Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1105310541056105810591903

Comentarios




  • Se mantiene los 3/5 salvo si el gobierno no quiere y entonces decide el.

    PSOE tomando a los españoles como subnormales y defecando abundantemente en la democracia.
  • O se puede seguir como hasta ahora, que un CGPJ en FUNCIONES siga tomando decisiones a su puta bola. Es muy curioso que esto sólo suele pasar cuando la derecha tiene la batuta donde sea, no es el primer "en funciones" que actúa como si siguiera teniendo plenos poderes. No me gusta lo de quitar los 3/5, pero me gusta aún menos el secuestro de las instituciones judiciales por la puerta trasera

    Lo de Lesmes bien, ¿no?
  • editado octubre 2020 PM

    Una vez que se rompe la caja de pandora y el poder judicial se convierte en un botín de guerra, muere la separación de poderes, y con ello la democracia. No hay justificación alguna para ello.

    Es muy, muy grave esa colonización política abierta del poder judicial.

    Y aunque les moleste a algunos, una estrategia similar empleó Chávez para controlar al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tenía una mayoría simple en el Congreso, pero necesitaba las 3/5 para dictar una ley orgánica para cambiar al Tribunal Supremo, cosa que hizo con una ley apoyada con mayoría simple y el respaldo de las Fuerzas Armadas, lo que le dio el poder absoluto, y ese mismo año inauguró su famosa frase "exprópiese". Al final ese Tribunal quedó convertido en un comisariato revolucionario, con jueces ex-policías con antecedentes penales por homicidio.


    Estan iniciando el camino para sepultar a la democracia española.


  • editado octubre 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    O se puede seguir como hasta ahora, que un CGPJ en FUNCIONES siga tomando decisiones a su puta bola. Es muy curioso que esto sólo suele pasar cuando la derecha tiene la batuta donde sea, no es el primer "en funciones" que actúa como si siguiera teniendo plenos poderes. No me gusta lo de quitar los 3/5, pero me gusta aún menos el secuestro de las instituciones judiciales por la puerta trasera

    Lo de Lesmes bien, ¿no?
    Luego, cuando gobiernen los que no te gustan nos cuentas si era mejor los 3/5 o esto. Quizá era mejor buscar una solución que desbloqueara la reelección de CGPJ sin romper lo de los 3/5. En plan encerrarlos en la capilla sixtina del congreso mientras no haya consenso. Eso habría sido una solución aceptable. Cagarse en la separación de poderes y arrastrarla por el fango y todo porque hoy voy a elegir yo sólo el CGPJ es absolutamente inaceptable.

    Es de las cosas más graves que han pasado en la política española desde hace mucho y va a tener consecuencias muy graves a medio plazo. Luego que no vengan con lloros cuando los fascistas elijan el CGPJ ni hablen de lo politizada que está la justicia. Ellos no. Que se callen. Ellos lo han hecho así.


    Tenemos un gobierno que ha pasado a una ministra de su cargo como ministra directamente a ser fiscal general del estado, pese a hacer migas con Villarejo y haberle dicho que habia visto a gente del CGPJ con menores y haberlo ocultado.

    Ahora cambia la ley para elegir el CGPJ sin tener que buscar consenso amplio. Los ataques a la separacion de poderes van a destrozar el estado. La separación de poderes estorba al PSOE y hará lo necesario para destruirla.


  • Esos son movimientos propios de gente que no se ve de regreso en la oposición. O son muy estúpidos y no ven las consecuencias, o literalmente la intención es esa, no volver nunca a la oposición...

  • cptn_pescanova escribió : »
    No sabía que ayer se volvieron a manifestar los negacionistas.

    1226572752_20200523144537-kBKE-U481349402764MAD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

    Mirales que majos, negando que hayamos entrado en el siglo XXI.



  • ... y ahora sale el criptofacha justificándolo equiparando el nazismo con el comunismo, ya verás.


