Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1758759761763764829

Comentarios

  • De lo que se trata es a ver quién la dice más gorda, ¿no?

    :chis:
  • Un grupo de 70 científicos españoles reclama medidas más duras para evitar que el sistema sanitario colapse

    Entre otras cosas piden
    División por zonas
    Los científicos proponen dividir el país en áreas geográficas según la afectación del virus. En la Zona A, la que tienen hasta ahora más casos, piden "el confinamiento total de sus ciudadanos/residentes, con excepción de los servicios básicos esenciales (incluyendo hospitales, centros sanitarios y de investigación), por un período mínimo de 15-21 días". Las comunidades propuestas son aquellas con más de 25 casos/106 habitantes: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Rioja, País Vasco, Navarra y Catalunya."

    Por más que os joda que sea Torra quién lo pida, por más que penséis que lo hace por intereses puramente ideológicos, esto no le quita la razón.
  • Es que no es excluyente.

    Torra tiene razón en pedir esta medida.
    Torra (más bien, cierto sector indepe) hace declaraciones y acciones por intereses puramente ideológicos.
  • Pues yo no sé si tiene razón o no, sinceramente. Creo que los traslados interprovinciaes ahora mismo son muy minoritarios. A lo mejor entre municipios si son más frecuentes, pero con los test actuales, ¿como sabemos cuáles son caloentes y cuáles fríos?

    Entendería tomar esa medida para a cambio abrir zonas "frias' y que recuperen su actividad económica, de forma que se impida a esas personas entrar en las zonas calientes. Pero ahora mismo es enormemente minoritaria la gente que se traslada de una a otra provincia con las restricciones actuales.

    Otra medida diferente sería la Italiana de prohibir cualquier actividad no esencial. El problema es que por el desastre de los test no sabremos hasta el fin de semana que viene si las medidas tomadas hasta ahora funcionan o no, si hubiesen existido suficientes test hoy ya lo sabríamos.

    No sé, creo que ahora mismo lo de zonas calientes/frías tendría mucho menos impacto que otra de cancelar cualquier actividad no esencial. Y no entiendo, por tanto, tanta polémica con este asunto. O la entiendo pero no le veo el criterio sanitario sino el político. Es una medida menor, en la situación que estamos, comparada con otras.
  • editado marzo 2020 PM
    De hecho estoy leyendo el artículo que cita INDE y básicamente eso es lo que piden, que en determinadas zonas no se puede ir a trabajar. Restringir la salida y entrada de personas de determinadas provincias o CCAA es más bien una medida colateral de la realmente importante, que sería restringir el trabajo a actividades esenciales.
  • Que es lo que pide Torra.

    Habrá quien piense que lo hace puramente por intereses políticos, quién crea que lo hace porqué es lo que cree mejor para su comunidad. Yo sin dudar de que sus intereses políticos pesan, en un tema tan serio no dudo de que antepone lo que cree mejor a su agenda política. Y esto pienso también de Sánchez (Otra cosa es cuando se trata de taparse el culo en base a decisiones tomadas/no tomadas...)

    Otra cosa son los medios y los gurus de las redes sociales. Ahí sí creo que hay una corriente de opinión que está en contra de esta idea solo porqué la ha propuesto Torra y Sánchez se opone, por lo que hay que ir sí o sí con Sánchez o se es un desertor (todo esto reforzado con la constante jerga militar que se está utilizando constantemente en las comunicaciones del gobierno, que da bastante mal rollo... El hecho que en una epidemia las declaraciones las den 1 médico, 1 política y 3 cargos militares/policiales da para discusión propia).

