Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Después de más de 60 años de privaciones y sufrimiento para la población en aras de imponer un sistema fracasado por las bayonetas, Raúl Castro se retira en el ultimo Congreso del Partido Comunista, diciendo que el Socialismo no incentiva el trabajo y la innovación.
Ahora la diferencia del socialismo con el capitalismo no es el sistema económico, que se reconoce como fracasado, sino la nacionalidad, la soberanía, la patria, para justificar el totalitarismo. La transición del comunismo al fascismo, que comparten una misma esencia.
Si, es muy tierno. Si llegara al poder igual nos manda a todos al Gulag perp mientras tanto cae bien y tiene su gracia.
Pues no lo sé, pero me descojono cuando se queja de que al llegar a Cuba solo les dejaban ver lo que querían las autoridades, no podía irse por ahí a su bola y lo compara con Corea del Norte. ¡Con Corea del Norte! Es para decirle: pero, coño, si es precisamente el sistema que tú defiendes xD
Muy divertido también cuando dice que en el campo lo único que producía riqueza era la propiedad privada. En fin xDD
Si, es muy tierno. Si llegara al poder igual nos manda a todos al Gulag perp mientras tanto cae bien y tiene su gracia.
Pues no lo sé, pero me descojono cuando se queja de que al llegar a Cuba solo les dejaban ver lo que querían las autoridades, no podía irse por ahí a su bola y lo compara con Corea del Norte. ¡Con Corea del Norte! Es para decirle: pero, coño, si es precisamente el sistema que tú defiendes xD
Muy divertido también cuando dice que en el campo lo único que producía riqueza era la propiedad privada. En fin xDD
Pues como dicen sabiamente, caen muy simpáticos por sus ocurrencias, hasta que tienen poder, y comienza a imponer sus ideas. Para estos personajes, el comunismo sí funciona, solo que ha sido mal implementado por los lideres equivocados. Recuerdo que por aquí se insinuó que Venezuela estaba destruida, porque siempre fue un lugar corrompido e incapaz de desarrollar el verdadero socialismo.... es decir, la materia prima humana era mala -ojo, de los supuestos antiracistas-. Ni por asomo les pasa por la cabeza, que el sistema sea el verdadero culpable, por ser antinatural y que forzosamente deviene en miseria y depredación para sobrevivir, y que solo se puede sostener mediante represión de una casta política que parasita en el control totalitario, y eso puede pasar en cualquier país que sea tan insensato de implantarlo.
Tropa mercenarias rusas en Venezuela actuando en conjunto con el ejercito. Eso de la no intervención de extranjeros en asuntos internos por la soberanía nacional... En fin.
Cuba en este momento pasa por un momento neurálgico e histórico para poderse liberar de un totalitarismo. Pero no se vislumbra en la realidad cubana algo equivalente a un Juan Carlos de Borbón que pueda ser la grieta por la cual se fracture el franquismo como totalitarismo continuista.
Sale Castro, queda el 'castrismo'
YOANI SÁNCHEZ, La Habana | Abril 17, 2021
Unas horas antes del inicio del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba había quien aseguraba que el cónclave sería cancelado y pospuesta la salida de Raúl Castro de su cargo. La hipótesis no era del todo descabellada pero desconocía dos aspectos muy importantes del hasta ayer secretario del PCC: su mediocre predecibilidad y los casi 90 años que le pesan sobre los hombros.
Sin sorpresas, como quien lleva a cabo un plan largamente redactado hasta en los más mínimos detalles, Castro no solo inauguró la cita partidista sino que confirmó que su nombre ya no encabezará formalmente una organización colocada por encima de cualquier institución o entidad de poder en esta Isla. Se había preparado mucho para ese momento y postergarlo era correr el riesgo de morirse en el puesto.
Tras el anuncio, los medios de prensa internacionales se han ido llenando de titulares sobre el adiós de un apellido que ha regido el país por 62 años, pero sin percatarse de que el castrismo es más que un hombre y su clan. Se trata de una manera de manejar la política, controlar los medios de prensa, gestionar desde el sector militar la economía, definir los planes de estudio, llevar las relaciones internacionales y estructurar la propaganda ideológica.
