Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1110711081110111211131865

Comentarios

  • Superkoko escribió : »

    Sip. Eso o que Vox ya no es ETA, digo la ultraderecha.
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    , hubo tres ejércitos que se distinguieron por cometer un gran número de violaciones: el alemán (en Polonia y la Unión Soviética), el japonés y, sobre todo, el soviético.

    Siempre y cuando no se considere la Guerra Civil Española como parte de la WWII, que entonces serían cuatro, con las andanzas del Ejército de África, especialmente en Andalucía.

    Muy cierto.
    dynamic escribió : »
    dynamic escribió : »

    Vaya, lo han borrado. QUÉ RARO.

    Pero quedan pruebas:

    Es4VewfW8AIBPDQ.jpg

    Por cierto, esto va parejo:



  • Stern von Afrika escribió : »

    Sip. Eso o que Vox ya no es ETA, digo la ultraderecha.

    Claro que lo son. Lo que preocupa es que en ocasiones demuestran ser los menos imbéciles del "centro derecha", y se lían a meterles goles que, electoralmente, les van a salir muy rentables. Cuando la ultraderecha actúa de forma más racional y comedida que la teórica alternativa que proponen muchos, algo falla. Y no falla en la ultraderecha
  • editado enero 2021 PM
    Si la vida política española no estuviera tan viciada, que un partido de oposición se abstenga para que su país obtenga fondos de Europa solicitados por el gobierno para arreglar su economia sería algo normal.

    Cambio, lo que tenemos son partidos que lo rechazan porque no quieren que ese dinero sea gestionado por el gobierno. Eso es lo verdaderamente sangrante. Hay que joderse, un gobierno tratando de gobernar, donde se habrá visto. Otra vez el "que se hunda el barco que ya lo reflotaremos nosotros" de Montoro. Patriotas.

    Pues si, quizá sea la primera vez que VOX se ha comportado como un partido con algo parecido a la responsabilidad. Lo que no quita que para todo lo demás sean un bodrio. tados por el gobierno
  • A ver, daban por hecho que no iba a salir adelante. Están tan sorprendidos como el resto.
  • Peart escribió : »
    Si la vida política española no estuviera tan viciada, que un partido de oposición se abstenga para que su país obtenga fondos de Europa solicitados por el gobierno para arreglar su economia sería algo normal.

    Cambio, lo que tenemos son partidos que lo rechazan porque no quieren que ese dinero sea gestionado por el gobierno. Eso es lo verdaderamente sangrante. Hay que joderse, un gobierno tratando de gobernar, donde se habrá visto. Otra vez el "que se hunda el barco que ya lo reflotaremos nosotros" de Montoro. Patriotas.

    Pues si, quizá sea la primera vez que VOX se ha comportado como un partido con algo parecido a la responsabilidad. Lo que no quita que para todo lo demás sean un bodrio. tados por el gobierno

    El problema es que, no te quepa duda, habrá autónomos y empresarios de PYMES que volverán a votar a partidos que han votado en contra. Y no pocos. Si te sale gratis ser un hijo de puta lo raro es que dejen de serlo. Porque, si no, Venezuela

  • De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.
  • Peart escribió : »
    Si la vida política española no estuviera tan viciada, que un partido de oposición se abstenga para que su país obtenga fondos de Europa solicitados por el gobierno para arreglar su economia sería algo normal.

    Cambio, lo que tenemos son partidos que lo rechazan porque no quieren que ese dinero sea gestionado por el gobierno. Eso es lo verdaderamente sangrante. Hay que joderse, un gobierno tratando de gobernar, donde se habrá visto. Otra vez el "que se hunda el barco que ya lo reflotaremos nosotros" de Montoro. Patriotas.

