Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

199100102104105227

Comentarios

  • ¿Si se trata de científicos de prestigio, no se supone que hacer sus nombres públicos va a ir en pos de la objetividad? Teoricamente un buen científico no va a querer manchar su reputación haciendo evaluaciones sesgadas por política o demandas populistas.

    PD: Es muy irónico que quieran preservar el anonimato del comité de expertos para que no les hagan una campaña de acoso y derribo después de vaciar toda la artillería mediática de cierta izquierda contra Oriol Mitjà... Se ve que saben de qué hablan...
  • Wepitone escribió : »
    Kafka escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Khayman escribió : »
    Usamos alrededor de 2.000 mascarillas diarias desde 1.971 y podíamos incluso donar hasta que se decretó el precio mínimo, se inmovilizaron partidas en las aduanas y nos quedamos sin distribuidor.
    Ahora vamos con un pañuelo en la cara, la gente escupe sangre, la empresa está denunciada a inspección de trabajo y esta, a su vez, va a llevar al estado a los tribunales.

    A ver si abre Gibraltar y las podemos adquirir allí, hasta entonces los que pasan tabaco en lanchas se están enriqueciendo más de lo que están haciéndolo los farmacéuticos

    No entiendo muy bien el mensaje, ahora mismo no hay ninguna farmacia que este desabastecida de mascarillas en el territorio nacional, exactamente porque no podéis comprar mascarillas y ponéroslas? 40 online las pille yo hace 3 días, sirven en todo el territorio nacional al precio fijado por el gobierno.



    ¿Dónde las has comprado? Que me interesa tener alguna en casa.

    https://www.mifarma.es/

    ¡Gracias!
  • Sin que esto signifique que me parezca bien que no se haga público (es más, me parece mal), los que decís que es ilegal lo decís por que lo sabéis o por qué? Dónde lo pone?
  • Yo estoy de acuerdo con Tarrou que meter a científicos en el fango político puede tener unas consecuencias terribles para ellos. Videos desacreditando su capacidad, reportajes husmeando en la basura, campañas de acoso por twitter, partidos saliendo a atacar y otros a defender. Hay que tener mucho sentido de lo público para someterte a eso sin obtener ningún beneficio. Imagino que se trata de evitar precisamente con Oriol Mitja que al final, lo que queda es una campaña de acoso, que Oriol parezca el científico de los independentistas y que su criterio científico esté totalmente eclipsado por su militancia política, o más bien, por la defensa que hacen de el unos grupos políticos. Al final es lo que le ha pasado a Fernando Simon, vapuleado, vilipendiado y al final para muchos medios y mucha población todo reducido a que es el científico del PSOE.

    Al final la decisión que se va a tomar, aunque afecte a millones de personas, es sobre una petición de una CCAA. Una decisión administrativa basada en criterios sanitarios. En la administración miles de funcionarios toman estas decisiones sobre miles de peticiones de diferente índole de forma anónima. Decisiones que pueden ser recurridas y no por eso se dice que exista una desprotección. Es decir, ahora mismo ya se defiende el anonimato de funcionario que toman decisiones importantes para evitar que puedan ser presionados. Se me ocurre por ejemplo el equipo que toma la decisión de a quien realizar un trasplante y a quien no. ¿Eso es público?

    Estos son mis argumentos a favor, es decir, entiendo el lado humano y entiendo que en realidad es algo que ya se hace en otros ámbitos. Pero este comité de libre designación, te puedes negar a participar en él. Los criterios a aplicar no son claros y definididos en un reglamento, sino que son subjetivos casi basados en "la autoridad científica" de dicho comité. No sé, se me ocurre la CNMC que toma resoluciones importantísimas contra grandes empresas. Su organización y comité son públicos. Es básico para una democracia que no existan órganos de decisión anónimos.
  • Ajojenjo escribió : »
    En la administración miles de funcionarios toman estas decisiones sobre miles de peticiones de diferente índole de forma anónima. Decisiones que pueden ser recurridas y no por eso se dice que exista una desprotección. Es decir, ahora mismo ya se defiende el anonimato de funcionario que toman decisiones importantes para evitar que puedan ser presionados. Se me ocurre por ejemplo el equipo que toma la decisión de a quien realizar un trasplante y a quien no. ¿Eso es público?

