Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Buscando teléfono de gama media

editado julio 2020 en Nuevas tecnologías
Hola buena gente.

Ayer por la mañana comentaba a mi pareja que mi teléfono personal, Xiaomi mi A1, me estaba durando mucho y que estaba aguantando muy bien. Por la noche, ya tenía el terminal roto y con la pantalla hecha añicos...

Así que estoy buscando un nuevo terminal, y leyendo en xataka y otros sitios, veo muchos números (y muchas cámaras) y no termino de decidirme por nada.

Basicamente busco:
- Android (si viene de serie con el 10, mejor). Llevo muchos años utilizando Android Stock porqué las capas de personalización siempre eran una mierda (no sé si esto ha cambiado). En el trabajo tengo un iPhone y nunca me he terminado de hacer a iOS...
- Algo que no pase de los 400€
- Que tenga 128GB de memoria (y si son 256, mejor)
- Que la pantalla no sea curva (no le veo el sentido y es ideal para que se rompa).
- Radio y Jack para auriculares
- Que tenga una cámara aceptable (no termino de entender esto de que traigan 4 cámaras que luego sirven para bien poco porqué las lentes son una mierda pinchada...)

Deseable:
- Idealmente con carga inalámbrica
- Idealmente con NFC (aunque menos importante)


Así a bote pronto parece que el Realme 6 (250€) o el realme 6 pro (320€) podrían ser buenas opciones (mi pareja tiene el 5 y parece contenta), pero no tienen NFC ni carga inalámbrica.

Alguno de vosotros tiene alguna recomendación?
«1

Comentarios

  • El Xiaomi Redmi Note Pro 8 de 128gb te sale por 231€ en Amazon. Eso sí, la capa Miui puede ser bastante tocacojones, aunque lo achaco a que cada actualización de Android es una pesadilla de permisos encima de permisos y las capas lidian como pueden

    Yo tengo el 8 pelao y, salvo alguna tontá con la conexión de bluetooth de tanto en tanto, todo ok
  • Siempre leo en xataka o elandroidelibre sobre la enorme variedad de móviles que tienen en España, muchos no los conozco porque no llegan a este territorio así que no me atrevo a asesorarte.

    Sólo te puedo comentar desde mi experiencia cuando pasé desde tu mismo A1 a un Mi Mix 3, que la capa de Xiaomi (MIUI 11) es extremadamente agradable e intuitiva, no molesta para nada a diferencia de otras, de hecho suma opciones. Así que te sugiero no descartar otros Xiaomi por eso.

    No te recomendaré este teléfono porque no tiene cosas que buscas (radio fm, jack de auriculares).

    Saludos,
  • tricky2k escribió : »
    so sí, la capa Miui puede ser bastante tocacojones, aunque lo achaco a que cada actualización de Android es una pesadilla de permisos encima de permisos y las capas lidian como pueden

    Me pasó cuando tenía el Mi Max que hacía lo que se le antojaba y todo era conflictos. No sé si MIUI 11 lo solucionó o es que tienen teléfonos más mimados que otros. Quizás castigan más a las gamas medias y bajas, no me extrañaría. Es un factor a considerar.

  • MIUI 11 ha solucionado muchísimos problemas que tenía el 10. Cuando compré el Note 8 venía con el 10 y lo habría tirado por la ventana en un arrebato de rabia, pero en cuanto se actualizó al 11 se solucionó casi todo. Hay cositas que me gustaría que fueran distintas, pero al menos no son importantes, sólo ligeras molestias (por ejemplo, tener que dar dos pasos para desactivar una alarma porque te pide confirmación)
  • tricky2k escribió : »
    MIUI 11 ha solucionado muchísimos problemas que tenía el 10. Cuando compré el Note 8 venía con el 10 y lo habría tirado por la ventana en un arrebato de rabia, pero en cuanto se actualizó al 11 se solucionó casi todo. Hay cositas que me gustaría que fueran distintas, pero al menos no son importantes, sólo ligeras molestias (por ejemplo, tener que dar dos pasos para desactivar una alarma porque te pide confirmación)

