Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1103104106108109117

Comentarios

  • Soul. Que no parece esa genialidad que muchos críticos describen. Me ha parecido ligeramente fría, como si se transparentara en todo momento la intención de los guionistas: "aquí tienes que reírte" y "aquí tienes que emocionarte", y se pudieran escuchar risas enlatadas.
    Hay muchas incongruencias, sobre todo (no doy detalles) la elección final que se le ofrece al protagonista, que contradice parte de lo que ha hecho hasta ese momento.
    Los mensajes centrales de la peli (el valor de la vida, el motor de las pasiones...) son sencillos y acertados, pero se entregan de manera torpe y desapasionada (uno de ellos lo pronuncia un personaje secundario, como quien lee en voz alta un cartel motivacional).
    Así que... Superior a mediocridades como Onward, pero no sé acerca al nivel de Coco o Inside Out.

  • Sinceramente esperaba más de Death to 2020. Me dio más incomodidad que otra cosa, el humor es bastante básico y la selección de temas resulta cargante. Sólo el carisma de Hugh Grant salva algo del espectáculo, pero en general me pareció un largo bostezo.
  • Marginal escribió : »
    Vi Soul de Pixar (increíble, yo viendo un estreno). He leído las críticas más raras, sólo diré que:

    - Sí es para niños, la disfrutaron mucho, no se de dónde sacaron que es sólo para adultos

    despues de coco, del reves y up, mi hijo dice que no va a ver una de pixar de esas mas en su vida. que los dramones se los va a comer quien yo te diga y que el no va al cine a llorar.

    Hay dos tipos de peliculas de pixar, tienes cars, toy story, los increibles o monstruos SA, que son para niños. luego las citadas arriba o onward o soul, que son películas para adultos hechas con animación que algunos niños se comen porque son dibujos. veamos cuantos niños piden camisetas o mochilas o muñecos de soul. porque de cars o de monstruos aun se siguen vendiendo.
  • editado enero 2021 PM
    Vi WW 1984 una película con buenas intenciones, y malo todo lo demás. Cosas buenas, que los malos tienen motivaciones y evolución en sus personajes (si bien discutibles) y el intento de hacer de Wonder Woman algo más luminoso y menos oscuro y violento de lo que acostumbran los DC heroes. Malo todo lo demás, el guion no se entiende sin 100 porros, y esta lleno de agujeros demenciales. Lo de hacer de Wonder Woman (la mujer más fuerte y que debería de ser epitome de la fortaleza, independencia y libertad de la mujer) una mujer dependiente de su hombre que conoció durante una semana hace 70 años, es una broma de mal gusto. Pedro Pascal se pasa de histriónico en su interpretación, y los efectos especiales son de video malo de Youtube.

    Una pena de película, la verdad, que echa por tierra casi todo lo bueno de la primera parte, y desaprovecha una serie de buenas ideas que tiene el guion como punto de partida.

  • Si les van las historias turbias echen un ojo a "Tusk" (2014) de Kevin Smith. Con un psicópata enamorado de las morsas. Delirante.
  • editado enero 2021 PM
    El algoritmo de Prime Video me recomienda Trainspotting 2, lo que me recuerda que todavía no la he visto. Excelente, pero antes tengo que repasar Trainspotting, la original.

    La película ha ganado mucho con el tiempo. Ese tufillo cool y ondero que me parecía insoportable, junto con los diálogos tan falsos e impostados, ahora desde lejos lucen más como una opción estética e incluso pintoresca, dado que ese mundo noventero de la era pre-internet ha desaparecido y parece algo más propio de la era de los dinosaurios.

    Ahora se siente como un todo orgánico, su aspecto visual maravilloso, que sigue siendo deslumbrante, la insuperable música y bueno, esa opción de diálogos irreales. Sigue sintiéndose el esfuerzo por ser cool, pero es que en realidad ahora sí lo es, ya no está fingiendo. Pasó la prueba del tiempo.

    También tiene algo interesante verla ahora porque ya no me siento tan cerca del punto de vista de Renton sino mucho más al de sus padres. Y claro, eso también le agrega un enorme grado de sordidez que no sentía cuando era un jovenzuelo.

