Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19459469489509511872

Comentarios

  • El del tuit es un juez, algo sabrá de lo que habla, pero teniendo catedráticos de la estatura de @tricky2k mejor atender a sus mesocurres, obvio.
  • Vlad escribió : »
    Khayman escribió : »
    Vlad escribió : »
    Khayman escribió : »

    Como ente privado el derecho le ampara aunque lo hiciese de manera caótica y sin dar explicación alguna. La censura es otra cosa que no tiene nada que ver con esto.
    Pero tengo curiosidad sobre como lo gestionan.
    En TODAS las disciplinas científicas que los expertos se contradigan es el pan nuestro de cada día. Ayer los expertos del gobierno cambiaron de opinión en cinco horas y hace un mes esta norma hubiese supuesto la eliminación de los tuits que recomendaban el uso de mascarillas
    No entiendo que necesidad tiene twitter de abrir esta caja de pandora, la verdad.

    Khayman, una cosa son las discrepancias científicas y otra las mentiras

    Si el gobierno afirma una cosa y una sentencia judicial afirma otra antagónica uno miente ¿A quíen se le debe abrir diligencias?
    A ver si así te mojas y me dices a quien consideramos infalible, jomío

    Ni siquiera las sentencias judiciales son infalibles. Nadie es infalible, lo que dificulta saber cuando alguien se equivoca, alguien miente o si alguien dice una media verdad. Recomendar o no masacarillas depende de muchos factores, el querer ignorar esas consideraciones aseverando cosas de manera absoluta si que puede ser un cuñadismo.

    Seguimos sin mojarnos

    La judicatura ha dicho X, el gobierno ha dicho Y ¿A quién se procesa por difundir bulos?
  • En otro orden de cosas Iberomed, Ortoespaña y Ortosan, los principales proveedores de mascarillas, las retiran del mercado porque no pueden vender por debajo del coste de fabricación
    Que fijar los precios iba a provocar desabastecimiento es algo que tampoco se podía prever, no ha pasado nunca.
  • editado abril 2020 PM
    Pues en alibaba las venden a 28 centavos la unidad.

    Esto es una cerdada de estos intermediarios.

    Por cierto decia el Spiriman ese en un video que el las sacaba a 10 centimos la unidad. Ahora resulta que los del cartel este no pueden encontrar mascarillas a precio suficiente. No me lo creo.

    Por si alguien no se lo cree:

    https://spanish.alibaba.com/f/mascarillas-quirurgicas.html
  • editado abril 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Pues en alibaba las venden a 28 centavos la unidad.
    Y en Aliexpress
    Cosas del capitalismo
    Smoker escribió : »
    Esto es una cerdada de estos intermediarios.
    Lo que es una cerdada es pretender que se trabaje perdiendo dinero. Proponlo con los médicos y enfermeros a ver si lo sigues viendo igual.
    Smoker escribió : »
    Por cierto decia el Spiriman ese en un video que el las sacaba a 10 centimos la unidad. Ahora resulta que los del cartel este no pueden encontrar mascarillas a precio suficiente. No me lo creo.

    Por si alguien no se lo cree:

    https://spanish.alibaba.com/f/mascarillas-quirurgicas.html
    Mi dealer me deja las FFP2 a menos de dos euros. Pero en las farmacias solo queda lo que tengan en stock y en mi fábrica solo quedan las más chungas ya.

  • editado abril 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Smoker escribió : »
    Pues en alibaba las venden a 28 centavos la unidad.
    Y en Aliexpress
    Cosas del capitalismo
    Smoker escribió : »
    Esto es una cerdada de estos intermediarios.
    Lo que es una cerdada es pretender que se trabaje perdiendo dinero. Proponlo con los médicos y enfermeras a ver si lo sigues viendo igual.

    Es que si a 0.96 de precio de venta son incapaces de ganar dinero igual es que deberian cerrar el negocio y dejar paso a otras empresas mas eficientes. Cosas del capitalismo.

    Igual lo que pretendian ellos muy serios es forrarse a costa de la gente aprovechando la pandemia. Pues a cascarla.
  • Eso es lo que han hecho y no hay quien las fabrique en España
    Pero, hey, no hay nadie enriqueciendose ni haciendo negocio con la desgracia. Objetivo cumplido
  • editado abril 2020 PM
    Khayman escribió : »
    En otro orden de cosas Iberomed, Ortoespaña y Ortosan, los principales proveedores de mascarillas, las retiran del mercado porque no pueden vender por debajo del coste de fabricación
    Que fijar los precios iba a provocar desabastecimiento es algo que tampoco se podía prever, no ha pasado nunca.

    ah, pensé que esas leyes naturales de la economía sólo se aplicaban en Venezuela, porque no supimos implementar los controles de precios y la centralización de la economía por nuestro carácter corrupto y primitivo, que en los países civilizados eso sí iba a funcionar.