    Pues si, quizá sea la primera vez que VOX se ha comportado como un partido con algo parecido a la responsabilidad. Lo que no quita que para todo lo demás sean un bodrio. tados por el gobierno

    Exactamente eso. La noticia no es que VOX se abstenga, sino que haya gente que se niegue. Diría que me sorprende de ERC, pero la verdad es que hace tiempo que no engañan a nadie.
  • Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Tsunami de subidas.

    El pasado mes de noviembre la base mínima de la cuota de autónomos ya subió a 289 euros, lo que suponía 6 euros más de lo que se pagaba en los meses previos. Este incremento que recogía el Real Decreto Ley 28/2018 preveía subidas en el tipo de cotización por cese de actividad del 0,7% al 0,8% y por contingencias profesionales del 0,9% al 1,1%. Pero al no haberse pagado desde enero, como se había previsto, la Seguridad Social lo está cobrando ahora en los últimos meses del año (cobrando los nueve meses de incremento pendientes, de enero a septiembre).


    Además, la subida planeada para 2021 no se va a implementar por el momento, por no hablar de que se han reducido las condiciones para recibir prestaciones por cese de actividad y se ha ampliado el plazo:

    https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/ayudas-autonomos-prorroga-del-cese-de-actividad-nuevas-condiciones-para-solicitar-prestacion-20210128081433-nt.html


    Pedro Piqueras estaría orgulloso.
  • Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Mucho más dañinos para el autónomo esos 6€ al mes que renunciar a las ayudas europeas. Claro que sí
  • editado enero 2021 PM
    Por vete a saber que maligna conjura ya no puedo sintonizar Radio Clásica en el transistor de la fragoneta en mi comarca
    Y yo me cago en tos sus muertos pisoteaos
    Para un servicio público que cumple como tal, con eficiencia, con buena relación calidad/precio, con pasión, con variedad, sin politizar y siempre actualizado que tiene este puto país ¿Me vais a negar eso, cabrones?

    No estoy negro, estoy que reviento
  • editado enero 2021 PM
    Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Tsunami de subidas.

    El pasado mes de noviembre la base mínima de la cuota de autónomos ya subió a 289 euros, lo que suponía 6 euros más de lo que se pagaba en los meses previos. Este incremento que recogía el Real Decreto Ley 28/2018 preveía subidas en el tipo de cotización por cese de actividad del 0,7% al 0,8% y por contingencias profesionales del 0,9% al 1,1%. Pero al no haberse pagado desde enero, como se había previsto, la Seguridad Social lo está cobrando ahora en los últimos meses del año (cobrando los nueve meses de incremento pendientes, de enero a septiembre).


    Además, la subida planeada para 2021 no se va a implementar por el momento, por no hablar de que se han reducido las condiciones para recibir prestaciones por cese de actividad y se ha ampliado el plazo:

    https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/ayudas-autonomos-prorroga-del-cese-de-actividad-nuevas-condiciones-para-solicitar-prestacion-20210128081433-nt.html


    Pedro Piqueras estaría orgulloso.

    Pues para no haberse implementado la subida planeada para 2021 bien que me cobraron ayer casi 3 euros más que en diciembre, pero qué sabré yo. El caso es que pago casi 6 euros más al mes que en marzo, pero supongo que el Gobierno está atado de pies y manos y no ha podido evitarlo, como la subida del IVA de la luz.
    Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Mucho más dañinos para el autónomo esos 6€ al mes que renunciar a las ayudas europeas. Claro que sí

