Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

194959799100227

Comentarios

  • editado mayo 2020 PM
    Y del PP cero sorpresa. Son los herederos del franquismo y se les nota en cada paso desde hace 40 años.

    ERC, sin embargo, pensaba que no era como Vox o los neo-naCiUs, pero ahora ya no hay duda de que estaba equivocado.
  • whywhy
    editado mayo 2020 PM
    lecorbu escribió : »
    Es que el Gobierno ha pasado olímpicamente de consensuar algo

    ¿Que hay que consensuar con, por ejemplo, Vox que el 90% de lo que hace es pedir la cabeza de Sánchez, Iglesias y todo el que no sea basicamente de su partido?
  • editado mayo 2020 PM
    Con que lo hagas con tus socios de gobierno ya llega. Si te entiendes con ERC y PNV se puede ignorar -por incendiario- el discurso de Vox y el del PP -por vacío de contenido-. Si no te entiendes con nadie o te bajas de la burra o te bajan.
  • Todos mal menos Pedero.
  • Patroclo escribió : »
    ERC, sin embargo, pensaba que no era como Vox o los neo-naCiUs, pero ahora ya no hay duda de que estaba equivocado.
    ... porque ha decidido dejar de chuparle la japi a Sánchez. Veo que a algunos, aparte de mascarillas, os han enviado pintalabios de cacao

    Al minuto siguiente de aquellas declaraciones de Illa, ni dos minutos, uno. Ahí tendría que haber pasado. Si lo que dijo es cierto, por ser cierto, por guardarse información clave para afrontar la pandemia. Y si es falso, porque te vas a menospreciar a tu putísima madre, Illa
    why escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Es que el Gobierno ha pasado olímpicamente de consensuar algo

    ¿Que hay que consensuar con, por ejemplo, Vox que el 90% de lo que hace es pedir la cabeza de Sánchez, Iglesias y todo el que no sea basicamente de su partido?
    Decir que ERC se ha comportado como Vox es para, directamente, votar no a todo y darle el poder a los de azul/verde/naranja. Ha demostrado ERC más en los últimos años, incluyendo los de la DUI, que el PSOE, ¿o te tengo que recordar por qué hubo que ir a nuevas elecciones cuando ERC iba a apoyar la primera investidura de Sánchez?

    Y el comportamiento de éste no ha cambiado ni una mijita, normal que ERC haya dicho "hasta aquí"

  • editado mayo 2020 PM
    Tercer día en el Campo de Gibraltar sin fallecidos ni contagiados. Para ser un sitio densamente poblado y tener dos fronteras no hemos escapado mal.
    Los ciudadanos de sobresaliente y los alcaldes se llevan un notable alto.

    Confección y distribución de de material sanitario, ayuda a los dependientes con los municipales haciendo de policia de proximidad, solicitando a organismos superiores el corte de las carreteras donde la gente hace deporte a determinadas horas, hasta un plan de empleo!! La última es conceder gratis una plaza de carga y descarga temporal a todos los comercios de alimentación de tal forma que el vecino ni se baja del coche.

    Que no son cosas espectaculares, son pequeños detalles que ayudan más de lo que pueda parecer

    Si difundís esto negaré que he hablado bien de los políticos :chis:
  • editado mayo 2020 PM
    Si no hay un vector de transmisión del contagio, los alcaldes, politicuchos varios, ONGs variadas también, etc., pueden hacer lo que les salga del pijo que va a dar igual.

