Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1101210131015101710181866

Comentarios

  • Yo de ti no pretendo nada, why. Menuda pérdida de tiempo sería.

  • El fascista de la ultraderecha no debe firmar:




  • Desautorizar el escrito exclusivamente por la afiliación de los firmantes es darle más la razón
    A mi todo este tipo de declaraciones siempre las he visto como un brindis al sol sin chicha apenas pero todo parece correcto, sin más.
    En cuanto a los que firman de casi todo hay. Pero, personalmente, con que solo lo hubiese hecho Salman Rushdie ya considero que ahí hay autoridad suficiente en lo que respecta a intolerancia e integrismo como para prestarle mucha atención.
  • Pero Salman Rushdie no es de muy de izquierdas, que digamos.
  • Vlad escribió : »
    Albur escribió : »
    Pues o los verdaderos izquierdistas puros de corazon haceis un esfuerzo para desvincularos de todos estos movimientos de tontitos o en 10 años no ganais ni en Corea del Norte.

    La culpa que gane Trump es porque subnormales sin representación política hacen cafradas. Igual por un suponer de un rojazo de mierda la culpa de que gane Trump es de los que votan a Trump y les importa una mierda lo que haga Trump porque el racismo, el nacionalismo y la anticiencia le importan una mierda.

    De la carta firmada por más de 150 intelectuales en EEUU:
    "Las fuerzas del iliberalismo están ganando terreno en el mundo y tienen a un poderoso aliado en Donald Trump, quien representa una verdadera amenaza a la democracia, pero no se puede permitir que la resistencia imponga su propio estilo de dogma y coerción, que los demagogos de la derecha ya están explotando".

    Pero qué sabrán ellos, que han padecido precisamente esa cultura de la cancelación que denuncian. Además, la ideología izquierdista de J. K. Rowling es dudosa, y Chomsky es poco menos que neocon, así que esa carta solo sirve para limpiarse el culo. Circulen.

  • Este meme hay que ponerlo más.

    tumblr_pjddt8DDlD1r868elo1_1280.jpg
  • editado julio 2020 PM
    Claro.

    Hay que echar la culpa a los demócratas alemanes de principios de siglo XX de que los nazis ganasen las elecciones. Pero como los nazis eran de izquierdas no aplica.

    También habría que echar la culpa a las fuerzas constitucionalistas del éxito de Batasuna/ETA hace 20-30 años en Euskadi. Algo harían mal. Incluso morir asesinados también lo hacían fatal. Digamos que con poca clase... Ah, no, que tampoco aplica. Si buscamos culpables han de ser de izquierda. Si no, nada.
  • dynamic escribió : »
    Eb6HLUmXgAAvqcF?format=jpg&name=900x900

    Alucino con la desvergüenza de todo el tema Simón y su fandom.
    Stern von Afrika escribió : »
    Este meme hay que ponerlo más.

    tumblr_pjddt8DDlD1r868elo1_1280.jpg

    Y mientras tanto Biden es el candidato demócrata en los EE.UU.
  • Y mientras tanto cual es la propuesta del extremo centro ante el resurgimiento de la extrema derecha en el mundo occidental, decir que los de izquierdas son gilipollas.

    Hoy en Europa tenéis el ejemplo perfecto de "vuestra inteligencia", una persona moderada, una persona trabajadora, una persona curtida, una persona de la izquierda moderada, una persona con talante y talento y HA PERDIDO ante el enésimo candidato de derechas de toda la vida. El neoliberalismo y el neopopulismo conservador ganan no porque la izquierda sea gilipollas, que lo es, sino porque existe una mayoría con ideas conservadoras en el mundo tras la caida del muro y la globalización. Pero los "inteligentes del extremos centro" serán incapaces de admitir que haga lo que haga la izquierda, sea perfecta o sea un desastre el problema esta en los que votan a gente como Bolsonaro o Trump.
  • Llamar homófobos, racistas, patriarcales y misóginos a gente como Trump, Bolsonaro o Abascal. ¿A quién diablos se le ocurriría semejante barbaridad? No se les puede llamar por su nombre, no vaya a ser que se ofendan, se pongan en plan Putin y cuando su autoritarismo se haga evidente la culpa será de la izquierda por provocarles.
  • Rajoy se comió una moción de censura sin bicarbonato no tanto por mérito de Sánchez sino por demérito propio en cuestiones de corrupción
    No se debería cambiar el discurso tan rápido
    En democracia las ideas compiten. Eso es lo que se me dice siempre y no es que me lo crea demasiado, pero es el planteamiento más sano y el único viable a la larga
  • El criptofacherio siempre ha sostenido el revisionismo histórico diciendo que fue culpa del comunismo que llego al poder el nazismo, que entre los dos se cargaron al centro y que en resumidisimas cuentas, son lo mismo. Obvian por supuesto que los nazis se pasaron un buen rato reprimiendo a los comunistas con la ayuda de la socialdemocracia y el apoyo económico de los pilares de la derecha conservadora, quienes realmente fueron los que los llevaron al poder.

    Ahora hacen lo mismo, culpan a una pseudo izquierda de aupar a Trump, a quien por supuesto solo critican indirectamente.