    Funcionarios que, en teoría, han accedido al puesto tras un proceso de oposición (y ascensos basados en el mérito) en el que han demostrado su valía para tomar dichas decisiones. Me parece una diferencia substancial.



  • Muere por coronavirus Billy El Niño, el policía franquista acusado de torturador

    Otro que se marcha sin pagar por sus crímenes y condecorado por el Estado.
  • Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    En la administración miles de funcionarios toman estas decisiones sobre miles de peticiones de diferente índole de forma anónima. Decisiones que pueden ser recurridas y no por eso se dice que exista una desprotección. Es decir, ahora mismo ya se defiende el anonimato de funcionario que toman decisiones importantes para evitar que puedan ser presionados. Se me ocurre por ejemplo el equipo que toma la decisión de a quien realizar un trasplante y a quien no. ¿Eso es público?

    Funcionarios que, en teoría, han accedido al puesto tras un proceso de oposición (y ascensos basados en el mérito) en el que han demostrado su valía para tomar dichas decisiones. Me parece una diferencia substancial.



    Dejemos de santificar el mérito de los procesos de selección del funcionariado, especialmente en el tema de tribunales. Que sea necesario porque implica que los políticos no metan la zarpa no indica que lo que se haga sea justo.
  • No digo que el sistema sea óptimo, ni que funcione demasiado bien. Esto es harina de otro costal. El tema es que se supone que acceden a los puestos de decisión por méritos comprobables. De un comité de expertos que toma decisiones en la sombra no sabemos nada más allá de que gustan a quién los ha elegido.
  • Khayman escribió : »
    expitu escribió : »
    Khayman escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Khayman escribió : »
    Usamos alrededor de 2.000 mascarillas diarias desde 1.971 y podíamos incluso donar hasta que se decretó el precio mínimo, se inmovilizaron partidas en las aduanas y nos quedamos sin distribuidor.
    Ahora vamos con un pañuelo en la cara, la gente escupe sangre, la empresa está denunciada a inspección de trabajo y esta, a su vez, va a llevar al estado a los tribunales.

    A ver si abre Gibraltar y las podemos adquirir allí, hasta entonces los que pasan tabaco en lanchas se están enriqueciendo más de lo que están haciéndolo los farmacéuticos

    No entiendo muy bien el mensaje, ahora mismo no hay ninguna farmacia que este desabastecida de mascarillas en el territorio nacional, exactamente porque no podéis comprar mascarillas y ponéroslas? 40 online las pille yo hace 3 días, sirven en todo el territorio nacional al precio fijado por el gobierno.



    Yo te explico el mensaje: Khayman quiere que su empresa compre 2000 mascarillas diarias a 20€ la unidad, le recorten el sueldo o lo echen por motivos económicos (mucho gasto en mascarillas) y luego poder seguir echando la culpa al gobierno.

    Había para donar mascarillas hace semanas y solo pido que sea como desde 1.971 hasta ahora ¿Qué loco, no?
    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Coronavirus-Acerinox-dona-mascarillas-hospitales_0_1447955710.html
    Sabor Fresa escribió : »
    Pero vamos, que si su empresa va a denunciar al Estado pues ya te puedes imaginar en qué ambiente se mueve.
    Los sanitarios infectados que han denunciado ya te puedes imaginar también ¿No?

    En este ambiente me muevo, en el de un abastecimiento DE MIERDA. Todo muy dado al cachondeo como ves
    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/coronavirus-farmacias-comprar-mascarillas-guantes_0_1456354491.html

    Y es natural las denuncias. No podemos estar dos meses despues con falta de mascarilllas. Un gobierno que no fuese una pita mierda habría montado la produccion. 2 meses. Que se dice pronto. 2 meses con falta de mascarillas.

