Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Por pura curiosidad decidí ver una de los grandes fracasos del 2019: Los Ángeles de Charlie
Ver una película universalmente repudiada me obliga a abrir la mente y liberarme de prejuicios, pero en este caso no esperaba un cambio tan radical, tan distinto a lo (poco) que marketearon
O sea la historia de esta saga es a lo menos curiosa. Inicialmente era una serie de tv familiar con el gancho de señoritas hermosas para el caballero de la casa, que unificaba las películas de Bond con tendencias de la moda para la señora del hogar. Luego el 2000 Drew Barrymore produjo y protagonizó una versión en tono irónico, donde se burlaba de la solemnidad de la serie de tv con un videoclip exagerado, lleno de absurdo irreal y metiendo estética pin-up como gancho a los babosos de siempre. La película fue aborrecida por quienes no entendieron que no era en serio, como le pasó Starship Troopers, aunque en mi opinión era una fiesta delirante muy bien realizada.
Pero esta versión, desde los créditos en adelante, te muestra una declaración inesperada: no es para nosotros, ni para viejos degenerados, ni para amantes de la acción. No señores, es una película para niñas y adolescentes
Pero qué demonios, jamás vi que la publicitaran así. Con razón fue un desastre de taquilla.
Es una película 100% teen, blanca e inocente, sin alusiones sexuales, sin gore ni sangre, con un guión sencillo para enganchar a neófitos del cine de acción. Como una serie de Disney, repasa muchos clichés del género sin complicarse, prácticamente es "mi primera película de espías".
De hecho esperaba mucho el cacareado "manifiesto feminista girl power hombres malos" pero no es precisamente eso. Lo tiene pero a nivel dibujos animados, no es su objetivo sino hacer una serie de espías para niñas que transmite el mensaje positivo de que "las mujeres pueden hacer todo", lo que es muy distinto a machacar el mensaje a los adultos. Es muy inocente en ese aspecto, los chistes y pullas son muy pero muy blancos.
Con razón le fue tan mal. Su público nunca supo que era para ellas, y los que fueron a verla se encontraron con una matiné infantil. Horror de marketing.
Así que dado que no soy su público objetivo no puedo evaluarla. Sólo comentaré que me sorprendió el magnetismo animal de Kristen Stewart, que pese a su personaje de caricatura desborda la pantalla. Y la morena alta me hizo pensar que si en algún momento se atreven a hacer una Wonder Woman con otro color de piel, esta chica es perfecta para el rol.
Por pura curiosidad decidí ver una de los grandes fracasos del 2019: Los Ángeles de Charlie
Pero tío, en serio, es que no lo entiendo, por qué??????? XD Con la cantidad de cine que hay, que yo he renovado mi colección y tengo unas 1.900 con muchísimas pendientes de ver, sabiendo que además hay mucho que me he dejado fuera, por qué???
Ah, no metas el dedo en la llaga, que también tengo una lista inmensa de películas de verdad que muero por ver. Pero lamentablemente no dispongo del tiempo, el aislamiento ni de la concentración necesaria para ver una película que me exija meterme dentro para disfrutarla
Por lo tanto aprovecho de ver cine simple que cumpla con las siguientes condiciones: que sea para todo público (sin desnudos ni gore ni violencia que requiera explicaciones), que no requiera involucramiento emocional, y que se pueda interrumpir miles de veces porque te hablan, porque hay que acompañar al baño, porque sí... Como ejemplo, tengo Shazam a medio ver, y van 2 días. Imagínate.
De hecho uno de estos días voy a encender el home theater para ver si el surround y el subwoofer todavía funcionan, mira que me reclaman si pongo el volumen demasiado alto
Por pura curiosidad decidí ver una de los grandes fracasos del 2019: Los Ángeles de Charlie
Pero tío, en serio, es que no lo entiendo, por qué??????? XD Con la cantidad de cine que hay, que yo he renovado mi colección y tengo unas 1.900 con muchísimas pendientes de ver, sabiendo que además hay mucho que me he dejado fuera, por qué???
En 10 años estarás reseñando Los Ángeles de Charlie 4 porque es lo que te mandaran ver en casa...