    Sólo me molestó la sensación esperanzadora del final, que da la impresión de ser impostadamente positivo. O sea, siempre supimos que eso de empezar de nuevo, de estar limpio e integrarse a la máquina era una ilusión que se rompería a la primera debilidad... o eso esperábamos al menos, porque nada de eso se sugiere en los minutos finales. Es, simplemente, una declaración de que se pueden superar las locuras de la juventud para madurar. El resto lo agregamos nosotros en nuestras cabezas, ni siquiera se sugiere.

    Menos mal que está la segunda parte para confirmar que los finales felices no existen. Eso espero.

    Saludos,

    PD: el acento de mierda es imposible de entender, escucharlo es como escuchar chino :angry:
  • editado enero 2021 PM
    Acabo de ver Acuaman y es la única película sobre héroes de la DC (de las que yo he visto al menos) en las que los héroes no me parecen marionetas artificiales con personalidades sin rastro de humanidad. Vamos, que me ha gustado.
  • Marginal escribió : »
    PD: el acento de mierda es imposible de entender, escucharlo es como escuchar chino :angry:

    Pues regrabaron parte de los diálogos para suavizar el acento y hacerlo más comprensible.

  • Peart escribió : »
    Si les van las historias turbias echen un ojo a "Tusk" (2014) de Kevin Smith. Con un psicópata enamorado de las morsas. Delirante.

    Hombre, advierte que es una especie de serie b/z, vamos hay que verla con bajas expectativas.

    Saludos
  • Han Solo y no es ni por si acaso tan mala como dicen, tampoco lo digo en sentido irónico o como un análisis "alternativo".

    Lo que sí tiene es que es muy diferente al resto de la saga en ritmo, épica y escala. Lo que no es malo, por supuesto, dado el agotamiento que produjeron los fuegos artificiales de la nueva trilogía. Personalmente me produjo una asociación extraña ya que me recordó fuertemente a producciones de Ghibli como Nausicaa, especialmente en el tramo final, con esa fuerte inspiración en paisajes, naturaleza y estética militar estilo Primera Guerra Mundial, pero siempre desde el punto de vista de los personajes, dejando la (magnífica) ambientación de fondo.

    O sea, todo el diseño es exquisito. La decadencia aristocrática de la nave de Dryden Bos, las trincheras de la invasión imperial, los tugurios por donde se mueve Lando, la Corellia de los astilleros, todo es delicado, elegante y sobrio, no pretende emocionar o impactar al espectador sino ser creíble. Me gustó.

    La historia es muy simple eso si, como el primer episodio de una serie de televisión. Y se alarga innecesariamente, habría cortado gran parte de la persecución en la nebulosa, que se hace pesada y no era necesario alargar la sensación de peligro si sabíamos que no iban a morir :chis: Pero presiona muchas teclas correctas, como la relación con Lando (chistes internos mediante), la historia del Halcón, o la historia con Chewie, que está sorprendentemente muy bien hecha.

    Mala cosa que maten tantos secundarios realmente interesantes. O sea Beckett es un personaje maravilloso, digno de Roy Fokker en Robotech. O los compañeros del mismo, que alcanzan a ser interesantes lo justo para que los maten, cosa rara en el cine actual donde los personajes nunca logran interesar. Acá los personajes son lo fuerte, lo importante, más que los impecables efectos especiales. Muy Ghibli, como dije.

    Nota especial sobre Alden Ehrenreich, que hace muy bien su trabajo aunque físicamente no se parezca en nada a Harrison Ford. Hizo un tremendo trabajo en emular la forma de hablar y la gestualidad, a media película ya veía sólo al personaje. Hasta Emilia Clarke lo hace bien, cosa que no esperaba. Paul Bettany es el único que encontré falso, quizás sin tanta cicatriz habría resultado menos exagerado.

    Me gustó, con su escala diferente a las otras películas, su ritmo menos adrenalínico, sus conversaciones, la ambientación, la tecnología exquisita y bien pensada. Quedé con ganas de saber más, de una continuación, que lástima que nunca lo sabremos. Ojalá el éxito de The Mandalorian, con la cual comparte muchas cosas en común, hiciese posible una serie.