Ahora, cuando Raúl Castro se despide de su secretariado en el Partido y atraviesa el último tramo de su finita biología, queda sobre los hombros de los sucesores que designó la responsabilidad de llevar a cabo las urgentes reformas que necesita el país. Pero emprender la ruta de esos cambios implica desarmar en buena parte al castrismo, ese sistema marcado por el voluntarismo, la ineficiencia y la intolerancia.
Moldeado e impulsado por Fidel Castro y posteriormente maquillado por su hermano con las flexibilizaciones llevadas a cabo en la década pasada, el castrismo ha terminado por erigirse en una forma de comportarse. De ahí que poco importa si el apellido que le da nombre ya no esté en las actas o los documentos. Mientras los herederos del poder no desmonten tal legado, será como si ambos hermanos todavía estuvieran al mando de la nave nacional.
¿Está Miguel Díaz-Canel dispuesto a desarmar esa estricta red de controles y absurdos en que el castrismo ha atenazado a todo un país? ¿Quiere trascender como un continuista que hundió la Isla o como un reformista que priorizó el bienestar de la gente por sobre la oscura encomienda de prolongar un régimen disfuncional? Mientras Raúl Castro respire es poco probable que esas preguntas puedan ser respondidas y, para entonces, la situación es posible que sea más catastrófica aún.
Para poder decir adiós al castrismo hay que remover pilares fundamentales que hacen de este rancio populismo, disfrazado de nacionalismo soberanista, un mal profundamente enraizado en Cuba. Hay que desmontar su odio a la diferencia, esa profunda alergia a toda crítica o disidencia que ha sido uno de sus signos más característicos. Pero su final también pasa por eliminar el centralismo económico con el que han controlado desde el comercio azucarero hasta la importación de un vehículo.
Para poder decir adiós al castrismo , se necesita extirpar la confusión de que la independencia nacional solo es posible desde el modelo de gestión socialista y, de paso, desarmar la falacia de que en Cuba rige algo parecido a un sistema de justicia social e igualdad para todos. Enterrar el castrismo pasa por abrir el parlamento a la pluralidad, los estanquillos a la diversidad de prensa y las escuelas a otras versiones de la historia.
No basta el panegírico de despedida de Raúl Castro este viernes ante una, cada vez más menoscabada en número y ascendencia social, organización partidista. El verdadero fin de la era de los Castro pasa por extirpar ese constante odio al otro, a la prosperidad, a la riqueza y a la libertad que una familia logró colar en el ADN de todo un país.
Nunca faltará un pendejo que se mate trabajando para que la nomenklatura del partido pueda fumar habanos, como el caballo de Rebelión en la Granja. Pero la inmensa mayoría no es tan tonta, y por eso en el socialismo los trabajadores aplican la ley del mínimo esfuerzo, porque como lo dice el propio Raúl Castro al retirarse a los 90 años de la directiva del Partido Comunista de Cuba en el ultimo Congreso: la falta de incentivos en el socialismo dificulta el trabajo productivo y la innovación.
Destruyen la Biblioteca de El Cabo es Suráfrica, con libros raros de siglos de pocas ediciones con ilustraciones a mano. La literatura blanca debe ser destruida.
¿Tucker Carlson? ¿En serio Afrikastern? ¿El niño pijo puta de billonarios que hace que 40% de los americanos voten por políticas que les perjudican mientras culpan a inmigrantes y pobres de todos los males que les afligen? Ahora la culpa del asalto al congreso es de que la sociedad cambia demasiado rápido, no suya y de los de su calaña soltando mentiras y mierda sin parar. Un poco de pensamiento crítico por favor.
Tucker Carlson, Soto Ivars, Federico Jimenez Losantos, Un Tio Blanco Hetero... Contenido de calidad. Si quieres parecerte a Forocoches o Hazte Oir, claro.
¿Aún no ha recomendado nadie seguir a alpiste, a confirmado moncloa o a la escultura griega?