    Es que si lo quieres hacer a lo soviético HAZLO BIEN
    Expropias o compras barato X naves, metes a Y parados y empiezas a fabricar material médico como si no hubiese un mañana
    Y le pones el logo del partido si quieres mientras esté bien confeccionado todo
    ¿Vais a controlar los flujos antes de hacer un plan quinquenal en condiciones, hijos de puta?
    No hace falta hacerlo a lo sovietico. Basta con lo hacerlo a lo psicópata. No hay ni que expropiar. ¿el estado de una sociedad de 40 millones de personas no puede montar en 2 meses sistemas para producir mascarillas ni para los sanitarios? ¿No hay ingenieros ni recursos capaces de montar en 2 meses una producción de mascarillas? No me lo creo. No lo han hecho porque no les ha salido de la polla y les importa mas otras cosas que la vida de la gente.
  • Tarrou escribió : »
    expitu escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    dynamic escribió : »

    ¿De qué te ríes? ¿Tú sabes las amenazas y el acoso que está recibiendo el personal?
    Creo que es ilegal ocultar el dato. Y me parece bien que sea ilegal. Transparencia. Se tiene que conocer quien y cuando. Que le habéis cogido gusto a eso de ocultar informacion.

    Creo que en un ambiente brutal de falta de confianza y aspereza social que, Dios no lo quiera, puede derivar en violencia cualquier día, esas apelaciones a la transparencia a veces parecen el derecho a encontrar culpables a la frustración colectiva. Creo que será suficiente que se publiquen los criterios técnicos con honradez y claridad.

    No. No es encontrar culpables es necesidad de transparencia por pura salud democrática. Tenemos un gobierno con un ministro que justo antes de que reventara el coronavirus se reunió con una persona que no puede pisar suelo europeo en busca y captura en europa y mintiendo descaradament3 sobre ello ocultando informacion. Un gobierno que se ha negado varias veces a dar a conocer a quien le ha pagado millones de euros por material defectuoso. Un gobierno que pretende montar un ministerio de la verdad que defina lo que es verdad y lo que es mentira. Un gobierno que se ha aliado con la ultraderecha en varias ocasiones para ocultar los delitos de la corona y la jefatura de estado. Un gobierno que ha desactivado el portal debtransparencia.

    No es buscar culpables es acabar de una vez con la deriva de ocultar informacion al pueblo que ha tomado el gobierno de hijos de la gran puta que tenemos.
  • Ajojenjo escribió : »
    Pero este comité de libre designación, te puedes negar a participar en él. Los criterios a aplicar no son claros y definididos en un reglamento, sino que son subjetivos casi basados en "la autoridad científica" de dicho comité. No sé, se me ocurre la CNMC que toma resoluciones importantísimas contra grandes empresas. Su organización y comité son públicos. Es básico para una democracia que no existan órganos de decisión anónimos.

    Exacto. Al menos desde los tiempos del despotismo ilustrado, al que parece que estamos volviendo.
  • Sabor Fresa escribió : »
    expitu escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    dynamic escribió : »

    ¿De qué te ríes? ¿Tú sabes las amenazas y el acoso que está recibiendo el personal?
    Creo que es ilegal ocultar el dato. Y me parece bien que sea ilegal. Transparencia. Se tiene que conocer quien y cuando. Que le habéis cogido gusto a eso de ocultar informacion.

    Resumiendo, que estás loco por ver arder en la hoguera a esos once.

    No. Que tenemos un gobierno se ha aliado varias veces con la ultraderecha para ocultar los delitos del rey y la corona, que ha desactivado el portal de transparencia y esto es otro paso mas para ocultar información al pueblo. A ti te parece bien porque por la mañanas cuando te levantas lo primero que haces es echarte la polla de Pedro Sanchez a la boca y chupar con desesperación pero a cualquiera que no sea subnormal le preocupa la deriva que está tomando el gobierno ocultando cosas al pueblo.
  • Vlad escribió : »
    expitu escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    dynamic escribió : »

    ¿De qué te ríes? ¿Tú sabes las amenazas y el acoso que está recibiendo el personal?
    Creo que es ilegal ocultar el dato. Y me parece bien que sea ilegal. Transparencia. Se tiene que conocer quien y cuando. Que le habéis cogido gusto a eso de ocultar informacion.

