Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

18384868889227

Comentarios

  • editado abril 2020 PM
    shapeley escribió : »
    La verdad es que hay decisiones que me gustaría estar presente, mirando, cuando se toman. Lo de permitir desde el lunes bajar a los menores de 14 años solo a acompañar al adulto cuando vayan a supermercados y farmacias es probablemente la mayor estupidez que he visto desde que empezó todo esto. Sin sentido para los niños (no es su necesidad precisamente) y sin sentido para evitar contagios.

    Es que se han quedado a medio camino de nada, aunque mis suegros verán al fin a su nieto, que lo adoran. Con eso de ir de compras al menos podrán saludarle en persona, con todas las cautelas y distancia social, ya que mi suegro es grupo de riesgo. Pero sí, quitando la anécdota familiar, medida que roza el surrealismo.
  • shapeley escribió : »
    La verdad es que hay decisiones que me gustaría estar presente, mirando, cuando se toman. Lo de permitir desde el lunes bajar a los menores de 14 años solo a acompañar al adulto cuando vayan a supermercados y farmacias es probablemente la mayor estupidez que he visto desde que empezó todo esto. Sin sentido para los niños (no es su necesidad precisamente) y sin sentido para evitar contagios.

    Me parece un insulto.
  • Joe, ha muerto Calleja (el periodista) de coronavirus, 62 años. Una compañera de departamento de mi novia también ha muerto con 62 años y ninguna patología previa. En fin, que putada.
  • editado abril 2020 PM

    La peor mascarilla es la que no se tiene. A estas alturas del partido ya debería ser completamente claro que la única mascarilla que realmente filtra el virus en la N95, que es la que deberían tener los sanitarios, y que las mascarillas caseras o convencionales sólo sirven para minimizar que los enfermos evidentes o enfermos asintomáticos tengan un radio mayor de contagio al poder expulsar las micropartículas de saliva a mayor distancia. Es un peor es nada, sí, pero al menos sirve para que el área contaminada no sea tan amplia.






  • shapeley escribió : »
    La verdad es que hay decisiones que me gustaría estar presente, mirando, cuando se toman. Lo de permitir desde el lunes bajar a los menores de 14 años solo a acompañar al adulto cuando vayan a supermercados y farmacias es probablemente la mayor estupidez que he visto desde que empezó todo esto. Sin sentido para los niños (no es su necesidad precisamente) y sin sentido para evitar contagios.

    Es que un niño de 14 años habría tomado una decisión con mas sentido común. ¿Qué sentido tiene dejar salir a los niños solo a los potenciales focos de contagio? ¿Cómo va a airearse un niño dentro de un supermercado? ¿Y encima tiene la valentía de decir que es para los menores de 14 años porqué los de 15-16-17 ya podían salir a hacer la compra solos?

  • editado abril 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Joe, ha muerto Calleja (el periodista) de coronavirus, 62 años. Una compañera de departamento de mi novia también ha muerto con 62 años y ninguna patología previa. En fin, que putada.

    Ahí hay una predisposición genética de por medio que aun no se ha descubierto, cuando gente sin patologías previas y sin edad tan avanzada, mueren.

  • Inde escribió : »
    shapeley escribió : »
    La verdad es que hay decisiones que me gustaría estar presente, mirando, cuando se toman. Lo de permitir desde el lunes bajar a los menores de 14 años solo a acompañar al adulto cuando vayan a supermercados y farmacias es probablemente la mayor estupidez que he visto desde que empezó todo esto. Sin sentido para los niños (no es su necesidad precisamente) y sin sentido para evitar contagios.

    Es que un niño de 14 años habría tomado una decisión con mas sentido común. ¿Qué sentido tiene dejar salir a los niños solo a los potenciales focos de contagio? ¿Cómo va a airearse un niño dentro de un supermercado? ¿Y encima tiene la valentía de decir que es para los menores de 14 años porqué los de 15-16-17 ya podían salir a hacer la compra solos?

    La próxima será que pueden ir a las residencias para entretener a sus abuelos. De verdad que hay decisiones que ni grupo de expertos, ni nada, son de puro sentido común.
  • Deben beber champán y vino de los buenos. Con razón las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas.
  • Poco puedo añadir a lo que habéis comentado, sin usar palabrotas. Como todo el mundo sabe, un nene se desfoga que te cagas yendo al supermercado. Tampoco es sospechoso de tocar estantes, productos o carritos de la compra, donde puede estar pegado el virus. Es un puto despropósito.
  • La verdad es que no tiene sentido la medida de los niños.
  • shapeley escribió : »
    La verdad es que hay decisiones que me gustaría estar presente, mirando, cuando se toman. Lo de permitir desde el lunes bajar a los menores de 14 años solo a acompañar al adulto cuando vayan a supermercados y farmacias es probablemente la mayor estupidez que he visto desde que empezó todo esto. Sin sentido para los niños (no es su necesidad precisamente) y sin sentido para evitar contagios.