    Sobre el tema zonas frías y calientes, que es mas un tema para el hilo del coronavirus, estoy de acuerdo en que debería ser algo mucho mas granular (lo he dicho varias veces) pero poco viable. Aún así, aunque sea a una escala demasiado grande, me parece un paso muy importante no solo para minimizar el contagio sino también para mitigar el impacto económico. Si somos capaces de mantener ciertas áreas del país limpias de COVI y productivamente funcionales, el hostión va a ser menor. También serviría para asegurar abastecimiento de producto fresco. Y sería muy poético que la primera zona fría abierta fuera Andalucía; que tras años llamándoles vagos y vividores fueran la salvación del país. Aunque luego sería un suplicio aguantar las chirigotas de los próximos 50 años...
  • Inde escribió : »
    Que es lo que pide Torra.

    Habrá quien piense que lo hace puramente por intereses políticos, quién crea que lo hace porqué es lo que cree mejor para su comunidad. Yo sin dudar de que sus intereses políticos pesan, en un tema tan serio no dudo de que antepone lo que cree mejor a su agenda política. Y esto pienso también de Sánchez (Otra cosa es cuando se trata de taparse el culo en base a decisiones tomadas/no tomadas...)

    Otra cosa son los medios y los gurus de las redes sociales. Ahí sí creo que hay una corriente de opinión que está en contra de esta idea solo porqué la ha propuesto Torra y Sánchez se opone, por lo que hay que ir sí o sí con Sánchez o se es un desertor (todo esto reforzado con la constante jerga militar que se está utilizando constantemente en las comunicaciones del gobierno, que da bastante mal rollo... El hecho que en una epidemia las declaraciones las den 1 médico, 1 política y 3 cargos militares/policiales da para discusión propia).

    Sobre el tema zonas frías y calientes, que es mas un tema para el hilo del coronavirus, estoy de acuerdo en que debería ser algo mucho mas granular (lo he dicho varias veces) pero poco viable. Aún así, aunque sea a una escala demasiado grande, me parece un paso muy importante no solo para minimizar el contagio sino también para mitigar el impacto económico. Si somos capaces de mantener ciertas áreas del país limpias de COVI y productivamente funcionales, el hostión va a ser menor. También serviría para asegurar abastecimiento de producto fresco. Y sería muy poético que la primera zona fría abierta fuera Andalucía; que tras años llamándoles vagos y vividores fueran la salvación del país. Aunque luego sería un suplicio aguantar las chirigotas de los próximos 50 años...

    Es que he estado releyendo lo que dice Torra y lo que dice hoy no es exactamente lo mismo que decía hace una semana, cuando reconozco, le deje de leer.

    El día que empezó la polémica lo que decía Torra era esto: "Se trata de restringir las entradas y salidas de todo el país. Creemos que hace falta dar un paso adelante” (Entiendiendo pais por Cataluña).

    Y puede ser que en esas medidas estuviese restringir cualquier actividad a los que no fuesen esenciales, puede ser. En su momento pedía una medida similar a la de Lombardía, donde hasta ahora seguían funcionando muchos servicios no esenciales.

    Es cierto que en las declaraciones ayer y hoy ya hace más hincapié en cerrar las actividades esenciales, pero no es exactamente lo que pedía hace una semana, donde se centraba esencialmente en aislar Cataluña y no permitir que nadie entrase o saliese.
  • editado marzo 2020 PM
    Pero servicios esenciales son también los transportes (de material sanitario, comida y cosas así). Por ejemplo, mi hermano pequeño curra desinfectando torres de aire acondicionado, hoy limpian en Vigo, mañana en Coruña y pasado en León ... pues esa gente no le pudes cortar el paso, a noo ser que en vez del SARS2 quieras que quien vaya al Carrefour de León muera de legionella ... algunos de esos servicios los podrá hacer la UME, si, para lo que ... tendrá que ir de un lado para otro. Yo eso de cerrar por zonas no lo veo claro, creo que se debe suprimir cualquier salida no esenical en cualquier lado.

    Y caso de cerrar por zonas, lo tengo claro ... cerrar toda ciudad de más de medio millón de habitantes. Es decir, no Euskadi y Cataluña, si Bilbao y Barcelona. En esas ciudades va a ser a corto plazo donde esté todo el tomate.
  • Italia cometió el grave error de cerrar la Lombardía. Unas horas después el presidente se desdecía para tomar una medida parecida, aunque menos ambiciosa, que la que ha tomado España.
  • Hombre Capi, cualquier medida es
    Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Que es lo que pide Torra.

