Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Buscando teléfono de gama media

2»

Comentarios

  • Bueno tengo un Xiaomi y pensaba comprarme otro, probare a ver si tengo suerte.
  • ayer estaba en el coche:

    mi telefono estaba conectado por bluetood a un aparto para oirlo por la radio del coche.
    a la vez estaba reproduciendo un podcast.
    a la vez estaba ejecutando el google maps, conectado el navegador que me iba dando indicaciones (el propio móvil bajaba el volumen del podcast cuando lo hacia) porque no conocía la ruta.
    a la vez estaba haciendo de punto wifi móvil para mi hijo y su amigo que estaban atrás jugando online con sus móviles y mi conexión.

    todo esto durante 45 minutos en los cuales ademas me llegaron varios wassaps.

    esto consumió menos de un 10% de batería y eso que la pantalla estaba encendida siempre mostrando la ruta.

    si alguien se gasta mas de 250 euros en un móvil es solo por vanidad, para aparentar y presumir, porque por rendimiento queda claro que no.
  • ¿Cual es tu móvil?. La batería es lo que mas me importa en un móvil
  • Cyrang escribió : »
    xiaomi A3

    Yo tego un xiaomi redmi note 5. Le dura mucho aunque no tanto como al tuyo.
  • Cyrang escribió : »
    si alguien se gasta mas de 250 euros en un móvil es solo por vanidad, para aparentar y presumir, porque por rendimiento queda claro que no.

    ¿Lo qué?

    Si alguien se compra un coche que no sea un Dacia de tercera mano es sólo por vanidad, para aparentar y presumir, porque por rendimiento queda claro que no.
    Si alguien (quitemos a jugadores profesionales) se gasta más de 15€ en un ratón es sólo por vanidad, para aparentar y presumir, porque por rendimiento queda claro que no.
    Si alguien se compra una vajilla, sartén o cacerola en algún sitio que no sea los chinos es sólo por vanidad, para aparentar y presumir, porque por rendimiento queda claro que no.

    Cada persona valora cosas distintas y ello no quiere decir nada. No todo lo que se sale de lo básico está al nivel de bolso de señora de 4000€. En mi caso valoro la pantalla, la cámara y el hecho de que no sea de una marca china (que alguien llame a Puddles),
  • editado septiembre 2020 PM
    pues no, porque en todos los ejemplos que me has puesto si que hay una diferencia de rendimiento, notable y medible que justifica el gasto de mas. con un dacia de tercera mano no puedo hacer lo mismo que con un mercedes, con un teléfono de 250 euros puedo hacer lo mismo que con uno de 1000 o 1500, quizás en algunos casos mas.

    250 euros no es básico, hay teléfonos por menos de 100 euros y smarfones por 120. yo lo que digo es que con 250 tienes todo y el resto es vanidad y de 250€ a 1800€ del teléfono mas caro hay muchísimo camino de nada mas que precio.

    PD: todos los teléfonos se fabrican en china, algunos los venden marcas que no son chinas.

  • No, no hay un teléfono de 250€ que haga las mismas fotos que un iPhone 11 o un Galaxy/Note S20. Lo más cercano sería el pixel 3a y, aparte de tener menos lentes, tendrías que renunciar a muchas otras cosas que nada tienen que ver con la estética, como pantalla, potencia del procesador, duración de la batería y capacidad de almacenamiento.

    PD: exacto, no hay alternativa, no puedes comprar un móvil que no se fabrique en China. Y si seguimos así tampoco podrás comprar un móvil que no sea de marca China.
  • editado septiembre 2020 PM
    el bugatti veyron original era un coche impresionante que tenia 1000 caballos corria a 408 kilometros por hora y costaba 1.000.000 de euros, pero unos años despues sacaron el bugatti veyron super sport que auqnue por dentro y por fuera eran iguales era mejor... objetivamente era mejor, tenia 250 caballos mas y corria a la impresionante cifra de 431 kilometros por hora. 23 km/h mas. costaba 1.250.000 euros.

    ahora:

    el veyron aceleraba de 0 a 100, en 2.5 segundos, a 200 en 7.3 y a 300 en 16.7.
    el sport aceleraba de o a 100 en 2.5 segundos, a 200 en 7.2 y a 300 en 16.5.

