Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1100101103105106117

Comentarios

  • Ya, pero intenta evaluar la película por sí sola y no por el libro de origen. Es sobresaliente, los alemanes le patearon el trasero a Hollywood en calidad.

    (Por otra parte, voy por el tercio del libro y me parece horriblemente mal escrito. Es difícil de leer, está lleno de adjetivos innecesarios, es redundante, sobre-explicado y cursi a morir. No creo que sea cosa de la traducción)

    Pd: el libro hasta ahora me parece imposible de adaptar a película. Pero como serie no estaría nada de mal
  • El libro, en la idea que tenía Ende en la cabeza, no lo veo muy directamente adaptable a peli, yo tampoco. Al respecto de los mamoneos que hubo con la adaptación, y del rebote que pillló Ende, recomiendo este artículo de la JotDown:

    ¿Es «La historia interminable» la peor adaptación cinematográfica de la historia?

    Yo el libro me lo leí hace relativamente poco, hace unos años sólo. Muchos veranos me da por leer literatura infantil/juvenil. Algunas de estas lecturas aun de adulto me han encantado: Las minas del rey Salomón, La isla del tesoro... No fue el caso con La historia interminable. Y aun así no me pareció mal libro, pero lamenté profundamente no haberlo leído con 8 años, porque me parece que con esa edad debe ser una pasada de disfrutable. Todo el tema de la edición a dos tintas, de como entremezcla realidades...
  • la película como película a envejecido muy mal. el ritmo es lento, los efectos especiales de película de serie c y el doblaje es malo (malo en españa y terriblemente malo en hispanoamerica, donde silenciaron la frase mas importante de la película ). sin contar que tiene una de las escenas mas tristes de la historia del cine. esta pidiendo un remake a gritos.
  • Hay una película de animación japonesa hecha por computadora en Netflix que continúa la primera temporada de Altered Carbon, una serie con guión caótico, ritmo inconsistente y variaciones de tono incomprensibles, que sin embargo se dejaba ver por el alucinante trabajo visual que te dejaba boquiabierto. Pero el guión se volvía un enredo incomprensible con el que no valía la pena desgastarse.

    Esta película es continuación directa, y entiendo que hace puente con la segunda temporada (que tengo pendiente). Eligen aprovechar el formato para quitar del medio el guión y hacer una versión enfocada totalmente en la acción.

    Es decir, se vuelve un animé genérico simplón pero con nuestro personaje conocido Takeshi Kovacs.

    Animaciones robóticas y personajes típicos, una trama de misterios para la que no te dan ninguna pista por lo que sólo debes dejarte llevar hasta que expliquen todo... pero las escenas de acción son excelentes, todo se siente creíble, los golpes llegan a doler (ese final, ufff) y el gore abunda en un mundo donde es muy difícil morir de verdad aunque destruyan tu "funda" de carne.

    Para matar el rato (5/10). Ahora me dieron ganas de ver la segunda temporada :chis:
  • Hostia si las películas de mierda les pones un 9 de 10, esta que le pones un 5 como debe ser, estoy por verla por ver la puta mierda de la que estamos hablando. :pleased:
  • Mordenkainen escribió : »
    El libro, en la idea que tenía Ende en la cabeza, no lo veo muy directamente adaptable a peli, yo tampoco. Al respecto de los mamoneos que hubo con la adaptación, y del rebote que pillló Ende, recomiendo este artículo de la JotDown:

    ¿Es «La historia interminable» la peor adaptación cinematográfica de la historia?

    Yo el libro me lo leí hace relativamente poco, hace unos años sólo. Muchos veranos me da por leer literatura infantil/juvenil. Algunas de estas lecturas aun de adulto me han encantado: Las minas del rey Salomón, La isla del tesoro... No fue el caso con La historia interminable. Y aun así no me pareció mal libro, pero lamenté profundamente no haberlo leído con 8 años, porque me parece que con esa edad debe ser una pasada de disfrutable. Todo el tema de la edición a dos tintas, de como entremezcla realidades...

