Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

15556586061227

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    No escucháis a gente decir que esto va a cambiar la sociedad, la manera de pensar, la economía...

    Y luego pasáis por aquí, escuchando a los 5 mismos arrimando el ascua a su sardina y hablando de su libro como siempre, o pasáis por los grupos de wassap donde los cuñados se siguen comportando como cuñados, y os dais cuenta de que no va a cambiar nada, si acaso ira todo un poco peor y la gente seguirá emperrada en sus trece, fomentando su sectarismo, cultivando sus odios, y separándose más de cualquier otro que no comparta absoluta y exactamente sus valores, ideologías, hobbies o cualquier otra cosa que pueda ser usada.

    +1000
  • Mi hermano (enfermero) a la espera de los resultados test despues de pasar la noche con mucha tos, la placa no salio limpia del todo. El 1er medico que le vio que "eso no tiene importancia, sigue trabajando", 6 horas estuvo hasta que bajo el supervisor a urgencias y le mando el protocolo y para casa.
  • Smoker escribió : »
    Mi hermano (enfermero) a la espera de los resultados test despues de pasar la noche con mucha tos, la placa no salio limpia del todo. El 1er medico que le vio que "eso no tiene importancia, sigue trabajando", 6 horas estuvo hasta que bajo el supervisor a urgencias y le mando el protocolo y para casa.

    Mucho ánimo y suerte, espero que lo pase tranquilamente en su casa.
  • Mucho ánimo y a recuperarse en casa!
    Y muchas gracias por todo lo que ha hecho
  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    8.000 pensionistas menos en la Seguridad Social, y subiendo.

    ¿En serio, a qué viene ese comentario (y los anteriores acerca de Italia)?

    No sé. Era noticia de portada en El País porque el mes pasado hubieron 77 nuevos jubilados y este mes hay 8000 menos. Y he querido compartir la escalofriante cifra.
  • Smoker escribió : »
    Mi hermano (enfermero) a la espera de los resultados test despues de pasar la noche con mucha tos, la placa no salio limpia del todo. El 1er medico que le vio que "eso no tiene importancia, sigue trabajando", 6 horas estuvo hasta que bajo el supervisor a urgencias y le mando el protocolo y para casa.

    Ánimo. Que se recupere pronto.
  • Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días
    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e85cd1721efa069318b45d9.html

    Más razones para pensar a medio plazo en #spexit.
  • A proposito del cambio de modelo de sociedad y economico

    https://www.technologyreview.es/s/12034/aceptemoslo-el-estilo-de-vida-que-conociamos-no-va-volver-nunca
    La mejor estrategia para frenar la pandemia de coronavirus requiere que nos confinemos durante dos de cada tres meses, según un modelo del Imperial College de Londres. Y el mes que podamos salir, las normas sociales deberán cambiar drásticamente, algo que afectará principalmente a los más vulnerables
    ...

    A mi me parece un poco demasiado, antes veo el "back to normal" aceptando que esto se llevara al 1% de la poblacion en varias pasadas al estilo holandes.
  • Smoker escribió : »
    Mi hermano (enfermero) a la espera de los resultados test despues de pasar la noche con mucha tos, la placa no salio limpia del todo. El 1er medico que le vio que "eso no tiene importancia, sigue trabajando", 6 horas estuvo hasta que bajo el supervisor a urgencias y le mando el protocolo y para casa.

    Espero que re recupere pronto. Ánimo.
  • Ya solo le falta sacar una campaña de lavado de cerebro con el capitán a posteriori y llamar ultraderecha a quienes lo critiquen para que lo adoptemos como un gobernante español más.

  • editado abril 2020 PM
    Criticar a un gobierno de progres y comunistas es de fascistas!

  • editado abril 2020 PM
    Wepitone escribió : »
    No escucháis a gente decir que esto va a cambiar la sociedad, la manera de pensar, la economía...

    Y luego pasáis por aquí, escuchando a los 5 mismos arrimando el ascua a su sardina y hablando de su libro como siempre, o pasáis por los grupos de wassap donde los cuñados se siguen comportando como cuñados, y os dais cuenta de que no va a cambiar nada, si acaso ira todo un poco peor y la gente seguirá emperrada en sus trece, fomentando su sectarismo, cultivando sus odios, y separándose más de cualquier otro que no comparta absoluta y exactamente sus valores, ideologías, hobbies o cualquier otra cosa que pueda ser usada.

    Que va hombre ... pasará como después de las epidemias de peste bubónica en la Edad Media, todos los hombres se convertiran en una hermosa hermandad que no volverá a conocer el odio ni la guerra.

    PD: Un abrazo a tu hermano, smoker, le deseo que la cosa le sea tan leve como me esta siendo a mí
  • editado abril 2020 PM
    Diony escribió : »
    Criticar a un gobierno de progres y comunistas es de fascistas!