A qué te refieres a una colección de 1900? Utilizas algún gestor de contenido a modo bilbioteca? Cómo funciona? Qué recomiendas? Te permite tener claro qué está en cada plataforma?
No, no, no es nada especial. Simplemente un disco duro de 4TB que tengo enchufado a la tele con 1.900 películas divx descargadas del emule. Las tengo recogidas en un Excel por curiosidad mía, nada más.
En el confinamiento volví a descargar unas 1.500 para renovar calidad, es tremendo lo bien que funciona el emule aún en 2020!! Se encuentran joyas de todas las épocas.
No, no, no es nada especial. Simplemente un disco duro de 4TB que tengo enchufado a la tele con 1.900 películas divx descargadas del emule. Las tengo recogidas en un Excel por curiosidad mía, nada más.
En el confinamiento volví a descargar unas 1.500 para renovar calidad, es tremendo lo bien que funciona el emule aún en 2020!! Se encuentran joyas de todas las épocas.
Yo lo usé hace unas semanas después de años sin tocarlo y me sorprendió.
Para lo reciente torrent. Para lo antiguo emule. Imbatible cada uno es su terreno.
No, no, no es nada especial. Simplemente un disco duro de 4TB que tengo enchufado a la tele con 1.900 películas divx descargadas del emule. Las tengo recogidas en un Excel por curiosidad mía, nada más.
En el confinamiento volví a descargar unas 1.500 para renovar calidad, es tremendo lo bien que funciona el emule aún en 2020!! Se encuentran joyas de todas las épocas.
echaros un vistazo a esto para vuestras colecciones piratas:
es una base de datos que detecta la peli de tu disco duro, le aporta metadatos de imdb, hasta portada y trailer en youtube o puntuación y te las presenta en una bonita colocación como las antiguas películas del videoclub. ademas, el dobleclick hace que la película se reproduzca. las puedes ordenar como quieras, buscar por actores, por director, por año... casi por cualquier cosa, pero ademas te permite añadirle categorías (yo tengo una del UCM, por ejemplo) y más... la verdad es que funciona de lujo y a mi me encanta ordenar la coleccion asi.
Pues yo qué queréis que os diga. A mí esto de guardarse películas es como cuando me bajo porno. Sé a ciencia cierta que en mi puta vida voy a ver ese vídeo de nuevo. Tardo menos en encontrarlo online, si por algún motivo quisiera volver a verlo, que en buscarlo en mi disco duro (en principio blando, duro se pone luego)
Pues yo qué queréis que os diga. A mí esto de guardarse películas es como cuando me bajo porno. Sé a ciencia cierta que en mi puta vida voy a ver ese vídeo de nuevo. Tardo menos en encontrarlo online, si por algún motivo quisiera volver a verlo, que en buscarlo en mi disco duro (en principio blando, duro se pone luego)
Pues yo qué queréis que os diga. A mí esto de guardarse películas es como cuando me bajo porno. Sé a ciencia cierta que en mi puta vida voy a ver ese vídeo de nuevo. Tardo menos en encontrarlo online, si por algún motivo quisiera volver a verlo, que en buscarlo en mi disco duro (en principio blando, duro se pone luego)
No, no, no es nada especial. Simplemente un disco duro de 4TB que tengo enchufado a la tele con 1.900 películas divx descargadas del emule. Las tengo recogidas en un Excel por curiosidad mía, nada más.
En el confinamiento volví a descargar unas 1.500 para renovar calidad, es tremendo lo bien que funciona el emule aún en 2020!! Se encuentran joyas de todas las épocas.
echaros un vistazo a esto para vuestras colecciones piratas:
es una base de datos que detecta la peli de tu disco duro, le aporta metadatos de imdb, hasta portada y trailer en youtube o puntuación y te las presenta en una bonita colocación como las antiguas películas del videoclub. ademas, el dobleclick hace que la película se reproduzca. las puedes ordenar como quieras, buscar por actores, por director, por año... casi por cualquier cosa, pero ademas te permite añadirle categorías (yo tengo una del UCM, por ejemplo) y más... la verdad es que funciona de lujo y a mi me encanta ordenar la coleccion asi.
