Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1104105107109110117

Comentarios

  • 52dpay.jpg


    Yo la vere esta noche, si aguanto las 4 horas sin dormirme :chis:
  • Ya la termine de ver, no se merece que dedique más de un parrafo a la peli.

    Es una colección de videoclips violentos, a cámara lenta a poder ser, en donde ni profundiza en nada, ni expande ninguna linea argumental (quizá a lo mejor lo de Cyborg) ni tiene ningún otro propósito que justifique 4 horas, de cgi, cámara lenta, tíos musculados mientras las señoras los contemplan como adorándoles, con pose grave, voz aun más grave, y música épica. Para adolescentes, incels, o incels adolescentes, no tiene más. Por cierto, el epilogo podría pasar por skecht del club de la comedia o de Muchachada Nui.

  • Pues yo he visto The Empty Man (TEM), película de 2018 no estrenada hasta 2020 y ni siquiera en España, donde sale directa a plataformas digitales (vamos, que le han enseñado el dedo). Basada en la novela gráfica homónima, la escribe y dirige David Prior, autor de uno de los mejores filmes de temática lovecraftiana, el mediometraje AM1200

    El prólogo nos sitúa a mediados de los 90 en Bhutan, 20 minutos que podrían ser una película en sí misma. Dos parejas de mediana edad en el típico viaje espiritual que acaba como una boda en las 3000 viviendas, a cuchilladas. Vamos al presente, donde un ex-policía que perdió a su mujer e hijo en accidente de tráfico, se la pasa bebiendo y languideciendo. La hija de la vecina, dieciochoañera con ganas de dar por culo existencialmente, desaparece un día sin más pistas que un mensaje escrito con sangre en la pared de su habitación "El Hombre Vacío me obligó a hacerlo". El ex-policía decide ayudar en la investigación por sus huevos morenos y porque se jindaba a la madre de la teen, que si no de qué. Descubre que la teen, y otros teen como ella, jugaron a uno de estos creepypastas chorras que consiste en soplar en una botella vacía mientras se piensa en el Hombre Vacío, pero pronto encuentra (y encontramos) que, detrás de la chorrada, hay mucho más, una secta milenaria (y bastante millennial también) que dices tú de Manson

    En lo estríctamente cinematográfico, TEM es impecable. Prior ya demostró su buen hacer tras la cámara en AM1200, capaz de pasar de lo más sobrio a la virguería más imaginativa con total fluidez. Como allí, aunque en menor medida, se ve la influencia de Hitchcock y mil referencias y autorreferencias, donde las más obvias son The Wicker Man y, sobre todo, la mano de David Fincher, de quien Prior es colaborador habitual. Tampoco desaprovecha los logros visuales de AM1200, como ese plano aéreo que empieza en un mapa y acaba siguiendo al coche por la carretera. En cuanto a la atmósfera, consigue opresión incluso cuando filma en un glorioso panorámico, y puro terror sin recurrir apenas al típico susto, con escenas tan acojonantes como el "aquelarre" ante la hoguera con la cámara casi inmóvil

    Como dije, la película es realmente de 2018, dato importante porque estas cosas de sectas parecían tierra baldía hasta Ari Aster y su Hereditary, y luego Midsommar. TEM es del mismo año que Hereditary, dos películas sobre sectas tan interesantes como distintas. Mientras Hereditary tira por el terreno satánico, TEM transita por caminos menos trillados. Sin abandonar los aires lovecraftianos, se mete en vena el nihilismo surrealista de Thomas Ligotti (la mitad de mierdas que decía el personaje de McConaughey en True Detective beben directamente de Ligotti) y completa el cóctel con el budismo hardcore de las tulpas (manifestaciones físicas de las ideas invocadas a través de mantras, sí, nada espeso). Y ahí es donde radica el principal problema de TEM, la dispersión de temas que a veces juegan a favor, pero más a menudo en contra. El espectador puede perderse fácilmente ante tantos estímulos distintos aunque no se le oculte nada, aunque la trama tenga una conclusión (algo) coherente con todo lo visto. Es, como Hereditary, una película que se disfrutará más en visionados posteriores pero, también como aquélla, cuesta acabar el primer visionado sin tirarle un jarrón a la pantalla, pero mientras la historia en Hereditary no era, en realidad, enrevesada, TEM se tira de cabeza a lo surreal e hipnótico. Que dure dos horas y cuarto tampoco ayuda, pero no por estirarse innecesariamente, sino por lo contrario. Ya que la película se narra de forma episódica, no le habría hecho daño presentarse como miniserie y alargarse a 3 horas o más, que el material da para ello

    ¿La recomiendo? No. ¿La volveré a ver? Esta misma noche
  • editado marzo 2021 PM
    Vi una hora u hora y media del Snyder Cut y admiro la resistencia de los que la vieron de un tirón. De hecho, no creo que intente ver el resto en mucho tiempo más.

