Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1105410551057105910601872

Comentarios

  • editado octubre 2020 PM

    De los creadores de "Apertura de juicio oral=Dimisión" llega "Se fuerte, Alberto"
  • Con respecto al CGPJ no tengo dudas de que el PP jugando a mantener todo lo posible a Lesmes en su trono es quien está causando todo esto. Pero PSOE y Podemos podrían haber ideado soluciones más imaginativas. Como que cada grupo del parlamento pudiese nombrar a un número de vocales en función de su número de diputados. Sin negociaciones, por ejemplo, pero seguir que hay más soluciones
  • Bueno, en realidad lo que están diciendo es que si no hay acuerdo y 3/5 entonces será por mayoría absoluta.

    El PP lo tiene fácil sentarse y negociar, ¿no?

    Jajajjaj! que me atragantooooo
  • Khayman escribió : »

    De los creadores de "Apertura de juicio oral=Dimisión" llega "Se fuerte, Alberto"

    ¡¡Jajaja!!

    Por esta misma razón el PP no quiere sentarse y negociar la renovación de GCPJ.

    Están rabiosos desde que UP está en el gobierno, ¡como se atreven estos putos desarrapaos!


    ¡¡Jajjajaj!! Ajo y agua.
  • why escribió : »
    Es una falacia que te repites más que Los Simpson en Antena 3, si.

    No, Why, la falacia del hombre de paja consiste en otra cosa. En este caso, la falacia está en descalificar lo que digo alegando que estoy obsesionado, sin entrar en si es cierto o no. Por cierto, también es falso que meta con calzador el tema del comunismo cuando se habla de la monarquía, la república, el coronavirus o lo que sea. Pero si hablamos de gente con ideas desfasadas (y supongo que para el Capi eso de manifestarse llevando banderas de España lo es, y no digo que no tenga algo de razón), pues ahí sí que viene muy a cuento hablar de unos y de otros, es decir, de los de la banderita de España y de los de la camiseta del Che.

    Y sí, puede que me repita, aunque no sé si más que el resto de los que pululáis por aquí. En todo caso, mientras tengamos a autoridades políticas, incluidos algunos miembros del Gobierno, ensalzando a tipejos como Lenin, Fidel Castro o el Che, pues habrá que recordar las veces que hagan falta que el comunismo ha sido tan pernicioso y criminal, al menos, como el fascismo. O como diría el Che:

    Yo tengo que decir aquí lo que es una verdad conocida y la he expresado siempre ante el mundo: el comunismo es una puta mierda. Lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo mientras sea necesario :chismoreno: :chismoreno: :chismoreno:

  • Miembro de "Antifascistas" asesina a tiros a un hombre en Denver.


  • Stern von Afrika escribió : »

    No, Why, la falacia del hombre de paja consiste en otra cosa.

    Gracias por el mansplaining :chis:

  • why escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    No, Why, la falacia del hombre de paja consiste en otra cosa.

    Gracias por el mansplaining :chis:

    No sabía que eras una chica, Why :chismoreno:
  • editado octubre 2020 PM
    El comunismo no aparece por ninguna parte, nadie quiere o reivindica un sistema comunista en España, eso sería una gilipollez. UP no es comunista, es socialdemócrata. A ver si los criptofachas os coscáis de una puta vez.

    A ver, ¿qué hay de comunista en el programa de UP?

    https://podemos.info/wp-content/uploads/2019/04/Podemos_programa_generales_28A.pdf

  • editado octubre 2020 PM
    https://www.iaj-uim.org/iuw/wp-content/uploads/2020/10/COMUNICADO-INDEPENDENCIA-JUDICIAL-ESPAÑA_sp.pdf
    Enmendando la plana a España desde Uropa

    "Si la Unión Europea sanciona a Polonia por elegir al poder judicial por una mayoría de tres quintos del Parlamento, que hará Bruselas si España nombra el GGPJ por la mitad más uno?"
    Aquí el ultrafacho polaco se indigna de que lo pasen por la derecha ante la pasividad de los agentes de tráfico

    Y no dimite ningún ministro del PP con la que están liando ¡Vergogna!
  • https://www.publico.es/politica/supremo-confirma-condena-al-pp-trama-guertel-borra-menciones-caja-b.html

    No menciona la caja B por estar en curso el proceso judicial Kitchen y la mujer de Barcenas ira a la carcel.

