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Por otro lado, incluso aunque pudiera estar seguro al 100% de que tienen anticuerpos tampoco sería garantía absoluta de nada, ya sabemos que uno no se inmuniza completamente.
Casi nada está garantizado en esta vida, pero hombre las reinfecciones confirmadas son 3 en unos 7M de positivos, malo será
Tened en cuenta, también, que haber desarrollado memoria inmunológica no significa que no vayas a infectarte del virus de nuevo.
Significa que tu cuerpo ya sabe como combatirlo y que se ha vuelto mucho mas eficiente; si ya has pasado el COVID no es descabellado que en un futuro des un positivo como asintomático (si lo pillas de nuevo y tu cuerpo lo elimina sin despeinarse) o con unos síntomas mucho mas livianos que en la primera infección.
He visto titulares alarmistas refiriéndose a reinfecciones en los que el paciente es ahora asintómatico; tomando como algo alarmante una noticia que en realidad es buena. Lo que debería preocuparnos es si se dan reinfecciones de COVID en la que el segundo episodio sea grave.
Sí, pero también es cierto que si durante esa reinfección asintomática puedes contagiar y contagias a alguien que no deberías contagiar... en problema como muchas veces es ser un vector, no es un daño directo.
Me alegro de que el país lea chisland y rectifique, al menos un poco; un par de artículos en un día no compensan una semana de cuasi propaganda:
Teresa L. V. es médico especialista en enfermedades infecciosas, trabaja en uno de los hospitales públicos más grande de Madrid y también es madre de tres hijos (de 1, 3 y 6 años). Solo uno de ellos tiene edad de escolarización obligatoria. Pero ella, que ve, trata y combate la covid-19 todos los días, se niega a llevar a ninguno. “Es una locura que abran los colegios. Va a ser una escabechina”, asegura. La doctora se ha dedicado a organizar circuitos de entrada y salida en el hospital para evitar que unas zonas se contaminen con otras y asegura que trasladar algo parecido a los centros escolares, en 10 días, “es imposible”. “Semejante improvisación en Madrid me indigna. Mandamos a los niños a un contagio seguro. A ellos y a los profesores”.
A esa doctora habría que explicarle que la educación es un derecho fundamental de los niños, y que la vida ha de continuar.
También me gustaría saber cuál es el plan alternativo. ¿Parón educativo hasta que haya vacuna en un par de años? Y si la vacuna no erradica la enfermedad, que es lo que casi seguro pasará, como ocurre con la vacuna de la gripe, ¿no volvemos a abrir los colegios?
Comprendo el miedo. Pero me sorprende el poco valor que se le da a la educación de los niños en este país. ¡Casi he visto más indignación por el cierre de bares!
Hay un punto medio entre cerrar los colegios completamente y no hacer casi nada. Hacen parecer que van a tomar muchas medidas pero, aunque se cumpliera las anunciadas, serían insuficientes. Y lo que es peor, no se pueden cumplir con los medios que van a poner.
Dicen que van a reducir los grupos a 20 en primaria y a 23 en ESO pero los números no mienten. Para pasar de 25 a 20 alumnos hacen falta un 25% más de profesores. Para pasar de 30 a 23 un 30% más. El incremento en el número de profesores va a ser de un 10%.
Hacen falta espacios donde dar las clases. Que yo sepa a fecha de hoy se han provisto 0. "Se harán" y "se proveerán" no significa nada a una semana de comenzar el curso.
En Madrid van a añadir 150 enfermeros a los 400 que había hasta ahora. Entre públicos y concertados hay más de 2200 colegios. No llega ni a uno por cada cuatro.
Nadie se quejaría si hubieran planeado grupos burbuja de 10 alumnos y los padres que no quisieran llevar a sus hijos al colegio lo pudieran hacer libremente. En cambio tenemos al consejero amenazando (y mintiendo) con cárcel a los padres por no querer meter a sus hijos en situaciones en las que no nos pondríamos a nosotros mismos.
Y de nuevo, ojalá esté equivocado, pero me temo que la situación es la que es. Si Madrid abre los colegios el 8 de septiembre tal y como planean hacerlo, mucho me temo que en octubre estarán completamente cerrados de nuevo y con los hospitales desbordados.
La elección no es entre educación o no educación, es entre hacer las cosas bien y tenerla funcionando de forma limitada durante unos meses o un año, o abrirla completamente durante unas pocas semanas para volver a cerrarla después. Y esto último con muchos más muertos. Pero aunque hubiera voluntad política ya es demasiado tarde para tomar las medidas necesarias.