    Por eso en ciertas localidades ya han pasado a fase 1 y por eso también es importante tener paciencia y esperar a los resultados del análisis estadístico de las pruebas serológicas.
  • editado mayo 2020 PM
    Lo había, en Gibraltar -por cosmopolita sobre todo- el covid ha golpeado durísmo. A Fabián Picardo también lo incluyo como alcalde. Se ha tenido que enfrentar al bicho en hard mode y lo ha vencido, quedan muy pocos contagiados en la roca ya y comienza el desconfinamiento a la misma vez que nosotros.
    Mi alcalde es del PSOE y es fiel escudero de Susana. Si algo me duele de que perdiese esa pugna contra Sánchez es que este chaval está desaprovechado aquí y debería picar más alto.
  • Vamos Tricky, que ERC lleva 8 años jugando a quien frena más tarde en el precipicio con Convergencia. Y eso que el gobierno no consensua nada, las principales reivindicaciones catalanes han sido atendidas en las medidas del gobierno cuando se han puesto en marcha o algo después, horarios, zonas de desconfinamiento, se pararon actividades no esenciales 10 días, .... . Lo que no puede haber es que 17 grupos de sabios y Spiriman puedan consensuar algo partiendo de cero. El gobierno debe proponer y a partir de ahí los demás trabajar sobre esas medidas, jugar al quiero salir en la foto cuando me viene bien a mi politicamente es rastrero y vomitivo.
  • Y cómo no podía ser, admirador de colonialistas.

    Ese complejo de ejpañolitos no se quita tan fácil...

    :chis:
  • Al final, como siempre, que da demostrado que los partidos políticos tal y como están establecidos no son más que lobbys mafiosos cuya meta exclusiva es perpetuarse y perpetuar a los poderosos que los han aupado en el poder.

    La regla es primero yo, después el partido y ya si eso el ciudadano gilipollas que me vota...
  • Vlad escribió : »
    Vamos Tricky, que ERC lleva 8 años jugando a quien frena más tarde en el precipicio con Convergencia. Y eso que el gobierno no consensua nada, las principales reivindicaciones catalanes han sido atendidas en las medidas del gobierno cuando se han puesto en marcha o algo después, horarios, zonas de desconfinamiento, se pararon actividades no esenciales 10 días, .... . Lo que no puede haber es que 17 grupos de sabios y Spiriman puedan consensuar algo partiendo de cero. El gobierno debe proponer y a partir de ahí los demás trabajar sobre esas medidas, jugar al quiero salir en la foto cuando me viene bien a mi politicamente es rastrero y vomitivo.

    Nonononononononono. Primero ha habido la sobrada, el menosprecio, el "quítate tú que yo te lo explico" para, después, acabar haciendo lo que se les estaba pidiendo que hicieran. Y con el tema del desconfinamiento lo mismo... pero mal. La famosa frase de Illa viene a cuento de un informe que prepararon Mitjà y otros PROFESIONALES (no de la rama de la Filosofía) sobre cómo proceder al desconfinamiento por etapas. Informe de ANTES de lo proyectado por el Gobierno al respecto

    Sobre lo de que el gobierno "debe proponer" no es lo que está pasando. Si pasara eso, que el gobierno propone y las CCAA, en función de un conocimiento más directo de SU territorio, disponen siguiendo unas pautas, perfecto. El problema es que el gobierno dispone y punto, para luego tener que rectificar por no haber hecho ni puto caso a quienes les decían que la estaban cagando

    Y por cierto, ERC puede jugar a lo que le dé la real gana, como juegan TODOS los partidos políticos en TODAS partes del mundo. ¿O el PSOE no juega a nada? ¿A qué jugó cuando forzó ir a segundas elecciones?
  • editado mayo 2020 PM
    Puddles escribió : »
    Y cómo no podía ser, admirador de colonialistas.

    Ese complejo de ejpañolitos no se quita tan fácil...

    :chis:

    Admirador de como gestionan sus cosas los colonialistas, otra vez nos dan un repaso
    FYI mis antepasados empuñaron dos de los 55 mosquetes operativos para defenderse contra 11.000 hombres. No te equivoques un pelo con esto que yo sí puedo reírme de la desgracia catalana de 1.714
    El complejo lo tiene el que no da importancia a tener una colonia en casa. El que le queda lejos la frontera y sus problemas, vamos


  • editado mayo 2020 PM
    Si el gobierno no consigue los apoyos necesarios para prolongar el estado de alarma se debe a su poca capacidad de generar consenso. No deben olvidar que no tienen mayoría absoluta y que para poder llevar a cabo sus planes necesitan apoyos externos. Si consideran que ERC es intransigente tienen otros sitios dónde buscar apoyos (C's, PNV, otros grupos autonómicos...); si no los encuentran en ningún lado y no son capaces de entender que no se trata de imponer y que los demás traguen ('nosotros o el caos') sino que hay que llegar a acuerdos, el problema es que tenemos un gobierno incapaz de entender la lógica parlamentaria .

