Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1147148150152153227

Comentarios

  • he, que yo no he refutado lo de tu cuñada, ni lo pongo en duda, ni me importa siquiera. de hecho en el recorte que te he citado no sale tu cuñada ni nada de esa historia.

    yo lo que digo que es mentira es que el protocolo de los colegios diga que tu te tienes que confinar porque un niño de clase tenga mocos... porque es mentira, el protocolo no dice eso. y te le he pasado a explicar.
  • Bueno, Kol-loquesigue, es evidente que has de informarte mejor sobre el protocolo vigente.

    Y sí, Cyrang, yo he visto a padres con dos críos jugando a echarse globitos de agua, celebrar cumples, irse a la piscina, y luego decir que ir al cole es de locos.

    Locos sí están algunos, desde luego. Coño, que corren más riesgo en el trayecto en coche cada mañana!
  • El protocolo dice que no se lleve a los niños con síntomas, pero los síntomas del covid son una lista muy larga que va de fiebre y tos a congestión nasal, diarrea e incluso malestar general. Si lo seguimos al pie de la letra hay niños, especialmente los más pequeños, que no van a ir ni a un 30% de las clases. En caso contrario, si los padres les llevan con síntomas, es posible que estén causando un brote que quizá acabe en algún muerto.

    No, niños jugando en la calle no tienen más riesgo de contagiarse que yendo al colegio. Recordemos que les estamos pidiendo que compartan una habitación de 40 metros cuadrados, 5 horas al día, con otras 15-20 personas. En el caso de los de 3 a 5 años sin mascarilla. Y no, tampoco corren más riesgo de causar muertos en el trayecto en coche. No estamos hablando sólo de la salud de los niños, sino también de todos los demás que pasan tiempo con ellos, familias y profesores.

    Esta no es una situación de blanco o negro. Tal y como se han hecho las cosas, las dos opciones me parecen sensatas. Los dos padres necesitan trabajar y todos están bien de salud... vale, llévales al colegio, no te queda otra. Seguramente no pase nada, pero hay que tener en cuenta que aún así igual alguno acaba en el hospital. En cualquier otra situación, teniendo en cuenta lo poco preparados que llegamos al comienzo del curso escolar, con los 10000 nuevos (e insuficientes) profesores aún por llegar, ambas opciones tienen argumentos a su favor.

    Lo que me jode son las amenazas de multas y cárcel, que recuerdan más al padre que le echa la bronca al hijo por cualquier cosa porque a él se la han echado en el trabajo por una buena razón. Convierto la pandemia en un desastre mayor del que tendría que haber sido y luego amenazo a aquellos que no quieren sufrir las consecuencias de mi incompetencia. Que les den.
  • editado septiembre 2020 PM
    La Generalitat Valenciana tiene publicado en su web esto:
    ¿Cuándo no se debe acudir al centro educativo?
    No podrán acceder al centro educativo el alumnado, profesorado y otros profesionales que
    se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
     En caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19.
     Situación de aislamiento por haber dado positivo para la COVID-19.
     Estar a la espera del resultado de una PCR u otra prueba de diagnóstico molecular.
     Estar en cuarentena domiciliaria por ser contacto estrecho de alguna persona diagnosticada
    de COVID-19 o con síntomas compatibles.
    Se considerará que una persona presenta sintomatología compatible con infección por SARS-CoV-2,
    cuando presente infección respiratoria aguda de aparición repentina con fiebre, tos y sensación de
    falta de aire. En algunos casos también puede haber disminución del gusto y del olfato, escalofríos,
    dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea y vómitos.

