Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

12425272930227

Comentarios

  • editado marzo 2020 PM
    Los echan a los perros, como hacen con los del régimen que han caído en desgracia.

    It sounded just believable enough to catch on: Kim Jong-Un executed his uncle Jang Song-thaek by having him stripped naked and fed to a pack of starving dogs.

    Yet the story, which was first reported by a Hong Kong tabloid and then picked up in the western press, apparently originated with a satirical post on a Chinese social media network, turning a thinly-sourced horror story into an astonishing example of the media echo chamber gone awry.

    ...

    Analysts said that he was probably killed by a firing squad.



    https://www.theguardian.com/world/2014/jan/06/story-kim-jong-un-uncle-fed-dogs-made-up

    :chis:
  • Moooolan los Kim, son como los aqueménidas, que tampoco dejaban primo con cábeza, pero en pintorescos.
  • Hostia, se ha muerto Lorenzo Sanz
  • El ayuntamiento de mi localidad está coordinando voluntarios para confeccionar cubrebocas. Así sí, joder, así sí.
    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Coronavirus-vecinos-San-Roque-fabrican-mascarillas_0_1448255442.html

    Por otra parte se empiezan a aclarar algo más las cifras y la gestión de Alemania no es tan modélica como se pensaba. Taiwan, por contra, no es que haya aplanado la curva, es que es plana desde casi el minuto uno. Obviamente me faltan muchos datos pero parece claro que han sido los más eficaces de todos.
  • Sé que si algo sobra esto días, es información sobre el tema. Pero este artículo, que es para tomarlo con tiempo (estáis en cuarentena, os sobra tiempo!) me ha parecido especialmente interesante:

    Coronavirus: the hammer and the dance

    En primer lugar, en los famosos grafiquitos de la curva incluye una línea nueva que no había visto hasta ahora: La capacidad de camas de las UCIs respecto a la previsión de casos que las necesitarán..

    Continúa explicando que hay que tener presente que las estrategias de confinamiento es muy posible que sirvan sólo para retrasar el pico de contagios, pero que precisamente esto es muy importante, porque buscan ganar tiempos para hallar soluciones más eficaces.

    Al final del artículo plantea, según ese marco, qué medidas cabe esperar tras las pocas semanas iniciales de confinamiento.

    O recomiendo el artículo.
  • editado marzo 2020 PM
    Maduro ha llamado a los colectivos, grupos de civiles armados usados para represión "informal" del régimen, para asegurar la cuarentena. Ayer mataron a tres personas que jugaban dominó en un barrio popular de Caracas, desacatando la cuarentena, los vacunaron con plomo:

    https://escaracas.com/oa3/2020/03/21/colectivos-asesinan-a-tres-personas-por-no-acatar-la-cuarentena-en-caracas/



  • Muy interesante Mordenkainen. Tiene pinta de que se viene una enfermedad para quedarse. Esto va a cambiar el mundo.
  • editado marzo 2020 PM

    Si esa cosa es estacional, hasta que no se vacunen todos nadie estará realmente a salvo, incluso mucho después de acabar la cuarentena.


    Denuncian a Sánchez ante el juez por prevaricación por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia
    22 Mar 2020, 04:46

    Última hora del coronavirus en España

    https://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=149766&sid=3f04a2f0cbb92e34f94213255de80ef7
  • Mordenkainen escribió : »
    Sé que si algo sobra esto días, es información sobre el tema. Pero este artículo, que es para tomarlo con tiempo (estáis en cuarentena, os sobra tiempo!) me ha parecido especialmente interesante:

    Coronavirus: the hammer and the dance

    En primer lugar, en los famosos grafiquitos de la curva incluye una línea nueva que no había visto hasta ahora: La capacidad de camas de las UCIs respecto a la previsión de casos que las necesitarán..

    Continúa explicando que hay que tener presente que las estrategias de confinamiento es muy posible que sirvan sólo para retrasar el pico de contagios, pero que precisamente esto es muy importante, porque buscan ganar tiempos para hallar soluciones más eficaces.

    Al final del artículo plantea, según ese marco, qué medidas cabe esperar tras las pocas semanas iniciales de confinamiento.

    O recomiendo el artículo.

    Muy bueno, gracias.
  • editado marzo 2020 PM
    Ministro de la Defensa de Maduro, que dirige el comando "antivirus", anuncia un desfile de la aviación militar, me imagino que será para fumigar las calles, porque por comprar esos aviones rusos y chinos, cuyo mantenimiento cuesta cientos de miles de dolares, los hospitales se quedaron con sólo 75 camas con cuidados intensivos para una población de 30 millones de habitantes:

    Vladimir Padrino L. @vladimirpadrino
    Venezuela está librando una batalla por la vida. Mañana a las 10:00 hrs, aviones de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana levantarán su vuelo magistral y surcarán el cielo patrio; cuando todos unidos levantaremos nuestras miradas, allá donde cada pregunta tiene una respuesta.

  • Bueno, ya hemos pasado la primera semana de confinamiento.