    ¡¡Jajajajaja!!
  • La junta electoral me obliga a quitar unos lazos amarillos. No cumplo el mandato. Resultado: la justicia me inhabilita. Estado opresor

    Me niego a renovar el CGPJ dos años después de la finalización de su mandato. El gobierno reforma la ley para no necesitar mayoría cualificada: Resultado: España igual que Hungría y Polonia.

    No sólo es la hipérbole que dice Afri, es la búsqueda constante de los límites de la democracia para obtener réditos electorales. El problema es que por el camino se destituye a un presidente de la Generalitat por poner lazos amarillos y la democracia empeora al no necesitar mayoría cualificada para elegir al CGPJ. Este política de la continua provocación, de llevar todo al límite lo único que provoca es que cada día seamos un país que menor calidad democrática.

    El ejemplo del CGPJ es cristalino. El gobierno empeora a sabiendas nuestra democracia, la hace más autoritaria. En un ambiente normal perdería cientos de miles de votos, pero claro es una reacción a una provocación no ilegal pero que si roza el límite de la democracia, con lo cual el gobierno no perderá esos miles de votos, al contrario encontrará una legión de defensores que verán en esta solución la única forma de salvar el espíritu de la Constitución.

    Por el otro lado la oposición no perderá votos al no renovar el CGPJ, es un actuación patrioticsa ante un gobierno autoritario como demuestra la nueva ley que pretenden sacar.

    ¿Resultado de todo esto? Una sociedad más dividida y una democracia de peor calidad.
  • editado octubre 2020 PM
    Ajojenjo, por el camino te dejas que, mientras una derecha filibustera bloquea cualquier intento de renovación, el CGPJ en FUNCIONES, repito, en funciones, continúa actuando como si estuviera en pleno derecho. Como digo, lo del cambio de los 3/5 no me gusta nada (aunque el PP ha hecho lo mismo en otros temas) pero reformar la ley para evitar lagunas, como la de tomar decisiones de mucho calado mientras se está en funciones, es completamente necesario. En Justicia y en cualquier otro ámbito

    Como cuando hubo cierto gobierno en funciones aprobando reales decretos a tutiplén. No recuerdo si se formó tanto revuelo entre los que braman ahora (porque probablemente no lo hubo)
  • editado octubre 2020 PM

    El Poder Judicial no debe responder a correlaciones de fuerzas políticas coyunturales; pensar eso es una aberración ante los ojos de la democracia. Cuando la composición del Parlamento por el voto popular sea suficiente para esa renovación, que se produzca, pero forzar o relajar una norma establecida precisamente para evitar decisiones unilaterales de un solo factor político, es decir, garantista de que no se use como herramienta partidista, empeora la calidad de cualquier democracia.

    Si un tribunal ordena que entregues un coche porque no lo pagaste, y no lo entregas, y luego te sancionan, no te sancionan por no haber pagado el coche, sino por desacatar la decisión de un tribunal.






  • La Recomendación de la Comisión Europea establecía en su apartado 3.3 que “en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces. (…) Por la misma razón, normas europeas bien consolidadas, en particular la Recomendación de 2010 del Comité de Ministros del Consejo de Europa, establece que “no menos de la mitad de los miembros de los consejos del poder judicial deben ser jueces seleccionados por su homólogos de entre todos los niveles del sistema judicial y con respeto al pluralismo interno del sistema judicial”. Añadía la recomendación que contemplaba el caso polaco: “Las nuevas normas sobre el nombramiento de jueces/miembros del Consejo Nacional del Poder Judicial aumentan significativamente la influencia del Parlamento sobre el Consejo y afectan negativamente a su independencia en contradicción con las normas europeas”.

    [...]

    De acuerdo con las anteriores recomendaciones, la Asociación Europea de Jueces expresa su gran preocupación porque España esté dando un paso atrás en los objetivos fundamentales para la independencia del poder judicial. En lugar de aprovechar esta oportunidad legislativa para reformar el sistema de designación de los jueces del Consejo General del Poder Judicial reforzando las garantías de independencia de los jueces y magistrados, como pilar fundamental del estado de derecho, retornando al sistema anterior donde los jueces integrantes del Consejo General del Poder Judicial eran elegidos por sus iguales, alternativa que se propuso, la presente opción aumentará el riesgo de influencia política indebida en el nombramiento de los miembros del Consejo y en el sistema judicial en su conjunto, dañando la percepción de la sociedad sobre una independencia judicial efectiva.

