Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

14748505253227

Comentarios

  • Sabor Fresa escribió : »
    Quiero felicitaros a todos. Viendo la basura que estáis tragando y vuestra nula capacidad para entender la gestión de este problema y ponerlo en perspectiva respecto a cómo se está gestionando en cualquier otro país, auguro ocho años mínimo de la ultra derecha en el Gobierno de España más pronto que tarde.

    Cuando todo esté destruido por tener a un Bolsonaro en Moncloa vendréis aquí a llorar. Imbéciles.

    Menos mal que te tenemos a ti!! <3

    Yo es que no sé por qué votamos. Deroguemos la democracia y pongamos el gobierno y las herramientas que tú decidas, dado que tú sí sabes. Sin atisbo de duda. No como los demás.
  • editado marzo 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Al final, de ese movimiento híbrido de integrismo cristiano y ku kux klan que se ha dado en llamar "nueva derecha alternativa" resulta que los dirigentes de VOX, en comparación con lo de otros países, son de lo más pasable.

    Vox es el ala conservadora del PP devenida a partido, con todo lo bueno o malo que eso implique, pero es institucionalista, quiere a la España vintage de la peseta y el domingo a misa, pero dentro del marco institucional actual. No veo a Box pegando tiros en el Parlamento para decir que ahora manda el caudillo por la gracia de Dios, o llamando a Asambleas Constituyentes para desmontar al Estado, y luego concentrar y monopolizar el poder de las nuevas instituciones y armas en sus manos, declarando una "democracia popular".


  • editado marzo 2020 PM
    Vox es la Fundación Francisco Franco, compartían despachos y presus. Si, esos para los que Tejero es un profeta.
  • editado marzo 2020 PM
    Hombre, el tío este dará asco o no en función del asco que dé a cada uno el lucro por explotación esclavista en tantos lugares del mundo, como Bangladesh, incluyendo explotación infantil.

    No sufras, una de las consecuencias de la pandemia es que habra muchas menos fabricas esclavistas en muchos lugares del mundo, asi la poblacion local se podra morir de hambre dignamente mientras los occidentes solidarios disfrutaremos de conciertos para mandarles una caridad, progresista, eso si.
    Por cierto a Alemania se le han perdido 6 millones de mascarillas en Kenia, Holanda ha devuelto 600.000 por defectuosas, el 80% de los test comprado en Rep Checa no funcionan, lo mismo en Turquía.

    ¿Y cual ha sido la reaccion de los gobiernos y sus fans?, ¿negarlo todo?, ¿echar la culpa al anterior gobierno?, ¿decir que la oposicion es fascista/comunista y lo haria peor?.

    Yo solo quiero que no me mientan y que asuman los errores explicando porque ha pasado, ya valorare yo si son inutiles o si el contexto lo justifica todo.
    Quien quiera agradecer una donación a título particular es libre de hacerlo. No parece muy presentable que se haga desde servicios sanitarios públicos o con apoyo público, creo.

    +100

    Es mas si esas ambulacion son publicas, deberia haber sancion para esos conductores.


    ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ


    Tuit del 25 de febrero, la fecha lo dice todo y explica porque y cuando reaccionamos.
  • Vlish escribió : »
    No sufras, una de las consecuencias de la pandemia es que habra muchas menos fabricas esclavistas en muchos lugares del mundo, asi la poblacion local se podra morir de hambre dignamente mientras los occidentes solidarios disfrutaremos de conciertos para mandarles una caridad, progresista, eso si.

    Si esa va a ser toda tu defensa de la esclavitud y la explotación infantil, tranquilo, no sufriré mucho. Aunque bastante asco sí da, pero en fin, nada nuevo por tu parte.
  • editado marzo 2020 PM

    En todo caso, si no hay leyes o fiscalización en los Estados fallidos, el problema principal no es de la empresa, que solo busca maximizar ganancias y minimizar perdidas. Si en algún lugar de mundo le ofrecieran pagar 0 impuestos y mano de obra gratuita, para allá iría. En esos países la alternativa a la maquila es la nada, pero eso se considera una sacrificio temporal mientras se crea una infraestructura industrial nacional y un mercado laboral que luego le de cabida al Estado de bienestar.



  • editado marzo 2020 PM
    Los materiales truchos que nos está vendiendo China se pagan como sangre de unicornio pero los productos de comercio justo es lo que tiene.
  • Vlish escribió : »
    Por cierto a Alemania se le han perdido 6 millones de mascarillas en Kenia, Holanda ha devuelto 600.000 por defectuosas, el 80% de los test comprado en Rep Checa no funcionan, lo mismo en Turquía.

    ¿Y cual ha sido la reaccion de los gobiernos y sus fans?, ¿negarlo todo?, ¿echar la culpa al anterior gobierno?, ¿decir que la oposicion es fascista/comunista y lo haria peor?.

    Yo solo quiero que no me mientan y que asuman los errores explicando porque ha pasado, ya valorare yo si son inutiles o si el contexto lo justifica todo.