    Eso ni lo sé ni lo he dicho, venía a cuento de lo que decías acerca de lo que tenemos que votar los autónomos, como si los partidos del Gobierno se estuvieran matando por ayudarnos. No me jodas, Koko.
  • editado enero 2021 PM
    No creo que nunca antes haya habido una prestación por cese de actividad para autónomos que permita cobrar un dinero, ahorrarse la cotización a la SS pero seguir cotizando y que sea compatible con seguir trabajando y teniendo ingresos. No es mucho dinero y en principio es sólo hasta Mayo, pero que yo sepa es la primera vez que los autónomos tienen una protección así y dudo mucho que un gobierno de distinto signo hubiera hecho algo parecido; hay un límite de ingresos netos semestrales de 7000 y pico euros, no es el tipo de ciudadano al que le suelen ayudar los patriotas de pulsera.
  • Matalobos escribió : »
    No creo que nunca antes haya habido una prestación por cese de actividad para autónomos que permita cobrar un dinero, ahorrarse la cotización a la SS pero seguir cotizando y que sea compatible con seguir trabajando y teniendo ingresos. No es mucho dinero y en principio es sólo hasta Mayo, pero que yo sepa es la primera vez que los autónomos tienen una protección así y dudo mucho que un gobierno de distinto signo hubiera hecho algo parecido; hay un límite de ingresos netos semestrales de 7000 y pico euros, no es el tipo de ciudadano al que le suelen ayudar los patriotas de pulsera.

    Que sí, que bravo por el Gobierno. En cuanto a los resultados, ya te contaré. De momento dejan bastante que desear.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Tsunami de subidas.

    El pasado mes de noviembre la base mínima de la cuota de autónomos ya subió a 289 euros, lo que suponía 6 euros más de lo que se pagaba en los meses previos. Este incremento que recogía el Real Decreto Ley 28/2018 preveía subidas en el tipo de cotización por cese de actividad del 0,7% al 0,8% y por contingencias profesionales del 0,9% al 1,1%. Pero al no haberse pagado desde enero, como se había previsto, la Seguridad Social lo está cobrando ahora en los últimos meses del año (cobrando los nueve meses de incremento pendientes, de enero a septiembre).


    Además, la subida planeada para 2021 no se va a implementar por el momento, por no hablar de que se han reducido las condiciones para recibir prestaciones por cese de actividad y se ha ampliado el plazo:

    https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/ayudas-autonomos-prorroga-del-cese-de-actividad-nuevas-condiciones-para-solicitar-prestacion-20210128081433-nt.html


    Pedro Piqueras estaría orgulloso.

    Pues para no haberse implementado la subida planeada para 2021 bien que me cobraron ayer casi 3 euros más que en diciembre, pero qué sabré yo. El caso es que pago casi 6 euros más al mes que en marzo, pero supongo que el Gobierno está atado de pies y manos y no ha podido evitarlo, como la subida del IVA de la luz.
    Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Mucho más dañinos para el autónomo esos 6€ al mes que renunciar a las ayudas europeas. Claro que sí

    Eso ni lo sé ni lo he dicho, venía a cuento de lo que decías acerca de lo que tenemos que votar los autónomos, como si los partidos del Gobierno se estuvieran matando por ayudarnos. No me jodas, Koko.

    Yo no he dicho lo que tiene que votar nadie, faltaría más. He dicho que seguro habrá autónomos y pequeños empresarios que seguirán votando a quien ha votado en contra de, literalmente, un salvavidas que puede salvar su negocio si no consiguen sobrevivir a esta crisis que, además, va para largo. En ningún momento he dicho a quién deben votar. Ni a quién no deben, de hecho. Que me parecería estúpido hacerlo? No te lo niego. Que YO, PERSONALMENTE si tengo que elegir entre votar a unos que me suben 6€ los impuestos y uno que decide hacer oposición votando contra las ayudas europeas que pueden salvar mi negocio o el de otro, prefiriendo la miseria a que se evite con el "contrario" en el gobierno también te digo que lo tengo bastante claro. Pero, por suerte, tampoco hay que elegir. Hay opciones de sobra
  • Khayman escribió : »
    Por vete a saber que maligna conjura ya no puedo sintonizar Radio Clásica en el transistor de la fragoneta en mi comarca
    Y yo me cago en tos sus muertos pisoteaos
    Para un servicio público que cumple como tal, con eficiencia, con buena relación calidad/precio, con pasión, con variedad, sin politizar y siempre actualizado que tiene este puto país ¿Me vais a negar eso, cabrones?