    Al final Podemos puede conseguir que la UE nos aplique el art. 7.1 del TUE, pero no por lo que ellos querían, jejej.
  • editado octubre 2020 PM
    https://www.publico.es/politica/psoe-y-up-registran-reforma.html


    Hasta luego Lesmes*!!

    Jajajaja!

    * "Yo te lo arreglo"
  • Esto ha pasado sin pena ni gloria pero telita:

    https://www.publico.es/sociedad/igualdad-anuncia-prohibicion-sindrome-alienacion-parental-ley-infancia.html
    Igualdad anuncia que prohibirá el Síndrome de Alienación Parental
  • Porqué no tiene base científica, no existe tal cosa.
  • editado octubre 2020 PM
    Puddles escribió : »
    Porqué no tiene base científica, no existe tal cosa.
    No existe la manipulación de los menores para que odien a otro progenitor como tampoco existen las denuncias falsas. Palabrita de Irene.
  • dynamic escribió : »

    La Recomendación de la Comisión Europea establecía en su apartado 3.3 que “en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces. (…) Por la misma razón, normas europeas bien consolidadas, en particular la Recomendación de 2010 del Comité de Ministros del Consejo de Europa, establece que “no menos de la mitad de los miembros de los consejos del poder judicial deben ser jueces seleccionados por su homólogos de entre todos los niveles del sistema judicial y con respeto al pluralismo interno del sistema judicial”. Añadía la recomendación que contemplaba el caso polaco: “Las nuevas normas sobre el nombramiento de jueces/miembros del Consejo Nacional del Poder Judicial aumentan significativamente la influencia del Parlamento sobre el Consejo y afectan negativamente a su independencia en contradicción con las normas europeas”.

    [...]

    De acuerdo con las anteriores recomendaciones, la Asociación Europea de Jueces expresa su gran preocupación porque España esté dando un paso atrás en los objetivos fundamentales para la independencia del poder judicial. En lugar de aprovechar esta oportunidad legislativa para reformar el sistema de designación de los jueces del Consejo General del Poder Judicial reforzando las garantías de independencia de los jueces y magistrados, como pilar fundamental del estado de derecho, retornando al sistema anterior donde los jueces integrantes del Consejo General del Poder Judicial eran elegidos por sus iguales, alternativa que se propuso, la presente opción aumentará el riesgo de influencia política indebida en el nombramiento de los miembros del Consejo y en el sistema judicial en su conjunto, dañando la percepción de la sociedad sobre una independencia judicial efectiva.

    Al final Podemos puede conseguir que la UE nos aplique el art. 7.1 del TUE, pero no por lo que ellos querían, jejej.


  • editado octubre 2020 PM
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Fíjate que hay quienes a estas alturas aún no se han enterado de que el comunismo no funciona, tres décadas después de la caída del Muro de Berlín :chismoreno:

    No estás obsesionado, que va, apenas ... hablamos de monarquía o república ... ¡El comunismo! .... hablamos del covid ... ¡El comunismo! ... hablamos de los tontos de las banderitas ... ¡el comunismo! ... espero que después de un polvete no le hables de comunismo a tu pareja :chis: .
  • editado octubre 2020 PM
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

  • Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.
  • editado octubre 2020 PM
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.

    Puede ser mucho peor, créeme, porque si bien ahora puede haber influencia partidista, aún los jueces más activistas deben ceñirse a mínimas reglas para mantener las apariencias, y conservar el prestigio académico y profesional. Cuando eso se vuelve un desmadre donde "todo vale", porque un solo partido controla todo y garantiza impunidad en una sociedad de cómplices, y la reputación y el prestigio profesional importan poco o nada ante los privilegios que ofrece el poder, desaparece por completo el Estado de derecho.