    Ay que rabia lo de la alarma
  • editado julio 2020 PM
    Nexus6 escribió : »
    tricky2k escribió : »
    MIUI 11 ha solucionado muchísimos problemas que tenía el 10. Cuando compré el Note 8 venía con el 10 y lo habría tirado por la ventana en un arrebato de rabia, pero en cuanto se actualizó al 11 se solucionó casi todo. Hay cositas que me gustaría que fueran distintas, pero al menos no son importantes, sólo ligeras molestias (por ejemplo, tener que dar dos pasos para desactivar una alarma porque te pide confirmación)

    Ay que rabia lo de la alarma

    Putea, ¿eh? xDDD Peeeeero, si tienes varias alarmas (como cualquier persona mentalmente sana), puedes desactivar las siguientes desde la pantalla de bloqueo, un click y listo
  • editado julio 2020 PM
    Tienes el Honor 20 Pro, de Huawei equivalente a su modelo P30 Pro a un precio más contenido. Con 8x256 Gb, Kirin 980 que no está mal, tiene preinstalado todo el entorno Google pese a ser un Huawei, la cámara más luminosa del mercado, no es excesivamente grande y, lo más importante, todas las reseñas de la gente son muy positivas.

    https://www.amazon.es/Honor-Móvil-6-26-Kirin-Phantom/dp/B07V9ZGFF6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=honor+20+pro&qid=1593766259&sr=8-2

    Lo único que no tiene el jack. Que, de todos modos, es algo que tiende a desaparecer por el inalámbrico.
  • al final qué hiciste? Yo también quiero comprar uno en el entorno de los 400€, con buena batería, carga inalámbrica y NFC. Sorprendentemente, lo de la carga inalámbrica es complicadísimo, cuando debería ser de lo más fácil...
  • Echad un ojo en backmarket, reacondicionados y de segunda mano, pero mucho mas baratos y 2 años de garantía.
  • editado julio 2020 PM
    Este jueves habrá ofertas de móviles en pccomponentes.

    Por cierto, el LG G8s está a 400€ en mediamarkt. 128GB de capacidad, full HD OLED, 6GB de RAM, snapdragon 855, carga inalámbrica,... lo único malo es que sigue en android 9, aunque la actualización a android 10 está planeada para este trimestre. La cámara principal es muy buena, el teleobjetivo y el gran angular pierden algo de detalle como es habitual y el vídeo en 4K es perfecto.
  • Superkoko escribió : »
    al final qué hiciste? Yo también quiero comprar uno en el entorno de los 400€, con buena batería, carga inalámbrica y NFC. Sorprendentemente, lo de la carga inalámbrica es complicadísimo, cuando debería ser de lo más fácil...

    Aun estoy mirando, la carga inalámbrica parece imposible... La única opción es tirar de moviles algo mas antiguos que hayan bajado de precio, pero luego está la duda de hasta cuanto van a tener soporte... Así que voy a renunciar a ello.

    Otra cosa que me rapatea es que muchos no traen led de notificación (y sin pantalla oled es difícil de reemplazar).

    Ahora mismo me estoy planteando el Realme 6 pro o el realme X2 pro (pero no hay stock, hoy por hoy).
    Me planteé el X3 superzoom, pero le falta el jack y por 400 pavos la pantalla debería ser OLED (o llevar led de notificación).
    Otra opción que me parece aceptable es el Oppo Reno 2, pero me parece caro en comparación al Realme 6 pro.


    El que menciona Tricky, creo que lo descarté por su comentario acerca de la capa MiUI.
  • Yo me compre un MIA3 y lo cambie por otro Xiaomi precisamente porque prefiero el MIUI, que para mi tendra sus fallos pero es el Android que mas me gusta.
  • Redmi Note Pro 8 128 es un telefonazo que vale la mitad de los de su misma gama y con lo que te ahorras, dentro de 2/3 años te compras otro pepino.

    tiene todo lo que pides excepto la carga inalambrica, mi hijo lo tiene y lo usa como videoconsola y televisión y aguanta lo que le eches, la batería es infinita (bueno, te aguanta facil 15 horas de consumo maximo, sin apagar la pantalla para nada) y de momento 0 problemas.
  • El Xiaomi MI2S que me compre en 2013 aún va como un giro y está actualizado. Lo tengo de reserva.