No entiendo esta falsa dicotomía que algunos os montáis:
+ No se deberían abrir los colegios con la situación actual y sin las medidas pertinentes
- La educación de los niños! No pensáis en su futuro! La vida debe continuar!
+ ...
La Junta no cree necesaria la distancia en las aulas: “Con la mascarilla es suficiente”
Imbroda asegura que en la Conferencia Interterritorial "no se ha hablado absolutamente nada de la bajada de ratios"
No entiendo esta falsa dicotomía que algunos os montáis:
+ No se deberían abrir los colegios con la situación actual y sin las medidas pertinentes
- La educación de los niños! No pensáis en su futuro! La vida debe continuar!
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+ No se deberían abrir los colegios con la situación actual y sin las medidas pertinentes
- La educación de los niños! No pensáis en su futuro! La vida debe continuar!
+ Contratar decenas de miles de profesores, miles de enfermeros, duplicar el número de colegios. Todo ello pagando los ERTES de los padres. Serà per diners...
Quien ha ridiculizado la educación de los niños has sido tú, Inde. De los niños de familias humildes, sobretodo. Tú sabrás por qué. Quizá vienes de una familia con mucho dinero que te podía pagar clases particulares y un título universitario, porque de verdad que me asombra el tono burlón contra el punto de partida de "educación sí, por narices". Y, a partir de ahí, que se tomen medidas, claro que sí. Por ahora:
- Clases burbuja
- Asignación nominal de asiento en comedores.
- Entradas y salidas escalonadas (también en el recreo)
- Distancia entre mesas
- Mascarillas
- Higiene de manos
- Coordinador covid
- ...
Que parece que no se hayan tomado decisiones.
Otra cosa es que pidamos un profe y una clase por cada 10 niños en tres meses. Ok, pedir está bien, y bien está ir haciendo en ese sentido.
Del bolsillo no sé si queda mucho que rascar, la verdad. Creo que al final el Estado acabará en bancarrota y los padres de los niños sin cobrar su pensión covid. Pero sin duda lo más cómodo es evadirse de la realidad y hacer cartas de deseos.
Es que no se están tomando medidas reales. Las escuelas siguen sin espacio y siguen sin habilitarse espacios alternativos, las plantillas, si se han ampliado, ha sido testimonialmente, la reducción del número de alumnos por clase no deja de ser una sugerencia porque no hay profesores para poder hacerlo. La única medida que se toma son los grupos burbuja.
Han tenido 5 meses para definir un plan serio para educación, y a finales de agosto la cosa no pasa de improvisación y wishful thinking.
La educación debe continuar, obviamente. Pero hay que garantizar medidas que minimicen el riesgo de alumnos, maestros y en consecuencia de padres y familiares.
Yo creo que las medidas sí son reales dentro de las posibilidades, no ideales, pero estoy de acuerdo contigo en que son insuficientes y que se podría y debería haber hecho un mayor esfuerzo.
Pero no me vengáis con lo de clases de 10 alumnos ya y ahora, que puestos yo pido de 5.
Está claro que el escenario real siempre va a distar del ideal. Si llegan dos nuevos profesores a un centro y pueden echar mano de una biblioteca, un gimnasio o incluso una capilla para habilitar nuevos espacios, pues ya será mejor que nada. Cada centro tendrá que improvisar, eso es algo inevitable por ahora.
Mi madre de 76 años vive con mi hermano, mi sobrino de 11 añosy su madre profesora de secundaria. ¿Que priorizó la la sacrosanta educación del mi sobrino o a mi madre?
¿Qué solución real hay? Pues voy a intentar que mi madre se venga a vivir a mi casa a 3000 km de dónde vive, porque la educación es sacrosanta.
Mi madre de 76 años vive con mi hermano, mi sobrino de 11 añosy su madre profesora de secundaria. ¿Que priorizó la la sacrosanta educación del mi sobrino o a mi madre?
¿Qué solución real hay? Pues voy a intentar que mi madre se venga a vivir a mi casa a 3000 km de dónde vive, porque la educación es sacrosanta.
Hay situaciones como la tuya realmente complicadas, está claro. Quizá las personas más vulnerables deberían dejar de convivir con menores si es posible, que en la mayoría de los casos no lo será, seguro.
