votante y militante.
Correcto. Aunque muchos de sus simpatizantes odien fervientemente a Errejón, estaba en lo cierto. La deriva de Podemos ha estrechado su abanico de votantes al de simpatizantes y eso les deja donde les deja.
Si claro, el resultado lo veremos en Madrid en breve...
Pasa como con Cuñadianos, ¿Qué sentido tiene votar a un partido residual si existe un partido pata negra?
Una cosa es que lo que le hacen a Iglesias y a Podemos sea bochornoso y otra que no pueda haber opciones mejores o que se adaptan más a lo que uno quiere.
Comentarios
Los tiempos que corren...
Una cosa el neoliberalismo y la destrucción de lo público son el caldo de cultivo del fascismo, el egoismo y el odio.
El fascismo es antiliberal en esencia; es un contrasentido decir que se es liberal y fascista al mismo tiempo. El Estado corporativo fascista es el máximo rector de la economía, sólo que no colectiviza la totalidad de los medios de producción, pero los somete a su dirección despótica sin derecho alguno a negarse, so pena de castigos de alta traición a la patria, etc. Lo más cercano a eso en la actualidad, es la actual China. A ver que empresario chino por rico que sea, se atreve a negarse a las peticiones del líder supremo y su partido.
Bueno, después de la conversión de Rociíto y Cristina Pedroche en adalides de la izquierda, la presencia de Jorge Javier en la campaña era imprescindible.
Condenado un ex candidato de ERC por amenazas a Fernández Díaz
https://elpais.com/diario/2009/03/18/catalunya/1237342047_850215.html
Así de "neoliberal" es el totalitarismo con los empresarios.
A ver cuál empresario le podía decir que no al Fuhrer, cuando este ordenaba hacer municiones y no ollas. Me imagino que algo así pondría palote a los rojitos.
Ex candidato no militante...
Hay que esforzarse un poquito con el ytumaseo...
El Principio de Neutralidad de Schrödinger. Igual ha sido el Tribunal Supremo el que ha prohibiaaaaajajaja jajajaajajajajaaa... perdón, prohibido la charla
Jack Ma, el mayor ponente del 996 (trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana). Algo que se vende en los medios occidentales como la "cultura de trabajo en China" y es totalmente falso. Si el negocio es tuyo, sí, trabaja hasta que revientes si quieres, pero los trabajadores tienen derechos como en tantos otros países del mundo. Si fuera la "cultura de trabajo" no habría tantos trabajadores del sector tecnológico y servicios cargando contra ese sistema en China
La ha suspendido la decana. Aquí caben dos posibilidades: o el motivo es cierto y la complutense no puede garantizar la integridad física de los asistentes a una charla por la amenaza de violencia de la izquierda, o la decana miente y no quiere permitir esa charla porque no le gusta el invitado. La decana es de la órbita de Podemos, así que descartable no es.
Ya me dices qué te parece más probable.
El país en la ruina, cada vez más muertos, ERES de miles de personas, el estado de alarma se termina. Y todo lo que parece que van a hacer los políticos es que vamos a terminar con el fascismo y el comunismo.
No sabemos qué va a pasar con la preparacion universitaria, qué efectos tendran 2 años de pandemia, clases intermitentes y pérdida de practicas en la preparación de quienes son los que se van a comer la entrada al mercado laboral en medio de una crisis monstruosa como nunca hos visto. Lo que sabemos es que nuestros politicos se pelean por si un politico venezolano habla o no en una universidad.
Seguid bailándoles el agua a semejantes hijos de puta. La politica española y las escorias humanas que lo componen son lo peor de la sociedad con mucha diferencia.
Me parece muy bien que te den igual los colores, a mí en realidad también, lo relevante no es que Podemos o VOX sean izquierda y derecha, sino que son más o menos antidemocráticos. Lo que trato de decirte es que los Podemos del mundo no tienen influencia. Aunque tengan tics autoritarios y quieran mover el mundo en su dirección, no tienen fuerza porque están vacíos de poder y de apoyos. Que sí, que aquí en España está Podemos, pero creo que el mismo Pablemos se ha dado cuenta al llegar al poder de quién corta el bacalao (y no me refiero al foro Davos, sino todas las instituciones supranacionales que mueven el timón) y hasta donde pueden llegar. Es lo que hay.
Ahora, la ultraderecha tienen el campo mucho más abonado. Sin entrar en bonanzas o maldades de unos y otros, que me da igual, es opinable, el mundo en 2021 está en bandeja para la ultraderecha. Esto a qué llevará, a una III Guerra Mundial? Al fin de las democracias? No, claro que no, pero llevará a una desigualdad extrema que ya veremos con el tiempo cómo cristaliza. El mundo en el último siglo se ha basado en el crecimiento de una clase media acomodada, pero desde 1980 aprox se está yendo a la mierda y el movimiento pendular está yendo, sobre todo desde 2008, en dirección contraria. Y la desigualdad es caldo de cultivo perfecto para populismos, revolucionarios, autoritarios, etc. También de paso la ultraderecha tiene el beneplácito de cada vez más sociedad para pisotear los derechos de distintas minorías, mientras que la ultraizquierda ni araña el poder de la gente adinerada cuando llega la poder, que es casi nunca.
