Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1192193195197198227

Comentarios

  • Albur escribió : »
    Baviera (no el gobierno aleman, ni la UE) compra 2,5 millones de dosis de Sputnik, sujeta e la aprobacion de la EMA.

    ¡Mira la negrita!
  • tricky2k escribió : »
    Albur escribió : »
    Baviera (no el gobierno aleman, ni la UE) compra 2,5 millones de dosis de Sputnik, sujeta e la aprobacion de la EMA.

    ¡Mira la negrita!

    Cierto, pero deja en evidencia que se puede tomar la iniciativa para pedir la aprobación.

  • editado abril 2021 PM
    Jjajajajaja!!

    ...el oro de Moscú.

    Los criptofachas siempre igual.

    ¿No sería más humanitario pedir el fin de las sanciones y el bloqueo que tanto hace sufrir a la población tal y como está más que demostrado por varios organismos internacionales y denunciado por las NNUU?

    Pero no, erre que erre.

    :chismoreno:
  • tricky2k escribió : »
    Albur escribió : »
    Baviera (no el gobierno aleman, ni la UE) compra 2,5 millones de dosis de Sputnik, sujeta e la aprobacion de la EMA.

    ¡Mira la negrita!

    Pero entonces asi ya se puede o todavia no? La pregunta no es retorica.
  • La EMA concluye que los beneficios de AstraZeneca superan los riesgos aunque ve un "posible vínculo" con casos de trombos
    El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento ha concluido que existe una "posible relación" entre AstraZeneca y casos de coágulos sanguíneos inusuales con niveles de plaquetas bajos en sangre. Estos acontecimientos son "muy raros" y figurarán así en la lista de efectos secundarios de la vacuna.

    https://www.publico.es/sociedad/ema-concluye-beneficios-astrazeneca-superan-riesgos-y-casos-trombo-son-inusuales.html

    Luz verde a continuar las vacunaciones con AtraZeneca
  • Albur escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Albur escribió : »
    Baviera (no el gobierno aleman, ni la UE) compra 2,5 millones de dosis de Sputnik, sujeta e la aprobacion de la EMA.

    ¡Mira la negrita!

    Pero entonces asi ya se puede o todavia no? La pregunta no es retorica.

    https://www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-rolling-review-sputnik-v-covid-19-vaccine
  • Albur escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Albur escribió : »
    Baviera (no el gobierno aleman, ni la UE) compra 2,5 millones de dosis de Sputnik, sujeta e la aprobacion de la EMA.

    ¡Mira la negrita!

    Pero entonces asi ya se puede o todavia no? La pregunta no es retorica.

    Si tienes unos millones de euros sueltos creo que hasta tu mismo puedes negociar la compra de la vacuna rusa, sujeta a aprobación de la EMA o de la agencia nacional si la primera no lo aprueba y, si además, ofreces una fabrica donde fabricarla miel sobre ojuelas. En el caso bávaro negocian que se suministre en JULIO, pero entiendo que si el canton Suizo de Berna, o La lombardia o Cataluña ofrecen más dinero por vacuna ya no será en Julio sino más tarde, a menos que eleven la oferta, claro.

    A lo mejor por eso hace una semana Macron y Merkel estaban reunidos con Putin para hablar de la vacuna rusa y establecer una estrategia europea, pero, obviamente, si hay elecciones generales en septiembre, eres uno de los dos máximos aspirantes a sustituir a Merkel y Von der Leyen es una rival política pues como que la UE, la solidaridad con el resto de Europa y todo lo demás te da exactamente igual, porque lo que quieres es ganar votos.
  • Puddles escribió : »
    Albur escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Albur escribió : »
    Baviera (no el gobierno aleman, ni la UE) compra 2,5 millones de dosis de Sputnik, sujeta e la aprobacion de la EMA.

    ¡Mira la negrita!