  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Fíjate que hay quienes a estas alturas aún no se han enterado de que el comunismo no funciona, tres décadas después de la caída del Muro de Berlín :chismoreno:

    No estás obsesionado, que va, apenas ... hablamos de monarquía o república ... ¡El comunismo! .... hablamos del covid ... ¡El comunismo! ... hablamos de los tontos de las banderitas ... ¡el comunismo! ... espero que después de un polvete no le hables de comunismo a tu pareja :chis: .

    Na, es venezolana, así que ya va bien servida.

    Y podrás tirar de todas las falacias del hombre de paja que quieras, pero tengo razón...

    21495586.jpg
  • Es una falacia que te repites más que Los Simpson en Antena 3, si.
  • Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.

    Puede ser mucho peor, créeme, porque si bien ahora puede haber influencia partidista, aún los jueces más activistas deben ceñirse a mínimas reglas para mantener las apariencias, y conservar el prestigio académico y profesional. Cuando eso se vuelve un desmadre donde "todo vale", porque un solo partido controla todo y garantiza impunidad en una sociedad de cómplices, y la reputación y el prestigio profesional importan poco o nada ante los privilegios que ofrece el poder, desaparece por completo el Estado de derecho.


    Pues para evitar esto basta que el PP pacte la renovación del CGPJ. Fácil ¿no? Pero no quieren. ¿Por qué? Pues porqué el actual CGPJ surgido en tiempos de la mayoría absoluta del PP sirve a sus intereses corruptos y partidistas.

  • Qué acontecimiento planetario que está éste en otro hilo y hablando de otro tema! (No realmente pero...)


  • editado octubre 2020 PM
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.

    Puede ser mucho peor, créeme, porque si bien ahora puede haber influencia partidista, aún los jueces más activistas deben ceñirse a mínimas reglas para mantener las apariencias, y conservar el prestigio académico y profesional. Cuando eso se vuelve un desmadre donde "todo vale", porque un solo partido controla todo y garantiza impunidad en una sociedad de cómplices, y la reputación y el prestigio profesional importan poco o nada ante los privilegios que ofrece el poder, desaparece por completo el Estado de derecho.


    Pues para evitar esto basta que el PP pacte la renovación del CGPJ. Fácil ¿no? Pero no quieren. ¿Por qué? Pues porqué el actual CGPJ surgido en tiempos de la mayoría absoluta del PP sirve a sus intereses corruptos y partidistas.
    El actual CGPJ fue elegido por PP, PSOE, IU, PNV, UPN y CIU. Y todo gracias a que no estaba la puta ley de mierda que pretenden sacar PSOE y Podemos. De haber existido ya esa ley el PP habría podido ponerlo en solitario. Que bien e imparcial van a ser los CGPJ ahora que ya el PP no puede bloquearlo ¿eh?.
  • expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.

    Puede ser mucho peor, créeme, porque si bien ahora puede haber influencia partidista, aún los jueces más activistas deben ceñirse a mínimas reglas para mantener las apariencias, y conservar el prestigio académico y profesional. Cuando eso se vuelve un desmadre donde "todo vale", porque un solo partido controla todo y garantiza impunidad en una sociedad de cómplices, y la reputación y el prestigio profesional importan poco o nada ante los privilegios que ofrece el poder, desaparece por completo el Estado de derecho.


    Pues para evitar esto basta que el PP pacte la renovación del CGPJ. Fácil ¿no? Pero no quieren. ¿Por qué? Pues porqué el actual CGPJ surgido en tiempos de la mayoría absoluta del PP sirve a sus intereses corruptos y partidistas.
    El actual CGPJ fue elegido por PP, PSOE, IU, PNV, UPN y CIU. Y todo gracias a que no estaba la puta ley de mierda que pretenden sacar PSOE y Podemos. De haber existido ya esa ley el PP habría podido ponerlo en solitario. Que bien e imparcial van a ser los CGPJ ahora que ya el PP no puede bloquearlo ¿eh?.