    No me disgusta lo que vi, de hecho ahora es mucho más evidente que la seriedad de Snyder va por el lado de establecer que sus superhéroes son dioses, nuevos dioses a la altura del antiguo Zeus, Poseidon y demases. Entonces es todo muy bíblico, con adoración de las masas, miedo al apocalipsis y todo eso. Y las películas bíblicas no me entusiasman demasiado.

    Esperaba más mala uva del estilo Frank Miller pero hasta ahora no veo crítica agria ni humor negro. Se queda con la pura cáscara de cómic ochentero, quizás en las siguientes dos horas y media haya algo de eso pero por ahora paso de saberlo.

    Saludos,
  • He visto 3 de las nominadas al Óscar. Si hay algún spoiler es de soslayo, aun así cuidadin.

    El Juicio de los 7 de Chicago. Aqui soy parcial, amo a Sorkin pero es que la película es sobresaliente, con un ritmo excelente, un guion muy bien trazado que le da a la película una agilidad inmensa, las actuaciones son notables (Sasha Baron Cohen con el personaje más gamberro que ha hecho nunca en una película seria y Frank Langella bordandolo del peor Juez que nunca se haya visto) muy recomendable.

    Mank. La historia del guionista de Ciudadano Kane y su historia, una película bastante bonita, me gusta la dirección de arte y el montaje que le dan a la peli un autentico aroma de años cuarenta. Oldman esta de Oscar (y posiblemente lo lograra), por ponerle algún pero es un biopic muy del gusto hollywoodiense y el comienzo es un tanto caótico, y el ritmo un poco irregular, porque no termina de compensar la importancia de las partes actual y pasada (al comienzo de la peli la actual es la más interesante y la otra corta el ritmo, y al final es al contrario).

    Nomadland. No se si es Frances Mcdorman o las películas que elige, pero nunca me terminan de convencer pese al hype de la critica en pleno, me paso con 4 anuncios en las afueras, y me pasa aquí, la película comienza muy bien, yo diría que la primera hora es excelente (y también dura, triste y reflexiva), y los últimos 45 min me parecen una traición a la película, y una apuesta más por la sensiblería y por un desarrollo del personaje que no termino de entender a donde va. Con todo bien, aunque no me parece tan superior al resto de las que he visto de momento, Mcdorman muy bien, como siempre, aunque son esa clase de personajes que ella borda.
  • Para los fans del cine fantástico, que no se pierdan la película canadiense "Come True" (2020). A pesar de que se me puedan cabrear por ese final what the fuck! Si alguna vez han experimentado la presencia del llamado "demonio de la parálisis del sueño" se van a estremecer. Y si les va el retro ochentero ya va a ser la repanocha.

    Y en otro orden de cosas, el debut en la dirección de la actriz Robin Wright se salda con "Land", traducido aquí como "En un lugar salvaje". Un poco en la línea de "Into The Wild" aunque con motivaciones bien distintas. Gran fotografía para una historia sin el peso ni la entidad suficiente para dejarnos huella, y tirando a lacrimógena. Se deja ver sin más.
  • editado abril 2021 PM
    Vista "Godzilla vs Kong", un aparatoso armatoste menos espectacular que "Pacific Rim" en mi opinión. Hora y tres cuartos de pura distracción, ahí queda, sin el más remoto sentido, pero distracción al fin y al cabo.
  • Marginal escribió : »
    X-Men Apocalipsis: había leído que es considerada de las peores de la saga X-Men, pero en mi opinión no es tan mala como dicen. O las otras no son tan buenas. De hecho me recordó mucho a la primera y segunda de la saga, tiene un aire más "clásico", lo que también significa que es más "sobria". ¿O quizás la palabra que busco es "pobre"?

