Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19729739759779781857

Comentarios

  • editado mayo 2020 PM


    De un tuit:

    "Los españoles muy españoles que le suda la polla los otros españoles"
  • Khayman escribió : »

    Que no había mascarillas en febrero dice el muy becerro. Por entonces los dos principales importadores de mascarillas aún trabajaban, por entonces se vendía en países más pobres en máquinas expendedoras y no había/mos profesionales con material trucho. Han tardado dos meses en poner en marcha la fábrica de Mondragón que se adjudicó a dedo cuando se ha cargado a ya operativas como la de Jaén. Y, encima, se pasa el criterio científico por los cojones para usar el político. Como no hay las desaconsejo, pero cuidado con los bulos que ponen en riesgo a la población.
    Una confianza de puta madre genera esto.

    Pero qué cojones. Engañar a la población en un aspecto sanitario. Nos gobiernan putos psicópatas.
  • Khayman escribió : »

    Reconforta saber que en España se respeta la propiedad privada <3

    Es que no es lo mismo que el escrache se lo hagan a los malos a que se lo hagan al amado lider.
  • Chupito cada vez que expitu diga «psicópatas».
  • Pues la mitad de España estará borracha porque el tremendismo vende. Mira ahí fuera.
  • Superkoko escribió : »
    Khayman escribió : »
    Que no había mascarillas en febrero dice el muy becerro. Por entonces los dos principales importadores de mascarillas aún trabajaban, por entonces se vendía en países más pobres en máquinas expendedoras y no había/mos profesionales con material trucho. Han tardado dos meses en poner en marcha la fábrica de Mondragón que se adjudicó a dedo cuando se ha cargado a ya operativas como la de Jaén. Y, encima, se pasa el criterio científico por los cojones para usar el político. Como no hay las desaconsejo, pero cuidado con los bulos que ponen en riesgo a la población.
    Una confianza de puta madre genera esto.

    No tengo muy claro si lo dices en serio o no, pero en febrero no había mascarillas para toda la población, ni de coña. Si no las había en marzo, cómo las iba a haber en febrero?

    Yo también tenía la duda ayer y fui a leer las noticias a ver si había salido alguna nueva noticia que desmintiese todo lo que hasta ahora sabíamos, pero no.
  • Mordenkainen escribió : »
    En este hilo lo explican muy bien:


    A mí lo que más me alucina es el desprecio absoluto al trabajo durante años de un montón de profesionales.

    Y en esta gráfica, el detalle del efecto. Estamos mejor que en los años e la burbuja!


    Es que lo vuelvo a leer y cada vez me parece más vergonzoso es que ni en la época de Urdaci.
  • Kafka escribió : »
    Chupito cada vez que expitu diga «psicópatas».
    Si una medida es necesaria para proteger la salud, no vale con decir que no es necesaria para no generar panico. Se explica, se dice que no es posible y que la gente busque alternativas, por ley se prioriza su uso para personal medico y se informa a la poblacion. No se dice que no es necesario y listo. Es una irresponsabilidad enorme.
  • expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Chupito cada vez que expitu diga «psicópatas».
    Si una medida es necesaria para proteger la salud, no vale con decir que no es necesaria para no generar panico. Se explica, se dice que no es posible y que la gente busque alternativas, por ley se prioriza su uso para personal medico y se informa a la poblacion. No se dice que no es necesario y listo. Es una irresponsabilidad enorme.

    Si esto estuviese claro, pues te lo compro. Pero tras dos meses hablando del tema aun no está claro si lo de las mascarillas está avalado cientificamente, si hay consenso entre la organizaciones médicas y científicas y si se siguieron las recomendaciones de la OMS o no. Está claro que había controversia entre los países occidentales y asiaticos, eso lo sabemos.

    Los occidentales y la OMS culpan o lo explican porque no existía aval científico y por tanto no era una recomedación que pudiesen hacer, aunque bien podría ser una justificación por la falta de material. Es algo que se sabrá mejor con el tiempo.

    Por ejemplo hoy en el reino unido los asesores científicos explican que recomendaron hacer PCR solo a los médicos no porque fuera un criterio científico, sino porque era lo mejor que se podía hacer en ese momento con el material que disponían. Hasta ahora el gobierno había dicho que únicamente estaban siguiendo el criterio médico. Dejando caer así que si los científicos hubiesen recomendado hacerselo a toda la población lo habrían hecho (cuando es mentira porque no podían).
  • editado mayo 2020 PM
    En esto se corre el riesgo de mezclar dos debates: lo acertado o no de haber recomendado el uso de mascarillas en marzo y, en el caso de que hubiera sido lo correcto y el gobierno lo supiera, la legitimidad de mentir a la población para salvaguardar el suministro médico.