    Notas:
    - Que raros los últimos minutos, montados apurados y mal. Una vez que gana el Halcón vienen unas imágenes extrañas donde la nave apenas se ve (y en mal ángulo) por un par de segundos, luego Han y Chewie en la cabina, los dados y zaz, se acabó. No entendí nada, dale un par de minutos más a la secuencia, explora mejor la música, qué se yo, es un momento épico pero lo armaron a tijeretazos, olvidando que es muy importante dejar un buen sabor en la boca que no borre las impecables 2 horas anteriores. MUY RARO.

    - Es de las pocas películas de Starwars modernas que creo que me repetiré más de una vez.

    - Siempre me quedará el bichito de cuál habría sido el resultado si hubiesen dejado a los directores originales hacer la comedia que estaban haciendo.

    - Leo que no soy el único que considera a la película una gran incomprendida. Al parecer en internet se está revalorizando.

    Saludos,
  • A mí también me gustó. De hecho, de la etapa nueva trilogía, valoro muchíiiiisimo más los spin-off que la serie principal. Rogue One de hecho me encanta toda, la que más.
  • editado febrero 2021 PM
    La tan celebrada Historia de un matrimonio de Netflix nos pareció mediocre y tibiecita.

    Hay un asunto de forma muy bueno en la parte ambientada en New York, con fotografía ochentera al estilo Woody Allen, cine de género estilo celuloide lleno de grano. La parte de LA es menos lograda, o con menos identidad. La ausencia de música en los momentos dramáticos es lejos lo mejor, por la sensación de crudeza que da, porque cuando la música aparece es para exagerar emociones e intentar emocionarte (spoiler: no funciona)

    No conectamos con los protagonistas desde el momento en que empieza la historia y te explican que ambos son artistas. Lo siento, de ahí en adelante es un paseo por la inmadurez emocional. Y claro, supongo que la película pretende que veas a ambos como pelotudos intensitos buscando algo que no saben qué es pero meh, nadie los obligó, se lo buscaron solitos así que se merecen todas las perrerías que pasan.

    Otra cosa: se supone que debe ser ecuánime pero acá en casa coincidimos en que hay un desequilibro brutal de fuerzas, donde ella es lejos la pésima de la historia. Él es de origen humilde, todo lo que tiene lo ha conseguido a pulso y está enfocado como un burro para mantenerlo y no perderlo. Ella es la hija de famosos, con redes, amigos adinerados, contactos, y al primer golpe destruye a su futuro ex-marido. Lo destruye, le quita todo. Y él no tiene redes para mantenerse, está solo como un dedo. Lo revienta. Ella no pierde nada, de hecho todo se arruina porque no quiso leer la lista al inicio de la película, y al final se arrepiente la muy imbécil. No lo digo yo, lo dice mi señora... :chis:

    Los protagonistas actúan bien, logrando brillar a momentos. Pero ésta es una película de secundarios. Que maravilla de secundarios, por ellos vale la pena recomendarla y verla. Todos extraordinarios.

    Lo que lastra la película, mejor dicho la arruina, es el sentido del humor imbécil, los chistecitos que meten son infantiles y dan vergüenza ajena. Y no son pocos. Se creen graciosos intentando quizás compensar los momentos dramáticos pero por favor tírense por un acantilado. No sirve.

    Finalmente, he decidido clasificar esta película en el género de terror. Porque es una historia terrorífica donde los monstruos son los abogados y el sistema de divorcio de EEUU donde los protagonistas son perseguidos, absorbidos y devorados. No se divorcien, es mejor aguantar y conversar, la alternativa es peor que la muerte. Ni Freddy Krueger se atrevió a tanto sadismo.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    La tan celebrada Historia de un matrimonio de Netflix nos pareció mediocre y tibiecita.

    Hay un asunto de forma muy bueno en la parte ambientada en New York, con fotografía ochentera al estilo Woody Allen, cine de género estilo celuloide lleno de grano. La parte de LA es menos lograda, o con menos identidad. La ausencia de música en los momentos dramáticos es lejos lo mejor, por la sensación de crudeza que da, porque cuando la música aparece es para exagerar emociones e intentar emocionarte (spoiler: no funciona)

    No conectamos con los protagonistas desde el momento en que empieza la historia y te explican que ambos son artistas. Lo siento, de ahí en adelante es un paseo por la inmadurez emocional. Y claro, supongo que la película pretende que veas a ambos como pelotudos intensitos buscando algo que no saben qué es pero meh, nadie los obligó, se lo buscaron solitos así que se merecen todas las perrerías que pasan.