    Lo peor es la expectativa que había creado de respiro en mucha gente que ahora les explota en la cara (aunque intuyo que por lo que se está montando rectificarán esta medida).
    Conozco unas cuantas personas, sobre todo mujeres que viven solas con sus hijos con verdaderos ataques de ansiedad porque esta situación de tener encerrados 24 horas a sus hijos las supera, tienen una presión encima que muchas veces las sobrepasa. Y esta medida tal como se anunció el sábado era oxígeno puro el poder sacar a los hijos a pasear alrededor de donde viven aunque sea media hora al día.
    Y salen hoy con esta medida ridícula de solo poder llevarlos si van a supermercados, bancos y demás con la paranoia social que hay de juntar a niños en sitios donde haya concentración de personas. El tiro en el pie es espectacular.
  • Yo tengo un nene de dos años. A esas edad, no puedes hacerles entender que no pueden salir a la calle, ver a los yayos o jugar con su prima. Tampoco entienden porqué mamá y papá se tienen que quedar ocho horas delante del ordenador, haciendole poco o ningún caso. El muchacho lo ha llevado relativamente bien al rpincipio, pero después de tatntas semanas, se sube por las paredes. Reclama atención cada dos minutos, tira cosas, no duerme por las noches (y necesita de dos a tres horas para recuperar el sueño), no come en condiciones...
    Y los padres no damos abasto para lidiar con todo eso. Quirero con locura a mi nene, pero hay momentos en que me apetece tirarlo por el balcón, porque es un estrés constante, las 24 horas. No puedes concentrarte en el trabajo, no tienes un solo instante de ocio o para dedicarlo a tus cosas, dejando al margen el estar encerrado desde hace mes y pico. El nene está en modo tormenta, y tu única trabajo es aplacarlo. Siento que me ponen el caramelito en la boca con el tema de darles un paseo, que ahora me están quitando. Coño, hazlo o no lo hagas. Pero no me toques los cojones.
  • Joder, Kol, es que tu caso es de los peores, esa edad es muy mala para esta situación. Solo se me ocurre un caso peor, que conozco algunos, que es tener un hijo en la doszolescencia y otro de unos 5 años, el terror. Mucho ánimo y esperemos que cambien esta estúpida decisión.
  • Koljaiczek escribió : »
    Yo tengo un nene de dos años. A esas edad, no puedes hacerles entender que no pueden salir a la calle, ver a los yayos o jugar con su prima. Tampoco entienden porqué mamá y papá se tienen que quedar ocho horas delante del ordenador, haciendole poco o ningún caso. El muchacho lo ha llevado relativamente bien al rpincipio, pero después de tatntas semanas, se sube por las paredes. Reclama atención cada dos minutos, tira cosas, no duerme por las noches (y necesita de dos a tres horas para recuperar el sueño), no come en condiciones...
    Y los padres no damos abasto para lidiar con todo eso. Quirero con locura a mi nene, pero hay momentos en que me apetece tirarlo por el balcón, porque es un estrés constante, las 24 horas. No puedes concentrarte en el trabajo, no tienes un solo instante de ocio o para dedicarlo a tus cosas, dejando al margen el estar encerrado desde hace mes y pico. El nene está en modo tormenta, y tu única trabajo es aplacarlo. Siento que me ponen el caramelito en la boca con el tema de darles un paseo, que ahora me están quitando. Coño, hazlo o no lo hagas. Pero no me toques los cojones.

    This...

    He tenido videollamadas con una amiga desesperada llorando porque la ansiedad se la come por tener a dos niños de 3 y un año y ya no saber que hacer porque son un terremoto de energía, dentro de un piso no la gastan y están hiperactivos todo el día.
    Solo la idea que se transmitió el sábado de poder sacarlos media hora alrededor de su casa para pasearlos, para que se desfoguen un poquito en la calle, que cojan algo de sol era como un bombona de oxígeno para afrontar las cosas de otra manera... y ahora se sacan de la manga esto. Es una idiotez brutal.
    Supongo que esta tarde la rectificarán.
  • Yo, bocazas de mí, ya les había dicho que iban a poder salir. Creo que es un intento de marcha atrás sin que lo parezca, pero con las reacciones que está habiendo quiero pensar que no van a tardar ni 48 horas en rectificar.
  • Khayman escribió : »
    Khayman sigue esperando las mascarillas prometidas por Marlaska que iban a llegar la semana pasada pero no dirá que es un bulo ni na
    Mientras tanto se apaña con las mascarillas de su madre IGUAL que los hospitales de la zona

    Me río.