    Pero entonces asi ya se puede o todavia no? La pregunta no es retorica.

    https://www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-rolling-review-sputnik-v-covid-19-vaccine

    No me refiero e eso, sino si es licito que los presidentes autonomicos (o el propio gobierno nacional) negocien la compra de vacunas chinas, o rusas o indias. No que compitan con la UE por aquellas que la UE ya esta comprando que veo por donde vais a venir...
  • Albur escribió : »
    Puddles escribió : »
    Albur escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Albur escribió : »
    Baviera (no el gobierno aleman, ni la UE) compra 2,5 millones de dosis de Sputnik, sujeta e la aprobacion de la EMA.

    ¡Mira la negrita!

    Pero entonces asi ya se puede o todavia no? La pregunta no es retorica.

    https://www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-rolling-review-sputnik-v-covid-19-vaccine

    No me refiero e eso, sino si es licito que los presidentes autonomicos (o el propio gobierno nacional) negocien la compra de vacunas chinas, o rusas o indias. No que compitan con la UE por aquellas que la UE ya esta comprando que veo por donde vais a venir...

    No, claro que NO lo es. A menos que seas un líder tipo Orban, abiertamente antieuropeo que es al final lo que se está dirimiendo aquí.

    Por eso lo de Ayuso es aún más increíble, una de las máximas responsables de un partido abiertamente proeuropeo, miembro de todas las instituciones europeas, abiertamente institucional, negociando con Rusia y, por tanto, torpedeando la estrategia de la UE solo para ganar unas elecciones.

    Con Pedro Sanchez pues ya lo esperamos, es su estrategia, confrontar con el gobierno nacional, pero ya confrontar con la propia UE es alucinante. Es algo esperable de los nuevos partidos de la alt right, abiertamente euroescépticos, tipo VOX, ¿pero del PP?.

    Y encima destrozar una estrategia paneuropea, pensada para ser solidaria, donde la UE se juega su prestigio internacional para conseguir unas pocas vacunas, dios mediante, en JULIO. Es patético, aunque muy de nuestra época, muy Orban, Salvini, etc...
  • editado abril 2021 PM


    La extrema "cualquier cosa" es por naturaleza anti integración internacional (salvo alianzas políticas para darse loas entre ellos mismos). La idea que hayan organismos internacionales opinando críticamente sobre asuntos internos, les causa animadversión extremas, porque esa es una injerencia antinacional o imperialista contra -inserte aquí su categoría fetiche: patria, clase, fe, etnia, etc.-

    Felipe González hablaba incluso de crear un solo tribunal supremo europeo, y que se vaciaran aun mas las soberanías. Ese es un socialdemócrata verdadero de centro.

    Podemos y Vox son euroescépticos. Primos hermanos.



  • Pues parece que Alemania tambien va a comprar Sputnik por su lado...
  • Sobre la decisión del gobierno de reservar Astrazeneca para mayores de 60 y menores de 65.

    1) Supongamos que esa decisión supone retrasar 6 meses la vacunación de los menores de 60 y, por lo tanto, seguimos con una sucesión de olas parecida a la actual durante 6 meses más.

    2) Aceptemos la letalidad de la vacuna de 4 casos por millón de vacunados

    3) Supongamos que se suministra al 100% de la población entre 15 y 60 años

    4) Aceptemos la mortalidad de casos confirmados desde el 10 de Mayo hasta el 30 de diciembre del 2020 por franja de edad (evitando así la primera ola que tiene otra tipología)



    Muertos-astrazeneca.png

    Simplemente por estar sin vacunarte durante 6 meses tu probabilidad de morir por covid frente a morir por los efectos secundarios de la vacuna es igual si eres menor de 30. Si tienes entre 30 y 39 es tres veces más, de 40 a 49 es de 7 veces más y de 50 a 59 es de 21 veces más.

    Si te infectas de covid parece claro que es más probable morir que si te vacunas, independientemente de la edad que tengas, pero tampoco es tanta diferencia. 24 veces más para menores de 30. 72 veces más para gente entre 30 y 40. 215 veces más para gente entre 40 y 49 y para gente entre 50 y 60 895 veces más.