    :chismoreno:
  • Cyrang escribió : »
    Redmi Note Pro 8 128 es un telefonazo que vale la mitad de los de su misma gama y con lo que te ahorras, dentro de 2/3 años te compras otro pepino.

    tiene todo lo que pides excepto la carga inalambrica, mi hijo lo tiene y lo usa como videoconsola y televisión y aguanta lo que le eches, la batería es infinita (bueno, te aguanta facil 15 horas de consumo maximo, sin apagar la pantalla para nada) y de momento 0 problemas.

    Yo también se lo compré a mi hijo. Según muchos expertos, ha sido sin duda el mejor móvil en relación calidad precio de los últimos años.

    Al parecer, Xiaomi apenas gasta en publicidad comparado con todos los demás rivales y eso repercute en los precios tan competitivos.
  • Yo tambien tengo el redmi note pro 8 y estoy encantado. Ahora bien, cuando compre el 3 o el 4 no había en el mercado teléfonos con esas prestaciones y ese precio. Yo lo compré, el 4, por 132€. El 8 ya me salió 230 o algo así y, por ese precio ya hay competencia sobre el papel. No tengo ni idea de cómo será luego el uso diario, pero el Xiaomi de hoy en relación calidad precio no ofrece lo mismo que hace unos años donde de verdad era un chollo.
  • editado julio 2020 PM
    Gama media 400 euros xD

    Yo también tengo un redmi note 8 y va de categoría, hace tales fotos que tengo la reflex abandonada, no se me ocurre nada para lo que pueda necesitar un bicho con más prestaciones (me sobran para cualquier cosa). Y es un móvil que utilizo para todo: trabajo, vida social, ocio...

    Rondó los 200. Y los que me vienen con "pepinos" de 400 (¡y 800!) no me saben responder a la pregunta: ¿qué puedes hacer tú con eso que yo no con esto? El silencio suele abrirse y ni la socorrida cámara es ya excusa para tanta tontería.

    Lo de la inexistencia de carga inalámbrica no se entiende a estas alturas. Plataforma anti-cables ya. :chis:
  • No existe un kit para carga inalámbrica?

    Creo que se abría la tapa trasera y se conectaba una espiral a los terminales de la batería para poder colocar sobre una estación base.

    A lo mejor existe para ese móvil.
  • Solo carga vía USB. Inalámbrico con la toma de corriente sí, pero hay que conectar el móvil al componente de carga que me quieras vender.
  • editado julio 2020 PM
    Estoy entre el Realme 6 y el Xiami Note 8 Pro, que estan bastante a la par en precio y características (algo mejor el xiaomi, pero con probablemente menos tiempo de soporte). La carga inalambrica ya casi la doy por perdida.

    Me planea la duda de si subir un poco y comprar el Realme 6 pro, por tener mejor procesador y mas ram para poder jugar con mas holgura en los viajes... pero no creo que me compense el aumento de precio/prestaciones. Y de hecho ante la duda estoy buscando una pantalla para mi xiaomi mi A1 y tirar de él un poco mas.
    Puddles escribió : »
    No existe un kit para carga inalámbrica?

    Creo que se abría la tapa trasera y se conectaba una espiral a los terminales de la batería para poder colocar sobre una estación base.

    A lo mejor existe para ese móvil.

    Haciendo pruebas con estos kits en un proyecto en el que estuve, nos petamos 4 teléfonos de 10. Las baterías nos dejaban de cargar.
    Patroclo escribió : »
    Gama media 400 euros xD

    La gama media, hoy en día va de los ~200 a los ~400. Y si quieres tener la opción de carga inalámbrica y 256GB, por desgracia hay que tirar hacia los 400.



  • Inde escribió : »
    EY de hecho ante la duda estoy buscando una pantalla para mi xiaomi mi A1 y tirar de él un poco mas.

    Lo mantengo como teléfono B y, si bien sigue corriendo todo fluidamente, la calidad de la pantalla y cámara la desentona mucho con los nuevos teléfonos de gama media, incluso baja.

    Lo de la cámara es delito pues en su momento incluso sorprendía al compararlo con el iphone (en condiciones óptimas). Entiendo que se puede instalar la google cam y el salto es exponencial pero no he tenido ganas de aprender a modificar el cacharro.