    Para amenazarlos o compralos cuando ellos hacen su valoración objetiva según una serie de criterios medibles?. Piensa un poco con el cerebro y no con la bilis.
    Porque el artículo 11 del capítulo III de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, a la cual votó a favor el que hoy es presidente del gobierno así lo especifica. Que ese dato debe ser publico. Pero vamos que si quieres una razón de por qué eso debe ser así y el simple cumplimiento de la ley no te es suficiente, el mismo artículo lo explica de manera clara. Para poder comprobar que el gobierno no está estafando al pueblo

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623
    Artículo 11. Colaboración en salud pública e imparcialidad en las actuaciones sanitarias.
    Las Administraciones sanitarias exigirán transparencia e imparcialidad a las organizaciones científicas y profesionales y a las personas expertas con quienes colaboren en las actuaciones de salud pública, incluidas las de formación e investigación, así como a las personas y organizaciones que reciban subvenciones o con las que celebren contratos, convenios, conciertos o cualquier clase de acuerdo.

    A estos efectos, será pública la composición de los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública, los procedimientos de selección, la declaración de intereses de los intervinientes, así como los dictámenes y documentos relevantes, salvo las limitaciones previstas por la normativa vigente.

    Se desarrollarán reglamentariamente los requisitos para la declaración de conflicto de intereses por parte de los expertos y representantes de las organizaciones científicas y profesionales que compongan los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública.



    ¿Que tu confias ciegamiente en quien se alia con la ultra derecha para ocultar los delitos de la jefatura de estado? Pues muy bien. Yo no. Y la ley está de mi lado. Si no te gusta pide que la cambien.
  • Vlad escribió : »
    dynamic escribió : »
    Mejoran mucho la confianza de los ciudadanos los comités anónimos que dan las indicaciones de las que dependen si pueden volver a sus trabajos, abrir sus negocios o volver a ver a sus familias.

    Al margen de que es ilegal ocultarlo, pero bueh. La nueva normalidad.

    No dan ninguna indicación, evaluan unos datos y unos condicionantes que son públicos y conocidos establecidos por el Gobierno a través de un comité de expertos. ¿Se publica el nombre de quien te corrige el examen de selectividad?.

    No dan ninguna indicación, pero hay que ocultarlos porque van a recibir una presión brutal. Pero sus acciones no son importantes, pero es que pueden amenazarlos para que cambien su decisión, pero no deciden nada, pero pueden comprarlos para...

    Todas las vueltas que quieras. Es ilegal y el gobierno, una vez mas, se está saltando la ley para ocultar informacion al pueblo.
  • Me cuesta muchísimo creer que el actual presidente del gobierno piense en proteger a nadie que no sea el mismo. Me encajaría más que busquen una manera de poder tener cierta manga para tirar de falacias de autoridad y llegado el momento poder echarle la culpa a los anónimos expertos.
  • dynamic escribió : »
    Si son públicos alguien podría tener la tentación de mirar su CV y trayectoria y discrepar de su idoneidad para el puesto.
    Mejor cerrar los ojos y confiar muy fuerte.

    Total, qué más da que sea ilegal ocultarlo.

    Precisamente esa es una de las razones que esgrime la ley aprobada por el propio psoe para que esto sea asi. Pero parece que la gente no ha tenido suficiente con ver las décadas pasadas y necesitan que les refresquen la memoria con lo que puede llegar a hacer una organizacion criminal en el gobierno sin control.
  • A ver, los procedimientos están sujetos a transparencia y auditoría, post-factum.

    Se podrá hacer una solicitud informativa y tendrán que cumplir.