    Pues criticar a un gobierno por ser "progre" (ojo, no criticar a un gobierno progre, sino por sistema "por ser progre", como haces tú) yo diría que sí, bueno, para ser más exactos, estar contra el progreso no es ser de fascistas, es, simplemente, ser de "atrasers", ya que lo contrario al progreso es el atraso.

    Ains, añoro mi infancia cuando, en vez de a los progres, los atrasers odiaban a los liberales, los judíos y los masones.
  • editado abril 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días
    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e85cd1721efa069318b45d9.html

    Más razones para pensar a medio plazo en #spexit.

    Parece que es uno de esos casos en los que varios medios se hacen eco de un solo artículo original, en este caso de un periódico francés (L'Express). No digo que sea falsa pero sólo hay una fuente, así que hay que leerla con cierta reserva.
  • editado abril 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »
    Criticar a un gobierno de progres y comunistas es de fascistas!

    Pues criticar a un gobierno por ser "progre" (ojo, no criticar a un gobierno progre, sino por sistema "por ser progre", como haces tú) yo diría que sí, bueno, para ser más exactos, estar contra el progreso no es ser de fascistas, es, simplemente, ser de "atrasers", ya que lo contrario al progreso es el atraso.

    Ains, añoro mi infancia cuando, en vez de a los progres, los atrasers odiaban a los liberales, los judíos y los masones.

    Los nazis se califican como el progreso hacía el superhombre de Nietzsche, ¿nos creemos que son realmente eso porque así se autocalifican? El Director PC de South Park es el claro ejemplo de eso, una parodia de fascistas liberticidas con discurso de inclusión y justicia social.



  • Matalobos escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días
    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e85cd1721efa069318b45d9.html

    Más razones para pensar a medio plazo en #spexit.

    Parece que es uno de esos casos en los que varios medios se hacen eco de un solo artículo original, en este caso de un periódico francés (L'Express). No digo que sea falsa pero sólo hay una fuente, así que hay que leerla con cierta reserva.

    Y también supongo que la orden de detener los envios fue general hasta revisión. No que dijeran que paraban ese envío expresamente.

    Esto se arregla con más unión. Con menos lo único que ocurriría es que en vez de 15 días serían 300.
  • editado abril 2020 PM
    Diony escribió : »

    Los nazis se califican como el progreso hacía el superhombre de Nietzsche, ¿nos creemos que son realmente eso porque así se autocalifican? El Director PC de South Park es el claro ejemplo de eso, una parodia de fascistas liberticidas con discurso de inclusión y justicia social.



    Pues por eso digo que ir contra el progreso no es de fascistas, que entendían el progreso a su manera, sino de reaccionarios, de gentes que están porque nada cambie ... ultraconservadores, se les podría llamar. Vamos que no estoy diciendo que todas las maneras de progresar sean buenas, pero, desde luego, el inmovilismo si que no lo es. El cambio es, para bien o para mal, lo que más nos define como seres humanos.

  • editado abril 2020 PM
    Y volviendo al tema del hilo, me he pateado medio distrito de Tetuán (con mascarilla, guantes y distancias, no soy un cabrón) buscando agujas para las plumas de insulina. Agotadas en todas las farmacias. Flipo. Al menos he podido encargarlas en una.
  • Animo Smoker, dale las gracias a tu hermano de nuestra parte.

    Shape, yo creo que los contagios en Madrid se contarán por millones.

    No se están haciendo test a nadie que no esté Hispitalizado , al principio se hicieron, ahora no. Tampoco a los muertos fuera del hospital y que no hubiesen contactado antes con los servicios de atención sanitaria.

    Tengo una amiga que estuvo en una recepción en la embajada Italiana antes de 8M y que presentó síntomas de fiebre, tos y dolores musculares, llamó esa semana y le contestaron que en 2 o 3 días se pasarían. Hasta hoy. Obviamente toda su familia lo ha pasado, como la mía. Y no son datos computados.

    Mucha mierda en redes sociales,

    Y cuando pase esto, si creo que se debería auditar la acción del gobierno y criticar acciones suyas que no se sostienen, sean progresistas o no.

  • mandos escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días
    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e85cd1721efa069318b45d9.html

    Más razones para pensar a medio plazo en #spexit.

    Parece que es uno de esos casos en los que varios medios se hacen eco de un solo artículo original, en este caso de un periódico francés (L'Express). No digo que sea falsa pero sólo hay una fuente, así que hay que leerla con cierta reserva.

    Y también supongo que la orden de detener los envios fue general hasta revisión. No que dijeran que paraban ese envío expresamente.

    Esto se arregla con más unión. Con menos lo único que ocurriría es que en vez de 15 días serían 300.