    eso quiere decir que en las poquísimas oportunidades (antes de que te mates) en las que el coche estuviera rondando los 300 kilómetros por hora o a partir de ahí empezabas a notar sutilmente (dos decimas en condiciones perfectas por conductores profesionales) el porque un coche era "mejor" que otro y en donde estaban los 250.000 euros de más que te habías gastado.

    eso es loq ue pasa con que me digas que los teléfonos de 1500 euros tienen "mejor procesador" que uno de 250. si, seguro, con los números en la mano seguro que lo tienen, pero a ver si tienes cojones de ponerlo a 350 km/h para demostrarme las sutiles diferencias, porque yo te acabo de decir que mi móvil de (iba a poner 250 euros) 189 euros es capaz de tener funcionando el bluetood, el gps, el wifi, la pantalla, dos programas y hacer de router para otros dos móviles a la vez durante 40 minutos sin sudar, quizás en una prueba e rendimiento el iphone te dará mejores resultados, pero en la vida real (por debajo de 300 km/hora) no vas a notar la diferencia. eso si, te has gastado 8 veces mas, que se dice rápido.

    PD: ¿te vas a gastar 600 euros mas en un movil por su camara? ¿de verdad? ¿cuanto vale la camara de verdad que tienes en casa?
  • Matalobos escribió : »
    Cada persona valora cosas distintas y ello no quiere decir nada. No todo lo que se sale de lo básico está al nivel de bolso de señora de 4000€. En mi caso valoro la pantalla, la cámara y el hecho de que no sea de una marca china (que alguien llame a Puddles),

    En esto estoy con Cyrang, pero subiría la barra hasta 500 euros. Pagando más que eso sólo obtienes una mejora de rendimiento marginal, que además es alcanzada por la gama media del siguiente año, es decir, pagar más también es para impacientes.
  • Yo no juego con el móvil (ni con ninguna otra cosa la verdad), pero hay gente que sí. Yo no me gasto 600€ más en un móvil por la cámara, pero hay gente que sí.
    Y en general no me gasto ni un euro más por estética, pero hay gente que sí, y tampoco pasa nada.

    Da igual lo que cueste la cámara de verdad (la mía tiene 12 años y ni me acuerdo de lo que costó) si el 99% del tiempo no la llevo conmigo.

    Y por aclarar, mi postura no tiene nada que ver con que me sienta atacado personalmente. Mi móvil actual, un LG G8s, me costó 430€ hace 9 meses. Los dos anteriores, un Galaxy S2 en 2011 y un Sony Z5 Compact en 2015, fueron gastos de empresa, así que de mi bolsillo no pagué más de 300€ por cada uno. Simplemente acepto que hay gente con distintas prioridades a las mías. Las de algunos las juzgo negativamente, como el chaval de veintitantos que trabaja de repartidor y se gasta más de 30000€ en un coche nuevo mientras vive con sus padres, y las de otras personas, aunque no las comparto, me dan exactamente igual, como el jubilado que sin hipoteca ni hijos se compra un audi A6 porque le apetece.
  • 65956442-19b5-41b9-b24f-8428f145a21b.png


    Xiaomi es CO - MU - NIS - TI - CO

    Te lo dice Mitu que come niños crudos

    :chismoreno:
  • Muchos gamas media no traen:
    • NFC*
    • Carga Inalámbrica*
    • Almacenaje de 256 (o mas)
    • Pantalla led <-- lo cual permite notificiones inteligentes en pantalla con la pantalla 'apagada' y sin apenas consumo.

    Son hechos diferenciadores y que, para mi, afectan mucho la experiencia.

    Luego está el tema de la cámara.
    Que tú consideres que la diferencia de calidad de cámara de un Xiaomi A3 o un Realme 6 con un Iphone X2, un Samsung tope de gama o con otro buque insignia no compense la diferencia de precio no signifca que el gama media ofrezca practicamente las mismas prestaciones.

    Hablar que entre uno de 250 y uno de 1500 la diferencia es marginal, es una boutade. Pero subiendo el límite (¿400? ¿600?) la frase puede a cobrar mas sentido.