    Habrá quien piense que lo hace puramente por intereses políticos, quién crea que lo hace porqué es lo que cree mejor para su comunidad. Yo sin dudar de que sus intereses políticos pesan, en un tema tan serio no dudo de que antepone lo que cree mejor a su agenda política. Y esto pienso también de Sánchez (Otra cosa es cuando se trata de taparse el culo en base a decisiones tomadas/no tomadas...)

    Otra cosa son los medios y los gurus de las redes sociales. Ahí sí creo que hay una corriente de opinión que está en contra de esta idea solo porqué la ha propuesto Torra y Sánchez se opone, por lo que hay que ir sí o sí con Sánchez o se es un desertor (todo esto reforzado con la constante jerga militar que se está utilizando constantemente en las comunicaciones del gobierno, que da bastante mal rollo... El hecho que en una epidemia las declaraciones las den 1 médico, 1 política y 3 cargos militares/policiales da para discusión propia).

    Sobre el tema zonas frías y calientes, que es mas un tema para el hilo del coronavirus, estoy de acuerdo en que debería ser algo mucho mas granular (lo he dicho varias veces) pero poco viable. Aún así, aunque sea a una escala demasiado grande, me parece un paso muy importante no solo para minimizar el contagio sino también para mitigar el impacto económico. Si somos capaces de mantener ciertas áreas del país limpias de COVI y productivamente funcionales, el hostión va a ser menor. También serviría para asegurar abastecimiento de producto fresco. Y sería muy poético que la primera zona fría abierta fuera Andalucía; que tras años llamándoles vagos y vividores fueran la salvación del país. Aunque luego sería un suplicio aguantar las chirigotas de los próximos 50 años...

    Es que he estado releyendo lo que dice Torra y lo que dice hoy no es exactamente lo mismo que decía hace una semana, cuando reconozco, le deje de leer.

    El día que empezó la polémica lo que decía Torra era esto: "Se trata de restringir las entradas y salidas de todo el país. Creemos que hace falta dar un paso adelante” (Entiendiendo pais por Cataluña).
    .

    Lo siento Ajojenjo pero no, los titulares se limitaban a lo que dices pero todo pedía detener todo lo no esencial.

    "Torra ha pedido que sólo salgan a la calle los trabajadores de los sectores de alimentación, atención y asistencia sanitaria, además de servicios esenciales. "
    La Vanguardia, 15 de Marzo

    https://www.lavanguardia.com/politica/20200315/474157707259/torra-sanchez-estado-alarma-cataluna.html?facet=amp

    ----
    @cptn_pescanova si el trabajo que realizan pone en jaque el funcionamiento de los centros de distribución de alimentos, son trabajos esenciales y se entiende que se tiene que hace todo lo necesario para que sigan funcionando, aunque se deban seguir medidas de precaución adicionales
  • editado marzo 2020 PM
    Inde escribió : »
    Hombre Capi, cualquier medida es
    Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Que es lo que pide Torra.

    Habrá quien piense que lo hace puramente por intereses políticos, quién crea que lo hace porqué es lo que cree mejor para su comunidad. Yo sin dudar de que sus intereses políticos pesan, en un tema tan serio no dudo de que antepone lo que cree mejor a su agenda política. Y esto pienso también de Sánchez (Otra cosa es cuando se trata de taparse el culo en base a decisiones tomadas/no tomadas...)

    Otra cosa son los medios y los gurus de las redes sociales. Ahí sí creo que hay una corriente de opinión que está en contra de esta idea solo porqué la ha propuesto Torra y Sánchez se opone, por lo que hay que ir sí o sí con Sánchez o se es un desertor (todo esto reforzado con la constante jerga militar que se está utilizando constantemente en las comunicaciones del gobierno, que da bastante mal rollo... El hecho que en una epidemia las declaraciones las den 1 médico, 1 política y 3 cargos militares/policiales da para discusión propia).