Pero no me vengáis con lo de clases de 10 alumnos ya y ahora, que puestos yo pido de 5.
Es que no pido clases de 10, pido que no metan clases de 24 niños en primaria (curso dónde enseña mi pareja, no pueden bajar el ratio porque simplemente no hay ningún maestro más, de hecho tienen media plaza menos que el año pasado con solo 2 alumnos menos en la escuela), o que las ratios en P2 no sean de 20 niños por aula (clase de mi hijo, dónde por suerte parece que podrán partirla en 2 pseudogrupos haciendo malabares y probablemente horas extras no remuneradas). Que en 4 meses se hayan habilitado zonas para dar clase fuera de la escuela (pabellones, centros cívicos, ayuntamientos...) para dar margen a mantener distancias. A preparar horarios que permitan reducir la coincidencia de cursos en las escuelas, etc.
Poco o nada de esto se ha hecho y si por mí fuera Bargalló y sus homólogos del gobierno central estarían ya empurados por dejación de funciones
Mi madre de 76 años vive con mi hermano, mi sobrino de 11 añosy su madre profesora de secundaria. ¿Que priorizó la la sacrosanta educación del mi sobrino o a mi madre?
¿Qué solución real hay? Pues voy a intentar que mi madre se venga a vivir a mi casa a 3000 km de dónde vive, porque la educación es sacrosanta.
Hay situaciones como la tuya realmente complicadas, está claro. Quizá las personas más vulnerables deberían dejar de convivir con menores si es posible, que en la mayoría de los casos no lo será, seguro.
Aquí supongo que sería el momento de ser un poco cretino y preguntarte si vienes de familia bién dónde la gente mayor tiene cuidadores o buenas residencias y dónde viven en grandes casas donde abuelos y niños pueden evitar espacios comunes; porque no hace falta que te recuerde que las clases vulnerables y/o trabajadoras son las que no les queda otra que dejar a los niños con los abuelos tras la jornada escolar y quienes no pueden permitirse ayudar a sus mayores de otra forma que no sea convivir con ellos (si es que tuvieron la suerte de llegar a emanciparse...)
Quizá cretino hubiese sido decir "+ ¡Los abuelos de los niños! ¡No pensáis en su salud!". Pero no he dicho exactamente eso.
Lo que he dicho es que si se puede es mejor que los mayores no convivan con los niños, y que esto será imposible en la mayoría de los casos, por desgracia.
De todas formas no nos volvamos locos: nadie da a elegir entre la vida de los abuelos y la educación de los niños, porque que exista un riesgo de contagio no quiere decir que se vaya a producir el contagio. De la misma forma, contagiarse no es igual a perder la vida en la mayoría de los casos, afortunadamente.
Que le pongas una bala a la cámara del revolver no implica que cuando le des vuelta al tambor, y te la coloques en la cabeza, la bala te vaya a tocar a la primera, es simple Ley de probabilidades, 5 a 1, favorable. Para un anciano el riesgo de muerte es mucho mayor , ante una enfermedad altamente contagiosa. Ya con eso es suficiente para mandar el resto al carajo. Nada es mas valioso que una vida.
Una probabilidad de 1/6 es alta. La de que un anciano concreto se contagie y fallezca de coronavirus ha de ser, qué se yo, ¿1/50.000?
El miedo es libre, y nada es seguro en esta vida. Pero también es un poco irracional. Por eso mucha gente canta mientras conduce un coche y se pone a rezar lo que sabe cuando sube a un avión.
Por supuesto vamos a morir más personas por este virus. Y hay que minimizar riesgos porque es algo a tomarse muy en serio. No hay que minimizar el problema. Ahora bien, hay que saber gestionar las emociones. Si llevas a tu hijo y a tu padre en coche como quien toca la flauta, igual no tiene sentido dejar a tu hijo encerrado en casa sin relacionarse con otros niños durante meses, o años, por si trae el virus y acaba muriendo alguien. Me parece una postura muy irracional.
Los permisos para celebrar eventos tiene pinta de que sí tiene que ver con quien quien gobierna.
Que vamos, lo mismo la corrida de Mérida es culpa de Ayuso, pero me extrañaría. Tiene más pinta de que el gobierno de Madrid tiene culpa de dar permiso de las corridas en Madrid y el gobierno de Extremadura la culpa de dar permiso de las corridas en Mérida.