    Suscribo, yo la peli la vi de niño y me flipo, entiendo lo que comentáis de ella, y seguramente me decepcionaría un visionado ahora. El libro lo ley de adulto y me decepciono profundamente, seguramente lo tendría que haber leído de niño.

  • Pues yo, con el estar al día que me caracteriza, he visto Anomalisa, la película de animación de Charlie Kaufman, quien sigue empeñado en escribir un peliculón tras otro metiendose en terrenos y usando recursos que, en manos de otro artista menos... Kaufman, podrían acabar en catástrofe. Una cosa tan tonta como la voz de los personajes se transforma en algo poderosísimo al servicio de una historia sobre el desencanto, la famosa levedad del ser, el tedio inmediato tras el flechazo. Vale, en algún momento puede aburrir, y en algún otro parece que pierde el norte, pero acaba y, como todo Kaufman, te deja unos días para que pienses
  • 220px-Promare_Key_Visual.jpg

    Un festival visual y sonoro con un Studio Trigger desatado. Muy recomendable. Yo creo que a @Marginal le encantaria.
  • Smoker escribió : »
    Un festival visual y sonoro con un Studio Trigger desatado. Muy recomendable. Yo creo que a @Marginal le encantaria.

    Anotado. A Studio Trigger le tengo mucho cariño después de Kill la Kill y todos los mensajes meta sobre el esfuerzo y lo difícil que fue hacerla y cómo aprendieron a reemplazar la falta de recursos con puro talento :heart:

    ==============

    Japón se hunde: 2020 es una miniserie de 10 capítulos del mismo estudio que nos regaló Devilman Crybaby, y comparte con ella un estilo de dibujo especial, minimalista y expresivo (que me gusta mucho) con un tratamiento muy intenso de las emociones, las muertes y la pérdida.

    No es una serie de catástrofes típica, pues aunque la destrucción es tremenda y el punto de vista subjetivo es escalofriante, carece de esa naturaleza más específica que demandan los occidentales. Es decir, muchos criticarán que no se pueda resumir en una frase el "de qué se trata?", por lo que no resultará satisfactoria a todo el mundo. Además es un animé, y no importa lo serio o realista que intente ser igual tendrá japonesas entre medio que pondrán a prueba nuestra paciencia.

    Dejando de lado lo autoexplicativo del titulo, el foco está puesto en un grupo de sobrevivientes, por lo tanto se podría decir que tiene algo de The Walking Dead (del cómic, más que nada), y aunque es cruel hasta el dolor no es tan pesimista como la historia de zombies. Porque también podría decir que se trata de redescubrir y valorar lo japonés, hay harto de un viaje hacia las raíces, a recuperar el espíritu de un país que desparece (literalmente), los protagonistas y la gente que van conociendo evolucionan también hacia lo estoico, lo espiritual e incluso al sacrificio por los demás con una sonrisa en la cara, como si el espíritu de los pilotos kamikaze fuese parte del corazón de la nación. Y por lo mismo, cosa rara para nosotros, en la historia no hay "malos" aunque nuestras antenas estén alerta todo el rato buscando lo oscuro del corazón de las personas. Sólo vamos encontrando dolor y profundo amor por los demás.

    Porque si tuviese que describir lo que significó para mí la serie sería la familia y la amistad. El resumen final es una invitación a llorar como una magdalena, todos recordando los hermosos momentos que dieron sentido a sus vidas que borran la catástrofe. El canto de amor al Japón pasa a segundo plano ante semejante ternura. Porque algo que tiene una tan lenta, pese a tener capítulos tan cortos, es que se hacen eternos con esa narrativa tan pausada, y terminas sintiendo que conoces a los personajes no importa lo pelotudos que sean.

    Plus: vivo en un país tanto o más sísmico que Japón, he visto dos veces a mi país levantarse de un terremoto devastador. He visto mucho de lo que muestran aquí, y no puedo evitar emocionarme.

    En resumen, creo que a la mayoría de la gente no le gustará, pero me atrevo a recomendarla si quieres ver algo diferente, con el incentivo de saber que habrá pérdidas dolorosas en el camino.