    Respecto al segundo, me sorprende que se pueda valorar de forma positiva. Confiscar material (como se hizo con mucho material importado por empresas) ok, pero mentir no me parecería asumible.

    Y no digo que lo hayan hecho, pero sí que lo he leído aquí como justificación y no me parece de recibo.
  • Kafka escribió : »
    Chupito cada vez que expitu diga «psicópatas».

    Calla, que estoy mayor.
  • Pues para no estar claro científicamente (jaja) ya es obligatorio llevar mascarilla en la vía pública.
  • dynamic escribió : »
    Pues para no estar claro científicamente (jaja) ya es obligatorio llevar mascarilla en la vía pública.

    Ríete, pero sigue sin haber consenso científico (aunque crece) y la OMS sigue sin hacer la recomendación.
  • dynamic escribió : »
    Pues para no estar claro científicamente (jaja) ya es obligatorio llevar mascarilla en la vía pública.

    Creo que tanto tiempo leyendo tuiteros con conocimientos sobrenaturales no te ha dejado ver qué además de ellos que siempre lo saben todo sin dejar lugar a la duda, en el mundo real, ha exisitido mucha controversia sobre el tema. Controversia que ha venido no desde la política sino de los ámbitos médicos y científicos. De hecho aún hoy sigue por mucha obligación que exista.

    Pero evidentemente sí nuestras fuente de información es Twitter pues sí, la tierra es plana y no hay lugar a la duda.
  • Rufian llorando porque el PSOE pactó con Ciudadanos. Pues deja de votar lo mismo que Vox, retrasado.
  • editado mayo 2020 PM
    modoninja escribió : »
    En esto se corre el riesgo de mezclar dos debates: lo acertado o no de haber recomendado el uso de mascarillas en marzo y, en el caso de que hubiera sido lo correcto y el gobierno lo supiera, la legitimidad de mentir a la población para salvaguardar el suministro médico.

    Respecto al segundo, me sorprende que se pueda valorar de forma positiva. Confiscar material (como se hizo con mucho material importado por empresas) ok, pero mentir no me parecería asumible.

    Y no digo que lo hayan hecho, pero sí que lo he leído aquí como justificación y no me parece de recibo.

    Exacto. El gobierno mintió sabiendo que era absolutamente necesario llevar mascarillas para así justificar su falta de material por la improvisación. O realmente consideraron que no era necesario (eligiendo obviamente la visión que más les favorecía ).

    Ahora mismo, hoy. Creo que fue la segunda. Existía controversia sobre el tema y el gobierno se agarró a la que más le convenía y le salvaba de mostrar sus vergüenzas. Pero sí que creo que hasta hace muy poco, incluso hoy, no ha existido un criterio médico definido sobre el tema. Al menos tras leer tantos artículos que decían cosas opuestas esa es la sensación que a mí se me ha quedado.

    PD: y esto no quita, como he dicho, que si se eligió una opción del debate fue porque era la que más convenía, políticamente, al gobierno.
  • Venga que casi lo tienes.
  • dynamic escribió : »
    Venga que casi lo tienes.

    ¿No tenías ningún texto escrito por otro en Twitter para responder?
  • A ver, que tampoco es tan difícil.

    - Había escasez de materiales, y era imposible que toda la población usase siempre mascarilla en espacios púbilcos, de forma obligatoria?

    - Había (o hay, de hecho) un consenso médico claro sobre si era necesaria dicha obligación para la población general? No

    - Se decidió no hacerla obligatoria porque era lo que más convenía de cara a la imagen del gobierno y, al igual que la opción contraria, estaba "amparado" por criterios médicos? Lo más probable

    - Si hubiese habido suministro garantizado para todos, se hubiese optado por la obligatoriedad ante la misma disparidad de opiniones, por precaución? Lo más probable, también

    - Significa eso que el gobierno nos mintió a todos sabiendo a ciencia cierta que el uso obligatorio de mascarilla era una necesidad, porque son unos asesinos comunistas que quieren lo peor para el país, la población, y que viva Venezuela? QUE SI QUIERE BOLSA

  • No te contestaba a ti, pero en cualquier caso sí que te puedo decir que por mucho que escribas aquí, nada es una aportación original tuya, solo traes lo que lees y sabes de hace cinco minutos sobre este tema. Que me parece bien, pero por favor, el dedito te lo guardas.
  • dynamic escribió : »
    No te contestaba a ti, pero en cualquier caso sí que te puedo decir que por mucho que escribas aquí, nada es una aportación original tuya, solo traes lo que lees y sabes de hace cinco minutos sobre este tema. Que me parece bien, pero por favor, el dedito te lo guardas.