Una vez más: ambos autoritarismos son malos, pero en 2021 yo le tengo miedo al de la ultraderecha porque es el que tiene el espacio, la posibilidad, de llevar a cabo su agenda. Al menos en parte, que afortunadamente el estado de derecho prevalece en la UE o EEUU.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-05-23/desigualdad-esta-matando-union-europea-elecciones-datos_2017478/
Es prepandemia, pero vale igualmente. De hecho la pandemia probablemente resulte en el corto/medio plazo en una mayor desigualdad.
La desigualdad no es ya una cuestión de justicia o equidad social, es una cuestión de pragmatismo. A medio/largo plazo, las sociedades con menos desigualdad son más estables y prósperas. Y nos lo estamos cargando mientras algunos azuzan el miedo de que viene el comunismo. Joder, pues qué mal lo está haciendo que los ricos siguen siendo más ricos y los pobres más pobres.
Algo parecido lo que ha pasado con Ciudadanos que, fallos propios a parte, ha durado lo que ha hecho falta para capear el temporal de recortes y corrupción del PP. Una vez todo aquello se ha olvidado del imaginario colectivo ya no son necesarios.
En resumen, los partidos suben y bajan en gran parte según convenga, así que lo que hagan o dejen de hacer tiene menos influencia en sus resultados que lo que se transmita en los medios de comunicación.
Eso y que nos habíamos acostumbrado a IU como una fuerza política inofensiva, con presencia testimonial y nula influencia en la toma de decisiones.
Cuando Podemos aparece salta por los aires esa percepción, y los poderes fácticos se percatan de que una IU con capacidad de influir ya no mola. Que la democracia está bien siempre que no se toquen determinados preceptos intocables. Es lo que se llama una democracia tutelada, aunque otros lo llaman democracia de baja calidad.
Lo que me preocupa es que el trato a Vox no ha sido ni la mitad de duro por parte de los medios cuando ya tiene 52 diputados y en muchas encuestas sigue creciendo.
Muy de acuerdo en todo con el mensaje de @shapeley
Metieron al PPsoez en vereda (si no lo estaba ya desde sus comienzos), al PCE dentro de IU del mismo modo neutralizado, al sindicato mayoritario UGT ídem y a CCOO poco le faltaba para comprarlo enterito. Con UP están intentando hacer lo mismo pero no les salió la jugada Errejonista/Carmenista y siguen intentándolo con las cloacas, con las RRSS, con el 90% de los massmierdas que son suyos, etc.
Vox no va contra el poder económico. A la mayoría de la gente le da igual que se metan con menas o manteros, es más a muchos se la pone dura.
Correcto. Aunque muchos de sus simpatizantes odien fervientemente a Errejón, estaba en lo cierto. La deriva de Podemos ha estrechado su abanico de votantes al de simpatizantes y eso les deja donde les deja.
El líder supremo del partido único no lo castigó por explotación laboral.
Tal vez ayudaría que la dictadura China permitiese el derecho humano a la libertad de asociación para formar sindicatos autónomos, distintos a los corporativos del partido único que ha gobernado en China por décadas sin oposición.
Todo el que defienda un totalitarismo, es un hijo de puta.
Y la extrema izquierda de "centrados y socialdemócratas" , tienen el discurso del odio de clases, la estigmatización de grupos sociales enteros, y la toma hegemónica de instancias del Estado como el poder judicial, como sanas políticas que fomentan una democracia plena.
Os recuerdo cuál era el modelo ejemplo para España. Y en el momento de decirlo, Chávez controlaba el poder judicial, el poder legislativo y el poder ejecutivo, y tenia a oficiales de las fuerzas armadas activos en la administración pública y actuando como militantes del partido, para asegurar el Poder, un poder que doctrinariamente la extrema izquierda considera como su monopolio, un monopolio que logró la igualdad social de que la clase media profesional despareciera, entre salarios y pensiones de literalmente 50 centavos de dólar al mes. Solo que ahora para los racistas y aporofóbicos "progres", la muerte y el sufrimiento de millones de personas inocentes en "la selva primitiva", no es preocupación para nada, cuando no hace demasiado era ejemplo para el Sur de Europa.
Si claro, el resultado lo veremos en Madrid en breve...
Pasa como con Cuñadianos, ¿Qué sentido tiene votar a un partido residual si existe un partido pata negra?
En eso tienes razón. O como he definido en otras ocasiones, no puedes tratar a los españoles como si todos fueran pobres o parados.
Eso lo tenemos claro todos.
Una cosa es que lo que le hacen a Iglesias y a Podemos sea bochornoso y otra que no pueda haber opciones mejores o que se adaptan más a lo que uno quiere.