    PD: me acordé de @tricky2k porque al final se revela de manera muy sutil y delicada que uno de los personajes que conocimos era trans :chis:. ¿Corrección política? Más bien parte del mensaje de que Japón es diversidad, variedad y su gente, mucho más que una frontera.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Smoker escribió : »
    Un festival visual y sonoro con un Studio Trigger desatado. Muy recomendable. Yo creo que a @Marginal le encantaria.

    Anotado. A Studio Trigger le tengo mucho cariño después de Kill la Kill y todos los mensajes meta sobre el esfuerzo y lo difícil que fue hacerla y cómo aprendieron a reemplazar la falta de recursos con puro talento :heart:

    "You are in for a treat" que dicen en inglés. A veces describen Promare como Gurren la Kill.
  • Marginal escribió : »
    PD: me acordé de @tricky2k porque al final se revela de manera muy sutil y delicada que uno de los personajes que conocimos era trans :chis:. ¿Corrección política? Más bien parte del mensaje de que Japón es diversidad, variedad y su gente, mucho más que una frontera.
    Pues espero que fuera para bien lo de acordarte de mí, en el sentido en que la manera en que se revela la identidad sexual de ese personaje fuera sutil, delicada y, sobre todo, de una forma totalmente natural. O sea que, a menos que sea de importancia para la trama, el hecho de ser transexual no tenga mayor enjundia

    En My Hero Academia uno de los personajes es gay, muy gay, es tan gay que dispara rayos láser por el ombligo. Y sí, en buena parte de los capítulos es tratado con la sutileza con que los japoneses acostumbran a tratar la homosexualidad, es decir, una locaza. Pero aparte de ese estereotipo que no se quitan de encima, el resto del tratamiento es bastante respetuoso y hay un episodio ma-ra-vi-llo-so por el giro narrativo que se le da al personaje. Lo que empieza siendo una historia pretendidamente divertida a cuenta de su homosexualidad, con cierto componente de acoso de por medio, se transforma con una simple frase en el momento quizá más humano de toda la serie

    No cometamos el error de confundir "diversidad" con "diversidad forzada". Lo primero es fantástico si tiene sentido en la trama. Lo segundo no, precisamente por no tenerlo
  • tricky2k escribió : »
    No cometamos el error de confundir "diversidad" con "diversidad forzada". Lo primero es fantástico si tiene sentido en la trama. Lo segundo no, precisamente por no tenerlo

    A ver, depende. Perfectamente puede explicarse una historia donde el protagonista o algún personaje en lugar de ser heteros resulta que son trans o homosexual y no se haga especial hincapié en ello, simplemente resulta que ese es el caso y no tiene importancia en la trama, eso para mi es normalizador.

    Precisamente Promare, que he recomendado hace poco aquí, es un caso asi (muy discutido en internet si realmente es así) y la peli no se resiente en absoluto pq ni es explícito ni se le da importancia ninguna porque no es el centro de la historia.

    PD: A estas edades viendo My hero academia :p (he visto las 4 temporadas). Prefiero a bakugo o al villano, que están teniendo un desarrollo de personaje mínimamente interesante, mas que a Midoriya. En general el anime no me llama mucho pero algunas luchas están bien (la final de la OVA de la isla esa de vacaciones o la de Endeavor del ultimo capitulo estan muy bien).

  • Smoker escribió : »
    tricky2k escribió : »
    No cometamos el error de confundir "diversidad" con "diversidad forzada". Lo primero es fantástico si tiene sentido en la trama. Lo segundo no, precisamente por no tenerlo

    A ver, depende. Perfectamente puede explicarse una historia donde el protagonista o algún personaje en lugar de ser heteros resulta que son trans o homosexual y no se haga especial hincapié en ello, simplemente resulta que ese es el caso y no tiene importancia en la trama, eso para mi es normalizador.