    Unión que, no sé cuándo, nos daremos por enterados que no se quiere.
  • https://www.lavanguardia.com/politica/20200402/48266460893/catalunya-sanidad-medicos-cubanos-coronavirus.html

    Sólo Cuba está en disposición de enviar médicos a las distintas regiones de España, tal y como ya hizo en Italia.
  • DANIEL VIAÑA
    @DanielVianaR
    CÉSAR URRUTIA
    @cesarurrutiasj
    Jueves, 2 abril 2020 - 21:27
    Las cifras del Ministerio de Seguridad Social señalan una reducción de 8.377 pensionistas, muy por encima de meses anteriores o de los mismos periodos de años pasados
  • editado abril 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200402/48266460893/catalunya-sanidad-medicos-cubanos-coronavirus.html

    Sólo Cuba está en disposición de enviar médicos a las distintas regiones de España, tal y como ya hizo en Italia.

    Los 50 esclavos que llegaron a Italia a efectos de propaganda mientras el partido de izquierda italiano le negaba la autorización a 150 médicos venezolanos que lo iba a hacer de gratis y que ya estaban en Italia.

    Hay casi 3000 médicos venezolanos a disposición de España, que Ya están en España. Pero no, eso no sirven para hacer propaganda de una puta dictadura.
  • lecorbu escribió : »
    DANIEL VIAÑA
    @DanielVianaR
    CÉSAR URRUTIA
    @cesarurrutiasj
    Jueves, 2 abril 2020 - 21:27
    Las cifras del Ministerio de Seguridad Social señalan una reducción de 8.377 pensionistas, muy por encima de meses anteriores o de los mismos periodos de años pasados

    Cuidado, no te vaya a leer @Inde... :chis:

    De hecho el mes pasado el número de pensionistas aumentó en 77.
  • Patroclo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    DANIEL VIAÑA
    @DanielVianaR
    CÉSAR URRUTIA
    @cesarurrutiasj
    Jueves, 2 abril 2020 - 21:27
    Las cifras del Ministerio de Seguridad Social señalan una reducción de 8.377 pensionistas, muy por encima de meses anteriores o de los mismos periodos de años pasados

    Cuidado, no te vaya a leer @Inde... :chis:

    De hecho el mes pasado el número de pensionistas aumentó en 77.

    a lecorbu no le he leido nunca hacer especulaciones sobre lo que se ahorra el estado en pensiones ni decirlo como algo positivo o reseñable.
  • editado abril 2020 PM
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    DANIEL VIAÑA
    @DanielVianaR
    CÉSAR URRUTIA
    @cesarurrutiasj
    Jueves, 2 abril 2020 - 21:27
    Las cifras del Ministerio de Seguridad Social señalan una reducción de 8.377 pensionistas, muy por encima de meses anteriores o de los mismos periodos de años pasados

    Cuidado, no te vaya a leer @Inde... :chis:

    De hecho el mes pasado el número de pensionistas aumentó en 77.

    a lecorbu no le he leido nunca hacer especulaciones sobre lo que se ahorra el estado en pensiones ni decirlo como algo positivo o reseñable.

    Ver es lado positivo desde una perspectiva progre, más vacantes para inmigrantes. Se va lo viejo, viene lo nuevo. Y desde una mirada de género, menos machirulos formados en la cultura heteropatriarcal, !que desaparezca la generación de la transición!.

    El mundo de los datos en frio siempre es repugnante.





  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    DANIEL VIAÑA
    @DanielVianaR
    CÉSAR URRUTIA
    @cesarurrutiasj
    Jueves, 2 abril 2020 - 21:27
    Las cifras del Ministerio de Seguridad Social señalan una reducción de 8.377 pensionistas, muy por encima de meses anteriores o de los mismos periodos de años pasados

    Cuidado, no te vaya a leer @Inde... :chis:

    De hecho el mes pasado el número de pensionistas aumentó en 77.

    a lecorbu no le he leido nunca hacer especulaciones sobre lo que se ahorra el estado en pensiones ni decirlo como algo positivo o reseñable.

    No parecías un puto loco como el Diony...
  • editado abril 2020 PM
    La realidad de los "médicos" cubanos desde la opinión de un profesor cubano con familia en Cuba. Se los quitan al pueblo cubano para venderlos al exterior a un precio alto que el Estado en su gran mayoría se lo queda, y de paso con un comisario político pendiente de que no deserte, porque de lo contrario la familia que dejó en Cuba lo va a pasar mal.

    Solidaridad y Razón de Estado

    https://adncuba.com/noticias-de-cuba/opinion/solidaridad-y-razon-de-estado?fbclid=IwAR193ZtfvLN4ghDMmSXgOBm-ITcUPp2Hkks9wr7JkF6oXbiVhZ6x9zkrz4M

Accede o Regístrate para comentar.