  • Khayman escribió : »
    Eso es lo que han hecho y no hay quien las fabrique en España
    Pero, hey, no hay nadie enriqueciendose ni haciendo negocio con la desgracia. Objetivo cumplido

    Pues al menos estos no, algo es algo, a ver si tendremos que aplaudir a los que van de listos y se comen un precio fijado por hijosdeputa, que mascarillas siguen fabricando en china y los farmaceuticos pueden encontrarlas si les da la gana, que muy liberales todos pero si el gobierno no les suministra a llorar como nenazas en lugar de buscarse la vida como los demas.
  • Príamo escribió : »


    Si lo que cuenta en el hilo es cierto, ¿la condenan por algo que no se ha podido demostrar que hiciese, simplemente por estar en el tumulto que realizó las agresiones? ¿han condenado a todo el tumulto por igual?

    No me parece muy normal. Creo que es de esperar que el Supremo de un vuelco a la sentencia.

    Hostia, ésa se me había pasado xDDDD
  • Pero si yo soy el que más fácil tiene buscarse la vida xD
    Tengo Gibraltar al lado y lo decía por quien depende de la red de farmacias. Hale, Marlaska dijo que habría hace diez días, seguid esperando.
  • editado abril 2020 PM
    Diony escribió : »
    Khayman escribió : »
    En otro orden de cosas Iberomed, Ortoespaña y Ortosan, los principales proveedores de mascarillas, las retiran del mercado porque no pueden vender por debajo del coste de fabricación
    Que fijar los precios iba a provocar desabastecimiento es algo que tampoco se podía prever, no ha pasado nunca.

    ah, pensé que esas leyes naturales de la economía sólo se aplicaban en Venezuela,
    Hay quien piensa que es cosa cool y de sovíeticos sin pararse a reflexionar que lo que tuvimos aquí en la posguerra era un control de precios brutal.
  • editado abril 2020 PM
    La diferencia entre un bien cautivo y un bien competitivo, para las farmacias, que suelen tener acuerdos cerrados con esos proveedores. O carteles, bien dicho.

    Y a los austriacos eso les parece bien.

    Desalmados parásitos de la sociedad de ciudadanos de bien, que somos la mayoría.
  • editado abril 2020 PM
    No, si eso no lo discuto. Moriremos sin mascarillas pero más virtuosos que nadie. <3
  • editado abril 2020 PM
    La existencia misma de las farmacias es un ejemplo revelador de hacer negocio con la desgracia ajena. Exprópiense.

    Gestionar la culpa es mucho más fácil que gestionar la complejidad, claro.

  • tricky2k escribió : »
    Príamo escribió : »


    Si lo que cuenta en el hilo es cierto, ¿la condenan por algo que no se ha podido demostrar que hiciese, simplemente por estar en el tumulto que realizó las agresiones? ¿han condenado a todo el tumulto por igual?

    No me parece muy normal. Creo que es de esperar que el Supremo de un vuelco a la sentencia.

    Hostia, ésa se me había pasado xDDDD


  • Si hay escasez y mucha demanda, el precio sube. Eso desde los tiempos bíblicos.




  • editado abril 2020 PM
    Tarrou escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Príamo escribió : »


    Si lo que cuenta en el hilo es cierto, ¿la condenan por algo que no se ha podido demostrar que hiciese, simplemente por estar en el tumulto que realizó las agresiones? ¿han condenado a todo el tumulto por igual?

    No me parece muy normal. Creo que es de esperar que el Supremo de un vuelco a la sentencia.

    Hostia, ésa se me había pasado xDDDD


    Por esta misma razón se condenó a los jordis pestilentos indepes HdP, aunque existe un video en el que piden a la muchedumbre comportarse y disolverse pacíficamente:

  • Tarrou escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Príamo escribió : »


    Si lo que cuenta en el hilo es cierto, ¿la condenan por algo que no se ha podido demostrar que hiciese, simplemente por estar en el tumulto que realizó las agresiones? ¿han condenado a todo el tumulto por igual?

    No me parece muy normal. Creo que es de esperar que el Supremo de un vuelco a la sentencia.

    Hostia, ésa se me había pasado xDDDD


    Tengo mis dudas sobre esos lustros. Precisamente uno de los revuelos con la Ley de Seguridad Ciudadana venía por "igualar" a todos los asistentes a un acto multitudinario, fueras tú el agresor o pasaras por allí
  • Diony escribió : »
    Si hay escasez y mucha demanda, el precio sube. Eso desde los tiempos bíblicos.