No, no, no es nada especial. Simplemente un disco duro de 4TB que tengo enchufado a la tele con 1.900 películas divx descargadas del emule. Las tengo recogidas en un Excel por curiosidad mía, nada más.
En el confinamiento volví a descargar unas 1.500 para renovar calidad, es tremendo lo bien que funciona el emule aún en 2020!! Se encuentran joyas de todas las épocas.
echaros un vistazo a esto para vuestras colecciones piratas:
es una base de datos que detecta la peli de tu disco duro, le aporta metadatos de imdb, hasta portada y trailer en youtube o puntuación y te las presenta en una bonita colocación como las antiguas películas del videoclub. ademas, el dobleclick hace que la película se reproduzca. las puedes ordenar como quieras, buscar por actores, por director, por año... casi por cualquier cosa, pero ademas te permite añadirle categorías (yo tengo una del UCM, por ejemplo) y más... la verdad es que funciona de lujo y a mi me encanta ordenar la coleccion asi.
Pues yo qué queréis que os diga. A mí esto de guardarse películas es como cuando me bajo porno. Sé a ciencia cierta que en mi puta vida voy a ver ese vídeo de nuevo. Tardo menos en encontrarlo online, si por algún motivo quisiera volver a verlo, que en buscarlo en mi disco duro (en principio blando, duro se pone luego)
No te negaré que hay un alto porcentaje de rollo coleccionista. Es mi colección, mi selección, de nadie más. Y ahora con un hijo también la quise renovar para cuando veamos pelis (y no, no están Los Angeles de Charlie 19, esa que se la busque él). También hay un toque práctico. Me llevó como un mes bajar 1.500 películas y ahora ya me olvido de plataformas, legales o ilegales, para toda la vida si quiero (pelis que vayan saliendo al margen).
yo veo un montón de pelis antiguas (sobre todo 80 y 90) con mi hijo y es un coñazo ir de plataforma en plataforma buscando para que luego no la haya y entonces tenga que ir de pagina en pagina de torrent para que tampoco y al final bajarlo del emule que aunque es rapido, aun una peli te puede tardar 15 minutos o asi. aunque la película sea conocida.
Por fin pude ver Suspiria de Argento!!! Amazon la tiene con una remasterización maravillosa, que resalta más todavía su belleza.
Un eterno pendiente, por fin pude evaluar por mi mismo si merecía todas las alabanzas. Claro, como película de terror no vale una mierda, no da miedo en ningún momento, pero -cosa rara- eso resulta completamente intrascendente. Es un viaje visual y sonoro perfecto, breve, aceitadísimo, donde todos los personajes y escenarios parecen salidos de un sueño, el ritmo de la narración acentúa la irrealidad y el final maneja la tensión de manera deliciosa.
Hasta Miguel Bosé resulta un aporte, pues da una grima tremenda al ser una especie de reflejo del niño repelente que se pasea por ahí. Y como todos sobreactúan pues queda muy bien integrado.
Me lo pasé muy bien, me dejó contento. Con gore o violencia explícita habría resultado todavía mejor, voy a ver si el remake reciente agrega la dureza que podría haber tenido ésta.
Y en cine familiar, seguí la recomendación de un amigo y vimos en manada la infame The Meg, o sea, el megalodón que en teoría debería ser una película de tensión y sangre pero... en realidad es para toda la familia!!!
Todavía me estoy riendo
Es una película indecentemente mala pero con un par de momentos buenos, sobre todo al principio con la exploración submarina. El final ya es puro delirio, y es tan blanca, sin sangre, infantil que todos nos reíamos a carcajadas. Al principio te engaña pues casi parece una película seria, pero luego el desmadre es acumulativo hasta el absurdo.
Gracias a dios no gasté dinero yendo al cine a verla!!!
PD: eso de ser una producción china que obliga a que los chinos sean importantes y los actores occidentales meros reclamos comerciales es delirante
Por fin pude ver Suspiria de Argento!!! Amazon la tiene con una remasterización maravillosa, que resalta más todavía su belleza.
