Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1969799101102227

Comentarios


  • C's podrá reivindicar algo de este pacto si Pedro cumple su parte. Mi apuesta es que no lo hará y dirá que sí cumplió, que se lean el acuerdo entrecerrando los ojos hasta que se parezca remotamente a lo que se dijo que se haría. Le saldrá bien por supuesto.
  • editado mayo 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    En cuanto al pacto del PSOE con C's, o balla no me lo experaba. Mientras Sánchez agarra el teléfono para llamar personalmente a Arrimadas (la tiene en marcación rápida como "La Arri"), dice que al PNV o a ERC ya si eso que lo haga Carmen Calvo o Lastra, que él no está

    El Gobierno, que ni dialoga ni pacta ni escucha sugerencias... Dialoga, pacta y escucha las sugerencias de PNV, Coalición Canarias y Ciudadanos.

    https://m.eldiario.es/politica/Gobierno-Ciudadanos-llegan-acuerdo-prorrogar_0_1023998719.html#click=https://t.co/1zL81pgGkh

  • Wepitone escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Le dicen hace 2 meses a Arrimadas el regalazo que le iba a hacer ERC y no se lo cree xD

    Si y no.

    Arrimadas publico sus condiciones un día antes de sentarse a negociar, se sentó y llego a un acuerdo, ahi queda para los de "con el gobierno no se puede dialogar", se les ha desmontado el chiringo, si a eso le unes que el PNV ha conseguido lo mismo, pues el "es que están volviendo al centralisme" se te va a la mierda también.

    ERC ha quedado retratado que diría pedrerol, que coincido que a ellos les vale, que ahora están en plan, yo soy el más catalán y el que mas genes de wilfredo el velloso tiene.

    Pero políticamente se les ha visto el plumero con las excusas que pusieron para no apoyar la prorroga del estado de alarma.

    Sí, pero si no llega a posicionarse ERC en el no C's no iba a salir de la absoluta irrelevancia en la que lleva instalado meses. Este balón de oxígeno (del que yo creo que sí pueden sacar réditos políticos, entiendo que los votantes de derechas no forofos no deben estar demasiado de acuerdo con lo de levantar el estado de alarma because Casado. Y de paso se quitan a Girauta de encima!! xD) es lo único que puede salvar a un C's que estaba totalmente fuera del tablero político. Efectivamente también puede que signifique su fin, pero es que dicho fin ya estaba a la vuelta de la esquina si no hacían nada. Esto les permite volver a posicionarse como el verdadero centro y esperar a ver qué opina la ciudadanía de ello. Yo tampoco soy optimista, pero desde luego es una carta que no tenían hace 2 días
  • Wepitone escribió : »
    Lamentablemente es la defunción de CS, no se cuanto centrista moderado de verdad hay en España, asumo que pocos, no querer lanzarse al monte hace que seas irrelevante, así esta la política en este país.

    Al contrario, es su tabla de salvación, sigue estando jodida, a fachas pierden de calle con PP y Vox.
  • Sabor Fresa escribió : »
    tricky2k escribió : »
    En cuanto al pacto del PSOE con C's, o balla no me lo experaba. Mientras Sánchez agarra el teléfono para llamar personalmente a Arrimadas (la tiene en marcación rápida como "La Arri"), dice que al PNV o a ERC ya si eso que lo haga Carmen Calvo o Lastra, que él no está

    El Gobierno, que ni dialoga ni pacta ni escucha sugerencias... Dialoga, pacta y escucha las sugerencias de PNV, Coalición Canarias y Ciudadanos.

    https://m.eldiario.es/politica/Gobierno-Ciudadanos-llegan-acuerdo-prorrogar_0_1023998719.html#click=https://t.co/1zL81pgGkh

    Cuando no le quedan más huevos. A lo mejor la cosa está en no tener que llegar a esa situación
  • tricky2k escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    tricky2k escribió : »
    En cuanto al pacto del PSOE con C's, o balla no me lo experaba. Mientras Sánchez agarra el teléfono para llamar personalmente a Arrimadas (la tiene en marcación rápida como "La Arri"), dice que al PNV o a ERC ya si eso que lo haga Carmen Calvo o Lastra, que él no está