    Sobre el tema zonas frías y calientes, que es mas un tema para el hilo del coronavirus, estoy de acuerdo en que debería ser algo mucho mas granular (lo he dicho varias veces) pero poco viable. Aún así, aunque sea a una escala demasiado grande, me parece un paso muy importante no solo para minimizar el contagio sino también para mitigar el impacto económico. Si somos capaces de mantener ciertas áreas del país limpias de COVI y productivamente funcionales, el hostión va a ser menor. También serviría para asegurar abastecimiento de producto fresco. Y sería muy poético que la primera zona fría abierta fuera Andalucía; que tras años llamándoles vagos y vividores fueran la salvación del país. Aunque luego sería un suplicio aguantar las chirigotas de los próximos 50 años...

    Es que he estado releyendo lo que dice Torra y lo que dice hoy no es exactamente lo mismo que decía hace una semana, cuando reconozco, le deje de leer.

    El día que empezó la polémica lo que decía Torra era esto: "Se trata de restringir las entradas y salidas de todo el país. Creemos que hace falta dar un paso adelante” (Entiendiendo pais por Cataluña).
    .

    Lo siento Ajojenjo pero no, los titulares se limitaban a lo que dices pero todo pedía detener todo lo no esencial.

    "Torra ha pedido que sólo salgan a la calle los trabajadores de los sectores de alimentación, atención y asistencia sanitaria, además de servicios esenciales. "
    La Vanguardia, 15 de Marzo

    https://www.lavanguardia.com/politica/20200315/474157707259/torra-sanchez-estado-alarma-cataluna.html?facet=amp

    ----
    @cptn_pescanova si el trabajo que realizan pone en jaque el funcionamiento de los centros de distribución de alimentos, son trabajos esenciales y se entiende que se tiene que hace todo lo necesario para que sigan funcionando, aunque se deban seguir medidas de precaución adicionales

    No sé INDE yo leo a Tricky, e incluso a ti y leo todo el rato cerrar aeropuertos, puertos y autopistas. El debate se centra en eso. Si también pedía cerrar todos los servicios que no fuesen esenciales bravo por él, pero paso totalmente desapercibido y como ejemplo Tricky. Entiendo que la palabra confinamiento de Madrid y Catalina significaba eso, pero pocos lo entendimos así,esto cita Tricky
    "Necesitamos aislar Catalunya y aislar Madrid y todos los focos de más riesgo. Hay que cerrar fronteras. Las medidas anunciadas por el presidente español no son suficientes"

    "Querríamos que el confinamiento total se aplicase en todo el estado español. El gobierno español no ha de permitir el éxodo de ciudadanos de las zonas más afectadas"

    "Se han de suspender los trámites de tributos como las cuotas de autónomos. Se ha de suspender también el pago de hipotecas"
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Además ¿De que te vale cerrar la cmunidad de Madrid si mucha gente que trabaja aquí a diario vive en ciudades dormitorio en Guadalajara y Toledo? Mejor aislar Madrid ciudad y esas ciudades dormitorio.
    Es que no es el cerrar por cerrar. Cuando se habla de cerrar se refiere también a los puestos de trabajo. ¿Tu crees que es normal que se multe a gente por andar sola por la calle y, en cambio, el Metro vaya PETADO de gente yendo a trabajar?

    Salvo lo realmente imprescindible, TODO CERRADO

    Reconozco que para el 16 me había aislado del debate, esto dice Tricky. No tengo ningún problema en reconocer que creía que se había centrado en fronteras y no en lo que pide Murcia hoy, por ejemplo.
  • Ajojenjo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Además ¿De que te vale cerrar la cmunidad de Madrid si mucha gente que trabaja aquí a diario vive en ciudades dormitorio en Guadalajara y Toledo? Mejor aislar Madrid ciudad y esas ciudades dormitorio.
    Es que no es el cerrar por cerrar. Cuando se habla de cerrar se refiere también a los puestos de trabajo. ¿Tu crees que es normal que se multe a gente por andar sola por la calle y, en cambio, el Metro vaya PETADO de gente yendo a trabajar?