    Y sí, si no se prorroga el estado de excepción (o leyes que permitan seguir con el plan de desescalada) lo pagaremos muy caro; pero la culpa no es exclusiva de quién vote no
  • Yo juraría que C's está FRITO por pactar
    Aunque solo sea para lucir palmito en la foto con esa medalla en el pecho
  • tricky2k escribió : »
    Decir que ERC se ha comportado como Vox es...

    Muy bien, pero esto cuentaselo a quien lo haya dicho, no a mi xD Yo la única comparación que he hecho es que HOY quieren votar lo mismo que Vox. Es obvio que no se han comportado cómo Vox en el pasado. ¿De verdad tenía que explicar esto?
  • Veo que el PP ha presentado cero propuestas sobre el el estado de alarma. ¿Alguna? No ¿Pocas? No ¿Al menos una pequeña, aunque sea diminuta? Tampoco. Cero.

    ¿Que hay que consensuar entonces con estos cenutrios?



  • El PP es LA NADA ahora mismo
    Y no quisieron a Soraya los muy memos

    Pero es que es un planteamiento falaz. No puedes exigir lealtad a la oposición si no cuentas ni con la gubernamental. Es construir la casa empezando por la chimenea.
  • why escribió : »
    Veo que el PP ha presentado cero propuestas sobre el el estado de alarma. ¿Alguna? No ¿Pocas? No ¿Al menos una pequeña, aunque sea diminuta? Tampoco. Cero.

    ¿Que hay que consensuar entonces con estos cenutrios?



    Demos por hecho que JxCAT, PP, Vox, Union Navarra y CUP van a votar que no sistemáticamente. Sigues teniendo un buen abanico de grupos con los que consensuar pactos.

    ¿Y, como dices, si ERC no se ha comportado como VOX, no cabe la posibilidad de que tampoco lo esté haciendo ahora y tenga motivos para creer que el estado de alarma planteado no es una buena idea? La simplificación de A y B votan igual es la cosa mas infantil que se puede usar en política.
  • whywhy
    editado mayo 2020 PM
    Inde escribió : »

    ¿Y, como dices, si ERC no se ha comportado como VOX, no cabe la posibilidad de que tampoco lo esté haciendo ahora y tenga motivos para creer que el estado de alarma planteado no es una buena idea?

    Hoy va a votar lo mismo que Vox, cómo ya anunciaron. Sus motivos tendrán para votar que no. Igual que yo los tengo para criticar lo estúpido de votar que no. ¿Ves que fácil?.
  • Las infecciones en sanitarios crecen un 40% en dos semanas y ya son la mayoría de los nuevos casos

    https://elpais.com/sociedad/2020-05-04/las-infecciones-en-sanitarios-crecen-un-40-en-dos-semanas-y-ya-son-la-mayoria-de-los-nuevos-casos.html

    2 meses despues seguimos sin equipos de proteccion ni test suficientes para los sanitarios, todo bien.
  • Inde escribió : »
    why escribió : »
    Veo que el PP ha presentado cero propuestas sobre el el estado de alarma. ¿Alguna? No ¿Pocas? No ¿Al menos una pequeña, aunque sea diminuta? Tampoco. Cero.

    ¿Que hay que consensuar entonces con estos cenutrios?



    Demos por hecho que JxCAT, PP, Vox, Union Navarra y CUP van a votar que no sistemáticamente. Sigues teniendo un buen abanico de grupos con los que consensuar pactos.

    ¿Y, como dices, si ERC no se ha comportado como VOX, no cabe la posibilidad de que tampoco lo esté haciendo ahora y tenga motivos para creer que el estado de alarma planteado no es una buena idea? La simplificación de A y B votan igual es la cosa mas infantil que se puede usar en política.