    Quien no tiene mascarilla es porque no quiere. Aunque viendo lo que veo, mejor prohibirlas.
  • editado abril 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Khayman sigue esperando las mascarillas prometidas por Marlaska que iban a llegar la semana pasada pero no dirá que es un bulo ni na
    Mientras tanto se apaña con las mascarillas de su madre IGUAL que los hospitales de la zona

    Me río.

    Quien no tiene mascarilla es porque no quiere. Aunque viendo lo que veo, mejor prohibirlas.
    Las primeras mascarillas surtidas en semanas vuelan a su llegada a las farmacias
    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/coronavirus-farmacias-comprar-mascarillas-guantes_0_1456354491.html

    Si tiene mascarillas y guantes en su casa, puede considerarse afortunado. Y si además el cubrebocas es de tipo filtrante (de FFP2 en adelante), se podría incluso decir que guarda un pequeño tesoro. Comprar este material de protección frente al coronavirus en las farmacias del Campo de Gibraltar continúa siendo en estos días complicado.

    Las sigo esperando para trabajar con algo de seguridad. Los sanitarios aislados por llevar mascarillas truchas tampoco están de muy buen humor.
  • Cuánto más lo pienso, más me estoy cabreando. Es decir, dar un paseo al aire libre sin tocar a nadie ni a nada, no. Pero, técnicamente, pueden acompañarme a llevar la compra a mis suegros o al ambulatorio, a intercambiar gérmenes. Espero que rectifiquen, pero el simple hecho de haberlo propuesto en estos términos acaba con la confianza que me podían merecer. Sus "expertos" tienen menos validez que los tertulianos de Más vale tarde.
  • Ya han rectificado, que manera de quemarse con una medida que a casi todo el mundo iba a gustar, no se puede ser más torpe
  • editado abril 2020 PM
    shapeley escribió : »
    La verdad es que hay decisiones que me gustaría estar presente, mirando, cuando se toman. Lo de permitir desde el lunes bajar a los menores de 14 años solo a acompañar al adulto cuando vayan a supermercados y farmacias es probablemente la mayor estupidez que he visto desde que empezó todo esto. Sin sentido para los niños (no es su necesidad precisamente) y sin sentido para evitar contagios.

    Lo más piadoso que se puede decir de quien ha diseñado esas medidas es que le falta un hervor, pero es más correcto decir que sufre un retraso mental severo.,

    Por cierto, no me vale de nada que me hayan hecho un volante para que me hagan los PCR. Llamé a la clínica donde se supone que nos los hacen a los de la MUGEJU y me dieron el teléfono de una empresa privada que hace los análisis, a los que llevo dos días llamando y me salta un contestador, que dice que les deje un mensaje y se pondrán en contacto conmigo ... el último que les he dejado no es precisamente amable.

    Voy a llamar al médico de ASISA y le voy a decir que me de el alta, que llevo cinco semanas con una mierda de décimas de fiebre y que eso no puede ser el Covid y si no que me hagan pruebas y que me lo demuestren, coño, porque si me dice que no me da el alta, al día siguiente le llamo y le digo que ya no tengo fiebre y que me de el alta.
  • editado abril 2020 PM
    ersott escribió : »
    Ya han rectificado, que manera de quemarse con una medida que a casi todo el mundo iba a gustar, no se puede ser más torpe
    Sería mejor dejar gobernar a los niños y permitir al gobierno dar paseos acompañados de un adulto
  • Pues nada confiemos en el civismo de los padres. Y que de verdad respeten las normas.
  • Han rectificado, de lo cual me alegro. Ahora, siguiendo un poco la tarde me sorprende como parece que de una reunión y acuerdo sale una cosa, según Podemos lo que se habló antes del anuncio eran unas condiciones y se anuncian otras diferentes cogiendo a todos a pie cambiado, incluido a Podemos.

    Como le leía a ersott con una medida en la que estaba de acuerdo una buena mayoría de la población vaya forma de meterse en un charco.
  • Supongo que unos querían que salieran y otros aconsejaban seguir con las mismas medidas más tiempo. Como suele pasar, las decisiones a medias suelen ser las peores. Espero que, tomen la que tomen, sea razonable y la gente también lo sea.
  • Menudo espectáculo, ahora pueden salir y Illa se cuelga la medalla de que escuchan al pueblo... a ver con qué nos salen en el próximo capítulo...

    Si quieren ordenar un poco las salidas, que sería lo suyo, espero que lo hagan pensando un poco y comunicando la solución cuando esten convencidos de ella. La propuesta de la Generalitat no parecía mala (aunque sería necesario cambiar la hora de salida de los mas pequeños, que caen en hora de máxima insolación).
  • Gilipollez superada, a saber a quien se le ocurriría la idea esta y como se gestó.
  • No, no escuchan a nadie, está más que demostrado.

    Si se equivocan, mal.
    Si rectifican, mal.
    Si aciertan... ¡Es broma, no aciertan nunca!

    En fín, qué cansinos sois.
Accede o Regístrate para comentar.