    Ahora mismo pueden no dar esa información si así lo desean, y menos en una rueda de prensa. Su explicación ha sido bastante razonable.

    ¿Y nadie se pregunta el uso que le van a dar los mass-mierdas a esa información?
  • editado mayo 2020 PM
    Superkoko escribió : »
    Sin que esto signifique que me parezca bien que no se haga público (es más, me parece mal), los que decís que es ilegal lo decís por que lo sabéis o por qué? Dónde lo pone?

    Artículo 11 del capítulo III de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, a la cual votó a favor el mismo Pedro Sanchez como diputado por Madrid en el congreso de los diputados.


    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623
    Artículo 11. Colaboración en salud pública e imparcialidad en las actuaciones sanitarias.
    Las Administraciones sanitarias exigirán transparencia e imparcialidad a las organizaciones científicas y profesionales y a las personas expertas con quienes colaboren en las actuaciones de salud pública, incluidas las de formación e investigación, así como a las personas y organizaciones que reciban subvenciones o con las que celebren contratos, convenios, conciertos o cualquier clase de acuerdo.

    A estos efectos, será pública la composición de los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública, los procedimientos de selección, la declaración de intereses de los intervinientes, así como los dictámenes y documentos relevantes, salvo las limitaciones previstas por la normativa vigente.

    Se desarrollarán reglamentariamente los requisitos para la declaración de conflicto de intereses por parte de los expertos y representantes de las organizaciones científicas y profesionales que compongan los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública.

    Tiene que hacer publico quien lo compone,los procedimientos de selección, la declaración de intereses de los intervinientes, así como los dictámenes y documentos relevantes. Y tiene que hacerlo ya.
  • Todo lo que decís está muy bien, pero ¿alguien sabe cuándo se decide qué provincias pasan a la fase 1?
  • editado mayo 2020 PM
    Pero es que esto no es parte de un proceso reglado, como podría ser un proceso tipo MIR y asignación de puestos de trabajo, sino que es un panel de expertos ad-hoc para una situación puntual y excepcional en la que se tiene que evaluar los riesgos de desescalado en plena pandemia.

    ¿Que va a hacer el gobierno, desescalar en Madrid para joderlos vivos?

    ¿No desescalar en Canarias por espúreos intereses políticos?

    Uno chillando por querer comprar mascarillas en Gibraltar, otro chillando por todo lo que se le presenta, otro chillando por querer ser como la Alemania nazi...

    Tremendismo everywhere... qué obsesión marededeu...
  • Kafka escribió : »
    Todo lo que decís está muy bien, pero ¿alguien sabe cuándo se decide qué provincias pasan a la fase 1?

    Se supone que este finde.

    Sanidad aún no ha recibido la petición que anunció Madrid para pasar a la fase 1
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que ya ha mantenido reuniones con 13 de los 19 territorios que han pedido pasar a la fase 1 el próximo lunes. Esta tarde mantendrá contactos con las seis comunidades restantes

    https://www.publico.es/politica/desescalada-coronavirus-sanidad-no-recibido-peticion-anuncio-madrid-pasar-fase-1.html

  • Puddles escribió : »
    Pero es que esto no es parte de un proceso reglado, como podría ser un proceso tipo MIR y asignación de puestos de trabajo, sino que es un panel de expertos ad-hoc para una situación puntual y excepcional en la que se tiene que evaluar los riesgos de desescalado en plena pandemia.

    ¿Que va a hacer el gobierno, desescalar en Madrid para joderlos vivos?

    ¿No desescalar en Canarias por espúreos intereses políticos?

    Tremendismo everywhere... qué obsesión marededeu...

    Perfecto, pero cual es el problema de que conozcamos que tenemos a los mejores expertos posibles y no a unos mindundis. A mi me gustaria creer que los que toman las decisiones, estan lo mejor asesorados posible. Y me temo que no...........

    Ya lo decia Inde antes,
    Inde escribió : »
    ¿Si se trata de científicos de prestigio, no se supone que hacer sus nombres públicos va a ir en pos de la objetividad? Teoricamente un buen científico no va a querer manchar su reputación haciendo evaluaciones sesgadas por política o demandas populistas.