Un eterno pendiente, por fin pude evaluar por mi mismo si merecía todas las alabanzas. Claro, como película de terror no vale una mierda, no da miedo en ningún momento,
Un director de cine se pregunta, tras el escándalo de Armstrong como pueden saltarse los controles. Contacta con expertos anti dopaje y comienza el documental con el director empezando un "programa" de dopaje con el fin de demostrar lo fácil que es saltarse los controles...
Y se convierte en un documental de suspense sobre como Rusia ha dopado y dopa sistemáticamente a sus atletas desde 1968 y como este director y sus contactos (específicamente Rotchenko) desveló el escándalo de dopaje sistemático en Rusia pre y post Sochi.
Una de estas producciones de netflix con un reparto muy bueno, un guión prometedor y una producción muy pobre.
Dos horas y cuarto para una historia de retales, sin enfoque, con personajes que van y vienen para, al final parecer impostados o forzados para que 'todos tengan que ver con todos'.
Buena dirección en los secundarios pero te da la sensación de que el supuesto protagonista (Tom Holland) está muy muy muy desaprovechado. 50 minutos de película (toda la parte de los 50) para 'crear' su personaje y todo puede parecer una anécdota para el guionista.
Otro error (quizá no de marketing) es presentar a Robert Pattinson como actor principal en cualquier búsqueda que hagas. Su papel es bueno pero es un secundario, quizá algo manido y exagerado pero es injustificable que lo pongan como cabeza de cartel.
Listo, conseguí ver la nueva Suspiria de Luca Guadagnino mientras aún mantenía la original fresca en mi cabeza. Y, para mi sorpresa, me dejó muy feliz.
Ojalá todos los remakes fuesen como éste. En vez de intentar reemplazar la película original, haciéndola tal cual pero con mejores medios técnicos, acá el equipo creativo decidió hacer una construcción nueva, en base al concepto original.
Diría que rescató de la primera los siguiente elementos:
- El espacio arquitectónico como constructor de atmósferas, o como otro protagonista.
- Una atmósfera inquietante, espesa, absorbente
- La sensación creciente de irrealidad que se acumula hasta el final
- Lo femenino como mundo aparte, escondido
Y hace su propia versión de cada uno de esos puntos. Donde la original era arquitectura falsa de cuentos, de Alicia en el País de las Maravillas, acá es ese edificio monumental, lleno de recovecos, sombras y brutalismo. Si en la primera la atmósfera se construía con colores brillantes, acá lo hace lo opaco, la textura exagerada y ocre, acompañada de una cámara incómoda y sonidos ambientales opresivos.
Musicalmente es exquisita, y la ambientación de Berlín de los 70s me hizo chillar de gusto. Además la filmaron como si realmente fuese una pieza de esa década (qué manera de estar de moda eso eh). Usar de verdad el baile como algo importante, y no meramente decorativo, es un puntazo, y madre mía que belleza de coreografías.
Quizás me molestó un poco que, después de cocinarte a fuego lento durante toda la película, el clímax se sienta un poco exagerado y abrupto, faltó así un poco para encajarlo de manera natural. Bah, me acabo de dar cuenta que es lo mismo que la protagonista le dice a Madame Blanc sobre los saltos en su obra... Igual fue inesperado, incómodo y diferente, siempre agradezco que me saquen de la comodidad de lo predecible.
Creo que la película se disfruta mucho más si uno vio la primera antes. Partir de lo que ya se sabe le da un piso narrativo, pues en la original no se entiende mucho de las brujas y sus motivaciones ni por qué son malas o merecen morir, en cambio acá ya sabes quiénes son las brujas desde el principio, saben que ya las conoces, así que pone todas las cartas sobre la mesa y construyen desde ahí.
Me gustó mucho, me pareció un verdadero caramelo. Tilda Swinton tan monumental como siempre (aunque la reconocí al poco andar la película como el psiquiatra y me distrajo mucho), y Dakota Johnson me sorprendió pues realmente me convenció que era una adolescente asustada y perturbada durante todo el metraje.
Pero no sé qué tan bien se sostendría por sí sola, sin la original.