    Otra cosa: se supone que debe ser ecuánime pero acá en casa coincidimos en que hay un desequilibro brutal de fuerzas, donde ella es lejos la pésima de la historia. Él es de origen humilde, todo lo que tiene lo ha conseguido a pulso y está enfocado como un burro para mantenerlo y no perderlo. Ella es la hija de famosos, con redes, amigos adinerados, contactos, y al primer golpe destruye a su futuro ex-marido. Lo destruye, le quita todo. Y él no tiene redes para mantenerse, está solo como un dedo. Lo revienta. Ella no pierde nada, de hecho todo se arruina porque no quiso leer la lista al inicio de la película, y al final se arrepiente la muy imbécil. No lo digo yo, lo dice mi señora... :chis:

    Los protagonistas actúan bien, logrando brillar a momentos. Pero ésta es una película de secundarios. Que maravilla de secundarios, por ellos vale la pena recomendarla y verla. Todos extraordinarios.

    Lo que lastra la película, mejor dicho la arruina, es el sentido del humor imbécil, los chistecitos que meten son infantiles y dan vergüenza ajena. Y no son pocos. Se creen graciosos intentando quizás compensar los momentos dramáticos pero por favor tírense por un acantilado. No sirve.

    Finalmente, he decidido clasificar esta película en el género de terror. Porque es una historia terrorífica donde los monstruos son los abogados y el sistema de divorcio de EEUU donde los protagonistas son perseguidos, absorbidos y devorados. No se divorcien, es mejor aguantar y conversar, la alternativa es peor que la muerte. Ni Freddy Krueger se atrevió a tanto sadismo.

    Saludos,

    Me parece una película muy hecha a medida del público usamericano, muy localista, con un discurso y una moral propias de los USA y, por tanto, con poco a lo que un europeo corriente pueda agarrarse.

    Y me cuesta empatizar el ellos. Definitivamente, alguien cuyo divorcio le cuesta una cifra de cinco cifras, más cerca de una de seis que de una de cuatro, y que pese a sus obvias reticencias iniciales decide que sí puede pagarlo, pertenece a una esfera social con cuyos problemas no podré identificarme jamás porque jamás serán los míos. Pobretón que es uno.
  • Por fin llegó el día (noche) de ponerme con la obra maestra del cine espectáculo, mi eterna pendiente Avengers Infinity War :chismoreno:

    Sin mucho entusiasmo la puse con tal de evadir un rato y, para mi sorpresa, me encontré deslumbrado con el artefacto definitivo de entretención. Estaba asombrado, pese a que los personajes no me podían interesar menos de pronto estaba enganchado a la pantalla, riendo, asombrándome, volviendo a ser niño. El ritmo, el montaje, el guión, la música, todo calibrado al milímetro para regalarte toneladas de diversión.

    Sobre todo porque centraron la película en el villano, lo presentaron, desarrollaron y le dieron las mejores partes del metraje. Muy inteligentes, lo entendieron todo.

    Lástima que la burbuja se pinchara cerca del final, cuando comienza el festival de hostias. Porque si bien hasta ese momento el guión había pasado rápidamente por encima de las motivaciones de los héroes, distrayéndote para que no vieras lo estúpidas que eran, a la hora del clímax se vieron obligados a llevarlas al centro de trama... y no resisten un mínimo de análisis, ni siquiera desde el nivel de exigencia de un hipotético niño pequeño fanático de los cómics.

    O sea, varias veces pudieron ganar FÁCILMENTE pero motivaciones pelotudas, infantiles, egoístas y, por sobre todo, IMPOSIBLES DE CREER arruinaron esfuerzos colectivos. Imagínense, que te rompan la suspensión de incredulidad en una película de superhéroes es inaudito :angry:

    Sin embargo es una película sobresaliente, sobre todo el arco de Thor que me pareció maravilloso, forja espacial incluida. Pero el rollo intragable de Visión, a quien debieron anular desde el momento uno, o la incomprensible estupidez del Doctor Strange, sin mencionar la poco creíble reacción de Starlord cuando ya habían ganado la batalla, fueron los recursos baratos que encontraron los guionistas para dejar ganar al malo. Y con eso desperdiciaron la oportunidad de firmar la mejor y más entretenida película espectáculo de la historia.