    Si hay escasez aparecen los buitres de los especuladores para aumentar el precio. El beneficio de la subida de precio no se reparte por igual en la cadena de valor. De hecho los intermediarios son las personas más sustituibles de todas de la ecuación.
  • Durante la GC la especulación, el mercado negro, el contrabando, más tarde "estraperlo", podía conllevar la pena de muerte, en ambos lados.
  • editado abril 2020 PM
    Vlad escribió : »
    Diony escribió : »
    Si hay escasez y mucha demanda, el precio sube. Eso desde los tiempos bíblicos.

    Si hay escasez aparecen los buitres de los especuladores para aumentar el precio. El beneficio de la subida de precio no se reparte por igual en la cadena de valor. De hecho los intermediarios son las personas más sustituibles de todas de la ecuación.

    Si alguien grita frente a un micrófono desde una tarima "hay fuego, sálvese el que pueda" en medio de un concierto con una enorme concurrencia, y ocurre un estampida y mueren gente pisada intentando escapar. ¿La culpa es del que no prevé el comportamiento humano ampliamente documentado, o el sujeto que se comporta como todo el mundo sensato hubiera previsto que se comportaría?

    El mercado en escasez se convierte en una simple subasta al mejor postor, si hay 20 personas interesadas en un mismo producto, el que ofrezca más será el que reciba el mismo, porque la natural disposición del oferente es obtener la mayor ganancia posible entre las opciones que le ofrecen los demandantes, que además también se vuelve una lucha por la reposición de inventario, porque esa subasta de produce a nivel de los proveedores mayoristas también. Sólo la abundancia puede bajar los precios.

    Ese debate de la regulación de precios y sus efectos lo he tenido y sufrido por 20 años, no podrán jamás desvirtuar la evidencia histórica, por mas que estúpidamente de caiga mil veces por la misma piedra como Sísifo. Apelar a la moral o la coacción no sirve de nada, empeora y por mucho la situación. Los precios no se regulan por decreto.






  • editado abril 2020 PM
    Diony escribió : »
    Vlad escribió : »
    Diony escribió : »
    Si hay escasez y mucha demanda, el precio sube. Eso desde los tiempos bíblicos.

    Si hay escasez aparecen los buitres de los especuladores para aumentar el precio. El beneficio de la subida de precio no se reparte por igual en la cadena de valor. De hecho los intermediarios son las personas más sustituibles de todas de la ecuación.

    Si alguien grita frente a un micrófono desde una tarima "hay fuego, sálvese el que pueda" en medio de un concierto con una enorme concurrencia, y ocurre un estampida y mueren gente pisada intentando escapar. ¿La culpa es del que no prevé el comportamiento humano, o el sujeto que se comporta como todo el mundo hubiera previsto que hubiera comportado?

    Ese debate de la regulación de precios y sus efectos lo he tenido y sufrido por 20 años, no podrán jamás desvirtuar la evidencia histórica, por mas que estúpidamente de caiga mil veces por la misma piedra como Sísifo. Apelar a la moral o la coacción no sirve de nada, empeora y por mucho la situación.




    Y mas todavia de quien echa cadenas a las salidas de emergencia y cobra un peaje por la pequeña salida que deja libre.


    Bien es cierto que el gobierno debería estar produciendo por si mismo las mascarillas y encarcelando y encarcelando a quienes no las hayan puesto a disposicion del estado si las tuvieran.
  • editado abril 2020 PM
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    Vlad escribió : »
    Diony escribió : »
    Si hay escasez y mucha demanda, el precio sube. Eso desde los tiempos bíblicos.

    Si hay escasez aparecen los buitres de los especuladores para aumentar el precio. El beneficio de la subida de precio no se reparte por igual en la cadena de valor. De hecho los intermediarios son las personas más sustituibles de todas de la ecuación.

    Si alguien grita frente a un micrófono desde una tarima "hay fuego, sálvese el que pueda" en medio de un concierto con una enorme concurrencia, y ocurre un estampida y mueren gente pisada intentando escapar. ¿La culpa es del que no prevé el comportamiento humano, o el sujeto que se comporta como todo el mundo hubiera previsto que hubiera comportado?

    Ese debate de la regulación de precios y sus efectos lo he tenido y sufrido por 20 años, no podrán jamás desvirtuar la evidencia histórica, por mas que estúpidamente de caiga mil veces por la misma piedra como Sísifo. Apelar a la moral o la coacción no sirve de nada, empeora y por mucho la situación.




    Y mas todavia de quien echa cadenas a las salidas de emergencia y cobra un peaje por la pequeña salida que deja libre.