    No he leído mocos. Si el niño se encuentra mal y tiene fiebre no ha de ir al colegio. Si dice que no puede identificar olores y sabores, no ha de ir al colegio. Si tose de una forma no exagerada o si tiene mocos pero su estado general es bueno el nene o la nena van al cole. Que parecemos un poco tontitos, leñe. No creo que sea taaan complicado.
  • editado septiembre 2020 PM
    En caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19.
    https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html
    Las personas con estos síntomas podrían tener COVID-19:

    Fiebre o escalofríos
    Tos
    Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
    Fatiga
    Dolores musculares y corporales
    Dolor de cabeza
    Pérdida reciente del olfato o el gusto
    Dolor de garganta
    Congestión o moqueo
    Náuseas o vómitos
    Diarrea
  • De la circular de la escuela de mi pueblo:

    "2.1.1 Absència de simptomatologia compatible amb la COVID-19 (febre (+37,5o), tos,
    dificultat respiratòria, congestió nasal, mal de coll, mal de panxa, vòmits, malestar, dolor
    muscular i/o diarrea) o amb qualsevol altre quadre infecciós. Es prendrà la temperatura
    cada dia abans d’entrar i sortir de l’escola."

    Si nos ponemos estrictos, los niños pequeños no irán a la escuela mas del 50% de los días porqué congestión nasal es el pan de cada día en los críos.

    expitu escribió : »
    ¿Los que teneis niños los habeis llevado ya a la escuela? ¿Cómo ha ido el asunto? ¿Se nota algun cambio que tanto publicitan estado central y autonomicos?

    Mi hijo va a la guardería y, paradójicamente, parece menos seguro que el año pasado... Entre los padres que deciden no llevar a sus hijos a la guardería y un pequeño descenso en la natalidad hemos pasado de tener 4 clases de 13, 12 (P2), 11 (P1) y 7 (P1) niños a dos clases de 20 (P2) y 8 (P1-P0) niños. Lo cual ha significado también la reducción de cuidadoras en el centro de 9,5 a 4,5.

    Han dividido la clase de P2 en dos sub-grupos que no pueden ser considerados burbuja ya que no tienen suficientes maestras para gestionarlo. Los que sí que están completamente aislados son los de P1-P0.

    Hay varias medidas COVID -estan destinadas basicamente a los padre-: la entrada es por el patio, sin entrar en las clases; zapatillas de uso exclusivo en la escuela; horarios de entrada escalonados; los objetos personados usados por los niños deben limpiarse cada día, etc.

    Pero al final, en un grupo con 20 niños de 1-2 años, pocas medidas se pueden tomar que sean efectivas. Esperemos que vivir en un pueblo pequeño nos sirva un poco de aislamiento del exterior...



  • Patroclo escribió : »
    Bueno, Kol-loquesigue, es evidente que has de informarte mejor sobre el protocolo vigente.

    Yo ya no sé si sois así de subnormales o qué coño pasa. No leeís los putos mensajes enteros, y contestáis en base a lo poco que créeis haber entendido. Estoy diciendo, cole o no cole, que si llamas al centro de salud, informando de un sintoma tan inofensivo como mocos, te ordenan hacerte PCR y quedarte en casa ¿Eso lo entendéis tú y el otro figura o hay que haceros un gráfico? Y eso es relevante si hablamos de la vuelta al cole, al margen de lo que digan los protocolos educativos, porque LOS NIÑOS ENFERMAN MUCHO cuando son pequeños y se reincorporan a clase. Sobre todo, con toses y mocos. Puedes callarte como una puta, y limitarte a quedarte con el nene en casa, pero si no tienes más remedio que llamar al centro de salud, puede que te manden PCR y confinamiento. No sé si esto es aplicable a todo Madrid, no hablemos ya del resto de España, pero sí es un caso que estoy viendo de primera mano y ES PREOCUPANTE.

    Pues eso. Que parecemos un poco tontitos, y leer los putos mensajes al completo no taaaan complicado.