    Por eso digo "que el hecho de ser transexual no tenga mayor enjundia". O sea, que ese personaje sea transexual simplemente porque es transexual, como podría ser hetero o gay o asexual... sin relación alguna con el papel a interpretar. Ahora, si en una película metes un transexual, un gay, dos o tres negros, un asiático y un murciano, siendo la película sobre una calle de Murcia, por una simple cuestión de demografía estás forzando diversidad a saco, a menos que esa película vaya sobre las vicisitudes de esos grupos en Murcia. Con lo de tener o no sentido en la trama me refería a eso, no al hecho de que la identidad sexual sea una mera circunstancia
    Precisamente Promare, que he recomendado hace poco aquí, es un caso asi (muy discutido en internet si realmente es así) y la peli no se resiente en absoluto pq ni es explícito ni se le da importancia ninguna porque no es el centro de la historia.

    PD: A estas edades viendo My hero academia :p (he visto las 4 temporadas). Prefiero a bakugo o al villano, que están teniendo un desarrollo de personaje mínimamente interesante, mas que a Midoriya. En general el anime no me llama mucho pero algunas luchas están bien (la final de la OVA de la isla esa de vacaciones o la de Endeavor del ultimo capitulo estan muy bien).
    Le echaré un ojo a Promare. Sobre My Hero Academia (yo también he visto las 4... y la primera película, que acaban de sacar la segunda). Placeres culpables, le llaman

  • Lo del personaje trans en "Japón se hunde" tiene un poco de las 2 cosas. Para nosotros, adultos más curtidos, resulta estar tratado con sutileza y sólo es relevante porque entrega todavía más trasfondo al personaje y permite humanizar varias cosas de su personalidad insoportable. Pero por otra parte, y lo confirma lo que leo en la web, también resulta ser un gancho para la audiencia teen que lo ha recibido con euforia porque justo tenía que ser ese personaje (y no puedo decir más sin spoilear)

    Pero estoy distrayendo la atención por un detalle mínimo, irrelevante en la trama. Porque Japón se hundió y murieron millones de personas :chis:
  • No se qué decir de París, Texas de Wim Wenders que no se haya dicho antes, porque hay pocas películas más analizadas a fondo que ella.

    Quizás sólo demostrar mi devoción por lo que sugiere en vez de mostrar. Esa sutileza que se desliza en cada diálogo, en los encuadres, los colores, los silencios. Sin darte cuenta terminas absorbiendo una enciclopedia de información sobre la vida de cada uno de los personajes, en base a pequeños detalles que te van dando a lo largo del metraje, de manera casi frustrante, hasta que en la conversación final queda todo claro.

    Un guión que es un mecanismo de relojería perfectamente ajustado, al milímetro. Sigue siendo asombroso.

    Recuerdo que hace unas décadas, cuando la vi por primera vez, me sorprendió la forma más que el guión. Ahora me quedo con las maravillosas actuaciones (las voces, hay que escuchar los diálogos en VO) que llenan de corrientes subterráneas las escenas, esos momentos aparentemente de calma que están llenos de tensiones no visibles, como si todo fuese de cristal y un paso en falso lo fuese a romper todo.

    Quizás agregaría que el final me dejó un gustillo un tanto de macho, pues es el protagonista quien con su iniciativa arregla la vida de su familia. Pero no puedo criticarlo pues ese detalle precisamente es lo que emparenta con más fuerza a esta película con los western, pues en el mundo hostil y solitario el vaquero que salva el pueblo se pierde sobre su caballo hacia el horizonte. Como debe ser en una road movie perfecta.

    PD: Ry Cooder, el puto amo de la música.
  • Más postdatas:

    - La escena que más me impactó ahora: cuando ve por primera vez a su hijo. Porque sabes quien es la mamá desde que viste el cartel de la película, y verlo aparecer realmente es verla a ella. Los ojos de Travis lo dicen todo, y lo sentí como si yo fuese él... ¿Cómo es posible que este ángel sea mi hijo, si soy tan feo? ¿Realmente ella es tan bella como mi recuerdo idealizado? Luego ves el video Super 8 y era todavía más bella, todavía más...