    No sé, vistos estos entiendo que se suspenda la vacunación con astrazeneca en determinadas franjas de edad, pero a la franja entre 50 y 59 años parece mejor vacunarles que no hacerlo. Reino Unido ha suspendido la vacunación a menores de 30 y Bélgica a menores de 55. El resto de países a menores de 60.


  • Y ahora la segunda parte.

    Aceptando que todas las vacunas reducen la probabilidad de muerte por covid en un 100% y que astrazeneca se prohibió a mayores de 65 por falta de estudio pero meses después ya ha datos suficientes para saber que es segura para mayores. ¿No sería mejor utilizar astrazeneca prioritariamente para mayores de 60 y las otras para menores?
  • @Ajojenjo ​no entiendo tu tabla.

    Dices que si se vacunara toda la población de 15-30 habría 29 muertos por trombo, mientras que si no se vacuna habría 33 muertos por COVID. ¿Cómo es eso una letalidad 24 veces mayor?

    Por otro lado, de dónde sacas el número de 4 casos por millón de vacunas? 4 casos de trombo o 4 casos fatídicos? No estoy encontrando datos fiables y coherentes por la red, números muy dispares.

    Estos bandazos en cuanto a los procesos de vacunación solo están sirviendo para crear una desconfianza brutal a la población, alimentando el movimiento antivacunas. No tengo claro si esta falta de claridad se debe a una guerra políticocomercial subterránia o a un grave caso de anumerismo en las administraciones Europeas.

  • editado abril 2021 PM
    Inde escribió : »
    @Ajojenjo ​no entiendo tu tabla.

    Dices que si se vacunara toda la población de 15-30 habría 29 muertos por trombo, mientras que si no se vacuna habría 33 muertos por COVID.

    Lo que he hecho es mirar el número de muertos por franja de edad con COVID confirmado desde el 10 de Mayo hasta el 29 de Diciembre. Según el informe del 29 de diciembre del RENAVE en la franja de 15 a 29 fueron 33.

    Posteriormente lo que he hecho es mirar la población que había en España en 2020 entre 15 y 29 años y si se vacunasen todos le he aplicado una mortalidad del 0,00004% o lo que es lo mismo 4 por millón.

    Lo que venía a comparar es; suponiendo un periodo de 6 meses con esas franjas de edad sin vacunar y con una morbilidad igual al periodo de Mayo a Diciembre del 2020 ¿cuantos morirían? (Los mismos que en 2020). Y ese número, ¿sería mayor o menor que los muertos provocados por la vacuna si se vacunase al 100% de la población por franja de edad?

    La conclusión que he sacado es que para franjas jóvenes los números se parecen demasiado.
    ¿Cómo es eso una letalidad 24 veces mayor?

    Pues he supuesto una letalidad de la vacuna del 0,00004%. Es decir, 4 muertos por cada millón. Y lo he comparado con la letalidad del covid por franja de edad. Es decir, si te infectas cual es la probabilidad de morir que tienes, y para la franja 15-29 es de 0,0099% o lo que es lo mismo 99 muertos por cada millón de infectados en la franja de 15 a 29 años (datos del informe del RENAVE de Marzo). Es decir, si te infectas por covid con 26 años tienes 24 veces más probabilidad de morir que si te inyectan la vacuna de astrazeneca con esa misma edad
    Por otro lado, de dónde sacas el número de 4 casos por millón de vacunas? 4 casos de trombo o 4 casos fatídicos? No estoy encontrando datos fiables y coherentes por la red, números muy dispares.