    No estoy negro, estoy que reviento

    Pues raro es, despues de haberme cruzado el pais un buen puñado de veces era de las emisoras que mejor cobertura tenia, muy perdido tenias que estar para no pillarla.

  • Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Tsunami de subidas.

    El pasado mes de noviembre la base mínima de la cuota de autónomos ya subió a 289 euros, lo que suponía 6 euros más de lo que se pagaba en los meses previos. Este incremento que recogía el Real Decreto Ley 28/2018 preveía subidas en el tipo de cotización por cese de actividad del 0,7% al 0,8% y por contingencias profesionales del 0,9% al 1,1%. Pero al no haberse pagado desde enero, como se había previsto, la Seguridad Social lo está cobrando ahora en los últimos meses del año (cobrando los nueve meses de incremento pendientes, de enero a septiembre).


    Además, la subida planeada para 2021 no se va a implementar por el momento, por no hablar de que se han reducido las condiciones para recibir prestaciones por cese de actividad y se ha ampliado el plazo:

    https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/ayudas-autonomos-prorroga-del-cese-de-actividad-nuevas-condiciones-para-solicitar-prestacion-20210128081433-nt.html


    Pedro Piqueras estaría orgulloso.

    Pues para no haberse implementado la subida planeada para 2021 bien que me cobraron ayer casi 3 euros más que en diciembre, pero qué sabré yo. El caso es que pago casi 6 euros más al mes que en marzo, pero supongo que el Gobierno está atado de pies y manos y no ha podido evitarlo, como la subida del IVA de la luz.
    Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    De momento los autónomos y PYMES estamos contentísimos con la oleada de subida de cuotas de los últimos meses, la última en enero.

    Mucho más dañinos para el autónomo esos 6€ al mes que renunciar a las ayudas europeas. Claro que sí

    Eso ni lo sé ni lo he dicho, venía a cuento de lo que decías acerca de lo que tenemos que votar los autónomos, como si los partidos del Gobierno se estuvieran matando por ayudarnos. No me jodas, Koko.

    Yo no he dicho lo que tiene que votar nadie, faltaría más. He dicho que seguro habrá autónomos y pequeños empresarios que seguirán votando a quien ha votado en contra de, literalmente, un salvavidas que puede salvar su negocio si no consiguen sobrevivir a esta crisis que, además, va para largo. En ningún momento he dicho a quién deben votar. Ni a quién no deben, de hecho. Que me parecería estúpido hacerlo? No te lo niego. Que YO, PERSONALMENTE si tengo que elegir entre votar a unos que me suben 6€ los impuestos y uno que decide hacer oposición votando contra las ayudas europeas que pueden salvar mi negocio o el de otro, prefiriendo la miseria a que se evite con el "contrario" en el gobierno también te digo que lo tengo bastante claro. Pero, por suerte, tampoco hay que elegir. Hay opciones de sobra

    6€ al mes son 72€ más al año, que me parece una pasada en la situación actual. Y espérate, que igual después de mayo nos la vuelven a subir. En cuanto a las ayudas europeas, ojalá, ojalá sirvan para lo que dices. Pero es que yo no tengo tanta confianza en nuestros gobernantes como tú. Por ejemplo porque antes de llegar al poder aseguraban que había que bajar o al menos no subir la cuota a los autónomos, y eso que entonces no había pandemia.
  • editado enero 2021 PM
    También es cierto que no había pandemia, pero tampoco ERTEs ni ayudas al cese de actividad. Y que el destino de las ayudas de la UE no me lo invento yo, gran parte de ello lo gestionará directamente la UE. De los que es lícito no fiarse tampoco, claro

  • Este era Pablo Iglesias a finales de 2018, antes de llegar al poder:



    La realidad:

    1601877632_824863_1601878583_sumario_normal.jpg

    Ahora mismo está en casi 289, y ya veremos cuando acabe el año. O me he perdido algo o nos toman el pelo.
  • editado enero 2021 PM
    No tengo muy claro qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando. Ya hemos establecido que ha subido la cuota, y que no hay por qué votar a los partidos que están en el gobierno. Que es mejor votar en contra de que lleguen ayudas europeas que decir que deberían bajar los impuestos y subirlos 6€? Que los ha subido Iglesias? Que el PP y Cs prometieron renunciar a ayudas europeas? Me he perdido

  • Era un ejemplo sobre la confianza que ofrecen nuestros actuales gobernantes. Lo de votar a unos o a otros es un tema que has introducido tú, Koko. Pero no sé si tiene mucho sentido, porque si dejamos de votar a unos por haberse opuesto a las ayudas europeas, y a otros por incumplir sus promesas y subir la cuota en plena pandemia, pues pocas opciones nos quedan que no hayan hecho nada de eso: PNV, EH Bildu, Más País y Vox. ¡Menudo panorama!
  • Stern von Afrika escribió : »
    : PNV, EH Bildu, Más País y Vox.

    Encima, todos socios del gobierno! :chis:
  • Islam malo, muy malo.

    Cristianos buenos, muy buenos.

    :chismoreno:

  • Superkoko escribió : »
    No tengo muy claro qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando. Ya hemos establecido que ha subido la cuota, y que no hay por qué votar a los partidos que están en el gobierno. Que es mejor votar en contra de que lleguen ayudas europeas que decir que deberían bajar los impuestos y subirlos 6€? Que los ha subido Iglesias? Que el PP y Cs prometieron renunciar a ayudas europeas? Me he perdido

    Tengo entendido que para el autónomo, comparando los planes de pensiones disponibles en la privada, le conviene subir su cuota para conseguir mejor pensión. De hecho limitan el incremento de la base de cotización a partir de los 48 años, eso es importante tenerlo en cuenta. Eso sí, la cuota puede subir como lo hace para los salariados.
  • Pablo Iglesias prometió muchas cosas, como derogar la reforma laboral, pero otra cosa es lo que le permita hacer el PPsoez neoliberal.
  • editado enero 2021 PM
    Dent escribió : »
    Khayman escribió : »
    Por vete a saber que maligna conjura ya no puedo sintonizar Radio Clásica en el transistor de la fragoneta en mi comarca
    Y yo me cago en tos sus muertos pisoteaos
    Para un servicio público que cumple como tal, con eficiencia, con buena relación calidad/precio, con pasión, con variedad, sin politizar y siempre actualizado que tiene este puto país ¿Me vais a negar eso, cabrones?

    No estoy negro, estoy que reviento

    Pues raro es, despues de haberme cruzado el pais un buen puñado de veces era de las emisoras que mejor cobertura tenia, muy perdido tenias que estar para no pillarla.
    Está claro, la subcampeona solo detrás de Radio María. Pero, a falta de comprobarlo mejor, creo que en ese punto del dial se han puesto a emitir RNE1
    Que puedo sintonizarlo por el móvil con bluetooth pero me revienta los trayectos cortos. Y, en el fondo, emisoras de noticias hay muchas pero la oferta cultural de Radio Clásica no la iguala absolutamente nadie.
  • editado enero 2021 PM
    Yo lo que veo es que R Clásica se repite muchísimo, sobretodo para una audiencia conservadora, en el sentido musical y otherwise.

    R3 sin duda...
  • editado enero 2021 PM
    Tú sabrás que es eso de una audiencia conservadora. Ellos retransmitieron en directo el estreno del "Doctor Atomic" y de "Written on the skin", que probablemente sean los acontecimientos musicales más transcendentes de los últimos 20 años.

    Para una vez que hablo bien de un servicio público. Pa matarte, prima.
  • Aquí aún se escucha. No te habrán cambiado el dial?
Accede o Regístrate para comentar.