  • editado septiembre 2020 PM
    Kol, la persona que te dice, a ti, a tu cuñada, o a quien sea, que por tener mocos el niño ha de quedarse en casa, está equivocada, y no está siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. La verdad es que si es alguien que trabaja en un centro de salud y que tiene la responsabilidad de informar es bastante grave, desde luego. Pero me temo que es un caso puntual de una persona que ha recibido información incorrecta.
  • En caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19.
    https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html
    Las personas con estos síntomas podrían tener COVID-19:
    ...
    Congestión o moqueo
    ....
  • joder, kol, que estas en modo: "pues a mi la omeopatia me funciona".

    lo que le han hecho a tu cuñada no es el protocolo aprobado ni es correcto. de todas maneras, también es cierto que atienden por teléfono, yo no se lo que les ha contado tu cuñada, pero por teléfono puedes exagerar un montón.

    matalobos, los niños jugando en la calle, al futbol, sin mascarilla, tocandose como se juega al futbol... los he visto yo este verano a puñados vivo en frente de un colegio, no hay un solo niño sin mascarilla y no hay juegos de contacto, ni pasarse un balón a distancia tan siquiera, en el aula llevan todos mascarilla y hay distancia de seguridad...

  • Acabo de hablar con un amigo profesor en Andalucía. Han tenido reunion hoy.

    Normas que han tomado. Separar pupitres y abrir las ventanas. 25 niños por clase y test rápido a profesores hace 1 semana.
  • editado septiembre 2020 PM
    expitu escribió : »
    Acabo de hablar con un amigo profesor en Andalucía. Han tenido reunion hoy.

    Normas que han tomado. Separar pupitres y abrir las ventanas. 25 niños por clase y test rápido a profesores hace 1 semana.

    Yo no entiendo la obsesión de Santa Isabel, Virgen y Martir, por los test rápidos. Esos tests no valen ni para tomar por culo ... tienen un porcentaje de acierto del 40 %, siendo generosos. Haz PCRs, coño.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Nos estamos volviendo locos y de paso volvemos locos a los nenes:

    Ehm....

    "No, no puedes ir al colegio, ni ver a tus amigos, ni ver a tus abuelos, ni ir al centro comercial, ni al cine, ni al museo, ni al teatro porque hay circulando un virus muy peligroso que se contagia principalmente en espacios cerrados pasando mucho tiempo con alguien que también lo tenga."

    Tres meses más tarde...

    "Ale, y ahora tranquilo y vete al cole. No tengas miedo que no pasa nada, todo lo que te dije ya no aplica, que me lo han dicho Ayuso y Celaá."
  • Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Nos estamos volviendo locos y de paso volvemos locos a los nenes:

    Ehm....

    "No, no puedes ir al colegio, ni ver a tus amigos, ni ver a tus abuelos, ni ir al centro comercial, ni al cine, ni al museo, ni al teatro porque hay circulando un virus muy peligroso que se contagia principalmente en espacios cerrados pasando mucho tiempo con alguien que también lo tenga."

    Tres meses más tarde...

    "Ale, y ahora tranquilo y vete al cole. No tengas miedo que no pasa nada, todo lo que te dije ya no aplica, que me lo han dicho Ayuso y Celaá."

    ahora puedes ir al colegio tomando medidas de seguridad, minimizando los riesgos y teniendo todo el cuidado posible, el "no pasa nada" te lo has sacado tu de la manga.

    y es inviable no abrir los colegios. es inviable paralizarlo todo, hay que vivir con esta enfermedad como vivimos con la meningitis vírica o con el sida, tomando todas las precauciones posibles.
  • Cyrang escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Nos estamos volviendo locos y de paso volvemos locos a los nenes:

    Ehm....

    "No, no puedes ir al colegio, ni ver a tus amigos, ni ver a tus abuelos, ni ir al centro comercial, ni al cine, ni al museo, ni al teatro porque hay circulando un virus muy peligroso que se contagia principalmente en espacios cerrados pasando mucho tiempo con alguien que también lo tenga."

    Tres meses más tarde...

    "Ale, y ahora tranquilo y vete al cole. No tengas miedo que no pasa nada, todo lo que te dije ya no aplica, que me lo han dicho Ayuso y Celaá."

    ahora puedes ir al colegio tomando medidas de seguridad, minimizando los riesgos y teniendo todo el cuidado posible, el "no pasa nada" te lo has sacado tu de la manga.

    y es inviable no abrir los colegios. es inviable paralizarlo todo, hay que vivir con esta enfermedad como vivimos con la meningitis vírica o con el sida, tomando todas las precauciones posibles.