Peliculon "El juicio de los 7 de Chicago".
Claro que yo soy muy fan de Sorkin, pero es que se pasan volando las 2 horas en sus habituales dialogos sarcasticos y personajes carismaticos.
Muy bueno el nivel interpretativo y oscar para Sacha Baron ya
Bloodshot con Vin Diesel es mala malísima del verbo vergüenza ajena, indigna del cómic en el cual se basa. No pierdan su tiempo.
Y eso que la idea central no es mala, el asesino con upgrade de nanomáquinas pero con un twist ingenioso de guión que debería sacarla de lo típico, y buenos diseños conceptuales de tecnología son un agrado, pero está dirigida con tan poco entusiasmo y todo resulta tan aburrido...
¿Por qué la vi hasta el final? Porque aparece una actriz mexicana que me dejó con la boca abierta, realmente despampanante
Un festival visual y sonoro con un Studio Trigger desatado. Muy recomendable. Yo creo que a @Marginal le encantaria.
La estrenaron en Prime y la vi de inmediato!!!
Es lejos lo más raro que he visto de Trigger, lo que es mucho decir. Debe ser que el formato película los obliga a meter todo a presión sin decenas de episodios para descomprimir.
Parecen niños con juguete nuevo haciendo cosas raras con animación CGI. Le dan un estilo visual interesante, con colores planos y tonos pastel, que a ratos me recuerda a la del Spiderverse, pero no llega ni cerca a esa calidad. Pero a diferencia de la de Spiderman acá la cámara se pierde muchas veces y marea, y además tiene ese framerate molesto que se suele usar para acercar la animación CGI a la hecha a mano, pero mal implementado, más parece un juego cuyo motor gráfico no da la talla y empieza a atascarse.
Por otra parte, es una película de nicho, orientada a su público, no apta para neófitos. Porque tiene un remedo de guión que no sirve para nada, que termina en esa cosa cósmica a lo Toppa Gurren Lagann (con homenaje de por medio), que apenas sirve como excusa para desplegar su circo de fuerza visual imposible, energías chispeando por todas partes, muchos gritos y delirio. Que es lo precisamente lo que busca alguien que gusta de Trigger, pero es raro rarísimo. Y no aporta nada nuevo tampoco.
No la recomendaría en general, sólo a personas muy específicas. Y me dieron ganas de tener al equipo de bomberos en juguete, que cosas más bien hechas los vehículos
Saludos,
PD: Casi se atrevieron a hacer explícito el romance entre el protagonista y su antagonista, casi casi. Que raros son estos japos con el rollo homosexual, les gusta tanto jugar con eso...
Es cierto que si no se conoce el trabajo de Trigger pues puede parecer un sinsentido, pero yo no he visto Gurren Lagan, kill la la kill o Darling in the Frank (que si las juntas las 3 creo que básicamente te sale Promare) y aún así me lo pasé en grande. La banda sonora me pareció excelente y bien hilada con las escenas, no en vano es de Hiroyuki Sawano, que participa en muchos otros trabajos como Attack on Titan o Re:creators donde la música es fantástica también.
Sobre la relación hubo cierta polémica en su dia, para mi está claro que hay romance, no es explícito pero hay muchas señales y tampoco es necesario.
Comentarios
Ver una película universalmente repudiada me obliga a abrir la mente y liberarme de prejuicios, pero en este caso no esperaba un cambio tan radical, tan distinto a lo (poco) que marketearon
O sea la historia de esta saga es a lo menos curiosa. Inicialmente era una serie de tv familiar con el gancho de señoritas hermosas para el caballero de la casa, que unificaba las películas de Bond con tendencias de la moda para la señora del hogar. Luego el 2000 Drew Barrymore produjo y protagonizó una versión en tono irónico, donde se burlaba de la solemnidad de la serie de tv con un videoclip exagerado, lleno de absurdo irreal y metiendo estética pin-up como gancho a los babosos de siempre. La película fue aborrecida por quienes no entendieron que no era en serio, como le pasó Starship Troopers, aunque en mi opinión era una fiesta delirante muy bien realizada.