    Saludos,

    PD: que rollo confuso el uso de las gemas del infinito y lo poco claro de sus poderes. Te explican la teoría y luego no sabes qué está haciendo Thanos total es la excusa para que todo explote y lance rayos y cosas por los aires. Ah, y el desbalance de poderes absurdo que hace que a veces Black Widow y el Capi estén partiéndole la cara a dioses y semidioses cósmicos en igualdad de condiciones. Pero ésto, fíjense que raro, no me molestó en lo más mínimo, pues es una concesión entretenida que todos hemos hecho cuando jugamos con juguetes reales con los niños :awesome:
  • editado febrero 2021 PM
    Yo creo que la aparición de Red Skull fue un guiño friki porque por un instante pensé que era la mismísima Muerte apareciendo ante Thanos, y me ilusioné recordando el cómic. No calzaba para nada pero claramente fue un saludo.

    A propósito de motivaciones, me río recordando el cómic porque Jim Starlin sí que nos regaló una serie llena de cosas divertidas, ridículas e intragables, sobre todo el final. Pero era otra época, más inocente y kitsch :lol:
  • En familia vimos The Golden Compass para comparar con la maravillosa serie His Dark Materials. Si en el cine me pareció malísima, ahora la encontré incluso peor.

    Y eso que cuenta exactamente la misma historia, con los mismos ingredientes, la misma información, pero metida a presión como en cámara rápida. Si no conoces la historia de antemano no entiendes nada ni nada parece importante (Dune, te estoy mirando también)

    Los diseños en general son buenos, los FXs horribles (recuerdo el robo del Oscar ese año), el casting muy bueno. Pero el problema de fondo, y ahora me queda claro, es que el director no tiene dedos para el piano. Chris Weitz demuestra una absoluta falta de talento para filmar fantasía, con planos aburridos, composición de escenas genérico y sin emoción, no tiene capacidad de sorprender. Desperdicia todos los recursos puestos a su disposición. A la hoguera.

    Pero lo realmente imperdonable es que Eva Green aparece escasos dos minutos en todo el metraje. Así no vale la pena :angry:
  • editado marzo 2021 PM
    One night in Miami

    Cassius Clay, Malcolm X, Jim Brown y Sam Cooke discuten sobre problemas raciales al reunirse los cuatro en un motel para celebrar la consecución del título de los pesos pesados.

    Está basada en una obra de teatro y se nota en que hay pocas escenas y mucho diálogo. Imagino que algunos se les puede hacer algo larga o pesada, pero a mí me encantó de principio a fin. Los diálogos, la dirección (de Regina King, protagonista de Watchmen la serie) y las actuaciones son todos de sobresaliente. De lo mejor que he visto en bastante tiempo.
  • Siempre veo las cosas con mucho tiempo de retraso, así que acabo de terminar The Missing, serie de 2014 con dos estupendas temporadas. Tremendo Thecky Karyo por fin en un rol protagonista.
  • Avengers Endgame dura 3 horas y ayer aguanté la mitad antes de necesitar una pausa. Seguiré hoy o mañana con la otra mitad, es justo y necesario.

    Hasta ahora mantengo mi opinión de la película anterior de que lo mejor es cuando no hacen nada superheróico y sólo conversan o muestran el mundo alrededor, todo eso es muy entretenido. Cuando empiezan a pelear aburren, ya es difícil sorprender. Y el repaso a la saga mediante viajes en el tiempo es pura diversión.

    El guión se sostiene pegado con moco pero qué más da, es pura edad de plata, parece un plan de los 4F antiguos. Sin embargo los FXs son otra cosa: hablamos de la película más vista de la historia, con presupuesto ilimitado y los mejores artesanos, pero sin embargo hay muchas cosas terriblemente mal hechas. Thanos retirado al campo y Hulk parecen venir de una secuencia CGI de Playstation 2, vestidos con telas que no se mueven con realismo y viéndose falsos sobre el fondo. Iron Man y War Machine son los ejemplos más evidentes de que alguien decidió no hacer motion capture porque sus cuerpos digitales se mueven y caminan de manera vergonzosa, a tirones, como muchos dobles digitales a distancia. No sé, cantan demasiado sobre un promedio notablemente alto, faltó atención a esos detalles.