    Y mi teléfono es uno barato, pero entiendo el valor que otra gente puede darle a aspectos que a mi no me aportan demasiado.


    * Especialmente sangrante porque antes algunos gamas medias sí lo traían. Mi percepción es que lo han quitado, a pesar del mínimo impacto en el coste de fabricación, solo para justificar la compra de gamas superiores.

  • Estaba recordando que el único argumento que realmente me convence del nuevo y carísimo galaxy note es el nuevo cristal gorilla glass que trae, que por fin es realmente casi irrompible. Pero no lo publicitan porque a nadie le importa.

    Ojalá se masifique pronto.

    Volviendo a la polémica :chis: tengo la impresión de que la gente que elige los teléfonos más caros es la que también los cambia con mayor frecuencia. Creo que es una cuestión de estatus y de usar el teléfono como accesorio de vestir, como una joya al igual que los relojes caros. Pero, entre nos, sabemos que no hay algo objetivo que lo justifique, excepto el valor de la marca. Mientras se diga eso con sinceridad no habrá discusión.

    Porque si alguien decide pagar una locura por zapatillas o ropa deportiva edición limitada, tampoco deberían negar que hacen lo mismo con los teléfonos. Para qué renegar de eso como si fuese algo malo, por favor.

    Saludos,
  • Matalobos escribió : »
    Yo no juego con el móvil (ni con ninguna otra cosa la verdad), pero hay gente que sí. Yo no me gasto 600€ más en un móvil por la cámara, pero hay gente que sí.
    Y en general no me gasto ni un euro más por estética, pero hay gente que sí, y tampoco pasa nada.

    Da igual lo que cueste la cámara de verdad (la mía tiene 12 años y ni me acuerdo de lo que costó) si el 99% del tiempo no la llevo conmigo.

    los jugones, players de pro, se gastan una fortuna en el ordenador, pero no se gastan lo que vale la mejor gráfica del mercado en el móvil para jugar al poquemon go, te lo digo yo.

    en lo de la cámara es igual, yo conozco profesionales de la fotografia que tienen equipos de miles de euros y te aseguro que esos no se gastan un duro en la mierda de cámaras del movil, porque para ellos las fotos son importantes y solo hacen una foto con el móvil si no les queda mas remedio. el que se gasta 600 euros mas en un móvil por la cámara y en casa tiene una compacta del año la pera esta haciendo algo mal, porque se esta gastando un dineral en algo que no exprime y seguramente no notara la diferencia.

    Matalobos escribió : »
    Simplemente acepto que hay gente con distintas prioridades a las mías. Las de algunos las juzgo negativamente, como el chaval de veintitantos que trabaja de repartidor y se gasta más de 30000€ en un coche nuevo mientras vive con sus padres, y las de otras personas, aunque no las comparto, me dan exactamente igual, como el jubilado que sin hipoteca ni hijos se compra un audi A6 porque le apetece.

    yo no las juzgo, explico el porque se los gasta, es por vanidad. el que se compra un rolex no es por tener un reloj mejor, es por vanidad, esa es la razón, que disfrazan de lo que quieras tratándote de dar escusas. si no lo quieres llamar vanidad llámalo estatus, ese atavismo que tenemos desde que eramos monos de destacar entre la multitud de alguna manera positiva, mostrando dinero es una de ellas, teniendo cosas caras lo hacemos.
  • Inde escribió : »

    Hablar que entre uno de 250 y uno de 1500 la diferencia es marginal, es una boutade. Pero subiendo el límite (¿400? ¿600?) la frase puede a cobrar mas sentido.

    la diferencia es marginal en el sentido de que yo con un movil medio y tu con el mejor iphone, los dos en la mano, y no hay nada que no pueda hacer yo que tu si, pero es que ademas nos dan una lista normal de cosas que hacer (conectar aparatos, meterte en internet, abrir apps, consulta navegador... yo que se) y no la vas ha hacer mas rapido ni mejor, por lo menos de forma perceptible. te tienes que ir a cosas externas (pantalla, almacenaje, cargador...) para tratar de justificarlo.
Accede o Regístrate para comentar.