Pero esta versión, desde los créditos en adelante, te muestra una declaración inesperada: no es para nosotros, ni para viejos degenerados, ni para amantes de la acción. No señores, es una película para niñas y adolescentes
Pero qué demonios, jamás vi que la publicitaran así. Con razón fue un desastre de taquilla.
Es una película 100% teen, blanca e inocente, sin alusiones sexuales, sin gore ni sangre, con un guión sencillo para enganchar a neófitos del cine de acción. Como una serie de Disney, repasa muchos clichés del género sin complicarse, prácticamente es "mi primera película de espías".
De hecho esperaba mucho el cacareado "manifiesto feminista girl power hombres malos" pero no es precisamente eso. Lo tiene pero a nivel dibujos animados, no es su objetivo sino hacer una serie de espías para niñas que transmite el mensaje positivo de que "las mujeres pueden hacer todo", lo que es muy distinto a machacar el mensaje a los adultos. Es muy inocente en ese aspecto, los chistes y pullas son muy pero muy blancos.
Con razón le fue tan mal. Su público nunca supo que era para ellas, y los que fueron a verla se encontraron con una matiné infantil. Horror de marketing.
Así que dado que no soy su público objetivo no puedo evaluarla. Sólo comentaré que me sorprendió el magnetismo animal de Kristen Stewart, que pese a su personaje de caricatura desborda la pantalla. Y la morena alta me hizo pensar que si en algún momento se atreven a hacer una Wonder Woman con otro color de piel, esta chica es perfecta para el rol.
Saludos,
Pero tío, en serio, es que no lo entiendo, por qué??????? XD Con la cantidad de cine que hay, que yo he renovado mi colección y tengo unas 1.900 con muchísimas pendientes de ver, sabiendo que además hay mucho que me he dejado fuera, por qué???
Por lo tanto aprovecho de ver cine simple que cumpla con las siguientes condiciones: que sea para todo público (sin desnudos ni gore ni violencia que requiera explicaciones), que no requiera involucramiento emocional, y que se pueda interrumpir miles de veces porque te hablan, porque hay que acompañar al baño, porque sí... Como ejemplo, tengo Shazam a medio ver, y van 2 días. Imagínate.
De hecho uno de estos días voy a encender el home theater para ver si el surround y el subwoofer todavía funcionan, mira que me reclaman si pongo el volumen demasiado alto
En 10 años estarás reseñando Los Ángeles de Charlie 4 porque es lo que te mandaran ver en casa...
A qué te refieres a una colección de 1900? Utilizas algún gestor de contenido a modo bilbioteca? Cómo funciona? Qué recomiendas? Te permite tener claro qué está en cada plataforma?
En el confinamiento volví a descargar unas 1.500 para renovar calidad, es tremendo lo bien que funciona el emule aún en 2020!! Se encuentran joyas de todas las épocas.
Desde hace casi 10 años...
Yo lo usé hace unas semanas después de años sin tocarlo y me sorprendió.
Para lo reciente torrent. Para lo antiguo emule. Imbatible cada uno es su terreno.
echaros un vistazo a esto para vuestras colecciones piratas:
https://www.emdb.eu/
es una base de datos que detecta la peli de tu disco duro, le aporta metadatos de imdb, hasta portada y trailer en youtube o puntuación y te las presenta en una bonita colocación como las antiguas películas del videoclub. ademas, el dobleclick hace que la película se reproduzca. las puedes ordenar como quieras, buscar por actores, por director, por año... casi por cualquier cosa, pero ademas te permite añadirle categorías (yo tengo una del UCM, por ejemplo) y más... la verdad es que funciona de lujo y a mi me encanta ordenar la coleccion asi.
Pero te lo sigues guardando........
Sólo si es 1080p
Mil gracias, lo probaré! Tiene muy buena pinta.
No te negaré que hay un alto porcentaje de rollo coleccionista. Es mi colección, mi selección, de nadie más. Y ahora con un hijo también la quise renovar para cuando veamos pelis (y no, no están Los Angeles de Charlie 19, esa que se la busque él). También hay un toque práctico. Me llevó como un mes bajar 1.500 películas y ahora ya me olvido de plataformas, legales o ilegales, para toda la vida si quiero (pelis que vayan saliendo al margen).