    Salvo lo realmente imprescindible, TODO CERRADO

    Reconozco que para el 16 me había aislado del debate, esto dice Tricky. No tengo ningún problema en reconocer que creía que se había centrado en fronteras y no en lo que pide Murcia hoy, por ejemplo.

    Ajojenjo, lo que yo digo no es incompatible con que se mantengan servicios imprescindibles. Ni lo que dijo y dice Torra. Ni lo que dice Inde. Ni lo que dice la OMS. Servicios im-pres-cin-di-bles. Y obviamente, para esos servicios que se establezca un dispositivo que garantice la "seguridad sanitaria" de quienes los prestan

    Pero no es así
  • tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Además ¿De que te vale cerrar la cmunidad de Madrid si mucha gente que trabaja aquí a diario vive en ciudades dormitorio en Guadalajara y Toledo? Mejor aislar Madrid ciudad y esas ciudades dormitorio.
    Es que no es el cerrar por cerrar. Cuando se habla de cerrar se refiere también a los puestos de trabajo. ¿Tu crees que es normal que se multe a gente por andar sola por la calle y, en cambio, el Metro vaya PETADO de gente yendo a trabajar?

    Salvo lo realmente imprescindible, TODO CERRADO

    Reconozco que para el 16 me había aislado del debate, esto dice Tricky. No tengo ningún problema en reconocer que creía que se había centrado en fronteras y no en lo que pide Murcia hoy, por ejemplo.

    Ajojenjo, lo que yo digo no es incompatible con que se mantengan servicios imprescindibles. Ni lo que dijo y dice Torra. Ni lo que dice Inde. Ni lo que dice la OMS. Servicios im-pres-cin-di-bles. Y obviamente, para esos servicios que se establezca un dispositivo que garantice la "seguridad sanitaria" de quienes los prestan

    Pero no es así

    Que sí, que sí. Que estoy totalmente de acuerdo en que es ridiculo que trabajen las teleoperadoras pero yo no pueda salir a correr. Pero no había entendido a Torra que creía que se refería a impedir que la gente saliese o entrase a Cataluña, que insisto me parece bastante poco importante. Por eso no entendía empecinarse en algo que era secundario. Lo primero, en cambio, no lo es. Y Torra hablaba de las dos cosas, no solo de una. Así que reconozco que tenía toda la razón del mundo.

    Es decir se podrá estar o no favor pero es una medida que cambia mucho la situación frente la otra.
  • Yo el lunes pasado cerre mis obras, del todo. 15 dias. Me va a costar un paston, pero si la oficina no se curra, ¿porque si la obra? Ellos no pueden teletrabajar, pero si hacen tareas en pareja, es imposible aislarles en las obras.

    El problema de ordenar cerrar todo, es que el Estado se come todo el coste de los ERTE y no han querido. Solo turismo, comercio y servicios.

  • El Estado somos todos.

    :chis:
  • ¿Qué diferencia hay entre costear los ERTEs y pagar directamente los sueldos a cargo del estado? ¿Puestos a hacerlo no es menos traumático globalmente lo segundo?
    Pregunto porque ni idea
  • Khayman escribió : »
    ¿Qué diferencia hay entre costear los ERTEs y pagar directamente los sueldos a cargo del estado? ¿Puestos a hacerlo no es menos traumático globalmente lo segundo?
    Pregunto porque ni idea

    Hombre, pues entiendo que con el ERTE los trabajadores cobran el 70% de su base reguladora. En segundo lugar no sé qué organismo estaría preparado administrativamente para realizar dichos pagos, burocraticamente sería preparar todo un nuevo servicio que tiene su complejidad y necesita tiempo para construirse desde 0. Con el ERTE se aprovecha un proceso ya regulado.