Destruyen la Biblioteca de El Cabo es Suráfrica, con libros raros de siglos de pocas ediciones con ilustraciones a mano. La literatura blanca debe ser destruida.
No se, hoy no creo que haya en España un cambio social radical impuesto por el Gobierno, los cambios vienen mas por influencias externas de las redes sociales, pero puedes aceptarlos o rechazarlos, es mas, creo que hay mas rechazo de cambio sociales previamente aceptados desde los años 60 por parte de la derecha dura, hace unos dias lei una entrevista a Bea Fanjul, lider de NNGG del PP, rechazando el aborto, no que ella no quiera abortar, es su decision, sino que nadie aborte, y este es un debate muy viejo y se supone que cerrado.
En todo caso como teoria la comparto, cambios graduales, explicados, y con apoyo muy mayoritario, claro.
Acepto la despenalización del aborto como sería la del suicidio, porque ya no tiene sentido castigar al afectado, pero sin brindar apoyo del Estado para cometerlo, y apoyando que sea estigmatizado moralmente. La comodidad de una persona que no quiere asumir la responsabilidad por su libertad sexual, apelando al aborto como un medio anticonceptivo, despreciando el resguardo de la vida humana en gestación, en un proceso natural que ya ha iniciado y solo se puede interrumpir artificialmente, no debe ser financiada por los impuestos. Si al hombre se le obliga a asumir legalmente las consecuencias de la paternidad de un hijo no deseado, porque la mujer libremente decide ser madre, entonces es una discriminación injusta, que debe liberar al hombre de toda obligación de manutención de hijos no deseados y que existen por decisión unilateral de la mujer. La ley debe decirle a la mujer que debe abortar y rechazar ser madre, si así se lo pide el hombre que la embarazó, so pena de liberar al hombre de toda responsabilidad de manutención con el hijo que ella decidió unilateralmente tener. El hombre no debe asumir responsabilidad porque una mujer decidió conservar un tumor dentro de su cuerpo. El desear ser madre no debe debe obligar al hombre a ser padre.
¿A cuenta de qué la mujer por decidir que le crezca algo equivalente a un tumor en el cuerpo, va a condenar a un hombre a ser padre con todas las responsabilidades que le impone la ley?
Igualmente si una persona mata o golpea a una mujer embarazada y esta aborta, eso no debería ser un agravante del delito, porque es como si le extirparan un callo.
Destruyen la Biblioteca de El Cabo es Suráfrica, con libros raros de siglos de pocas ediciones con ilustraciones a mano. La literatura blanca debe ser destruida.
Que asco. Debería estar metido en Unidas Podemos o el PCPE. Pero algunos atávicos quedan incluso en el centro.
Pero mejor que hable un cubano en la isla. Desde 2018 cuando se autorizó líneas telefónicas particulares con acceso a internet en Cuba, como una estrategia para aumentar las remesas de USA a la isla, la participación de los cubanos en las redes sociales ha aumentado bastante, y la inmensa mayoría demuestra un descontento brutal.
Que asco. Debería estar metido en Unidas Podemos o el PCPE. Pero algunos atávicos quedan incluso en el centro.
Bueno, de centro... La ideología del PSOE, si es que tiene alguna, es la charocracia y su proyecto para España es una suerte de autoritarismo competitivo.
Destruyen la Biblioteca de El Cabo es Suráfrica, con libros raros de siglos de pocas ediciones con ilustraciones a mano. La literatura blanca debe ser destruida.
¿Tucker Carlson? ¿En serio Afrikastern? ¿El niño pijo puta de billonarios que hace que 40% de los americanos voten por políticas que les perjudican mientras culpan a inmigrantes y pobres de todos los males que les afligen? Ahora la culpa del asalto al congreso es de que la sociedad cambia demasiado rápido, no suya y de los de su calaña soltando mentiras y mierda sin parar. Un poco de pensamiento crítico por favor.