Un eterno pendiente, por fin pude evaluar por mi mismo si merecía todas las alabanzas. Claro, como película de terror no vale una mierda, no da miedo en ningún momento, pero -cosa rara- eso resulta completamente intrascendente. Es un viaje visual y sonoro perfecto, breve, aceitadísimo, donde todos los personajes y escenarios parecen salidos de un sueño, el ritmo de la narración acentúa la irrealidad y el final maneja la tensión de manera deliciosa.
Hasta Miguel Bosé resulta un aporte, pues da una grima tremenda al ser una especie de reflejo del niño repelente que se pasea por ahí. Y como todos sobreactúan pues queda muy bien integrado.
Me lo pasé muy bien, me dejó contento. Con gore o violencia explícita habría resultado todavía mejor, voy a ver si el remake reciente agrega la dureza que podría haber tenido ésta.
Saludos,
Todavía me estoy riendo
Es una película indecentemente mala pero con un par de momentos buenos, sobre todo al principio con la exploración submarina. El final ya es puro delirio, y es tan blanca, sin sangre, infantil que todos nos reíamos a carcajadas. Al principio te engaña pues casi parece una película seria, pero luego el desmadre es acumulativo hasta el absurdo.
Gracias a dios no gasté dinero yendo al cine a verla!!!
PD: eso de ser una producción china que obliga a que los chinos sean importantes y los actores occidentales meros reclamos comerciales es delirante
Un director de cine se pregunta, tras el escándalo de Armstrong como pueden saltarse los controles. Contacta con expertos anti dopaje y comienza el documental con el director empezando un "programa" de dopaje con el fin de demostrar lo fácil que es saltarse los controles...
Y se convierte en un documental de suspense sobre como Rusia ha dopado y dopa sistemáticamente a sus atletas desde 1968 y como este director y sus contactos (específicamente Rotchenko) desveló el escándalo de dopaje sistemático en Rusia pre y post Sochi.
Muy recomendable.
Una de estas producciones de netflix con un reparto muy bueno, un guión prometedor y una producción muy pobre.
Dos horas y cuarto para una historia de retales, sin enfoque, con personajes que van y vienen para, al final parecer impostados o forzados para que 'todos tengan que ver con todos'.
Buena dirección en los secundarios pero te da la sensación de que el supuesto protagonista (Tom Holland) está muy muy muy desaprovechado. 50 minutos de película (toda la parte de los 50) para 'crear' su personaje y todo puede parecer una anécdota para el guionista.
Otro error (quizá no de marketing) es presentar a Robert Pattinson como actor principal en cualquier búsqueda que hagas. Su papel es bueno pero es un secundario, quizá algo manido y exagerado pero es injustificable que lo pongan como cabeza de cartel.
Aprobado justito
Ojalá todos los remakes fuesen como éste. En vez de intentar reemplazar la película original, haciéndola tal cual pero con mejores medios técnicos, acá el equipo creativo decidió hacer una construcción nueva, en base al concepto original.
Diría que rescató de la primera los siguiente elementos:
- El espacio arquitectónico como constructor de atmósferas, o como otro protagonista.
- Una atmósfera inquietante, espesa, absorbente
- La sensación creciente de irrealidad que se acumula hasta el final
- Lo femenino como mundo aparte, escondido
Y hace su propia versión de cada uno de esos puntos. Donde la original era arquitectura falsa de cuentos, de Alicia en el País de las Maravillas, acá es ese edificio monumental, lleno de recovecos, sombras y brutalismo. Si en la primera la atmósfera se construía con colores brillantes, acá lo hace lo opaco, la textura exagerada y ocre, acompañada de una cámara incómoda y sonidos ambientales opresivos.
Musicalmente es exquisita, y la ambientación de Berlín de los 70s me hizo chillar de gusto. Además la filmaron como si realmente fuese una pieza de esa década (qué manera de estar de moda eso eh). Usar de verdad el baile como algo importante, y no meramente decorativo, es un puntazo, y madre mía que belleza de coreografías.