    PD: Es muy irónico que quieran preservar el anonimato del comité de expertos para que no les hagan una campaña de acoso y derribo después de vaciar toda la artillería mediática de cierta izquierda contra Oriol Mitjà... Se ve que saben de qué hablan...

    Que todos se pueden confundir, mira el curriculum de Fernando Simon, y mira si la ha cagado.


  • Kafka escribió : »
    Todo lo que decís está muy bien, pero ¿alguien sabe cuándo se decide qué provincias pasan a la fase 1?
    Al ritmo que vamos el gobierno oculta si una provincia pasa a fase 1 o no.
  • ¿Si lo oculta, entonces el desescalado se queda en el limbo?

    Mira que os obcecáis con decir gilipolleces.
  • lecorbu escribió : »

    Que todos se pueden confundir, mira el curriculum de Fernando Simon, y mira si la ha cagado.


    El CV de Simón es admirable y no creo que la haya cagado. Lo ha hecho muy bien y bien explicado, considerando los circunstancias, lo que pasa es que queréis un dios omnisciente.
  • Puddles escribió : »
    lecorbu escribió : »

    Que todos se pueden confundir, mira el curriculum de Fernando Simon, y mira si la ha cagado.


    El CV de Simón es admirable y no creo que la haya cagado. Lo ha hecho muy bien y bien explicado, considerando los circunstancias, lo que pasa es que queréis un dios omnisciente.

    Y sin ordenar sacrificar ningun perro. Un heroe.
  • ¿Qué coño tienen que ver los perros?

    Se os va la puta olla cosa mala.
  • Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Yo es que lo de las cifras ya lo doy por perdido, seguramente nunca podremos comparar realmente entre países. En el caso de Estados Unidos la verdad es que desconozco cómo se están contando los muertos, pero si se están contando mediante diagnóstico previo, muerte en hospital o test postmortem, ya te digo yo que un porcentaje desolador de la población de EEUU no se puede permitir morirse en un hospital

    Las cifras que se están dando son falsas. En todos los paises. Tanto por interes politico como por incapacidad. Ninguna de las cifras que se dan son ciertas. Absolutamente ninguna.

    La unica manera en que tendremos una aproximacion será comparando las muertes totales con el historial.

    Eso esta claro, pero por ahora como minimo llevamos esas. Que ya son un monton. Pero se sabran rapido. Basta con ir al registro y comparar con las series anteriores. Y si encima a eso le sumas que no ha habido muertes por trafico y apenas por accidentes laborales.........

    Pero es que eso es otra cosa que desvirtúa la cifra final. Este abril no es comparable a ningún abril de la serie histórica

    No te pillo, si en el informe MOMO para Abril, se tenia previsto una cifra x de muertes, y han muerto x+y, es razonable pensar que + - ese y, son los muertos debido al COVID, no?

    Se refiere a que ese x que se estimaba como normal era para una situación normal, con accidentes de trabajo y tráfico. Con lo cual la muertes por covid podrían ser el Y que dices más el exceso de x que se pronosticaba por muertes de tráfico y trabajo y que por el confinamiento no se han dado.



    13.41 Simón subraya que no se puede atribuir toda la sobremortalidad al coronavirus

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado este jueves que no se puede atribuir todo el exceso de la mortalidad en España al coronavirus. Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria, entre el 17 de marzo y el 2 de mayo se ha producido una sobremortalidad de 30.706 personas, mientras que los fallecidos confirmados por coronavirus son algo más de 26.000. Simón ha precisado que esa diferencia de algo menos de 5.000 defunciones recogen la sobremortalidad general a nivel nacional por todas las causas, sin especificar ninguna.


    Que cachondo, ha habido una sobremortalidad de accidentes de avion. Si de verdad ha dicho esto, ya no tienen ninguna verguenza.

    https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion a 5 de mayo_CNE.pdf
Accede o Regístrate para comentar.