Hostia puta, ¡Tucker Carlson! Lo tienes todo, Afri, to-do
No tengo ni puta idea de quién es ese tipo, ni sé por os hace echar espumarajos solo con leer su nombre cual niña de El Exorcista frente a crucifijo. Tampoco me importa una mierda. He compartido el vídeo porque me ha parecido razonable como teoría de lo que significa ser conservador, punto. Y agradezco a Fodel que se haya tomado la molestia de opinar sobre el vídeo en lugar de tirar por las consabidas falacias ad hominem:
En todo caso como teoria la comparto, cambios graduales, explicados, y con apoyo muy mayoritario, claro.
Esa era la idea, pensamiento crítico por favor precisamente, pero parece que de nuevo para unos cuantos lo importante es el quién en lugar del qué, y que definitivamente es una costumbre cada vez más extendida, en el foro y fuera de él. Qué lastimica, de verdad.
Un dictador de izquierdas es mucho mejor que un dictador de derechas porque lo dice el Pueblo, al fin y al cabo el PCCC ha ganado todas las eleccciones en los ultimos 60 años con el 98% de los votos y una participacion del 99%.
Yo soy mas de gintonics que de cubatas, pero soy fascista.
Comentarios
Después de más de 60 años de privaciones y sufrimiento para la población en aras de imponer un sistema fracasado por las bayonetas, Raúl Castro se retira en el ultimo Congreso del Partido Comunista, diciendo que el Socialismo no incentiva el trabajo y la innovación.
https://www.bancaynegocios.com/raul-castro-reconoce-que-el-socialismo-no-incentiva-el-trabajo-y-la-innovacion-pero-insiste-en-apertura-controlada/
Ahora la diferencia del socialismo con el capitalismo no es el sistema económico, que se reconoce como fracasado, sino la nacionalidad, la soberanía, la patria, para justificar el totalitarismo. La transición del comunismo al fascismo, que comparten una misma esencia.
Pues no lo sé, pero me descojono cuando se queja de que al llegar a Cuba solo les dejaban ver lo que querían las autoridades, no podía irse por ahí a su bola y lo compara con Corea del Norte. ¡Con Corea del Norte! Es para decirle: pero, coño, si es precisamente el sistema que tú defiendes xD
Muy divertido también cuando dice que en el campo lo único que producía riqueza era la propiedad privada. En fin xDD
Pues como dicen sabiamente, caen muy simpáticos por sus ocurrencias, hasta que tienen poder, y comienza a imponer sus ideas. Para estos personajes, el comunismo sí funciona, solo que ha sido mal implementado por los lideres equivocados. Recuerdo que por aquí se insinuó que Venezuela estaba destruida, porque siempre fue un lugar corrompido e incapaz de desarrollar el verdadero socialismo.... es decir, la materia prima humana era mala -ojo, de los supuestos antiracistas-. Ni por asomo les pasa por la cabeza, que el sistema sea el verdadero culpable, por ser antinatural y que forzosamente deviene en miseria y depredación para sobrevivir, y que solo se puede sostener mediante represión de una casta política que parasita en el control totalitario, y eso puede pasar en cualquier país que sea tan insensato de implantarlo.
Tropa mercenarias rusas en Venezuela actuando en conjunto con el ejercito. Eso de la no intervención de extranjeros en asuntos internos por la soberanía nacional... En fin.
Cuba en este momento pasa por un momento neurálgico e histórico para poderse liberar de un totalitarismo. Pero no se vislumbra en la realidad cubana algo equivalente a un Juan Carlos de Borbón que pueda ser la grieta por la cual se fracture el franquismo como totalitarismo continuista.
Sale Castro, queda el 'castrismo'
YOANI SÁNCHEZ, La Habana | Abril 17, 2021
Unas horas antes del inicio del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba había quien aseguraba que el cónclave sería cancelado y pospuesta la salida de Raúl Castro de su cargo. La hipótesis no era del todo descabellada pero desconocía dos aspectos muy importantes del hasta ayer secretario del PCC: su mediocre predecibilidad y los casi 90 años que le pesan sobre los hombros.
Sin sorpresas, como quien lleva a cabo un plan largamente redactado hasta en los más mínimos detalles, Castro no solo inauguró la cita partidista sino que confirmó que su nombre ya no encabezará formalmente una organización colocada por encima de cualquier institución o entidad de poder en esta Isla. Se había preparado mucho para ese momento y postergarlo era correr el riesgo de morirse en el puesto.