Quizás me molestó un poco que, después de cocinarte a fuego lento durante toda la película, el clímax se sienta un poco exagerado y abrupto, faltó así un poco para encajarlo de manera natural. Bah, me acabo de dar cuenta que es lo mismo que la protagonista le dice a Madame Blanc sobre los saltos en su obra... Igual fue inesperado, incómodo y diferente, siempre agradezco que me saquen de la comodidad de lo predecible.
Creo que la película se disfruta mucho más si uno vio la primera antes. Partir de lo que ya se sabe le da un piso narrativo, pues en la original no se entiende mucho de las brujas y sus motivaciones ni por qué son malas o merecen morir, en cambio acá ya sabes quiénes son las brujas desde el principio, saben que ya las conoces, así que pone todas las cartas sobre la mesa y construyen desde ahí.
Me gustó mucho, me pareció un verdadero caramelo. Tilda Swinton tan monumental como siempre (aunque la reconocí al poco andar la película como el psiquiatra y me distrajo mucho), y Dakota Johnson me sorprendió pues realmente me convenció que era una adolescente asustada y perturbada durante todo el metraje.
Pero no sé qué tan bien se sostendría por sí sola, sin la original.
Saludos,
Bienvenido
Claro que yo soy muy fan de Sorkin, pero es que se pasan volando las 2 horas en sus habituales dialogos sarcasticos y personajes carismaticos.
Muy bueno el nivel interpretativo y oscar para Sacha Baron ya
Y eso que la idea central no es mala, el asesino con upgrade de nanomáquinas pero con un twist ingenioso de guión que debería sacarla de lo típico, y buenos diseños conceptuales de tecnología son un agrado, pero está dirigida con tan poco entusiasmo y todo resulta tan aburrido...
¿Por qué la vi hasta el final? Porque aparece una actriz mexicana que me dejó con la boca abierta, realmente despampanante
La estrenaron en Prime y la vi de inmediato!!!
Es lejos lo más raro que he visto de Trigger, lo que es mucho decir. Debe ser que el formato película los obliga a meter todo a presión sin decenas de episodios para descomprimir.
Parecen niños con juguete nuevo haciendo cosas raras con animación CGI. Le dan un estilo visual interesante, con colores planos y tonos pastel, que a ratos me recuerda a la del Spiderverse, pero no llega ni cerca a esa calidad. Pero a diferencia de la de Spiderman acá la cámara se pierde muchas veces y marea, y además tiene ese framerate molesto que se suele usar para acercar la animación CGI a la hecha a mano, pero mal implementado, más parece un juego cuyo motor gráfico no da la talla y empieza a atascarse.
Por otra parte, es una película de nicho, orientada a su público, no apta para neófitos. Porque tiene un remedo de guión que no sirve para nada, que termina en esa cosa cósmica a lo Toppa Gurren Lagann (con homenaje de por medio), que apenas sirve como excusa para desplegar su circo de fuerza visual imposible, energías chispeando por todas partes, muchos gritos y delirio. Que es lo precisamente lo que busca alguien que gusta de Trigger, pero es raro rarísimo. Y no aporta nada nuevo tampoco.
No la recomendaría en general, sólo a personas muy específicas. Y me dieron ganas de tener al equipo de bomberos en juguete, que cosas más bien hechas los vehículos
Saludos,
PD: Casi se atrevieron a hacer explícito el romance entre el protagonista y su antagonista, casi casi. Que raros son estos japos con el rollo homosexual, les gusta tanto jugar con eso...
Es cierto que si no se conoce el trabajo de Trigger pues puede parecer un sinsentido, pero yo no he visto Gurren Lagan, kill la la kill o Darling in the Frank (que si las juntas las 3 creo que básicamente te sale Promare) y aún así me lo pasé en grande. La banda sonora me pareció excelente y bien hilada con las escenas, no en vano es de Hiroyuki Sawano, que participa en muchos otros trabajos como Attack on Titan o Re:creators donde la música es fantástica también.
Sobre la relación hubo cierta polémica en su dia, para mi está claro que hay romance, no es explícito pero hay muchas señales y tampoco es necesario.