    Es que creo que no hay datos oficiales, lo he sacado de un artículo de la JOTDOWN que precisamente concluye que cuando hablamos de casos por millón el ruido, el poner la lupa sobre lo extraordinario hace que las conclusiones que se saquen sean muy débiles.
    Aun así, dice que en condiciones normales se producen 4 trombosis raras por millón de habitantes y año. Pero en 2021, en un periodo de dos meses, se han notificado ya 6 casos por millón al EudraVigilance, si lo anualizamos serían 30 casos por millón y año, si le restamos las que se producen "normalmente" nos quedan 26 trombosis "excepcionales" por millón de habitantes. Un 9% de esas trombosis son mortales, el resultado son 4 muertos por millón de habitantes.

    https://jotdown.es/2021/03/antineutrinos-antivacunas-astrazeneca/

    Estos bandazos en cuanto a los procesos de vacunación solo están sirviendo para crear una desconfianza brutal a la población, alimentando el movimiento antivacunas. No tengo claro si esta falta de claridad se debe a una guerra políticocomercial subterránia o a un grave caso de anumerismo en las administraciones Europeas.

    Yo creo que es una combinación de todo. Una EMA asustada por el impacto de sus decisiones, unos gobiernos asustados del impacto electoral de sus decisiones, unos datos aun provisionales que no sirven para sacar conclusiones fuertes y una guerra comercial contra astrazeneca por parte de varios gobiernos sobre todo ALEMANIA.

    Pero, si estos números que pongo aquí, que son muy TOSCOS, se parecen a la realidad sí que parece bastante sensato desaconsejar Aastrazeneca para grupos de edad menores de 30 y creo que para menores de 40 y 50 también es lógico desaconsejarla.

    El problema de todo esto es que he hecho esta tabla para entender yo cual era el riesgo real de astrazenca y tener algún dato para ver si estábamos sobrereaccionando o era un riesgo real. Estos datos los deberían dar negro sobre blanco las instituciones en vez de tener que buscar por la red para encontrar algo un poco fiable.

    Porque yo, después de hacer esta tabla me fio de las conclusiones que he sacado tanto como de las previsiones de crecimiento económico de Santiago Niño Becerra. Es decir, sirven para perder el tiempo un par de horas, no para nada serio.
  • Esta mañana han vacunado a mi madre. 73 años. Andalucía. Le han dado cita para final de mes para la segunda dosis. Por fin. Según me ha contado todo organizadisimo. Le han vacunado en el mismo coche.

    Una pena que todo esto de la vacunacion se esté demorando tanto.
  • Por cierto, para terminar con el choteo de la vacuna nos encontramos esto:

    https://elpais.com/sociedad/2021-04-08/alemania-negociara-la-compra-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v-de-forma-bilateral.html

    Y la respuesta de la comisión es que eso no cuestiona la política mancomunada de compra de vacunas de la UE porque otros países ya lo han hecho como la Hungria de Orban.

    Me encantaría saber que está ocurriendo realmente. Alemania lleva semanas presionando para que la UE negocie con RUSIA pero la comisión no cede. ¿Qué país tiene tanto poder en la UE para frenar los intentos de Alemania?¿Y por qué tanto interés cuando lo que sabemos es esto: El comisario responsable de las vacunas, Thierry Breton, aseguró a finales de marzo que la Sputnik no es necesaria en la UE porque, para cuando llegue —quizá en julio—, el suministro de las ya autorizadas será más que suficiente para cubrir las necesidades de los Veintisiete.
  • expitu escribió : »
    Esta mañana han vacunado a mi madre. 73 años. Andalucía. Le han dado cita para final de mes para la segunda dosis. Por fin. Según me ha contado todo organizadisimo. Le han vacunado en el mismo coche.

    Una pena que todo esto de la vacunacion se esté demorando tanto.

    Bueno, pues ya puedes estar bastante tranquilo por ese lado, ya me alegro.
  • Ajojenjo escribió : »
    ...

    Gracias por la aclaración. Si me permites el consejo, y en caso que quieras utilizar esta tabla más allá del foro, añádele dos columnas con la mortalidad del COVID en la franja de edad y la mortalidad de la vacuna en la franja de edad. En la tabla actualmente parece que la tercera columna se infiera de las dos primeras mientras que se infiere de un dato que no está allí.
  • Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    ...