    Os cagais en la ciencia y en todo el pensamiento racional y científico lo que queréis y más. Por eso España nunca saldrá de donde está.
  • Soy una sola persona, así que cuidado no sea que oigas voces.
  • editado mayo 2020 PM
    Porque todos decís lo mismo. Mucha gente del foro, especialmente Ajo argumenta perfectamente sus opinones y no tiene ningún reparo en decir que se ha equivocado si la realidad no es como el dice. Los procesistas de la marcha real cogéis una historia y retorcéis la realidad despreciando a la ciencia para que case con vuestros argumentos y vuestra ideología.

  • Proyectando so much que me da hasta risa responder algo medio en serio.

    Vlad, muchacho, que tienes a cuatro-cinco aquí racionalizando comportamientos de un gobierno únicamente explicables como coartada de sus errores previos. Pero venga, qué más da. Hoy te obligan a llevarla por la calle, birria de orden ministerial mediante y ya me encontrarás el spin para explicar la razonabilidad de todo lo anterior. Sí se puede.
  • Superkoko escribió : »
    A ver, que tampoco es tan difícil.

    - Había escasez de materiales, y era imposible que toda la población usase siempre mascarilla en espacios púbilcos, de forma obligatoria?

    - Había (o hay, de hecho) un consenso médico claro sobre si era necesaria dicha obligación para la población general? No

    - Se decidió no hacerla obligatoria porque era lo que más convenía de cara a la imagen del gobierno y, al igual que la opción contraria, estaba "amparado" por criterios médicos? Lo más probable

    - Si hubiese habido suministro garantizado para todos, se hubiese optado por la obligatoriedad ante la misma disparidad de opiniones, por precaución? Lo más probable, también

    - Significa eso que el gobierno nos mintió a todos sabiendo a ciencia cierta que el uso obligatorio de mascarilla era una necesidad, porque son unos asesinos comunistas que quieren lo peor para el país, la población, y que viva Venezuela? QUE SI QUIERE BOLSA
    ¿Consideraba el gobierno en febrero que era recomendable el uso de mascarilla para evitar contagios? SI.

    En vez de explicar la situacion de escasez y recomendar la proteccion por medios caseros y explicar el por que y actuar para priorizar el abastecimiento médico. Desaconsejó su uso incluso en Abril. Entre no obligar ya que es imposible por la escasez y desaconsejar mintiendo a sabiendas media un mundo. Media el ser un maldito hijo de puta o no serlo.
  • editado mayo 2020 PM
    dynamic escribió : »
    Pues para no estar claro científicamente (jaja) ya es obligatorio llevar mascarilla en la vía pública.

    ¿Os acordáis de cuando un auténtico mogollón de páginas atrás decía esto? ¿Que esto iba a pasar? ¿Que la mascarilla sería obligatoria?

    Y no, Vlad, Superkoko y otros, no:
    - Si los países asiáticos han podido contener el COVID ha sido actuando a espaldas de la OMS
    - ¿Había escasez de materiales, y era imposible que toda la población usase siempre mascarilla en espacios púbilcos, de forma obligatoria? Recomienda su uso, aunque sea una casera, no lo hagas obligatorio. Seguro que más gente habría llevado mascarilla

    - ¿Había (o hay, de hecho) un consenso médico claro sobre si era necesaria dicha obligación para la población general? En Asia sin duda, y en otros países europeos que obligaron su uso en cuanto empezó el tema. Y basta con mirar los números. Pero claro, se pasaron a la OMS por el ojete

    - ¿Si hubiese habido suministro garantizado para todos, se hubiese optado por la obligatoriedad ante la misma disparidad de opiniones, por precaución? Recomienda su uso, aunque sean mascarillas caseras. Su uso no protege a uno mismo del COVID, sino a los demás. Para que una mascarilla sea efectiva ha de ser una FFP3. Ni las FFP2 ni las N95 ni las KN95. Y mucho menos las quirúrgicas
  • editado mayo 2020 PM
    Lo más importante es que las lleven quienes estén infectados, para que no vayan llenando todo de miasmas, pero con el rollo ese de la asintomatosis lo mejor es llevarlas todos y punto.

    Y, como acaba de decir el comegalletas, cuanto más nivel, más protegen, pero si no tienes una FFP3, pues te pones una FFP2, una quirúrgica, un palestino o una bufanda de lana, que, en verano, vienen de puta madre. Puede ser que me esté sobrando, pero a mí me parece que es algo que se cae por su propio peso, no hay que tener un doctorado en virología para deducirlo.