    Es más, me pareció una excelente adaptación de su material original. ¿Qué más se puede pedir? Apocalipsis es un villano bastante pelotudo, como la mayoría de los que aparece en los X-Men, y acá lo adaptaron un poco aunque significase un cierto downgrade de sus poderes, que en los comics son básicamente "hacer todo". Lo definieron, intentaron arreglar su apariencia vergonzosa -sin mucho éxito- y lo incluyeron en una historia que fluye de manera natural después de First Class. Respetan tanto el material original que incluso Arcángel o Psylocke tienen sus trajes exactamente igual a los comics. No veo fallos.

    Otra cosa es que no se pueda sacar agua de una piedra. Si esta película hubiese salido a principios de los 90s cuando los X-Men de Claremont y Jim Lee eran lo máximo estoy seguro que hubiese sido un éxito absoluto. Pero hoy día se siente demasiado antigua, pasada de moda. No es Avengers y eso no mola. Aunque a mi, sí :chis:

    Ahora tengo que ver Dark Phoenix que dicen que es la verdaderamente mala.

    Ya, finalmente vi Dark Phoenix y, nuevamente, es un material que adapta de manera excelente el original, incluso se apega en exceso a los personajes del comic, y cuenta la historia correctamente, es decir, lo hace todo bien. Excepto emocionar. Cero épica, cero momentos "wow", aunque no haga nada especialmente mal.

    De hecho la adaptación de la historia del comic me pareció bien resuelta, con esa escena inicial con los X-Men al espacio sencillamente perfecta (lo mejor de la película), y por primera vez vemos algo lejanamente semejante al imperio Shi'ar, aunque reducido a enemigos genéricos que aporrear. Sin embargo el downgrade de la escala es salvaje, como acostumbra esta saga, y no hay épica espacial contra un imperio galáctico sino una persecución en tren no muy entretenida.

    Aunque el peor downgrade no es la escala de la historia, sino Sophie Turner incapaz de transmitir algo. Deberíamos encariñarnos con Jean Grey pero no hay caso, es una inerte barra de carbono. Menos mal que Jessica Chastain pasea por ahí enamorando para compensar.

    Se nota bastante el cansancio de la saga, los actores ya no ponen empeño, Jennifer Lawrence se deja matar para salir de la película y no queda nada que inventar. Como dije, no está mal... pero tampoco bien. Mantengo mi teoría de que los X-men no pueden dar mucho más, ese limón está seco. Nos seguimos dando vueltas en las mismas historias de Claremont una y otra vez.

    Cosa favorable: es una película familiar. Mi hija la disfrutó como quien disfruta la serie de dibujos animados. Y quizás es éso, nada más, un espectáculo livianito más orientado a los niños, sin sangre ni exceso de violencia. Para que conozcan a nuestros queridos mutantes.

    Saludos,
  • Peart escribió : »
    Vista "Godzilla vs Kong", un aparatoso armatoste menos espectacular que "Pacific Rim" en mi opinión. Hora y tres cuartos de pura distracción, ahí queda, sin el más remoto sentido, pero distracción al fin y al cabo.

    Suscribo. Es ràpida y regala toda la diversión espectacular que se espera de ella.

    En casa decidimos verla celebrando exageradamente los golpes y referencias a la pelìcula antigua, gritando en las peleas como si fuese un partido de fútbol. Terminamos agotados y felices.

    La vería en el cine, la televisión se siente pequeña :lol:
  • A falta de saber como es Come True, podemos lograr que en esta pagina del post, la 109, todas las películas de las que se hable sean una PUTA MIERDA, de momento Dinosaurio gigante contra mono gigante, y las failxmen de la Fox lo son, así que por favor, conteneos si habéis visto algo bueno, dejemos que Marginal vea alguna mierdeza más y rematemos una pagina para la historia. :chis:
  • Ayer vi "The Father", muy emotiva, pero huyendo del dramón lacrimógeno. Lo más curioso es que esta planteada casi como un thriller psicológico, muy hábil. Hopkins está que dan ganas de achucharlo, al pobre, un papel muy sentido. Los que hayan vivido de cerca el drama del Alzheimer les va a tocar la fibra
  • editado abril 2021 PM
    Lego la película 2 no deja ni de cerca la sensación a película redonda de la primera. Se vuelve más una sucesión de sketchs sueltos, con una trama principal no tan bien contada. Sin embargo, seguimos hablando de una excelente película que aún resulta fascinante para los niños.