    Los próximos días creo que van a ser duros psicológicamente a nivel de sociedad. Estamos en el primer punto en el que teóricamente podríamos ver si la cuarentena está sirviendo para algo, el primer punto de inflexión el que la mayoría de los nuevos infectados lo habrán sido dentro del periodo de cuarentena. Sin embargo, debido al poco rigor y a los constantes cambios de estrategia en la realización de tests no tendremos forma alguna de evaluar el efecto del confinamiento de forma fiable. Tristemente, el número de infectados debe tratarse con sumo escepticismo, la única cifra realmente fiable son los muertos, y estos van a seguir subiendo exponencialmente durante muchos días. Teniendo en cuenta que de media entre infección y muerte pasan 20 días, no podremos tener certeza de como está funcionando esta semana de confinamiento hasta el día 4 de Abril.

    Hasta el momento se han tomado algunas decisiones acertadas y bastantes equivocadas, pero desde mi punto de vista, el gran error es y habrá sido seguir una estrategia sumamente conservadora en los tests que está provocando que no se tengan datos fiables para tomar decisiones.

  • editado marzo 2020 PM
    Implementada nueva modalidad de represión en el contexto de la cuarentena; Alguien "anonimo" llama a los cuerpos de seguridad del Estado para denunciar a alguien contagiado de "coronavirus", los cuerpos militares de seguridad van al sitio, y se llevan a la fuerza al presunto enfermo. Casualmente, un periodista critico al régimen:

    "Los funcionarios le pedían a Rojas «su colaboración», debido a que supuestamente recibieron una llamada anónima que reportaba un caso de coronavirus."

    https://www.elnacional.com/venezuela/luis-hugas-celebro-la-detencion-de-darvinson-rojas-nadie-se-los-va-a-devolver/?fbclid=IwAR1SPjpRCZoFi2d2gjGek2UqDdgoGwMh5cwSD24nd-bRvP1W67h4olOFY2I

  • Mordenkainen escribió : »
    Sé que si algo sobra esto días, es información sobre el tema. Pero este artículo, que es para tomarlo con tiempo (estáis en cuarentena, os sobra tiempo!) me ha parecido especialmente interesante:

    Coronavirus: the hammer and the dance

    En primer lugar, en los famosos grafiquitos de la curva incluye una línea nueva que no había visto hasta ahora: La capacidad de camas de las UCIs respecto a la previsión de casos que las necesitarán..

    Continúa explicando que hay que tener presente que las estrategias de confinamiento es muy posible que sirvan sólo para retrasar el pico de contagios, pero que precisamente esto es muy importante, porque buscan ganar tiempos para hallar soluciones más eficaces.

    Al final del artículo plantea, según ese marco, qué medidas cabe esperar tras las pocas semanas iniciales de confinamiento.

    O recomiendo el artículo.

    Muy interesante, es la continuación a un artículo que linké hace ya unos días.

    Me quedo con este gráfico:
    1*FWQqOoCl7MUIfoI0f7tkbw.png
  • https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sanidad/generalitat-frena-erte-clinica-sagrada-familia_25399_102_amp.html?__twitter_impression=true
    La Generalitat frena un ERTE en la Clínica Sagrada Família
    El centro privado, con nueve camas de UCI, quería suspender temporalmente a una parte de sus 400 empleados


    Las bondades de la sanidad privada. Hacer un ERTE a sanitarios durante una pandemia. Les debería costar la clínica.
  • People are dying who had never died before
    Trump

    Qué buenos varazos en los lomos tiene este hombre
  • Unos 70 científicos de todo el Estado piden el confinamiento total de las zonas más afectadas

    - Confinamiento más restrictivo, paralización de más actividad económica, paralización de transportes
    - División por zonas calientes y frías.

    Totalmente de acuerdo.
  • Khayman escribió : »
    People are dying who had never died before
    Trump

    Qué buenos varazos en los lomos tiene este hombre

    Tal vez quiso decir que ahora muere gente que en otras condiciones no hubiera muerto. Pero sí, la frase se presta para la confusión y el cachondeo.

  • editado marzo 2020 PM
    La madre y el suegro de Pedro Sánchez ingresados por coronavirus
    Mensaje por mariacandelalibre » 22 Mar 2020, 11:02

    La madre y el suegro del presidente Pedro Sánchez están ingresados en el hospital público de la Puerta de Hierro, en Majadahonda.

    imagen1-655x368.jpg


    Coronavirus: Última hora de la crisis del Covid-19 en España, en directo
    Imagen

    https://okdiario.com/espana/madre-suegr ... us-5338343



  • Voy a ser muy cauto pero parece que por los datos de hoy la curva de Italia empieza a cambiar tanto en contagios como en muertos. Si esto duro 2 o 3 días podríamos estar ante el principio del fin de la pesadilla.
  • editado marzo 2020 PM

    Lo único bueno de esta desgracia, es que los gobiernos serios del mundo tendrán que tomarse en serio los riesgos de las pandemias y la inversión en salud, hasta que en 100 años más se vuelvan a confiar, a bajar los gastos en salud, y a decir que lo de 2020 es imposible que vuelva a ocurrir, como se dijo de la gripe española de 1918.