    =======

    Dicho eso, aprovecho de declarar mi amor (nunca a recomendar) este bicho raro que es el Xiaomi Mi Mix3. Tener un tope de gama a precio ridículo (nadie lo quería así que casi lo regalaron), todo pantalla sin muesca, cámaras increíbles, software fluido, carga rápida, con cargador inalámbrico incluido en la caja, mimado en cada detalle... es algo que me encanta.

    Y tiene muchos defectos pero por alguna razón que no puedo comprender no me importan: el mecanismo deslizante la mayoría lo detesta, pero para mi es la razón de ser de este bicho, tiene un tacto adictivo, lo uso para lanzar aplicaciones y se siente bien. El material cerámico es delicioso pero resbala como un jabón, es imposible usarlo sólo con una mano por eso. La batería dura poco, pero también es culpa de que uno lo usa mucho más, no lo puedes soltar. No tiene jack de audio ni memoria expandible. Se siente frágil y estoy seguro que no resistiría una caída...


    Pero es hermoso el jodido. Y cómodo.
  • Se supone que el Pixel 4a llegará pronto, para quien pueda interesarle.
  • Marginal escribió : »
    Inde escribió : »
    EY de hecho ante la duda estoy buscando una pantalla para mi xiaomi mi A1 y tirar de él un poco mas.

    Lo mantengo como teléfono B y, si bien sigue corriendo todo fluidamente, la calidad de la pantalla y cámara la desentona mucho con los nuevos teléfonos de gama media, incluso baja.

    Lo de la cámara es delito pues en su momento incluso sorprendía al compararlo con el iphone (en condiciones óptimas). Entiendo que se puede instalar la google cam y el salto es exponencial pero no he tenido ganas de aprender a modificar el cacharro.

    Mi cámara, durante los últimos meses, funcionaba fatal.

    Sin embargo, aprovechando que mi pareja se había cargado la pantalla de su mi A1, reemplacé el conector usb-c (me hacía mal contacto tras 3 años) e intercambié la cámara. De repente todo era maravilloso de nuevo! Supongo que en alguna caída me cargué el sensor o se descalibró algo...

  • Me dejas muy interesado. Quizás no sea descabellado suponer que, dado que el teléfono tenía un precio absurdamente bajo para las prestaciones, tuviese materiales de corta vida útil (2 años app) porque total salía más barato renovarlo comprando otro.

    No me había planteado lo de cambiar la cámara y quizás la pantalla. Tal vez compense en $
  • Aprovecho este hilo. ¿Conocéis de alguna app de android (a ser posible free) o alguna forma para grabar video directamente en la nube, por ejemplo en Google Drive? Buscando en google no encuentro un mojón. En definitiva, que haga streaming, tipo videos de Facebook, pero que sólo lo guarde, no lo publique

    Es para una cosa
  • Amijos, cuando cambias de un Android a otro, hay alguna forma de que el nuevo se descargue las apps del anterior con todas las configuraciones? Vamos que te haga una especie de espejo del movil que tenias antes.

    Es que tengo un par apps de bancos de Brasil, con configuraciones de seguridad que hay que hacer en el propio banco, y como estoy en España si me cambio de movil o puedo hacerlo o tendria que conservar el movil antiguo cuando tenga que usar esas apps y seria un poco coñazo.

    IOS si te hace eso por defecto cuando te compras uno nuevo le metes la ID y te lo deja igualito que el antiguo.
  • Google tiene una opción de hacerlo también, pero a nivel configuraciones de las apps funciona regular. Algunos fabricantes, como xiaomi, tienen alternativas que funcionan mejor que la de Google pero igualmente no tengo claro que funcione al nivel que necesitas
  • editado agosto 2020 PM
    Doy fe que la duplicación de móvil de Xiaomi es la caña. En dos minutos tienes un clon, que tiene que ser Xiaomi, claro.
  • Las aplicaciones en Android estan aisladas y desde una no puedes acceder a las configuraciones de las otras. Esto le da mas seguridad pero claro, a la hora de actualizar, tienes el problema de las aplicaciones bancarias.
Accede o Regístrate para comentar.