    El motivo es que se acercan elecciones en cataluña y no puede quedar como menos catalán que JxC, a ver si le van a acusar de gobernar España con los que impiden el referéndum.

    que nos conocemos todos Inde, ERC no tiene ni un argumento en contra del estado de alarma, lo que no quiere es que se use electoralmente contra ellos.

    Una vez más el nacionalismo imponiéndose al bienestar de las personas. Todo bien.

    No seré yo quien defienda a ciudadanos, pero al menos ellos han dicho, oigan, votamos que si, si a cambio usted hace eso. El resto se llena la boca de hablar de consenso y como el gobierno no les ha consultado, y no tienen una sola idea que proponer realmente, lo de Alsina ayer con Casado, fue tan revelador como patético, esta es la oposición al gobierno?, la que ha preguntas de propuestas concretas contestas "Yo soy leal a España"., banderita y para alante, la verdad que visto lo que nos espera en ambos nacionalismos, que nos lleve el virus no parece tan mal plan.
  • Khayman escribió : »
    Solo te falta decir cual es mi partido =)
    Te estás montando un muñeco de paja antes de que me pronuncie sobre el particular. En realidad es un debate falso. De blanco o negro nada porque el alcance y las condiciones del estado de alarma no son absolutos, son cosas negociables y flexibles.
    Ahora dime sinceramente que el gobierno ha pretendido negociar algo.
    El PNV y C's, que yo sepa al menos, han presentado propuestas. Que pueden ser mejores o peores pero que menos que estudiarlas.

    Ahora me pronuncio. Esto puedes despellejarlo sin piedad.
    Ignoro el legalismo en cuestión así que hay un % de cuñadez aquí pero si el estado de alarma no es requisito para las fases del desconfinamiento programadas (insisto, lo ignoro) me parece que sobra y añade más mala baba a la ya muy polarizada sociedad.

    Esto no es cierto, sin el estado de alarma...

    1º No puedes limitar la movilidad de las personas, porque vuelve a estar vigente Schengen, ni siquiera puedes cerrar fronteras (suerte que las fronteras terrestres están cerradas por el lado de los otros países, que si que siguen en estado de excepción). Así que el Lunes todos podrían hacer lo que les resultase conveniente, porque ninguna ley se lo puede prohibir.


    2º No puedes aplicar medidas que apelen a la excepcionalidad, porque no se cumple, esto es ERTES, los ERTES parten de que serán vigentes mientras dure el estado de excepcionalidad, sin el estado de alarma, quedarían sin efecto, el lunes todos tienen que presentarse en sus trabajos, maravilloso.


    3º Cualquier arreglo, o ley orgánica que regule movilidad y condiciones excepcionales debería ser tramitada de aquí al domingo y aprobada antes de entonces, los que hablan de habilitar leyes especiales para gestionar la desescalada no tienen ni idea del proceso de redactar y aprobar una ley, es inviable en el plazo que marcan.

    Así que si, es o el estado de Alarma o el caos, como dice el gobierno, que si se hubiera puesto la gente a negociar hace 1 mes a lo mejor ahora si habría alternativa, perfecto, pero ni el gobierno negocio, ni la oposición se lo exigió.



  • editado mayo 2020 PM
    Pero vamos a ver, un partido independentista y otro nacionalista apoyando una medida que precisamente lo que hace es quitarles las competencias. Es lógico que estén fritos por volver a la normalidad para volver a controlar la sanidad y la educación. Insertemos esto, además, en un escenario donde hace años que lo que se busca es la confrontación con el estado para demostrar lo mucho que les perjudica. Desde el principio País Vasco y Cataluña fueron las CCAA más reacias al control del estado y pusieron muchos problemas para tomar medidas conjuntas en las conferencias interautonomicas (o como se llamasen). Torra ha estado utilizando el tema de la imposición desde Madrid todo este tiempo y ERC esta ayudando en esa recentralizacion. La posición de ERC es difícil.

    Lo que creo que no calcularon bien es la posición del PP. El movimiento político audaz es demostrar que ellos luchan para devolver la soberanía a sus pueblos. Pero entre sus expectativas estaba que el PP apoyase el estado de alarma, con lo cual, miel sobre hojuelas. Víctimas (nacionalistas) frente a la imposición recentralizadora del PP y el PSOE.