    No, no he sido yo el que ha dicho que "estamos volviendo locos a los nenes". Esa niña demuestra más sentido común que muchos adultos al mostrar temor al virus. Así que o les mientes y les dices que no pasa nada como en mi mensaje o les das información verídica, con lo que lógicamente van a tener algo de miedo. Y eso no es volverles locos.
  • Matalobos escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Nos estamos volviendo locos y de paso volvemos locos a los nenes:

    Ehm....

    "No, no puedes ir al colegio, ni ver a tus amigos, ni ver a tus abuelos, ni ir al centro comercial, ni al cine, ni al museo, ni al teatro porque hay circulando un virus muy peligroso que se contagia principalmente en espacios cerrados pasando mucho tiempo con alguien que también lo tenga."

    Tres meses más tarde...

    "Ale, y ahora tranquilo y vete al cole. No tengas miedo que no pasa nada, todo lo que te dije ya no aplica, que me lo han dicho Ayuso y Celaá."

    ahora puedes ir al colegio tomando medidas de seguridad, minimizando los riesgos y teniendo todo el cuidado posible, el "no pasa nada" te lo has sacado tu de la manga.

    y es inviable no abrir los colegios. es inviable paralizarlo todo, hay que vivir con esta enfermedad como vivimos con la meningitis vírica o con el sida, tomando todas las precauciones posibles.

    No, no he sido yo el que ha dicho que "estamos volviendo locos a los nenes". Esa niña demuestra más sentido común que muchos adultos al mostrar temor al virus. Así que o les mientes y les dices que no pasa nada como en mi mensaje o les das información verídica, con lo que lógicamente van a tener algo de miedo. Y eso no es volverles locos.

    Hey, que yo lo decía por el niño con la caja de Adidas en la cabeza. La niña simplemente hace gracia por su forma de hablar.

    Lo de que nos estamos volviendo locos es rigurosamente cierto, eso sí: no hay más que leer los últimos mensajes de este hilo :chismoreno:
  • editado septiembre 2020 PM
    Hey, que yo lo decía por el niño con la caja de Adidas en la cabeza. La niña simplemente hace gracia por su forma de hablar.

    Ah bueno, entonces nada. Ya había visto el vídeo y ni me había parado a leer el tweet.
    Lo de que nos estamos volviendo locos es rigurosamente cierto, eso sí: no hay más que leer los últimos mensajes de este hilo :chismoreno:

    Sin duda... :chis:
  • editado septiembre 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »

    Será que la inmunización natural está haciendo que haya menos vectores para propagar el virus?


    Eso es porque tú no trabajas en la administración ... por ejemplo, yo me he incorporado hoy de las vacaciones, he estado dos veces en una sección de la AP a llevar cosas y nadie me había informado de que el viernes tuvieron un positivo ... me he enterado porque hoy han detectadi allí un segundo positivo.

    ¿Piensas que han cerrado la sección? ¿Que hay alguien en cuarentena? ¿Que se cumple algún tipo de protocolo? Pues no ¿Piensas que me extraña? Pues tampoco, ten en cuenta que trabajo para algunas cosas para justicia y para otras para la comunidad de Madrid, es decir, para las dos administraciones más incompetentes del estado. Y así nos va y entre los inútiles que nos dirigen (inútiles hasta el punto de que les pilla por sorpresa la vuelta al colegio) y que mucha gente es absolutamente insolidaria y/o gilipollas, así nos va y por eso mi pesimismo perenne pienso que está justificado.

    Por cierto que ahora tengo que bajar una tercera vez.