    El Gobierno, que ni dialoga ni pacta ni escucha sugerencias... Dialoga, pacta y escucha las sugerencias de PNV, Coalición Canarias y Ciudadanos.

    https://m.eldiario.es/politica/Gobierno-Ciudadanos-llegan-acuerdo-prorrogar_0_1023998719.html#click=https://t.co/1zL81pgGkh

    Cuando no le quedan más huevos. A lo mejor la cosa está en no tener que llegar a esa situación

    Burning nail/I won't give you my arm for you to retorcerlo, ioputa.
  • xDDDDDD

    Repito lo que dije mensajes atrás. El Gobierno ha ido actuando de espaldas a las autonomías, y se puede entender que en algunos casos deba de ser así, pero en otros lo único que demuestra es torpeza, nulo respeto por el ordenamiento territorial y una soberbia de la hostia. Y como votante de Podemos no puedo entender la defensa a ultranza de un gobierno que ni siquiera confía en sus socios. Esto va por ti y por mí

    La mayoría de las decisiones del Gobierno se han tomado con la polla en la mano. Desde no informar a los distintos presidentes autonómicos de decisiones que iban a afectar su territorio, a no preocuparse en coordinarse con aquéllos. Coordinarse, no ordenar. Lo de las provincias ha sido la última gota cuando cualquier autonomía, cualquiera, tiene un mayor control e información sobre el ordenamiento comarcal, mucho más efectivo. Pero claro, para eso el Gobierno tendría que haber preguntado
  • muy fan de tricky y su "la culpa es del 8m, que teníamos que habernos encerrado antes en casa" y al mismo tiempo "esta bien que ERC vote en contra de seguir con el confinamiento" con dos cojones. y sin ver contradicciones ni nada.

    PD: las cifras de muertos del reino unido y USA van a ser de guerra.
  • Vlad escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Lamentablemente es la defunción de CS, no se cuanto centrista moderado de verdad hay en España, asumo que pocos, no querer lanzarse al monte hace que seas irrelevante, así esta la política en este país.

    Al contrario, es su tabla de salvación, sigue estando jodida, a fachas pierden de calle con PP y Vox.

    No olvidemos que tienen 10 diputados, a peor no pueden ir.
  • editado mayo 2020 PM
    Cyrang escribió : »
    muy fan de tricky y su "la culpa es del 8m, que teníamos que habernos encerrado antes en casa" y al mismo tiempo "esta bien que ERC vote en contra de seguir con el confinamiento" con dos cojones. y sin ver contradicciones ni nada.

    PD: las cifras de muertos del reino unido y USA van a ser de guerra.

    Lo que quiere decir que no me has leído un pijo. Espera, que te doy una pista:
    tricky2k escribió : »
    Y ojo, que yo estoy con *Jordi Tardà, uno de los mejores políticos que se han sentado jamás en el Congreso, que pide seguir con la abstención como muestra de responsabilidad, pero es que el gobierno no está demostrando una MIERDA de responsabilidad. Y sinceramente espero que se imponga la mesura de Tardà, pero...
    Ah, y Rufián también, por cierto

    Coño, se me ha colado un "Jordi" por un "Joan". Obviamente, me refiero a Joan Tardà
  • editado mayo 2020 PM
    Sería curioso que Madrid y Barcelona permanecieran en Fase 0 mientras el resto del país avanza a Fase 1 por no llegar a los criterios médicos marcados. Quizás Madrid y Cataluña son los mayores ejemplos de como hacer gestión pública para beneficiar a los amigotes privados.
  • editado mayo 2020 PM
    El apoyo de la formación que lidera Inés Arrimadas, que ha suavizado su beligerancia con el Gobierno desde que estalló la pandemia, se ha obtenido gracias a dos compromisos. Por un lado, habrá contactos semanales con los liberales...
    Hombre, ahí sí te digo que Sánchez lo ha hecho bien. Los contactos semanales mejor con Arrimadas que con Rufián
  • editado mayo 2020 PM
    Lamentable Rufian, ya que lo saca a colación Tricky, una intervención pauperrima del portavoz que ademas miente porque ha afirmado que el gobierno no negocio con ERC cuando es falso.