    - Wong Kar Wai, amo tus películas y tu estilo pero por favor para de robar. Tus películas son "París, Texas" pero con cámara lenta y música de fondo. Y tu intento definitivo con Blueberry Nights no resultó. Te quiero mucho pero fallaste, hermano.

    Saludos,
  • editado agosto 2020 PM
    La última de Nolan. Bostece, lo cual para una peli de entrenamiento es lo peor que le puede pasar.

    A mi Nolan me gusta, da entretenimiento de calidad con argumentos sorprendentes. Es magnífico directos de Blockbuster. Pero en esta se puso el traje de genio y decidió que iba a complicar la trama todo lo que pudiese y mucho más, hacerla tan enrevesada que los adolescentes se pasasen años discutiendo del argumento mientras se pasan un porro.

    Pero para la gente normal, que solo queremos ir a disfrutar y vamos con la lección aprendida de que no vale la pena intentar adivinar la trampa en la trama porque está todo pensado para que no puedas averiguar nada hasta que el director quiera, pues aburre.

    Seguro que habrá ya artículos de físicos hablando de la perfección teórica de la película, otros muchos hablando de la perfección de las escenas de lucha con la física particular de la película y todos concluyendo que Nolan es un genio.

    Pero, para el resto, como película, es aburrida. Desde el principio tienes una idea aproximada de lo que va a pasar y solo hace falta que te digan el como. Y ese "como" es tan tan tan artificialmente enrevesado que da mucha pereza hacer el viaje con el director y simplemente te limitas a esperar la explicaciones para tontos que Nolan hace cada 40 minutos y que resuelven lo que ha pasado en todo lo que has ido viendo de película.
  • editado agosto 2020 PM
    Porqué tenías que ir a ver The New Mutants. Ésa era la película de la semana!

    Edito: Acabo de ver la primera crítica en Filmaffinity "Es un fracaso", quizás no sea la película de la semana...
  • editado agosto 2020 PM
    Inde escribió : »
    Porqué tenías que ir a ver The New Mutants. Ésa era la película de la semana!

    Edito: Acabo de ver la primera crítica en Filmaffinity "Es un fracaso", quizás no sea la película de la semana...

    En cambio la de Nolan en FilmAffinity es maravillosa

    Os: mi crítica está basada en un visionado en un autocine y con la versión doblada al castellano, a lo mejor eso influye. Ah y tenía sueño.
  • Inde escribió : »
    Porqué tenías que ir a ver The New Mutants. Ésa era la película de la semana!

    Edito: Acabo de ver la primera crítica en Filmaffinity "Es un fracaso", quizás no sea la película de la semana...

    https://www.latercera.com/mouse/criticos-estadounidenses-advirtieron-que-no-realizaran-resenas-de-the-new-mutants-ante-los-riesgos-por-la-pandemia/

    Desde estados unidos la están poniendo un poco verde por temas ajenos a la propia película, que quizá eso también influye.
  • Ajojenjo escribió : »
    Pero en esta se puso el traje de genio y decidió que iba a complicar la trama todo lo que pudiese y mucho más, hacerla tan enrevesada que los adolescentes se pasasen años discutiendo del argumento mientras se pasan un porro.

    Para mí, esto es básicamente el cine nolanista. Esto incluye a las ultraapreciadas Origen e Interestelar y en menor medida las de Batman, que parecen piezas divinas cuando son putas pelis de superhéroes (bien hechas, pero nada más). Mi Nolan favorito es el que se complica menos, como en The Prestige o Dunkerque. El que no está todo el rato intentando hacerte entender lo gran genio y maravilloso que es.

    Veré Tenet en divx, desde luego en cine a mí no me la vuelve a pegar con sus pelis nolanistas. Vi y disfruté Dunkerque un montón en el cine, ahí sí que puede contar conmigo.
  • shapeley escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pero en esta se puso el traje de genio y decidió que iba a complicar la trama todo lo que pudiese y mucho más, hacerla tan enrevesada que los adolescentes se pasasen años discutiendo del argumento mientras se pasan un porro.