    Sobre todo en esta casa, donde la vimos en el momento justo pues el encierro los tiene menos hermanables y más peleadores. Les llegó al corazón el mensaje de jugar juntos y pusieron manos a la obra de inmediato. Gracias por tanto, Lego :chis:

    ¿Y desde el punto de vista de un adulto? lo siento, me aburrí como ostra.
  • The Martian es entretenimiento familiar, eso no me lo esperaba. No se por qué creí que era más hard y realista en vez de aventuras. Bueno, su primera mitad (en mi opinión, la más disfrutable) va por ese lado, y luego va mutando hacia lo más fantástico hasta ese clímax con un rescate digno de dibujos animados japoneses. Sin embargo la progresión está muy bien construida así que no rompe el disfrute de la película.

    La vimos en familia en plena fiebre marciana esperando el vuelo del Ingenuity. Por eso agradezco la decisión de mantenerla como película familiar, ya que así los niños alucinaron con todo lo que pasaba, además tan bien explicado y ágil. Las palabrotas no eran traducidas en los subtítulos, mejor todavía :lol:

    Para mi lo mejor es el papel de Jeff Daniels como el jefazo que debe tomar las decisiones difíciles, adaptándose al cambio y siendo la roca sobre la que se construye todo el equipo. El carisma de Daniels es colosal. Ah, y el Pathfinder, chillé de gusto con ese regalo!!!

    Dado que es una película familiar le perdono el exceso de momentos cursis, la obligatoria inclusión publicitaria de los chinos para vender la película, los clichés exagerados (el peor el de Donald Glover), los estereotipos racistas supuestamente simpáticos y, lejos lo más molesto, las elipsis apuradas al final saltándose momentos que personalmente me habrían resultado más interesantes como las maniobras de la nave para volver a Marte o saber más de los meses de soledad esperando el rescate final. Pero bueh, quizás una serie...

    Saludos,
  • editado abril 2021 PM
    Se me ocurrió ver Crouching Tiger, Hidden Dragon y debo confesar que me pilló desprevenido su tremenda melancolía.

    Recordaba una película "de chinos voladores", pero ahora me pareció una larga y hermosa despedida entre los amantes reprimidos hasta el inevitable final. Puro Ang Lee señores, aunque también me remitió a la frialdad exterior y la contención de Remains of the Day de Ivory.

    Recuerdo que se habló mucho de la fotografía y la música, merecidamente. Los paisajes y el cello de Yo-Yo Ma son personajes protagonistas tanto como los actores y actrices. ¿Quizás demasiado evidente y buscando la emoción de manera exagerada?... a veces puede ser, pero desde la distancia se siente mucho más balanceado. Sólo me dejé llevar por la magnificencia.

    Ay el personaje de Chow Yun-Fat! En vez de resultar plano y unidimensional transmite tanta sabiduría, balance, ternura, paciencia. Un hombre que llegó a la perfección de su arte. Y que se arrepiente de ello, pues ahora siente que no valió la pena postergar el amor de su vida a cambio. Al otro lado una siempre imponente Michelle Yeoh se equilibra entre la delicadeza y la letalidad, con unos ojos que hablan sin necesidad de palabras. Como dije, toda la película es una despedida. Tristeza a fuego lento.

    Los jóvenes amantes son la parte más caricaturesca, y la historia de Zhang Ziyi tiene un tono más humorístico que otra cosa. Hasta que llegamos a las estepas mongolianas, donde adquiere un tono épico exagerado, que si no fuese por los escalofriantes paisajes no sería más que un chiste fallido. Finalmente cuaja bien, y resulta un contrapunto inocente al amor de los dos guerreros legendarios.

    Y la lucha entre la asesina perfecta y experimentada contra la joven talento natural con un arma cuasi divina es... insuperable. Una quiere dominar, la otra quiere matar. La chica aún no conoce su límite, y en la medida que aumenta su poder se va inclinando más y más hacia el "lado oscuro", para desesperación de los que quieren ser sus maestros. Toda esa tensión se expresa en esa coreografía de lucha que debería ser material de estudio.

    Pese a eso no es una película de acción. Me dejó un tanto triste, mirando por la ventana. Es maravillosa.

    Saludos,
  • Por fin encontré Trainspotting 2

    No puedo criticar en lo visual y sonoro a Danny Boyle, siempre brinda una experiencia maravillosa, más allá de la calidad del guion. Por ese lado, nunca es tiempo perdido y esta película no es la excepción.