  • Vlad escribió : »
    Voy a ser muy cauto pero parece que por los datos de hoy la curva de Italia empieza a cambiar tanto en contagios como en muertos. Si esto duro 2 o 3 días podríamos estar ante el principio del fin de la pesadilla.

    Wu Han lleva tres meses en aislamiento y, de momento, no parece que los chinos tengan mucha intención de abrir ...
  • editado marzo 2020 PM
    Leo que hay UCIs colapsadas y tiene sentido pero hasta cierto punto ¿No se podría desplazar a los pacientes a otros centros menos saturados?
    Pregunto porque ni papa, simplemente no me cuadra demasiado y ahora las competencias están centralizadas.
  • editado marzo 2020 PM
    España ha sido el país europeo que antes ha reaccionado a la epidemia.
    En España, el día 13 de marzo, quince días después de superar la treintena de casos registrados –y cuando ya se contaban 5.200 contagiados–, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que implementaría medidas drásticas que impedirían el movimiento libre de millones de personas.

    Corea del Sur tomó las primeras medidas cuando tenía alrededor de 200 enfermos

    Italia tardó dos días más en reaccionar: llevaba 17 días enfrentando al virus y contaba con más de 9.000 contagiados cuando el día 9 de marzo decidió aislar a 15 millones de habitantes en la región de Lombardía. Francia, por su parte, lo hizo todavía más tarde, cuando llevaba dieciocho días con el umbral de los 30 casos superados.

    El lunes 16 de marzo, un día después de haber celebrado la primera vuelta de las elecciones municipales y cuando el país ya contaba con más de 6.600 contagiados, Macron anunció medidas de confinamiento. El país de la Unión Europea más lento en reaccionar y que al cierre de esta edición ya reunía más de 21.000 casos es Alemania, que el decimonoveno día después de que el virus golpeara el país tomó las primeras medidas.

    Con más de 7.000 contagiados, el lunes 16 de marzo Merkel anunció el cierre de comercios, parques y locales de ocio en Alemania.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200322/4815891921/como-afecta-velocidad-reaccion-expansion-virus.html

    No sé si España lo ha hecho bien, mal o regular. Diría que bien, si no hubiera sido por el inmenso error del 8M. Pero aun así, es el país que mejor está reaccionando de Europa. Espero que se vea en las cifras finales.

    ¿Os imagináis a Rajoy gestionando esto? ¿El de los "hilillos de plastelina"? ¿El del referéndum del 1O? La providencia nos ha librado de que ese tipo nos gobierne hoy. ¿Cómo lo estaría gestionando hoy? ¿Con la exministra Mato, la del ébola, a la cabeza, y diciendo que el virus es un pequeño bichito que se irá solo sin que hagamos nada?

  • Yo no sé cómo lo habría hecho el PP, probablemente igual o peor. Lo que sí sé es que lo del ébola fue un pelín menos grave que esto, y que sin embargo la oposición le dio mucha caña al Gobierno. Una oposición formada exactamente por los mismos que ahora gobiernan:

    portada.jpg

    ESrM40jWsAYspqb.jpg
  • Khayman escribió : »
    El ayuntamiento de mi localidad está coordinando voluntarios para confeccionar cubrebocas. Así sí, joder, así sí.
    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Coronavirus-vecinos-San-Roque-fabrican-mascarillas_0_1448255442.html

    Llévate al huerto a otro incauto. Ni tú ni nadie me va a distraer con la generosidad de unos pocos, como de hecho se intenta una y otra vez en todas partes. Sin desmerecer y agradeciendo por delante. Pero esto va de servicios sociales. La solución viene de la necesidad de decenas de miles de médicos, de decenas de miles de respiradores, de millones de mascarillas. Y eso, sólo puede venir de la mano de una sanidad pública más fortalecida, tras los recortes producidos, que justamente han mermado sus capacidades.

    Lo demás, muy bien, muy bonito, y muy pintoresco. Bravo y aplausos. Pero no nos soluciona el problema. Necesitamos un contrato en el que participe toda la comunidad de 40 millones que denominamos España para poder hacer lo necesario.
  • editado marzo 2020 PM
    A diferencia de ti, con la puyita de la sanidad pública, no pretendía hacer proseletismo.
    No es el momento de pamplinas y no vas a verme entrar al trapo
    ¿Hacen falta máscaras? Pues el que pueda que aporte. Privado o publico ¿Qué más dará ahora?
    Así de simple
  • No sólo es una buena medida "social" sino también economica, hoy en Seat han aprovechado el cese de fabricar coches y con otras empresas han empezado a construir respiradores con impresoras 3D, Inditex está reconvirtiendo fábricas para fabricar ropa sanitaria y no faldas que no puede vender.

    Esto es una crisis de oferta y mejor adaptarse que cerrar.
  • Por cierto PP, Ciudadanos y Vox votarán mañana si al gobierno y su renovación del estado de emergencia.
Accede o Regístrate para comentar.