    Es decir, la posición de ERC, PNV es esperable y hasta lógica, no pueden aguantar mucho cediendo competencias al estado. Lo sorprendente es lo del PP, bueno sorprendente, es lo de siempre. Con un matiz, ahora su lucha es por devolver competencias a las autonomías, superan a Riverita en incongruencia.

    Y sí, Arrimadas lo está haciendo bien. Es lo que todo el mundo esperaba hace anos que fuese CS. Yo te apoyo si haces, esto, esto y esto.
  • Se queja el PNV, se queja ERC, se queja Revilla, se queja Feijoo, se queja Lambán... Peter quiere seguir con sus mítines de los sábados y su reunión informativa al resto los domingos.

    Aunque si fuera él, no se que preferiría, que me prorroguen el estado de alarma y seguir con el hundimiento económico o que no me lo prorroguen y se coman el resto los rebrotes.
  • editado mayo 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Y sí, Arrimadas lo está haciendo bien. Es lo que todo el mundo esperaba hace anos que fuese CS. Yo te apoyo si haces, esto, esto y esto.

    Una verdadera pena lo de Cs, pudo haber sido un partido superútil para España y se fue a la mierda porque Rivera se levantó una mañana creyendose Kennedy.
  • editado mayo 2020 PM
    Wepitone escribió : »
    2º No puedes aplicar medidas que apelen a la excepcionalidad, porque no se cumple, esto es ERTES, los ERTES parten de que serán vigentes mientras dure el estado de excepcionalidad, sin el estado de alarma, quedarían sin efecto, el lunes todos tienen que presentarse en sus trabajos, maravilloso.

    No te discuto el resto de puntos por pura ignorancia. Este tipo de legalismos tan poco teóricos me resultan muy muy ajenos
    Si te cito este es porque, según leo, puede matizarse por cuanto es negociable
    No sé que credibilidad tiene, yo te lo pongo igual
    https://www.elconfidencial.com/economia/2020-05-05/despedir-decae-estado-alarma-coronavirus_2579424/
  • editado mayo 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Y sí, Arrimadas lo está haciendo bien. Es lo que todo el mundo esperaba hace anos que fuese CS. Yo te apoyo si haces, esto, esto y esto.

    Arrimadas no lo tengo muy claro, aunque reconozco su solvencia en todo lo que no sea el meneo catalán, pero si entonces hubiese estado pilotando esa nave Juan Marín otro gallo nos habría cantado
    Tenemos de cada casa lo peor, maldita sea nuestra suerte
  • lecorbu escribió : »
    Las infecciones en sanitarios crecen un 40% en dos semanas y ya son la mayoría de los nuevos casos

    https://elpais.com/sociedad/2020-05-04/las-infecciones-en-sanitarios-crecen-un-40-en-dos-semanas-y-ya-son-la-mayoria-de-los-nuevos-casos.html

    2 meses despues seguimos sin equipos de proteccion ni test suficientes para los sanitarios, todo bien.

    Para mi, con mucha diferencia, esto es lo más hiriente de todo y se me llevan los demonios cosa mala.
    De todas formas hoy no les voy a atizar por ello. Han revisado al alza el precio fijado de los geles y soluciones con alcohol
    Siempre lo veré insuficiente, claro que te voy a decir yo, pero si no sabio al menos el que rectifica un poquitín no es tonto del todo

  • Al margen de que el Gobierno esté dando una imagen bastante mejorable y su comunicación esté siendo mala, creo que Ajojenjo y Wepitone lo han explicado claramente. Y sí, claro que es Estado de Alarma o caos. Porque en realidad el caos es la vida normal de siempre, la de libertad de movimientos que nos llevó (junto a otras muchas causas) a mil muertos diarios. No es un caos de gente arrasando tiendas y montando barricadas, ahora mismo el caos es simplemente que la gente haga su vida normal del 2019.
Accede o Regístrate para comentar.