Comentarios
Casi nada está garantizado en esta vida, pero hombre las reinfecciones confirmadas son 3 en unos 7M de positivos, malo será
Significa que tu cuerpo ya sabe como combatirlo y que se ha vuelto mucho mas eficiente; si ya has pasado el COVID no es descabellado que en un futuro des un positivo como asintomático (si lo pillas de nuevo y tu cuerpo lo elimina sin despeinarse) o con unos síntomas mucho mas livianos que en la primera infección.
He visto titulares alarmistas refiriéndose a reinfecciones en los que el paciente es ahora asintómatico; tomando como algo alarmante una noticia que en realidad es buena. Lo que debería preocuparnos es si se dan reinfecciones de COVID en la que el segundo episodio sea grave.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-08-28/el-efecto-ossorio-o-el-miedo-de-los-padres-a-ir-a-la-carcel.html
También me gustaría saber cuál es el plan alternativo. ¿Parón educativo hasta que haya vacuna en un par de años? Y si la vacuna no erradica la enfermedad, que es lo que casi seguro pasará, como ocurre con la vacuna de la gripe, ¿no volvemos a abrir los colegios?
Comprendo el miedo. Pero me sorprende el poco valor que se le da a la educación de los niños en este país. ¡Casi he visto más indignación por el cierre de bares!
Dicen que van a reducir los grupos a 20 en primaria y a 23 en ESO pero los números no mienten. Para pasar de 25 a 20 alumnos hacen falta un 25% más de profesores. Para pasar de 30 a 23 un 30% más. El incremento en el número de profesores va a ser de un 10%.
Hacen falta espacios donde dar las clases. Que yo sepa a fecha de hoy se han provisto 0. "Se harán" y "se proveerán" no significa nada a una semana de comenzar el curso.
En Madrid van a añadir 150 enfermeros a los 400 que había hasta ahora. Entre públicos y concertados hay más de 2200 colegios. No llega ni a uno por cada cuatro.
Nadie se quejaría si hubieran planeado grupos burbuja de 10 alumnos y los padres que no quisieran llevar a sus hijos al colegio lo pudieran hacer libremente. En cambio tenemos al consejero amenazando (y mintiendo) con cárcel a los padres por no querer meter a sus hijos en situaciones en las que no nos pondríamos a nosotros mismos.
Y de nuevo, ojalá esté equivocado, pero me temo que la situación es la que es. Si Madrid abre los colegios el 8 de septiembre tal y como planean hacerlo, mucho me temo que en octubre estarán completamente cerrados de nuevo y con los hospitales desbordados.
La elección no es entre educación o no educación, es entre hacer las cosas bien y tenerla funcionando de forma limitada durante unos meses o un año, o abrirla completamente durante unas pocas semanas para volver a cerrarla después. Y esto último con muchos más muertos. Pero aunque hubiera voluntad política ya es demasiado tarde para tomar las medidas necesarias.
No entiendo esta falsa dicotomía que algunos os montáis:
+ No se deberían abrir los colegios con la situación actual y sin las medidas pertinentes
- La educación de los niños! No pensáis en su futuro! La vida debe continuar!
+ ...
Meses perdidos sin hacer nada preparando la educación. Y lo peor. Meses de educación que se van a perder.
Y todo va a quedar en todos los políticos echándose la culpa unos a otros, ninguno haciendo nada y todos diciendo a la vez que no podía saberse.
https://www.lavozdelsur.es/la-junta-no-cree-necesaria-la-distancia-en-las-aulas-con-la-mascarilla-es-suficiente/
+ No se deberían abrir los colegios con la situación actual y sin las medidas pertinentes
- La educación de los niños! No pensáis en su futuro! La vida debe continuar!
+ Contratar decenas de miles de profesores, miles de enfermeros, duplicar el número de colegios. Todo ello pagando los ERTES de los padres. Serà per diners...
- Clases burbuja
- Asignación nominal de asiento en comedores.
- Entradas y salidas escalonadas (también en el recreo)
- Distancia entre mesas
- Mascarillas
- Higiene de manos
- Coordinador covid
- ...
Que parece que no se hayan tomado decisiones.
Otra cosa es que pidamos un profe y una clase por cada 10 niños en tres meses. Ok, pedir está bien, y bien está ir haciendo en ese sentido.