    Ahora bien de cara a las empresas y trabajadores sería mucho más sencillo evitarse todo el trámite burocrático.

    Pero de cara a la administración, ahora que trabajo en el ministerio, sé que cualquier medida del gobierno tiene detrás un trabajo administrativo e informático bastante grande y complejo que cuando se hace rápido deja mucha mierda en los sistemas que luego cuesta limpiar. Sobre todo ahora con la plantilla reducida, los funcionarios trabajando por email y los informáticos en remoto aún peor. Que poderse se puede hacer, pero es complicado y tiene su riesgo.

  • lecorbu escribió : »
    Yo el lunes pasado cerre mis obras, del todo. 15 dias. Me va a costar un paston, pero si la oficina no se curra, ¿porque si la obra? Ellos no pueden teletrabajar, pero si hacen tareas en pareja, es imposible aislarles en las obras.

    El problema de ordenar cerrar todo, es que el Estado se come todo el coste de los ERTE y no han querido. Solo turismo, comercio y servicios.

    Podías hacer un ERTE por causas económicas, pero eso sí, entre negociación con trabajadores, plazo de respuesta del órgano competente laboral y comunicación al SEPE superas esos 15 días con mucho. Te ahorrarías los salarios pero no la SS.
  • Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Yo el lunes pasado cerre mis obras, del todo. 15 dias. Me va a costar un paston, pero si la oficina no se curra, ¿porque si la obra? Ellos no pueden teletrabajar, pero si hacen tareas en pareja, es imposible aislarles en las obras.

    El problema de ordenar cerrar todo, es que el Estado se come todo el coste de los ERTE y no han querido. Solo turismo, comercio y servicios.

    Podías hacer un ERTE por causas económicas, pero eso sí, entre negociación con trabajadores, plazo de respuesta del órgano competente laboral y comunicación al SEPE superas esos 15 días con mucho. Te ahorrarías los salarios pero no la SS.

    Eso en periodo normal, ahora un poquito mas complicado. Yo cerre la obra por 15 dias. Ellos mismos me propusieron que la mitad sea a costa de sus vacaciones, pero por ahora eso no lo contemplo. Estos 15 dias me los como yo.
  • Gracias, sois unos soles
  • lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Yo el lunes pasado cerre mis obras, del todo. 15 dias. Me va a costar un paston, pero si la oficina no se curra, ¿porque si la obra? Ellos no pueden teletrabajar, pero si hacen tareas en pareja, es imposible aislarles en las obras.

    El problema de ordenar cerrar todo, es que el Estado se come todo el coste de los ERTE y no han querido. Solo turismo, comercio y servicios.

    Podías hacer un ERTE por causas económicas, pero eso sí, entre negociación con trabajadores, plazo de respuesta del órgano competente laboral y comunicación al SEPE superas esos 15 días con mucho. Te ahorrarías los salarios pero no la SS.

    Eso en periodo normal, ahora un poquito mas complicado. Yo cerre la obra por 15 dias. Ellos mismos me propusieron que la mitad sea a costa de sus vacaciones, pero por ahora eso no lo contemplo. Estos 15 dias me los como yo.

    Gracias. De verdad.
  • Si yo me quedo en casa(bueno voy a la oficina pero solo) y la oficina teletrabaja, no tengo fuerza moral para que la obra siga abierta.
    Puedo aguantar 2 meses sin problema, pero estoy recibiendo presiones de la propiedad para que reanude la obra ..... y el tema de plazos es importante.

    Se que mi gente, se cogerá menos vacaciones en verano. En vez de 3 semanas, 2 y ya está.

    Si lo hubiésemos hecho el día 2, ahora estaríamos bajando la curva y con muchísimos menos contagios.