    Y mientras, en frente, puesto por los que critican el "illiberalismo", sale un anciano viejo verde.

    :chismoreno:
  • Khayman escribió : »
    Rajoy se comió una moción de censura sin bicarbonato no tanto por mérito de Sánchez sino por demérito propio en cuestiones de corrupción
    No se debería cambiar el discurso tan rápido
    En democracia las ideas compiten. Eso es lo que se me dice siempre y no es que me lo crea demasiado, pero es el planteamiento más sano y el único viable a la larga

    Rajoy se comió una moción de censura porque había un gobierno alternativo posible. La corrupción fue la escusa.
  • Por cierto, si queréis unas cuantas causas por las que salió Trump:
    - Una gran concentración de medios de comunicación controlados por unos pocos grupos y ellos a su vez bajo el control de billonarios que son los que más (y casi los únicos) que se benefician de las rebajas fiscales que ha realizado. No digo que todos sean como Fox, pero sí muchos
    - Un partido que con frecuencia elige como candidatos a gente increíblemente dañina. Reagan, W. Bush y Trump, a cada cual peor. Y viendo las otras opciones en las últimas primarias no es mala suerte, es lo que hay. Supongo que es el tipo de candidato que consigue apoyo financiero para presentarse, gente nada brillante y fácilmente manipulable ¿De algún modo culpa de la izquierda estadounidense? Seguro que sí
    - Un congreso que a base de gerrymamdering, dificultando el voto todo lo posible (por ejemplo negándose a proporcionar voto por correo) y beneficiándose de una sobrerrepresentación de las zonas rurales sobre las urbanas, suele acabar siempre en las mismas manos. En casi cualquier otro país desarrollado Trump habría ya dejado de ser presidente.
    - Una desigualdad económica brutal, cada vez mayor, que crea una masa de gente con poca educación a la que resulta sencillo convencer, especialmente si tienes a la mayoría de los medios de comunicación dándole coba a tales ideas, de que la culpa de su situación es de los inmigrantes que las pasan aún mas putas que ellos y de la población urbana y con estudios. Y una vez alguien está convencido de algo así resulta muy difícil hacerle cambiar de opinión.
    - Cambride analytica y demás campañas orquestadas por internet. De esto el PP también sabe algo


    Y aún así perdió las elecciones por 3 millones de votos. Y Bush muy probablemente las perdió, pero tenía a su hermano de gobernador de Florida para echarle una mano.

    Ahora, intenta cambiar algunos de los motivos de base por los que alguien como Trump acaba de presidente, como la financiación de las campañas y de los medios de comunicación, la distribución de escaños y la facilidad de votar. Justo los que se benefician de un sistema amañado montarán una campaña para atacarte con tantas mentiras que primero, no tendrás tiempo para defenderte de todas y segundo, harán que tu mensaje original quede enterrado. Y ya de paso convencerán a algún despistado de que la culpa de que Trump esté donde está es tuya.
  • editado julio 2020 PM
    Vlad escribió : »
    Khayman escribió : »
    Rajoy se comió una moción de censura sin bicarbonato no tanto por mérito de Sánchez sino por demérito propio en cuestiones de corrupción
    No se debería cambiar el discurso tan rápido
    En democracia las ideas compiten. Eso es lo que se me dice siempre y no es que me lo crea demasiado, pero es el planteamiento más sano y el único viable a la larga

    Rajoy se comió una moción de censura porque había un gobierno alternativo posible. La corrupción fue la escusa.
    Lo mismo da porque entonces se deduce que Hillary no ha sido capaz de crear un gobierno alternativo con posibilidades
    El mérito y el demérito tienen el mismo peso en la cosa democrática. Poco, si a mi me preguntan, pero por igual.
  • editado julio 2020 PM


    El que diga que Trump tiene de su lado a los grandes medios de comunicación, es porque no sabe nada de lo que sucede en la campaña electoral en USA. Nunca vi a un presidente gringo atacado tan virulentamente y de forma tan sistemática por los medios como a Trump, y claro, él le echa leña al fuego con lo de "Fake New". De ganar Trump, será pese a los medios, y no por los medios.





  • editado julio 2020 PM
    Ivar es un puto coñazo. Habla de talibanes ideológicos, pero tiene que meterlos en la IZQUIERDA sí o sí, because potatoes. Será que las niñas del MeeToo cantan la puta Internacional antes o después de despellejar a su siguiente víctima. Le importa un cojón de pato lo que está criticando, al otro lado del charco, porque sus auténticas intenciones es meterle el dedo en el ojo a los izquierdiosos que tiene por aquí. Hay que afear a los del otro bando, cuando dicen y cuando no dicen. Te he preguntado una y otra vez qué mierda tendrá que ver la gente de izquierdas que interpelas tú y señala Ivar con los extremistas del BLM, por ejemplo, porque no están en el mismo equipo, ni en la misma liga, ni el mismo deporte. Y siempre te escapas sacando al hombre de paja. Que somos cortitos, será.