    Exacto.

    Por lo demás, os dejo un artículo que me ha parecido de lo más interesante:

    La tormenta perfecta de autoritarismo
  • no sufriré mucho.

    Lo mismo que sufrian las izquierdas y los trabajadores europeos durante la gran expansion keynesiana occidental de los años 50-70, nada de nada, cuando nos enterabamos que habia una hambruna, concierto de rock solidario, y a otra cosa.

    Asco da, desde luego, como da veros defender lo mismo que un trumpista, tampoco es nuevo.
    Si en algún lugar de mundo le ofrecieran pagar 0 impuestos y mano de obra gratuita, para allá iría.

    Cualquier empresa tiene una responsabilidad social, y cualquier consumidor tiene una responsabilidad social, el problema para algunos es que no existen los paises que ofrezcan esclavos, ni impuestos 0, el problema para algunos es que un trabajdor textil en Vietnam o en Bangla Desh es un privilegiado en paises injustos que necesitan cambios radicales.

    De todas formas esto no tiene nada que ver con la pandemia, mea culpa, volvamos al tema.

    Un saludo
  • editado marzo 2020 PM
    Khayman escribió : »

    Lo veo lógico, es una postura previsible del ejército, ante el descontrol que significa que cada gobernador vaya un poco por su cuenta en una especie de "salvesé el que pueda", pero el Brasil tiene un problema con Bolsonaro, porque es un tipo que hace de su ignorancia doctrina y en momentos complicados como este eso es muy peligroso. Con Trump pasa un poco lo mismo, pero me da la impresión de que el establishment gringo tiene bastante más control que el brasileiro y posiblemente han cogido al pelo panocha y le han leído la cartilla para que rectificara ... lo mismo sus consejeros hasta han sido crueles y le han amenazado con quitarle las hamburguesas y el helado.

    Edito: había escrito lo anterior porque había entendido que el ejército se había acercado a Bolsonaro ... pues muy claro lo tienen que tener los milicos que la cosa pinta muy mal. Que lo resuelvan a lo Neymar y le pongan por delante dos mulatas y mucha fiesta para que pire.
  • Me ha gustado mucho el artículo. Obviamente no tengo ni idea de lo mejor para lidiar con esto y hago caso a lo que se pida...pero hay varias dudas muy razonables planteadas en él.
  • editado marzo 2020 PM
    A todo esto Bangladesh declara 48 casos confirmados, 5 muertes, 15 recuperados y 0.29 casos por millón de habitantes.

    Estamos como para sacar pecho, vaya tela
  • Khayman escribió : »
    A todo esto Bangladesh declara 48 casos confirmados, 5 muertes, 15 recuperados y 0.29 casos por millón de habitantes.

    xD
  • Recomendación del día: dejad de una vez que mirar los datos como si fueran la verdad. Por incapacidad o interés, nada de lo que se publica oficialmente ni se acerca a la realidad.
  • shapeley escribió : »
    Recomendación del día: dejad de una vez que mirar los datos como si fueran la verdad. Por incapacidad o interés, nada de lo que se publica oficialmente ni se acerca a la realidad.

    din din din
  • cptn_pescanova escribió : »
    Lo veo lógico, es una postura previsible del ejército
    No soy demócrata y no tengo que disimular ni una mijita al respecto. Yo lo veo lógico y, en contadas ocasiones, deseable.
    Los que se batieron el cobre intentando salvar el país de los carlistas o del felón fueron generales como Ballesteros, Lacy o Torrijos. Sin ellos nos hubiesemos tragado aún más mierda de la que tuvimos.
    Que sea una entre un millón, ok, pero a veces pasa.
  • o) A las personas trabajadoras que presten servicios en gestorías administrativas y de graduados sociales, asesorías, despachos profesionales, servicios ajenos y propios de prevención de riesgos y, en general, aquellas dedicadas a la actividad de asesoramiento legal, empresarial y sociolaboral.

    Bueno, estoy incluido, de todas formas trabajare solo.
    A todo esto Bangladesh declara 48 casos confirmados, 5 muertes, 15 recuperados y 0.29 casos por millón de habitantes.

    Estamos como para sacar pecho, vaya tela

    Credibilidad, 0,0

    Uno de los problemas de los paises pobres es que cualquier estadistica y la realidad es pura coincidencia, el numero de contagios solo deberia valorarse en funcion de la poblacion total y del numero de analisis que se realizan cada dia.

    Un saludo
  • editado marzo 2020 PM
    Tarrou escribió : »
    Me ha gustado mucho el artículo. Obviamente no tengo ni idea de lo mejor para lidiar con esto y hago caso a lo que se pida...pero hay varias dudas muy razonables planteadas en él.
    Lo plantea Hayek en Camino a la servidumbre con tino. La principal crítica, y no es moco de pavo, es que peca de fatalismo. Tal que si fuera una vía de un único sentido.
    Ahora empiezo a poner en duda mi propia crítica e igual le doy un repaso.
  • editado marzo 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Credibilidad, 0,0
    Vale, pero ni más ni menos que China
    Los muertos en el primer mundo no se pueden esconder tan fácilmente
  • Vlish escribió : »
    o) A las personas trabajadoras que presten servicios en gestorías administrativas y de graduados sociales, asesorías, despachos profesionales, servicios ajenos y propios de prevención de riesgos y, en general, aquellas dedicadas a la actividad de asesoramiento legal, empresarial y sociolaboral.