    Pero 2-3 semanas cerradas no me las quita nadie.
  • Que feo querer estafar 35 millones a la Gene en la compra de material sanitario.
  • lecorbu escribió : »
    Si yo me quedo en casa(bueno voy a la oficina pero solo) y la oficina teletrabaja, no tengo fuerza moral para que la obra siga abierta.
    Puedo aguantar 2 meses sin problema, pero estoy recibiendo presiones de la propiedad para que reanude la obra ..... y el tema de plazos es importante.

    Se que mi gente, se cogerá menos vacaciones en verano. En vez de 3 semanas, 2 y ya está.

    Si lo hubiésemos hecho el día 2, ahora estaríamos bajando la curva y con muchísimos menos contagios.

    Pero 2-3 semanas cerradas no me las quita nadie.

    Ni la dignidad tampoco. Mucho ánimo, compañero.
  • Vlad escribió : »
    Que feo querer estafar 35 millones a la Gene en la compra de material sanitario.

    Y si te explicas ya sería la hostia
  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Que feo querer estafar 35 millones a la Gene en la compra de material sanitario.

    Y si te explicas ya sería la hostia

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-22/la-generalitat-denuncia-una-estafa-de-35-millones-en-la-compra-de-material-sanitario.html
  • Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Que feo querer estafar 35 millones a la Gene en la compra de material sanitario.

    Y si te explicas ya sería la hostia

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-22/la-generalitat-denuncia-una-estafa-de-35-millones-en-la-compra-de-material-sanitario.html

    Lo gracioso es que esto demuestra y desmonta todos las acusaciones de pasividad del Gobierno ante la compra de suministros. Oye, que un gobierno de una nación no puede hacer pedidos y adelantar dinero como si fuera una empresa o un particular, que si pasa algo pues ya contacto con Paypal para que me devuelvan la pasta. Incluso en situaciones de emergencia hay un montón de filtros y burocracia precisamente para evitar que ocurran cosas así. Bien por la Generalitat que ha evitado que se la cuelen y le estafen el dinero de todos.
  • tricky2k escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    A lo mejor el del hilo también es ultra, pero la cronología es difícilmente rebatible.


    ¿No sabe el tal Carallot que no se podían cortar las carreteras por ser competencia del Estado? Y luego sigue en el hilo diciendo una sarta de gilipolleces como...
    "Aún el 19, @exteriorscat continúa asistiendo a los catalanes en el extranjero y los medios alaban su gestión en el retorno. ¿Pero no había que cerrar fronteras y proteger al país?"

    Ah, pero... ¿tiene Torra o Exteriorscat competencias para cerrar fronteras? ¿No? Pues no hay más preguntas, señoría

    Eso, eso, vete raudo al segundo hilo, porque el primero es irrebatible.

    Conclusión: Que esto ha cogido A TODOS los gobiernos en bragas, incluso a los que mean colonia desde su atalaya de superioridad. Ha cogido en bragas incluso a la comunidad científica.

    Pero lo que decía antes... los indepes participando de la pinza al gobierno junto con lo mejorcito de la sociedad. Debería darles vergüenza.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Que feo querer estafar 35 millones a la Gene en la compra de material sanitario.

    Y si te explicas ya sería la hostia

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-22/la-generalitat-denuncia-una-estafa-de-35-millones-en-la-compra-de-material-sanitario.html

    Lo gracioso es que esto demuestra y desmonta todos las acusaciones de pasividad del Gobierno ante la compra de suministros. Oye, que un gobierno de una nación no puede hacer pedidos y adelantar dinero como si fuera una empresa o un particular, que si pasa algo pues ya contacto con Paypal para que me devuelvan la pasta. Incluso en situaciones de emergencia hay un montón de filtros y burocracia precisamente para evitar que ocurran cosas así. Bien por la Generalitat que ha evitado que se la cuelen y le estafen el dinero de todos.

    Te has leído el artículo?

    Que fueron los bancos quienes pararon la operación y avisaron a la Generalitat.
Accede o Regístrate para comentar.