    Ahora, si hay escasez, es evidente que las FFP3 y las FFP2 hay que reservarlas para infectados, sanitarios y funcionarios de justica. Sed solidarios.
  • editado mayo 2020 PM

    Bildu impide una declaración institucional para condenar el ataque a la casa de Mendia

    Mientras PNV, Elkarrekin Podemos, PP y el propio PSE han hablado explícitamente de «condena», EH Bildu ha evitado por todos los medios utilizar dicha palabra. Prefieren hablar de «rechazo» y mostrar su «solidaridad».

    https://www.elcorreo.com/politica/bildu-impide-declaracion-20200520142821-nt.html
  • tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    Pues para no estar claro científicamente (jaja) ya es obligatorio llevar mascarilla en la vía pública.

    ¿Os acordáis de cuando un auténtico mogollón de páginas atrás decía esto? ¿Que esto iba a pasar? ¿Que la mascarilla sería obligatoria?

    Y no, Vlad, Superkoko y otros, no:
    - Si los países asiáticos han podido contener el COVID ha sido actuando a espaldas de la OMS
    - ¿Había escasez de materiales, y era imposible que toda la población usase siempre mascarilla en espacios púbilcos, de forma obligatoria? Recomienda su uso, aunque sea una casera, no lo hagas obligatorio. Seguro que más gente habría llevado mascarilla

    - ¿Había (o hay, de hecho) un consenso médico claro sobre si era necesaria dicha obligación para la población general? En Asia sin duda, y en otros países europeos que obligaron su uso en cuanto empezó el tema. Y basta con mirar los números. Pero claro, se pasaron a la OMS por el ojete

    - ¿Si hubiese habido suministro garantizado para todos, se hubiese optado por la obligatoriedad ante la misma disparidad de opiniones, por precaución? Recomienda su uso, aunque sean mascarillas caseras. Su uso no protege a uno mismo del COVID, sino a los demás. Para que una mascarilla sea efectiva ha de ser una FFP3. Ni las FFP2 ni las N95 ni las KN95. Y mucho menos las quirúrgicas

    Varias cosas:

    - En Asia hay una tradición total en el uso de mascarillas, así que las llevan por defecto en cuanto sienten un síntoma. Así han hecho en esta pandemia, pero de forma masiva.
    - La recomendación de la OMS no es producto de que sean psicópatas hijos de puta (Expitu TM) sino por un estudio que se realizó precisamente en Wuhan. En febrero-marzo era la única evidencia científica que existía.
    - Algunos países europeos las obligaron, otros no. Entre los segundos hay también casos de éxito. La mascarilla no es el único factor (no me canso de repetir que esta pandemia ha sido y es demasiado compleja como para simplificarla a una sola variable, sea cual sea), aunque yo confío en que si se populariza su éxito (no solo vale con obligar de palabra, también con multas) es posible que en otoño el impacto se mitigue.

    Digo lo que dije en el otro hilo del covid, en marzo algunas voces empezaron a hablar de la transmisión en aerosoles como vía principal, pero ni mucho menos existía consenso. Al revés, se estaba rompiendo el consenso anterior. En abril se calentó la cosa y en mayo parece que el consenso está definitivamente virando. El resto es aposteriorismo de manual, porque este lo hemos vivido aquí en este foro, en Twitter y en muchos otros sitios. El recuerdo de un hecho no puede ir de "pues parece que las mascarillas sí son útiles" a "todo el mundo sabía que las mascarillas eran imprescindibles".

    Y a mí me la pela un gobierno al que no he votado, ni a uno ni a otro.
  • editado mayo 2020 PM
    Superkoko escribió : »
    Khayman escribió : »
    Que no había mascarillas en febrero dice el muy becerro. Por entonces los dos principales importadores de mascarillas aún trabajaban, por entonces se vendía en países más pobres en máquinas expendedoras y no había/mos profesionales con material trucho. Han tardado dos meses en poner en marcha la fábrica de Mondragón que se adjudicó a dedo cuando se ha cargado a ya operativas como la de Jaén. Y, encima, se pasa el criterio científico por los cojones para usar el político. Como no hay las desaconsejo, pero cuidado con los bulos que ponen en riesgo a la población.
    Una confianza de puta madre genera esto.

    No tengo muy claro si lo dices en serio o no, pero en febrero no había mascarillas para toda la población, ni de coña. Si no las había en marzo, cómo las iba a haber en febrero?

    Porque los tres principales importadores dejaron de operar y así lo postee yo aquí en su momento entre risas del respetable
    Requisar material en las aduanas es lo que tiene. Que hasta el que tenía antes deja de tener. No nos han faltado mascarillas desde 1.971 hasta marzo de este año.

    Y si, patada a la ética aparte, se hizo para proteger al personal médico tenemos las cifras más altas de infectados. Vender esto como una jugada maestra es lo que faltaba.
Accede o Regístrate para comentar.