    Por lo demás, al haber cero sensación de peligro o amenaza la película se siente como un mero trámite. Excepto por el inteligente detalle de poner algo que perder a Ironman para cuando gane. Creo que los papás de Marvel tienen hijas y no hijos porque los productores entendieron dónde está la vulnerabilidad del hombre moderno.

    Saludos,
  • editado marzo 2021 PM
    Marginal escribió : »
    Yo creo que la aparición de Red Skull fue un guiño friki porque por un instante pensé que era la mismísima Muerte apareciendo ante Thanos, y me ilusioné recordando el cómic.

    Hablando de comics Marvel: un Thanos sin el Capitán Marvel (el original, no Carol Danvers) y sin Adam Warlock es como Romeo sin Julieta, como el Gordo sin el Flaco, como John sin Paul, Ringo y George :chis:

    peleas-de-thanos-mas-brutales-770x433.jpg

    Thanos%2BWar.png

  • editado marzo 2021 PM
    Marginal escribió : »
    Pero lo realmente imperdonable es que Eva Green aparece escasos dos minutos en todo el metraje. Así no vale la pena :angry:

    Para sacarme las ganas de Eva Green puse 300 Rise of an Empire o, como se conoce en esta casa, "302" :chis:

    Es mala, pero no tan mala como lo pensé. Sobre todo porque pasa todo muy rápido así que no te alcanzas a aburrir. No es poco mérito.

    Pero personalmente siento que falla - Ay me duele decirlo - precisamente por Eva Green como protagonista. Su Artemisia es un personaje demasiado arriesgado, poco más que una cáscara vacía que descansa demasiado en el carisma de la actriz que lo representa, y si bien Eva Green se come la pantalla con su mirada y su actitud, físicamente parece demasiado frágil y delicada como para hacer creíble que sea una máquina de matar.

    No pido (ni quiero) que sea musculosa ni nada parecido, pero sus bracitos se ven tan suaves sosteniendo cabezas cortadas y su lenguaje corporal es lánguido y sensual como para invitarla a casarse conmigo y beber espresso con croissants, no para decapitar a patadas a musculosos de cien kilos...

    En otras palabras, no luce como una Alita mortífera sino como alguien que está ahí sólo para cobrar y no se cree mucho su papel.

    Pero madre mía qué mujer. Qué me importa la película :love:
  • cptn_pescanova escribió : »
    Marginal escribió : »
    Yo creo que la aparición de Red Skull fue un guiño friki porque por un instante pensé que era la mismísima Muerte apareciendo ante Thanos, y me ilusioné recordando el cómic.

    Hablando de comics Marvel: un Thanos sin el Capitán Marvel (el original, no Carol Danvers) y sin Adam Warlock es como Romeo sin Julieta, como el Gordo sin el Flaco, como John sin Paul, Ringo y George :chis:

    peleas-de-thanos-mas-brutales-770x433.jpg

    Thanos%2BWar.png

    Bueno, es que el Thanos de la película es un híbrido entre la saga del Guantelete del Infinito y la saga de Korvac, la cual siempre me pareció mucho más jugosa e impactante. Al menos cuando la leí de chaval, me impactó ver a todos esos Vengadores masacrados, no heridos o inconscientes, sino muertos (aunque luego la "magia" de Marvel los resucitara a todos). De hecho, esa idea de reequilibrio universal no era propia de Thanos, sino de Korvac. Pero de cara al medio audiovisual supongo que luce mejor un bestiajo digital como ese.
  • Made you look o como un chino y un señor de Lugo fueron el epicentro de una de las tramas de falsificaciones artísticas más bestias de los últimos años. Muy recomendable; especialmente si no os terminan de convencer los expresionistas abstractos...

    @Vlish , dale un vistazo!
  • Marginal escribió : »
    Avengers Endgame dura 3 horas y ayer aguanté la mitad antes de necesitar una pausa. Seguiré hoy o mañana con la otra mitad, es justo y necesario.