Del bolsillo no sé si queda mucho que rascar, la verdad. Creo que al final el Estado acabará en bancarrota y los padres de los niños sin cobrar su pensión covid. Pero sin duda lo más cómodo es evadirse de la realidad y hacer cartas de deseos.
Han tenido 5 meses para definir un plan serio para educación, y a finales de agosto la cosa no pasa de improvisación y wishful thinking.
La educación debe continuar, obviamente. Pero hay que garantizar medidas que minimicen el riesgo de alumnos, maestros y en consecuencia de padres y familiares.
Pero no me vengáis con lo de clases de 10 alumnos ya y ahora, que puestos yo pido de 5.
Está claro que el escenario real siempre va a distar del ideal. Si llegan dos nuevos profesores a un centro y pueden echar mano de una biblioteca, un gimnasio o incluso una capilla para habilitar nuevos espacios, pues ya será mejor que nada. Cada centro tendrá que improvisar, eso es algo inevitable por ahora.
¿Qué solución real hay? Pues voy a intentar que mi madre se venga a vivir a mi casa a 3000 km de dónde vive, porque la educación es sacrosanta.
Hay situaciones como la tuya realmente complicadas, está claro. Quizá las personas más vulnerables deberían dejar de convivir con menores si es posible, que en la mayoría de los casos no lo será, seguro.
Es que no pido clases de 10, pido que no metan clases de 24 niños en primaria (curso dónde enseña mi pareja, no pueden bajar el ratio porque simplemente no hay ningún maestro más, de hecho tienen media plaza menos que el año pasado con solo 2 alumnos menos en la escuela), o que las ratios en P2 no sean de 20 niños por aula (clase de mi hijo, dónde por suerte parece que podrán partirla en 2 pseudogrupos haciendo malabares y probablemente horas extras no remuneradas). Que en 4 meses se hayan habilitado zonas para dar clase fuera de la escuela (pabellones, centros cívicos, ayuntamientos...) para dar margen a mantener distancias. A preparar horarios que permitan reducir la coincidencia de cursos en las escuelas, etc.
Poco o nada de esto se ha hecho y si por mí fuera Bargalló y sus homólogos del gobierno central estarían ya empurados por dejación de funciones
Aquí supongo que sería el momento de ser un poco cretino y preguntarte si vienes de familia bién dónde la gente mayor tiene cuidadores o buenas residencias y dónde viven en grandes casas donde abuelos y niños pueden evitar espacios comunes; porque no hace falta que te recuerde que las clases vulnerables y/o trabajadoras son las que no les queda otra que dejar a los niños con los abuelos tras la jornada escolar y quienes no pueden permitirse ayudar a sus mayores de otra forma que no sea convivir con ellos (si es que tuvieron la suerte de llegar a emanciparse...)
Lo que he dicho es que si se puede es mejor que los mayores no convivan con los niños, y que esto será imposible en la mayoría de los casos, por desgracia.
De todas formas no nos volvamos locos: nadie da a elegir entre la vida de los abuelos y la educación de los niños, porque que exista un riesgo de contagio no quiere decir que se vaya a producir el contagio. De la misma forma, contagiarse no es igual a perder la vida en la mayoría de los casos, afortunadamente.
Que le pongas una bala a la cámara del revolver no implica que cuando le des vuelta al tambor, y te la coloques en la cabeza, la bala te vaya a tocar a la primera, es simple Ley de probabilidades, 5 a 1, favorable. Para un anciano el riesgo de muerte es mucho mayor , ante una enfermedad altamente contagiosa. Ya con eso es suficiente para mandar el resto al carajo. Nada es mas valioso que una vida.
El miedo es libre, y nada es seguro en esta vida. Pero también es un poco irracional. Por eso mucha gente canta mientras conduce un coche y se pone a rezar lo que sabe cuando sube a un avión.
Absolutamente.
Que vamos, lo mismo la corrida de Mérida es culpa de Ayuso, pero me extrañaría. Tiene más pinta de que el gobierno de Madrid tiene culpa de dar permiso de las corridas en Madrid y el gobierno de Extremadura la culpa de dar permiso de las corridas en Mérida.
Sólo venía a este foro de cuatro gatos a desahogar un poco las emociones políticas.
Carmen Calvo e Irene Montero dimisión. Desde marzo lo llevo queriendo y, cada día que las escucho, más.
Ya está.
Salu2.
Se tendrá que confiar en las migajas que queden del plan Mecuida (si es que finalmente lo alargan, que viendo lo que hay...)