    Bien es cierto que el gobierno debería estar produciendo por si mismo las mascarillas y encarcelando y encarcelando a quienes no las hayan puesto a disposicion del estado si las tuvieran.

    A los de la alcabala los aplastarian también.

    No, el gobierno no debe estar produciendo nada, porque es un pésimo y corrupto gerente, porque el dinero público no es de nadie, y entonces a nadie le duele. Incentivar a los privados a que los produzcan, que es distinto.

    ¿Encarcelarlos? ¿Por qué no mejor condenarlos a la pena de muerte como en el Imperio Romano? Lastima que el resultado siempre fue el mismo: aumento de la escasez y subida de precios, porque si el riesgo era la vida, el objeto escaso valía mucho más, como la droga.





  • tricky2k escribió : »
    Puddles escribió : »
    conociendo a Isa Serra, seguro que pronunció esas palabras, seguro...
    :chis:
    Lo estaba leyendo y pensaba "no se creerá nadie en serio que Serra ha dicho eso". Y eso que ni conozco a Serra. Pero vamos, a la legua canta

    Es lo que viene en el "Manual para hablar como un rojo radical de mierda". Lo gracioso es que ni un sólo "fascista" ni "madera" ni "torturadora" ni nada de las cosas que sí me podría creer que podría decir una manifa de rojos radicales.

    Operación de libro para uso propagandístico. Además que mirando el perfil del juez no es de extrañar.
  • dynamic escribió : »
    tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    La policía no tiene presunción de veracidad en la jurisdicción penal. Es importante además leer la sentencia para criticarla, no solo los pasquines de Podemos.

    No, claro. Uno solo no la tiene. Cuando se conchaban 3, 6 o 10 para dar el mismo relato, la cosa cambia. Si encima das con un juez Marlaska-Style, ya están todas las papeletas para rechazar un buen número de pruebas de la defensa, normalmente las buenas (vídeos, por ejemplo), y creer a las FSE a pies juntillas. Luego llega el recurso, se admiten las pruebas pero el daño ya está hecho

    Pero todo bien

    Ajá. Ok. ¿Pero la sentencia está leída ya, o seguimos en el pasquín?

    La sentencia está ya más que desmontada con argumentos jurídicos por todo abogado/juez de izquierda que ha tenido a bien mojarse.
  • Antonio escribió : »
    tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Antonio escribió : »
    Claro, en la policía no investigamos, montamos obras de teatro y performances.

    Yo me he perdido. ¿Esto es un gag privado entre foreros o realmente nos quieres convencer de que la policia son todos seres de luz?

    Salvo cuando le dan a indepes, que entonces sí lo son

    Ni todos los policías son seres de luz ni son unos impresentables. La inmensa mayoría son gente normal que hace su curro y punto. Gentuza hay, como en todos sitios. Ni más ni menos.

    Estoy harto de que los fachas aplaudan, y los progres echen bilis, en cuanto oyen “fuerzas del orden”.

    No hablo de gente conservadora o progresista. Esos términos los uso para los que razonan en vez de dejarse llevar por los prejuicios. Tan estúpido es apoyar como detestar ciegamente.

    Eso sí, el racismo muy malo, pero tener prejuicios sobre decenas de miles de personas por su uniforme, eso es progresista y estupendo.

    Serán profesionales pero allí donde hay una comisaría ha salido VOX. Y para votar a VOX hay que ser subnormal profundo y odiar irracionalmente a la izquierda. Lo siento pero los testimonios literales sobre los insultos de Serra son de cartón piedra, puro cuento.

    No dudo que haya policías progresistas o al menos, de centro. Tienen que ir a trabajar con una ilusión del carajo.

  • Stern von Afrika escribió : »
    Por otro lado, me hace mucha gracia la defensa que hace Podemos de la presunción de inocencia en este caso, incluso cuando ya hay condena, mientras en otros (#YoSíTeCreo) se la pasa por donde ya sabemos.

    El "yo sí te creo" tiene su contexto específico, el del maltrato/abuso machista, punto. Pensar que eso es extrapolable a cualquier situación es digno de tu estupidez. Ya se sabe, la literalidad es una forma de analfabetismo funcional.
  • Príamo escribió : »

    No me parece muy normal. Creo que es de esperar que el Supremo de un vuelco a la sentencia.

    Da igual, les da lo mismo. Para cuando el Supremo, Estrasburgo o Los Vengadores demuestren que Serra no era culpable, la propaganda, el desgaste y el efecto negativo ya se habrá rentabilizado y amortizado de sobra. Pero de sobra, vamos.

    Están hartos de hacerlo, como con los montajes policiales y mediáticos contra Podemos.
Accede o Regístrate para comentar.