    De todos los partidos creo que ERC ha quedado hoy bastante retratada, claro que al votante medio le importa un carajo, hace tiempo que el independentista medio tiene asumida la suspensión de realidad que implica su ideología.


  • ¿Ha negociado el gobierno con ERC?
  • o ha negociado y erc cambia de idea por dinero o no ha negociado y cambia de idea because potato. escoge la quieras
  • ¿Pero cuando van a ser las elecciones catalanas? ¿Ya tenemos viraje de socios preparándonos para las elecciones y empezar la guerra habitual entre partidos catalanes para demostrar cual es más antiespañol y antisistema?

  • tricky2k escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Y ojo, que te veo venir desde la línea de las 200 millas náuticas. No me salgas con cambios de parecer de Mitjà que empiezo ahora con Fernando Simón y aún no habré acabado pasado mañana

    Oriol Mitja se ha cubierto de gloria últimamente y más desde que le dieron carguito
    Mira que lo he dicho, que te veía venir, ¿y con qué me sales? ¿En serio quieres que liste todas las ocasiones en que Simón ha cambiado de parecer desde el inicio, con la inmensa diferencia de que éste SÍ es el que nos dice qué hemos de hacer? ¿Por ejemplo con el famoso 8M? ¿O cómo le han puesto a caldo también en hilos de tweets con datos y esas cosas? ¿En serio?

    Hombre, no es lo mismo que cambien de criterio los mios a que cambie de criterio mis contrarios. Si lo hacen los mios está bien y si lo hacen mis contrarios entonces está mal. Es como lo de votar con Vox. Si los mios votan con Vox para tapar los delitos del Rey no pasa nada pero si mis contrarios votan con Vox para no aprobar una cosa que yo quiero entonces son muy malos.
  • Cyrang escribió : »
    PD: las cifras de muertos del reino unido y USA van a ser de guerra.

    Los EEUU llevan más muertos que en Vietnam, guerra en la que estuvieron metidos casi 20 años. 72000 por el coronavirus y 60000 en la guerra.
  • editado mayo 2020 PM
    Yo insisto en que España sigue teniendo más muertos por habitante que esos dos países. Lo cual indica la magnitud de lo que ha pasado en España.

    Y sí las cifras no son fiables y hay que verlo todo con cautala. Pero ahora mismo USA debería llegar a 180.000 muertos para llegar a los niveles de España hoy. Y, a menos que haya rebrotes incontrolados, parece bastante improbable en tanto y cuánto están consiguendo aplanar su mayor foco que era Nueva York.

    Es más, si mirasemos a toda la UE, seguiríamos teniendo más muertos por habitante que USA.
  • Yo es que lo de las cifras ya lo doy por perdido, seguramente nunca podremos comparar realmente entre países. En el caso de Estados Unidos la verdad es que desconozco cómo se están contando los muertos, pero si se están contando mediante diagnóstico previo, muerte en hospital o test postmortem, ya te digo yo que un porcentaje desolador de la población de EEUU no se puede permitir morirse en un hospital
  • Vlad escribió : »
    Sería curioso que Madrid y Barcelona permanecieran en Fase 0 mientras el resto del país avanza a Fase 1 por no llegar a los criterios médicos marcados. Quizás Madrid y Cataluña son los mayores ejemplos de como hacer gestión pública para beneficiar a los amigotes privados.

    Curioso, y probable
  • Curioso? Por qué?