    Me había prometido, tanto aquí como en FB, no seguir adelante con este debate estéril, pero eres como el mosquito que se ha espantado cien veces y sigue zumbando. Es imposible ignorarlo.
  • Fracaso rotundo del gobierno y de España con la candidatura de Calviño, seguimos pensando en los 80 donde el eje francoaleman lo era todo, y seguimos ignorando el peso de Polonia, balticos, etc.

    Consecuencias practicas no creo que haya muchas, habra rescate, y habra condicionalidad, y sera mucho mas logica y blanda que la del 2013.

    Un saludo
  • editado julio 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Fracaso rotundo del gobierno y de España con la candidatura de Calviño, seguimos pensando en los 80 donde el eje francoaleman lo era todo, y seguimos ignorando el peso de Polonia, balticos, etc.

    Consecuencias practicas no creo que haya muchas, habra rescate, y habra condicionalidad, y sera mucho mas logica y blanda que la del 2013.

    Un saludo

    Pues yo creo que ha quedado claro que el eje franco-aleman, incluyendo ahí a Italia y España está aislado.

    Y el eje franco-aleman es el que apuesta por un fondo de recuperación generoso, con mayor parte de subvenciones que de préstamos.

    Y es el eje franco-aleman el que apuesta por una tasa Google y mayores tasas impositivas a las empresas.

    Y es el eje franco-aleman el que apuesta por una mayor integración presupuestaria.

    Mi opinión es que para España no cambia mucho tener o no al presidente del Eurogrupo. La derrota no asusta mucho por el hecho de no haber ganado, sino por lo que significa para la reunión más importante de Europa de los últimos 10 anos la próxima semana. Y esto es que la mayor parte de lo países no están interesados en una Europa más fuerte y cohesionada, independientemente de lo que eso signifique para Italia o España.

    Pero en fin, esto viene de largo, lo que la existencia del RU ha servido siempre de coartada para mucho que hoy tienen que dar la cara. Y España ya ha estado en ese grupo anti eje franco-aleman. Cuando empezó el gran declive de la UE hace ya 20 anos, a nosotros nos llamaban la "nueva Europa" y formábamos piña con Polonia y Reino Unido.
  • Exacto.

    El fracaso no es del gobierno, es de la UE como proyecto viable a medio plazo. En lo personal me podría incluso alegrar, porque Calviño me cae particularmente mal xD, pero es un clavo más en el ataúd de la UE
  • editado julio 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Os dejo un artículo de Soto Ivars, que sé que os encanta:

    Es hora de que la izquierda diga NO a la cultura de la cancelación

    Por lo menos ha matizado...

    "Estos días, un grupo de intelectuales de izquierdas y derechas ha firmado un manifiesto en 'Harper's' contra la dinámica autoritaria​ de la izquierda"

    Y de todas las maneras, lo que no sabe el autor es que la izquierda en EEUU ("liberals") y en Europa no es para nada comparable, no tienen nada que ver.
  • Vlish escribió : »
    Fracaso rotundo del gobierno y de España con la candidatura de Calviño, seguimos pensando en los 80 donde el eje francoaleman lo era todo, y seguimos ignorando el peso de Polonia, balticos, etc.

    Consecuencias practicas no creo que haya muchas, habra rescate, y habra condicionalidad, y sera mucho mas logica y blanda que la del 2013.

    Un saludo

    Esperemos que el Irlandes, favorito de los PePeros europeos no se salga con eso de que los países sureños se gastan la pasta en vino y mujeres e insultando con lo de PIGS como hicieron Djisselbloem y Zalm.
  • Bueno, en realidad no éramos PIGS sino PIIGS...
  • Patroclo escribió : »
    Bueno, en realidad no éramos PIGS sino PIIGS...

    Sí, pero no olvidemos que Irlanda es un paraíso fiscal
  • que yo me pregunto porque no existe una derecha republicana en españa. joder, ser monarquico no es de derechas no de izquierdas, pero en españa parece que todos los de derechas, desde el centro derecha a los mas fachas de todos son monarquicos y catalicos recalcitrantes. de verdad, que alguien me lo explique.
  • Creo que la perspectiva de tener a ZP de Jefe de Estado seduce a pocos en la derecha y centro derecha.
  • Cyrang escribió : »
    que yo me pregunto porque no existe una derecha republicana en españa. joder, ser monarquico no es de derechas no de izquierdas, pero en españa parece que todos los de derechas, desde el centro derecha a los mas fachas de todos son monarquicos y catalicos recalcitrantes. de verdad, que alguien me lo explique.

    Por la historia. Los últimos 80 años la derecha ha estado ligada a la cupula del estado. Cualquier derecha que no sea esa es aplastada por la ya asentada.
  • editado julio 2020 PM

    Como está configurado el sistema de poderes de la monarquía parlamentaria, siendo republicano, pero demócrata liberal, hay que darle loas a que exista el Rey como Jefe del Estado y Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, ajeno a los partidos políticos. Cualquier exceso del monarca es poca cosa comparada con lo que puede hacer un sistema totalitario contra la población de no existir ese sistema de contrapesos, sobre todo con totalitarios rondando el gobierno.




Accede o Regístrate para comentar.