    Ahora en término de historia, la primera mitad de la película es sobresaliente. Muy sombría, el escenario después de 20 años es tan deprimente como deseaba ver. Haciendo un uso casi cargante de la nostalgia, reutiliza descaradamente metraje antiguo para construir una crisis de mediana edad de todos los personajes. Robert Carlyle construye un personaje verdaderamente monstruoso, de película de terror. Excelente.

    Sin embargo ya en la segunda mitad irrumpe cierta moralina con olor a conservadurismo bastante molesta. Ya estaba en la primera película, como comenté hace poco al revisarla, y quizás en ese momento pensamos que era irónica (erróneamente creo yo). Ahora el mensaje es cargante, machacoso, casi infantil en presentarnos cosas como malas y otras como buenas, así sin matices. Y el guion empieza a patinar a medida que crece el protagonismo del personaje de la rusa, un verdadero ángel de bondad en contraste con los imbéciles de los protagonistas. Incluso el tratamiento de Spud hacia el final parece escrito por un chico evangélico de 10 años.

    Así que el promedio se derrumba y termina siendo una película bastante mediocre.

    Por lo menos no es un final feliz, ni tampoco con moraleja de castigo triste. Terminar en la casilla de partida en el encuadre final es un acierto estético, que aporta la idea de una vida estancada, sin escape, desperdiciada, borrando en algo el mal sabor que deja tanto discurso pro vida limpia y burguesa.

    Saludos,

  • Demon Slayer: Mugen Train

    Ayer un empleado de PSN de playstation la lió y puso la película de anime más taquillera de la historia disponible durante 7 horas online (se estrena online el 26 de junio, ahora está en los cines) y ya está en 1080p en los sitios habituales.

    5/10 y gracias. Que esto haya recaudado más que cualquier película de Ghibli (y mira que no soy especialmente fan) o que Your Name es de vergüenza xD

    La acción está bien, la OST pasable, el resto es lamentable. Terrible 3D, terribles diálogos, mucha exposición innecesaria, aburrida durante largos tramos. En fin, que son 3 capitulos de la serie machembraos, ni más ni menos, yo creo que ni llega al nivel del episodio 19 de la 1a temporada (que es de lo poco decente de la serie).

    Lo peor el hype de los fans que la ponen como lo mejor desde el descubrimiento de la penicilina.
  • Hace poco ví "Popstar: Never Stop Never Stopping", de 2016, una especie de falso documental sobre las boybands y los raperos malotes. Es por momentos cargante pero los momentos musicales son descacharrantes, en especial la actuación en España y el protagonizado por el cantante Seal.
  • He pillado en la tele Million Dollar Baby cuando llevaba sólo 5 minutos empezada y me he dado que no la había visto en su momento ni desde entonces.

    Y el caso es que, aunque recuerdo que en su día la quise ver pero la dejé pasar, el caso es que he llegado 16 años después sin tener ni idea del giro que mete la película en el último tercio.

    Toda la película me parece una obra imprescindible, pero en concreto la escena del combate por el título mundial es una lección de cine y de narración tremenda.
  • Una de animación, Justice League Dark: Apokolips War. Me gusta el dark & gritty y aquí lo llevan a la máxima expresión. Quizás es como a Zack Snyder le habría gustado hacer su película, pero tampoco es la gran cosa. La vi porque sale John Constantine, pero el guión es vergonzoso, con un Superman estúpido que quiere hacer una invasión preventiva que obviamente sale mal, porque en el fondo es crítica política. Y los superpoderes están desbalanceados, no se entienden.

    Prescindible, tirando para aburrida.
  • Netflix lanzó una maravilla de animación para toda la familia llamada The Mitchells vs The Machines, con un equipo creativo increíble detrás (los de spiderman en el multiverso y Gravity Falls entre otros) resultando un clásico instantáneo.

    Muy divertida a distintos niveles, tanto para los más chicos como para los grandes. Y rápida, casi frenética. Llena de referencias hasta abrumar, lo que a veces aburre un poco por ser cosas tantas veces vistas, pero para los niños son nuevas.

    Desde mi punto de vista tiene un fallo imperdonable, y es el tratamiento del personaje de la mamá. No sé, me dio vergüenza ajena toda la película, lo que al principio estaba mal al final se convierte en crispación, un fallo gordo considerando que todo el resto es de nivel notable.