Tras el anuncio, los medios de prensa internacionales se han ido llenando de titulares sobre el adiós de un apellido que ha regido el país por 62 años, pero sin percatarse de que el castrismo es más que un hombre y su clan. Se trata de una manera de manejar la política, controlar los medios de prensa, gestionar desde el sector militar la economía, definir los planes de estudio, llevar las relaciones internacionales y estructurar la propaganda ideológica.
Ahora, cuando Raúl Castro se despide de su secretariado en el Partido y atraviesa el último tramo de su finita biología, queda sobre los hombros de los sucesores que designó la responsabilidad de llevar a cabo las urgentes reformas que necesita el país. Pero emprender la ruta de esos cambios implica desarmar en buena parte al castrismo, ese sistema marcado por el voluntarismo, la ineficiencia y la intolerancia.
Moldeado e impulsado por Fidel Castro y posteriormente maquillado por su hermano con las flexibilizaciones llevadas a cabo en la década pasada, el castrismo ha terminado por erigirse en una forma de comportarse. De ahí que poco importa si el apellido que le da nombre ya no esté en las actas o los documentos. Mientras los herederos del poder no desmonten tal legado, será como si ambos hermanos todavía estuvieran al mando de la nave nacional.
¿Está Miguel Díaz-Canel dispuesto a desarmar esa estricta red de controles y absurdos en que el castrismo ha atenazado a todo un país? ¿Quiere trascender como un continuista que hundió la Isla o como un reformista que priorizó el bienestar de la gente por sobre la oscura encomienda de prolongar un régimen disfuncional? Mientras Raúl Castro respire es poco probable que esas preguntas puedan ser respondidas y, para entonces, la situación es posible que sea más catastrófica aún.
Para poder decir adiós al castrismo hay que remover pilares fundamentales que hacen de este rancio populismo, disfrazado de nacionalismo soberanista, un mal profundamente enraizado en Cuba. Hay que desmontar su odio a la diferencia, esa profunda alergia a toda crítica o disidencia que ha sido uno de sus signos más característicos. Pero su final también pasa por eliminar el centralismo económico con el que han controlado desde el comercio azucarero hasta la importación de un vehículo.
Para poder decir adiós al castrismo , se necesita extirpar la confusión de que la independencia nacional solo es posible desde el modelo de gestión socialista y, de paso, desarmar la falacia de que en Cuba rige algo parecido a un sistema de justicia social e igualdad para todos. Enterrar el castrismo pasa por abrir el parlamento a la pluralidad, los estanquillos a la diversidad de prensa y las escuelas a otras versiones de la historia.
No basta el panegírico de despedida de Raúl Castro este viernes ante una, cada vez más menoscabada en número y ascendencia social, organización partidista. El verdadero fin de la era de los Castro pasa por extirpar ese constante odio al otro, a la prosperidad, a la riqueza y a la libertad que una familia logró colar en el ADN de todo un país.
Bujarin is back ¡¡¡
Nunca faltará un pendejo que se mate trabajando para que la nomenklatura del partido pueda fumar habanos, como el caballo de Rebelión en la Granja. Pero la inmensa mayoría no es tan tonta, y por eso en el socialismo los trabajadores aplican la ley del mínimo esfuerzo, porque como lo dice el propio Raúl Castro al retirarse a los 90 años de la directiva del Partido Comunista de Cuba en el ultimo Congreso: la falta de incentivos en el socialismo dificulta el trabajo productivo y la innovación.
Destruyen la Biblioteca de El Cabo es Suráfrica, con libros raros de siglos de pocas ediciones con ilustraciones a mano. La literatura blanca debe ser destruida.
Layka
Hoy hace 63 años
Y no te olvidamos.
El sueño del hombre
Fue tu infierno.
¿Aún no ha recomendado nadie seguir a alpiste, a confirmado moncloa o a la escultura griega?
¿De donde has sacado la motivación racista del incendio?