    Que las dos ciudades dónde mas habitantes hay y dónde mayor actividad hay sean mas lentas en su regreso a la normalidad me parece bastante esperable. Todo es mas difícil de controlar ahí, por lo que estabilizar la situación siempre es mas complicado y un nuevo brote también sería mas difícil de controlar.
  • Yo entendí que lo curioso era no por las ciudades si no por el resto de poblaciones (Barcelona la controlo menos, pero la CAM tiene muchas poblaciones con una densidad de población muy baja) que iban a tener las mismas condiciones. Obviamente que Madrid y BCN tiene todo el sentido del mundo que no pasen de fase. Lo raro sería que sucediese en otro sitio y no allí.
  • Si el gobierno lo autoriza (en principio sí), en Cataluña se definen 9 zonas para el desconfinamento que no siguen la división provincial:

    1588715462558.jpg
    Barcelona ciudad es una sola zona y la provincia de BCN se divide en 4 (Barcelona capital, Barelona metropolitana nord, Barcelona metropolitana sud, Catalunya central).
  • Superkoko escribió : »
    Yo es que lo de las cifras ya lo doy por perdido, seguramente nunca podremos comparar realmente entre países. En el caso de Estados Unidos la verdad es que desconozco cómo se están contando los muertos, pero si se están contando mediante diagnóstico previo, muerte en hospital o test postmortem, ya te digo yo que un porcentaje desolador de la población de EEUU no se puede permitir morirse en un hospital

    Las cifras que se están dando son falsas. En todos los paises. Tanto por interes politico como por incapacidad. Ninguna de las cifras que se dan son ciertas. Absolutamente ninguna.

    La unica manera en que tendremos una aproximacion será comparando las muertes totales con el historial.
  • expitu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Yo es que lo de las cifras ya lo doy por perdido, seguramente nunca podremos comparar realmente entre países. En el caso de Estados Unidos la verdad es que desconozco cómo se están contando los muertos, pero si se están contando mediante diagnóstico previo, muerte en hospital o test postmortem, ya te digo yo que un porcentaje desolador de la población de EEUU no se puede permitir morirse en un hospital

    Las cifras que se están dando son falsas. En todos los paises. Tanto por interes politico como por incapacidad. Ninguna de las cifras que se dan son ciertas. Absolutamente ninguna.

    La unica manera en que tendremos una aproximacion será comparando las muertes totales con el historial.

    Eso esta claro, pero por ahora como minimo llevamos esas. Que ya son un monton. Pero se sabran rapido. Basta con ir al registro y comparar con las series anteriores. Y si encima a eso le sumas que no ha habido muertes por trafico y apenas por accidentes laborales.........
  • Después de unas semanitas, ¿ya se puede decir que la tontería de que poner un precio máximo a la mascarilla y al hidroalcohol iba a llevar al desabastecimiento era una soberana majadería, o tenemos que esperar alguna semanita más?
  • lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Yo es que lo de las cifras ya lo doy por perdido, seguramente nunca podremos comparar realmente entre países. En el caso de Estados Unidos la verdad es que desconozco cómo se están contando los muertos, pero si se están contando mediante diagnóstico previo, muerte en hospital o test postmortem, ya te digo yo que un porcentaje desolador de la población de EEUU no se puede permitir morirse en un hospital

    Las cifras que se están dando son falsas. En todos los paises. Tanto por interes politico como por incapacidad. Ninguna de las cifras que se dan son ciertas. Absolutamente ninguna.

    La unica manera en que tendremos una aproximacion será comparando las muertes totales con el historial.

    Eso esta claro, pero por ahora como minimo llevamos esas. Que ya son un monton. Pero se sabran rapido. Basta con ir al registro y comparar con las series anteriores. Y si encima a eso le sumas que no ha habido muertes por trafico y apenas por accidentes laborales.........

    Pero es que eso es otra cosa que desvirtúa la cifra final. Este abril no es comparable a ningún abril de la serie histórica
  • Inde escribió : »
    Si el gobierno lo autoriza (en principio sí), en Cataluña se definen 9 zonas para el desconfinamento que no siguen la división provincial:

    1588715462558.jpg
    Barcelona ciudad es una sola zona y la provincia de BCN se divide en 4 (Barcelona capital, Barelona metropolitana nord, Barcelona metropolitana sud, Catalunya central).

    Hay una cosa que no entiendo de estas divisiones. Si ya a la gente le cuesta entender lo que tiene que hacer en cada puta hora para todo el país, confiamos en que la gente sepa en qué área está? Porque el concepto provincia es muy simple (imperfecto, lo sé), pero la gente sabe si está en Barcelona o Tarragona.
Accede o Regístrate para comentar.