    El actual CGPJ fue elegido por la mayoría de 3/5 porque no hubo voluntad de bloqueo como la que ahora exhibe el PP. El PP no quiere renovar el CGPJ para Lesmes le siga lavando los trapos sucios, porque el actual CGPJ ya está plegado a sus intereses, por mucho que el PP no lo eligió en solitario (al final, con Lesmes el resultado es el mismo).


  • Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diony escribió : »
    Catalanista escribió : »
    "en los Estados miembros en los que se ha establecido un Consejo del Poder Judicial, su independencia es especialmente importante para evitar influencias indebidas del Gobierno o del Parlamento sobre la independencia de los jueces."

    ¿Su independencia? Eso no lo ha cumplido NUNCA el CGPJ español.

    Y siempre me ha parecido curiosa la preocupación por la "independencia judicial" por encima de la "imparcialidad". Supongo que dan por hecho que la imparcialidad brilla por su ausencia.

    Lo que sí es seguro, es que sin autonomía no es posible garantizar imparcialidad, ya que es un requisito indispensable previo. Quien determina que algo es parcial o no, incluso si existe prevaricación, son los tribunales de alzada, bajo el principio de la doble instancia, que incluso los hay para recurrir a nivel de la Unión Europea. Si eso se convierte en un coto partidista, bajo la idea marxista de que la justicia es un instrumento de dominación de clase, y por tanto debe estar al servicio del partido que representa al proletariado, a la larga se termina con un policía homicida de supremo magistrado, repartiendo "justicia revolucionaria".

    En vez de avanzar con un sentido de responsabilidad de Estado, para otorgar mayor profesionalidad y autonomía al poder judicial, los "chicos buenos del cambio", vienen a aplicar una maniobra propia de la Venezuela chavista, para echarle el guante al poder judicial español, como si fuera un botín de guerra, y menoscabar la confianza general sobre las instituciones del Estado, que lo acerca más al Estado fallido.

    El control del tribunales de alzada "por la puerta de atrás" es justamente lo que está sucediendo hoy. Así que seguimos pendientes de asegurar la imparcialidad judicial por encima de partidismos políticos y de una falsa autonomía.

    Puede ser mucho peor, créeme, porque si bien ahora puede haber influencia partidista, aún los jueces más activistas deben ceñirse a mínimas reglas para mantener las apariencias, y conservar el prestigio académico y profesional. Cuando eso se vuelve un desmadre donde "todo vale", porque un solo partido controla todo y garantiza impunidad en una sociedad de cómplices, y la reputación y el prestigio profesional importan poco o nada ante los privilegios que ofrece el poder, desaparece por completo el Estado de derecho.


    Pues para evitar esto basta que el PP pacte la renovación del CGPJ. Fácil ¿no? Pero no quieren. ¿Por qué? Pues porqué el actual CGPJ surgido en tiempos de la mayoría absoluta del PP sirve a sus intereses corruptos y partidistas.
    El actual CGPJ fue elegido por PP, PSOE, IU, PNV, UPN y CIU. Y todo gracias a que no estaba la puta ley de mierda que pretenden sacar PSOE y Podemos. De haber existido ya esa ley el PP habría podido ponerlo en solitario. Que bien e imparcial van a ser los CGPJ ahora que ya el PP no puede bloquearlo ¿eh?.

    El actual CGPJ fue elegido por la mayoría de 3/5 porque no hubo voluntad de bloqueo como la que ahora exhibe el PP. El PP no quiere renovar el CGPJ para Lesmes le siga lavando los trapos sucios, porque el actual CGPJ ya está plegado a sus intereses, por mucho que el PP no lo eligió en solitario (al final, con Lesmes el resultado es el mismo).
    El actual CGPJ fue elegido por mayoría de 3/5 porque así lo establece la ley. Con la reforma que propone PSOE y Podemos el PP podría haber elegido el CGPJ en solitario.

    Si ya la separación de poderes era una puta mierda ahora va a ser la quintaesencia de la puta mierda.
Accede o Regístrate para comentar.