    De todas maneras MUY recomendable para ver en familia.
  • Pues a mí me dejó algo frío. Creo que de clásico poco, que va a envejecer bastante mal porque es una película homenaje al mundo del 2019, con YouTube, emojis, filtros, etc. que dentro de 40 años se verán como una frikada. Luego a nivel cinematográfico puro es excesivamente frenética, el ritmo está pasado 100 vueltas (como si fuera YouTube) y la historia no es gran cosa. Muy entretenida, desde luego, pero para mí muy lejos de clásico o peliculón. A años luz de las grandes de Pixar.
  • Raya y el último dragón, como es del mismo equipo de Frozen me esperaba un ladrillo al estilo de la última de Elsa y menos mal que no, es absolutamente liviana, sin ningún minuto de pausa y 100% entretenida. Cero espesor y CERO CANCIONES, menos mal.
  • editado junio 2021 PM
    Nobody, con Bob Odenkirk (Saul Goodman). Un poco en el estilo de John Wick, acción entretenida pero en realidad profundamente reaccionaria. Bien valorada por la crítica y el público (echando un vistazo rápido a rotten tomatoes), contrasta con los constantes desastres de películas y series woke.
    Ese hombre moderno "castrado" que ha abandonado su pasado de violencia, nadie le respeta, la mujer ya no le quiere, el hijo pasa de él... Pero todo se arregla cuando vuelve a su pasado de hipermasculinidad, matando rusos a puñaos, volviendo a ese ideal de hombre protector de su familia. Hasta le compra una casa con una cocina enorme a la mujer, que está encantada con volver a los roles anteriores, donde le cura las heridas de batalla.

  • Smoker escribió : »
    Nobody, con Bob Odenkirk (Saul Goodman). Un poco en el estilo de John Wick, acción entretenida pero en realidad profundamente reaccionaria. Bien valorada por la crítica y el público (echando un vistazo rápido a rotten tomatoes), contrasta con los constantes desastres de películas y series woke.
    Ese hombre moderno "castrado" que ha abandonado su pasado de violencia, nadie le respeta, la mujer ya no le quiere, el hijo pasa de él... Pero todo se arregla cuando vuelve a su pasado de hipermasculinidad, matando rusos a puñaos, volviendo a ese ideal de hombre protector de su familia. Hasta le compra una casa con una cocina enorme a la mujer, que está encantada con volver a los roles anteriores, donde le cura las heridas de batalla.

    En ese sentido tanto American Beauty como Breaking Bad son parecidas, aunque ya sabemos como acaban esos. Pero en Nobody es muy poco relevante, casi como el perro de John Wick. Le da algo de contexto a la historia pero poco más.
  • Mm, no sé, igual es que yo leí demasiado subtexto, pero me pareció muy clara la metáfora. No acabo de entender la comparación con american beauty y breaking bad.

    Knives Out. Siguiendo la tradición de Chisland, 2 años después del estreno. Entretenida, con un buen reparto y satisfactorio final, cuando al final todas las piezas encajan. Es como un capítulo de "Se ha escrito un crimen" pero con mas glamour.
  • No, si la idea está ahí, pero no tiene mucho desarrollo. Es una película de acción y la evolución de los personajes queda en un segundo plano.

    Spoilers spoilers...

    En American Beauty es el padre de familia que lleva 20 años haciendo lo que debe y que lo que consigue a cambio es una esposa que le trata como un harapo, una hija que pasa de él y trabajar en un lugar que odia. Hasta que conoce al novio de la hija y dice hasta aquí hemos llegado. Toma control y empieza a hacer lo que él quiere hacer. La mujer se rebela pero que le den ("you don't tell me what to do ever again") y consigue un pequeño tiempo de felicidad que acaba como acaba por circunstancias ajenas a él.

    En Breaking Bad es el padre de familia que lleva 20 años haciendo lo que debe y que lo que consigue a cambio es una esposa que pasa de él, un hijo que admira a su cuñado el bruto en lugar de a él, el mismo cuñado que le trata como el hazmerreír en su propia casa y en su cumpleaños y, finalmente, tener que trabajar dos trabajos uno de los cuales le obliga a realizar tareas humillantes delante de sus alumnos. Hasta que le diagnostican cáncer y dice hasta aquí hemos llegado. Se le va de las manos porque es extremademente orgulloso, pero también consigue cierta felicidad durante un tiempo.