No se, hoy no creo que haya en España un cambio social radical impuesto por el Gobierno, los cambios vienen mas por influencias externas de las redes sociales, pero puedes aceptarlos o rechazarlos, es mas, creo que hay mas rechazo de cambio sociales previamente aceptados desde los años 60 por parte de la derecha dura, hace unos dias lei una entrevista a Bea Fanjul, lider de NNGG del PP, rechazando el aborto, no que ella no quiera abortar, es su decision, sino que nadie aborte, y este es un debate muy viejo y se supone que cerrado.
En todo caso como teoria la comparto, cambios graduales, explicados, y con apoyo muy mayoritario, claro.
Pues en eso soy conservador.
Acepto la despenalización del aborto como sería la del suicidio, porque ya no tiene sentido castigar al afectado, pero sin brindar apoyo del Estado para cometerlo, y apoyando que sea estigmatizado moralmente. La comodidad de una persona que no quiere asumir la responsabilidad por su libertad sexual, apelando al aborto como un medio anticonceptivo, despreciando el resguardo de la vida humana en gestación, en un proceso natural que ya ha iniciado y solo se puede interrumpir artificialmente, no debe ser financiada por los impuestos. Si al hombre se le obliga a asumir legalmente las consecuencias de la paternidad de un hijo no deseado, porque la mujer libremente decide ser madre, entonces es una discriminación injusta, que debe liberar al hombre de toda obligación de manutención de hijos no deseados y que existen por decisión unilateral de la mujer. La ley debe decirle a la mujer que debe abortar y rechazar ser madre, si así se lo pide el hombre que la embarazó, so pena de liberar al hombre de toda responsabilidad de manutención con el hijo que ella decidió unilateralmente tener. El hombre no debe asumir responsabilidad porque una mujer decidió conservar un tumor dentro de su cuerpo. El desear ser madre no debe debe obligar al hombre a ser padre.
¿A cuenta de qué la mujer por decidir que le crezca algo equivalente a un tumor en el cuerpo, va a condenar a un hombre a ser padre con todas las responsabilidades que le impone la ley?
Igualmente si una persona mata o golpea a una mujer embarazada y esta aborta, eso no debería ser un agravante del delito, porque es como si le extirparan un callo.
https://m.prensa-latina.cu/?p=50760/arrestan-a-sospechoso-relacionado-con-incendio-en-sudafrica/
Europarlamentario del PSOE.
Que asco. Debería estar metido en Unidas Podemos o el PCPE. Pero algunos atávicos quedan incluso en el centro.
Pero mejor que hable un cubano en la isla. Desde 2018 cuando se autorizó líneas telefónicas particulares con acceso a internet en Cuba, como una estrategia para aumentar las remesas de USA a la isla, la participación de los cubanos en las redes sociales ha aumentado bastante, y la inmensa mayoría demuestra un descontento brutal.
Bueno, de centro... La ideología del PSOE, si es que tiene alguna, es la charocracia y su proyecto para España es una suerte de autoritarismo competitivo.
Ahí no dice nada de motivaciones racistas del incendio.
No tengo ni puta idea de quién es ese tipo, ni sé por os hace echar espumarajos solo con leer su nombre cual niña de El Exorcista frente a crucifijo. Tampoco me importa una mierda. He compartido el vídeo porque me ha parecido razonable como teoría de lo que significa ser conservador, punto. Y agradezco a Fodel que se haya tomado la molestia de opinar sobre el vídeo en lugar de tirar por las consabidas falacias ad hominem:
Esa era la idea, pensamiento crítico por favor precisamente, pero parece que de nuevo para unos cuantos lo importante es el quién en lugar del qué, y que definitivamente es una costumbre cada vez más extendida, en el foro y fuera de él. Qué lastimica, de verdad.
Un dictador de izquierdas es mucho mejor que un dictador de derechas porque lo dice el Pueblo, al fin y al cabo el PCCC ha ganado todas las eleccciones en los ultimos 60 años con el 98% de los votos y una participacion del 99%.
Yo soy mas de gintonics que de cubatas, pero soy fascista.