    Cantará la Castafiora???

    Sabremos quien es M. Rajoy???


    Jajajajaja! Que me meo!

  • Villarejo se lo decía en estos términos a López del Hierro: "Va a muerte, pero a muerte a muerte, obviamente les he mandado a cagar pero es importante que ella lo sepa y, si tiene ocasión, a la enana de los cojones, de una puta vez, que le tire de la oreja y le diga tía déjame tranquila".
  • Recordemos a Botella:



    ... a Madrid le gusta el Chotis.

    :chismoreno:
  • Lo más cachondo es la Ana Rosa, aduladora a sueldo del PP y con marido corrupto, que ante la enormidad que dice la descerebrada le interrumpe rápidamente para que no suelte más paridas.

    Lol!
  • editado octubre 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Por cierto, también es falso que meta con calzador el tema del comunismo cuando se habla de la monarquía, la república, el coronavirus o lo que sea. :

    Afri, no me jodas (tarjeta y expulsión), si pa mi que metes el comunismo hasta en los hilos de deportes.
  • editado octubre 2020 PM
    Datos de la Consejería de Sanidad de Madrid: Hoy se hacen 40.000 pruebas del Covid menos que hace tres semanas o 12.000 menos, por ejemplo, que la semana pasada.

    Declaraciones de Ayuso (que llegan unas horas después de los datos anteriormente citados): “Hemos multiplicado por diez nuestra capacidad diagnóstica. De hecho, somos ahora mismo la comunidad autónoma que más pruebas realiza”

    Había una vez ...

    ?w=800&i=1353233324605.jpg&crop=yes
  • expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.

    Puede ser mucho peor, créeme, porque si bien ahora puede haber influencia partidista, aún los jueces más activistas deben ceñirse a mínimas reglas para mantener las apariencias, y conservar el prestigio académico y profesional. Cuando eso se vuelve un desmadre donde "todo vale", porque un solo partido controla todo y garantiza impunidad en una sociedad de cómplices, y la reputación y el prestigio profesional importan poco o nada ante los privilegios que ofrece el poder, desaparece por completo el Estado de derecho.


    Pues para evitar esto basta que el PP pacte la renovación del CGPJ. Fácil ¿no? Pero no quieren. ¿Por qué? Pues porqué el actual CGPJ surgido en tiempos de la mayoría absoluta del PP sirve a sus intereses corruptos y partidistas.
    El actual CGPJ fue elegido por PP, PSOE, IU, PNV, UPN y CIU. Y todo gracias a que no estaba la puta ley de mierda que pretenden sacar PSOE y Podemos. De haber existido ya esa ley el PP habría podido ponerlo en solitario. Que bien e imparcial van a ser los CGPJ ahora que ya el PP no puede bloquearlo ¿eh?.

    El actual CGPJ fue elegido por la mayoría de 3/5 porque no hubo voluntad de bloqueo como la que ahora exhibe el PP. El PP no quiere renovar el CGPJ para Lesmes le siga lavando los trapos sucios, porque el actual CGPJ ya está plegado a sus intereses, por mucho que el PP no lo eligió en solitario (al final, con Lesmes el resultado es el mismo).
    El actual CGPJ fue elegido por mayoría de 3/5 porque así lo establece la ley. Con la reforma que propone PSOE y Podemos el PP podría haber elegido el CGPJ en solitario.

    Si ya la separación de poderes era una puta mierda ahora va a ser la quintaesencia de la puta mierda.

    No, no es así. Si fuera así el actual CGPJ ya se habria renovado. Sin embargo todos vemos que se puede pasar años con el mandato caducado y aquí no pasa nada. Si hubo la mayoría necesaria de 3/5 es porque no hubo voluntad de bloqueo que exhibe ahora el PP.

    PD-La separación de poderes son los padres.
  • editado octubre 2020 PM
    Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.