    Gracias por la aclaración. Si me permites el consejo, y en caso que quieras utilizar esta tabla más allá del foro, añádele dos columnas con la mortalidad del COVID en la franja de edad y la mortalidad de la vacuna en la franja de edad. En la tabla actualmente parece que la tercera columna se infiera de las dos primeras mientras que se infiere de un dato que no está allí.

    La tabla solo la quiero para discutir con mi suegra, pero sí, tienes razón y lo pensé antes de subirla, pero me dio pereza modificarla.
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    Esta mañana han vacunado a mi madre. 73 años. Andalucía. Le han dado cita para final de mes para la segunda dosis. Por fin. Según me ha contado todo organizadisimo. Le han vacunado en el mismo coche.

    Una pena que todo esto de la vacunacion se esté demorando tanto.

    Bueno, pues ya puedes estar bastante tranquilo por ese lado, ya me alegro.

    Muchas gracias. Mi madre está siendo mi mayor temor en todo este apocalipsis. Por fin está mas protegida.
  • editado abril 2021 PM
    A mi madre la han vacunado tambien, con 64 años y medio estaba de las primeras para astrazeneca.
  • editado abril 2021 PM
    Duplicado.
  • Albur escribió : »
    A mi madre la han vacunado tambien, con 64 años y medio estaba de las primeras para astrazeneca.

    Genial. Me alegro. ¿,En que comunidad? Segun tengo entendido la segunda dosis de Astrazeneca se pone varios meses despues.
  • En Murcia. En efecto creo que son 3 meses despues la segunda dosis.
  • editado abril 2021 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, para terminar con el choteo de la vacuna nos encontramos esto:

    https://elpais.com/sociedad/2021-04-08/alemania-negociara-la-compra-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v-de-forma-bilateral.html

    Y la respuesta de la comisión es que eso no cuestiona la política mancomunada de compra de vacunas de la UE porque otros países ya lo han hecho como la Hungria de Orban.

    Me encantaría saber que está ocurriendo realmente. Alemania lleva semanas presionando para que la UE negocie con RUSIA pero la comisión no cede. ¿Qué país tiene tanto poder en la UE para frenar los intentos de Alemania?¿Y por qué tanto interés cuando lo que sabemos es esto: El comisario responsable de las vacunas, Thierry Breton, aseguró a finales de marzo que la Sputnik no es necesaria en la UE porque, para cuando llegue —quizá en julio—, el suministro de las ya autorizadas será más que suficiente para cubrir las necesidades de los Veintisiete.

    Pues al final puede perfectamente que sea lo que se comentaba más arriba, manipulaciones politico-comerciales para dar por saco a los fabricantes de AstraZeneca y de paso a los hijos d la Gran Bretaña por sus puñaladas en la espalda a la UE hace un par de meses. Les ha venido de perlas el tema de los trombos y que la Sputnik V al final resulte bastante efectiva aunque esto signifique sentarse con el diablo de la URSS :chismoreno:
  • editado abril 2021 PM
    Todo ese asunto contra la AstraZeneca que es la vacuna mas barata y fácil de conservar del mercado, le ha servido de excusa al régimen de Maduro para rechazar todas las dosis que estaban destinadas para Venezuela a través de la OMS y cuyo pago ya estaba comprometida la oposición en el extranjero. Ese asunto no solo retrasa el proceso de vacunación, sino que está costando literalmente vidas, porque la presión internacional sobre Maduro para permitir el ingreso de la vacuna hubiera sido más fuerte, pero con esa estela oscura sobre la vacuna, le facilita el discurso para rechazarla.

    Mientras tanto:





  • A mi padre le han vacunado hoy. 81 años. Covid pasado en Enero
  • lecorbu escribió : »
    A mi padre le han vacunado hoy. 81 años. Covid pasado en Enero

    Lo vacunaron con AstraZeneca?

  • Diony escribió : »
    lecorbu escribió : »
    A mi padre le han vacunado hoy. 81 años. Covid pasado en Enero

    Lo vacunaron con AstraZeneca?

    PFiefer
Accede o Regístrate para comentar.