    Bueno, estoy incluido, de todas formas trabajare solo.
    A todo esto Bangladesh declara 48 casos confirmados, 5 muertes, 15 recuperados y 0.29 casos por millón de habitantes.

    Estamos como para sacar pecho, vaya tela

    Credibilidad, 0,0

    Uno de los problemas de los paises pobres es que cualquier estadistica y la realidad es pura coincidencia, el numero de contagios solo deberia valorarse en funcion de la poblacion total y del numero de analisis que se realizan cada dia.

    Un saludo

    Si son capaces de tener estadísticas de mortalidad regulares, esta será la única manera de acercarse a la realidad, por comparación. Y no es un problema solo de los pobres en este caso.
  • Última hora: Picapleitos y compañeros del metal al tajo
  • Khayman escribió : »
    No soy demócrata y no tengo que disimular ni una mijita al respecto. Yo lo veo lógico y, en contadas ocasiones, deseable.
    Los que se batieron el cobre intentando salvar el país de los carlistas o del felón fueron generales como Ballesteros, Lacy o Torrijos. Sin ellos nos hubiesemos tragado aún más mierda de la que tuvimos.
    Que sea una entre un millón, ok, pero a veces pasa.

    Ojo, que yo había entendido que el ejército respaldaba a Bolsonaro y decía que era lógico que el ejército intentase asegurar la estabilidad ... pero también comprendo que no confíen en la estabilidad que da Bolsonaro. Deberían hacer una moción de censura si allí funciona así, yo creo que hasta muchos de su propio partido le dirán aquello de "tanta gloria lleves ..."
  • Vlad escribió : »
    shapeley escribió : »
    Recomendación del día: dejad de una vez que mirar los datos como si fueran la verdad. Por incapacidad o interés, nada de lo que se publica oficialmente ni se acerca a la realidad.

    din din din

    Que lo llevo diciendo 5 paginas.


  • Khayman escribió : »
    A todo esto Bangladesh declara 48 casos confirmados, 5 muertes, 15 recuperados y 0.29 casos por millón de habitantes.

    Estamos como para sacar pecho, vaya tela

    Luxemburgo, 600.000 personas, unos 2000 contagiados, uno cada 300 personas.

    Esta claro que Luxemburgo tiene mucho que aprender como país y empezar a gestionar como Bangladesh, que me lo ha dicho el Khayman.

  • editado marzo 2020 PM
    Wepitone escribió : »
    que me lo ha dicho el Khayman
    Esto me lo ha dicho el Wepitone
    Wepitone escribió : »
    las cifras de muertos y contagiados de cada país son bastante reveladoras.
    Pero ya no se vale, understood

  • editado marzo 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Wepitone escribió : »
    que me lo ha dicho el Khayman
    Esto me lo ha dicho el Wepitone
    Wepitone escribió : »
    las cifras de muertos y contagiados de cada país son bastante reveladoras.
    Pero ya no se vale, understood

    Pero hombre sigue leyendo que parece que te cuesta, las cifras revelan precisamente que las estadísticas hacen aguas por todos los lados, y solo pueden usarse para intuir tendencias y situaciones dentro de cada sitio (como explico en el post del que sibilinamente recoges una frase).

    Es cierto que las cifras de muertos dan una idea de la magnitud del brote en cada país, y también es verdad que los números verdaderos de fallecidos, aun ocultos, saldrán a la luz cuando se revisen meses después las estadísticas de defunciones por municipio.

    Más allá de eso España es el quinto país del mundo que azoto el virus (es decir que creo un brote local) después de China, Korea, Iran, e Italia, la expansión por Italia y España ha hecho que en todo occidente se propague la enfermedad, una enfermedad que ahora se propagara por sudamerica, y posteriormente por áfrica y los países mas desfavorecidos (y por ende aislados) de asía.




  • y hay muchos paises, que ni contabilizaran muertos. Se les mueren de hambre antes de Coronavirus.
  • editado marzo 2020 PM
    Pues Cuba y Maduro se ríen de USA, y sacan pecho diciendo que sus medidas policiales y militares de cuarentena sin gasolina evitaron en vez de tener dos muertes, que hubieran 60 en una semana, mientras mantiene un sistema público y centralizado de test que dura 24 horas para dar resultados. Cifras negras, manipuladas o mal medidas. Como alguien dijo, sólo se sabrá cuando se cuantifiquen las actas de defunción y su repunte comparativamente al pasado entre determinadas fechas, pero lamentablemente eso será un anécdota.


Accede o Regístrate para comentar.