    Mal de muchos, consuelo de tontos dice un sabio refrán popular. En todo caso, por aquí se hace un llamado a clases presenciales ante el fracaso de las virtuales, sin gasolina, sin agua regular, sin electricidad estable, sin gas, con un salario para los maestros que no llega a los 6 dólares mensuales, sin seguro médico para el personal, y con la tasa de médicos muertos por Covid-19 más alta del continente americano, en hospitales donde se usa el agua en recipientes para lavarse la manos, y no se trata de zonas rurales, sino en las principales ciudades, porque el agua la mayor parte del tiempo no fluye por las tuberías. Y el que no vaya al trabajo caminando o en carretas tiradas por caballos con la gente aglomerada respirandote en la nuca, está incumpliendo con su deber de "vocación" y sacrificio por la "revolución", y le sale procedimiento administrativo de destitución por abandono del cargo, y si eres personal de salud, te busca la policía a tu casa para llevarte al "trabajo". Lo que importa es que la cosa "se mueva", aunque sea de manera muy mala o terrible; el daño colateral que esa puesta en escena pueda ocasionar es irrelevante. Entre la vida de la gente y y que les funcione el sistema de donde roban a manos llenas, ya se sabe lo que van a preferir los "lideres".



  • Patroclo escribió : »
    la persona que te dice, a ti, a tu cuñada, o a quien sea, que por tener mocos el niño ha de quedarse en casa, está equivocada
    Cyrang escribió : »
    lo que le han hecho a tu cuñada no es el protocolo aprobado ni es correcto

    Os ha puesto DOS VECES Matalobos la información del CDC donde se explicita la congestión nasal y moqueo, y el Gobierno Español, en su información de síntomas, acaba la lista (donde no entra la congestión y moqueo, cierto) con un ENTRE OTROS

    En esos "entre otros", el CAP de turno puede meter si le sale de la brenca la congestión y mocos, y entonces you are fucked

    Como dice Kol, acabad de leer los mensajes, haced el favor


  • ¿A estas alturas del partido seguimos con el mito de que se pueden descartar los contagiados de Covid-19 solamente recurriendo a los síntomas?

  • El Pais en modo berserk agradando a su amo:
    España es uno de los países de la OCDE que más ha tardado en reactivar su sistema educativo

    La organización advierte de que el impacto del cierre escolar por la pandemia tendrá consecuencias económicas durante el resto del siglo XXI

    La madre que los pario, despues hablan de las fake news.

    Me encantan esos articulos de "los expertos" (o la OMS, o la ONU, o cualquier otro que pase por alli) "advierten", seguido de alguna teoria apocaliptica sin ningun respaldo cientifico.
  • Una duda sobre la aplicación radar del Covid. Se está habilitando en diferentes comunidades autónomas y cada una tiene que hacer algo técnico según el ministerio para activar el sistema.

    ¿Que tienen que hacer las comunidades que no pueda hacerse a nivel nacional y de una tacada? No le encuentro el menor de los sentidos a esto.

  • El seguimiento es cosa de las comunidades. Cosa de competencias, es la misma historia desde el inicio de la pandemia, que ha sacado las vergüenzas al modelo de estado.
  • editado septiembre 2020 PM
    Smoker escribió : »
    El seguimiento es cosa de las comunidades. Cosa de competencias, es la misma historia desde el inicio de la pandemia, que ha sacado las vergüenzas al modelo de estado.

    ¿El seguimiento de qué? Si es anónimo. No pueden seguir nada, no pueden discernir nada mas que el hecho de que el usuario A, que no sabemos de qué comunidad es ha pasado X tiempo junto al usuario B que no sabemos de qué comunidad es. ¿Solo se chequean los datos en una comunidad? ¿no se cruzan los datos entre comunidades?

    No le encuentro el menor de los sentidos.


    A mi me suena a que quien sea se está llevando una pasta gansa con el asunto de manera innecesaria.

  • ¿Qué cojones hacen las comunidades y quien se está forrando innecesariamente?