    Para mí, esto es básicamente el cine nolanista. Esto incluye a las ultraapreciadas Origen e Interestelar y en menor medida las de Batman, que parecen piezas divinas cuando son putas pelis de superhéroes (bien hechas, pero nada más). Mi Nolan favorito es el que se complica menos, como en The Prestige o Dunkerque. El que no está todo el rato intentando hacerte entender lo gran genio y maravilloso que es.

    Veré Tenet en divx, desde luego en cine a mí no me la vuelve a pegar con sus pelis nolanistas. Vi y disfruté Dunkerque un montón en el cine, ahí sí que puede contar conmigo.

    Amen, Aunque a mi me gusto Memento, porque creo que era una propuesta valiente más alla de la complicación absurda.

    El resto de pajas mentales para los incels que tienen que matar el tiempo con algo.

  • Me acomplejaba (es un decir) ser el único al que pelis como Interestellar le parecen una mierda infectada de Covid. Coño, que todo lo que se cuenta en esa peli se ha tratado ya, y con más desparpajo, en cientos de series, incluso en algunas tan ligeras como Stargate. Pero pones tíos con cara de no haber cagao, una banda sonora ominosa , y desordenas las piezas del puzzle y !magia!. "Obra maestra" para que flipe la peña.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pero en esta se puso el traje de genio y decidió que iba a complicar la trama todo lo que pudiese y mucho más, hacerla tan enrevesada que los adolescentes se pasasen años discutiendo del argumento mientras se pasan un porro.

    Para mí, esto es básicamente el cine nolanista. Esto incluye a las ultraapreciadas Origen e Interestelar y en menor medida las de Batman, que parecen piezas divinas cuando son putas pelis de superhéroes (bien hechas, pero nada más). Mi Nolan favorito es el que se complica menos, como en The Prestige o Dunkerque. El que no está todo el rato intentando hacerte entender lo gran genio y maravilloso que es.

    Veré Tenet en divx, desde luego en cine a mí no me la vuelve a pegar con sus pelis nolanistas. Vi y disfruté Dunkerque un montón en el cine, ahí sí que puede contar conmigo.

    Amen, Aunque a mi me gusto Memento, porque creo que era una propuesta valiente más alla de la complicación absurda.

    El resto de pajas mentales para los incels que tienen que matar el tiempo con algo.

    Sí, Memento a mí me gustó mucho, pero considero a ese Nolan (hasta Insomnio incluido) un Nolan en construcción, sin los tics posteriores.
  • editado septiembre 2020 PM
    He visto Kaiser: El mejor futbolista que nunca jugo un partido.

    Un documental a modo de película muy recomendable a todos los que os guste el fútbol, o los sinvergüenzas, o ambas cosas, lo que popularmente se denomina como "fútbol Brasileño".

    Ya tengo nuevo hydolo que homenajear en el avatar digno sucesor de Ma Anand Sheela
  • Leí hace mucho tiempo un artículo sobre ese señor. Es increíble lo que consiguió como futbolista jajaja
  • Osho, cuya secretaria fue Ma Anand Sheela

  • Nexus6 escribió : »
    Leí hace mucho tiempo un artículo sobre ese señor. Es increíble lo que consiguió como futbolista jajaja

    La mitad del documental me la he pasado tirado por el suelo, en serio si podéis verlo, lo del Bangu, con el presidente mafioso, da para que hubieran hecho una película de los hermanos Cohen, no jodas.
  • Castor de Andrade forma parte del folclore de Rio de Janeiro. Era bicheiro, osea se dedicaba a la loteria ilegal muy popular alli y con mucha influencia en la ciudad.

    Hay una serie de HBO Brasil llamada Filhos do Carnaval o Hijos del Carnaval muy buena, el personaje principal creo que esta mas o menos basado en el. Igual esta incluso en la plataforma online de HBO.
  • Mulan ya esta en los canales de distribucion habituales. Malilla, tengo curiosidad por saber que pensara el mercado chino, al fin y al cabo es el principal objetivo de disney.
Accede o Regístrate para comentar.