    Otra más, y quizá el caso más claro y exagerado, es Crazy stupid love. Ryan Gosling literalmente le dice a Steve Carell que está como está porque ha perdido su masculinidad. No es que fuera infeliz antes, es completamente inconsciente de como se siente su mujer, pero sólo cuando se convierte en un ligón consigue recuperarla.
  • Ayer vi "Un lugar Tranquilo 2", puro gruyere de la cantidad de agujeros de guión que tiene. Se maneja bien el suspense, pero yo no podía dejar de ver esa cantidad de incongruencias.
  • Matalobos escribió : »
    No, si la idea está ahí, pero no tiene mucho desarrollo. Es una película de acción y la evolución de los personajes queda en un segundo plano.

    Spoilers spoilers...

    En American Beauty es el padre de familia que lleva 20 años haciendo lo que debe y que lo que consigue a cambio es una esposa que le trata como un harapo, una hija que pasa de él y trabajar en un lugar que odia. Hasta que conoce al novio de la hija y dice hasta aquí hemos llegado. Toma control y empieza a hacer lo que él quiere hacer. La mujer se rebela pero que le den ("you don't tell me what to do ever again") y consigue un pequeño tiempo de felicidad que acaba como acaba por circunstancias ajenas a él.

    En Breaking Bad es el padre de familia que lleva 20 años haciendo lo que debe y que lo que consigue a cambio es una esposa que pasa de él, un hijo que admira a su cuñado el bruto en lugar de a él, el mismo cuñado que le trata como el hazmerreír en su propia casa y en su cumpleaños y, finalmente, tener que trabajar dos trabajos uno de los cuales le obliga a realizar tareas humillantes delante de sus alumnos. Hasta que le diagnostican cáncer y dice hasta aquí hemos llegado. Se le va de las manos porque es extremademente orgulloso, pero también consigue cierta felicidad durante un tiempo.

    Otra más, y quizá el caso más claro y exagerado, es Crazy stupid love. Ryan Gosling literalmente le dice a Steve Carell que está como está porque ha perdido su masculinidad. No es que fuera infeliz antes, es completamente inconsciente de como se siente su mujer, pero sólo cuando se convierte en un ligón consigue recuperarla.

    No veo que sea comparable, especialmente por el final, en que acaban muertos, en cambioen mr nobody es al revés, el macho alfa se reafirma y la mujer encantado con la cocina enorme. Transmite un mensaje completamente distinto.
  • La guerra del mañana. En el futuro, los aliens nos dan de hostias, así que volvemos al pasado... ¿para enseñarles lo que sabemos del enemigo y que se preparen? Pues no. Pedimos reclutas, mejor si pasan los cuarenta y no saben ni usar armas, para que sirvan de carne de cañón. No cuento destripes, es así como se anuncia la peli. A partir de ahí, ya es podéis imaginar el carrusel de agujeros de guión y patadas a la lógica. Para colmo, a mitad de peli meten drama familiar apenas digno de los telefilm de sobremesa, que aburre hasta a las cabras.
    Para olvidar.
  • Koljaiczek escribió : »
    La guerra del mañana. En el futuro, los aliens nos dan de hostias, así que volvemos al pasado... ¿para enseñarles lo que sabemos del enemigo y que se preparen? Pues no. Pedimos reclutas, mejor si pasan los cuarenta y no saben ni usar armas, para que sirvan de carne de cañón. No cuento destripes, es así como se anuncia la peli. A partir de ahí, ya es podéis imaginar el carrusel de agujeros de guión y patadas a la lógica. Para colmo, a mitad de peli meten drama familiar apenas digno de los telefilm de sobremesa, que aburre hasta a las cabras.
    Para olvidar.

    La vi el fin de semana porque me dijeron que valía la pena para pasar el rato. Y bueno, si tomamos los 2 primeros arcos (el presente y el futuro) quedaba un entretenimiento liviano, bastante redondo, con escenas de acción que no aburren y listo para cerrar una digna historia de "usar y tirar". Pero metieron a la fuerza un arco final todavía más delirante, extremadamente infantil, con un tono que no encaja con lo que viste antes, que saca carcajadas por lo forzado y absurdo de todo. Al final te rindes, te ríes e intentas olvidar lo que viste lo más rápido posible de pura vergüenza :lol:

    Es una película adolescente. Para una tarde palomitera está bien.
Accede o Regístrate para comentar.