    Puede ser mucho peor, créeme, porque si bien ahora puede haber influencia partidista, aún los jueces más activistas deben ceñirse a mínimas reglas para mantener las apariencias, y conservar el prestigio académico y profesional. Cuando eso se vuelve un desmadre donde "todo vale", porque un solo partido controla todo y garantiza impunidad en una sociedad de cómplices, y la reputación y el prestigio profesional importan poco o nada ante los privilegios que ofrece el poder, desaparece por completo el Estado de derecho.


    Pues para evitar esto basta que el PP pacte la renovación del CGPJ. Fácil ¿no? Pero no quieren. ¿Por qué? Pues porqué el actual CGPJ surgido en tiempos de la mayoría absoluta del PP sirve a sus intereses corruptos y partidistas.
    El actual CGPJ fue elegido por PP, PSOE, IU, PNV, UPN y CIU. Y todo gracias a que no estaba la puta ley de mierda que pretenden sacar PSOE y Podemos. De haber existido ya esa ley el PP habría podido ponerlo en solitario. Que bien e imparcial van a ser los CGPJ ahora que ya el PP no puede bloquearlo ¿eh?.

    El actual CGPJ fue elegido por la mayoría de 3/5 porque no hubo voluntad de bloqueo como la que ahora exhibe el PP. El PP no quiere renovar el CGPJ para Lesmes le siga lavando los trapos sucios, porque el actual CGPJ ya está plegado a sus intereses, por mucho que el PP no lo eligió en solitario (al final, con Lesmes el resultado es el mismo).
    El actual CGPJ fue elegido por mayoría de 3/5 porque así lo establece la ley. Con la reforma que propone PSOE y Podemos el PP podría haber elegido el CGPJ en solitario.

    Si ya la separación de poderes era una puta mierda ahora va a ser la quintaesencia de la puta mierda.

    No, no es así. Si fuera así el actual CGPJ ya se habria renovado. Sin embargo todos vemos que se puede pasar años con el mandato caducado y aquí no pasa nada. Si hubo la mayoría necesaria de 3/5 es porque no hubo voluntad de bloqueo que exhibe ahora el PP.

    PD-La separación de poderes son los padres.
    ¿El qué no es así?
  • editado octubre 2020 PM

    La culpa de que hayamos copado todas las instituciones es de la oposición pitiyanki reaccionaria que sabotea nuestra excelente gestión pretendiendo oponerse a ella. Sino fuera por ellos, no tendríamos que implantar un régimen totalitario. Nos obligan a ser una hijos de puta. Ya saben fascistas intolerantes, que más nunca volverán a ser poder.





  • Si lo miramos por el lado bueno, ha sido con la mano, no como Prieto.
  • ¿Se me ha borrado un mensaje?

    Había respondido "Terrorismo, por lo menos" (o algo así)

  • Nah, pero que cuando Vox le ponga al PSOE "primer aviso" en un tuit no movilicen a la motorizada (Echenique), que da hasta vergüencita.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Por cierto, también es falso que meta con calzador el tema del comunismo cuando se habla de la monarquía, la república, el coronavirus o lo que sea. :

    Afri, no me jodas (tarjeta y expulsión), si pa mi que metes el comunismo hasta en los hilos de deportes.

    Ah, los hilos de deportes en los que tanto participo, sí. Qué calao me tienes :chismoreno:

    Bueno, recuerdo que hace tiempo participé en uno, aunque fue para hablar del nazismo :chismoreno:

    Por otro lado, cuando la mayoría en este foro no paráis de hablar día sí y día también de Vox, el PP, el fascismo y la derecha en general sé que es porque está justificado, no porque tengáis ninguna obsesión :awesome:
  • tricky2k escribió : »
    ¿Se me ha borrado un mensaje?

    Había respondido "Terrorismo, por lo menos" (o algo así)

    Si lo hace uno de Vox es nazismo :chismoreno:
  • editado octubre 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Por otro lado, cuando la mayoría en este foro no paráis de hablar día sí y día también de Vox, el PP, el fascismo y la derecha en general sé que es porque está justificado, no porque tengáis ninguna obsesión :awesome:

    Eh, que yo no digo que los demás no tengamos obsesiones.

    Yo, a saco con la Ayuso hasta en los hilos de juegos ... de hecho mi obsesión con, en general. las tías de mirada perdida, son una de las (desgraciadas) constantes en mi vida :chis:
Accede o Regístrate para comentar.