    De la página oficial
    https://radarcovid.gob.es/preguntas-frecuentes

    ¿La aplicación recoge datos de algún tipo?
    No. RadarCOVID está diseñada con un planteamiento basado en la privacidad, de forma que no se solicita la introducción de ningún tipo de dato personal, de forma que no se geolocaliza, identifica o registra ninguna identidad, ubicación o dato similar de ningún tipo. El desarrollo se basa en un modelo descentralizado con protocolo DP3T e integrado en la API de Apple y Google. Únicamente utiliza la conexión bluetooth para emitir y registrar identificadores encriptados, anónimos, aleatorios y temporales para registrar contactos sin identificar ni a las personas ni a los lugares. Todo el proceso de identificación de contactos positivos se desarrolla en el terminal, que recibe actualizaciones de nuevos positivos dos veces al día. Todo ello convierte a RadarCOVID en una aplicación con los máximos estándares tecnológicos de anonimato, privacidad y seguridad.
  • editado septiembre 2020 PM
    del 1er resultado del google:
    Las consejerías regionales de Salud deben integrarla en sus sistemas sanitarios y formar a su personal en la gestión de los códigos del Ministerio de Sanidad que se dan a los pacientes para introducir en la app cuando dan positivo de Covid-19. Pero las comunidades también deben esperar información del departamento dirigido por Salvador Illa, que en ocasiones tarda en llegar y sin la cual es imposible para las consejerías poner en marcha los mecanismos para activar la aplicación.

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/por-que-la-app-radar-covid-aun-no-funciona-en-toda-espana_20093518_102.html

    https://www.google.com/search?q=porque+radarcovid+depende+de+las+comunidades&oq=porque+radarcovid+depende+de+las+comunidades&aqs=chrome..69i57j33l2.6526j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
  • Albur escribió : »
    El Pais en modo berserk agradando a su amo:
    España es uno de los países de la OCDE que más ha tardado en reactivar su sistema educativo

    La organización advierte de que el impacto del cierre escolar por la pandemia tendrá consecuencias económicas durante el resto del siglo XXI

    La madre que los pario, despues hablan de las fake news.

    Me encantan esos articulos de "los expertos" (o la OMS, o la ONU, o cualquier otro que pase por alli) "advierten", seguido de alguna teoria apocaliptica sin ningun respaldo cientifico.

    No van al cole durante 6 meses los niños, y ya hay consecuencias economicas para el resto del siglo XXI. Con dos cojones.

    ¿Joder y cuando hay una guerra?

  • Smoker escribió : »
    del 1er resultado del google:
    Las consejerías regionales de Salud deben integrarla en sus sistemas sanitarios y formar a su personal en la gestión de los códigos del Ministerio de Sanidad que se dan a los pacientes para introducir en la app cuando dan positivo de Covid-19. Pero las comunidades también deben esperar información del departamento dirigido por Salvador Illa, que en ocasiones tarda en llegar y sin la cual es imposible para las consejerías poner en marcha los mecanismos para activar la aplicación.

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/por-que-la-app-radar-covid-aun-no-funciona-en-toda-espana_20093518_102.html

    https://www.google.com/search?q=porque+radarcovid+depende+de+las+comunidades&oq=porque+radarcovid+depende+de+las+comunidades&aqs=chrome..69i57j33l2.6526j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Vale ahora voy entendiendo. Para que un usuario se registre su infección el médico le da un código que debe introducir para activar tu estado de contagio. Por tanto las comunidades, que tienen la competencia de salud, son las encargadas de facilitar ese código.

    ¿Y en eso están tardando tanto?
  • A mi me está costando horrores mantener la aplicación encendida todo el rato. Primero la tuve que configurar para que se mantuviese activa cuando el móvil entra en ahorro de energía. En segundo lugar estoy acostumbrado a cerrar las aplicaciones de golpe cuando tengo muchas abiertas, lo hago por inercia y muchas veces al día, así que la estoy cerrando siempre sin querer.

    Me da que este va a ser un problema gordo, por mucho que la gente se la baje, entre configurar el movil y acordarse de encenderla cada vez que se cierra va a ver mucha gente que no la tenga activa aunque este descargada.
Accede o Regístrate para comentar.