    Hasta ahora mantengo mi opinión de la película anterior de que lo mejor es cuando no hacen nada superheróico y sólo conversan o muestran el mundo alrededor, todo eso es muy entretenido. Cuando empiezan a pelear aburren, ya es difícil sorprender. Y el repaso a la saga mediante viajes en el tiempo es pura diversión.

    El guión se sostiene pegado con moco pero qué más da, es pura edad de plata, parece un plan de los 4F antiguos. Sin embargo los FXs son otra cosa: hablamos de la película más vista de la historia, con presupuesto ilimitado y los mejores artesanos, pero sin embargo hay muchas cosas terriblemente mal hechas. Thanos retirado al campo y Hulk parecen venir de una secuencia CGI de Playstation 2, vestidos con telas que no se mueven con realismo y viéndose falsos sobre el fondo. Iron Man y War Machine son los ejemplos más evidentes de que alguien decidió no hacer motion capture porque sus cuerpos digitales se mueven y caminan de manera vergonzosa, a tirones, como muchos dobles digitales a distancia. No sé, cantan demasiado sobre un promedio notablemente alto, faltó atención a esos detalles.

    Por lo demás, al haber cero sensación de peligro o amenaza la película se siente como un mero trámite. Excepto por el inteligente detalle de poner algo que perder a Ironman para cuando gane. Creo que los papás de Marvel tienen hijas y no hijos porque los productores entendieron dónde está la vulnerabilidad del hombre moderno.

    Saludos,

    Ya, la terminé.

    Ahora entiendo por qué la primera mitad se veía tan cutre: guardaron todo para la segunda mitad.

    Aquí tiraron la casa por la ventana, con un despliegue fabuloso de efectos especiales junto a decenas de actores, entregando una super batalla a la altura de las expectativas. Realmente lo dieron todo, me quedó la sensación de que ya está todo dicho y no vale la pena seguir con más películas. Lo tienen difícil para las siguientes.

    No entiendo por qué Thanos de repente estaba tan overpowered sin tener las gemas, porque él solito y sin esfuerzo arrasó con todos los superhéroes como no pudo hacerlo en la primera película (incluso la supuestamente invencible Capitana Marvel). Pero da lo mismo, todos los juguetes estaban sobre la mesa en una batalla digna de la enorme imaginación de un niño.

    Entretenida. Y con un final post batalla rápido y sin trámite, dejando aún mejor sabor en la boca (aprende Lord of the Rings :chis: ). Gracias a dios no pretenden ser intelectuales.
  • Inde escribió : »
    Made you look o como un chino y un señor de Lugo fueron el epicentro de una de las tramas de falsificaciones artísticas más bestias de los últimos años. Muy recomendable; especialmente si no os terminan de convencer los expresionistas abstractos...

    @Vlish , dale un vistazo!

    Vlish no sé, yo ya te digo que la voy a ver (para luego darle caña a Vlish :chismoreno: ).
  • Pues, @Marginal, ya que te has tragando las tres horas de Endgame te tocan las 4 horacas del Director's Cut de La Liga de La Justicia de Zack Snyder. Me las comí anoche, que empacho. No me extraña que sea tan larga, medio metraje transcurre a cámara lenta, que abuso del recurso. Cambian el final y le ponen un epílogo e introducen algún personaje mas, es lo más destacable. Luego insertan escenas nuevas y desechan otras. Un mamotreto que te cuenta la misma historia de siempre, intercambiable con las de los Avengers, pero sin ese punto cómico. Todo muy solemne. En fin, para valientes o muy fans.
  • Yo voy por la mitad del Snyder Cut. Ayer tras dos horas dije basta por hoy a la cámara lenta, las poses y momentos edgy, el malo que es malo porque es malo, la cgi barata y los cuatro tercios de retrasado mental.

    Esta tarde me veo el final, lo mejor es que peor que lo que he visto no puede ser.
  • editado marzo 2021 PM
    Es cierto, los CGI de escenas nuevas son más propios de intro de video juego. Muy cutre.
    Y la mitologia introducida sobre el origen del conflicto parece copiada de El Señor de los Anillos. Todo muy copypaste.
  • Que pereza me dan las películas largas, qué les costaba hacerla miniserie. A ver si me hago el ánimo este fin de semana, pero no es que esté loco de ganas de ver más gente salvando el universo.
Accede o Regístrate para comentar.